¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te respondo con unas preguntas, Guevers...

¿Existe alguna diferencia entre "criatura" y "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

¿Existe alguna diferencia entre "Dios fuerte" (Is 9:6) y "arcángel Miguel"?

¿Existe alguna diferencia entre "solo un espejo" y "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14)?

Deja de denigrarlo, Guevérs. Trátalo como lo trataron los primeros cristianos.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo.

Claro que existe diferencia.

Los textos han de entenderse en su contexto. esto es algo asi como exegesis de verdad, no mula como la tuya.

criatura es referente a alguien creado. y asi se habla de jesus en el griego y la verdadera etimologia de las palabras escogidas por inspiracion divina.

autor de la vida, de la nueva tras la redencion incluso la que tendran los resucitados.

Dios fuerte porque Jesus es un Dios.

arcangel miguel porque arc es jefe de los angeles y eso es el señor jesus.

miguel porque significa en forma poderosa ¿quien es como Dios! implicitando la respuesta obvia:Nadie.

nO HAY DENIGRACION SINO EXALTACION.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los apóstoles y los cristianos creemos que el Padre es mayor al Hijo, debido a que...

1) es el unigénito del Padre

2) siendo Dios por naturaleza, se despojó a si mismo y se humilló

3) se humilló para salvarnos

Espero esto te ayuda, amigo J.

Siendo en forma de Dios o divino que es muy diferente a ser Dios mismo o su propio Padre.

Si ya vemos que Cristo no es el Padre y el Padre es el único Dios, entonces el no es El Dios, sino como el mismo decía, su enviado su Mesías

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Además los apóstoles como pudiste ver de Pablo siempre hacia la distinción e incluso aclaraban ese punto 1 Corintios 15:27

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Como ves eso es lo que Cristo enseñaba y luego también los apóstoles como Pablo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues las palabras que viste hace un rato de Jesús son claras

Jun 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Así que es lo que no veo porque tratar de ocultar el nombre, cuando es claro lo que Cristo está diciendo

Además es evidente que tenian que usarlo al citar del tanaj

Hechos 2:34 es un ejemplo, puesto que en los textos hebreos aparece así

Salmo 110
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Evidentemente ellos sabían que Jehová no es su propio Hijo y Mesías.

Si. a pablito le pasa como a tomas cuando anduvo debil.

pablito dice a menos que vea donde uso el nombre, de ninguna manera creere que jesus puso de manifiesto el nombre del padre.

QUE ERROR!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregúntale a Pedro cuando llegues a donde creas que vayas a llegar: ¿Por qué solo exaltaste el nombre del Hijo?

¡Qué padre tener la respuesta de una vez para postearla en este foro!

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

exacto. nunca habra unnombre DADO POR DIOS mayor que el de jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jehová" no aparece en NINGUNA carta del Nuevo Testamento, con la excepción la "biblia" de los auto-nombrados para "revindicar el nombre divino".

Tampoco hablan de la importancia de ese nombre.

Está "desaparecido"...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Que ignorancia.

el nombre divino salia en la biblia que uso jesus y los apostoles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siendo en forma de Dios o divino que es muy diferente a ser Dios mismo o su propio Padre.

Si ya vemos que Cristo no es el Padre y el Padre es el único Dios, entonces el no es El Dios, sino como el mismo decía, su enviado su Mesías

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Además los apóstoles como pudiste ver de Pablo siempre hacia la distinción e incluso aclaraban ese punto 1 Corintios 15:27

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Como ves eso es lo que Cristo enseñaba y luego también los apóstoles como Pablo

Eso es cierto, J.

También es cierto que el Padre le dice "Dios" al Hijo.

Siempre cuando el Hijo le decía "Padre" a Dios, se estaba haciendo "igual a Dios"...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Kuek.

Nuevo error!!!!

Nueva refutación sustancioso. Te va bien hoy, amigo.

¿En qué me equivoqué, profe?

Amigo, Espasmo, lo voy a decir más despacio para que captes...

Jehová es "Dios fuerte [gibbowr]" (Is 9:6)

Jesucristo es "Dios fuerte" [gibbowr] (Is 10:21)

Los ángeles son "ángeles fuertes [koach]" (Sal 103:20)

¿Ya? ¿Notaste la diferencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que ignorancia.

el nombre divino salia en la biblia que uso jesus y los apostoles.

Felicidades por ser el origen de toda verdad.

Mi sugerencia, amigo Guevers: O te callas o propones evidencias.

Si no, como quiera seguimos siendo amigos. ¿No?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

exacto. nunca habra unnombre DADO POR DIOS mayor que el de jesucristo.

Y...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...


muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es cierto, J.

También es cierto que el Padre le dice "Dios" al Hijo.

Siempre cuando el Hijo le decía "Padre" a Dios, se estaba haciendo "igual a Dios"...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Eso en la mente de quienes le acusaban por eso le respondio

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

¿O piensas que le respondia a Juan que narraba el suceso?

Claro es como dice Pedro:

Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...


muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Lo que no habrá es alguien mayor que el Padre, ya que ni Cristo lo es

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

El mismo Cristo lo dice
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y dónde dejan la adoración al Padre?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿Tanta vuelta para decir que las palabras de Jesús no tienen importancia para ustedes?


Hola Jehusiño,
Este versículo y otros muchos nos dicen que el único Dios que existe es el Padre, pero el problema está en que los que heredaron doctrinas paganas interesadas en que Cristo sea Dios con el único propósito de destruir el verdadero Evangelio que Cristo dio a conocer, se encuentran en lo que decimos en España a "piñon fijo", por lo tanto, el foro se encuentra en un impasse, donde los que creemos que sólo existe un Dios, el Padre, seguiremos defendiéndolo con todas nuestras fuerzas y los que defienden que Cristo también es Dios, seguirán obstinados en dicha creencia falaz, salvo en el caso que el Padre los elija para salir del error.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso en la mente de quienes le acusaban por eso le respondio

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

¿O piensas que le respondia a Juan que narraba el suceso?

Claro es como dice Pedro:

Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

¿Cuando Juan narraba, estaba explicando lo que él entendía, o lo que entendía la gente?

Todo el tiempo Juan explicaba la doctrina cristiana en su narrativo. Unos ejemplos...

Jn 2:21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. NVI
Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NVI
Jn 6:71 Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo. NVI
Jn 7:39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. NVI
Jn 11:13 Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. NVI
Jn 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. NV
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuando Juan narraba, estaba explicando lo que él entendía, o lo que entendía la gente?

Todo el tiempo Juan explicaba la doctrina cristiana en su narrativo. Unos ejemplos...

Jn 2:21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. NVI
Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. NVI
Jn 6:71 Se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, uno de los doce, que iba a traicionarlo. NVI
Jn 7:39 Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía. NVI
Jn 11:13 Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. NVI
Jn 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. NV

En todo caso muestrame un pasaje reciproco, porque todos menos uno de los que presentas provienen de Cristo o un profeta

Por eso te digo que narra lo que concideraban los judios:
Juan 5:18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Además es claro que Cristo no quebraba el sabado o la ley, por lo que no puede ser la opinion de Juan sino lo que opinaban los judios.

Luego dice:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Jehusiño,
Este versículo y otros muchos nos dicen que el único Dios que existe es el Padre, pero el problema está en que los que heredaron doctrinas paganas interesadas en que Cristo sea Dios con el único propósito de destruir el verdadero Evangelio que Cristo dio a conocer, se encuentran en lo que decimos en España a "piñon fijo", por lo tanto, el foro se encuentra en un impasse, donde los que creemos que sólo existe un Dios, el Padre, seguiremos defendiéndolo con todas nuestras fuerzas y los que defienden que Cristo también es Dios, seguirán obstinados en dicha creencia falaz, salvo en el caso que el Padre los elija para salir del error.

Bendiciones en Cristo.

¿Ahora tu con la misma superficialidad? ¿Nadie se molesta por traer evidencias a sus post? ¿Será que la verdad salga del "piñon fijo" de España?

Gracias por tu aporte, amigo Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Jehusiño,
Este versículo y otros muchos nos dicen que el único Dios que existe es el Padre, pero el problema está en que los que heredaron doctrinas paganas interesadas en que Cristo sea Dios con el único propósito de destruir el verdadero Evangelio que Cristo dio a conocer, se encuentran en lo que decimos en España a "piñon fijo", por lo tanto, el foro se encuentra en un impasse, donde los que creemos que sólo existe un Dios, el Padre, seguiremos defendiéndolo con todas nuestras fuerzas y los que defienden que Cristo también es Dios, seguirán obstinados en dicha creencia falaz, salvo en el caso que el Padre los elija para salir del error.

Bendiciones en Cristo.

El asunto es que si le prestaran atención a las palabras de Jesús ya no estaríamos en esto:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 14:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El asunto es que si le prestaran atención a las palabras de Jesús ya no estaríamos en esto:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 14:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Amén.