¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos a ver si entiendo esta enredadera de los t.j: Jesús es un ser creado,eso es lo que los t.j dicen,le llaman un dios,Dios lo creó para hacer por medio de él el mundo,pero este Verbo o Palabra(Jesús)no le gusto el nombre y se lo cambio a arcangel Miguel,lo que no se, es como fue la transcision de dios creado a arcangel (no hay pasaje escritural para esto,ya que arcangel significa principe o principal,pero nunca un dios) y decidio convertirse en hombre(por nacimiento humano)y se llama ahora Jesús.....dentro de la escritura no hay pasajes para sostener esto y dentro de la lógica me parece un absurdo,sin embargo para aquel personaje que me dijo que nunca he puesto pasajes,ahi le dejé algunos que YA habia expuesto,solo que se hizo el desentendido.....y en cuanto a la enredadera "que alguien explique",jejeje.

Oye richi, entonces tenemos dos salvadores para nuestros días? Claro omitiendo al que "los" envió.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Basta decir, amigo Jehu, que vives en una pequeña burbuja de sentimiento anticristo, apoyado por la traducción tnm...

Sal 45:6...
Nueva Versión Internacional (NVI)

Tu trono, oh Dios, permanece para siempre;
el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
La Biblia de las Américas (LBLA)

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Reina Valera Contemporánea (RVC)

Oh Dios, tu trono es eterno y permanente;
tu cetro real es un cetro de justicia.

<tbody>
</tbody>


Los primeros cristianos hacían todo en el nombre sobre todos...

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  1. Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
  2. Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
  3. Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
  4. Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  5. Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

1) traduccion inexacta la que pones. ¡ya comprobado!

2) ¿sabes a que vida hace referencia el texto?

3) estas demostrando suma ignorancia.

4) no lees o no te grabas lo que ya se ha explicado sobre esto mismo varias veces con pruebas de peso a nivel de contexto, de palabras griegas, de historia en cuanto a las traducciones biblicas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, amigo jokr3 con los puños chicos.

Dice que hay un solo Dios - eso a pesar de que el Padre le dice "Dios" al Hijo.

Y dice que hay un solo Señor - eso a pesar de que el Padre también es Señor.

De hecho, para corroborar bien, compara estos dos textos...

  1. [*=1]Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17][*=1]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

1)ndale con la ignorancia en todo.

2) sobre el asunto de Señor... tambien en otro tema la biblia dice que la muerte es el ultimo enemigo, la que nos heredó adan. pero en otro pasaje dice que despues de eliminar la muerte Dios, satanas será eliminado al finalizar los mil años. entonces ¿cual es el ultimo enemigo? 1 cor 15:26 dice la meurte. pero rev 20 dice satanas. ¿son los dos el mismo ultimo enemigo? un ignorante que solo se basa en interpretaciones personales diria si, los dos son lo mismo. pero uno que lee con espiritu e investiga o escudriña la palabra en todo sentido se da cuenta que la muerte es el ultimo enemigo "segun el contexto y hablando de lo que ocurre DENTRO DEL MILENIO" , asi, la muerte es el ultimo enemigo eliminado al final del milenio.
Pero satanas es el ultimo en el sentido de ser eliminado tras haber terminado el milenio.

con este ejemplo quiero demostrarte que tambien respecto a la palabra señor aplicada al padre y despues en otro pasaje aplicada la hijo, debes entenderlas segun su contexto y tema.

Señor esta muy ligado a Amo, dueno. jehova es eso de nosotros como creador. el tiene el derecho de propiedad sobre nosotros.

Jesus llego a ser amo y dueño nuestro al comprarnos despues que fuimos vendidos la pecado. nos compro con su sangre y asi es Señor amo y dueño.

Pablito, Nunca podras leer bien a menos que lo hagas con Espiritu santo Biblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Denigrar al Hijo se siente gratificante, o qué pasa?

eso respondelo tu.

denigrarlo es sacarlo de su posicion de Cristo, mesias, ungido.

Tu lo sacas de eso y lo pones en el lugar del Dios que envio a un mesias, el Dios que ungio a cristo.

por eso digo que eres anticristo, antimesias, antiungido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es una advertencia en contra de la CRISTOLATRIA, que seria la mayor apostasia que vendria con la iglesia imperial

2 Jn 1:7
quien es el anticristo sino el que niega que Cristo vino en carne(o sea que cristo es un ser humano genuino) no un mutante mitad dios y mitad hombre

1 Jn 2:22
el anticristo es el que niega al padre y al hijo( o sea que solo el padre es Dios eterno) y el hijo es nacido en el tiempo, en cambio los cristolatras dicen que el hijo es eterno destruyendo la relacion padre-hijo entre Dios y Jesus

tu eres el ejemplo clasico de anticristo pablito, que te parece?

Totalmente de acuerdo. de nada sirve esconder el sentiemiento anticristo que posees o la ignorancia del porque lo haces.

Las cosas estan muy claras y no hay excusa en que al parecer haya sido que todo lo que dice pablito sea con una supuesta buena intencion de poner a cristo mas arriba aun del mesias, ungido, cristo y señor que es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, la idea de Cristo que usted tiene no proviene ni de la Biblia, ni de Jesucristo, n de alguna enseñanza que los cristianos tuvieran. Es una idea católica inventada muchos siglos después, por aquellos despistados como usted que quisieron pasarse de intelectuales negando lo que habían recibido, y tergiversando los escritos de los primeros cristianos. Ya tiene usted todo el NT ... aun si insistiera en su terquedad, de seguir creyendo en un falso Crsito que la Escritura no enseña, no está usted sin testimonio.

Exacto.

Quizas pablito debiera comenzar con esta buena pregunta ¿por que lo que esciben los protestantes sobre Jesus cuadra con la enseñanza catolica?

con esa reflexion veria qu ela "verdad" que tinen ellos es algo obtenido de lo que se formo en el tiempo de la apostasia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cave duda que los apóstoles predicaron mucho a Cristo, pero no veo el motivo del porque querer desaparecer el nombre de su Padre, cuando el mismo lo daba a conocer

Jun 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Además no hay que olvidar que es de su Padre de quien resive Jesús

17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ea peligroso y antibiblico negar la deidad de Jesucristo tanto como su humanidad;el exegéta fiel a las escrituras procura tener un equilibrio en este sentido 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


Yo no uqiero ser pesado pero el entendimiento de ustedes es terriblemente patetico.

Aqui no se dice en jesucristo MEDIO hombre, como para pensar que tambien era divino.

Aqui dice un mediador. Un diccionario te ayudará.


Pero tambien como Dios 1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Este, exacto. este. Pero sabes a quien se hace referencia con "este"?????

desde hace rato el pasaje biene hablando del unic Dios verdadero. ese que tambien menciona el mismo apostol en Juan 17:3 el que por cierto, no es Jesucristo. ahora bien, despues de decir muchas veces la importancia de estar en union con el unico dios verdadero, Juan pasa a explicar de que forma podemos estar con el... por medio de su hijo Jesucristo! Y ENTONCES VUELVE AL TEMA QUE HA TRAIDO SIEMPRE AL DECIR...Este (este Dios del cual les vengo habalndo de hace rato) es el Dios verdadero.

La encarnacion de Jesús es un misterio,pero nunca un mito,Jesucristo es la imagen del Dios invisible .

Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud


gracias por recalcar que Jesus no es Dios. gracias por recalcar que el solo es "la imagen de"

El es el obrero maestro de toda la creacion.

el es quien recibio todo de su Dios y padre incluso la condicion de Dios, aunque no al nivel de su padre El DIOS TODOPODEROSO.

Pero analicemos un poquito estas 2palabras (habitar y plenitud).Habitar en el griego significa Kaitokeo que quiere decir "morar para simpre",esto niega que Jesús estuvo solo un tiempo con el Padre,o sea estaba,esta y estara habitando la plenitud de Dios,y por otro lado plenitud que significa Pleroma es un termino teologico que implica la totalidad de la divinidad.
Podriamos hablar tambien de Tit 2:11 En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación
Tit 2:12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
No hay si no un articulo griego para Dios y Salvador,lo que indica que ambas palabras son predicadas para el mismo SER. Esta breve explicación YA la habia puesto en este tema,pero hay algunos que no lo vieron o se hicieron los desentendidos.Bendiciones

Por favor, sigue estudiando.

te recomiendo no solo estudiar la palabra griega, sino tambien leer bien el contexto y por ultimo la manera de traducir aquella palabra griega, con eso te digo tomes una reina valera mejorada como la biblia textual o por lo menos la biblia d elas americas o la nvi. porque la reina valera comun es a partir del muy mal ponderado textus receptus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, Jehu, ¿Por qué pegaste estos versículos sobre alabar al Padre?

No hay discusión sobre alabar al Padre de nuestro Señor Jesús.

Estamos hablando de algunos que procuran continuamente denigrar al Hijo a nivel de ángel, espejo, "solo una criatura", y rey desechable. Es la encarnación del anticristo.

El mesias seria una criatura como dices tu, el mesias es venido en carne como dices tu. si uno lo afirma ¿en que le denigra? a no ser que tu despues le saques de su posicion haciente anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehu, se nota con gran claridad que tus afirmaciones en contra de mis post son opiniones particulares, y ni te molestas por respaldarlas con evidencias de ninguna clase. Yo entiendo que te es difícil encontrar evidencias para tu punto de vista, pero creo válida la observación como quiera.

Por otro lado verás que establezco la igualdad entre Padre e Hijo con siempre con amplias bases bíblicas.

Una pregunta, Jehu: ¿En tu religión acostumbran citar textos de devoción al Señor Jesucristo, tales como?...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el

morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Que bueno que veas y destaques como pensamos y sentimos respecto a cristo. pero siempre reconociendo que en adoracion solo al padre de el, Su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cave duda que los apóstoles predicaron mucho a Cristo, pero no veo el motivo del porque querer desaparecer el nombre de su Padre, cuando el mismo lo daba a conocer

Jun 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Además no hay que olvidar que es de su Padre de quien resive Jesús

17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Los mismos apóstoles "desaparecieron el nombre de su Padre". Por eso la necesidad teológico de ustedes corregir el "error" apostólico, "revindicando" el nombre desaparecido.

¿O me equivoco? Entre las múltiples enseñanzas sobre lo imponente de la palabra de Cristo, ¿algún apóstol advierte sobre no descuidar el de su Padre?

Eso nos hace entender que "el nombre" del Padre (Jn 17:6) no es "Jehová", sino que el "nombre" del Padre es su poder, visto en Cristo Jesús.

Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bueno que veas y destaques como pensamos y sentimos respecto a cristo. pero siempre reconociendo que en adoracion solo al padre de el, Su Dios.

Quisiera aclarar algo en medio de tus evasiones, amigo Guevers...

¿En tu religión acostumbran citar textos de devoción al Señor Jesucristo, tales como?...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el

morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

PD - "cristo" debe ser "Cristo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mesias seria una criatura como dices tu, el mesias es venido en carne como dices tu. si uno lo afirma ¿en que le denigra? a no ser que tu despues le saques de su posicion haciente anticristo.

Te respondo con unas preguntas, Guevers...

¿Existe alguna diferencia entre "criatura" y "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

¿Existe alguna diferencia entre "Dios fuerte" (Is 9:6) y "arcángel Miguel"?

¿Existe alguna diferencia entre "solo un espejo" y "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14)?

Deja de denigrarlo, Guevérs. Trátalo como lo trataron los primeros cristianos.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera aclarar algo en medio de tus evasiones, amigo Guevers...

¿En tu religión acostumbran citar textos de devoción al Señor Jesucristo, tales como?...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el

morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

PD - "cristo" debe ser "Cristo"

Pero es necesario gritarlo, si es nuestro dechado?

Nuestra vida gira con relación a seguir el modelo que nuestro Señor Jesús nos dejo.

Todos vivimos incluido Jesús para nuestro Dios y Padre Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los mismos apóstoles "desaparecieron el nombre de su Padre". Por eso la necesidad teológico de ustedes corregir el "error" apostólico, "revindicando" el nombre desaparecido.

¿O me equivoco? Entre las múltiples enseñanzas sobre lo imponente de la palabra de Cristo, ¿algún apóstol advierte sobre no descuidar el de su Padre?

Eso nos hace entender que "el nombre" del Padre (Jn 17:6) no es "Jehová", sino que el "nombre" del Padre es su poder, visto en Cristo Jesús.

Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Pues las palabras que viste hace un rato de Jesús son claras

Jun 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Así que es lo que no veo porque tratar de ocultar el nombre, cuando es claro lo que Cristo está diciendo

Además es evidente que tenian que usarlo al citar del tanaj

Hechos 2:34 es un ejemplo, puesto que en los textos hebreos aparece así

Salmo 110
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Evidentemente ellos sabían que Jehová no es su propio Hijo y Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No que los cristianos adoramos a ambos, y ustedes solo al Padre? Hazte cuenta, ningún texto es problema para los cristianos. De hecho, varios de los textos anteriores empleé YO, para demostrar completa unidad de obra entre Padre e Hijo...

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

O sea, los cristianos aceptan todos los textos, pero ustedes tienen que cambiar aquellos que nombran Dios al Hijo. ¿No es así? ¿No es todo el ensayo que venimos haciendo? Yo te enseño que los apóstoles y profetas le dicen "Dios", y tu tratas de refutar eso.

Al ver mi post 6290 verás que tengo completa razón, amigo Jehu.

El mismo pasaje que citas te contradice

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

Ya ves que no son el mismo sino dos distintos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jokr3 dijo:
es una advertencia en contra de la CRISTOLATRIA, que seria la mayor apostasia que vendria con la iglesia imperial
2 Jn 1:7 quien es el anticristo sino el que niega que Cristo vino en carne(o sea que cristo es un ser humano genuino) no un mutante mitad dios y mitad hombre
1 Jn 2:22 el anticristo es el que niega al padre y al hijo( o sea que solo el padre es Dios eterno) y el hijo es nacido en el tiempo, en cambio los cristolatras dicen que el hijo es eterno destruyendo la relacion padre-hijo entre Dios y Jesus
tu eres el ejemplo clasico de anticristo pablito, que te parece?
Totalmente de acuerdo. de nada sirve esconder el sentiemiento anticristo que posees o la ignorancia del porque lo haces.

Las cosas estan muy claras y no hay excusa en que al parecer haya sido que todo lo que dice pablito sea con una supuesta buena intencion de poner a cristo mas arriba aun del mesias, ungido, cristo y señor que es.

En lugar de echarse porras tontas, demuestren su punto...

¿Alguna advertencia apostólica sobre la "CRISTOLATRÍA"?

¿O será que las únicas advertencias fueron en contra de DENIGRAR al Hijo?

Te garantizo que Juan no tenía cruzados los dedos cuando dijo...

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap 1:7-8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te respondo con unas preguntas, Guevers...

¿Existe alguna diferencia entre "criatura" y "Autor de la vida" (Hch 3:15)?


NO, porque Él Dios puede hacer de algo insignificante o de una criatura algo grande.

¿Existe alguna diferencia entre "Dios fuerte" (Is 9:6) y "arcángel Miguel"?

Ninguna, pues todos los Ángeles del cielo se les llama Ángeles fuertes o poderosos.

Y claro, Jesús es un Ángel y el Jefe de los Ángeles.

¿Existe alguna diferencia entre "solo un espejo" y "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14)?

Es lo mismo, pues Jesús es el reflejo en el espejo y es llamado o nombrado Rey de reyes.

Deja de denigrarlo, Guevérs. Trátalo como lo trataron los primeros cristianos.

Eso es lo que dicen los Apóstoles.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo.

Tu obviamente no tienes el espíritu santo, pues niegas lo que Jesús y sus Apóstoles enseñaron que es solo el Hijo de Dios o el Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Jehu. Tu has demostrado mi "tendencia incontrolable" de la manera que has podido.

Aquí yo te demuestro que cada vez que tu TNM se encuentra con el Hijo como Dios, emplea corchetes y re-acomodos para cambiar el significado...


Tit2:13-14
  • NVI - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
  • TNM - mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l]Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.(Tit 2:13-14)

solo un boton de muestra ¿porque no pusiste este Nt de pablo bensosn por ejemplo?
Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo
aqui la [l] no es puesta pero el traductor supo demostrar la diferencia de todos modos.


  • NVI -Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
  • TNM - Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo]suyo. (Hch 20:28)
Este texto les ha traido muchas complicaciones a los protestantes, mira


(RV 1995) Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[22] para apacentar la iglesia del Señor,[23] la cual él ganó por su propia sangre,[24] ¿que pasó? ¿cual es la palabra griega... Kyrios o theos? ¿por que traducen Señor si en realidad esta escrito Kyrios? o ¿por que traducen Dios si esta escrito Kyrios? esto les resta credibilidad en su "criterio" para traducir dicho pasaje. ademas demuestra que ni entre ellos mismos estan unidos en el modo correcto de traducir dicho pasaje.

Por otro lado , mira la biblia de jerusalen...
(BJ76) «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

con lo demas abajo... etc, etc, etc.......



  • NVI - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristohan recibido una fe tan preciosa como la nuestra.
  • TNM - Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de [l] Salvador Jesucristo: (2Pe 1:1)
Rm9:5
  • NVI - De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas.¡Alabado sea por siempre!* Amén.
  • TNM - to whom the forefathers belong and from whom the Christ [sprang]according to the flesh: God, who is over all, [be]blessed forever. Amen. (Ro 9:5)
Jn14:9
  • NVI - --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
  • TNM - Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? (Jn 14:9)
Col1:16
  • NVI - porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • TNM - ... porque por medio de él todas las [otras]cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras]cosas han sido creadas mediante él y para él. (Col 1:16)
Fil2:9
  • NVI - Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
  • TNM - Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre.(Fil 2:9
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo pasaje que citas te contradice

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

Ya ves que no son el mismo sino dos distintos

¿Quien dijo que son "el mismo", amigo J?

La Biblia dice que son "uno", "iguales", hasta decir que al mirar al Hijo estamos viendo al Padre, y demuestra que obran con entera unión. Es más, emplean todos estos términos de manera intercambiable entre los dos...

Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)

Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)

Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)

Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)

Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)