¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te respondo con unas preguntas, Guevers...

¿Existe alguna diferencia entre "criatura" y "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

¿Existe alguna diferencia entre "Dios fuerte" (Is 9:6) y "arcángel Miguel"?

¿Existe alguna diferencia entre "solo un espejo" y "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14)?

Deja de denigrarlo, Guevérs. Trátalo como lo trataron los primeros cristianos.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo.

Cristo es quien encomendo su Padre para efectuar el rescate

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Se nota como no solo quieres desaparecer el nombre de su Padre sino su autoridad sobre él de la cual el mismo enseñó.

Hechos 3:15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR]
[/LIST]
solo un boton de muestra ¿porque no pusiste este Nt de pablo bensosn por ejemplo?
Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo
aqui la [l] no es puesta pero el traductor supo demostrar la diferencia de todos modos.

[/SIZE][/COLOR]
[/LIST]Este texto les ha traido muchas complicaciones a los protestantes, mira

(RV 1995) Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos[22] para apacentar la iglesia del Señor,[23] la cual él ganó por su propia sangre,[24] ¿que pasó? ¿cual es la palabra griega... Kyrios o theos? ¿por que traducen Señor si en realidad esta escrito Kyrios? o ¿por que traducen Dios si esta escrito Kyrios? esto les resta credibilidad en su "criterio" para traducir dicho pasaje. ademas demuestra que ni entre ellos mismos estan unidos en el modo correcto de traducir dicho pasaje.

Por otro lado , mira la biblia de jerusalen...
(BJ76) «Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.

con lo demas abajo... etc, etc, etc.......


Eso se destacó por su pobreza, amigo Guevers. En lugar de defender tu TNM, hablas de otras Biblias. Intenta de nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es quien encomendo su Padre para efectuar el rescate

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Se nota como no solo quieres desaparecer el nombre de su Padre sino su autoridad sobre él de la cual el mismo enseñó.

Hechos 3:15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

Eso lo dijo el mismo Cristo

¿No quisiste contestar, J?

Te respondo con unas preguntas, Guevers...

¿Existe alguna diferencia entre "criatura" y "Autor de la vida" (Hch 3:15)?

¿Existe alguna diferencia entre "Dios fuerte" (Is 9:6) y "arcángel Miguel"?

¿Existe alguna diferencia entre "solo un espejo" y "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien dijo que son "el mismo", amigo J?

La Biblia dice que son "uno", "iguales", hasta decir que al mirar al Hijo estamos viendo al Padre, y demuestra que obran con entera unión. Es más, emplean todos estos términos de manera intercambiable entre los dos...

Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)

Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)

Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)

Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)

Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

Claro que no son el mismo

Es Señor, rey, y obtiene títulos y todo lo demas como Mesías no como Dios mismo, tal como David fue rey, también fue ungido y Adon.

Pero claro Cristo es mayor que David

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

El mismo Cristo lo dice
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO, porque Él Dios puede hacer de algo insignificante o de una criatura algo grande.

Ninguna, pues todos los Ángeles del cielo se les llama Ángeles fuertes o poderosos.

Y claro, Jesús es un Ángel y el Jefe de los Ángeles.

Es lo mismo, pues Jesús es el reflejo en el espejo y es llamado o nombrado Rey de reyes.

Eso es lo que dicen los Apóstoles.

Tu obviamente no tienes el espíritu santo, pues niegas lo que Jesús y sus Apóstoles enseñaron que es solo el Hijo de Dios o el Mesías.

Ridículo y hermoso a la vez...

Ridículo por la respuesta a cada punto ("Dios fuerte", aplicado al Hijo (Is 9:6) y Jehová (Is 10:21) siginifica "ángel")

Y a la vez hermoso, al mirar como es una mente torcida en perfecta espiral alrededor de una atalaya.

RECOMIENDO A TODOS LOS FORISTAS QUE ANALICEN LA RESPUESTA DE MI AMIGO, ESPASMO. GRACIAS POR SU TIEMPO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No quisiste contestar, J?

Te respondo en este post
Claro que no son el mismo

Es Señor, rey, y obtiene títulos y todo lo demas como Mesías no como Dios mismo, tal como David fue rey, también fue ungido y Adon.

Pero claro Cristo es mayor que David

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

El mismo Cristo lo dice

Además el Padre es el único Dios

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues las palabras que viste hace un rato de Jesús son claras

Jun 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Así que es lo que no veo porque tratar de ocultar el nombre, cuando es claro lo que Cristo está diciendo

Además es evidente que tenian que usarlo al citar del tanaj

Hechos 2:34 es un ejemplo, puesto que en los textos hebreos aparece así

Salmo 110 «Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Evidentemente ellos sabían que Jehová no es su propio Hijo y Mesías.

Pregúntale a Pedro cuando llegues a donde creas que vayas a llegar: ¿Por qué solo exaltaste el nombre del Hijo?

¡Qué padre tener la respuesta de una vez para postearla en este foro!

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregúntale a Pedro cuando llegues a donde creas que vayas a llegar: ¿Por qué solo exaltaste el nombre del Hijo?

¡Qué padre tener la respuesta de una vez para postearla en este foro!

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Y ¿donde se está ocultando el nombre ahí?

Ya se te ha dicho como dice Pablo que Dios le sujeto todas las cosas pero por supuesto menos a Dios mismo

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Así que el hecho de que se diga que Cristo tiene un nombre con autoridad la cual le dio Dios no indica que ellos esten en contra del nombre de Jehová
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ridículo y hermoso a la vez...

Ridículo por la respuesta a cada punto ("Dios fuerte", aplicado al Hijo (Is 9:6) y Jehová (Is 10:21) siginifica "ángel")


Sí rídiculo pero a la vez hermoso, ya que Salmo también dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.


Y a la vez hermoso, al mirar como es una mente torcida en perfecta espiral alrededor de una atalaya.

RECOMIENDO A TODOS LOS FORISTAS QUE ANALICEN LA RESPUESTA DE MI AMIGO, ESPASMO. GRACIAS POR SU TIEMPO.

Pues yo no se como puedes conciliar eso de que Jesús antes de que recibiera todo de su Padre no tenía nada, pero ahora que se le da, no solo quitas a un lado al que le debes glorificar, sino que pones a una criatura ensalzada muy por encima del que lo ensalzó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué onda vas a agarrar si no aceptas las Escrituras como ciertas? Te he citado montones de afirmaciones del propio Cristo donde asegura la superioridad de su Padre, su Dios y Dios de sus seguidores; te he mencionado montones de textos en las cartas que todas las congregaciones primitivas leían, donde se asegura que solo el Padre es Dios; te he mencionado hechos revelados en Apocalipsis que demuestran que Jesús no es igual a Dios; te he mencionado hechos reales de actualidad ...

Si no entiendes es porque estás aferrado a tu mentira como con hierro de marcar.

Si Jesús tiene un nombre elevado a lo sumo, si es Señor, si está colocado por encima de todo, si es Rey en los cielos, si recibe alabanza, etc ... ya deberías saber a estas alturas de quién recibió todo eso, de alguien que es mayor y que le ha entregado todo menos su posición:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

1Ped.3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Efe.1:16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación

Fil.2:7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Deberías tener bien claro de quién recibe Jesús lo que tiene, porque al no hacerlo, te mantienes desinformado de la realidad bíblica.

Pablostiwell observa esta respuesta como lo expone

Exacto, Cristo resive de su Dios y Padre la autoridad que tiene

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ¿donde se está ocultando el nombre ahí?

Ya se te ha dicho como dice Pablo que Dios le sujeto todas las cosas pero por supuesto menos a Dios mismo

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Así que el hecho de que se diga que Cristo tiene un nombre con autoridad la cual le dio Dios no indica que ellos esten en contra del nombre de Jehová

"Jehová" no aparece en NINGUNA carta del Nuevo Testamento, con la excepción la "biblia" de los auto-nombrados para "revindicar el nombre divino".

Tampoco hablan de la importancia de ese nombre.

Está "desaparecido"...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí rídiculo pero a la vez hermoso, ya que Salmo también dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.

Pues yo no se como puedes conciliar eso de que Jesús antes de que recibiera todo de su Padre no tenía nada, pero ahora que se le da, no solo quitas a un lado al que le debes glorificar, sino que pones a una criatura ensalzada muy por encima del que lo ensalzó.

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de *paz. NVI
Is 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr].
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jehová" no aparece en NINGUNA carta del Nuevo Testamento, con la excepción la "biblia" de los auto-nombrados para "revindicar el nombre divino".

Tampoco hablan de la importancia de ese nombre.

Está "desaparecido"...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Para que lo que dices suceda tendría que no tener nombre Dios

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jehová" no aparece en NINGUNA carta del Nuevo Testamento, con la excepción la "biblia" de los auto-nombrados para "revindicar el nombre divino".

Tampoco hablan de la importancia de ese nombre.

Está "desaparecido"...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Tienes algún escrito original? Pues tengo entendido que son puras copias las que se tienen.

Espero me muestres esas pruebas.

Con relación al Nombre que no aparece o se encuentra desaparecido ¿Es suficiente para descartar al Padre y Dios de Jesús?

Vaya, veo que le crees mas a la superstición de los guías religiosos que desecharon el Nombre y mataron al Hijo de Dios que tratar de santificar el Nombre que Jesús dijo que santificáramos.

No cabe duda que están por suelos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de *paz. NVI
Is 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr].

Y que me dices de los Ángeles que también se les llama "poderosos"?

Debo ignorar a los Hermanos de Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes algún escrito original? Pues tengo entendido que son puras copias las que se tienen.

Espero me muestres esas pruebas.

Con relación al Nombre que no aparece o se encuentra desaparecido ¿Es suficiente para descartar al Padre y Dios de Jesús?

Vaya, veo que le crees mas a la superstición de los guías religiosos que desecharon el Nombre y mataron al Hijo de Dios que tratar de santificar el Nombre que Jesús dijo que santificáramos.

No cabe duda que están por suelos.

Ah bueno. Ya que son puras copias los tj es la religión verdadera, aunque ellos tampoco tienen originales.
Y no importa que el nombre de Cristo fue lo único exaltado por los apóstoles, ya que aún no nacía russell.
Por lo tanto, todos están en error menos los tj.
Eso es muy lógico.


Por eso es divertido dialogar contigo, Espasmo.

El Padre no está descartado en lo mínimo. Está exaltado, glorificado y entronado al lado de su Hijo (Ap 5:13-14; 22:3-5). Sin embargo...

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que me dices de los Ángeles que también se les llama "poderosos"?

Debo ignorar a los Hermanos de Jesús?

Amigo, Espasmo, lo voy a decir más despacio para que captes...

Jehová es "Dios fuerte [gibbowr]" (Is 9:6)

Jesucristo es "Dios fuerte" [gibbowr] (Is 10:21)

Los ángeles son "ángeles fuertes [koach]" (Sal 103:20)

¿Ya? ¿Notaste la diferencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que lo que dices suceda tendría que no tener nombre Dios

1 Corintios 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Los apóstoles y los cristianos creemos que el Padre es mayor al Hijo, debido a que...

1) es el unigénito del Padre

2) siendo Dios por naturaleza, se despojó a si mismo y se humilló

3) se humilló para salvarnos

Espero esto te ayuda, amigo J.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los mismos apóstoles "desaparecieron el nombre de su Padre". Por eso la necesidad teológico de ustedes corregir el "error" apostólico, "revindicando" el nombre desaparecido.

¿O me equivoco?

Te equivocas, como siempre!