¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melvin me preocupa que estés tan callado algo no va bien ??

Gracias por tu preocupación Ury. Es que tengo algo de trabajo y aunque de vez en cuando leo los comentarios, no tengo tiempo para aportar. Ya le respondí a DAVDAV, tengo otros pendientes y en cuanto me desocupe los iré posteando pero siempre sigo el "hilo" y tus aportes que aunque yo sé que en algunas cosas no congeniamos, empleas tu lógica de manera mucho más equilibrada que nuestros "trini" amigos.

Un saludo más que cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adan es hijo de Jesús?

A como lo entienden ellos y sin temor a equivocarme, te dirán que SÍ, por cuanto FUE "JESÚS" el Creador de todo, dejando al PADRE DE LADO por cuanto solo les falta decir que el PADRE FUE EL AYUDANTE DEL HIJO y no al revés como la evidencia escritural lo señala.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y no al revés como la evidencia escritural lo señala.

Donde esta esta evidencia??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán fue creado; Jesús es El Creador de todolo que ha, sin él nada de lo que es, fue creado.

No confundas más a las criaturas con el Creador.


OSO ¿Sigues con tu lógica desorientada y confusa? ¡Estás como brújula con un imán cerca que la vuelve cada vez más inestable e ilógica!

JESÚS NO FUE EL CREADOR DE TODO. Pero qué terco eres. JESÚS FUE EL MEDIO, NO LA CAUSA. FUE LA MOTIVACIÓN, NO FUE EL GESTOR. JEHOVÁ DIOS EL PADRE FUE EL GESTOR Y ES EL CREADOR. Cristo fue su "obrero maestro", su "Ayudante". Ese "SIN ÉL Y POR ÉL" ya se te ha explicado hasta el cansancio lo que bíblicamente significa según el DICCIONARIO BÍBLICO, no el DICCIONARIO TRINITARIO de donde cada vez que no puedes probar con la Escritura tus afirmaciones, recurres como desesperado para traernos todas esas herejías que han abrazado como si fueran "Palabra de Dios".

CRISTO FUE "MEDIANTE EL CUAL"; es decir, "EL PUENTE", "EL MEDIO", "LA MOTIVACIÓN", el "MOTIVO" MEDIANTE EL CUAL JEHOVÁ DIOS, EL PADRE, HIZO LOS SISTEMAS DE COSAS Y CREÓ EL UNIVERSO. Eso es lo que nos dice Hebreos, Juan y Pablo. TODOS ELLOS DAN TESTIMONIO DE LA VERDAD, no de las MENTIRAS CAMUFLADAS que se han introducido en el corazón de los hombres impenitentes que no hacen otra cosa que blasfemar contra el DIOS DE TODA LA TIERRA YHWH, el "DIOS DE DIOSES", el "ALTÍSIMO" y su "MAJESTAD".

Un saludo en esta soleada mañana de Jueves aquí en Costa Rica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis 1. Allí está. ¿Acaso dudas de ella?


Gén 1:1 En el principio creó Di-s los cielos y la tierra. (no dice crearon)
Gén 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.
Gén 1:3 Dijo Di-s: "Haya luz", y hubo luz. (dice dijo no hagamos)
Gén 1:4 Vio Di-s que la luz estaba bien, y apartó Di-s la luz de la oscuridad; (Vio no vieron)
Gén 1:5 y llamó Di-s a la luz "día", y a la oscuridad la llamó "noche". Y atardeció y amaneció: día primero.
Gén 1:6 Dijo Di-s: "Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras." ( no hagamos)
Gén 1:7 E hizo Di-s el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:8 Y llamó Di-s al firmamento "cielos". Y atardeció y amaneció: día segundo.
Gén 1:9 Dijo Di-s: "Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco"; y así fue. (no hagamos)
Gén 1:10 Y llamó Di-s a lo seco "tierra", y al conjunto de las aguas lo llamó "mares"; y vio Di-s que estaba bien.
Gén 1:11 Dijo Di-s: "Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra." Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Di-s que estaban bien.
Gén 1:13 Y atardeció y amaneció: día tercero.
Gén 1:14 Dijo Di-s: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
Gén 1:15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:16 Hizo Di-s los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
Gén 1:17 y púsolos Di-s en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, (no hagamos)
Gén 1:18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Di-s que estaba bien.
Gén 1:19 Y atardeció y amaneció: día cuarto.
Gén 1:20 Dijo Di-s: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste." (no hagamos)
Gén 1:21 Y creó Di-s los grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves aladas por sus especies; y vio Di-s que estaba bien; (no hagamos)
Gén 1:22 y bendíjolos Di-s diciendo: "sed fecundos y multiplicaos, y henchid las aguas en los mares, y las aves crezcan en la tierra."
Gén 1:23 Y atardeció y amaneció: día quinto.
Gén 1:24 Dijo Di-s: "Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie." Y así fue. (vers 24 y 25 la repetición implica algo mas que por algún motivo no es revelado)
Gén 1:25 Hizo Di-s las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Di-s que estaba bien. ( y ahora y no antes la forma de expresión de Di-s tiene un ligero cambio)
Gén 1:26 hagamos? Di-s ahora tiene alguien (consecuencia del vers 24 o 25) que hace participe de lo que va a hacer y se puede participar asta de mero espectador,,aquí vemos lo que explica Juan en el principio la Palabra de Di-s que es la misma cosa que Di-s decía hágase y era hecho,Di-s no era mudo no necesitaba de algún ser llamado verbo para hablar,pero a diferencia de nosotros la palabra de Di-s esta viva porque es el reflejo de lo que es Di-s vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 1:26 hagamos? Di-s ahora tiene alguien (consecuencia del vers 24 o 25) que hace participe de lo que va a hacer y se puede participar asta de mero espectador,,aquí vemos lo que explica Juan en el principio la Palabra de Di-s que es la misma cosa que Di-s decía hágase y era hecho,Di-s no era mudo no necesitaba de algún ser llamado verbo para hablar,pero a diferencia de nosotros la palabra de Di-s esta viva porque es el reflejo de lo que es Di-s vida.

Ury. Escogí este último párrafo que al parecer es tu explicación sobre todo lo que citaste del libro de Génesis. Sin embargo y antes de comentar nuestra explicación sobre lo que entiendo pretendes enseñar, observo que lo que tú crees sobre "LA PALABRA" no es lo que nosotros creemos; es decir, para NOSOTROS "LA PALABRA" DE DIOS fue "JESÚS" y para ti, la "PALABRA DE DIOS" era DIOS MISMO por cuanto, dices, DIOS NO ES MUDO Y NO NECESITABA DE NADIE para CREAR O EXPRESARSE respecto a lo que analógicamente –desde tu punto de vista– expresó aludiendo a "SU PALABRA" como la que "obró" e "hizo" todo cuanto hizo. ¿Es así verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ACLARACIÓN: Tengo que salir y regresaré por la tarde. Puedes responder y luego cuando venga "le hincamos el diente" para aclarar quién realmente es esa "PALABRA DE DIOS" tan polémica y tan mal entendida por todas las confesiones religiosas que han emergido desde el principio de la creación, en una lucha "sin cuartel" entre ellas, y que no se logran poner de acuerdo en nada. Cuánta razón tuvo el Mesías de Jehováh cuando dijo: "no piense que vine a traer paz sino espada entre ustedes". Aquí mismo y ahora se cumple esta profecía.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


JESÚS NO FUE EL CREADOR DE TODO. Pero qué terco eres. JESÚS FUE EL MEDIO, NO LA CAUSA. FUE LA MOTIVACIÓN, NO FUE EL GESTOR. JEHOVÁ DIOS EL PADRE FUE EL GESTOR Y ES EL CREADOR. .

La filosofía masona, en la cual fue formado Russell el fundador de tu secta y a quien sigues y crees a pies juntillas establece que, su "dios" es un Arquitecto, y su hijo no es otra cosa que un maestro obrero, así las cosas, con compás, nivel y plomada al duro estilo masón fue establecida tu secta y tu debes "pensar" como ella dicte a tu conciencia. (punto).

Esta filosofía infantiloide, más parecida a la historia de Pinocho y Gepeto es la que has comido por medio del alimento adulterado que recibes cada día.

Pero la realidad es otra. El Dios de los cristianos, "El Dios no conocido" para ti, es alguien muy distinto a aquella filosofía russellista y masona que tu sigues.

Veamos:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra Gen 1:1, es el mismo Dios que dijo en su pluralidad:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios", todo fue hecho por el Verbo, pues como esta escrito de Él: "Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén." Rom 11:36

Siendo que el Verbo es de quien se refieren las escrituras como el Creador que hizo todo, es correcto llamarle "Dios".

Veamos:

El Verbo hizo, y la Palabra llama "Dios" a quien hizo, a Aquel que hizo todas las cosas: "Al que con sabiduría hizo los cielos, porque para siempre es su misericordia" Sal 136:5


En la pluralidad de Dios, al creación opera de la siguiente manera:

Así que trata de una buena vez, de comprender a la luz de las escrituras las palabras que citas y vuelves a citar, pero que no entiendes:

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios:

1) el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El

y

2) un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Como ves, no existe nada, absolutamente nada sin el Padre de quien proceden y sin El hijo quien hace las cosas, pues Son UNO.

Del Padre las escrituras le llaman "Dios" Y del Hijo es llamado "Dios" también, pues la escritura dice:


"Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El." Col 1:16

Pues: en él, para él, por medio de él, y de él son todas las cosas.

En suma: es el autor del universo, de la tierra y una de las divinas Personas que dijo: "hagamos", mira y ve:

"Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza", (Gen 1:26) Y esta pluralidad es Dios, ya entiende.

La idea de un Arquitecto que construye a inventa a su chalan para que haga cual muñeco sin iniciativa es do origen masón y nada tiene que ver con el cristianismo sino con la masoneria y por tanto con los "testigos" de "Jehova"

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adan es hijo de Jesús?

Adán es hijo de Dios (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), nuestros hacedores, las mismas divinas Personas que en su sabio consejo y soberanía decidieron y dijeron en un tiempo de la eternidad: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza" (Gn 1:26) ellos pues hicieron al Hombre, son "Elohim" nuestros hacedores, son UNO en todo y a esta unidad de tres divinas Personas le llamamos "Dios". No los podemos separar, son UNO, y es esta la verdadera unicidad, no la pervertida unicidad "solo el Padre es Dios", esa "unicidad" no es de origen judío ni cristiano sino es de origen musulmán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo a ti también Sr. DAVDAV.

Entiendo lo que dices y comparto esta deducción apropiada que haces acerca de la diferencia entre un DIOS ÚNICO y los dioses que NO SON LOS ÚNICOS ni son VERDADEROS, en el sentido de no ser ÚNICOS en contraste con el ÚNICO que es “ÚNICO” en todo el sentido del término: EL PADRE. Pero hay algo que se te escapa que es lo que establece la diferencia entre lo que tú crees con respecto a lo que en verdad es. Aquí el Señor está orando, en conversación directa con su Padre y, empezando no más, como siempre lo hacía, aclara primero que nada, a quién realmente está orando llamándolo de la manera correcta como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Obviamente este señalamiento al Padre como lo hace, es lo que establece la diferencia para que no haya dudas de quién es su PADRE, ¿Quién? ¡Pues el Dios Verdadero y, encima, le dice el ÚNICO, dejando por fuera a cualquier otro, incluyéndose, así sea llamado dios o no, sea ángel u hombre! Esto es lo que se desprende de Juan 17:3 y agregar cualquier otra explicación que desentone con esta revelación, pues te digo que se puede hacer pero eso sería falsear la realidad de manera contraria a lo expuesto con tal de empañar una verdad incuestionable enseñada por el propio personaje llamado “Hijo de Dios” por todo lo alto.



Disculpa DAVDAV. Das por sentado que Juan 1:1,2 es así como tú lo lees en tu Biblia y punto. Adoleces de conceptos específicos que hicieron alterar o “falsear” la realidad de Juan 1:1,2 en donde ya, casi por unanimidad, se ha percibido la errónea forma de traducir que el “Verbo era Dios” (así, con mayúscula) porque sabrás que en el griego no existían esas diferencias entre mayúsculas y minúsculas por cuanto toda la forma de escritura es pareja o lo que llaman “unciales”, de corrido, no estableciendo diferencias de altas y bajas para ninguna palabra, ni siquiera para los nombres propios de las personas. Estás tomando como “prueba” un texto “mañoso en grado sumo”, alterado sin escrúpulos con la única idea fija de hacer del “Verbo de Dios” un ser “igual a Dios”, cosa que ya se ha llegado a consenso entre los eruditos de idiomas que la estructura griega no permite semejante desatino argumental por cuanto desvirtúa en gran manera, el significado de lo que Juan quiso enseñar y que, de hecho, enseña en todo su Evangelio acerca de la persona que con Dios estuvo desde el principio de la creación. Tú entrecruzas dos textos que se contradicen de manera evidente: Juan 1:1,2 con Juan 17:3 del mismo Evangelio. En el primero se dice que ese “Verbo” (Jesús) “era Dios y estaba con Dios” (un contrasentido desde cualquier óptica) y el segundo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE. En este texto no hay discrepancia en ninguna de las versiones de la Biblia en cualquier idioma. Todas dicen lo mismo y de la manera más clara y contundente. No se puede decir lo mismo de Juan 1:1,2 en donde NO TODAS traducen de igual forma y allí está el detalle. Tú prefieres (por tu preconcepto acerca de lo que crees de Jesús) que el texto de Juan 17:3 debe entenderse a la “luz” de lo que dice Juan 1:1,2; cuando en realidad, debería ser al revés. Un texto en donde por unanimidad se traduce de forma uniforme en todas las traducciones, es el que debería “regir” o tomarse como la “base” para entender el otro que es tremendamente irracional, ambiguo y que no en TODAS las versiones se traduce igual. Esto no es ser racional y es desatender las evidencias escriturales y sintácticas por las que no se debe traducir: “y el Verbo era Dios”.



Error de deducción y de falta de conocimiento escritural percibiendo siempre en los comentarios trinitarios, un “olor” a fanatismo que es lo que los pierde estimado compañero. Que creas que nosotros falseamos traduciendo “un dios” pues no te lo discuto en el sentido de que suena un poco “raro” a los oídos de quienes creen que Jesús es el mismo DIOS. Pero eso es solo de forma, no de fondo. Otras versiones más, digamos, “disimuladas” que son ampliamente aceptadas por una gran parte de los “cristólogos” del mundo, vierten ese texto de una manera más, digamos, “SUAVE”, como por ejemplo, que el “Verbo era divino”, otras, “lo que Dios era la Palabra era” y todavía otras más “capciosas”, “y dios era LA PALABRA”. Pero, en el fondo, todas estas versiones lo que intentan transmitir es que “El Verbo” o “La Palabra” no era el mismo DIOS con quien estaba EN EL PRINCIPIO, ¿Me copias? Todas estas versiones lo que enseñan es que el ser que estaba junto a Dios (el Padre, el Único y Verdadero Dios) era un ser DIVINO, parecido a DIOS, HIJO DE DIOS, de NATURALEZA SEMEJANTE A LA DE DIOS pero no ERA EL MISMO DIOS. De hecho, ustedes mismos –entre dientes y entre bastidores– lo aceptan de una manera muy disimulada porque en realidad no les queda otro recurso, alegando que son “TRES PERSONAS DISTINTAS” metidas en “UN SOLO DIOS VERDADERO”. A lo que yo siempre les pregunto y no me han dado respuesta alguna: ¿Y QUÉ RAYOS SON ENTONCES ESAS TRES PERSONAS” cada una por separado? Porque si son PERSONAS y DISTINTAS, tienen VOLUNTADES DISTINTAS y tienen ACCIONES DISTINTAS tienen que ser “PERSONAS DIVINAS”. Bueno ¿Qué son estas personas por separado? ¿DIOSES? ¡Jamás dirán con los pelos de punta! Bueno, y si no son dioses entonces ¿Qué rayos son? Porque si son PERSONAS propias de lo que FORMA LA DEIDAD SUPREMA, o sea, DIOS, tienen esas personas que ser al menos “partículas de Dios o cada una al menos la TERCERA PARTE DE UN DIOS ÚNICO, cosa que la Biblia, desde ninguna hermenéutica racional, lo acepta de tapa a tapa. En fin, te lo dejo de tarea.



Falsos en el entendido de que no son EL ÚNICO DIOS VERDADERO que exige DEVOCIÓN EXCLUSIVIA COMO TAL, y quí tienes razón y compartimos ese pensamiento. Pero FALSOS con referencia a que NO SON DIOSES MENORES (porque si se les llama elohim no es por llamarlos “elohim falsos” ¿O sí? Más bien se les llama “elohim” (dioses) porque en verdad lo son por ser hijos del gran DIOS ÚNICO, lo que a su vez los haría ser dioses menores con respecto al ÚNICO MAYOR Y TODOPODEROSO QUE EXISTE como el Padre de todos ellos ¿No te parece razonable semejante deducción apropiada que no choca con ningún precepto del DIOS ÚNICO?



Aquí compartimos el mismo criterio. En esto no hay desacuerdo.



Un momento aquí. Aclaremos algo que al parecer “enredas” sin ningún sentido lógico para hacerlo. En primer lugar, Juan está narrando a dos “personas” o “seres” que, desde el principio de la creación estaban juntas. Punto. Luego sigue explicándonos al personaje que con Dios (EL VERDADERO) estaba desde el principio (LA PALABRA) y su relación con EL VERDADERO. Luego sigue suministrándonos más detalles de esta nueva “revelación” que nunca antes se había dado a los hombres por cuanto era todo UN ACONTECIMIENTO darnos a conocer el “secreto sagrado de Dios” con respecto al personaje que Juan nos presenta. El verso 14 nos dice claramente: “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad”. Nota que aquí dice Juan que “TUVIMOS UNA VISTA DE SU GLORIA” ¿Qué tipo de gloria? Sigue diciendo: “GLORIA COMO LA QUE PERTENECE A UN HIJO UNIGÉNITO DE PARTE DE UN PADRE”. Siempre se establece esa diferencia abismal entre un HIJO Y EL PADRE DEL HIJO y que la gloria del Hijo era propia pero como parte de “UN PADRE” y que estaba lleno “de bondad inmerecida y verdad”. ¿Quién era este personaje revelado a los hombres llamado “HIJO DE DIOS”? ¿Era acaso “un dios”, o “divino” o de “naturaleza divina”?

El verso 18 del mismo cap. 1 lo aclara notablemente y, en el original griego está de conformidad pero no todas las Biblias lo traducen como deben hacer, precisamente por preconceptos teológicos. Dice el verso 18 que “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, el “dios unigénito” que está en el seno del Padre, es el que lo ha explicado”. ¿Cómo dice? “EL DIOS UNIGÉNITO”, otras traducen “EL DIOS UNICO” (para enredar o ocultar la verdad), todavía otras “EL HIJO UNIGÉNITO (quitan DIOS y lo CAMBIAN POR “HIJO” para evadir el aceptar la realidad, pero el GRIEGO ORIGINAL en todas las COPIAS MÁS ACREDITADAS DICE: “DIOS UNIGÉNITO” y, si sabemos que “unigénito” significa “ÚNICO HIJO” y se le llama “DIOS”, pues este ÚNICO HIJO ES ¿QUÉ? ¡PUES… UN DIOS! No hay de otra y no hay salida. En otras palabras, esa PALABRA QUE CON DIOS ESTABA EN EL PRINCIPIO ES UN “SER DIVINO” COMO BIEN DEBE SER TODO AQUEL QUE ES “HIJO DE DIOS” de una manera tan especial como lo fue JESÚS. Por lo tanto, ¿Por qué rasgarse sus vestiduras cuando traducimos “UN DIOS” refiriéndonos a “LA PALABRA DE ESE DIOS”?




Disculpa, aquí te contradices. Al principio hiciste la distinción entre los ángeles y el arcángel y los hombres en el sentido de que NO ERAN DIOS ÚNICO y estuvimos de acuerdo. Estableciste tú mismo la diferencia con respecto en qué sentido serían FALSOS, tanto los ángeles como los humanos, con respecto a Dios pero eso no significa que tanto los ángeles como los hombres no seamos VERDADEROS “ELOHIM”. No seremos VERDADEROS con respecto al ÚNICO QUE ES DIOS VERDADERO, pero no somos falsos en el sentido de ser “elohim” falsos, sino verdaderos “elohim” pero no el ÚNICO ELOHIM”, muy diferente.

Pero aquí, como tú crees que JESÚS ES DIOS, entonces el hacerlo “un dios menor” (porque eso significa ser “elohim”) no lo aceptas porque para ti CRISTO ES EL PADRE O EL ÚNICO DIOS VERDADERO y aquí es donde la cristología de ustedes se derrumba, porque eso no es lo que enseñó el apóstol Juan.

Además, terminas hablando de que tanto “EL DIOS” y “LA PALABRA” son “LA MISMA PERSONA” cuando en el dogma trinitario y aquí en este mismo foro, los cristólogos aceptan que son TRES PERSONAS DISTINTAS y vienes tú ahora a desentonar y decir que SON LA MISMA PERSONA EL “VERBO” Y DIOS (PADRE). ¿No que eran tres personas distintas y UN SOLO DIOS VERDADERO?

Un saludo amistoso.

Aquí el Señor está orando, en conversación directa con su Padre y, empezando no más, como siempre lo hacía, aclara primero que nada, a quién realmente está orando llamándolo de la manera correcta como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Obviamente este señalamiento al Padre como lo hace, es lo que establece la diferencia para que no haya dudas de quién es su PADRE, ¿Quién? ¡Pues el Dios Verdadero y, encima, le dice el ÚNICO, dejando por fuera a cualquier otro, incluyéndose, así sea llamado dios o no, sea ángel u hombre!

saludos melviton, Sr. aqui es muy simple, el mesias no se esta comparando con su Padre, el es el que esta narrando y esta haciendo un contraste no entre el y su padre si no entre el D-os verdadero y los dioses falsos, distinto cuando una tercera persona hablando de Yeshua y de D-os si puede hacer un contraste entre ellos 2, como es el caso de Juan en donde el dice claramente El verbo era D-os. aqui no hay necesidad de hacer ningun contraste ya que El Verbo es tan D-os como D-os mismo. por eso NUNCA DIFERENCIA como los ejemplos de parentesis entre "el D-os verdadero y su hijo Jesus" ya que aqui el siendo la imagen de lo invisible de D-os es el hijo UNIGENITO de D-os por lo tanto hacen esa diferencia entre uno y otro, pero siendo Yeshua el Verbo antes de pasar a ser la imagen o el hijo de D-os, es INDISCUTIBLEMENTE D-OS y VERDADERO TAMBIEN. por eso en otros pasajes al mismo yeshua le llaman Dios y tambien le adoran, aunque uds se den a la tarea de desmentirlos.

Disculpa DAVDAV. Das por sentado que Juan 1:1,2 es así como tú lo lees en tu Biblia y punto. Adoleces de conceptos específicos que hicieron alterar o “falsear” la realidad de Juan 1:1,2 en donde ya, casi por unanimidad, se ha percibido la errónea forma de traducir que el “Verbo era Dios” (así, con mayúscula) porque sabrás que en el griego no existían esas diferencias entre mayúsculas y minúsculas por cuanto toda la forma de escritura es pareja o lo que llaman “unciales”, de corrido, no estableciendo diferencias de altas y bajas para ninguna palabra, ni siquiera para los nombres propios de las personas. Estás tomando como “prueba” un texto “mañoso en grado sumo”, alterado sin escrúpulos con la única idea fija de hacer del “Verbo de Dios” un ser “igual a Dios”,

Señor de que concensos habla? y como va a ser un texto mañoso si es muy claro lo que dice, es como si yo quisiera negar el texto que uds traen siempre de que yeshua mismo le dijo Dios a su padre. eso no se puede negar eso esta alli escrito y literalmente. este pasaje LOS ERUDITOS dan fe de que es correcto como se traduce en la mayoria de las biblias.

observemos el diccionario Vine:

(4) Theos se usa: (a) con el artículo definido; (b) sin él. «La lengua castellana puede tener necesidad
o no del artículo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch 27.23 («el Dios de
quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado
en castellano. En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en
castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).
En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por
segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para
acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Un caso notable de
ello se halla en Jn 1.1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la
ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como
«un dios era el Verbo» es totalmente engañoso
. Además, el hecho de que «el Verbo» es el sujeto de la
oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de artículo cuando el
predicado carece de él. En Ro 7.22, en la frase «la ley de Dios», ambos nombres tienen el artículo; en el v.
25, ninguno de ellos lo tiene. Esto está de acuerdo con una norma general de que si hay dos nombres
unidos por el caso genitivo (el caso posesivo, «de»), o bien ambos nombres poseen el artículo, o ambos
carecen de él. Aquí, en el primer caso, ambos nombres, «Dios» y «la ley», son definidos, en tanto que en
el v. 25 la palabra «Dios» no es simplemente titular, destacando la ausencia del artículo su carácter de
dador de la Ley.
Allí donde se aplican dos o más calificativos a la misma persona o cosa, por lo general un artículo
sirve para los dos (siendo la excepción cuando un segundo artículo destaca diferentes aspectos de la
misma persona o sujeto; p.ej., Ap 1.17). En Tit 2.13 se traduce correctamente «gran Dios y Salvador
Jesucristo». Moulton (Prol., p. 84) muestra, a base de escritos en papiros de la temprana era cristiana, que
entre los cristianos de habla helénica esta era una «fórmula corriente» aplicada a Cristo. Igualmente
sucede en 2 P 1.1 (cf. 1.11; 3.18).


como puede ver este es solo un ejemplo de diccionaros serios hablando acerca de este asunto.

Tú entrecruzas dos textos que se contradicen de manera evidente: Juan 1:1,2 con Juan 17:3 del mismo Evangelio. En el primero se dice que ese “Verbo” (Jesús) “era Dios y estaba con Dios” (un contrasentido desde cualquier óptica) y el segundo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE.

Sr. Melviton esto se explica facilmente.

en juan 1 se habla de el Verbo, no de yeshua o el hijo de D-os, por que no puede entender eso?
y en juan 17 Yeshua mismo es el que esta hablando, el aqui no esta como el verbo de D-os, esto si no lo entiende seguira dando vueltas y vueltas como un perrrito tras su cola, entienda, ya una ves le pregunte que por que Juan sabiendo ya el nombre de yeshua por que no le llama Yeshua en ves de Verbo y me contesto bien, si no se da cuenta de estos rudimentos basicos seguira siempre en su mismo error.



ahora por que los T.J. no entienden y se confunden.

ellos solo deducen y deducen queriendo razonar humanamente pero usan un razonamiento no de ellos si no de los que se los impusieron. razonar humanamente no es malo es como nos capacito el eterno y nos dio la Torah en palabras humanas y no angelicales.



que es el verbo?

1.el verbo es D-os

2.el verbo es el creador.

3.el verbo es el que se hizo la imagen del D-os invisible.

4.el verbo es el que se hizo carne.



que es Yeshua?

1.yeshua es el hijo primogenito

2. es tambien el primogenito de la creacion

3. y tambien es el unigenito hijo de D-os

4. es la imagen del D-os invisible.

5. es el Verbo hecho carne.


amigo Melviton es tan facil de comprender esto, pero si no comprendes todo esto, y las profecias y todo lo que ya esta escrito del Mesias, nunca vas a entender, por que yeshua le dijo padre a D-os siendo el mismo D-os.

razona por ti mismo y no lo que ya te impusieron amigo.


Un momento aquí. Aclaremos algo que al parecer “enredas” sin ningún sentido lógico para hacerlo. En primer lugar, Juan está narrando a dos “personas” o “seres” que, desde el principio de la creación estaban juntas.

exactamente aqui empieza todo el enredo, melviton aqui no se habla de 2 personas distintas, entiende amigo, aqui solo se habla de D-os y su palabra el verbo, en una armoniosa y total unidad indivisible. entiende aqui no se menciona para nada a yeshua ni al hijo de D-os. por eso no hay ni dios trino ni dios de tres personas etc etc. un ejemplo humano de esto es un hombre y una mujer que siendo 2 son en realidad uno solo, como es esto? cada quien tendra su explicacion pero solo D-os lo sabe ese misterio, por que las matematicas son exactas 2 son 2, pero aqui con Dios son uno solo.

ahora yeshua es el primogenito de la creacion, y si es el primero de la creacion ya por eso no existia antes? tu que dices.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tit 2:13 mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Eze 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la


Que me quieres demostrar, que el Hijo tiene tres nombres propios y el Padre ninguno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Melviton

JESÚS NO FUE EL CREADOR DE TODO. Pero qué terco eres. JESÚS FUE EL MEDIO, NO LA CAUSA. FUE LA MOTIVACIÓN, NO FUE EL GESTOR. JEHOVÁ DIOS EL PADRE FUE EL GESTOR Y ES EL CREADOR.
.

Silencio...espíritu inmundo y engañador.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La blasfema idea de un "dios" mudo no tiene sustento bíblico...

El Hijo es el Verbo de Dios...y posee todos los atributos de su Padre Dios.

Selah.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que me quieres demostrar, que el Hijo tiene tres nombres propios y el Padre ninguno.

No, lo que se te está mostrando que el Pastor del que habla en antiguo testamento y que prometió venir a salvar a sus ovejas, es el mismo que las salva pero se presenta en el Nuevo Testamento como Jesús, pues el Padre y el Hijo son UNO.

Claro que esto lo trataras de negar o minimizar, probablemente lo harás bajo el mismo modus operandi de los TJ, esto es: haciendo al lado al Hijo, pero la evidencia ahí está y es clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

fanatico.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que es el verbo?


La Palabra. Y Juan el Bautista es el Verbo. Sin esto en mente sólo te debates en un embrollo interminable de galimatías que te auto-anulan

1.el verbo es D-os

Las palabras salen de la boca. Y Boca de Dios fue Juan en el Jordán como profeta.

2.el verbo es el creador.
Más bien toda palabra es alimento. Porque a éste planeta lo crearon el Hijo del Hombre y sus ángeles (Jesús y sus amigos)

3.el verbo es el que se hizo la imagen del D-os invisible.

El verbo se hizo carne y habitó entre los bautizados aquel día... ya sea porque el Espíritu de Dios estaba sobre Juan.

el verbo es el que se hizo carne.

Hoy en el fin, el Verbo se vuelve a hacer carne por la misma acción del Espíritu.



que es Yeshua?



5. es el Verbo hecho carne.

No. Es la Gloria de los hombres. Juan nació primero que Jesús... y si digo después que Jesús es el verbo, pues, no hay contradicción, porque él es todas las cosas.
...

amigo Melviton

razona por ti mismo y no lo que ya te impusieron amigo.

Julio V (a) Melviton NO RAZONA se encuentra programado por sus amos de la torre. No le pidas "peras al olmo..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

saludos melviton,

Sr. aqui es muy simple, el mesias no se esta comparando con su Padre, el es el que esta narrando y esta haciendo un contraste no entre el y su padre si no entre el D-os verdadero y los dioses falsos, distinto cuando una tercera persona hablando de Yeshua y de D-os si puede hacer un contraste entre ellos 2

Saludos DAV DAV

En primer lugar no estás siendo racional porque argumentas a tu favor torciendo lo que no se debe torcer y haciendo del idioma “humano” con el que Jesús nos enseñó, una pavorosa mentira filosófica que enseñaba otra cosa de lo que tan claro pretendió establecer como LA VERDAD que escuchó de parte de Dios su Padre. Ustedes lo que están tratando de explicar para torcer lo que derecho está, es una mezcla entre la mentira y la verdad, poniendo en el medio un nuevo significado que contradice todo el conocimiento gramatical que sobre las expresiones de la sintaxis se ha escrito para el adecuado entendimiento de los idiomas. ¿Y cómo es eso que el Mesías no se está comparando con su Padre? ¿Quién te indicó que no lo hacía? En primer lugar, el hecho de “orar” a su Padre denota respeto y tal respeto es TOTAL, no A MEDIAS. El que ora es el MENOR con respecto a otro MAYOR que es el que “oye” esa oración. En segundo lugar, Jesús identifica a su Padre con EL ÚNICO DIOS VERDADERO (la persona del Padre por si no lo habías notado) lo que, desde cualquier interpretación racional, lógica y desprovista de preconceptos, indica que al llamar a ALGUIEN EL ÚNICO DIOS y, encima se le ora con todo respeto como un verdadero OIDOR DE LA ORACIÓN, denota subordinación, inferioridad desde cualquier punto de vista aunque no te guste. En tercer lugar, CRISTO está estableciendo una VERDAD ABSOLUTA y eso incluye, como bien dices, A TODOS LOS DIOSES FALSOS o que pretendan serlo, incluido ÉL MISMO por la sumisión al orarle a su DADOR DE VIDA y reconociéndole EN EL IDIOMA HUMANO, quién es el Padre al que se le llama DIOS desde la perspectiva del HIJO de DIOS.

como es el caso de Juan en donde el dice claramente El verbo era D-os. aqui no hay necesidad de hacer ningun contraste ya que El Verbo es tan D-os como D-os mismo. por eso NUNCA DIFERENCIA como los ejemplos de parentesis entre "el D-os verdadero y su hijo Jesus" ya que aqui el siendo la imagen de lo invisible de D-os es el hijo UNIGENITO de D-os por lo tanto hacen esa diferencia entre uno y otro, pero siendo Yeshua el Verbo antes de pasar a ser la imagen o el hijo de D-os, es INDISCUTIBLEMENTE D-OS y VERDADERO TAMBIEN. por eso en otros pasajes al mismo yeshua le llaman Dios y tambien le adoran, aunque uds se den a la tarea de desmentirlos.

Sigues basando tus creencias y premisas en textos alterados en grado sumo y observo que persistes en ignorar la historia de ellos cuando te das a la tarea de aceptar cuanta traducción “a la carta” te presenten con la “evidencia” de que en estos textos el Hijo es lo mismo que Dios cuando, por el contrario, la evidencia escritural no parcializada ni sustentada en preconceptos, establece la dura y clara realidad, para ustedes, que les derrumba ese concepto personal que se han fabricado en el sentido de hacer del HIJO DE DIOS, el MISMO DIOS cuando su enseñanza fue en sentido contrario según el lenguaje humano y ustedes, simplemente, lo rechazan y le inventan sus conceptos que denostan y rechazan, así como niegan, la veracidad de la enseñanza del ENVIADO DE JEHOVÁ a los hombres para enseñarles lo que escuchó de parte del Padre de todos.

Discutir y tratar de conversar con quienes han hecho su propio diccionario teológico a su “gusto y medida” es inútil desde cualquier perspectiva. Si se va a interpretar al revés de cómo se dijo TODA la enseñanza de los Evangelios y de la Biblia en general, para qué seguir mi estimado. Si lo “claro” es “obscuro” y si el “brillo” no lo es y si lo “negro” es “blanco” y si ser “Hijo” es igual a ser “Padre” y si el “sobrino” es el “nieto” y el “nieto” es la “madre”, pues, ¡Cerremos el chinamo que el bailongo se termina! Ustedes lo que están discutiendo no es en base a la Biblia ni su mensaje; es en base a preconceptos que llaman “biblia” y que han desarrollado en base a filosofías humanas que se han levantado en contra del verdadero conocimiento del Altísimo.

Señor de que concensos habla? y como va a ser un texto mañoso si es muy claro lo que dice, es como si yo quisiera negar el texto que uds traen siempre de que yeshua mismo le dijo Dios a su padre. eso no se puede negar eso esta alli escrito y literalmente. este pasaje LOS ERUDITOS dan fe de que es correcto como se traduce en la mayoria de las biblias.

Aquí lo “mañoso” no es lo que dice, en el entendido que en realidad fue lo que se dijo. Lo “mañoso” estriba en lo que según ustedes dice que Juan dijo, ¡Muy diferente! El texto griego enseña otra cosa muy diferente al concepto que la mayoría de las Biblias “trinitarias” intentaron enseñar, haciendo de EL DIOS, con quien estaba “LA PALABRA” un MISMO Y UNICO DIOS. Esto es lo “mañoso”, lo que torcieron, no lo que enseña el pasaje por si no habías notado la diferencia.

observemos el diccionario Vine:

Pues analicemos a tu erudito diccionario, paso a paso y te sorprenderás de tu error porque observo que ni siquiera entendiste lo que “Vine” explica. Esto sin traer a colación que el diccionario “Vine” es de tendencia “trinitaria” y, por ende, trata de favorecer las opciones que más se acomodan a esa herejía dentro de su pre-concepto con respecto a la divinidad del Señor.

(4) Theos se usa: (a) con el artículo definido; (b) sin él.

Nota aquí de tu cita no más el comienzo de lo que ignoras o no entiendes de lo que tú mismo citas.

a) Theos se usa con artículo definido
b) Theos no se usa con artículo definido. (tenlo presente)

«La lengua castellana puede tener necesidad o no del artículo en la traducción.

Nota lo que aquí citas y dice Vine. Ten presente lo que subrayo. Dice que en la lengua “castellana” se puede utilizar O NO el “artículo (indefinido) para explicar el pasaje (en este caso de Juan 1:1,2 supongo).

Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch 27.23 («el Dios de quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano.

Aquí no sé qué pretendes con esta explicación porque en nada cambia el concepto de que el Señor Jesús no es EL DIOS a quien Pablo servía. Aquí no dice eso, no inventes. De hecho, nuestra versión de la Biblia lo traduce de la manera correcta como lo haces tú en la explicación: “Pablo pertenece a Dios”, esa fue la idea de su enseñanza, no utilizando el enredito ese del “de quien soy” (ambiguo, no claro y deja mucha duda en la mente de quien lo lee). ¿Por qué no traducirlo como tú lo explicas, precisamente aceptando nuestra traducción diciendo que Pablo pertenecía a ese Dios a quien servía? ¿No te parece que es una majadería traducir “a quien soy” en vez de “a quien pertenezco” que a la postre, terminas diciendo EXACTAMENTE LO MISMO cuando intentas explicar el enredo de traducción en la que te basas?

Luego, lo que subrayo de tu cita final es interesante y tampoco ni cuenta te das de lo que expones e intentas explicar. Aceptas (también nosotros lo aceptamos) que en algunas CIRCUNSTANCIAS el artículo “el” tiene que ser respetado por motivos sintácticos, de idiomas, de entendimiento, no por otra razón como, por ejemplo, por decir que era “EL DIOS” como el empleado en Juan 1:1,2 que es otra cosa totalmente diferente. El artículo definido “EL” delante del primer THEOS identifica la PERSONA DE “HO THEOS” y en el segundo caso cuando se emplea el término “THEOS” (por cierto se escribe diferente al primer theos en griego) se omite el ARTÍCULO para indicar, Juan, que este “theos” sin el artículo, es un adjetivo que califica al sustantivo precedente “EL DIOS” para identificarlo con su NATURALEZA DIVINA, no con la PERSONA DE “EL DIOS”. Vine no descalifica esta explicación y de hecho, no lo hace aunque es trinitaria su tendencia.

En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).

Disculpa pero no voy a referirme a esto que aquí dices porque una de dos, o no copiaste bien la cita o tú haces un “colocho” que no se entiende y no sé qué es lo que pretendes decir aquí por tu forma tan superficial con la que acostumbras redactar compañero.

En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre.

Aquí posteas una explicación del mismo “Vine” que te cae encima a ti, no a mí. Repasa despacio lo que aquí posteas que de seguro ni lo leíste y sabrás de lo que hablo. “Vine” acepta que por lo general es lógico incluir el artículo definido “el” cuando se encuentran varios nombres propios seguidos pero, ACLARA, que “naturalmente” hay excepciones y, este caso específico de Juan 1:1,2 es una de esas excepciones que tú no aceptas y que Vine lo contempla. Por lo tanto, lo que hasta ahora has citado de este diccionario no contradice la postura correcta que desmienta nuestra tesis de que “La Palabra” de Juan 1:1,2 no es el mismo DIOS con quien estaba. De hecho, “VINE” declara al final de tu cita: “la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre”. En otras palabras: LA AUSENCIA DEL ARTÍCULO “EL” EN ESTE CASO EN PARTICULAR, IDENTIFICA LA NATURALEZA DE LA PALABRA MÁS BIEN QUE IDENTIFICAR A SU PERSONA. ¿Entiendes lo que dice?

Un caso notable de ello se halla en Jn 1.1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como «un dios era el Verbo» es totalmente engañoso.

Aquí ya emplean (Vine o tú, no sé si lo alteraste tú o lo copiaste tal cual) sus preconceptos que “ANTEPONEN” sobre lo que creen acerca de Jesús y su IGUALDAD CON DIOS PADRE, haciéndolos UN SOLO DIOS. Eso de “un doble énfasis sobre theós” no se entiende ni es claro. Es capcioso y confuso y es un “despiste filosófico” que lleva a laberintos inexpresables de lo que pretende enseñar. Es tendencioso y malsano. ¡Por Dios, doble énfasis de qué? Aquí el único ÉNFASIS que existe es que Juan nos presenta a “LA PALABRA” que estaba en el PRINCIPIO CON “HO THEOS” y que “THEOS” (NO HO THEOS) era “theos”; es decir: DIVINA, PARECIDO A DIOS, DE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS. Esto es lo que enseña Juan, no que LA PALABRA ERA EL MISMO DIOS CON QUIEN SE ENCONTRABA.

Además, el hecho de que «el Verbo» es el sujeto de la oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de artículo cuando el predicado carece de él. En Ro 7.22, en la frase «la ley de Dios», ambos nombres tienen el artículo; en el v. 25, ninguno de ellos lo tiene.

Esto es un error garrafal del concepto trinitario de “Vine”. Observa no más lo que dice compañero y aprende a diferenciar entre lo que es “gordo” con lo que está “hinchado”. Ambas consecuencias tienen quizá el mismo volumen, pero las causas que lo origina son diferentes. Vine relaciona y pone ejemplos que por “obligada sintaxis” tienen que utilizarse el artículo definido antes de los “sujetos” pero según las circunstancias. Una cosa es decir “la ley de el Dios” y otra, muy diferente es decir: “El Dios es La Ley”. ¿Notas la diferencia? En castellano y en griego a veces es empleado el artículo definido antes de cada sujeto de la oración pero sucede distinto en Juan 1:1,2 respecto a DIOS PADRE y el HIJO DE ESE DIOS PADRE (el “Verbo”) que Juan relaciona diciendo que SON EL MISMO DIOS, según lo que ustedes entienden de sus propias traducciones “domeñadas” y sustentadas en criterios cristológicos tendenciosos y malsanos.

A la luz de este examen del uso del artículo en Juan, nosotros podemos dar atención especial al versículo al cual estamos interesados, Juan 1:1. Nuestro estudio sugiere que el predicado anarthrou (sin artículo) en este versículo es primariamente cualitativo en significado y que sería definido únicamente si hubiera alguna indicación del contexto. Como una ayuda en el entendimiento de este versículo sería importante preguntar ¿Qué pudo haber obligado a Juan haber escrito de la manera en que lo hizo? En términos de los diversos órdenes de palabras y el vocabulario disponible para él, Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. o logoV hn o qeoV
B. qeoV hn o logoV (tal como lo escribió Juan)
C. o logoV qeoV hn
D. o logoV hn qeoV
E. o logoV hn qeioV

La palabra theios aparece pocas veces en el NT: Hechos 17:27,Tito 1:9;2Pedro 1:3,4. No es usado en el cuarto Evangelio. Pero se presume que Juan lo podría haber usado, o alguna otra palabra significando "divino", si él hubiera deseado hacerlo

El punto A, con un predicado anarthrous, significaría que el Logos y Theos son equivalentes e intercambiables. No habría nada en “ho theos” que no hubiera en “ho Logos”. Pero esta igualdad de los dos contradice la cláusula precedente en la que Juan dice que “ho Logos nv pros ton theon”. Esta cláusula sugiere relación interpersonal, y por eso algo de personal diferenciación, también está incluida entre los dos.

El punto es ¿Por qué el segundo “Dios” no lleva el artículo definido, cuando sí lo lleva antes y después en el contexto? Hasta los defensores de la tesis trinitaria reconocen que tuvo que tener un motivo (no dar la impresión de sabelianismo). Todos compartimos (no sé tú) que existe una razón para tal omisión. De ser así, los argumentos contra el sabelianismo de Juan 1:1 me parecen notables. "Y el Verbo era lo que Dios era" también me parece una buena solución a medio camino entre arrianismo y sabelianismo.

Esto está de acuerdo con una norma general de que si hay dos nombres unidos por el caso genitivo (el caso posesivo, «de»), o bien ambos nombres poseen el artículo, o ambos carecen de él. Aquí, en el primer caso, ambos nombres, «Dios» y «la ley», son definidos, en tanto que en el v. 25 la palabra «Dios» no es simplemente titular, destacando la ausencia del artículo su carácter de dador de la Ley.

Sí, pero en el caso específico de Juan 1:1,2, sucede totalmente lo contrario. No existen casos “posesivos unidos por ningún genitivo posesivo “de”. Más bien es con el verbo precediendo al predicado anarthrou, cuyo significado unánime obedece a que probablemente el Logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría theos pero como un ser divino distinto de ho theos. La Cláusula E atenuaría D como ya lo indiqué. Esto significaría que el Logos era “divino”, sin especificar en qué medida fue divino. Esto implicaría que el logos, siendo únicamente divino, era subordinado a theos. Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos que fue diferente que A y más que D y E.

Cláusulas B y C, con un predicado anarthrou precediendo al verbo, son primariamente cualitativas en significado. Esto lo acepta Vine y muchos otros diccionarios del griego. Ellas indican que el Logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar el predicado theos como definido. Esto haría B y C equivalentes a A.

Como Juan solo ha mencionado la relación interpersonal entre ho logos y ho theos, él estaría implicando B o C como que ellos comparten la misma naturaleza perteneciendo a la realidad theos. La Cláusulas B y C son idénticas en significado pero difieren en énfasis. C significaría que el Logos (menos que algo más) tuvo la naturaleza de theos. En esta cláusula B tal como Juan la ha escrito, la palabra theos es colocada al principio para énfasis, pero de lo que el segundo “theos” era, a diferencia de lo que el primer “theos” era, el primero LA PERSONA DE DIOS y el segundo, la PERSONA DEL VERBO teniendo la misma naturaleza del primero: “theos” (dios, divino, de la misma esencia).

Allí donde se aplican dos o más calificativos a la misma persona o cosa, por lo general un artículo sirve para los dos (siendo la excepción cuando un segundo artículo destaca diferentes aspectos de la misma persona o sujeto; p.ej., Ap 1.17). En Tit 2.13 se traduce correctamente «gran Dios y Salvador
Jesucristo». Moulton (Prol., p. 84) muestra, a base de escritos en papiros de la temprana era cristiana, que entre los cristianos de habla helénica esta era una «fórmula corriente» aplicada a Cristo. Igualmente sucede en 2 P 1.1 (cf. 1.11; 3.18).

Esto no lo voy a considerar por ahora. Es salirnos de lo que estamos analizando de manera específica de Juan 1:1,2. Tito 2:13 es otro de los adefesios mañosos con que alteraron los santos escritos con tal de hacer prevalecer el preconcepto hereje de la trinidad de los trinitercos que cada vez están más empeñados en defender una creencia milenaria de los pueblos alejados del Altísimo que crearon toda injusticia, y que promovieron en perjuicio de toda la humanidad y su condición espiritual para que no buscaran al Dios verdadero durante su vida.

Good News for Modern Man dice: “Él era lo mismo que Dios”. Esto no significa, por supuesto, que los traductores no estuvieron enterados del problema envuelto, no necesariamente significa que ellos consideren al anarthrous theos como definido porque éste precede al verbo. Pero en todos estos casos un lector de lengua española no entendería exactamente lo que Juan trató de expresar. Tal vez la cláusula podría traducirse: “la Palabra tenía la misma naturaleza de Dios”. Esto representaría el pensamiento de Juan, tal como yo lo entiendo, que el Logos, no menos que ho theos, tiene la misma naturaleza como Dios”.

Es interesante notar cómo un académico de tendencia trinitaria como Philip Harner reconoce que la traducción: “La Palabra era Dios” no refleja en nuestro idioma lo que el griego de Juan nos transmite. El descarta que en Juan 1:1c theos sea definido (d) e indefinido (I) y considera que es puramente cualitativo.

Sr. Melviton esto se explica facilmente.

en juan 1 se habla de el Verbo, no de yeshua o el hijo de D-os, por que no puede entender eso?

Esto ya lo sé. Por supuesto que allí no dice “JESÚS” ni “YASHUAH” así, literalmente. Pero esto es una cosa y otra, muy diferente, es que no sean el mismo SER en diferentes “DIMENSIONES” como muy bien lo explica Juan cuando nos revela quién es ese “VERBO” o “LA PALABRA” de Dios que estaba junto a Dios. Los demás apóstoles también avalan esta misma referencia a la misma persona con quien estuvo CON DIOS DESDE EL PRINCIPIO. Que tú no creas esto es tu opinión y se respeta; que sea la VERDAD REVELADA es algo que jamás podrás negar y, mucho menos probar lo contrario.

y en juan 17 Yeshua mismo es el que esta hablando, el aqui no esta como el verbo de D-os,

Vuelves a lo obvio compañero. Aquí nadie está discutiendo que en Juan 17:3 no sea“YASHUAH” el que habla, sino “EL VERBO DE DIOS”, aunque sean el MISMO PERSONAJE REFERIDO. Esto es “harto” evidente y fácil de deducir de lo que Juan nos revela.

esto si no lo entiende seguira dando vueltas y vueltas como un perrrito tras su cola, entienda, ya una ves le pregunte que por que Juan sabiendo ya el nombre de yeshua por que no le llama Yeshua en ves de Verbo y me contesto bien, si no se da cuenta de estos rudimentos basicos seguira siempre en su mismo error.

ahora por que los T.J. no entienden y se confunden.

Amigo, el que está “dando vueltas en círculo eres tú. El que no entiendes eres tú. Estás discutiendo IRRELEVANCIAS porque aquí NADIE HA DICHO JAMÁS QUE EL QUE HABLA EN JUAN 17:3 ES “EL VERBO”, así, con estas palabras, sino JESÚS. Ahora, en otro plano, que el “VERBO” DE DIOS ES EL MISMO JESÚS, pues eso sí lo enseña Juan y es fácil demostrarlo lo que no veo que tú puedas demostrar que no lo sea. ¿Podrás?

ellos solo deducen y deducen queriendo razonar humanamente pero usan un razonamiento no de ellos si no de los que se los impusieron. razonar humanamente no es malo es como nos capacito el eterno y nos dio la Torah en palabras humanas y no angelicales.

Aquí ya se te sale lo “sectario” amigo. No hablemos de razonar porque creo que a ti no te gusta mucho ese término y disculpa mi sinceridad. En la Biblia no hay ninguna evidencia que Dios actúe por medio de “lobos solitarios” ni les revela a ellos su sabiduría con el único fin de que se lo queden para ellos mismos y no lo comparta con el pueblo que Dios ha establecido en estos últimos días del sistema actual de cosas. Dios es un Dios de orden y de propósito y no trata con “rebeldes sin causa” que creen que “solitos” pueden entender lo que ya ha determinado sea la posesión especial de Su pueblo.

q
ue es el verbo?

1.el verbo es D-os

(en el entendido de ser “dios”, pues sí, es “un dios”, Hijo del Dios ÚNICO Y VERDADERO)

2.el verbo es el creador.

(No, el Creador es el PADRE de EL VERBO DE DIOS, no hay otro).

3.el verbo es el que se hizo la imagen del D-os invisible.


(Error, no SE HIZO, lo HICIERON que es diferente. El Verbo fue hecho a la IMAGEN DE DIOS porque es SU HIJO, no SU IGUAL por más empeño que le pongan. El CREADOR ES DIOS EL PADRE, no DIOS EL HIJO. Tú mismo lo aceptas. EL VERBO ES LA “IMAGEN” DE DIOS, no es DIOS. Una IMAGEN es lo que REFLEJA la REALIDAD QUE LA PRODUCE. Esto deberías saberlo. Cuando tú te ves en un espejo y reflejas TU IMAGEN, esa IMAGEN NO ERES TÚ, sino que ES EL REFLEJO DE LO QUE ERES. Así es Cristo, el vivo REFLEJO Y RESPLANDOR DE SU PROGENITOR Y PADRE. Esto hasta un niño lo entendería en el lenguaje humano .


4.el verbo es el que se hizo carne.


(Esto sí es cierto. Tres malas y una buena. Necesitas estudiar más las Escrituras).


que es Yeshua?

1.yeshua es el hijo primogenito

(Tú lo dijiste: ES EL PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO respecto a un DIOS PADRE, Clarísimo!!!!)

2. es tambien el primogenito de la creacion

(También de acuerdo. El término lo dice, el PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE LA CREACIÓN (DE DIOS PADRE).

3. y tambien es el unigenito hijo de D-os

(Excelente punto. Es el ÚNICO HIJO DE DIOS, claro, no ÚNICO EN EL SENTIDO DE QUE NO EXISTAN MÁS, HIJOS SUYOS sino en el SENTIDO ESPECIAL DE QUE FUE DIOS QUIEN LO HIZO Y EL ÚNICO DE MANERA DIRECTA Y EL PRIMERO. Todos los demás HIJOS DE DIOS (ángeles y hombres) fueron HECHOS POR MEDIO DEL “VERBO” DE DIOS. ¿Lo entiendes?

4. es la imagen del D-os invisible.


(Excelente punto. Es la imagen, no ES EL DIOS INVISIBLE.)


5. es el Verbo hecho carne.


(Esto ya lo dijiste).


amigo Melviton es tan facil de comprender esto, pero si no comprendes todo esto, y las profecias y todo lo que ya esta escrito del Mesias, nunca vas a entender, por que yeshua le dijo padre a D-os siendo el mismo D-os.

Disculpa. Aquí y en la luna jamás nadie entendería que ALGUIEN QUE ES HIJO Y ASÍ LO ENSEÑÓ, sea, a la vez, EL MISMO PADRE de quien proviene. Esto es un contrasentido. Es una burla. Es un engaño. Es un sofisma peligroso para los que no respetan a Dios ni sus enseñanzas por las que su PROPIO HIJO SE SACRIFICÓ.

razona por ti mismo y no lo que ya te impusieron amigo.

exactamente aqui empieza todo el enredo, melviton aqui no se habla de 2 personas distintas, entiende amigo, aqui solo se habla de D-os y su palabra el verbo, en una armoniosa y total unidad indivisible. entiende aqui no se menciona para nada a yeshua ni al hijo de D-os.

Mira, no hay que ser “muy” para deducir con propiedad y entender lo que Juan explica o nos revela acerca del “Verbo” o “La Palabra” de Dios y quién era o qué era. Juan nos explica que la “PALABRA DE DIOS” no era un “qué”, sino un “alguien” ¿Lo sabías? Te lo dejo de tarea a ver si le atinas y, si no puedes, busca ayuda urgente porque andas muy mal.

por eso no hay ni dios trino ni dios de tres personas etc etc.

En esto estoy de acuerdo contigo. Lo que me extraña es que no te hayan “caído encima” los trinitercos cristólogos del foro. Al parecer, como no ven en ti a un “TJ” les resbala. Porque a pesar de que lo niegan y se burlan, el “trauma” de ellos somos nosotros, no los mesiánicos como tú. Para ellos eres un “platillo más” del gran restaurante de la cristiandad que satisface todos los paladares culinarios más exigentes. Pero con nosotros se indigestan y no encuentran “receta” que traguemos ni “bebida” que nos estimule y eso los irrita en grado sumo.

un ejemplo humano de esto es un hombre y una mujer que siendo 2 son en realidad uno solo, como es esto? cada quien tendra su explicacion pero solo D-os lo sabe ese misterio, por que las matematicas son exactas 2 son 2, pero aqui con Dios son uno solo.

Lo curioso contigo es que te jactas de que no eres triniterco y utilizas las mismas argucias que ellos y “cocinas” con la misma receta utilizada en la fórmula del “tres en uno” (como el aceite). Mira, no eres muy diferente a ellos. Sólo les fallaste por “un” personaje; el más importante, el ESPÍRITU SANTO.

ahora yeshua es el primogenito de la creacion, y si es el primero de la creacion ya por eso no existia antes? tu que dices

Bueno, ¿Tú qué crees? Nosotros creemos que “YASHÚAH” fue el nombre humano que se le dio al HIJO DE DIOS o el “VERBO” de DIOS y que como tal NO EXISTÍA ANTES DE NACER. Es el mismo personaje. Sólo que antes de ser humano, cuando era UN SER ESPIRITUAL era “LA PALABRA” como tal y, cuando nace humano es “JESÚS”. ¿Algún problema?.

Hasta pronto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gén 1:1 En el principio creó Di-s los cielos y la tierra. (no dice crearon)
Gén 1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Di-s aleteaba por encima de las aguas.
Gén 1:3 Dijo Di-s: "Haya luz", y hubo luz. (dice dijo no hagamos)
Gén 1:4 Vio Di-s que la luz estaba bien, y apartó Di-s la luz de la oscuridad; (Vio no vieron)
Gén 1:5 y llamó Di-s a la luz "día", y a la oscuridad la llamó "noche". Y atardeció y amaneció: día primero.
Gén 1:6 Dijo Di-s: "Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras." ( no hagamos)
Gén 1:7 E hizo Di-s el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:8 Y llamó Di-s al firmamento "cielos". Y atardeció y amaneció: día segundo.
Gén 1:9 Dijo Di-s: "Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco"; y así fue. (no hagamos)
Gén 1:10 Y llamó Di-s a lo seco "tierra", y al conjunto de las aguas lo llamó "mares"; y vio Di-s que estaba bien.
Gén 1:11 Dijo Di-s: "Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra." Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Di-s que estaban bien.
Gén 1:13 Y atardeció y amaneció: día tercero.
Gén 1:14 Dijo Di-s: "Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
Gén 1:15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra." Y así fue. (no hagamos)
Gén 1:16 Hizo Di-s los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
Gén 1:17 y púsolos Di-s en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, (no hagamos)
Gén 1:18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Di-s que estaba bien.
Gén 1:19 Y atardeció y amaneció: día cuarto.
Gén 1:20 Dijo Di-s: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste." (no hagamos)
Gén 1:21 Y creó Di-s los grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves aladas por sus especies; y vio Di-s que estaba bien; (no hagamos)
Gén 1:22 y bendíjolos Di-s diciendo: "sed fecundos y multiplicaos, y henchid las aguas en los mares, y las aves crezcan en la tierra."
Gén 1:23 Y atardeció y amaneció: día quinto.
Gén 1:24 Dijo Di-s: "Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie." Y así fue. (vers 24 y 25 la repetición implica algo mas que por algún motivo no es revelado)
Gén 1:25 Hizo Di-s las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Di-s que estaba bien. ( y ahora y no antes la forma de expresión de Di-s tiene un ligero cambio)
Gén 1:26 hagamos? Di-s ahora tiene alguien (consecuencia del vers 24 o 25) que hace participe de lo que va a hacer y se puede participar asta de mero espectador,,aquí vemos lo que explica Juan en el principio la Palabra de Di-s que es la misma cosa que Di-s decía hágase y era hecho,Di-s no era mudo no necesitaba de algún ser llamado verbo para hablar,pero a diferencia de nosotros la palabra de Di-s esta viva porque es el reflejo de lo que es Di-s vida.

shalom Ury.

Por lo que veo tu aqui lo que tratas de decirnos es que el motivo por el cual se dice "Creo" y no "Crearon", "dijo" y no "dijeron", "Vio" y no "vieron" etc etc. es por que no habia ningun "ser" en este caso nuestro Adon "Yeshua" (no tienes por que ser medroso ten valor para mencionar a tu Señor Yeshua si es que lo es) es por que se habla en singular, y ese otro que sin duda es Yeshua aparece SEGUN TU, NO LA ESCRITURA hasta que aparece la pluralidad en "Hagamos".

bien vamos a demostrarte que no eres mas que un medroso que ni el valor de mencionar a yeshua tienes, y que estas muy equivocado en tu planteamiento.

tu argumento no es correcto por que la misma escritura te desmiente y no hay que ser un genio para darse cuenta de esto que te estoy diciendo, te vuelvo a repetir LA ESCRITURA TE DESMIENTE TU RIDICULO PLANTEAMIENTO.

VEAMOS A JUAN:

1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra

como puedes ver el verbo o su palabra esta DESDE EL PRINCIPIO, Y ES DIOS, Y ESTE ESTA DESDE EL PRINCIPIO, DE QUE? de la creacion y no hasta que tu erroneamente dices y enseñas que aparecio hasta la palabra "HAGAMOS", por lo tanto mientes y enseñas mal, como bien dices era su palabra, ya que segun tu, D-os no es mudo, bueno eso es por que tu crees que D-os tiene literalmente boca y no entiendes que quien es la imagen de D-os que es Yeshua y el verbo es quien si tiene boca para hablar, y por lo tanto Yeshua es quien esta creando.

ahora por que hasta que se hace al hombre aparece la frase Hagamos? por que esta pluralidad?

como la escritura dice, Yeshua es la Imagen de D-os, el es el primogenito de la creacion, lo que forzosamente denota que Yeshua como imagen de D-os aparece, no fue creado ya que juan declara que el es D-os en el estado de el Verbo, por lo tanto el aparece aun antes de que fueran creados "los cielos y la tierra" por lo tanto de esa imagen de D-os que era el verbo de esa imagen es hecho el hombre, cual era esa imagen Y SEMEJANZA? no lo sabemos exactamente ya que antes de su caida el hombre era distinto a como somos los humanos hoy en dia, por eso en el arrebato seremos transformados a nuestro estado espiritual como lo fue alguna ves Adan.


hasta antes del hombre NINGUNA COSA CREADA, FUE CREADA A SEMEJANZA DE D-OS POR ESO "HAGAMOS" DENOTA QUE SOMOS LA IMAGEN DE D-OS (la forma especifica espirituales, seres raionales),Y SEMEJANZA ES DECIR LA FORMA QUE TENIA YESHUA por eso es la palabra "Hagamos" indica la Imagen y la semejanza

ahora tu dices que el verbo como palabra es la voz de el eterno el padre, para eso tendrias que demostrar que el Padre tiene boca para hablar, ury no te hagas bolas dice la escritura "el invisible" esto no es solo que el no sea percibido por el sentido de la vista, no solo por eso es el "invisible" si no que es invisible en todos los sentidos habidos y por haber, es decir EL ABBA NO SE PUEDE VER, CUANTIFICAR, NO SE PUEDE PERCIBIR, NO LO PODEMOS IMAGINAR, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA IDEA DE COMO ES O COMO PUEDA SER EL, EL HOMBRE JAMAS PODRIA SIQUIERA ACERCARSE A LO QUE EL ES, POR ESO EL SIENDO EL VERBO Y D-OS HIZO SU IMAGEN PARA QUE EN YESHUA PUDIERAMOS ENTENDER LO HUMANAMENTE ENTENDIBLE DE EL.

AHORA SI EL VERBO ERA SOLO UNA VOZ, POR QUE JUAN LO PERSONIFICA?



2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

ESTO DEMUESTRA QUE AQUI EL VERBO, SIENDO YA LA IMAGEN DE D-OS Y YESHUA MISMO ES QUIEN CREO TODAS LAS COSAS. por lo tanto si el era el Verbo y el Verbo era D-os, este creo todas las cosas, y tambien fuimos hechos a su imagen y semejanza que mas pruebas quieren de que el es D-os?

SHALOM.
 
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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos DAV DAV

En primer lugar no estás siendo racional porque argumentas a tu favor torciendo lo que no se debe torcer y haciendo del idioma “humano” con el que Jesús nos enseñó, una pavorosa mentira filosófica que enseñaba otra cosa de lo que tan claro pretendió establecer como LA VERDAD que escuchó de parte de Dios su Padre. Ustedes lo que están tratando de explicar para torcer lo que derecho está, es una mezcla entre la mentira y la verdad, poniendo en el medio un nuevo significado que contradice todo el conocimiento gramatical que sobre las expresiones de la sintaxis se ha escrito para el adecuado entendimiento de los idiomas. ¿Y cómo es eso que el Mesías no se está comparando con su Padre? ¿Quién te indicó que no lo hacía? En primer lugar, el hecho de “orar” a su Padre denota respeto y tal respeto es TOTAL, no A MEDIAS. El que ora es el MENOR con respecto a otro MAYOR que es el que “oye” esa oración. En segundo lugar, Jesús identifica a su Padre con EL ÚNICO DIOS VERDADERO (la persona del Padre por si no lo habías notado) lo que, desde cualquier interpretación racional, lógica y desprovista de preconceptos, indica que al llamar a ALGUIEN EL ÚNICO DIOS y, encima se le ora con todo respeto como un verdadero OIDOR DE LA ORACIÓN, denota subordinación, inferioridad desde cualquier punto de vista aunque no te guste. En tercer lugar, CRISTO está estableciendo una VERDAD ABSOLUTA y eso incluye, como bien dices, A TODOS LOS DIOSES FALSOS o que pretendan serlo, incluido ÉL MISMO por la sumisión al orarle a su DADOR DE VIDA y reconociéndole EN EL IDIOMA HUMANO, quién es el Padre al que se le llama DIOS desde la perspectiva del HIJO de DIOS.



Sigues basando tus creencias y premisas en textos alterados en grado sumo y observo que persistes en ignorar la historia de ellos cuando te das a la tarea de aceptar cuanta traducción “a la carta” te presenten con la “evidencia” de que en estos textos el Hijo es lo mismo que Dios cuando, por el contrario, la evidencia escritural no parcializada ni sustentada en preconceptos, establece la dura y clara realidad, para ustedes, que les derrumba ese concepto personal que se han fabricado en el sentido de hacer del HIJO DE DIOS, el MISMO DIOS cuando su enseñanza fue en sentido contrario según el lenguaje humano y ustedes, simplemente, lo rechazan y le inventan sus conceptos que denostan y rechazan, así como niegan, la veracidad de la enseñanza del ENVIADO DE JEHOVÁ a los hombres para enseñarles lo que escuchó de parte del Padre de todos.

Discutir y tratar de conversar con quienes han hecho su propio diccionario teológico a su “gusto y medida” es inútil desde cualquier perspectiva. Si se va a interpretar al revés de cómo se dijo TODA la enseñanza de los Evangelios y de la Biblia en general, para qué seguir mi estimado. Si lo “claro” es “obscuro” y si el “brillo” no lo es y si lo “negro” es “blanco” y si ser “Hijo” es igual a ser “Padre” y si el “sobrino” es el “nieto” y el “nieto” es la “madre”, pues, ¡Cerremos el chinamo que el bailongo se termina! Ustedes lo que están discutiendo no es en base a la Biblia ni su mensaje; es en base a preconceptos que llaman “biblia” y que han desarrollado en base a filosofías humanas que se han levantado en contra del verdadero conocimiento del Altísimo.



Aquí lo “mañoso” no es lo que dice, en el entendido que en realidad fue lo que se dijo. Lo “mañoso” estriba en lo que según ustedes dice que Juan dijo, ¡Muy diferente! El texto griego enseña otra cosa muy diferente al concepto que la mayoría de las Biblias “trinitarias” intentaron enseñar, haciendo de EL DIOS, con quien estaba “LA PALABRA” un MISMO Y UNICO DIOS. Esto es lo “mañoso”, lo que torcieron, no lo que enseña el pasaje por si no habías notado la diferencia.



Pues analicemos a tu erudito diccionario, paso a paso y te sorprenderás de tu error porque observo que ni siquiera entendiste lo que “Vine” explica. Esto sin traer a colación que el diccionario “Vine” es de tendencia “trinitaria” y, por ende, trata de favorecer las opciones que más se acomodan a esa herejía dentro de su pre-concepto con respecto a la divinidad del Señor.



Nota aquí de tu cita no más el comienzo de lo que ignoras o no entiendes de lo que tú mismo citas.

a) Theos se usa con artículo definido
b) Theos no se usa con artículo definido. (tenlo presente)



Nota lo que aquí citas y dice Vine. Ten presente lo que subrayo. Dice que en la lengua “castellana” se puede utilizar O NO el “artículo (indefinido) para explicar el pasaje (en este caso de Juan 1:1,2 supongo).



Aquí no sé qué pretendes con esta explicación porque en nada cambia el concepto de que el Señor Jesús no es EL DIOS a quien Pablo servía. Aquí no dice eso, no inventes. De hecho, nuestra versión de la Biblia lo traduce de la manera correcta como lo haces tú en la explicación: “Pablo pertenece a Dios”, esa fue la idea de su enseñanza, no utilizando el enredito ese del “de quien soy” (ambiguo, no claro y deja mucha duda en la mente de quien lo lee). ¿Por qué no traducirlo como tú lo explicas, precisamente aceptando nuestra traducción diciendo que Pablo pertenecía a ese Dios a quien servía? ¿No te parece que es una majadería traducir “a quien soy” en vez de “a quien pertenezco” que a la postre, terminas diciendo EXACTAMENTE LO MISMO cuando intentas explicar el enredo de traducción en la que te basas?

Luego, lo que subrayo de tu cita final es interesante y tampoco ni cuenta te das de lo que expones e intentas explicar. Aceptas (también nosotros lo aceptamos) que en algunas CIRCUNSTANCIAS el artículo “el” tiene que ser respetado por motivos sintácticos, de idiomas, de entendimiento, no por otra razón como, por ejemplo, por decir que era “EL DIOS” como el empleado en Juan 1:1,2 que es otra cosa totalmente diferente. El artículo definido “EL” delante del primer THEOS identifica la PERSONA DE “HO THEOS” y en el segundo caso cuando se emplea el término “THEOS” (por cierto se escribe diferente al primer theos en griego) se omite el ARTÍCULO para indicar, Juan, que este “theos” sin el artículo, es un adjetivo que califica al sustantivo precedente “EL DIOS” para identificarlo con su NATURALEZA DIVINA, no con la PERSONA DE “EL DIOS”. Vine no descalifica esta explicación y de hecho, no lo hace aunque es trinitaria su tendencia.



Disculpa pero no voy a referirme a esto que aquí dices porque una de dos, o no copiaste bien la cita o tú haces un “colocho” que no se entiende y no sé qué es lo que pretendes decir aquí por tu forma tan superficial con la que acostumbras redactar compañero.



Aquí posteas una explicación del mismo “Vine” que te cae encima a ti, no a mí. Repasa despacio lo que aquí posteas que de seguro ni lo leíste y sabrás de lo que hablo. “Vine” acepta que por lo general es lógico incluir el artículo definido “el” cuando se encuentran varios nombres propios seguidos pero, ACLARA, que “naturalmente” hay excepciones y, este caso específico de Juan 1:1,2 es una de esas excepciones que tú no aceptas y que Vine lo contempla. Por lo tanto, lo que hasta ahora has citado de este diccionario no contradice la postura correcta que desmienta nuestra tesis de que “La Palabra” de Juan 1:1,2 no es el mismo DIOS con quien estaba. De hecho, “VINE” declara al final de tu cita: “la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre”. En otras palabras: LA AUSENCIA DEL ARTÍCULO “EL” EN ESTE CASO EN PARTICULAR, IDENTIFICA LA NATURALEZA DE LA PALABRA MÁS BIEN QUE IDENTIFICAR A SU PERSONA. ¿Entiendes lo que dice?

Un caso notable de ello se halla en Jn 1.1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como «un dios era el Verbo» es totalmente engañoso.

Aquí ya emplean (Vine o tú, no sé si lo alteraste tú o lo copiaste tal cual) sus preconceptos que “ANTEPONEN” sobre lo que creen acerca de Jesús y su IGUALDAD CON DIOS PADRE, haciéndolos UN SOLO DIOS. Eso de “un doble énfasis sobre theós” no se entiende ni es claro. Es capcioso y confuso y es un “despiste filosófico” que lleva a laberintos inexpresables de lo que pretende enseñar. Es tendencioso y malsano. ¡Por Dios, doble énfasis de qué? Aquí el único ÉNFASIS que existe es que Juan nos presenta a “LA PALABRA” que estaba en el PRINCIPIO CON “HO THEOS” y que “THEOS” (NO HO THEOS) era “theos”; es decir: DIVINA, PARECIDO A DIOS, DE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS. Esto es lo que enseña Juan, no que LA PALABRA ERA EL MISMO DIOS CON QUIEN SE ENCONTRABA.



Esto es un error garrafal del concepto trinitario de “Vine”. Observa no más lo que dice compañero y aprende a diferenciar entre lo que es “gordo” con lo que está “hinchado”. Ambas consecuencias tienen quizá el mismo volumen, pero las causas que lo origina son diferentes. Vine relaciona y pone ejemplos que por “obligada sintaxis” tienen que utilizarse el artículo definido antes de los “sujetos” pero según las circunstancias. Una cosa es decir “la ley de el Dios” y otra, muy diferente es decir: “El Dios es La Ley”. ¿Notas la diferencia? En castellano y en griego a veces es empleado el artículo definido antes de cada sujeto de la oración pero sucede distinto en Juan 1:1,2 respecto a DIOS PADRE y el HIJO DE ESE DIOS PADRE (el “Verbo”) que Juan relaciona diciendo que SON EL MISMO DIOS, según lo que ustedes entienden de sus propias traducciones “domeñadas” y sustentadas en criterios cristológicos tendenciosos y malsanos.

A la luz de este examen del uso del artículo en Juan, nosotros podemos dar atención especial al versículo al cual estamos interesados, Juan 1:1. Nuestro estudio sugiere que el predicado anarthrou (sin artículo) en este versículo es primariamente cualitativo en significado y que sería definido únicamente si hubiera alguna indicación del contexto. Como una ayuda en el entendimiento de este versículo sería importante preguntar ¿Qué pudo haber obligado a Juan haber escrito de la manera en que lo hizo? En términos de los diversos órdenes de palabras y el vocabulario disponible para él, Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. o logoV hn o qeoV
B. qeoV hn o logoV (tal como lo escribió Juan)
C. o logoV qeoV hn
D. o logoV hn qeoV
E. o logoV hn qeioV

La palabra theios aparece pocas veces en el NT: Hechos 17:27,Tito 1:9;2Pedro 1:3,4. No es usado en el cuarto Evangelio. Pero se presume que Juan lo podría haber usado, o alguna otra palabra significando "divino", si él hubiera deseado hacerlo

El punto A, con un predicado anarthrous, significaría que el Logos y Theos son equivalentes e intercambiables. No habría nada en “ho theos” que no hubiera en “ho Logos”. Pero esta igualdad de los dos contradice la cláusula precedente en la que Juan dice que “ho Logos nv pros ton theon”. Esta cláusula sugiere relación interpersonal, y por eso algo de personal diferenciación, también está incluida entre los dos.

El punto es ¿Por qué el segundo “Dios” no lleva el artículo definido, cuando sí lo lleva antes y después en el contexto? Hasta los defensores de la tesis trinitaria reconocen que tuvo que tener un motivo (no dar la impresión de sabelianismo). Todos compartimos (no sé tú) que existe una razón para tal omisión. De ser así, los argumentos contra el sabelianismo de Juan 1:1 me parecen notables. "Y el Verbo era lo que Dios era" también me parece una buena solución a medio camino entre arrianismo y sabelianismo.



Sí, pero en el caso específico de Juan 1:1,2, sucede totalmente lo contrario. No existen casos “posesivos unidos por ningún genitivo posesivo “de”. Más bien es con el verbo precediendo al predicado anarthrou, cuyo significado unánime obedece a que probablemente el Logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría theos pero como un ser divino distinto de ho theos. La Cláusula E atenuaría D como ya lo indiqué. Esto significaría que el Logos era “divino”, sin especificar en qué medida fue divino. Esto implicaría que el logos, siendo únicamente divino, era subordinado a theos. Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos que fue diferente que A y más que D y E.

Cláusulas B y C, con un predicado anarthrou precediendo al verbo, son primariamente cualitativas en significado. Esto lo acepta Vine y muchos otros diccionarios del griego. Ellas indican que el Logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar el predicado theos como definido. Esto haría B y C equivalentes a A.

Como Juan solo ha mencionado la relación interpersonal entre ho logos y ho theos, él estaría implicando B o C como que ellos comparten la misma naturaleza perteneciendo a la realidad theos. La Cláusulas B y C son idénticas en significado pero difieren en énfasis. C significaría que el Logos (menos que algo más) tuvo la naturaleza de theos. En esta cláusula B tal como Juan la ha escrito, la palabra theos es colocada al principio para énfasis, pero de lo que el segundo “theos” era, a diferencia de lo que el primer “theos” era, el primero LA PERSONA DE DIOS y el segundo, la PERSONA DEL VERBO teniendo la misma naturaleza del primero: “theos” (dios, divino, de la misma esencia).



Esto no lo voy a considerar por ahora. Es salirnos de lo que estamos analizando de manera específica de Juan 1:1,2. Tito 2:13 es otro de los adefesios mañosos con que alteraron los santos escritos con tal de hacer prevalecer el preconcepto hereje de la trinidad de los trinitercos que cada vez están más empeñados en defender una creencia milenaria de los pueblos alejados del Altísimo que crearon toda injusticia, y que promovieron en perjuicio de toda la humanidad y su condición espiritual para que no buscaran al Dios verdadero durante su vida.

Good News for Modern Man dice: “Él era lo mismo que Dios”. Esto no significa, por supuesto, que los traductores no estuvieron enterados del problema envuelto, no necesariamente significa que ellos consideren al anarthrous theos como definido porque éste precede al verbo. Pero en todos estos casos un lector de lengua española no entendería exactamente lo que Juan trató de expresar. Tal vez la cláusula podría traducirse: “la Palabra tenía la misma naturaleza de Dios”. Esto representaría el pensamiento de Juan, tal como yo lo entiendo, que el Logos, no menos que ho theos, tiene la misma naturaleza como Dios”.

Es interesante notar cómo un académico de tendencia trinitaria como Philip Harner reconoce que la traducción: “La Palabra era Dios” no refleja en nuestro idioma lo que el griego de Juan nos transmite. El descarta que en Juan 1:1c theos sea definido (d) e indefinido (I) y considera que es puramente cualitativo.



Esto ya lo sé. Por supuesto que allí no dice “JESÚS” ni “YASHUAH” así, literalmente. Pero esto es una cosa y otra, muy diferente, es que no sean el mismo SER en diferentes “DIMENSIONES” como muy bien lo explica Juan cuando nos revela quién es ese “VERBO” o “LA PALABRA” de Dios que estaba junto a Dios. Los demás apóstoles también avalan esta misma referencia a la misma persona con quien estuvo CON DIOS DESDE EL PRINCIPIO. Que tú no creas esto es tu opinión y se respeta; que sea la VERDAD REVELADA es algo que jamás podrás negar y, mucho menos probar lo contrario.



Vuelves a lo obvio compañero. Aquí nadie está discutiendo que en Juan 17:3 no sea“YASHUAH” el que habla, sino “EL VERBO DE DIOS”, aunque sean el MISMO PERSONAJE REFERIDO. Esto es “harto” evidente y fácil de deducir de lo que Juan nos revela.



Amigo, el que está “dando vueltas en círculo eres tú. El que no entiendes eres tú. Estás discutiendo IRRELEVANCIAS porque aquí NADIE HA DICHO JAMÁS QUE EL QUE HABLA EN JUAN 17:3 ES “EL VERBO”, así, con estas palabras, sino JESÚS. Ahora, en otro plano, que el “VERBO” DE DIOS ES EL MISMO JESÚS, pues eso sí lo enseña Juan y es fácil demostrarlo lo que no veo que tú puedas demostrar que no lo sea. ¿Podrás?



Aquí ya se te sale lo “sectario” amigo. No hablemos de razonar porque creo que a ti no te gusta mucho ese término y disculpa mi sinceridad. En la Biblia no hay ninguna evidencia que Dios actúe por medio de “lobos solitarios” ni les revela a ellos su sabiduría con el único fin de que se lo queden para ellos mismos y no lo comparta con el pueblo que Dios ha establecido en estos últimos días del sistema actual de cosas. Dios es un Dios de orden y de propósito y no trata con “rebeldes sin causa” que creen que “solitos” pueden entender lo que ya ha determinado sea la posesión especial de Su pueblo.

q

(en el entendido de ser “dios”, pues sí, es “un dios”, Hijo del Dios ÚNICO Y VERDADERO)



(No, el Creador es el PADRE de EL VERBO DE DIOS, no hay otro).



(Error, no SE HIZO, lo HICIERON que es diferente. El Verbo fue hecho a la IMAGEN DE DIOS porque es SU HIJO, no SU IGUAL por más empeño que le pongan. El CREADOR ES DIOS EL PADRE, no DIOS EL HIJO. Tú mismo lo aceptas. EL VERBO ES LA “IMAGEN” DE DIOS, no es DIOS. Una IMAGEN es lo que REFLEJA la REALIDAD QUE LA PRODUCE. Esto deberías saberlo. Cuando tú te ves en un espejo y reflejas TU IMAGEN, esa IMAGEN NO ERES TÚ, sino que ES EL REFLEJO DE LO QUE ERES. Así es Cristo, el vivo REFLEJO Y RESPLANDOR DE SU PROGENITOR Y PADRE. Esto hasta un niño lo entendería en el lenguaje humano .




(Esto sí es cierto. Tres malas y una buena. Necesitas estudiar más las Escrituras).




(Tú lo dijiste: ES EL PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO respecto a un DIOS PADRE, Clarísimo!!!!)



(También de acuerdo. El término lo dice, el PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE LA CREACIÓN (DE DIOS PADRE).



(Excelente punto. Es el ÚNICO HIJO DE DIOS, claro, no ÚNICO EN EL SENTIDO DE QUE NO EXISTAN MÁS, HIJOS SUYOS sino en el SENTIDO ESPECIAL DE QUE FUE DIOS QUIEN LO HIZO Y EL ÚNICO DE MANERA DIRECTA Y EL PRIMERO. Todos los demás HIJOS DE DIOS (ángeles y hombres) fueron HECHOS POR MEDIO DEL “VERBO” DE DIOS. ¿Lo entiendes?



(Excelente punto. Es la imagen, no ES EL DIOS INVISIBLE.)




(Esto ya lo dijiste).




Disculpa. Aquí y en la luna jamás nadie entendería que ALGUIEN QUE ES HIJO Y ASÍ LO ENSEÑÓ, sea, a la vez, EL MISMO PADRE de quien proviene. Esto es un contrasentido. Es una burla. Es un engaño. Es un sofisma peligroso para los que no respetan a Dios ni sus enseñanzas por las que su PROPIO HIJO SE SACRIFICÓ.



Mira, no hay que ser “muy” para deducir con propiedad y entender lo que Juan explica o nos revela acerca del “Verbo” o “La Palabra” de Dios y quién era o qué era. Juan nos explica que la “PALABRA DE DIOS” no era un “qué”, sino un “alguien” ¿Lo sabías? Te lo dejo de tarea a ver si le atinas y, si no puedes, busca ayuda urgente porque andas muy mal.



En esto estoy de acuerdo contigo. Lo que me extraña es que no te hayan “caído encima” los trinitercos cristólogos del foro. Al parecer, como no ven en ti a un “TJ” les resbala. Porque a pesar de que lo niegan y se burlan, el “trauma” de ellos somos nosotros, no los mesiánicos como tú. Para ellos eres un “platillo más” del gran restaurante de la cristiandad que satisface todos los paladares culinarios más exigentes. Pero con nosotros se indigestan y no encuentran “receta” que traguemos ni “bebida” que nos estimule y eso los irrita en grado sumo.



Lo curioso contigo es que te jactas de que no eres triniterco y utilizas las mismas argucias que ellos y “cocinas” con la misma receta utilizada en la fórmula del “tres en uno” (como el aceite). Mira, no eres muy diferente a ellos. Sólo les fallaste por “un” personaje; el más importante, el ESPÍRITU SANTO.



Bueno, ¿Tú qué crees? Nosotros creemos que “YASHÚAH” fue el nombre humano que se le dio al HIJO DE DIOS o el “VERBO” de DIOS y que como tal NO EXISTÍA ANTES DE NACER. Es el mismo personaje. Sólo que antes de ser humano, cuando era UN SER ESPIRITUAL era “LA PALABRA” como tal y, cuando nace humano es “JESÚS”. ¿Algún problema?.

Hasta pronto.

Saludos Melviton.

Bueno amigo, como le dije a su discipulo Parentesis, si uds son eruditos en el idioma griego pues muestren sus credenciales, vine es solo uno de tantos diccionarios serios, y no creo que ud tenga mas credibilidad que lo que dice un diccionario reconocido como el vine.


Discutir y tratar de conversar con quienes han hecho su propio diccionario teológico a su “gusto y medida” es inútil desde cualquier perspectiva. Si se va a interpretar al revés de cómo se dijo TODA la enseñanza de los Evangelios y de la Biblia en general, para qué seguir mi estimado. Si lo “claro” es “obscuro” y si el “brillo” no lo es y si lo “negro” es “blanco” y si ser “Hijo” es igual a ser “Padre” y si el “sobrino” es el “nieto” y el “nieto” es la “madre”, pues, ¡Cerremos el chinamo que el bailongo se termina! Ustedes lo que están discutiendo no es en base a la Biblia ni su mensaje; es en base a preconceptos que llaman “biblia” y que han desarrollado en base a filosofías humanas que se han levantado en contra del verdadero conocimiento del Altísimo.

es exactamente lo mismo que pensamos de uds, y de hecho uds son los que han hecho su propio diccionario (y biblia tambien jeje) teológico a su “gusto y medida” es inútil desde cualquier perspectiva ...........

Sr. melviton no pueden tapar el sol con un dedo, quienes han cambiado la escritura haciendola a su mero gusto son uds. no voy a entrar por lo pronto en dimes y diretes en cuanto a que esta comprobado que los que transformaron la biblia de uds no tenian los estudios y preparacion suficientes como para hacer una nueva version, y segun se que hasta ni los han sacado a la luz o nombrado a esos que hicieron su version de la biblia. por algo sera.

asi que si de credibilidad hablamos uds son los que menos credibilidad tienen y no por que sean considerados una secta si no por que los amañamientos de la escritura son muy evidentes y claros deje ud entre la gente comun si no en el ambito de eruditos en el tema.