¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues tu lógica no lo es.Usando "tu lógica" si Jesús dice ser "la luz verdadera" ¿significa entonces que la luz del Padre, es falsa?

En esa dirección no va la ninguna lógica, la tuya quizá sí, pero esa evidentemente está leudada por tanto paganismo que has recibido que te ha moldeado a su justa medida. Mira no más con lo que me sales. Qué te pasa compañero, te creía más objetivo, no tan incoherente para no poder diferenciar una cosa de la otra. En primer lugar, existen muchas cosas que se tienen en común sin que para nada se deduzca que como se comparten no puedan a la vez ser VERDADERAS, porque una de todas tiene que ser la verdadera mientras las otras tienen que ser falsas. Ejemplo: yo soy hombre verdadero, tú eres un hombre verdadero. Dime "supergenio", ¿Cuál de los dos miente, tú o yo? Porque según tu "impresionante lógica", ambos no podemos ser VERDADEROS porque solo uno debe serlo. Esta barbaridad fue tu ejemplo y existen miles más pero al buen entendedor (que lo dudo) solo uno bastará. En este caso la LUZ que irradia JEHOVÁ DIOS EL PADRE es evidentemente VERDADERA. ¿Por qué la de Cristo es también verdadera? Pues por dos razones de peso fundamentales: 1) Porque CRISTO REFLEJA LA GLORIA DE DIOS y la hace suya por lo que esa GLORIA QUE REFLEJA es la misma del PADRE y es VERDADERA. 2) Cristo tiene su PROPIA GLORIA que heredó y recibió del PADRE y tal GLORIA es VERDADERA porque es la que proviene de alguien que es VERDADERO. De hecho TODOS somos hombres verdaderos (¿O no?) porque somos hijos de un mismo PADRE (¿O no genio?) Dime, ¿Son los ángeles verdaderos o falsos? (me refiero a los buenos para que no te me vayas por la tangente) Y, si son verdaderos entonces deben formar el mismo DIOS puesto que SOLO DIOS ES EL VERDADERO...¿Es así?

Si Je´sus dice "Yo soy el buen Pastor" ¿significa que Jehová es un mal Pastor o que no es Pastor?

Misma refutación anterior aplica a esta otra "DESCOMUNAL INCOHERENCIA ARGUMENTAL" que empleas como la "lógica" que dominas a la perfección: AL REVÉS COMO TODO LO QUE ENTIENDES DE LA BIBLIA.

Pues de la misma manera cuando El Hijo del Hombre, como hombre nos muestra a Su Padre y Su Padre es Dios, no significa que Jesús mismo no sea Dios, ¿o si?, ¿porqués siempre le quieres excluir?

No hagas enredos OSO. Esta tu "lógica" aquí no aplica porque NUNCA, EN NINGÚN LUGAR DEL UNIVERSO, menos en la BIBLIA, un "HIJO DE ALGUIEN es SINÓNIMO de ser el mismo ALGUIEN DE QUIEN SE DICE SER HIJO, menos si existe una confesión personal de los mismos seres a quienes ustedes les han negado "de principio a fin", la VERDAD QUE PROCLAMARON a la humanidad, llamándoles mentirosos por decir de ellos mismos, TOTALMENTE LO CONTRARIO QUE LO QUE DIJERON ERA LA VERDAD.

No hay ninguna razón de ello..a no ser que sean prejuicios sectarios tuyos. Y mira que los hay!

Este comentario, aparte de ser ridículo y falso –disculpa mi sincero juicio– adolece de serias imposiciones en las que se han ocupado con tal de negar la verdad del Evangelio y, encima, todavía se hacen llamar cristianos. ¡Increíble!

Jesús muestra a sus discípulos al "único Dios verdadero" si, pero seguido introduce un "y" a quien tu has enviado", ¿"Y" a quien envió el Padre? a Su Hijo ¿y quien es El Hijo de Dios sino Dios hecho Hombre? seguido dice "yo y el Padre uno somos" ¿porqué entonces excluyes al Hijo?

Deja de presumir de lo mal que razonas OSO. Por favor, ten un poquito de "vergüenza ajena" ya que de la propia careces y por partida doble. La oración del Señor es tan clara que solo un sectario necio con una sobredosis de fanatismo sin fronteras pudiera pervertir, lo que Jesús en sagrada oración reconoció en el Padre lo que también observo que tú lo reconoces cuando aceptas, entre dientes claro, que el Padre SÍ es el único DIOS VERDADERO... pero... aquí es donde ya comienza la impresionante desvergüenza de ustedes, tratando de torcer el sentido de la oración como quien pretende extraer "caldo" de un "riel" de ferrocarril. Para tu escaso conocimiento de la razón bíblica, ese "Y" del que te agarras desesperadamente para tratar de justificar la impronta herejía que se han inventado, lo que indica no es que JESÚS ES IGUAL AL DIOS VERDADERO, sino más bien que la VIDA ETERNA DEPENDE, 1) del CONOCIMIENTO DEL PADRE y 2) DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO, no que AMBOS conformen al DIOS VERDADERO. Lo demás es tu espejismo, tu mentira, lo que te acusa y lo que te juzgará y, si no te detienes, te destruirá.

El Dios que el Hijo mostró es el Dios verdadero si, pero ¿esto excluye al Hijo? no, de ninguna manera, no entiendo por que quieras excluir nuevamente al Hijo. Este versículo no esta para negar la deidad de El hijo, pues el Hijo dice que quien le ha visto a él ha visto al padre.

¡Vaya nudo intentas desatar! Reconoces que el DIOS al que el Hijo se refiere SÍ ES EL VERDADERO y luego, como algo simplemente insoportable de analizar, preguntas que si eso excluye al Hijo... Pero de qué OSO, el HIJO NO SE EXCLUYE en nada dentro del propósito de JEHOVÁ DIOS.

Lo que se excluye en todos estos textos es que EL HIJO MISMO SEA DIOS, no de que sea EL VERDADERO HIJO DE DIOS, (Lo que para ti, según tu lógica, los ángeles entonces no son verdaderos, porque existe uno solo que es el HIJO VERDADERO) el REDENTOR, el SACERDOTE, el ABOGADO, el ENVIADO, el ADORADOR DE DIOS y el que MUERE POR OBEDIENCIA A DIOS. Al fin y al cabo YA RECONOCISTE QUE EL VERDADERO ES EL PADRE (la primera persona). Pero vienen ustedes enseñando que DIOS es un DIOS COMPUESTO DE TRES PERSONAS. ¿En qué quedamos? La única PERSONA DIVINA que se reconoce por la otra "persona" del HIJO DE DIOS como VERDADERO DIOS Y EL TODOPODEROSO DIOS, es la PERSONA DEL PADRE. Deja de hacer enredos filosóficos que entre más explicas más te hundes.

Así que volvemos a empezar:

Por Dios, para OSO, no empieces de nuevo que entre más "hablas" más profanas el SANTO NOMBRE DE DIOS y participas de nuevo en la tortura y la muerte del Señor por BLASFEMO.

El Hijo muestra al Padre y El Padre nos revela al Hijo, a quienes Él nos lo quiera revelar.

Y lo que "mostró" y lo que "reveló" es que AMBOS son DOS, no UNO (EL MISMO SER). Son "UNO" pero en PENSAMIENTO, PROPÓSITO, no en lo que tú te imaginas, significa ser UNO.

El Hijo siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de Su sustancia afirma que quien le vio, en realidad vio al Padre ¿porqué habría de excluir el Padre el Hijo o el Hijo al Padre? no hay manera. Eso no se dio ni antes ni después de su muerte de cruz en la eternidad. Por esto te pregunto ¿porqué tan insistentemente los quieres separar engrandeciendo a uno y menospreciando al otro como si fuesen dos Señores distintos, dos Dioses distintos, dos esencias distintas?

El que acepta al HIJO DE DIOS tiene el FAVOR DE DIOS. El que rechaza al HIJO, la IRA DE DIOS PERMANECE SOBRE ÉL. Palabras del apóstol. ¿Pero cómo debemos reconocer a cada cual? La Biblia es clara. Lee el capítulo 20, verso 30,31 del Evangelio de Juan y él mismo te aclarará en QUÉ REALMENTE DEBEMOS CREER.Y por favor, muéstranos en la Biblia en dónde dice que para SALVARNOS, debemos CREER QUE JESUCRISTO ES DIOS EL PADRE, EL ÚNICO IDENTIFICADO COMO EL DIOS VERDADERO... ¿Podrías? ¡Yo sé que no! Por lo tanto, CRISTO es el HIJO DE DIOS, no es DIOS EL PADRE (lo que ustedes aceptan), pero lo que no aceptan es que si NO ES EL PADRE, ¿Por qué insisten en decir que es Dios mismo si el ÚNICO VERDADERO (ya lo aceptaste) es el PADRE, el mismo que ustedes aceptan que no es el HIJO. ¿Por qué razón llegas a una conclusión tan incongrua?

Saludos.

bueno ury somos todos oidos explicanos tus argumentos y luego veremos si estamos de acuerdo contigo. no seas puro bla bla.

Hermano Dav ben a mi perfil entra en blog y dale a leer mas luego vienes y si quieres me crucificas

Dime, ¿Son los ángeles verdaderos o falsos? (me refiero a los buenos para que no te me vayas por la tangente) Y, si son verdaderos entonces deben formar el mismo DIOS puesto que SOLO DIOS ES EL VERDADERO...¿Es así?

Saludos Sr. merlviton.

Sr. al referirse al "Unico D-os Veradero" no es solo por decirlo y una frase hecha nadamas, entienda el por que se dice esta frase, se dice "UNICO" cuando se hace una comparacion o contraste directa con el Mismo D-os. es decir, quienes son los dioses falsos? un dios falso hablando de seres racionales, llamense angeles o llamense humanos siempre seran dioses falsos si se comparan con el Eterno o se les rinde culto ademas del Eterno. asi sean angeles buenos, o sean hombres buenos.

por lo Mismo en Juan 1 en donde dice que el Verbo era D-os el autor de ninguna manera hace comparacion alguna ya que no hay nada que comparar por que el verbo es D-os. aqui no hay contraste alguno, pero si el verso dijera como uds falsamente quieren interpretar que "era un dios" aqui si forzosamente tendra que haber una comparacion y un contraste entre uno y otro, por lo tanto si el Padre es el unico D-os verdadero el Verbo seria forzosamente un dios falso.

siempre que se compara a un angel o un humano como dioses AUNQUE ESTOS SEAN BUENOS con el Eterno, estos seran indiscutiblemente FALSOS.

aqui va la situacion, si yo le pregunto Miguel es un elohim? podemos decir confiadamente si el es un elohim, y aqui no hay nada fuera de la razon, pero si yo le pregunto aparte de D-os miguel es el elohim verdadero? indiscutiblemente tendremos que decir que miguel no es un dios verdadero ya que solo hay un unico D-os verdadero.

asi si tomamos a juan como pasaje y decimos que Yahshua o el verbo es Elohim, forzosamente tendremos que hacer un contraste con el D-os antes mencionado al verbo y si el verbo segun uds era solo "un dios" entonces forzosamente es un dios falso segun su razonamiento. asi que como todos sabemos el Verbo no es un dios falso, si no verdadero ya que forzosamente Juan esta hablando del verbo, que era D-os. sin hacer comparacion alguna por que siplemente la oracion no lo permite ya que esta hablando de la misma "persona"

shalom.

En esa dirección no va la ninguna lógica, la tuya quizá sí, pero esa evidentemente está leudada por tanto paganismo que has recibido que te ha moldeado a su justa medida. Mira no más con lo que me sales. Qué te pasa compañero, te creía más objetivo, no tan incoherente para no poder diferenciar una cosa de la otra.

A ver amigo es muy sencillo.

Tu argumento dice que si Cristo dijo que El Padre es el único Dios verdadero, significa por tanto que Jesús no puede ser Dios. Esto es lo que quires entender, esto es lo que repetidamente dicen los argumentos de los jehovistas que participan en este epígrafe.

Yo les digo que no, eso no es cierto.

Siguiendo su lógica, llegaríamos a deducciones equivocadas y te di ejemplos de ello

Tu alegas que ambos "comparten cosas" y yo te digo, si por cierto, comparten: su deidad, pues son UNO, su identidad: porque quien ha visto a Cristo ha visto al Padre, Su plenitud: porque es Su hijo y por lo tanto tiene su misma naturaleza, porque todo lo de el Padre es de El Hijo, y porque en Cristo esta contenido Dios mismo.

Tu insistes en tu falacia argumentativa alegando una vez más: "EL PADRE, EL ÚNICO IDENTIFICADO COMO EL DIOS VERDADERO"

Yo te digo, que ese argumento es falso. Querer interpretar que las palabras "el único Dios verdadero" significan "yo no soy Dios" estas muy equivocado ¿porqué?

Porque entre otras cosas Jesús estaba halando como Maestro, no como Dios. A una pregunta hecha por sus discípulos respecto a "la vida eterna", es que Je´sus les contesta:

Que te conozcan a TI el único Dios Verdadero y a Jesucristo. ¿Lo ves? están juntos.

No olvides que Jesús es la vida, de el agua que él da es la única que salta para vida eterna.

Asi que no te pierdas en tus propios prejuicios muchacho, mira que Jesús esta diciendo "que te conozcan a ti"...¡lo tenían en frente! tenian eb frente a DIos pero no lo conocían, como tu tampoco le conoces me queda claro.

Tan lo tenían en frente y pasaba desapercibido que solo los demonios le reconocían. Jesús siendo la Verdad fue llavdo ante Pilatos, y Pilatos le preguntaba a Jes´su que cosa era la Verdad. la tenia en frente y NO LE CONOCIÓ.

Y en el camino a Emaús, tampoco le reconocieron....

Y Tomás tampoco le reconoció.

Y los judíos tampoco

Y los gnósticos y las brujas, y los testigos de Jehová y los sintoistas y los talibanes y los musulmanes...y todos ustedes no le reconocen pues no son suyos. Los suyos conocemos a nuestro Pastor y le seguimos, ustedes no. No tienen parte ni suerte con Él.

Y a todos los discípulos les preguntó sobre que decía la gente, que quien era él; y solo Pedro contestó acertadamente, y esto porque le fue revelado pro el Padre: "Tu eres el Hijo del Dios vivo".

EL HIJO DE DIOS. El unigénito del Padre

No hay otro.

Así es la torpeza humana, Jesús el Rey de Israel vino a ellos y ellos no le reconocieron, lo mataron bajo el cargo de blasfemia

Ni sus discípulos tampoco: Tomas "hace tanto que estoy con ustedes y no me conocen, quien me ha visto a mi ha visto al Padre"

Ni la mujer samaritana, ni sus propios hermanos....

Decir de esta declaración que repiten los TJ como lora significa que Jesucristo no es Dios, es un absurdo, es como decir, repito que porque Je´sus dijo ser la luz luego entonces el Padre no lo es o viceversa.

Son UNO muchacho, conviértete para poder tener el espíritu de Cristo y la mente de Cristo y entonces entiendas, y creas. No seas incrédulo sino cree.

Si no entiendes que JESUCRISTO ES ESA VIDA ETERNA, no puedes entender entonces que El Padre y El hijo son Dios pues solo en Dios está la vida.

Última edición:

A ver amigo es muy sencillo.

Tu argumento dice que si Cristo dijo que El Padre es el único Dios verdadero, significa por tanto que Jesús no puede ser Dios. Esto es lo que quires entender, esto es lo que repetidamente dicen los argumentos de los jehovistas que participan en este epígrafe.

Yo les digo que no, eso no es cierto.

Siguiendo su lógica, llegaríamos a deducciones equivocadas y te di ejemplos de ello

Tu alegas que ambos "comparten cosas" y yo te digo, si por cierto, comparten: su deidad, pues son UNO, su identidad: porque quien ha visto a Cristo ha visto al Padre, Su plenitud: porque es Su hijo y por lo tanto tiene su misma naturaleza, porque todo lo de el Padre es de El Hijo, y porque en Cristo esta contenido Dios mismo.

Tu insistes en tu falacia argumentativa alegando una vez más: "EL PADRE, EL ÚNICO IDENTIFICADO COMO EL DIOS VERDADERO"

Yo te digo, que ese argumento es falso. Querer interpretar que las palabras "el único Dios verdadero" significan "yo no soy Dios" estas muy equivocado ¿porqué?

Porque entre otras cosas Jesús estaba halando como Maestro, no como Dios. A una pregunta hecha por sus discípulos respecto a "la vida eterna", es que Je´sus les contesta:

Que te conozcan a TI el único Dios Verdadero y a Jesucristo. ¿Lo ves? están juntos.

No olvides que Jesús es la vida, de el agua que él da es la única que salta para vida eterna.

Asi que no te pierdas en tus propios prejuicios muchacho, mira que Jesús esta diciendo "que te conozcan a ti"...¡lo tenían en frente! tenian eb frente a DIos pero no lo conocían, como tu tampoco le conoces me queda claro.

Tan lo tenían en frente y pasaba desapercibido que solo los demonios le reconocían. Jesús siendo la Verdad fue llavdo ante Pilatos, y Pilatos le preguntaba a Jes´su que cosa era la Verdad. la tenia en frente y NO LE CONOCIÓ.

Y en el camino a Emaús, tampoco le reconocieron....

Y Tomás tampoco le reconoció.

Y los judíos tampoco

Y los gnósticos y las brujas, y los testigos de Jehová y los sintoistas y los talibanes y los musulmanes...y todos ustedes no le reconocen pues no son suyos. Los suyos conocemos a nuestro Pastor y le seguimos, ustedes no. No tienen parte ni suerte con Él.

Y a todos los discípulos les preguntó sobre que decía la gente, que quien era él; y solo Pedro contestó acertadamente, y esto porque le fue revelado pro el Padre: "Tu eres el Hijo del Dios vivo".

EL HIJO DE DIOS. El unigénito del Padre

No hay otro.

Así es la torpeza humana, Jesús el Rey de Israel vino a ellos y ellos no le reconocieron, lo mataron bajo el cargo de blasfemia

Ni sus discípulos tampoco: Tomas "hace tanto que estoy con ustedes y no me conocen, quien me ha visto a mi ha visto al Padre"

Ni la mujer samaritana, ni sus propios hermanos....

Decir de esta declaración que repiten los TJ como lora significa que Jesucristo no es Dios, es un absurdo, es como decir, repito que porque Je´sus dijo ser la luz luego entonces el Padre no lo es o viceversa.

Son UNO muchacho, conviértete para poder tener el espíritu de Cristo y la mente de Cristo y entonces entiendas, y creas. No seas incrédulo sino cree.

Si no entiendes que JESUCRISTO ES ESA VIDA ETERNA, no puedes entender entonces que El Padre y El hijo son Dios pues solo en Dios está la vida.

Hermano no te esfuerces estos , aunque lo ignoran (quizas voluntariamente) pertencen a gobiernos espirituales decididos ( sin lograr el exito) de disminuir la Gloria de ,y quien es Jesucristo.

La realidad es esta, pretender apartar a las personas de su unico camino, señalado por Jehova que es Jesús , es un delito muy grave.

Saludos Sr. merlviton.

Sr. al referirse al "Unico D-os Veradero" no es solo por decirlo y una frase hecha nadamas, entienda el por que se dice esta frase, se dice "UNICO" cuando se hace una comparacion o contraste directa con el Mismo D-os. es decir, quienes son los dioses falsos? un dios falso hablando de seres racionales, llamense angeles o llamense humanos siempre seran dioses falsos si se comparan con el Eterno o se les rinde culto ademas del Eterno. asi sean angeles buenos, o sean hombres buenos.

por lo Mismo en Juan 1 en donde dice que el Verbo era D-os el autor de ninguna manera hace comparacion alguna ya que no hay nada que comparar por que el verbo es D-os. aqui no hay contraste alguno, pero si el verso dijera como uds falsamente quieren interpretar que "era un dios" aqui si forzosamente tendra que haber una comparacion y un contraste entre uno y otro, por lo tanto si el Padre es el unico D-os verdadero el Verbo seria forzosamente un dios falso.

siempre que se compara a un angel o un humano como dioses AUNQUE ESTOS SEAN BUENOS con el Eterno, estos seran indiscutiblemente FALSOS.

aqui va la situacion, si yo le pregunto Miguel es un elohim? podemos decir confiadamente si el es un elohim, y aqui no hay nada fuera de la razon, pero si yo le pregunto aparte de D-os miguel es el elohim verdadero? indiscutiblemente tendremos que decir que miguel no es un dios verdadero ya que solo hay un unico D-os verdadero.

asi si tomamos a juan como pasaje y decimos que Yahshua o el verbo es Elohim, forzosamente tendremos que hacer un contraste con el D-os antes mencionado al verbo y si el verbo segun uds era solo "un dios" entonces forzosamente es un dios falso segun su razonamiento. asi que como todos sabemos el Verbo no es un dios falso, si no verdadero ya que forzosamente Juan esta hablando del verbo, que era D-os. sin hacer comparacion alguna por que siplemente la oracion no lo permite ya que esta hablando de la misma "persona"

shalom.

Bendito seas hermano.He de añadir que el articulo indefinido un no existe en Griego.

Tu crees que EL hijo de Dios Adan no era a imagen de Dios??

¿Es este acaso el punto de lo que venimos discutiendo? No

¿Porqué razón quieres hacer pasar desapercibida la singularidad de El hijo de Dios?, sabiendo bien que todos los hombres fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, nuestros hacedores, los mismos que dijeron "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza", estos hacedores, a saber El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo son Dios, son UNO. esta es la verdadera unicidad.

El punto es que anticristianos como tu, pretenden por todos los medios negar, minumizar, ignorar, hacer menos 3 cosas, siempre, siempre son tres cosas:

LA DEIDAD DE EL HIJO DE DIOS

LA SINGULARIDAD DE EL HIJO DE DIOS

LA DIVINIDAD DE EL HIJO DE DIOS.

Los "argumentos" que esgrimen van desde compararlo e igualarlo con lo que sea, desde un chalán y un esclavo hasta un arcángel, todas esto si, criaturas, faltaba más

Utilizan los más variados recursos, desde la retórica, una sopa de letras en griego, utilizando en ello la acepción que cada palabra tiene, pero siempre siempre empleando su escala más baja para El Hijo. Si, por ejemplo una palabra, sea de ejemplo y solo de ejemplo "proskuneo" que literalmente es "adorar" pero a veces es "homenaje", la regla anticristiana dicta que siempre se emplea la acepción más baja con el Hijo de Dios. Es una regla.

Utilizan la versión bíbliica que más satisfaga sus intereses sectarios. Y si no es así, pues ya se han hecho una Biblia a la carta, la versión del Nuevo Mundo, alguna otra unitaria pata negra o bien, versiones modernas.

Tal como el diablo en el desierto, siempre prefierén irse directo a la yugular, en este caso poniendo en duda la identidad y filiación que como Dios tiene el Hijo.

Asi que si Jesús dice ser El Hijo de Dios

El diablo cuestiona.

"Si en verdad eres el Hijo de Dios"....., haz esto o lo otro...

Porque el diablo sabe muy bien que aceptar que Jesús es El Hijo de Dos significa que El Hijo es Dios.

Y es este punto el que no dejan de roer los TJ y otros incrédulos, siempre alegando que "no dijo", lo que es inherente a la declaración de ser El Hijo de Dios, el unigénito del Padre.

Tu crees que EL hijo de Dios Adan no era a imagen de Dios??

No, Adán no es EL HIJO DE DIOS, sino solo "hijo de Dios".

Y si, Adán fue creado a imagen y semejanza de estas TRES DIVINAS PERSONAS que dijeron "hagamos al hombre"

Hermano no te esfuerces estos , aunque lo ignoran (quizas voluntariamente) pertencen a gobiernos espirituales decididos ( sin lograr el exito) de disminuir la Gloria de ,y quien es Jesucristo.

La realidad es esta, pretender apartar a las personas de su único camino, señalado por Jehova que es Jesús , es un delito muy grave.

Así es,

Mientras los cristianos estamos para ser testigos de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable para exaltar sus virtudes, los TJ y otras yerbas, obreros fraudulentos están aquí para todo lo contrario: para minimizarlo, denostarlo, rebajarlo....

Son Anticristos, en todo el sentido de la Palabra. Y creen que denostando al Hijo de Dios, se ganan el favor de Su Padre, que equivocados están.

Hay dos maneras de denostar al Hijo:
1. Negando que es Dios hecho hombre, sino un arcángel.
2. Negando que se hizo hombre, con la realidad que esto acarrea y presupone.

Los anticristos niegan que Dios vino en carne.

Bendito seas hermano.He de añadir que el articulo indefinido un no existe en Griego.

Asi es hermano, eso esta plenamente comprobado por ERUDITOS verdaderos, ademas aqui este pasaje aunque corto es tan explicito y nos dice tantas cosas que es imposible negar la unidad total entre el verbo y nuestro Padre.

lo primero que llama la atencion es por que Juan conociendo ya al Mesias como Yeshua no le llama en este pasaje como Yeshua ni como Hijo de D-os. es decir por que el pasaje no dice:

1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio era Yeshua, y Yeshua era con Dios, y Yeshua era Dios.

o tambien:

1.En el principio era el Hijo de Dios, y el Hijo de Dios era con Dios, y el Hijo de Dios era Dios.

por que le llama Verbo? por que juan sabia perfectamente que el Mesias en ese momento, aun no estaba como la imagen de Dios es decir como el hijo, si no que era totalmente con Dios y era Dios creando absolutamente todo.

Shalom.

Y que mejor manera de hacerlo, que diciendo que era un ángel (los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer) y que resucitó solo en espíritu.

Ese "cristo" etéreo, es el falso cristo/criatura angelical en el que creen los TJ.

Y que mejor manera de hacerlo, que diciendo que era un ángel (los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer) y que resucitó solo en espíritu.

Ese "cristo" etéreo, es el falso cristo/criatura angelical en el que creen los TJ.

Por eso son los huérfanos bíblicos de por aquí.

No, Adán no es EL HIJO DE DIOS, sino solo "hijo de Dios".

Y si, Adán fue creado a imagen y semejanza de estas TRES DIVINAS PERSONAS que dijeron "hagamos al hombre"

Si claro Adan solo era hijo de Dios,en cambio Jesús también era hijo de Maria tiene mas merito no??
TRES DIVINAS PERSONAS que dijeron "hagamos al hombre"

pues si por hay quieres buscar los tres pies al gato piensa que dos de esas divinas personas debieron ser creadas entre los versículos 24 y 25,porque antes no ahí ningún hagamos??

Si claro Adan solo era hijo de Dios,en cambio Jesús también era hijo de Maria tiene mas merito no??
TRES DIVINAS PERSONAS que dijeron "hagamos al hombre"

pues si por hay quieres buscar los tres pies al gato piensa que dos de esas divinas personas debieron ser creadas entre los versículos 24 y 25,porque antes no ahí ningún hagamos??

Adán fue creado; Jesús es El Creador de todo lo que hay, sin él nada de lo que es, fue creado.

No confundas más a las criaturas con el Creador.

Última edición:

Adán fue creado; Jesús es El Creador de todolo que ha, sin él nada de lo que es, fue creado.

No confundas más a las criaturas con el Creador.

Adan es hijo de Jesús?

1Jn 4:2 Ustedes pueden saber si una persona tiene el Espíritu de Dios cuando esa persona reconoce que Jesucristo vino al mundo como verdadero hombre.
1Jn 4:3 Si alguien dice que esto no es cierto, es porque no tiene el Espíritu de Dios. Más bien tiene el espíritu del Enemigo de Cristo. Ustedes ya habían oído que este espíritu tenía que venir, y yo quiero decirles que ya está en el mundo.

Melvin me preocupa que estés tan callado algo no va bien ??

Saludos Sr. merlviton.

Un saludo a ti también Sr. DAVDAV.

Entiendo lo que dices y comparto esta deducción apropiada que haces acerca de la diferencia entre un DIOS ÚNICO y los dioses que NO SON LOS ÚNICOS ni son VERDADEROS, en el sentido de no ser ÚNICOS en contraste con el ÚNICO que es “ÚNICO” en todo el sentido del término: EL PADRE. Pero hay algo que se te escapa que es lo que establece la diferencia entre lo que tú crees con respecto a lo que en verdad es. Aquí el Señor está orando, en conversación directa con su Padre y, empezando no más, como siempre lo hacía, aclara primero que nada, a quién realmente está orando llamándolo de la manera correcta como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Obviamente este señalamiento al Padre como lo hace, es lo que establece la diferencia para que no haya dudas de quién es su PADRE, ¿Quién? ¡Pues el Dios Verdadero y, encima, le dice el ÚNICO, dejando por fuera a cualquier otro, incluyéndose, así sea llamado dios o no, sea ángel u hombre! Esto es lo que se desprende de Juan 17:3 y agregar cualquier otra explicación que desentone con esta revelación, pues te digo que se puede hacer pero eso sería falsear la realidad de manera contraria a lo expuesto con tal de empañar una verdad incuestionable enseñada por el propio personaje llamado “Hijo de Dios” por todo lo alto.

por lo Mismo en Juan 1 en donde dice que el Verbo era D-os el autor de ninguna manera hace comparacion alguna ya que no hay nada que comparar por que el verbo es D-os.

Disculpa DAVDAV. Das por sentado que Juan 1:1,2 es así como tú lo lees en tu Biblia y punto. Adoleces de conceptos específicos que hicieron alterar o “falsear” la realidad de Juan 1:1,2 en donde ya, casi por unanimidad, se ha percibido la errónea forma de traducir que el “Verbo era Dios” (así, con mayúscula) porque sabrás que en el griego no existían esas diferencias entre mayúsculas y minúsculas por cuanto toda la forma de escritura es pareja o lo que llaman “unciales”, de corrido, no estableciendo diferencias de altas y bajas para ninguna palabra, ni siquiera para los nombres propios de las personas. Estás tomando como “prueba” un texto “mañoso en grado sumo”, alterado sin escrúpulos con la única idea fija de hacer del “Verbo de Dios” un ser “igual a Dios”, cosa que ya se ha llegado a consenso entre los eruditos de idiomas que la estructura griega no permite semejante desatino argumental por cuanto desvirtúa en gran manera, el significado de lo que Juan quiso enseñar y que, de hecho, enseña en todo su Evangelio acerca de la persona que con Dios estuvo desde el principio de la creación. Tú entrecruzas dos textos que se contradicen de manera evidente: Juan 1:1,2 con Juan 17:3 del mismo Evangelio. En el primero se dice que ese “Verbo” (Jesús) “era Dios y estaba con Dios” (un contrasentido desde cualquier óptica) y el segundo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE. En este texto no hay discrepancia en ninguna de las versiones de la Biblia en cualquier idioma. Todas dicen lo mismo y de la manera más clara y contundente. No se puede decir lo mismo de Juan 1:1,2 en donde NO TODAS traducen de igual forma y allí está el detalle. Tú prefieres (por tu preconcepto acerca de lo que crees de Jesús) que el texto de Juan 17:3 debe entenderse a la “luz” de lo que dice Juan 1:1,2; cuando en realidad, debería ser al revés. Un texto en donde por unanimidad se traduce de forma uniforme en todas las traducciones, es el que debería “regir” o tomarse como la “base” para entender el otro que es tremendamente irracional, ambiguo y que no en TODAS las versiones se traduce igual. Esto no es ser racional y es desatender las evidencias escriturales y sintácticas por las que no se debe traducir: “y el Verbo era Dios”.

aqui no hay contraste alguno, pero si el verso dijera como uds falsamente quieren interpretar que "era un dios" aqui si forzosamente tendra que haber una comparacion y un contraste entre uno y otro, por lo tanto si el Padre es el unico D-os verdadero el Verbo seria forzosamente un dios falso.

Error de deducción y de falta de conocimiento escritural percibiendo siempre en los comentarios trinitarios, un “olor” a fanatismo que es lo que los pierde estimado compañero. Que creas que nosotros falseamos traduciendo “un dios” pues no te lo discuto en el sentido de que suena un poco “raro” a los oídos de quienes creen que Jesús es el mismo DIOS. Pero eso es solo de forma, no de fondo. Otras versiones más, digamos, “disimuladas” que son ampliamente aceptadas por una gran parte de los “cristólogos” del mundo, vierten ese texto de una manera más, digamos, “SUAVE”, como por ejemplo, que el “Verbo era divino”, otras, “lo que Dios era la Palabra era” y todavía otras más “capciosas”, “y dios era LA PALABRA”. Pero, en el fondo, todas estas versiones lo que intentan transmitir es que “El Verbo” o “La Palabra” no era el mismo DIOS con quien estaba EN EL PRINCIPIO, ¿Me copias? Todas estas versiones lo que enseñan es que el ser que estaba junto a Dios (el Padre, el Único y Verdadero Dios) era un ser DIVINO, parecido a DIOS, HIJO DE DIOS, de NATURALEZA SEMEJANTE A LA DE DIOS pero no ERA EL MISMO DIOS. De hecho, ustedes mismos –entre dientes y entre bastidores– lo aceptan de una manera muy disimulada porque en realidad no les queda otro recurso, alegando que son “TRES PERSONAS DISTINTAS” metidas en “UN SOLO DIOS VERDADERO”. A lo que yo siempre les pregunto y no me han dado respuesta alguna: ¿Y QUÉ RAYOS SON ENTONCES ESAS TRES PERSONAS” cada una por separado? Porque si son PERSONAS y DISTINTAS, tienen VOLUNTADES DISTINTAS y tienen ACCIONES DISTINTAS tienen que ser “PERSONAS DIVINAS”. Bueno ¿Qué son estas personas por separado? ¿DIOSES? ¡Jamás dirán con los pelos de punta! Bueno, y si no son dioses entonces ¿Qué rayos son? Porque si son PERSONAS propias de lo que FORMA LA DEIDAD SUPREMA, o sea, DIOS, tienen esas personas que ser al menos “partículas de Dios o cada una al menos la TERCERA PARTE DE UN DIOS ÚNICO, cosa que la Biblia, desde ninguna hermenéutica racional, lo acepta de tapa a tapa. En fin, te lo dejo de tarea.

Falsos en el entendido de que no son EL ÚNICO DIOS VERDADERO que exige DEVOCIÓN EXCLUSIVIA COMO TAL, y quí tienes razón y compartimos ese pensamiento. Pero FALSOS con referencia a que NO SON DIOSES MENORES (porque si se les llama elohim no es por llamarlos “elohim falsos” ¿O sí? Más bien se les llama “elohim” (dioses) porque en verdad lo son por ser hijos del gran DIOS ÚNICO, lo que a su vez los haría ser dioses menores con respecto al ÚNICO MAYOR Y TODOPODEROSO QUE EXISTE como el Padre de todos ellos ¿No te parece razonable semejante deducción apropiada que no choca con ningún precepto del DIOS ÚNICO?

Aquí compartimos el mismo criterio. En esto no hay desacuerdo.

asi si tomamos a juan como pasaje y decimos que Yahshua o el verbo es Elohim, forzosamente tendremos que hacer un contraste con el D-os antes mencionado al verbo y si el verbo segun uds era solo "un dios" entonces forzosamente es un dios falso segun su razonamiento.

Un momento aquí. Aclaremos algo que al parecer “enredas” sin ningún sentido lógico para hacerlo. En primer lugar, Juan está narrando a dos “personas” o “seres” que, desde el principio de la creación estaban juntas. Punto. Luego sigue explicándonos al personaje que con Dios (EL VERDADERO) estaba desde el principio (LA PALABRA) y su relación con EL VERDADERO. Luego sigue suministrándonos más detalles de esta nueva “revelación” que nunca antes se había dado a los hombres por cuanto era todo UN ACONTECIMIENTO darnos a conocer el “secreto sagrado de Dios” con respecto al personaje que Juan nos presenta. El verso 14 nos dice claramente: “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad”. Nota que aquí dice Juan que “TUVIMOS UNA VISTA DE SU GLORIA” ¿Qué tipo de gloria? Sigue diciendo: “GLORIA COMO LA QUE PERTENECE A UN HIJO UNIGÉNITO DE PARTE DE UN PADRE”. Siempre se establece esa diferencia abismal entre un HIJO Y EL PADRE DEL HIJO y que la gloria del Hijo era propia pero como parte de “UN PADRE” y que estaba lleno “de bondad inmerecida y verdad”. ¿Quién era este personaje revelado a los hombres llamado “HIJO DE DIOS”? ¿Era acaso “un dios”, o “divino” o de “naturaleza divina”?

El verso 18 del mismo cap. 1 lo aclara notablemente y, en el original griego está de conformidad pero no todas las Biblias lo traducen como deben hacer, precisamente por preconceptos teológicos. Dice el verso 18 que “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, el “dios unigénito” que está en el seno del Padre, es el que lo ha explicado”. ¿Cómo dice? “EL DIOS UNIGÉNITO”, otras traducen “EL DIOS UNICO” (para enredar o ocultar la verdad), todavía otras “EL HIJO UNIGÉNITO (quitan DIOS y lo CAMBIAN POR “HIJO” para evadir el aceptar la realidad, pero el GRIEGO ORIGINAL en todas las COPIAS MÁS ACREDITADAS DICE: “DIOS UNIGÉNITO” y, si sabemos que “unigénito” significa “ÚNICO HIJO” y se le llama “DIOS”, pues este ÚNICO HIJO ES ¿QUÉ? ¡PUES… UN DIOS! No hay de otra y no hay salida. En otras palabras, esa PALABRA QUE CON DIOS ESTABA EN EL PRINCIPIO ES UN “SER DIVINO” COMO BIEN DEBE SER TODO AQUEL QUE ES “HIJO DE DIOS” de una manera tan especial como lo fue JESÚS. Por lo tanto, ¿Por qué rasgarse sus vestiduras cuando traducimos “UN DIOS” refiriéndonos a “LA PALABRA DE ESE DIOS”?

asi que como todos sabemos el Verbo no es un dios falso, si no verdadero ya que forzosamente Juan esta hablando del verbo, que era D-os. sin hacer comparacion alguna por que siplemente la oracion no lo permite ya que esta hablando de la misma "persona"

Disculpa, aquí te contradices. Al principio hiciste la distinción entre los ángeles y el arcángel y los hombres en el sentido de que NO ERAN DIOS ÚNICO y estuvimos de acuerdo. Estableciste tú mismo la diferencia con respecto en qué sentido serían FALSOS, tanto los ángeles como los humanos, con respecto a Dios pero eso no significa que tanto los ángeles como los hombres no seamos VERDADEROS “ELOHIM”. No seremos VERDADEROS con respecto al ÚNICO QUE ES DIOS VERDADERO, pero no somos falsos en el sentido de ser “elohim” falsos, sino verdaderos “elohim” pero no el ÚNICO ELOHIM”, muy diferente.

Pero aquí, como tú crees que JESÚS ES DIOS, entonces el hacerlo “un dios menor” (porque eso significa ser “elohim”) no lo aceptas porque para ti CRISTO ES EL PADRE O EL ÚNICO DIOS VERDADERO y aquí es donde la cristología de ustedes se derrumba, porque eso no es lo que enseñó el apóstol Juan.

Además, terminas hablando de que tanto “EL DIOS” y “LA PALABRA” son “LA MISMA PERSONA” cuando en el dogma trinitario y aquí en este mismo foro, los cristólogos aceptan que son TRES PERSONAS DISTINTAS y vienes tú ahora a desentonar y decir que SON LA MISMA PERSONA EL “VERBO” Y DIOS (PADRE). ¿No que eran tres personas distintas y UN SOLO DIOS VERDADERO?

Un saludo amistoso.