¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton siempre falseando los aportes de los que estamos claros en la UNIDAD de Dios en una misma mente y un mismo Ser aunque sus oficios sean distintos.

Se le refutó claramente su falta de conocimiento y respeto por la Persona Bendita del Hijo de Dios, al rebajarlo a nivel de uno más entre las criaturas creadas por El mismo, leemos:

Originalmente enviado por Melviton:
Interesante pregunta.Muy profunda pero a la vez, si se conoce el propósito de JEHOVÁ para lahumanidad, es fácil de responder de conformidad con el conocimiento que Jesúsnos dejó como legado:

1. Su historia eterna no fue el motivo directo
por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.

¿Se le nombró?

Que ignorancia y que falta de respeto para Dios.

En la Casa de su Padre hay muchos sirvientes…leemos:

Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb_1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

La magna obra de la Redención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemne prerrogativa, leemos:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Melviton habla de contradicciones, pero no entiende que la mayor contradicción es "pordebajear" al Hijo a nivel de su misma Creación...cuando vulgarmente afirma:

1. Su historia eterna no fue el motivo directo por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.

Este hombre blasfema la UNIDAD entre el Hijo y el Padre antes de todas las cosas. Y lo que es peor, luego del Hijo haber Creado todas las cosas...lo introduce dentro de su propia Creación...

Y aparte de esto, tiene el descaro de afirmar:

Las contradicciones del falsamente llamado "CONOCIMIENTO" en las manos de los "indoctos e inconstantes" como Natanael 1 y compañía. Observen:

Dice este respetable señor:

…está lleno de falsedad. (O sea, yo).

Empezando porque las criaturas terrenales no están
recuperando ninguna vida indestructible, pues nunca la Escritura afirma nada la ETERNIDAD de lo creado, pues tal virtud es potestativa del Hijo, como está escrito aquí:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación; es decir, TODOS LOS AQUÍ FORISTAS QUE PRETENDAN LA VIDA ETERNA ESTÁN “FRITOS”, según lo que aquí se dejó decir en su “elocuencia” este Señor. Pero, contradictoriamente, en el siguiente comentario, dice esto:

Juan 10:28 Yyo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
¿En qué quedamos “iluminado” y “redimido del Señor”, la CREACIÓN TENDRÁ LA VIDA INDESTRUCTIBLE O NO? ¡Defínase hombre, que el ridículo es lo único que lo señala!

"Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación"

SUCIO MENTIROSO!!

Estamos hablando del Hijo...a quién se le debe ADORACIÓN Y RESPETO...El es antes de todas las cosas porque sencillamente es el Creador de todo cuanto existe...porque es el Verbo de Dios...Dios habló y se hizo.

El Verbo forma parte natural de la Esencia de Dios.

Y ya se le explicó en un aporte anterior la ausencia de una preposición adecuada que dé el sentido que se propuso el Espíritu Santo cuando inspiró:

"PROS TON THEON" en Juan 1:1, leemos de nuevo:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1. PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)

Así tenemos que traducir al idioma Español la preposición “PROS” (
ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar el sentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de la Presencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, con su Padre Dios.

De modo que la Biblia sí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de su Padre Dios.

2. El problema se genera cuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de los satanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción Nuevo Mundo.

3.
Dicha versión reduce al Hijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.

De manera que cuando leemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:

Melviton: ¿Por qué? Pues porque, al igual que Adán, Hijo de Dios, "La Palabra" de Dios, como también HIJO DE DIOS de la región celestial, era el INDICADO CANDIDATO para que fuera el EQUIVALENTE del otro Hijo de Dios de la región TERRENAL en perfecta armonía de conformidad con la Ley de Dios dada a Israel y de su Justicia perfecta: IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Por este motivo, JESÚS FUE HECHO HOMBRE, porque ADÁN FUE HOMBRE y, en este sentido, NINGÚN SER SUPERIOR A ÉL, fuera DIOS, Ángel o Arcángel, en su CONDICIÓN DIVINA sería un equivalente PERFECTO para dar su vida en rescate en cambio por muchos.

…nos damos inmediata cuenta que estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescott y Hort… son manchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justa retribución no se tarda.

Natanael1

Da la impresión, tal y como te expresas que Jehová y Jesús fueran rivales. Y es lo que ha sucedido con el trinitarismo, han sustituido al Padre por Jesús, al que envía por el enviado. Señores trinitarios, han puesto el carro por delante de los bueyes.

Jesús no vino a rivalizar con su Padre, sino a cumplir la voluntad del único Dios que un día envió a su Hijo.

No has contestado, en absoluto.

Insisto:

Y ya decidiste quién es tu Pastor, ¿Jesús o Jehová?

¿Le entregarías a alguien distinto a Dios tu espíritu?

Exacto, la sola declaración de ser "El Hijo de Dios" lleva a cualquiera que tenga un mínimo de honestidad a entender y reconocer que ese alguien se esta haciendo igual a Dios. Especialmente sucediendo en un pueblo teocéntrico y teocrático.

OSO, ¿En qué corredor o pasillo de qué universidad o centro de estudio aprendiste a razonar de esa forma de que TODO AQUÉL QUE SE IDENTIFIQUE COMO EL "HIJO" DE ALGUIEN, TIENE QUE SER FORZOSAMENTE ESE "ALGUIEN" DEL QUE DICE SER SU HIJO? ¿Acaso eso lo dice el DICCIONARIO TRINITARIO? ¡Nadie, en ningún tiempo pasado ni presente jamás se ha atrevido a semejante incoherencia sólo por el afán descontrolado de validar una doctrina que fue creada en la antesala de los mismísimos "infiernos cristológicos" en donde se dieron a la tarea de contradecir, negar, denostar, burlar, todo cuando el SEÑOR JESÚS ENSEÑÓ y TODO por lo que creía era, LA PALABRA DE SU PADRE, DIOS, a quien identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO y, por LÓGICA DEDUCCIÓN aunque no lo dijera, el ÚNICO TODOPODEROSO.

Saludos.

No has contestado, en absoluto.

Insisto:

Y ya decidiste quién es tu Pastor, ¿Jesús o Jehová?

[h=1]Juan 10:11-18 La Biblia de las Américas (LBLA)[/h][SUP]11 [/SUP]Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. [SUP]12 [/SUP]Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. [SUP]13 [/SUP]El huye porque sólo trabaja por el pago[SUP][a][/SUP] y no le importan las ovejas. [SUP]14 [/SUP]Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[SUP][b][/SUP] y las mías me conocen, [SUP]15 [/SUP]de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. [SUP]16 [/SUP]Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. [SUP]17 [/SUP]Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. [SUP]18 [/SUP]Nadie me la quita[SUP][c][/SUP], sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Yo diría que el enredo que se traen es "infernal" mi estimado Julio. Al decir que JEHOVÁ ES JESÚS están diciendo que el "PADRE" a quien Jesús oraba es también PADRE DE JEHOVÁ, el PADRE DEL AT y también el DIOS VERDADERO DEL AT y aquél que le dijo a Moisés que era el CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA. Pero si Jehová es Cristo y Cristo adoraba AL PADRE entonces existen DOS DIOSES PADRE, uno EL CRISTO Y EL OTRO EL "JEHOVÁ". Pero, allí no termina el asunto. Falta el OTRO DIOS, el "ESPÍRITU SANTO" que es la TERCERA HIPÓSTASIS TRINITARIA que al parecer es el MÁS IMPORTANTE por lo que Cristo dijo acerca de él sobre el "pecado imperdonable" pero con muy POCO PROTAGONISMO PERSONAL, tanto en el AT como el NT. Al parecer, no le gusta mucho "aparecer ante las cámaras" y prefiere el anonimato y el pasar desapercibido, escondiéndose detrás del Padre y del Hijo. Y lo curioso es que en el Apocalipsis es invisible, al menos como PERSONA DIVINA, porque por ningún lado aparece "robando cámara" (al parecer es el más humilde). Pero, viene una corriente que establece que EL PADRE YHWH (el del AT) es Cristo, pero no el ES y, lo raro, es que no los hacen IGUALES, SINO QUE EL PADRE es mayor que EL HIJO cuando es más fácil aceptar todo lo que el HIJO DIJO ACERCA DE SÍ MISMO y lo que dijo y aclaró RESPECTO AL PADRE TAMBIÉN, a quien LLAMÓ "EL ÚNICO DIOS VERDADERO".

Todos estos planteamientos cristológicos obedecen a enseñanzas que se apartan de las Escrituras y, lo que es mucho peor, niegan la propia PALABRA QUE DIOS HABLÓ POR MEDIO DEL HIJO DE SU AMOR, enseñándonos, vez tras vez, que el ÚNICO DIOS VERDADERO es una SOLA "PERSONA", no DOS ni TRES y esa PERSONA ES EL PADRE DE TODOS. El mismo DIOS que todos tenemos en común. Esto sí es un verdadero MISTERIO que nada tiene que hacer el de la "trinidad". Esto es realmente la impresionante confusión que reina entre los diferentes movimientos cristológicos que, hoy por hoy, invaden el mundo aportando cada cual, un "granito de arena" para hacer cada día más grande LA CONFUSIÓN que tiene al mundo al borde del despeñadero espiritual.

Un saludo mi querido Julio V.

Exacto, Melviton, su enredo es en espiral, mientras más lo quieren razonar, en más absurdos se meten. Pero son tozudos los tíos. En todas las Escrituras se aprecia la diferencia entre el Padre y el Hijo y vienen estos enredabailes y siguen con la apostasía hasta que toda la profecía se cumpla. Como dijo Jesús, es necesario que esto suceda, no obstante, estamos aquí para desenmascarles.

Melviton siempre falseando los aportes de los que estamos claros en la UNIDAD de Dios en una misma mente y un mismo Ser aunque sus oficios sean distintos.

Se le refutó claramente su falta de conocimiento y respeto por la Persona Bendita del Hijo de Dios, al rebajarlo a nivel de uno más entre las criaturas creadas por El mismo, leemos:

¿Se le nombró?

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Siéntate a mi diestra,

La magna obra de la Redención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemne prerrogativa, leemos:

Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Melviton habla de contradicciones, pero no entiende que la mayor contradicción es "pordebajear" al Hijo a nivel de su misma Creación...cuando vulgarmente afirma:

Este hombre blasfema la UNIDAD entre el Hijo y el Padre antes de todas las cosas. Y lo que es peor, luego del Hijo haber Creado todas las cosas...lo introduce dentro de su propia Creación...

"Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación"

SUCIO MENTIROSO!!

Estamos hablando del Hijo...a quién se le debe ADORACIÓN Y RESPETO...El es antes de todas las cosas porque sencillamente es el Creador de todo cuanto existe...porque es el Verbo de Dios...Dios habló y se hizo.

Y ya se le explicó en un aporte anterior la ausencia de una preposición adecuada que dé el sentido que se propuso el Espíritu Santo cuando inspiró:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar el sentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de la Presencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, con su Padre Dios.

De modo que la Biblia sí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de su Padre Dios.

2. El problema se genera cuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de los satanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción Nuevo Mundo.

3.
Dicha versión reduce al Hijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.

De manera que cuando leemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:

…nos damos inmediata cuenta que estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescott y Hort… son manchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justa retribución no se tarda.

Natanael1

Toda esa "sucia" verborrea que te identifica a la perfección y elevada a la máxima potencia del irrespeto, intolerancia e inmundicia de la que te alimentas a diario te describe, una y otra vez, tal cual eres: un redomado fanático de capirote que no tolera nada que no sea el nauseabundo vocabulario que a "cartón lleno" vomitas para ensuciar el libre paraje por donde te mueves como una verdadera serpiente venenosa en busca de víctimas para descargar sobre ellas ese espíritu del mal que te manipula a su antojo y te obliga a hacer todo lo contrario de lo que un verdadero "ungido del Señor" haría en tu lugar. Desde ahora te pondré en la lista de ignorados. No deseo seguir dialogando con los que no pueden controlar la ira que los controla y que a falta de argumentos emplean los recursos bajos con los que acostumbran golpear a sus detractores

Exacto, Melviton, su enredo es en espiral, mientras más lo quieren razonar, en más absurdos se meten. Pero son tozudos los tíos. En todas las Escrituras se aprecia la diferencia entre el Padre y el Hijo y vienen estos enredabailes y siguen con la apostasía hasta que toda la profecía se cumpla. Como dijo Jesús, es necesario que esto suceda, no obstante, estamos aquí para desenmascarles.

Amén.

Juan 10:11-18 La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]11 [/SUP]Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. [SUP]12 [/SUP]Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. [SUP]13 [/SUP]El huye porque sólo trabaja por el pago[SUP][a][/SUP] y no le importan las ovejas. [SUP]14 [/SUP]Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[SUP][b][/SUP] y las mías me conocen, [SUP]15 [/SUP]de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. [SUP]16 [/SUP]Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. [SUP]17 [/SUP]Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. [SUP]18 [/SUP]Nadie me la quita[SUP][c][/SUP], sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Eze 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la

¿Se le nombró?

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Siéntate a mi diestra,

SUCIO MENTIROSO!!

3.

Natanael1

Otro claro y excelente aporte

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

OSO, ¿En qué corredor o pasillo de qué universidad o centro de estudio aprendiste a razonar de esa forma de que TODO AQUÉL QUE SE IDENTIFIQUE COMO EL "HIJO" DE ALGUIEN, TIENE QUE SER FORZOSAMENTE ESE "ALGUIEN" DEL QUE DICE SER SU HIJO? .

Disculpa, pero el hecho es uno:

Jesús dijo ser entre otras muchas cosas que le identifican como Dios y que he citado un poco más arriba, ser El hijo de Dios (no "un hijo de Dios", ni "un dios", ni un diiosito..ni un chalán ¿ok?) Judíos y Crisitanos entendemos que es lo que esto quiere decir: hacerse igual a Dios.

¿Porque los TJ no les conviene entenderlo, se hacen los suecos y no pueden entender algo que es tan claro como el agua?

Por sus prejuicios religiosos, no por otra cosa. Un masón apostata del crisitanismo, se inventa una secta que lo siga y a sus adeptos les dijo que Jesús no es Dios y ellos le siguen hasta el mismo infierno ¿cierto?

Porque TU NODRIZA la Watch Tower te lo ha impuesto asi.

Así que a no salgas con que es un asunto de "razonar" lo que se te ha explicado tan bastamente.

Del mismo modo que el cerezo da cerezos de su misma sustancia, especie, género, etc asi el Hijo de Dios es quien contiene la Plenitud de la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

ojo: no "la deidad del Padre" sino LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Así o más claro? Seguirás con las argucias para hacerle el caldo gordo a la anticristiana WatchTower?

Y por favor, un poco de honestidad ya deja de tratar de usar tu cacaraqueado argumento ad honimen, ya te conocemos, no te funciona.

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Así es, tal cual, esta escrito con palabras eternas y no se frustrará una sola tilde de ellas.

¿Permitiría Dios la adoración a "una criatura"?. Claro que no! Y he aquí que le adoraron

[h=1]Juan 10:11-18 La Biblia de las Américas (LBLA)[/h][SUP]11 [/SUP]Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. [SUP]12 [/SUP]Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. [SUP]13 [/SUP]El huye porque sólo trabaja por el pago[SUP][a][/SUP] y no le importan las ovejas. [SUP]14 [/SUP]Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[SUP][b][/SUP] y las mías me conocen, [SUP]15 [/SUP]de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. [SUP]16 [/SUP]Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor. [SUP]17 [/SUP]Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. [SUP]18 [/SUP]Nadie me la quita[SUP][c][/SUP], sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Puedes hacer la letra aun más grande, subrayar, des contextualizar, rabiar. Pero solo te he pedido una cosa.

¿Puedes contestar si o no Julio:

¿Quién es tu Pastor, ¿Jesús o Jehová?

Mira que esta escrito que Jehová es El Pastor de las ovejas pero también el Hijo es El Pastor de la ovejas.

Tienes de dos: o hay dos pastores y por tanto las palabras "El Pastor" salen sobrando, o alguien se equivocó en el texto bíblico, o uno de los dos si es El Pastor y el otro no lo es. o bien entender ocmo entendemos, creemso y confeamos los cirstianos: Que El Padre ye El hijo son UNO, es el mismo Dios verdadero en tres personas distintas.

Dado que eres anti trinitario, ¿cual de las otras opciones es la tuya? dime...te lo preguntamos marcelino y yo también, al respecto, pues te la has pasado rabiando contra la Trinidad y negando la pluralidad de Dios, pero cuando se te confronta con asuntos teológicos reales como este, veo que le das al vuelta.

Y lo mismo aplica respecto a entregarle el espíritu al Hijo como hizo Esteban. Te quedas callado, pues solo a Dios se le puede encomendar nuestro espirtu.

...y lo miosmo sucede con invocar El Nombre...¿que Nombre vas a invocar cuando te vayas de este mundo? Un NOmbre que no sabes ni pronunciar o el Nombre de Jesús.

Y no, los cristianos no confrontamos al Padre contra el Hijo como pretendes retorcidamente decir para salirte por la tangente, pues debería saber que para nosotros los cristianos El Padre y El Hijo son UNO, son un mismo Dios verdadero (no dos dioses, ni politeísmo ni ninguna de esas salidas dialécticas fáciles que a veces usas.

Mi querido OSO. Así como no entiendes el "lenguaje" de Dios, tampoco entiendes el lenguaje que hablamos los testigos de Jehová: Mi hermano Paréntesis dijo lo correcto al decir, desde una perspectiva, que Jesús NUNCA DIJO (LITERALMENTE) ser DIOS. De hecho, su expresión completa fue: "Jesús no dijo "no soy Dios", pero sí dijo quién era Dios".

Por el contrario, yo dije –desde otra perspectiva– que Jesús SÍ HABÍA DICHO QUE ÉL ERA DIOS. ¿Contradicción? ¡En lo absoluto! Son dos perspectivas diferentes desde planos diferentes. Te explico:

Paréntesis dijo que nunca dijo literalmente: "YO NO SOY DIOS", pero aclaró en la parte que "cortas" intencionalmente que "SÍ DIJO QUIEN ERA DIOS". Yo, por el contrario, dije que en verdad "SÍ DIJO QUE ERA DIOS", ¿Cuándo? cuando aclaró según lo que dijo mi hermano "QUIÉN ERA DIOS". ¿Notas la armonía interpretativa? No hay ninguna contradicción.

Un saludo cordial.

"¿No hay ninguna contradicción? jajajaj vaya! lo que hay que leer.

Por favor, Melviton.

Tu honestidad se desdibuja una vez más

Tu dijiste:

"Pero lo curioso y la paradoja más grande para ustedes es que SÍ DIJO QUE NO ERA DIOS. ?"

Pero tu compadre, dijo:

Cita Originalmente enviado por Parentesis Ver Mensaje
Hola Juancho:
Jesús no dijo "no soy Dios",

Por eso digo:

Pónganse de acuerdo estimados "testigos" de "Jehová"

La encarnación de Dios en Cristo, es decir vino Dios, es algo nada mas para que lo sepamos los cristianos.Los afectados por su venida.Los demás , bla, bla bla, y chatarra al canto.

Mat 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Toda esa "sucia" verborrea que te identifica a la perfección y elevada a la máxima potencia del irrespeto, intolerancia e inmundicia de la que te alimentas a diario te describe, una y otra vez, tal cual eres: un redomado fanático de capirote que no tolera nada que no sea el nauseabundo vocabulario que a "cartón lleno" vomitas para ensuciar el libre paraje por donde te mueves como una verdadera serpiente venenosa en busca de víctimas para descargar sobre ellas ese espíritu del mal que te manipula a su antojo y te obliga a hacer todo lo contrario de lo que un verdadero "ungido del Señor" haría en tu lugar. Desde ahora te pondré en la lista de ignorados. No deseo seguir dialogando con los que no pueden controlar la ira que los controla y que a falta de argumentos emplean los recursos bajos con los que acostumbran golpear a sus detractores

Ni un átomo de Escritura.

Solo lo que hay en su corazón irredento.

lo que creía era, LA PALABRA DE SU PADRE, DIOS, a quien identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO y, por LÓGICA DEDUCCIÓN aunque no lo dijera, el ÚNICO TODOPODEROSO.
.

Pues tu lógica no lo es.

Usando "tu lógica" si Jesús dice ser "la luz verdadera" ¿significa entonces que la luz del Padre, es falsa?

Si Je´sus dice "Yo soy el buen Pastor" ¿significa que Jehová es un mal Pastor o que no es Pastor?

Pues de la misma manera cuando El Hijo del Hombre, como hombre nos muestra a Su Padre y Su Padre es Dios, no significa que Jesús mismo no sea Dios, ¿o si?, ¿porqués siempre le quieres excluir?

No hay ninguna razón de ello..a no ser que sean prejuicios sectarios tuyos. Y mira que los hay!

Jesús muestra a sus discípulos al "único Dios verdadero" si, pero seguido introduce un "y" a quien tu has enviado", ¿"Y" a quien envió el Padre? a Su Hijo ¿y quien es El Hijo de Dios sino Dios hecho Hombre? seguido dice "yo y el Padre uno somos" ¿porqué entonces excluyes al Hijo?

El Dios que el Hijo mostró es el Dios verdadero si, pero ¿esto excluye al Hijo? no, de ninguna manera, no entiendo por que quieras excluir nuevamente al Hijo. Este versículo no esta para negar la deidad de El hijo, pues el Hijo dice que quien le ha visto a él ha visto al padre.

Así que volvemos a empezar:

El Hijo muestra al Padre y El Padre nos revela al Hijo, a quienes Él nos lo quiera revelar.

El Hijo siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de Su sustancia afirma que quien le vio, en realidad vio al Padre ¿porqué habría de excluir el Padre el Hijo o el Hijo al Padre? no hay manera. Eso no se dio ni antes ni después de su muerte de cruz en la eternidad. Por esto te pregunto ¿porqué tan insistentemente los quieres separar engrandeciendo a uno y menospreciando al otro como si fuesen dos Señores distintos, dos Dioses distintos, dos esencias distintas?

Última edición:

Voy a recopiar mi ARGUMENTO NÚMERO 2, ya que Davdav ha hecho un aporte a mi comentario, el cual le agradezco, voy a demarcar ahora en colores dónde se habla de DIOS y dónde se habla de Jesucristo. Así es, Davdav, se habla de DIOS y a Jesucristo se le menciona por separado, lo cual CONFIRMA que ningún escritor del NT creía que Jesús fuera DIOS.

Aún en espera de que alguien niegue estas citas bíblicas ... Y gracias otra vez, Davdav, por "sugerirme" separar a ambos con diferentes colores para que la gente confirme lo que he dicho.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> ARGUMENTO NÚMERO 2

Si hubiera sido verdad que Jesucristo enseñó que fuera Dios, con toda seguridad la Biblia hubiera estado llena de expresiones claras que lo indicarían ... siendo como lo que dicen los trinitarios, una creencia tan básica y fundamental; la realidad es que esa supuesta creencia no se halla por toda la Biblia ni una sola vez. Contrario a eso, encontramos cientos de citas que demuestran que los seguidores de Jesucristo y primeros en predicar el Reino de Dios, enseñaron algo muy diferente:

En serio??? Tú conoces las Escrituras?

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

Hay un detalle muy interesante en este texto. Noten:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Fijense en lo siguiente:
1) Jesús está reinando mientras DIOS mismo vá poniendo todo bajo sus pies.

Noten que aunque a Jesús le fue dada toda autoridad en los cielos y en la tierra TODAVÍA otras cosas tenían que ser puestas bajo sus pies.
En eso también concuerda esta otra cita de Pablo:

Heb.2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte (...)

Así que fíjense que hasta este mismo dia de hoy, Jesús no es el todopoderoso, pues algunas cosas aun no han sido puestas bajo sus pies ... pero DIOS las está poniendo ahí hasta acabar ese proceso de apoderar a Jesús hasta donde deba ser.

2) Cuando el proceso anterior termina, entonces Jesús entrega todo a su DIOS Y PADRE.

Fíjense en lo que eso significa: hay una persona, DIOS, que está de alguna forma ayudando a Jesús para que todo sea colocado a sus pies. Pero cuando Jesús ya tenga todo bajo sus pies, incluso la muerte adámica debe ser destruída por completo, ENTONCES Jesús se sujeta a DIOS, con todo lo que está sujeto a él mismo.

La conclusión obvia es que DIOS es superior a Jesucristo en varios aspectos:
a) es quien dispone que Jesús reine;
b) ayuda a Jesús a poner todo bajo sus pies;
c) termina recibiendo de Jesús todo aquello que está listo para ser parte de la familia universal de Dios.

Y qué dice la Biblia después de eso? Dice: para que Dios sea todas las cosas para con todos.

O sea que Jesús no es Dios AUN cuando ya todas las cosas le están sujetadas. Fíjense bien porqué:
... porque "DIOS es todas las cosas para con todos" solamente cuando Jesús entrega el reino a la otra persona que es realmente DIOS, cuando él mismo queda completamente sujetado a esa otra persona que es DIOS.

Si cuando Jesús tiene todo sujeto (sin entregar el reino y sujetarse él mismo a DIOS) y aun así Dios no ha llegado a ser "todas las cosas para con todos" ... amigos, es porque Jesús no es DIOS.