Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Melviton siempre falseando los aportes de los que estamos claros en la UNIDAD de Dios en una misma mente y un mismo Ser aunque sus oficios sean distintos.
Se le refutó claramente su falta de conocimiento y respeto por la Persona Bendita del Hijo de Dios, al rebajarlo a nivel de uno más entre las criaturas creadas por El mismo, leemos:
¿Se le nombró?
Que ignorancia y que falta de respeto para Dios.
En la Casa de su Padre hay muchos sirvientes…leemos:
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb_1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
La magna obra de la Redención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemne prerrogativa, leemos:
Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Melviton habla de contradicciones, pero no entiende que la mayor contradicción es "pordebajear" al Hijo a nivel de su misma Creación...cuando vulgarmente afirma:
Este hombre blasfema la UNIDAD entre el Hijo y el Padre antes de todas las cosas. Y lo que es peor, luego del Hijo haber Creado todas las cosas...lo introduce dentro de su propia Creación...
Y aparte de esto, tiene el descaro de afirmar:
"Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación"
SUCIO MENTIROSO!!
Estamos hablando del Hijo...a quién se le debe ADORACIÓN Y RESPETO...El es antes de todas las cosas porque sencillamente es el Creador de todo cuanto existe...porque es el Verbo de Dios...Dios habló y se hizo.
El Verbo forma parte natural de la Esencia de Dios.
Y ya se le explicó en un aporte anterior la ausencia de una preposición adecuada que dé el sentido que se propuso el Espíritu Santo cuando inspiró:
"PROS TON THEON" en Juan 1:1, leemos de nuevo:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1. “PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)
Así tenemos que traducir al idioma Español la preposición “PROS” (ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar el sentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de la Presencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, con su Padre Dios.
De modo que la Biblia sí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de su Padre Dios.
2. El problema se genera cuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de los satanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción Nuevo Mundo.
3. Dicha versión reduce al Hijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.
De manera que cuando leemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:
…nos damos inmediata cuenta que estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescott y Hort… son manchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justa retribución no se tarda.
Natanael1
Melviton siempre falseando los aportes de los que estamos claros en la UNIDAD de Dios en una misma mente y un mismo Ser aunque sus oficios sean distintos.
Se le refutó claramente su falta de conocimiento y respeto por la Persona Bendita del Hijo de Dios, al rebajarlo a nivel de uno más entre las criaturas creadas por El mismo, leemos:
Originalmente enviado por Melviton:
Interesante pregunta.Muy profunda pero a la vez, si se conoce el propósito de JEHOVÁ para lahumanidad, es fácil de responder de conformidad con el conocimiento que Jesúsnos dejó como legado:
1. Su historia eterna no fue el motivo directo por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.
¿Se le nombró?
Que ignorancia y que falta de respeto para Dios.
En la Casa de su Padre hay muchos sirvientes…leemos:
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb_1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
La magna obra de la Redención no fue confinada a ninguna criatura, solo el Hijo tuvo esta solemne prerrogativa, leemos:
Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Melviton habla de contradicciones, pero no entiende que la mayor contradicción es "pordebajear" al Hijo a nivel de su misma Creación...cuando vulgarmente afirma:
1. Su historia eterna no fue el motivo directo por lo que se le nombró el REDENTOR de la humanidad.
Este hombre blasfema la UNIDAD entre el Hijo y el Padre antes de todas las cosas. Y lo que es peor, luego del Hijo haber Creado todas las cosas...lo introduce dentro de su propia Creación...
Y aparte de esto, tiene el descaro de afirmar:
Las contradicciones del falsamente llamado "CONOCIMIENTO" en las manos de los "indoctos e inconstantes" como Natanael 1 y compañía. Observen:
Dice este respetable señor:
…está lleno de falsedad. (O sea, yo).
Empezando porque las criaturas terrenales no están recuperando ninguna vida indestructible, pues nunca la Escritura afirma nada la ETERNIDAD de lo creado, pues tal virtud es potestativa del Hijo, como está escrito aquí:
1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación; es decir, TODOS LOS AQUÍ FORISTAS QUE PRETENDAN LA VIDA ETERNA ESTÁN “FRITOS”, según lo que aquí se dejó decir en su “elocuencia” este Señor. Pero, contradictoriamente, en el siguiente comentario, dice esto:
Juan 10:28 Yyo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
¿En qué quedamos “iluminado” y “redimido del Señor”, la CREACIÓN TENDRÁ LA VIDA INDESTRUCTIBLE O NO? ¡Defínase hombre, que el ridículo es lo único que lo señala!
"Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación"
SUCIO MENTIROSO!!
Estamos hablando del Hijo...a quién se le debe ADORACIÓN Y RESPETO...El es antes de todas las cosas porque sencillamente es el Creador de todo cuanto existe...porque es el Verbo de Dios...Dios habló y se hizo.
El Verbo forma parte natural de la Esencia de Dios.
Y ya se le explicó en un aporte anterior la ausencia de una preposición adecuada que dé el sentido que se propuso el Espíritu Santo cuando inspiró:
"PROS TON THEON" en Juan 1:1, leemos de nuevo:
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1. “PROS TON THEON” (ERA CON DIOS)
Así tenemos que traducir al idioma Español la preposición “PROS” (ERA) por carecer de otra distinta que pueda dar el sentido que se propuso el Espíritu Santo para comunicar la existencia de la Presencia del Verbo coexistiendo al mismo tiempo con el objeto, es decir, con su Padre Dios.
De modo que la Biblia sí da testimonio de la Eternidad del Hijo al mismo tiempo de la Eternidad de su Padre Dios.
2. El problema se genera cuando se utilizan versiones adulteradas, basadas en el texto crítico de los satanistas Wescott y Hort…como lo es la pésima versión de la Traducción Nuevo Mundo.
3. Dicha versión reduce al Hijo al nivel de una criatura y a la Persona del Espíritu Santo lo despersonaliza y lo convierta en una “FUERZA ACTIVA”.
De manera que cuando leemos esta clase de lenguaje profano acerca de la “elección del “hijo criatura”:
Melviton: ¿Por qué? Pues porque, al igual que Adán, Hijo de Dios, "La Palabra" de Dios, como también HIJO DE DIOS de la región celestial, era el INDICADO CANDIDATO para que fuera el EQUIVALENTE del otro Hijo de Dios de la región TERRENAL en perfecta armonía de conformidad con la Ley de Dios dada a Israel y de su Justicia perfecta: IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. Por este motivo, JESÚS FUE HECHO HOMBRE, porque ADÁN FUE HOMBRE y, en este sentido, NINGÚN SER SUPERIOR A ÉL, fuera DIOS, Ángel o Arcángel, en su CONDICIÓN DIVINA sería un equivalente PERFECTO para dar su vida en rescate en cambio por muchos.
…nos damos inmediata cuenta que estamos ante un “espíritu inmundo” que al igual que los satanistas Wescott y Hort… son manchas en nuestros ágapes espirituales, que comiendo impúdicamente con nosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; para los cuales su justa retribución no se tarda.
Natanael1