¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vergüenza es la tuya que te fías de quién no tiene temor a Dios.

Y ya decidiste quién es tu Pastor, ¿Jesús o Jehová?

¿Le entregarías a alguien distinto a Dios tu espíritu?

Todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento están ocultados en Cristo,Col 2:3.
Por algo en Proverbios 8:22 se describe el mismo así:
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas".
.

Y también en Cristo esta contenida toda la plenitud de la deidad, esto es, Dios mismo.

De acuerdo a tu razonamiento ¿eso significa que Dios fue creado también?

¿Sabes a que "sabiduría" es la que se refiere realmente en Proverbios 8:22?

2El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados".

No, Dios no "la inventó" ni "la creó", sino la poseyó desde el principio, pues es un atributo inherente de Dios, no una persona o una criatura, tampoco un ángel, sino un atributo.

Quién autorizó a los trinitarios a desvirtuar lo que la Biblia enseña realmente? ... a tergiversar las enseñanzas de Jesucristo? ... a pervertir la enseñanza apostólica?

Fue la apostasía que surgió a partir de finales del siglo primero, .

Te equivocas, la Iglesia apenas se esta decantando hacia la apostasía, y los TJ son signo claro de ello.

En los primeros años operaba ya el "espíritu de la apostasía", pero no había llegado aún "la apostasía" profetizada, esta sucederá cuando la iglesia verdadera va a apostatar y eso aun no ocurre.

Miles de mártires cristianos están siendo degollado por el Islam, por no negar el Nombre que es sobre todo nombre.

Última edición:

Póngánse de acuerdo estimados "testigos" de "Jehová"

Mi querido OSO. Así como no entiendes el "lenguaje" de Dios, tampoco entiendes el lenguaje que hablamos los testigos de Jehová: Mi hermano Paréntesis dijo lo correcto al decir, desde una perspectiva, que Jesús NUNCA DIJO (LITERALMENTE) ser DIOS. De hecho, su expresión completa fue: "Jesús no dijo "no soy Dios", pero sí dijo quién era Dios".

Por el contrario, yo dije –desde otra perspectiva– que Jesús SÍ HABÍA DICHO QUE ÉL ERA DIOS. ¿Contradicción? ¡En lo absoluto! Son dos perspectivas diferentes desde planos diferentes. Te explico:

Paréntesis dijo que nunca dijo literalmente: "YO NO SOY DIOS", pero aclaró en la parte que "cortas" intencionalmente que "SÍ DIJO QUIEN ERA DIOS". Yo, por el contrario, dije que en verdad "SÍ DIJO QUE ERA DIOS", ¿Cuándo? cuando aclaró según lo que dijo mi hermano "QUIÉN ERA DIOS". ¿Notas la armonía interpretativa? No hay ninguna contradicción. Y si JESÚS DIJO QUE EL ÚNICO DIOS VERDADERO ERA "EL PADRE" (la primera persona de la hipóstasis trinitaria) eso es como si hubiera dicho: "YO NO SOY DIOS" (al menos el VERDADERO), porque el VERDADERO DIOS es mi PADRE y esto fue lo mismo que dijo mi hermano. ¿Comprendes mi estimado o te lo explico de nuevo?

Mejor suerte para la próxima.

Un saludo cordial.

ERRATAS. En el aporte anterior cuando dije: "que Jesús SÍ HABÍA DICHO QUE ÉL ERA DIOS". Lo correcto es: "que Jesús SÍ HABÍA DICHO QUE ÉL NO ERA DIOS".

Disculpas.

[SIZE=1 dijo:
Parentesis;1958276]Les pongo ejemplos de otras doxologías en las Escrituras Cristianas Griegas:

Rom.16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Efe.3:20 Ahora, a aquel que, según su poder que está operando en nosotros, puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos, 21 a él sea la gloria por medio de la congregación y por medio de Cristo Jesús por todas las generaciones para siempre jamás. Amén.

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Gál.1:4  Él [Jesucristo] se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

Heb.13:20 Ahora bien, que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, 21 los equipe con toda cosa buena para hacer su voluntad, efectuando en nosotros, mediante Jesucristo, lo que es muy agradable a su vista; a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Ped.4:11c ... para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

Noten como las doxologías en el NT TODAS están dirigidas a Dios en el nombre de Jesucristo. Ninguna de ellas llama a Jesús como Dios ... demostrando una vez más, que la doxología de Rom.9:5 no es diferente a las demás, y que los discípulos de Jesucristo, jamás creyeron que él fuera DIOS.[/SIZE]

Saludos parentesis.

este pasaje ya se te ha aclarado en otro epigrafe y se les trajo abundante literatura de gente erudita. y ni aun asi han querido entender que si se refiere al mesias como D-os. y uds. como de costumbre solo apelan a la traduccion adulterada de su religion y a unos pocos mas personajes que mas o menos plantean su tesis. aun asi es abrumadora la gente que concuerda mas en que si es al Mesias al que se le llama D-os.

yo aqui te traigo otro planteamiento observa

aqui en todas las doxologias que has traido sin exepcion hay un comun denominador, el cual sin ninguna discucion se entiende que al que se le llama D-os es al padre y no al hijo, pero en este versiculo en particular no posee ese comun denominador observa:

Les pongo ejemplos de otras doxologías en las Escrituras Cristianas Griegas:

Rom.16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Efe.3:20 Ahora, a aquel que, según su poder que está operando en nosotros, puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos, 21 a él sea la gloria por medio de la congregación y por medio de Cristo Jesús por todas las generaciones para siempre jamás. Amén.

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

Gál.1:4  Él [Jesucristo] se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Heb.13:20 Ahora bien, que el Dios de la paz,que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, 21 los equipe con toda cosa buena para hacer su voluntad, efectuando en nosotros, mediante Jesucristo, lo que es muy agradable a su vista; a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Ped.4:11c ... para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

como te daras cuenta en todos existe un "comun denominador" que resalta perfectamente la figura del padre contrastandola siempre y haciendo diferencia inmediata con el hijo. por lo cual aqui en estos pasajes no cabria jamas la posibilidad de que a cristo se le llamara D-os no pasa jamas eso aqui en Romanos 9, incluso si fuera una doxologia al padre es un estilo totalmente distinto a como acostumbraba el autor al hacer todas sus demas sus doxologias por que aqui es diferente? muy simple esta frase es indiscutiblemente para el Hijo el padre se menciona mucho antes y nada tiene que ver con la parte final de este texto

revisemos el texto de Romanos 9 con varias versiones:

9 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, [SUP]2 [/SUP]de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. [SUP]3 [/SUP]Porque desearía[SUP][a][/SUP] yo mismo ser anatema (maldito), separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes (los de mi raza) según la carne. [SUP]4 [/SUP]Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, [SUP]5 [/SUP]de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo de Israel, son los hijos que Dios eligió; les mostró su gloria cuando recibieron los pactos que hizo con su pueblo. Dios les dio la ley, la adoración en el templo [SUP][a][/SUP] y sus promesas. [SUP]5 [/SUP]Sus antepasados son los patriarcas. De ellos desciende físicamente el Mesías, quien es Dios sobre todos, [SUP][b][/SUP] bendito para siempre. Así sea. [SUP]https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+9&version=PDT#fes-PDT-28154c

[/SUP][SUP]4 [/SUP]Son descendientes de Israel; Dios los ha adoptado como hijos y se ha hecho gloriosamente presente en medio de ellos. Les pertenecen la alianza, la ley, el culto y las promesas; [SUP]5 [/SUP]son suyos los patriarcas y de ellos, en cuanto hombre, procede Cristo, que es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo que Dios ha elegido. A ellos Dios les dio el derecho de ser sus hijos. Dios ha estado con ellos, y les ha mostrado su gran poder. Hizo pactos con ellos, y les dio su ley. Les enseñó a adorarlo de verdad, y también les hizo promesas. [SUP]5 [/SUP]Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo. Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.

ahora solo nos falto revisar este pasaje:

1Tim.1:17 Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.

si notas aqui jamas se menciona al Mesias por lo tanto aqui no cabe hacer ninguna comparacion.

por lo tanto, esto refuerza mas aun de que aqui se habla de Yeshua como D-os.

Los "tarados" son aquellos que de manera repetitiva, como automáticos, sin conocimiento alguno del griego, citan textos corruptos y alterados desconocimiento en su totalidad la composición sintáctica por la cual, LA GRAN MAYORÍA DE LOS ERUDITOS, explican que el título "Dios" en el entendido que es Cristo, es algo totalmente contrario de lo que expresa el griego auténtico traduciéndolo a la brava con tal de leer lo que a ellos les convenía.

Y, para justificar su herejía, sólo emplean textos que acomodaron a esa herejía a fin de utilizarlos a discreción con tal de tapar la "verdad" de los dichos de Dios.

Emplean los fraudes escriturales como recurso preferido para explicar la fraudulenta doctrina que el Señor nunca enseñó como parte de su doctrina salvadora.

melviton tienes algun estudio en griego que te avale?

algun master o doctorado?

es solo curiosidad.

DEJEMOS QUE LA MISMA ESCRITURA NOS RESPONDA:

Versión TNM:

Gén 17:1 Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo:+ “Yo soy Dios Todopoderoso.*+ Anda delante de mí y resulta exento de falta.+

Isa 44:6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel+ y el Recomprador de él,+ Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último,+ y fuera de mí no hay Dios.*

Rev 1:14 Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor.+Yo soy el Primero*+ y el Último,+ [SUP]18 [/SUP] y el viviente;+ y llegué a estar muerto,+ pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás,+ y tengo las llaves de la muerte+ y del Hades.*

Las contradicciones del falsamente llamado "CONOCIMIENTO" en las manos de los "indoctos e inconstantes" como Natanael 1 y compañía. Observen:

Dice este respetable señor:

…está lleno de falsedad. (O sea, yo).

Empezando porque las criaturas terrenales no están recuperando ninguna vida indestructible, pues nunca la Escritura afirma nada la ETERNIDAD de lo creado, pues tal virtud es potestativa del Hijo, como está escrito aquí:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Aquí niega el "don" gratuito de Dios de la “vida indestructible” o “vida eterna” para la creación; es decir, TODOS LOS AQUÍ FORISTAS QUE PRETENDAN LA VIDA ETERNA ESTÁN “FRITOS”, según lo que aquí se dejó decir en su “elocuencia” este Señor. Pero, contradictoriamente, en el siguiente comentario, dice esto:

Juan 10:28 Yyo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿En qué quedamos “iluminado” y “redimido del Señor”, la CREACIÓN TENDRÁ LA VIDA INDESTRUCTIBLE O NO? ¡Defínase hombre, que el ridículo es lo único que lo señala!

DEJEMOS QUE LA MISMA ESCRITURA NOS RESPONDA:

Versión TNM:

Gén 17:1 Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo:+ “Yo soy Dios Todopoderoso.*+ Anda delante de mí y resulta exento de falta.+

Isa 44:6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel+ y el Recomprador de él,+ Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último,+ y fuera de mí no hay Dios.*

Rev 1:14 Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor.+Yo soy el Primero*+ y el Último,+ [SUP]18 [/SUP] y el viviente;+ y llegué a estar muerto,+ pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás,+ y tengo las llaves de la muerte+ y del Hades.*

¿Conclusión?

NO entiendo porque quieras distorsionar lo que se dice aquí,

El punto es este.

Juzgaron a un hombre por blasfemia, ¿Es o no culpable?

Si solo es un hombre que se hace igual a Dios es digno de muerte por blasfemia, el Sanedrín fue justo, el hombre injusto pues sería un pecador por tanto culpable y como culpable sin posibilidad entonces de redimir a la humanidad; pero si ese hombre efectivamente es Dios, sus ejecutores se equivocaron y tu también.

Tu decide.

Exactamente los pocos judios de hoy en dia que conocen de Yeshua y aun lo niegan uno de sus mayores argumentos es precisamente de que yeshua fue juzgado por blasfemo, queriendose hacer pasar por D-os mismo, de hecho para ellos el Mesias puede ser cualquier hombre obviamente de tribu de juda etc etc, pero que incluso ya pudo haber nacido y ni siquiera el mismo sabe que es el Mesias, hasta que se le revele.

Saludos parentesis.

este pasaje ya se te ha aclarado en otro epigrafe y se les trajo abundante literatura de gente erudita. y ni aun asi han querido entender que si se refiere al mesias como D-os. y uds. como de costumbre solo apelan a la traduccion adulterada de su religion y a unos pocos mas personajes que mas o menos plantean su tesis. aun asi es abrumadora la gente que concuerda mas en que si es al Mesias al que se le llama D-os.

yo aqui te traigo otro planteamiento observa

aqui en todas las doxologias que has traido sin exepcion hay un comun denominador, el cual sin ninguna discucion se entiende que al que se le llama D-os es al padre y no al hijo, pero en este versiculo en particular no posee ese comun denominador observa:

Les pongo ejemplos de otras doxologías en las Escrituras Cristianas Griegas:

Heb.13:20 Ahora bien, que el Dios de la paz,que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, 21 los equipe con toda cosa buena para hacer su voluntad, efectuando en nosotros, mediante Jesucristo, lo que es muy agradable a su vista; a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

como te daras cuenta en todos existe un "comun denominador" que resalta perfectamente la figura del padre contrastandola siempre y haciendo diferencia inmediata con el hijo. por lo cual aqui en estos pasajes no cabria jamas la posibilidad de que a cristo se le llamara D-os no pasa jamas eso aqui en Romanos 9, incluso si fuera una doxologia al padre es un estilo totalmente distinto a como acostumbraba el autor al hacer todas sus demas sus doxologias por que aqui es diferente? muy simple esta frase es indiscutiblemente para el Hijo el padre se menciona mucho antes y nada tiene que ver con la parte final de este texto

revisemos el texto de Romanos 9 con varias versiones:

9 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, [SUP]2 [/SUP]de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. [SUP]3 [/SUP]Porque desearía[SUP][a][/SUP] yo mismo ser anatema (maldito), separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes (los de mi raza) según la carne. [SUP]4 [/SUP]Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, [SUP]5 [/SUP]de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo de Israel, son los hijos que Dios eligió; les mostró su gloria cuando recibieron los pactos que hizo con su pueblo. Dios les dio la ley, la adoración en el templo [SUP][a][/SUP] y sus promesas. [SUP]5 [/SUP]Sus antepasados son los patriarcas. De ellos desciende físicamente el Mesías, quien es Dios sobre todos, [SUP][b][/SUP] bendito para siempre. Así sea. [SUP]

[/SUP][SUP]4 [/SUP]Son descendientes de Israel; Dios los ha adoptado como hijos y se ha hecho gloriosamente presente en medio de ellos. Les pertenecen la alianza, la ley, el culto y las promesas; [SUP]5 [/SUP]son suyos los patriarcas y de ellos, en cuanto hombre, procede Cristo, que es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo que Dios ha elegido. A ellos Dios les dio el derecho de ser sus hijos. Dios ha estado con ellos, y les ha mostrado su gran poder. Hizo pactos con ellos, y les dio su ley. Les enseñó a adorarlo de verdad, y también les hizo promesas. [SUP]5 [/SUP]Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo. Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.

Disculpen mi intromisión. Mi aporte es el siguiente si no te importa Sr. DAV DAV, por el momento. Esperaremos el de mi hermano.

Estas traducciones toman ω̉́ν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado ελογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando esta como antítesis con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, según cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. 9:5 si las palabras ω̉̀ν πὶ πάντων θεὸς ελογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice:

“Pero aquí
ω̉́ν [ho on] está separado de χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

Un saludo cordial.

(BL95) ury Pero Jeús se quedó callado.
Entonces el sumo sacerdote le dijo: "En el nombre del Dios vivo te ordeno que nos contestes: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios?"

ury cada ves me convenso de que tu no eres mas que un impostor que se dice ser Efrainita, a los demas los puedo entender con sus locas doctrinas ya que son hombres sin Torah, pero a ti que te dices ser Efrainita y guardador de Torah por medio del Mesias y verte como puedes dudar del silencio del Mesias, no lo puedo entender.

dime que pretendes demostrar con esa replica que hiciste, que acaso quieres dar a entender que el callo por que no era el hijo de D-os? aqui en este ejemplo en particular ni siquiera se esta diciendo si se le pregunto si era D-os, si no si era EL HIJO DE D-OS. y segun tu el callo por que no lo era?

se me hace que tu eres otro de los que empezo bien y ahora ya estas dudando de que Yahshua sea el mesias. por que es el primer paso que dan, sin exepcion TODOS LOS QUE COMENZARON A DUDAR DE QUE EL MESIAS ERA JUNTO CON EL PADRE EJAD TERMINARON NEGANDO A YESHUA COMO SU MESIAS, espero y no sea tu caso, pero se te nota a leguas que ya estas en ese camino.

YHWH = ELOHIM TODOPODEROSO = PRIMERO Y ULTIMO = PADRE + HIJO

PADRE > HIJO

No EL ÚLTIMO. "YASHÚAH" descartó la posibilidad de que AMBOS FUERAN EL DIOS TODOPODEROSO. Esa fue la enseñanza fundamental del "Mesías de Dios": Invocar al SANTO DE SANTOS Y A SU MAJESTAD YHWH EL CREADOR, DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR. La unidad que AMBOS TIENEN no se define en que SEAN EL MISMO Y ÚNICO DIOS, porque ese ÚNICO DIOS VERDADERO (EL TODOPODEROSO) de manera perceptiva, confesa, directa y respetuosa, "YASHÚAH" la identificó en el PADRE (LA PRIMERA HIPÓSTASIS TRINITARIA) como el VERDADERO Y ÚNICO DIOS Y SEÑOR DEL UNIVERSO.

ahora solo nos falto revisar este pasaje:

si notas aqui jamas se menciona al Mesias por lo tanto aqui no cabe hacer ninguna comparacion.

por lo tanto, esto refuerza mas aun de que aqui se habla de Yeshua como D-os.

Este pasaje te lo responde y te lo aclara Juan 1:18. La referencia al TODOPODEROSO es al PADRE DIOS, con quien "La Palabra" estaba "en el principio" de la creación de Dios.

No EL ÚLTIMO. "YASHÚAH" descartó la posibilidad de que AMBOS FUERAN EL DIOS TODOPODEROSO. Esa fue la enseñanza fundamental del "Mesías de Dios": Invocar al SANTO DE SANTOS Y A SU MAJESTAD YHWH EL CREADOR, DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR. La unidad que AMBOS TIENEN no se define en que SEAN EL MISMO Y ÚNICO DIOS, porque ese ÚNICO DIOS VERDADERO (EL TODOPODEROSO) de manera perceptiva, confesa, directa y respetuosa, "YASHÚAH" la identificó en el PADRE (LA PRIMERA HIPÓSTASIS TRINITARIA) como el VERDADERO Y ÚNICO DIOS Y SEÑOR DEL UNIVERSO.

Estimado Melvitón.

NO HAY SOLO PASAJE QUE SE DIGA QUE YAHSHUA HAYA DICHO QUE EL NO ERA TODOPODEROSO, ESO DE QUE DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE QUE HUBIERA DOS TODO-PODEROSO . ESO ES INTERPRETACIÓN DE HOMBRES.

PERO PARA DEJAR ESAS INTERPRETACIONES PROPIAS, DEJEMOS QUE SEA LA MISMA ESCRITUREA QUE LO INTERPETE, QUE ELLA NOS LO REVELE.

1. YAHWEH DIJO QUE ERA EL TODOPODEROSO (GENESIS 17)
2. YAHWEH DIJO QUE ERA EL PRIMERO Y EL ULTIMO (ISAIAS 44)
3. EL HIJO DIJO QUE ERA EL PRIMERO Y EL ULTIMO (REVELACIÓN 1)

¿OSEA QUE ESAS PALABRAS DE YAHWEH Y EL HIJO NO TE BASTAN PARA AFIRMAR QUE YAHWEH = TODOPODEROSO = PRIMERO Y ULTIMO = HIJO?

EN SERIO, ESTIMADO, ¿NECESITAS OTRAS PALABRAS DIFERENTES O MAS CLARAS?

PARA PRECISAR MÁS, LA FORMA CORRECTA SERÍA:

YAHWEH = TODOPODEROSO = PRIMERO Y ULTIMO = PADRE + HIJO