Saludos parentesis.
este pasaje ya se te ha aclarado en otro epigrafe y se les trajo abundante literatura de gente erudita. y ni aun asi han querido entender que si se refiere al mesias como D-os. y uds. como de costumbre solo apelan a la traduccion adulterada de su religion y a unos pocos mas personajes que mas o menos plantean su tesis. aun asi es abrumadora la gente que concuerda mas en que si es al Mesias al que se le llama D-os.
yo aqui te traigo otro planteamiento observa
aqui en todas las doxologias que has traido sin exepcion hay un comun denominador, el cual sin ninguna discucion se entiende que al que se le llama D-os es al padre y no al hijo, pero en este versiculo en particular no posee ese comun denominador observa:
Les pongo ejemplos de otras doxologías en las Escrituras Cristianas Griegas:
Rom.16:27 a Dios, solo sabio, sea la gloria
mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Efe.3:20 Ahora, a aquel que, según su poder que está operando en nosotros, puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos, 21 a él sea la gloria por medio de la congregación
y por medio de Cristo Jesús por todas las generaciones para siempre jamás. Amén.
Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador
mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.
Gál.1:4
Él [Jesucristo] se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual
según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.
Heb.13:20
Ahora bien, que el Dios de la paz,que hizo subir de entre los muertos al gran pastor de las ovejas con la sangre de un pacto eterno, a nuestro Señor Jesús, 21 los equipe con toda cosa buena para hacer su voluntad, efectuando en nosotros, mediante Jesucristo, lo que es muy agradable a su vista; a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.
1Ped.4:11c ... para que en todas las cosas Dios sea glorificado
mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.
como te daras cuenta en todos existe un "comun denominador" que resalta perfectamente la figura del padre contrastandola siempre y haciendo diferencia inmediata con el hijo. por lo cual aqui en estos pasajes no cabria jamas la posibilidad de que a cristo se le llamara D-os no pasa jamas eso aqui en Romanos 9, incluso si fuera una doxologia al padre es un estilo totalmente distinto a como acostumbraba el autor al hacer todas sus demas sus doxologias por que aqui es diferente? muy simple esta frase es indiscutiblemente para el Hijo el padre se menciona mucho antes y nada tiene que ver con la parte final de este texto
revisemos el texto de Romanos 9 con varias versiones:
9 Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, [SUP]2 [/SUP]de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. [SUP]3 [/SUP]Porque desearía[SUP][
a][/SUP] yo mismo ser anatema (maldito),
separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes (los de mi raza) según la carne. [SUP]4 [/SUP]Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,
[SUP]5 [/SUP]de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo de Israel, son los hijos que Dios eligió; les mostró su gloria cuando recibieron los pactos que hizo con su pueblo. Dios les dio la ley, la adoración en el templo [SUP][
a][/SUP] y sus promesas.
[SUP]5 [/SUP]Sus antepasados son los patriarcas. De ellos desciende físicamente el Mesías, quien es Dios sobre todos, [SUP][b][/SUP] bendito para siempre. Así sea. [SUP]
[/SUP][SUP]4 [/SUP]Son descendientes de Israel; Dios los ha adoptado como hijos y se ha hecho gloriosamente presente en medio de ellos. Les pertenecen la alianza, la ley, el culto y las promesas;
[SUP]5 [/SUP]son suyos los patriarcas y de ellos, en cuanto hombre, procede Cristo, que es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.
[SUP]4 [/SUP]Ellos son el pueblo que Dios ha elegido. A ellos Dios les dio el derecho de ser sus hijos. Dios ha estado con ellos, y les ha mostrado su gran poder. Hizo pactos con ellos, y les dio su ley. Les enseñó a adorarlo de verdad, y también les hizo promesas. [SUP]5 [/SUP]Ellos pertenecen al pueblo de Dios. Y el Mesías, como hombre, pertenece a ese mismo pueblo.
Él gobierna sobre todas las cosas, y es Dios. ¡Alabado sea Dios por siempre! Amén.