¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, ¿Tú qué crees? Nosotros creemos que “YASHÚAH” fue el nombre humano que se le dio al HIJO DE DIOS o el “VERBO” de DIOS y que como tal NO EXISTÍA ANTES DE NACER. Es el mismo personaje. Sólo que antes de ser humano, cuando era UN SER ESPIRITUAL era “LA PALABRA” como tal y, cuando nace humano es “JESÚS”. ¿Algún problema?.

Hasta pronto.

Sr. melviton.

Una ves mas, si el Mesias fue "Yeshua" solo hasta que nacio, que nombre era el que le daba autoridad antes de ser yeshua? no pudo haber estado sin nombre alguno ya que el nombre es quien le da autoridad a un superior. y sin excepcion alguna el debio tener un nombre ya que hasta los mismos angeles tienen su nombre propio, cuanto mas el.

ahora si los mismos demonios le hablaron por el nombre de yeshua y no solo eso SE LE SUJETABAN esto comprueba que ese nombre tenia autoridad aun antes de que el subiera a su padre. por lo mismo si segun uds antes de ser <yeshua tenia="" cierta="" autoridad="" con="" otro="" nombre="" y="" el="" de="" yeshua="" no="" aun="" la="" utoridad="" suprema,="" por="" que="" estos="" le="" nombraron="" sobre="" ellos="" antes="" ser="" yeshua?="" señor="" aqui="" uds="" quieren="" entender="" yesua="" ya="" todas="" las="" cosas.="" les="" demostre="" siempre="" estuvo="" escondido="" en="" antiguo="" testamento="" era="" literalmente="" mencionado="" los="" patriarcas.<="" html="">Yeshua el ya tenia autoridad pero con otro nombre, por que los demonios no le nombraron por el otro nombre de autoridad si el aun no subia a su padre como yeshua?</yeshua>

ademas ya les demostre que el nombre de Yeshua siemopre estuvo escondido en el antiguo Testamento, y los patriarcas lo nombraban siempre que el eterno les daba la salvacion fuera consciente o inconscientemente el nombre de yeshua siempre ha existido.

Todos los demás HIJOS DE DIOS (ángeles y hombres) fueron HECHOS POR MEDIO DEL “VERBO” DE DIOS. ¿Lo entiendes?
Bueno es lo mas inteligente que has dicho en este epigrafe. pero para ti el Verbo es una criatura creada .como rayos puede un Angel tener atributo de poder para crear ..habra un texto biblico ?? y si pretendes en la teoria errante que Jesus es un Angel como tu cuerpo gobernante te enseño..pues esta totalmente encontra de lo que dice la palabra de Dios.

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo ((hago todo)), que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra (((por mí mismo)))

Entonces si Jesus creo angeles y hombres .por que aqui dice que Dios lo creeo por si mismo .si el hizo todo por si mismo entoces Jesus no puede ser creador por que no lo necesito por que lo hizo por si mismo Este verso contradice todo la teoria tuya y de tu cuerpo gobernante..O contradice lo que dijo Juan Pablo Pedro Judas Tito.Entonces por que vemos en las escrituras que atravez y por El Jesus fue creado todo..

1)Dios Padre es creador (El HIijo) sU VERBO Y su Espiritu son creadores en completa unidad y igualdad (pd todo esto antes de que se hiciera carne (hombre) asi que no traingan textos de cuando Jesus era hombre ya que no viene al caso estamos hablando antes de encarnar OK.

2)Una criatura no puede crear otra criatura,asi que Jesus no es una criatura ya que crea con Igualdad que el Padre Un Angel crea otro Angel no biblico y imposible Un Angel crea un hombre no biblico imposible>>

Vemos como se derumba todo razonamiento antibiblico de tu corporacion..VERDAD LO ENTIENDES

Ahora seguimos

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y((( fuera de ))) (((no hay quien salve.)).

Si fuera de Dios no hay NADIE que Salve por que la humanidad puede ser salva por Jesus ...ojo no en el nombre de Jehova si no Jesus

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que ((en él cree)), no se pierda, ((mas tenga vida eterna.))

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 (((Y en ningún otro hay salvación;))) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Entoces Si Fuera de Dios NO HAY nadie que salve por que hiba a compartir ese atribucion y poder sobre alguien FUERA DE EL si Jesus es una critura o creado segun tu ..entoces no puede salvar .CLARAMENTE DICE

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve..

Quien miente Isaias, Dios, o tu y tu secta??? se me hace tan penoso que sigas una mentira tan grande..

¿Y cómo es eso que el Mesías no se está comparando con su Padre? ¿Quién te indicó que no lo hacía? En primer lugar, el hecho de “orar” a su Padre denota respeto y tal respeto es TOTAL, no A MEDIAS. El que ora es el MENOR con respecto a otro MAYOR que es el que “oye” esa oración. En segundo lugar, Jesús identifica a su Padre con EL ÚNICO DIOS VERDADERO (la persona del Padre por si no lo habías notado) lo que, desde cualquier interpretación racional, lógica y desprovista de preconceptos, indica que al llamar a ALGUIEN EL ÚNICO DIOS y, encima se le ora con todo respeto como un verdadero OIDOR DE LA ORACIÓN, denota subordinación, inferioridad desde cualquier punto de vista aunque no te guste.

bueno pues veamos y pongamos a prueba lo siguiente.

tomando a juan como texto testigo.

1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14Y aquel Verbo fué hecho carne,

yo te pregunto melviton

Yeshua es el Unico Dios verdadero? tu que dices? podras contestar? o es un dios Falso. por que aqui no hay mas que una u otra, o el es el Unico Dios verdadero o es un dios falso. tu que dices.

shalom Ury.

Por lo que veo tu aqui lo que tratas de decirnos es que el motivo por el cual se dice "Creo" y no "Crearon", "dijo" y no "dijeron", "Vio" y no "vieron" etc etc. es por que no habia ningun "ser" en este caso nuestro Adon "Yeshua" (no tienes por que ser medroso ten valor para mencionar a tu Señor Yeshua si es que lo es) es por que se habla en singular, y ese otro que sin duda es Yeshua aparece SEGUN TU, NO LA ESCRITURA hasta que aparece la pluralidad en "Hagamos".

bien vamos a demostrarte que no eres mas que un medroso que ni el valor de mencionar a yeshua tienes, y que estas muy equivocado en tu planteamiento.

tu argumento no es correcto por que la misma escritura te desmiente y no hay que ser un genio para darse cuenta de esto que te estoy diciendo, te vuelvo a repetir LA ESCRITURA TE DESMIENTE TU RIDICULO PLANTEAMIENTO.

VEAMOS A JUAN:

1EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra

como puedes ver el verbo o su palabra esta DESDE EL PRINCIPIO, Y ES DIOS, Y ESTE ESTA DESDE EL PRINCIPIO, DE QUE? de la creacion y no hasta que tu erroneamente dices y enseñas que aparecio hasta la palabra "HAGAMOS", por lo tanto mientes y enseñas mal, como bien dices era su palabra, ya que segun tu, D-os no es mudo, bueno eso es por que tu crees que D-os tiene literalmente boca y no entiendes que quien es la imagen de D-os que es Yeshua y el verbo es quien si tiene boca para hablar, y por lo tanto Yeshua es quien esta creando.

ahora por que hasta que se hace al hombre aparece la frase Hagamos? por que esta pluralidad?

como la escritura dice, Yeshua es la Imagen de D-os, el es el primogenito de la creacion, lo que forzosamente denota que Yeshua como imagen de D-os aparece, no fue creado ya que juan declara que el es D-os en el estado de el Verbo, por lo tanto el aparece aun antes de que fueran creados "los cielos y la tierra" por lo tanto de esa imagen de D-os que era el verbo de esa imagen es hecho el hombre, cual era esa imagen Y SEMEJANZA? no lo sabemos exactamente ya que antes de su caida el hombre era distinto a como somos los humanos hoy en dia, por eso en el arrebato seremos transformados a nuestro estado espiritual como lo fue alguna ves Adan.

hasta antes del hombre NINGUNA COSA CREADA, FUE CREADA A SEMEJANZA DE D-OS POR ESO "HAGAMOS" DENOTA QUE SOMOS LA IMAGEN DE D-OS (la forma especifica espirituales, seres raionales),Y SEMEJANZA ES DECIR LA FORMA QUE TENIA YESHUA por eso es la palabra "Hagamos" indica la Imagen y la semejanza

ahora tu dices que el verbo como palabra es la voz de el eterno el padre, para eso tendrias que demostrar que el Padre tiene boca para hablar, ury no te hagas bolas dice la escritura "el invisible" esto no es solo que el no sea percibido por el sentido de la vista, no solo por eso es el "invisible" si no que es invisible en todos los sentidos habidos y por haber, es decir EL ABBA NO SE PUEDE VER, CUANTIFICAR, NO SE PUEDE PERCIBIR, NO LO PODEMOS IMAGINAR, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA IDEA DE COMO ES O COMO PUEDA SER EL, EL HOMBRE JAMAS PODRIA SIQUIERA ACERCARSE A LO QUE EL ES, POR ESO EL SIENDO EL VERBO Y D-OS HIZO SU IMAGEN PARA QUE EN YESHUA PUDIERAMOS ENTENDER LO HUMANAMENTE ENTENDIBLE DE EL.

AHORA SI EL VERBO ERA SOLO UNA VOZ, POR QUE JUAN LO PERSONIFICA?

2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

ESTO DEMUESTRA QUE AQUI EL VERBO, SIENDO YA LA IMAGEN DE D-OS Y YESHUA MISMO ES QUIEN CREO TODAS LAS COSAS. por lo tanto si el era el Verbo y el Verbo era D-os, este creo todas las cosas, y tambien fuimos hechos a su imagen y semejanza que mas pruebas quieren de que el es D-os?

SHALOM.

Hola Davav

Y tú como ¿judío? no contemplas la posibilidad del plural mayestático.

Por otro lado, es la misma escritura del nuevo testamento la que explica claramente lo que pasó, sin mucha deducción, Hebreos 1:2.

¿Quién es Dios, el creador o el intermediario?

Me parece que esto habla de la función de Jesús como constructor, Hebreos 3:4. Si Jesús fuera Dios sería el creador de todo, pero Jesús es el Hijo de Dios, no Dios (que "repito", es su Padre).

Bueno es lo mas inteligente que has dicho en este epigrafe. pero para ti el Verbo es una criatura creada .como rayos puede un Angel tener atributo de poder para crear ..habra un texto biblico ?? y si pretendes en la teoria errante que Jesus es un Angel como tu cuerpo gobernante te enseño..pues esta totalmente encontra de lo que dice la palabra de Dios.

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo ((hago todo)), que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra (((por mí mismo)))

Entonces si Jesus creo angeles y hombres .por que aqui dice que Dios lo creeo por si mismo .si el hizo todo por si mismo entoces Jesus no puede ser creador por que no lo necesito por que lo hizo por si mismo Este verso contradice todo la teoria tuya y de tu cuerpo gobernante..O contradice lo que dijo Juan Pablo Pedro Judas Tito.Entonces por que vemos en las escrituras que atravez y por El Jesus fue creado todo..

1)Dios Padre es creador (El HIijo) sU VERBO Y su Espiritu son creadores en completa unidad y igualdad (pd todo esto antes de que se hiciera carne (hombre) asi que no traingan textos de cuando Jesus era hombre ya que no viene al caso estamos hablando antes de encarnar OK.

2)Una criatura no puede crear otra criatura,asi que Jesus no es una criatura ya que crea con Igualdad que el Padre Un Angel crea otro Angel no biblico y imposible Un Angel crea un hombre no biblico imposible>>

Vemos como se derumba todo razonamiento antibiblico de tu corporacion..VERDAD LO ENTIENDES

Ahora seguimos

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y((( fuera de ))) (((no hay quien salve.)).

Si fuera de Dios no hay NADIE que Salve por que la humanidad puede ser salva por Jesus ...ojo no en el nombre de Jehova si no Jesus

Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que ((en él cree)), no se pierda, ((mas tenga vida eterna.))

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 (((Y en ningún otro hay salvación;))) porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Entoces Si Fuera de Dios NO HAY nadie que salve por que hiba a compartir ese atribucion y poder sobre alguien FUERA DE EL si Jesus es una critura o creado segun tu ..entoces no puede salvar .CLARAMENTE DICE

iSAIAS 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve..

Quien miente Isaias, Dios, o tu y tu secta??? se me hace tan penoso que sigas una mentira tan grande..

eS QUE para ellos yeshua solo fue un "ayudante" eso tampoco es posible ya que la palabra "crear" "bara" como bien sabemos es crear de la nada, asi que como puede un ayudante, ayudar a crear de la nada? una creatura puede hacer algo de la nada? IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡

Y COMO TU LE HACES NOTAR, apoco UN ANGEL PUEDE CREAR Y DARLE FORMA A OTRO ANGEL? otra prueba que destruye este argumento es que los angeles son llamados "hijos de D-os" al igual que Adan, por que? por que D-os los hizo a todos directamente y no una criatura de el, y nosotros somos hijos de Adan por que somos hijos de los hijos de los hijos de Adan, si Yeshua siendo una criatura hizo a los angeles, se les llamaria hijos del hijo de D-os y NUNCA se les menciona asi, si no que son Hijos directos de D-os y como bien dice el amigo melviton yeshua fue quien los hizo, por lo Tanto son hijos de el y si se les llama hijos de D-os pues quien es yeshua?

otra prueba irrefutable de que Yeshua es D-os junto con su Padre es su Nombre, por que como bien dices, y ya se los habia hecho notar muchas veces, es que junto con el nombre de YHWH Yeshua tambien tiene el poder de Perdonar pecados y dar vida eterna, y solo esto lo puede hacer UN TODOPODEROSO ya que no hay en todo el universo nada mas poderoso que estas 2 acciones, y solo en estos 2 nombres hay el poder de hacerlo. por lo tanto hay tantas y tantas pruebas que Yeshua nunca tuvo que decirse que el era D-os, la misma escritura lo describe y da testimonio del el.

yeshua vino en obediencia y esto es un velo que ellos no pueden entender tanto que no vino a ser servido si no a servir, el mismo les lavo los pies a sus discipulos, diganme un superior puede hacer esto con un inferior? de ninguna manera, y ya por eso el era inferior a sus discipulos? DE NINGUNA MANERA y si yeshua hizo esto con los humanos cuanto mas en su condicion humana no le diria D-os a su padre y se someteria a el. pero estos caballeros no pueden entender estas cosas y no entienden lo que es nuestro Padre que es AMOR puro AMOR.

Shalom.

En la escritura que conozco Dios no tiene Padre.
Pues parece que estos textos desmiente tus pataletas ..

ZACARIAS12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Quien es la Palabra (VERBO)de Yhvh

12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; (((y mirarán a mí, a quien traspasaron))),
y((( llorarán como se llora por hijo unigénito,))) afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

REV1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la((( tierra harán lamentación por él))). Sí, amén.

Saludos Melviton.

Bueno amigo, como le dije a su discipulo Parentesis, si uds son eruditos en el idioma griego pues muestren sus credenciales, vine es solo uno de tantos diccionarios serios, y no creo que ud tenga mas credibilidad que lo que dice un diccionario reconocido como el vine.

es exactamente lo mismo que pensamos de uds, y de hecho uds son los que han hecho su propio diccionario (y biblia tambien jeje) teológico a su “gusto y medida” es inútil desde cualquier perspectiva ...........

Sr. melviton no pueden tapar el sol con un dedo, quienes han cambiado la escritura haciendola a su mero gusto son uds. no voy a entrar por lo pronto en dimes y diretes en cuanto a que esta comprobado que los que transformaron la biblia de uds no tenian los estudios y preparacion suficientes como para hacer una nueva version, y segun se que hasta ni los han sacado a la luz o nombrado a esos que hicieron su version de la biblia. por algo sera.

asi que si de credibilidad hablamos uds son los que menos credibilidad tienen y no por que sean considerados una secta si no por que los amañamientos de la escritura son muy evidentes y claros deje ud entre la gente comun si no en el ambito de eruditos en el tema.

Mira, claro que hay tratados de eruditos que apoyan la traducción de ello, ejemplo el texto crítico de Wescott y Hort, porque apoya la cuestión de que se hace una distinción entre personas (no entre cosas, porque logos y theos representan a personas). También tengo entendido que Orígenes de Alejandría que habló griego bíblico sostuvo que se hacía una distinción, por eso en su teología el Hijo era subordinado al Padre (como al parecer sostuvieron otros varios teólogos antiguos).

Pero entrando en tema, nota que lo que se dice es que se habla de dos personas, de la Palabra y del que está junto a ella, ¿no te dice eso claramente el texto? No hace falta ser un erudito para darse cuenta que la Palabra está junto a Dios.

Pues parece que estos textos desmiente tus pataletas ..

ZACARIAS12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Quien es la Palabra (VERBO)de Yhvh

12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; (((y mirarán a mí, a quien traspasaron))),
y((( llorarán como se llora por hijo unigénito,))) afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

REV1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la((( tierra harán lamentación por él))). Sí, amén.

Hola yeshua, entonces tu argumentas que en esos textos dice que Dios tiene Padre, mmm. Fíjate que no me entero.

Siempre se habla del Hijo de Dios, pero, Padre de Dios? dime dónde.

eS QUE para ellos yeshua solo fue un "ayudante" eso tampoco es posible ya que la palabra "crear" "bara" como bien sabemos es crear de la nada, asi que como puede un ayudante, ayudar a crear de la nada? una creatura puede hacer algo de la nada? IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡

Y COMO TU LE HACES NOTAR, apoco UN ANGEL PUEDE CREAR Y DARLE FORMA A OTRO ANGEL? otra prueba que destruye este argumento es que los angeles son llamados "hijos de D-os" al igual que Adan, por que? por que D-os los hizo a todos directamente y no una criatura de el, y nosotros somos hijos de Adan por que somos hijos de los hijos de los hijos de Adan, si Yeshua siendo una criatura hizo a los angeles, se les llamaria hijos del hijo de D-os y NUNCA se les menciona asi, si no que son Hijos directos de D-os y como bien dice el amigo melviton yeshua fue quien los hizo, por lo Tanto son hijos de el y si se les llama hijos de D-os pues quien es yeshua?

otra prueba irrefutable de que Yeshua es D-os junto con su Padre es su Nombre, por que como bien dices, y ya se los habia hecho notar muchas veces, es que junto con el nombre de YHWH Yeshua tambien tiene el poder de Perdonar pecados y dar vida eterna, y solo esto lo puede hacer UN TODOPODEROSO ya que no hay en todo el universo nada mas poderoso que estas 2 acciones, y solo en estos 2 nombres hay el poder de hacerlo. por lo tanto hay tantas y tantas pruebas que Yeshua nunca tuvo que decirse que el era D-os, la misma escritura lo describe y da testimonio del el.

yeshua vino en obediencia y esto es un velo que ellos no pueden entender tanto que no vino a ser servido si no a servir, el mismo les lavo los pies a sus discipulos, diganme un superior puede hacer esto con un inferior? de ninguna manera, y ya por eso el era inferior a sus discipulos? DE NINGUNA MANERA y si yeshua hizo esto con los humanos cuanto mas en su condicion humana no le diria D-os a su padre y se someteria a el. pero estos caballeros no pueden entender estas cosas y no entienden lo que es nuestro Padre que es AMOR puro AMOR.

Shalom.

Layla tov

Si pues no hay que ser tan ignorante para ver la claridad de toda la escritura indicando como Dios a querio tratar con su creacion atravez de su Verbo o su Imagen vicible y su Ruach ..Es Imposible que una creacion cree un ser igual a el o un hombre. los Angeles no tiene ese poder o atribucion ..Solo El ETERNO lo tiene y por eso Yeshua es co igual creador y divino que El Padre..
Estos textos desmiente la teoria de la corporacion ,Arrianos y todo aquel que niegue la deidad de Yeshua

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo ((hago todo)), que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra (((por mí mismo)

Col
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten

Hola yeshua, entonces tu argumentas que en esos textos dice que Dios tiene Padre, mmm. Fíjate que no me entero.

Siempre se habla del Hijo de Dios, pero, Padre de Dios? dime dónde.

Ese razonamiento es bien infantil de tu parte ..Hijo de Dios unigenito,, habra otro Hijo de Dios unigenito??? El Padre es Padre sin un Hijo Unigenito ...quie es el unico en su misma sustancia Hebreos
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Que entiendes que SOLO Dios creeo.
.

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo ((hago todo)), que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra (((por mí mismo)

Entoces Juan mintio y Pablo o tu mente y tu corazon te estan mintiento

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ese razonamiento es bien infantil de tu parte ..Hijo de Dios unigenito,, habra otro Hijo de Dios unigenito??? El Padre es Padre sin un Hijo Unigenito ...quie es el unico en su misma sustancia Hebreos [/SIZE]1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

.

Juan1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Col1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Te parece infantil? Bueno, no me molesta, ya sabes lo que Jesús dijo.

Pero insisto, Hijo de Dios está escrito, Padre de Dios por ningún lado, o ¿me desmientes?

Hola Davav

Y tú como ¿judío? no contemplas la posibilidad del plural mayestático.

Por otro lado, es la misma escritura del nuevo testamento la que explica claramente lo que pasó, sin mucha deducción, Hebreos 1:2.

¿Quién es Dios, el creador o el intermediario?

Me parece que esto habla de la función de Jesús como constructor, Hebreos 3:4. Si Jesús fuera Dios sería el creador de todo, pero Jesús es el Hijo de Dios, no Dios (que "repito", es su Padre).

saludos JFB.

aclaro que no soy "Judio", al menos no que lo sepa ya que si puedo serlo en la carne, asi nos dicen "Judios Mesianicos" pero ese termino es incorrecto, ya que no somos de la casa de Juda(no comprobado) somos Israelitas segun efesios capitulo 2, y nos identificamos con los Judios solo en cuanto a que estamos convencidos de la vigencia de Torah ESCRITA NADAMAS, y a diferencia de estos creemos en Yeshua como el Mesias, y aun bajo la fe creemos que Torah sigue en pie.

ahora este texto no tiene nada que ver con la creacion, habla solo de la Qajal/Iglesia, aun asi un constructor tiene mas honra que la casa, 4 Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios. Yeshua no es un "alguno" es el "Hijo" y habla de toda casa o cualquier casa.

aqui solo ejemplifica, pero si ves a quien se le dice siervo? a Moises, y el que dispone de la casa es el Hijo, que esta sobre la casa ahora un hijo o dueño de una casa la construye el mismo o si tiene un siervo este la construye. aqui bien el que construyo es el siervo, pero si se refiere a Yeshua como el constructor de la casa que es la iglesia, esto es como en todos los ejemplos en donde Yeshua esta sujeto al padre siendo este la cabeza de Yeshua y yeshua la cabeza de la Iglesia, y lo vuelvo a repetir es un orden establecido aun antes de la creacion del Mundo, que corresponde a la obra del Mesias.

Ese razonamiento es bien infantil de tu parte ..Hijo de Dios unigenito,, habra otro Hijo de Dios unigenito??? El Padre es Padre sin un Hijo Unigenito ...quie es el unico en su misma sustancia Hebreos [/SIZE]1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

.

La misma escritura dice que Salomón fue el creador del templo de Dios, ¿tú piensas que Salomón era parte de los obreros constructores?

Se te olvidó incluir que Todas las cosas fueron sometidas a Jesús, ¿pensarás que su Padre también se incluye?

saludos JFB.

aclaro que no soy "Judio", al menos no que lo sepa ya que si puedo serlo en la carne, asi nos dicen "Judios Mesianicos" pero ese termino es incorrecto, ya que no somos de la casa de Juda(no comprobado) somos Israelitas segun efesios capitulo 2, y nos identificamos con los Judios solo en cuanto a que estamos convencidos de la vigencia de Torah ESCRITA NADAMAS, y a diferencia de estos creemos en Yeshua como el Mesias, y aun bajo la fe creemos que Torah sigue en pie.

ahora este texto no tiene nada que ver con la creacion, habla solo de la Qajal/Iglesia, aun asi un constructor tiene mas honra que la casa, 4 Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios. Yeshua no es un "alguno" es el "Hijo" y habla de toda casa o cualquier casa.

aqui solo ejemplifica, pero si ves a quien se le dice siervo? a Moises, y el que dispone de la casa es el Hijo, que esta sobre la casa ahora un hijo o dueño de una casa la construye el mismo o si tiene un siervo este la construye. aqui bien el que construyo es el siervo, pero si se refiere a Yeshua como el constructor de la casa que es la iglesia, esto es como en todos los ejemplos en donde Yeshua esta sujeto al padre siendo este la cabeza de Yeshua y yeshua la cabeza de la Iglesia, y lo vuelvo a repetir es un orden establecido aun antes de la creacion del Mundo, que corresponde a la obra del Mesias.

Entiendo, si, ya escuché de los mesiánicos.

Siguiendo con tu buena explicación, podemos preguntarnos ¿a quién se le dice Dios? Obvio que no es al siervo, pero tampoco es al Hijo. :water:

¿Te parece infantil? Bueno, no me molesta, ya sabes lo que Jesús dijo.

Pero insisto, Hijo de Dios está escrito, Padre de Dios por ningún lado, o ¿me desmientes?

Que Dijo Jesus ?? que vas a buscar ese mismo texto que adorna tu firma y los otros que el esta sujeto a El padre esos mismo que El es un hombre inferior ??a mi no se me hace un cruxigrama ver El Verbo antes de Jesus, El Jesus hombre y El Jesus cumpliendo su obra ya resucitado y teniendo el mismo Poder y autoridad que tenia antes de encarnarce...

Ahora Padre de Dios es un disparate infantil de tu mente..ya que no es necesario ser tan genio para ver que las escrituras declaran Padre e Hijo co-Igual en Deidad o que te pregunto ya que eres muy escuridizo.. Dios es el unico Creador de todo???estos versos concuerdan o se contradicen???

Siguiendo con tu buena explicación, podemos preguntarnos ¿a quién se le dice Dios? Obvio que no es al siervo, pero tampoco es al Hijo. :water:

como tu dices es obvio, pero el hijo de D-os antes de llegar ser "el hijo de D-os" el cual es asi para que podamos conocerle, es el Verbo y el Verbo es D-os. asi que saca tus concluciones.

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo ((hago todo)), que extiendo((( solo))) los cielos, que extiendo la tierra (((por mí mismo)

SI acepta el verso Dios creo SOLO todo como aqui menciona Por si mismo
Entocnces no hay ninguna teoria absurda de un Jesus contructor como si fuera Bob the builder como pretendes traer...si SOLO Dios creo y por SI MISMO ..Entoces estos versos concuerdan que Yeshua es Dios creador..

cual seria la opcion.. O

1)
Pablo miente y Juan miente

2)
o tu mente te miente ???

Que respuesta es mas facil

como tu dices es obvio, pero el hijo de D-os antes de llegar ser "el hijo de D-os" el cual es asi para que podamos conocerle, es el Verbo y el Verbo es D-os. asi que saca tus concluciones.

Pues mi conclusión difiere de la tuya Davdav, yo creo que antes de ser (al menos llamado) "La Palabra" o "El Verbo de Dios", era Hijo de Dios en el cielo. Luego se revela este nombre de Jesús a la humanidad, "El Verbo de Dios", pues antes solo se le conoció como el Mesías, hasta que "llevó un manto empapado en sangre".

Claro que Dios envió su Palabra, pero el que hablaba esa Palabra era su Hijo, por eso se le da aquel nombre al Mesías. Hebreos 1:2.