¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Jesus es Jesus y Dios es Dios. Sea como sea no cambia el objetivo que tenemos.

Y según tú EMANUELJM ¿cual es el objetivo?

Investiga, por favor, que Pablo nunca escribió Theos en 1 Timoteo 3:16. A la Vulgata, es evidente que le pusieron "Deus" y sancionado por la iglesia madre, que la gustaba mucho el latín, por lo de las declinaciones. Si añadir o quitar es muy fácil.

El Verbo, que estaba con Dios, y que era Dios, se hizo carne...

Tengo un interlineal griego/castellano que sí tiene THEOS. ¿Cual es el problema?

Y según tú EMANUELJM ¿cual es el objetivo?

Hacer el bien. Acaso no queremos un Mundo mejor? Jesus, Dios, la Virgen Maria... en ellos creemos. Por ende, hagamos el bien. Para mi ese es el objetivo. Y no hay que esperar que Dios haga todo por nosotros, tenemos algo que se llama voluntad interna... no esperemos en los milagros, actuemos por nosotros obviamente teniendo fe y creyendo en Dios porque sino este Mundo nunca va a cambiar, nosotros lo tenemos que cambiar.

Un buen amigo, paisano mío, dijo cierta vez:

Si a=b y b=c, entonces a=c...

De lo cual se deduce que Dios es generoso y que cumplirá la redención completa del ser humano.

El acto heroico de Cristo, siendo Dios en carne, tiene el mismo fin: que todos los redimidos seamos UNO y que demos la gloria al que está sentado en el trono y al Cordero. ¿Cual es el problema?

Si horiz es = a Melviton, y Melviton es = a "un testigo de Jehová", entonces horiz es = un testigo de Jehová. Es solo un ejemplo, calma, la cuestión es que testigos de Jehová hay muchos, ¿podemos decir lo mismo de Dios?

Cuando te parece, israelitas y cuando lo crees oportuno, gentiles. Al menos has sido sincero en no considerarte entre los sellados.

El sello del Espíritu Santo se comprueba fácil: cuando alguien confiesa a Cristo como Señor, y es incapaz de maldecirlo.

El caso de los ciento cuarentta y cuatro mil sellados compete exclusivamente a ellos, que son judíos purasangre.

Yo soy mestizo e hijo recibido en adopción, por lo que debo sentirme agradecido con Dios por Cristo.

¿Por qué no habría de proskynear al que está sentado en el trono y al Cordero? No puedes inferir culto y pleitesía al paganismo sobre quienes están sellados para no adorar a otro que no sea a Dios.

Si haces clic se ve nítido el pantallazo sobre Juan 1:1 de Reina Valera 2011, nada que ver con el texto que tú traes de Reinas Valeras trasnochadas.

Esa versión no es considerada como una versión válida de la Biblia. Es un fork judaizante y mal implementado, aunque no con mala intención.

Si crees en la trinidad, me parece bien, pero sabiendo que es una doctrina falsa, no induzcas a otros a creerla.

Aquí no hay trinidades que valgan. Las triadas paganas están fuera de esto.

Hacer el bien. Acaso no queremos un Mundo mejor? Jesus, Dios, la Virgen Maria... en ellos creemos. Por ende, hagamos el bien. Para mi ese es el objetivo. Y no hay que esperar que Dios haga todo por nosotros, tenemos algo que se llama voluntad interna... no esperemos en los milagros, actuemos por nosotros obviamente teniendo fe y creyendo en Dios porque sino este Mundo nunca va a cambiar, nosotros lo tenemos que cambiar.

Te soy sincero, el mundo tiene que cambiar, pero yo no confío en los hombres, el único que lo puede cambiar es Dios y ciertamente lo hará mediante su siervo. Como dijo un sabio "el hombre ha dominado al hombre para su propio mal".

Por supuesto que tenemos que esforzarnos por hacer el bien siempre, pero sabemos que eso no es lo que cambiará al mundo, pues las profecías dicen que los impíos seguirán actuando impíamente y ninguno de ellos entenderá.

Saludos,

Te soy sincero, el mundo tiene que cambiar, pero yo no confío en los hombres, el único que lo puede cambiar es Dios y ciertamente lo hará mediante su siervo. Como dijo un sabio "el hombre ha dominado al hombre para su propio mal".

Por supuesto que tenemos que esforzarnos por hacer el bien siempre, pero sabemos que eso no es lo que cambiará al mundo, pues las profecías dicen que los impíos seguirán actuando impíamente y ninguno de ellos entenderá.

Saludos,

Si, pero no podemos esperar que a Dios decida por nosotros. Que hacen los cristianos y los catolicos con la gente que muere de hambre en Africa? Nada. Esa es la realidad. Yo creo en Dios pero tambien en la fuerza del hombre lo cual no somos perfectos pero sabemos elegir entre el bien y el mal. Es simple, hay que actuar y dejar de esperar siglos y siglos a que Dios actue por nosotros... porque mientras tanto, que pasa con esa gente que sufre?

Esa es una pregunta que le quiero preguntar a un sacerdote y me voy a animar. Padre, que haces todos los dias para mejorar al Mundo aparte de rezar? Quiero ver que me dira.

Pero no aportas nada nuevo con estos textos, ya que nos dicen lo que sabemos. El trono de Dios, donde está el Padre y a su diestra el Cordero. Pero Dios está a la izquierda del Cordero. No amigo el trono es del Padre y en el lugar más privilegiado, pero sin ser Dios, está el Hijo.

Dios no da Su gloria ni Su alabanza a esculturas ni a ídolos.

Cristo, como HIJO DE DIOS, es Dios; comparten todas las cosas y hacen lo mismo. ¿Cual es el problema?

La idea de más personas Dioses, sugestionó en todas las épocas. Por la sugestión puedes creer en ovnis y en marcianos. pero la verdad es otra.

Juan 8:32 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Menos mal que aquí no hay "Dioses"...

...Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer...

...Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres...

¿Qué pasó, mi julio? ¿Tus fantasmas se cansaron de cabalgar caballitos de feria?

Si, pero no podemos esperar que a Dios decida por nosotros. Que hacen los cristianos y los catolicos con la gente que muere de hambre en Africa? Nada. Esa es la realidad. Yo creo en Dios pero tambien en la fuerza del hombre lo cual no somos perfectos pero sabemos elegir entre el bien y el mal. Es simple, hay que actuar y dejar de esperar siglos y siglos a que Dios actue por nosotros... porque mientras tanto, que pasa con esa gente que sufre?

Esa es una pregunta que le quiero preguntar a un sacerdote y me voy a animar. Padre, que haces todos los dias para mejorar al Mundo aparte de rezar? Quiero ver que me dira.

Algunos lo hacen, otros no. Unos lo hacen saber a todos y reciben elogios de la gente (los cuales muchas veces esperan), otros no.

Como dijo Santiago, la fe sin hechos es muerta.

1 x 1 x 1 = 1[SUP]3 = doctrina falsa de la trinidad implementada en el cristianismo como verdadera.[/SUP]
Por supuesto que eso de 1[SUP]3[/SUP] es agregado tuyo (para variar), por supuesto para deformar (para variar) el ejemplo de la multiplicación dada.

Algunos lo hacen, otros no. Unos lo hacen saber a todos y reciben elogios de la gente (los cuales muchas veces esperan), otros no.

Como dijo Santiago, la fe sin hechos es muerta.

Asi es. Que buena frase, la fe sin hechos es muerta. Resume todo.

La misión de pastorear es del Hijo, pero escrito está,
nadie llega a Hijo si el Padre no se lo envía.
¿Quién eligió a los 12 apóstoles?

No pregunte si Jesus pastorea, sino que la pregunta es:

Quien de los dos es tu pastor: El Padre o el Hijo ??​

No pregunte si Jesus pastorea, sino que la pregunta es:

Quien de los dos es tu pastor: El Padre o el Hijo ??​

Hola marcelinoc

¿A usted quién lo pastorea: Jesús, Dios o David?

Sentados dos en un trono, pero en el lugar más alto está ocupado por el Padre. Para el Cordero es un premio concedido por el Altísimo por vencer.

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Acuérdate... "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

El trono de Dios y del Cordero demuestra que Cristo es Dios. No es "otro Dios", como si fuésemos politéistas.

De nada te sirve aplicar absurdos formatos de texto para desconvencernos del testimonio de Cristo.

Ya que lo mencionas, y lo digo con ánimos de aportar al tema, ¿no será que parte de los llamados cristianos siguió costumbres romanas y egipcias? Después de todo Jesús (como lo ha conocido la humanidad por medio de la biblia) también era un hombre mortal, el cual murió en rescate de muchos, pese a su superioridad como tal.

Hay una idea agnóstica que supone un imposible que lo puro pueda residir en lo impuro o que lo incorruptible pueda reposar en lo corruptible.

La iglesia de tiempos apostólicos nada tenía que ver con asuntos paganos. La trinidad que se nos quiere adjudicar es algo injusto porque no hablamos de triadas paganas ni de semidioses. Así como hay un solo Dios, también hay un solo Señor; y nada de lo que existe fue posible sin la intervención del Eterno y del Verbo.

En que cambia que sea Dios o no? Acaso que lo sea les va a cambiar sus creencias? Dios y Jesus, ellos quieren que cada uno haga el bien. La practica tiene que ser superior a la teoria.

Eso es bueno. Lo que es imperdonable, es que si se busca gloria, honra e inmortalidad, se aprovechen algunos para adjudicarnos maldad por servir a Cristo; eso es como servir a Dios mismo (Colosenses 3:23-24).

El testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía. Si alguien niega esto, hace pasar por mentiroso a Dios mismo quien inspiró a los profetas acerca del Señor Jesucristo.