¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es por eso, es porque el mucho estudio es fatiga de la carne :

Ecl 12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

Jajaj, si, se entiende que no lo dirías por eso, era un breve chiste.

Jesús dijo "La carne no sirve de nada, el espíritu es el que da vida. Las palabras que les DIJE son espíritu y son vida....".

Vaya lavado de cerebro que tienes amigo, creyendo que Dios tiene que hacer méritos para llegar a se Dios.

Este muñeco de paja está fuera de lugar.

Ni siquiera has comprendido que Cristo fue probado como humano, pero nunca pecó.

Bien sabes que está escrito: no hay ningún humano que sea justo, que haga el bien y que nunca peque. ¿Por qué habría de ser lavado de cerebro el mío?

Eeeeh... nnno, yo me refiero a los muñecos de paja que el insecto quiere venderle a OSO.

Pero mira que tan malos son, que son como la leña verde, que no sirve ni pa' arder, nomás para hacer llorar :)

Como tienes los refranes horizonte, al menos en ese sentido eres muy versado.

Como demuestres todo de igual manera, estás arreglado. Hijo De Dios = Dios, ni a Pilatos se lo vendieron los fariseos que eran tan farsantes como tú.

Piormente pior porque los romanos tenían al césar como a un dios, igualito que los egipcios.

Pero cuando Cristo le dijo que los de la verdad son capaces de oír Su voz, pilatos se quedó con cara de what...

¿Y quien le dijo sobre la inocencia del Señor? Fue su mujer que tuvo la revelación en sueños.

Tan solo la sentencia "Mi reino no es de este mundo" debió ser prueba suficiente para que pilatos creyese de buenas a primeras que no estaba tratando con un humano cualquiera.

-----------------------------------------------

Como veo que ERES DURO DE ENTENDEDERAS...
Juan 1:1

A ver quién realmente es el duro... Observa tus propias citas y saca tus conclusiones. Presentas las copias griegas de Juan 1:1,2 y no logras "ver" lo que allí se dice acerca de que el Dios con quien La Palabra estaba en el principio, no son el mismo. De hecho, en griego tienen una forma específica DE ESCRITURA que establece la diferencia entre "LA PALABRA" y el "DIOS" con quien estaba. Pon atención y lograrás entender la abismal diferencia entre AMBOS PERSONAJES.

(GNT-BYZ+) ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τον G3588 T-ASM θεον G2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεος G2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM

(GNT-TR+) ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τον G3588 T-ASM θεον G2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεος G2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM

(GNT-WH+) ενG1722 PREP αρχηG746 N-DSF ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S προςG4314 PREP τονG3588 T-ASM θεον G2316 N-ASM καιG2532 CONJ θεος G2316 N-NSM ηνG1510 V-IAI-3S οG3588 T-NSM λογοςG3056 N-NSM

(SA) Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(iNA27+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(INTERLINEAL) εν G1722[IN "THE"] αρχη G746[BEGINNING] ην G2258(G5713)[WAS] ο G3588[THE] λογος G3056[WORD,] και G2532[AND] ο G3588[THE] λογος G3056[WORD] ην G2258(G5713)[WAS] προς G4314 τον G3588[WITH] θεον G2316[GOD,] και G2532[AND] θεος G2316[GOD] ην G2258(G5713)[WAS] ο G3588[THE] λογος G3056[WORD.]

(IntEsp-Tisch+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S era ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S era προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεος (AQUÍ ALTERARON EL GRIEGO PARA EMPAREJAR EL VOCABLO "THEOS" IGUAL AL OTRO "THEOS") G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM Dios ην G1510:V-IAI-3S era ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(IntEspWH+) εν G1722:pREP En αρχη G746:N-DSF principio ην G1510:V-IAI-3S era ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra ην G1510:V-IAI-3S era προς G4314:pREP hacia τον G3588:T-ASM a el θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y θεος G2316:N-NSM dios ην G1510:V-IAI-3S era ο G3588:T-NSM la λογος G3056:N-NSM Palabra

(iRV1960+) Ἐν1 En G1722 P En → el ἀρχῇ2 archê G746 NDSF principio ἦν3 ên G2258 VI-I3S era ὁ4 ho G3588 DNSM el λόγος5 logos G3056 NNSM Verbo, καὶ6 kai G2532 C y ὁ7 ho G3588 DNSM el λόγος8 logos G3056 NNSM Verbo ἦν9 ên G2258 VI-I3S era πρὸς10 pros G4314 P con ‹ τὸν 11 Θεόν 12 › ton Theon G3588 G2316 DASM NASM Dios, καὶ13 kai G2532 C y ὁ16 ho G3588 DNSM el λόγος17 logos G3056 NNSM Verbo ἦν15 ên G2258 VI-I3S era Θεὸς 14 Theos G2316 NNSM Dios.

Si eres observador, notarás la diferencia ESCRITURAL entre "DIOS" (PADRE) y "DIOS" (LA PALABRA, EL HIJO). Ese segundo "dios" (theos) se diferencia por la ausencia del artículo definido que identifica la PERSONA, calificándole como naturaleza de "dios" o, "divina", no que fuera "EL DIOS" con el que se encontraba. Ambas formas en que Juan lo diferencia de manera escritural, es lo que establece que AMBOS PERSONAJES, "DIOS" Y "LA PALABRA" sean dos PERSONAS DISTINTAS, no que la primera, "DIOS", era lo mismo que "LA PALABRA" como EQUIVOCADAMENTE E INTENCIONALMENTE vertieron todas esas traducciones que citas en donde dicen que "EL VERBO ERA DIOS".

Piormente pior porque los romanos tenían al césar como a un dios, igualito que los egipcios.

Pero cuando Cristo le dijo que los de la verdad son capaces de oír Su voz, pilatos se quedó con cara de what...

¿Y quien le dijo sobre la inocencia del Señor? Fue su mujer que tuvo la revelación en sueños.

Tan solo la sentencia "Mi reino no es de este mundo" debió ser prueba suficiente para que pilatos creyese de buenas a primeras que no estaba tratando con un humano cualquiera.

Ya que lo mencionas, y lo digo con ánimos de aportar al tema, ¿no será que parte de los llamados cristianos siguió costumbres romanas y egipcias? Después de todo Jesús (como lo ha conocido la humanidad por medio de la biblia) también era un hombre mortal, el cual murió en rescate de muchos, pese a su superioridad como tal.

Sentados dos en un trono, pero en el lugar más alto está ocupado por el Padre. Para el Cordero es un premio concedido por el Altísimo por vencer.

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Espero entiendas que el único que se puede sentar en el trono de Dios es Dios y Jesucristo es Dios, por tanto claro que se puede sentar en el Torno de Dios.

Respecto a los salvos, los vencedores, a estos Jesús nos dijo que será concedido que nos sentemos con él. De hecho ya estamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales, ahora mismo.

Mira:

…Ef 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.…

Y estamos crucificados juntamente con él, ahora mismo, mira:

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Claro, pues estamos inmersos en Cristo, Dios bendito.

Apoc. 1: 17-18 "Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y he sido muerto, y vivo por los siglos de los siglos, Amén y tengo las llaves del infierno y de la muerte".

Jujuuuuuu, qué divertido :)

En el trono está sentado siempre el Padre...
[...]

Bueeeeeno... Si te gusta jugar autohangman, ese ya no es mi problema.

Todo lo que es del Padre es del Hijo y viceversa.

Nomás léete. Entonces si el trono del Padre también es de Cristo, Cristo es Dios.

Última edición:

Pero porqué ¿porque tu así lo quieres OSO?

Además, no te parece mucho peor decir que, alguien sentado junto a otra persona es lo falso, pero venir campantemente a hacer "tragar" que el que está junto al otro no es otro sino que el mismo es verídico.

Por último, siguiendo con las tonteras, no te parece un abuso decir o, siquiera insinuar, que Jesús se sienta en el trono de Dios "como si fuera Dios", cosa que obviamente no dice por ningún lado en el sagrado libro, ni mucho menos, salvo que te lo imaginas así para no aceptar que Jesús está JUNTO A Dios lo cual si es cierto y hay constancia en la biblia.

Insisto:

No puede haber nadie distinto a Dos sentado en el trono de Dios, como esta sentado Cristo, a la diestra de la Majestad en las alturas.

Lo siento por ti amigo, pero para bendición de la iglesia así son las cosas, aunque todo esto le duela en tu anticristiana alma.

Espero entiendas que el único que se puede sentar en el trono de Dios es Dios y Jesucristo es Dios, por tanto claro que se puede sentar en el Torno de Dios.

Respecto a los salvos, los vencedores, a estos Jesús nos dijo que será concedido que nos sentemos con él. De hecho ya estamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales, ahora mismo.

Mira:

…Ef 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.…

Y estamos crucificados juntamente con él, ahora mismo, mira:

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Claro, pues estamos inmersos en Cristo, Dios bendito.

Apoc. 1: 17-18 "Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y he sido muerto, y vivo por los siglos de los siglos, Amén y tengo las llaves del infierno y de la muerte".

En un lugar Jesús dijo que los vencedores se sentarán con él en su trono, como el venció y se sentó con su Padre en su trono.

¿Qué quiere decir esto? Porque en la biblia respecto al trono de Dios se dijo que el cielo es su trono.

Insisto:

No puede haber nadie distinto a Dos sentado en el trono de Dios, como esta sentado Cristo, a la diestra de la Majestad en las alturas.

Lo siento por ti amigo, pero para bendición de la iglesia así son las cosas, aunque todo esto le duela en tu anticristiana alma.

¿Palabra de..? OSO?

Que tengas una buena tarde.

La diferencia es que en el caso del Padre, el poder es propio y en el caso del Hijo es transmitido por el Padre.

Para que lo entiendes. Pablo obró una resurrección. ¿Crees que Pablo tenía poder propio para realizar la resurrección? La respuesta es NO, ya que el poder procede siempre del Padre, que se lo otorga a quien Él quiere. ¡Satisfecho!

No estamos hablando de pablo; este es un asunto que ya se sabe, y el don del Espíritu Santo es algo muy bueno.

Pero mira cómo omites esto:

...Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por esto y mucho más, Cristo es Dios en carne... aunque no lo hubiese dicho.

Que listo, lo que faltaba que Cristo fuera como vosotros, fariseos vestidos de cristianos.

¿Y salías tú conque no sabemos perder?

Este reniego te deja mal parado...

O sea, si ya contestaste la pregunta, ¿cómo esperas lograr tocar el testimonio de Cristo? ¿Con berrinches?

Sea o no Dios, Jesus es un santo, eso es lo importante.

Hasta los espíritus inmundos lo reconocieron así el día en la sinagoga cuando le llamaron "el Santo de Dios".

En que cambia que sea Dios o no? Acaso que lo sea les va a cambiar sus creencias? Dios y Jesus, ellos quieren que cada uno haga el bien. La practica tiene que ser superior a la teoria.

La misión de pastorear es del Hijo, pero escrito está, nadie llega a Hijo si el Padre no se lo envía. ¿Quién eligió a los 12 apóstoles?

Cristo.

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

¿Cual es el problema?

En que cambia que sea Dios o no? Acaso que lo sea les va a cambiar sus creencias? Dios y Jesus, ellos quieren que cada uno haga el bien. La practica tiene que ser superior a la teoria.

La cuestión es que Jesús dijo cosas muy importantes, 1 quienes guardan sus palabras son verdaderamente sus discípulos 2 el alcanzar conocimiento sobre él y su Padre es vida eterna.

Entonces, sí, la biblia en efecto registra quién es Jesús, y con toda claridad, pero donde dice la biblia que es llamado "Santo de Dios", otros leen "Dios Santo".

Saludos.

Pero si multiplicas nuevamente por uno, también sigue siendo uno. Es ridículo justificar a trinidades con una operación matemática.

Un buen amigo, paisano mío, dijo cierta vez:

Si a=b y b=c, entonces a=c...

De lo cual se deduce que Dios es generoso y que cumplirá la redención completa del ser humano.

El acto heroico de Cristo, siendo Dios en carne, tiene el mismo fin: que todos los redimidos seamos UNO y que demos la gloria al que está sentado en el trono y al Cordero. ¿Cual es el problema?

La cuestión es que Jesús dijo cosas muy importantes, 1 quienes guardan sus palabras son verdaderamente sus discípulos 2 el alcanzar conocimiento sobre él y su Padre es vida eterna.

Entonces, sí, la biblia en efecto registra quién es Jesús, y con toda claridad, pero donde dice la biblia que es llamado "Santo de Dios", otros leen "Dios Santo".

Saludos.

Entonces Jesus es Jesus y Dios es Dios. Sea como sea no cambia el objetivo que tenemos.