¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, estoy de acuerdo, yo de entrada dije que era una tontería.
Seguí contestando porque no podía creer que discutiera eso, y por cortesía.
Pues es lo mismo, exigir un literalismo donde Jesús diga ser Dios es tan tonto como exigir un literalismo donde Jesús diga ser el Mesías. Lo que pasa es que por orgullo ustedes no lo reconocen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo contrario es ampliamente establecido, amigo JFB...

Cristo hacía "lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes." y "profanan el sábado".

Palabras de Cristo mismo...


Mt 12
1 Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y comérselas. 2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: --¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado. 3 Él les conte stó: --¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron los panes consagrados a Dios, lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa? 6 Pues yo les digo que aquí está uno más grande que el templo. 7 Si ustedes supieran lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio',* no condenarían a los que no son culpables. 8 Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado.

Mateo 12:5 ¿O no han leído en la Ley que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables?
Así es no guardan mientras se realice una obra para Dios.

Entonces es desde el punto de vista de los judios que quebraba el sábado y no que Juan dijera u opinara que lo quebrara, ya que Juan sabía perfectamente quien era y que contaba con autoridad para mandar al sanado a llevar la camilla y no era quebrar el sábado porque era deacuerdo al propósito de Dios.

Muy buen pasaje gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y darle a la Biblia un tinte arrianista? No creo que eso me interese.

O sea: no te interesa que la Biblia te enseñe, tú ya sabes. No te interesa darle autoridad a la Biblia, o sea a la Palabra de Dios, o sea a Dios.

Tú vas a explicar como es Él, no lo que Él diga sobre Él y su hijo (tú sabes más).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Podrías describir como eres "mayor" a tu mujer, mientras que ella sigue siendo "igual" a tí en derechos?

¿O en tu matrimonio consideras a tu mujer inferior a ti?

Pues tiene que ser como Cristo lo es mayor que yo que soy hombre.

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

Y ser cabeza indica autoridad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estoy disputando a qué se estaba refiriendo, sabemos a qué se refiere, sólo estoy señalando lo obvio, que el literalismo “Yo soy el Mesías” de parte de Jesús no se dá en la Biblia, y el pasaje que expones (Jn. 4:25-26) no es la excepción.

Sí. Tampoco nunca dijo "tengo ganas de comerme una chuleta".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, saber, ellos y sus mentiras

Lo que es claro es que Cristo no significa Dios sino ungido que es muy diferente:

Y Cristo es úngido
Lucas 2:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
¿Ellos y sus mentiras? Si esa es tu respuesta, ¿dónde dice eso, que eran mentirosos en relación a la acusación de blasfemia en contra de Dios por declararse Jesús ya sea el Mesías, o el Hijo de Dios?

De lo contrario, la pregunta sigue en pie:
¿Por qué declararse el Mesías es insultante y grave a tal extremo que constituye blasfemia en contra de Dios que merece la pena de muerte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ellos y sus mentiras? Si esa es tu respuesta, ¿dónde dice eso, que eran mentirosos en relación a la acusación de blasfemia en contra de Dios por declararse Jesús ya sea el Mesías, o el Hijo de Dios?

De lo contrario, la pregunta sigue en pie:
¿Por qué declararse el Mesías es insultante y grave a tal extremo que constituye blasfemia en contra de Dios que merece la pena de muerte?

Cristo lo dice en este pasaje:
Juan 8:45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?

Si no tienen pruebas para acusarlo entonces es porque no hay delito de su parte, y ellos son los que mienten.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver muestra un pasaje reciproco entonces donde afirme que es Dios

Más de 6000 post y sigues tratando de comparar lo incomparable, ahi no hay nada que deducir, es el Mesis lo dijo y lo afirmo muy claro.

uan 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Tenemos el ejemplo de cuando los judíos le preguntaron a Jesús quién se creía que era que había visto a Abraham, y la respuesta de Jesús fue:

“Antes que Abraham naciera, yo soy.”
Entonces tomaron piedras para tirárselas,
pero Jesús se ocultó y salió del templo.


La reacción de los judíos deja ver lo blasfemo que era para ellos escuchar que Jesús se identificara como el YHWH (Dios)
del Antiguo Testamento, porque según la Ley de ellos cualquiera que blasfeme el Nombre de Dios ciertamente ha de morir (Lev. 24:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, dedícate a otra cosa, busca algo que no haga falta pensar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea: no te interesa que la Biblia te enseñe, tú ya sabes. No te interesa darle autoridad a la Biblia, o sea a la Palabra de Dios, o sea a Dios.

Tú vas a explicar como es Él, no lo que Él diga sobre Él y su hijo (tú sabes más).
Más bien: no me interesa que ustedes quieran poner al arrianismo como base, y no me interesa darle autoridad al arrianismo en nada que tenga que ver con Dios. Creo que eso queda claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más bien: no me interesa que ustedes quieran poner al arrianismo como base, y no me interesa darle autoridad al arrianismo en nada que tenga que ver con Dios. Creo que eso queda claro.

Eso dices porque tú vas a la Biblia con una base, no para que ella te de la base.

La Biblia no es arrianismo ni trinitarismo, es la Palabra de Dios, a la cual tú no le prestas atención si no va de acuerdo con tu base.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí. Tampoco nunca dijo "tengo ganas de comerme una chuleta".
Je je... me encanta cuando dicen esta clase de boberías, lo que equivale a una falta de argumentos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tenemos el ejemplo de cuando los judíos le preguntaron a Jesús quién se creía que era que había visto a Abraham, y la respuesta de Jesús fue:

“Antes que Abraham naciera, yo soy.”
Entonces tomaron piedras para tirárselas,
pero Jesús se ocultó y salió del templo.


La reacción de los judíos deja ver lo blasfemo que era para ellos escuchar que Jesús se identificara como el YHWH (Dios)
del Antiguo Testamento, porque según la Ley de ellos cualquiera que blasfeme el Nombre de Dios ciertamente ha de morir (Lev. 24:16)

Varias veces eh visto como te tratan de explicar que "ego eimi" no es lo mismo que ego eimi oh ohn, o oh ohn.
De lo contrario cualquiera que dijera como respuestas "yo soy" ego eimi según tu se estaria identificando como Dios.

Ademas el contexto es claro que se refiere a su existencia anterior a Abrhán y lo confirma con esa respuesta. Juan 8:. 57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy pensando que tal vez he peacado, que no he sabido hacer esto:

Pro 26:5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero también si lo trato como un idiota, me pueden echar del foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso dices porque tú vas a la Biblia con una base, no para que ella te de la base.

La Biblia no es arrianismo ni trinitarismo, es la Palabra de Dios, a la cual tú no le prestas atención si no va de acuerdo con tu base.
¿Y qué me dices de tu base arrianista que llevas y quieres imponer como base bíblica para los demás?

En cambio, yo presto atención cuando por ejemplo Juan 1:1 dice que el Verbo era Dios, y lo creo, lo contrario de ti que lo niega. Total, si lo niegas, ¿qué caso tiene que pretendas hacerte llamar cristiano, toda una contradicción de términos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué me dices de tu base arrianista que llevas y quieres imponer como base bíblica para los demás?

Por favor te lo suplico: no digas tonterías. Yo no tengo base arrianista, los arrianos creen que Jesús es un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy pensando que tal vez he peacado, que no he sabido hacer esto:

Pro 26:5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.
Je je... ¡Miren quiénes lo dicen!

Tú mismo con tus descalificativos estás desviando la atención del tema principal.