¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rectifico por las letras "perdidas":

Porque Jesús está haciendo un contraste con las palabras de la samaritana. Ella había mencionado dos lugares de adoración: el templo de Jerusalén y el monte Guerizim, un lugar donde los samaritanos anteriores habían tenido un templo dedicado a Dios en lugar del de Jerusalén. Jesús está diciendo que EN NINGÚN LUGAR se adoraría a Dios, sino que se llevaría dentro de uno mismo adonde quiera que se estuviera.

Aporta mucho al entendimiento de Jesús cuando se conoce el contexto histórico de sus palabras.

Sí, de acuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(1 Tesalonicenses 1:1) . . .Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación . . .

Esto no quiere decir que los 3 son 1 y el mismo ¿cierto?

Pero que pasaria si dijera padre, hijo y esp. santo? de inmediato dirian, ahí esta clara la cosa. El uno es el otro. los 3 son 1 y el mismo.

ahi radica la ridiculez, ¿sobre que base se niega lo primero pero se afirma lo segundo? todo es interpretacion caprichosa de los protestantes salidos de una org. trinitaria.

Así es, porque Cristo no es Jehová Dios o su propio padre, por eso dijo:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Pablito, todo sea hacía en unidad, es decir eran todos "uno", y no el embutido que hacen en la licuadora con Él Dios y el Hijo.

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Lo mas curioso es que tu mismo pones la prueba dándonos la razón en lo que afirmamos.

Que hermosos textos que respaldan nuestro razonamiento.: Bienhecho

Todos son uno pero cada quien en su rango como dice el apóstol Pablo:

1 Corintis 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualdad con Dios

Quedó pendiente esto...

CreyenteX, tu implicabas que "ser igual a Dios" no es lo que aparenta, y al estilo Russell querías voltear la lógica para decir "igual a" quiere decir "no es".


Ya que estamos finos en las cosas, si vas a decir que otro (Rusell) hizo eso, pon las pruebas.

Te refuto, y reafirmo que "igualdad con Dios" es asunto serio...


Sí, seguramente. También hay que recordar que el problema de "ser igual a Dios" viene por ser hijo de Dios. Y si hoy tú te consideras hijo de Dios (yo lo soy), estás en el mismo asunto serio.

Is46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yosoyDios, y no hay ningúnotro,yosoyDios, y no hay nadie igual a mí.

La palabra es "semejante".

Isa 46:9

(Ausejo) Recordad las cosas pasadas de antaño: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.


(BJ3) recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.

(BNP) recordando el pasado predicho.
Yo soy Dios, y no hay otro;
no hay otro dios como yo.


Y así es, no hay otro Dios como él. Porque él es el único Dios.
Jesucristo era y es como él en muchas cosas, pero no en ser Dios.

Is46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quiénes igual a mí?",dice el Santo.


Habla de no hacerse ídolos.

Cuantas veces le llamaba "Padre" a Dios, Juan dice que Cristo "se hacía igual a Dios"...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Yo también llamo Padre a Dios.
Y ahora me empiezas a rezar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces para que andas indagando el porque lo querían apedrear, si no quieres saber de que se te responda.

Me respondes por algo que pasaba en Mateo 26 que NO tiene nada que ver con Juan 8. En vez de establecer puentes imaginarios entre distintos sucesos ¿porque no eres consistente con el relato que estamos debatiendo?

Pero ya que insistes que en Mateos 26:63-64 se explica la acusación de blasfemia de Jesús en Juan 8:58

¿Puedes demostrar porque la blasfemia de Jesús de Juan 8:58 es igual a la blasfemia de Mateo 26:63?

Blasfemia en Juan 8:58

Jn8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas;


Blasfemia en Mateo 26:64

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!


¿Lo puedes demostrar o vas dar acertijos sin sentido?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me respondes por algo que pasaba en Mateo 26 que NO tiene nada que ver con Juan 8. En vez de establecer puentes imaginarios entre distintos sucesos ¿porque no eres consistente con el relato que estamos debatiendo?

Pero ya que insistes que en Mateos 26:63-64 se explica la acusación de blasfemia de Jesús en Juan 8:58

¿Puedes demostrar porque la blasfemia de Jesús de Juan 8:58 es igual a la blasfemia de Mateo 26:63?

Blasfemia en Juan 8:58

Jn8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas;


Blasfemia en Mateo 26:64

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!


¿Lo puedes demostrar o vas dar acertijos sin sentido?

Cristo no cometio ninguna falta, ni dijo ninguna mentira, por tranto los falsos eran quienes estaban en lo incorrecto.

Te puedo mostrar en el pasaje de Juan 8 que ellos solo buscaban excusas para acusarlo porque no le creían,

Cristo lo dice en el pasaje:
Juan 8:45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?

Y también dice la escritura:
Juan 8:5 En la Ley Moisés prescribió que apedreáramos a mujeres de esta clase. Tú, pues, ¿qué dices?”. 6 Por supuesto, decían esto para ponerlo a prueba, a fin de tener algo de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en la tierra con el dedo.

Lo ves por lo mismo que lo mataron, porque no podían aceptarlo como el Cristo de Dios, porque no le creían.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Ya que estamos finos en las cosas, si vas a decir que otro (Rusell) hizo eso, pon las pruebas.



Sí, seguramente. También hay que recordar que el problema de "ser igual a Dios" viene por ser hijo de Dios. Y si hoy tú te consideras hijo de Dios (yo lo soy), estás en el mismo asunto serio.



La palabra es "semejante".

Isa 46:9

(Ausejo) Recordad las cosas pasadas de antaño: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.


(BJ3) recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.

(BNP) recordando el pasado predicho.
Yo soy Dios, y no hay otro;
no hay otro dios como yo.


Y así es, no hay otro Dios como él. Porque él es el único Dios.
Jesucristo era y es como él en muchas cosas, pero no en ser Dios.



Habla de no hacerse ídolos.



Yo también llamo Padre a Dios.
Y ahora me empiezas a rezar.


¿Y porqué se supone que los judios se ofuscaban tanto con Jesus cuando decia que era Hijo de Dios, si ellos tambien se consideraban hijos de Dios?

Jn 8:41 ...Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo no cometio ninguna falta, ni dijo ninguna mentira, por tranto los falsos eran quienes estaban en lo incorrecto.

Te puedo mostrar en el pasaje de Juan 8 que ellos solo buscaban excusas para acusarlo porque no le creían,

Cristo lo dice en el pasaje:
Juan 8:45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?

Y también dice la escritura:
Juan 8:5 En la Ley Moisés prescribió que apedreáramos a mujeres de esta clase. Tú, pues, ¿qué dices?”. 6 Por supuesto, decían esto para ponerlo a prueba, a fin de tener algo de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en la tierra con el dedo.

Lo ves por lo mismo que lo mataron, porque no podían aceptarlo como el Cristo de Dios, porque no le creían.

No, no. Te pedi que demuestres la blasfemia de que acusaron a Jesus tanto en Jn 8:58 como en Mat 26:63-65. Asi que relee el planteo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no. Te pedi que demuestres la blasfemia de que acusaron a Jesus tanto en Jn 8:58 como en Mat 26:63-65. Asi que relee el planteo.

No hay tal, ellos mentian

Juan 8:45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay tal, ellos mentian

Juan 8:45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen.

Si hay blasfemia para los judios, porque de ellos estamos hablando como acusadores ¿cual era esa blasfemia que imputaban a Jesus?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Y porqué se supone que los judios se ofuscaban tanto con Jesus cuando decia que era Hijo de Dios, si ellos tambien se consideraban hijos de Dios?

Jn 8:41 ...Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Ellos no se consideraban verdaderos hijos de Dios, sino solo hijos adoptados.

Y para que el tema no se tenga que extender por muchos mensajes, voy a desarrollar lo poco qaue entiendo acá:

Jesucristo fue llamado y considerado hijo de Dios en la carne, ya que fue concebido por un milagro del espíritu santo.

Él no era uns er espiritual al nacer, era de solo cuerpo y alma. Recién recibió el espíritu santo, el cual estuvo sobre él, al bautizarse en el río Jordán.

Luego Dios al resucitarlo vuelve a decir que "lo engendró", y ahora sí, en un ser espiritual. También es hijo de Dios por eso.

Y no preexistía como un ser consciente antes de nacer, no se encarnó nada en su concepción, eso es espiritismo.

Lo que se encarnó luego fue la Palabra de Dios, cuando él la conoció, y la aceptó en su corazón, la hizo propia.
Uno es por lo que tiene en su corazón, por eso él es La Palabra de Dios.

Los judíos creyentes, piadosos, eran considerados hijos de Dios porque eran adoptados por Dios, pero no hijos de nacimiento.
Esos judíos que le dijeron a Jesús que se consideraban a sí mismos hijos de Dios, no quiere decir que de verdad lo fueran. Jesucristo dijo que eran hijos del diablo, por lo tanto no pueden haber sido hijos de Dios ellos.

En cunato a nosotros, somos dos cosas: hijos por adopción e hijos por nacimiento.
Somos hijos por adopción en la carne, porque nuestra carne nació de nuestros padres, no de Dios, pero somos hijos de Dios en el espíritu, porque esa es una nueva creación que Dios hace cuando alguien cree. Ese espíritu es Cristo en nosotros.
Así que nosotros somos verdaderos hijos de Dios, no como los judíos.
Tenemos espiritualmente la simiente de Dios, ellos no la tenían.

Puedo dar citas para sustentar todo esto.
Pero me parece que sería otro tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos no se consideraban verdaderos hijos de Dios, sino solo hijos adoptados.

Y para que el tema no se tenga que extender por muchos mensajes, voy a desarrollar lo poco qaue entiendo acá:

Jesucristo fue llamado y considerado hijo de Dios en la carne, ya que fue concebido por un milagro del espíritu santo.

Él no era uns er espiritual al nacer, era de solo cuerpo y alma. Recién recibió el espíritu santo, el cual estuvo sobre él, al bautizarse en el río Jordán.

Luego Dios al resucitarlo vuelve a decir que "lo engendró", y ahora sí, en un ser espiritual. También es hijo de Dios por eso.

Y no preexistía como un ser consciente antes de nacer, no se encarnó nada en su concepción, eso es espiritismo.

Lo que se encarnó luego fue la Palabra de Dios, cuando él la conoció, y la aceptó en su corazón, la hizo propia.
Uno es por lo que tiene en su corazón, por eso él es La Palabra de Dios.

Los judíos creyentes, piadosos, eran considerados hijos de Dios porque eran adoptados por Dios, pero no hijos de nacimiento.
Esos judíos que le dijeron a Jesús que se consideraban a sí mismos hijos de Dios, no quiere decir que de verdad lo fueran. Jesucristo dijo que eran hijos del diablo, por lo tanto no pueden haber sido hijos de Dios ellos.

En cunato a nosotros, somos dos cosas: hijos por adopción e hijos por nacimiento.
Somos hijos por adopción en la carne, porque nuestra carne nació de nuestros padres, no de Dios, pero somos hijos de Dios en el espíritu, porque esa es una nueva creación que Dios hace cuando alguien cree. Ese espíritu es Cristo en nosotros.
Así que nosotros somos verdaderos hijos de Dios, no como los judíos.
Tenemos espiritualmente la simiente de Dios, ellos no la tenían.

Puedo dar citas para sustentar todo esto.
Pero me parece que sería otro tema.

Bueno pero ¿porqué se supone que los judios se ofuscaban tanto con Jesus cuando decia que era Hijo de Dios, si ellos tambien se consideraban hijos de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno pero ¿porqué se supone que los judios se ofuscaban tanto con Jesus cuando decia que era Hijo de Dios, si ellos tambien se consideraban hijos de Dios?

Ya lo dije antes varias veces: ellos no es que se ofuscaban por eso en particular, estaban muy ofuscados ya de antes, por celos, lo odiaban.
En cuanto a eso, es porque buscaban cualquier excusa para poder acusarlo, y es que él decía que era hijo de Dios real, no por adopción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte, mira, si la Biblia quisiera decir que ellos se ofuscaban porque él decía que era Dios, ¿sabes lo que diría la Biblia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judíos esos que lo acusaban ni usando la ley de Moises podian hacerlo y contar con la razón.

Ni por decir que existe antes que Abrhan, ni por identificarse como el Mesías, podían acusarlo según la ley a menos que comprobaran que era un profeta falso, lo cual nunca pudieron hacer
Así que ni la ley los apoyaba en su arbitrariedad malintencionada, y el mismo Cristo se los dijo:

Juan 8:46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?

No contaban con ninguna prueba
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte, mira, si la Biblia quisiera decir que ellos se ofuscaban porque él decía que era Dios, ¿sabes lo que diría la Biblia?

No te atajes compañero. Nadie esta hablando de que Jesus decia que era Dios.

Asi que dices que los judios no se enojaban con Jesus porque este se decia Hijo de Dios. Entonces como explicas estas palabras del apostol Juan:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te atajes compañero. Nadie esta hablando de que Jesus decia que era Dios.

¿Atajarme? ¿Qué te hace pensar semejante cosa?

Quiero que piensen, nada más.

Asi que dices que los judios no se enojaban con Jesus porque este se decia Hijo de Dios. Entonces como explicas estas palabras del apostol Juan:
Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Sí, todo les enojaba de lo que él hacía y decía. Cuando alguien odia a otro, todo lo que diga (y que no le guste mucho) lo va a enojar.

La palabra clave ahí es "propio". Eso quiere decir que Dios era su Padre de verdad, por nacimiento, no por adopción. Y eso no les gustaba ni medio, solo aumentaba sus celos hacia él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Atajarme? ¿Qué te hace pensar semejante cosa?

Quiero que piensen, nada más.



Sí, todo les enojaba de lo que él hacía y decía. Cuando alguien odia a otro, todo lo que diga (y que no le guste mucho) lo va a enojar.

La palabra clave ahí es "propio". Eso quiere decir que Dios era su Padre de verdad, por nacimiento, no por adopción. Y eso no les gustaba ni medio, solo aumentaba sus celos hacia él.

Celos como Caín y Abel, la diferencia es obvia porque ellos decian que Dios era su Padre pero eso solo era una fachada

Y Jesus les dice:
Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

Mira como ves yo estoy claro en que Cristo no es su propio Padre y que por lo que él mismo y los apóstoles enseñaron tampoco es el Dios, Juan 17:3, pero mientras más nos apeguemos a las escrituras será mejor, por eso te pregunto ¿dijo Juan que Jesús se hacía igual a Dios, o relataba lo que pensaban los judios que lo acusaban?

El asunto de Juan 5:18 es que según relata Juan si el les decía a los Judios que Dios era su Padre entonces se hacía igual a Dios, lo mismo que si sanaba enfermos el sábado, decían que quebraba el sábado.

Marcos 3:2 De modo que lo estaban observando detenidamente para ver si curaría al hombre en sábado, para poder acusarlo. 3 Y él dijo al hombre que tenía la mano seca: “Levántate [y ponte] en medio”. 4 Entonces les dijo: “¿Es lícito en sábado hacer un hecho bueno, o hacer un hecho malo?, ¿salvar un alma, o matarla?”. Pero ellos se quedaron callados.

¿Que decía la ley al respecto de sanar o hacer un bien en sábado, estaba prohibido? o ¿como entiendes este pasaje?

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por eso te pregunto ¿dijo Juan que Jesús se hacía igual a Dios, o relataba lo que pensaban los judios que lo acusaban?

Eso no lo sé.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ner, ner, ner, ner... Me again!

No es "mi Biblia" lo que usted rechaza, es al Cristo bíblico, no disimule, deje esos pretextos.

¿Pretextos? ¡Mangos! Eres tú con tus insinuaciones que ni al caso, pero veamos hasta dónde te vuelas la barda...

Mire lo que dice Jesús, con palabras de la RV60:

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Verdad que ni en esta versión le agradan las palabras del Jesucristo bíblico?

Pues ciertamente el Dios y Padre de Cristo ha colocado a Cristo como Dios y Padre también... Los hechos son demoledores:

...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y...

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

(Porciones tomadas de la manoseadera TNM)

¡Ooooh, querido! ¿Qué otras amputaciones harán a su biblia de juguete para poner a Dios como mentiroso?