¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Bueno gracias, como ves en caso que Juan diga que Cristo se hacía igual a Dios por decir que es Hijo de Dios tampoco sería algo por lo que le pudieran acusar bajo la ley de Moises, y como ya antes lei que escribiste a Pablostiwell, donde claro, no es lo mismo ser igual o semejante a alguien que ser ese alguien, y lo que no dice el pasaje que se hacía Dios.
Pues Cristo sin duda es igual a su Padre en muchas cosas pero como el mismo lo dijo y yo lo creo Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Ya que estamos finos en las cosas, si vas a decir que otro (Rusell) hizo eso, pon las pruebas.

Sí, seguramente. También hay que recordar que el problema de "ser igual a Dios" viene por ser hijo de Dios. Y si hoy tú te consideras hijo de Dios (yo lo soy), estás en el mismo asunto serio.

La palabra es "semejante".
Isa 46:9
(Ausejo) Recordad las cosas pasadas de antaño: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.

(BJ3) recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.
(BNP) recordando el pasado predicho.Yo soy Dios, y no hay otro;
no hay otro dios como yo.

Y así es, no hay otro Dios como él. Porque él es el único Dios.
Jesucristo era y es como él en muchas cosas, pero no en ser Dios.
Habla de no hacerse ídolos.
Yo también llamo Padre a Dios.
Y ahora me empiezas a rezar.

Amigo CreyenteX, te felicitaría por considerarte "igual a Dios" de la manera que Cristo fue "igual a Dios", solo que creo que cualquier en este foro pensaría que estás equivocado. Tus comentarios atrevidos no se merecen comentario alguno por quedar muy afuera de las márgenes del sentido común. Son una negación larga de una verdad sencilla y clara...

Siempre cuando Cristo le decía "Padre" a Dios, Cristo "se hacía igual a Dios"...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno gracias, como ves en caso que Juan diga que Cristo se hacía igual a Dios por decir que es Hijo de Dios tampoco sería algo por lo que le pudieran acusar bajo la ley de Moises, y como ya antes lei que escribiste a Pablostiwell, donde claro, no es lo mismo ser igual o semejante a alguien que ser ese alguien, y lo que no dice el pasaje que se hacía Dios.
Pues Cristo sin duda es igual a su Padre en muchas cosas pero como el mismo lo dijo y yo lo creo Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo

¿Algún forista puede pensar en alguna razón por qué es mayor el Padre que el Hijo? A mi me viene a la mente esto...

Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, amigo y profesor Espasmo. Hagamos un ensayo para probar tu tesis anticristo...
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo [y en nosotro mismos]: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús [y nosotros mismos], nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo [y a nosotros mismos]: (2Ts 1:1)
  • Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también enel Hijo y en el Padre [y en todos nosotros]. (1Jn 2:24)
Creo fracasó tu tesis, Espasmo. También fracasaría cada vez que se expresa esta frase de unión entre Padre e Hijo...

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Te recomiendo que lo dejes entronado, Espasmo, y que dejes de hablarle feo.

Pues yo no veo tal fracaso, pues mas bien esto afirma y da mas solidez lo que nos quiere decir realmente Jesús y Pablo;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, , para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Sigo reprobando tu razonamiento fantasioso.

Te recomiendo que estudies mas, a ver si pasas con buena calificación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Algún forista puede pensar en alguna razón por qué es mayor el Padre que el Hijo? A mi me viene a la mente esto...

Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

Vamos que ya de sobra van los textos sobre este tema: 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

Ya ves que Pablo esta retificando que Dios es mayor que Cristo, así que no saques los textos de contexto como acostumbras
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, amigo y profesor Espasmo. Hagamos un ensayo para probar tu tesis anticristo...
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo [y en nosotro mismos]: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús [y nosotros mismos], nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo [y a nosotros mismos]: (2Ts 1:1)
  • Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también enel Hijo y en el Padre [y en todos nosotros]. (1Jn 2:24)
Creo fracasó tu tesis, Espasmo. También fracasaría cada vez que se expresa esta frase de unión entre Padre e Hijo...

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Te recomiendo que lo dejes entronado, Espasmo, y que dejes de hablarle feo.

Pues yo no veo tal fracaso, pues mas bien esto afirma y da mas solidez lo que nos quiere decir realmente Jesús y Pablo;

Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, , para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Sigo reprobando tu razonamiento fantasioso.

Te recomiendo que estudies mas, a ver si pasas con buena calificación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo CreyenteX, te felicitaría por considerarte "igual a Dios" de la manera que Cristo fue "igual a Dios", solo que creo que cualquier en este foro pensaría que estás equivocado. Tus comentarios atrevidos no se merecen comentario alguno por quedar muy afuera de las márgenes del sentido común. Son una negación larga de una verdad sencilla y clara...

Siempre cuando Cristo le decía "Padre" a Dios, Cristo "se hacía igual a Dios"...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¿Y tú ahora te estás diferenciando en algo de los judíos cuando se escandalizaban por lo que decía el Señor Jesús o eres igual a ellos?

¿Tanto te indigna que haya dicho que yo soy hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo no veo tal fracaso, pues mas bien esto afirma y da mas solidez lo que nos quiere decir realmente Jesús y Pablo;
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, , para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Sigo reprobando tu razonamiento fantasioso.
Te recomiendo que estudies mas, a ver si pasas con buena calificación.

Amigo Espasmo, tratas de establecer que la unidad entre Padre e Hijo es insignificante porque Cristo proporciona unidad entre el hombre y Dios.

Este argumente es patentemente ridículo, y te invito a seguir con tu necedad.

A todos los que están empinados en denigrar al Hijo, cualquier ayuda recibida de parte de Cristo se convierte en una oportunidad para denigren al Hijo.

Acabamos de ver dos ejemplos...
  1. Unidad con Dios volteado en contra de Cristo: Cristo nos hizo uno con el Padre e Hijo - por eso la unidad entre Padre e Hijo es corriente.
  2. Ser hijo de Dios volteado en contra del Unigénito: Nuestra fe en Cristo nos hace hijos de Dios - por eso que Cristo sea Hijo de Dios es corriente.
...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Eddy, no te interesa ver lo que realmente dice la Biblia para aprender y corregir doctrinalmente lo que no sea bíblico de lo que crees, o es que te interesa usar la Biblia solamente para buscar sustento a lo que ya crees de antes?

Yo la quiero usar para aprender, y para que me corrija cuando estoy equivocado.
¿Y darle a la Biblia un tinte arrianista? No creo que eso me interese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Celos como Caín y Abel, la diferencia es obvia porque ellos decian que Dios era su Padre pero eso solo era una fachada

Y Jesus les dice:
Juan 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

Mira como ves yo estoy claro en que Cristo no es su propio Padre y que por lo que él mismo y los apóstoles enseñaron tampoco es el Dios, Juan 17:3, pero mientras más nos apeguemos a las escrituras será mejor, por eso te pregunto ¿dijo Juan que Jesús se hacía igual a Dios, o relataba lo que pensaban los judios que lo acusaban?

El asunto de Juan 5:18 es que según relata Juan si el les decía a los Judios que Dios era su Padre entonces se hacía igual a Dios, lo mismo que si sanaba enfermos el sábado, decían que quebraba el sábado.

Marcos 3:2 De modo que lo estaban observando detenidamente para ver si curaría al hombre en sábado, para poder acusarlo. 3 Y él dijo al hombre que tenía la mano seca: “Levántate [y ponte] en medio”. 4 Entonces les dijo: “¿Es lícito en sábado hacer un hecho bueno, o hacer un hecho malo?, ¿salvar un alma, o matarla?”. Pero ellos se quedaron callados.

¿Que decía la ley al respecto de sanar o hacer un bien en sábado, estaba prohibido? o ¿como entiendes este pasaje?

Saludos

Pero que cegato tendría que andar en esto, pues como creo que Jesús no vino a abolir la ley sino a cumplirla como claramente lo dijo Mateo 5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
Entonces todo lo que hiso fue sin incumplir la ley, por eso se puede comprender que no quebraba el sábado, así que los judios eran los de ese argumento y no Juan que solo lo relataba.

Gracias a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo o Mesías significa ungido no Dios, tan claro como eso.

Lucas 2:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Hechos 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Como ves es claro que Cristo fue enviado a hacer la obra que le encomendo su Dios y Padre, por lo que eso signifca Mesias o ungido.
Esas explicaciones no responden mi pregunta original:

¿Por qué declararse el Mesías es insultante y grave a tal extremo que constituye blasfemia en contra de Dios que merece la pena de muerte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo Espasmo, tratas de establecer que la unidad entre Padre e Hijo es insignificante porque Cristo proporciona unidad entre el hombre y Dios.

Este argumente es patentemente ridículo, y te invito a seguir con tu necedad.

A todos los que están empinados en denigrar al Hijo, cualquier ayuda recibida de parte de Cristo se convierte en una oportunidad para denigren al Hijo.

Acabamos de ver dos ejemplos...
  1. Unidad con Dios volteado en contra de Cristo: Cristo nos hizo uno con el Padre e Hijo - por eso la unidad entre Padre e Hijo es corriente.
  2. Ser hijo de Dios volteado en contra del Unigénito: Nuestra fe en Cristo nos hace hijos de Dios - por eso que Cristo sea Hijo de Dios es corriente.
...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

Se trata que cada quien en su propio rango, hay unidad pero cada quien en el lugar correspondiente

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esas explicaciones no responden mi pregunta original:

¿Por qué declararse el Mesías es insultante y grave a tal extremo que constituye blasfemia en contra de Dios que merece la pena de muerte?

Ah, saber, ellos y sus mentiras

Lo que es claro es que Cristo no significa Dios sino ungido que es muy diferente:

Y Cristo es úngido
Lucas 2:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que han entraron en un tema carente de sentido, porque cualquiera sin interpretar ni nada pudo apreciar que si dijo claramente que es el Mesias

Juan 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Pero no lo hay un pasaje donde el se identifique como Dios como claramente lo hace con relacion a que es el Mesias. Y sabemos que no lo hay, un pasaje en que diga que es Dios o su propio Padre.
Lo que pasa es que exigen un literalismo donde Jesús diga que es Dios cuando ni ustedes mismos son capaces de producir ese mismo literalismo donde Jesús diga que es el Mesías.

O sea, el literalismo ““Yo soy el Mesías no aparece en “Yo, el que habla contigo, soy ese.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero que cegato tendría que andar en esto, pues como creo que Jesús no vino a abolir la ley sino a cumplirla como claramente lo dijo Mateo 5:17 ”No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;
Entonces todo lo que hiso fue sin incumplir la ley, por eso se puede comprender que no quebraba el sábado, así que los judios eran los de ese argumento y no Juan que solo lo relataba.

Gracias a Dios.

Lo contrario es ampliamente establecido, amigo JFB...

Cristo hacía "lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes." y "profanan el sábado".

Palabras de Cristo mismo...


Mt 12
1 Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y comérselas. 2 Al ver esto, los fariseos le dijeron: --¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado. 3 Él les conte stó: --¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron los panes consagrados a Dios, lo que no se les permitía a ellos sino sólo a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa? 6 Pues yo les digo que aquí está uno más grande que el templo. 7 Si ustedes supieran lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio',* no condenarían a los que no son culpables. 8 Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que exigen un literalismo donde Jesús diga que es Dios cuando ni ustedes mismos son capaces de producir ese mismo literalismo donde Jesús diga que es el Mesías.

O sea, el literalismo ““Yo soy el Mesías no aparece en “Yo, el que habla contigo, soy ese.”

A ver muestra un pasaje reciproco entonces donde afirme que es Dios

Más de 6000 post y sigues tratando de comparar lo incomparable, ahi no hay nada que deducir, es el Mesis lo dijo y lo afirmo muy claro.

uan 4:26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se da en Juan 4:25-26

Y creo que este ya es el segundo mensaje.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


¿Sino, a qué se estaba refiriendo en el versículo 26 cuando dijo "Yo soy, el que habla contigo.", a que era qué?
No estoy disputando a qué se estaba refiriendo, sabemos a qué se refiere, sólo estoy señalando lo obvio, que el literalismo “Yo soy el Mesías” de parte de Jesús no se dá en la Biblia, y el pasaje que expones (Jn. 4:25-26) no es la excepción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se trata que cada quien en su propio rango, hay unidad pero cada quien en el lugar correspondiente

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

¿Podrías describir como eres "mayor" a tu mujer, mientras que ella sigue siendo "igual" a tí en derechos?

¿O en tu matrimonio consideras a tu mujer inferior a ti?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo dijiste bien claro...

El angel del señor!


Jue 13:21 Y el ángel del SEÑOR no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del SEÑOR.
Jue 13:22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.

SI CLARO UN ANGEL...AL Q MANOA IDENTIFICA COMO DIOS

A VER Q TE INVENTAS...PARA REFUTAR LO IRREFUTABLE

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, deberías mostrar por el Antiguo Testamento que decir esas cosas eran realmente blasfemia. Sino estás igual que los judíos que mataron a Jesús: estás inventando.

Porque diciendo esas cosas en ningún momento el nombre del Señor fue blasfemado (Levítico 24:16). Busca otro(s) versículo(s).
Eso no lo digo yo, eso lo dice la Biblia (Mt. 26:63-66), y yo sólo lo señalo:
Jesús se declaró el Mesías = blasfemia que merece la pena de muerte;
Jesús se declaró el Hijo de Dios = blasfemia que merece la pena de muerte.

En ninguna parte de la Biblia se nos dice que el sumo sacerdote y el sanedrín eran unos ignorantes o locos, sólo que eran duros de corazón, y por esa razón lo minimizaban y denigraban.

Por eso mi pregunta, si declararse el Mesías o el Hijo de Dios no equivale a declararse ser Dios, ¿por qué entonces la acusación de blasfemia como ofensa a Dios y la pena de muerte?