¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios, .

si, seguro.

Esa es la doctrina del jabón.

se les pilla por un lado, se resbalan a otro lado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo Espasmo, tratas de establecer que la unidad entre Padre e Hijo es insignificante porque Cristo proporciona unidad entre el hombre y Dios.

Este argumente es patentemente ridículo, y te invito a seguir con tu necedad.


Disculpa que te lo diga, pero el necio eres tu y te agarras muy bien en tu terquedad.

Aunque si bien es cierto, que la misma "unidad" de pensamiento sería entre los humanos, serian uno al pensar igual como lo hacen Jehová Dios y su Hijo.

Y más aún cuando los discípulos llegaran hacer igual al Hijo.

Por lo tanto la evidencia es clara de lo que se esta hablando, el contexto es el que da la evidencia y ahí no se habla de las imaginaciones que te vienen en la mente, es decir, embutidos.

A todos los que están empinados en denigrar al Hijo, cualquier ayuda recibida de parte de Cristo se convierte en una oportunidad para denigren al Hijo.

Nadie esta denigrando al Hijo, solo estamos afirmando y apoyando a Jesús que es el Hijo de Dios, el Mesías, hasta ahí.

Pero ustedes en su imaginación se van mas allá de lo que el enseño.

Acabamos de ver dos ejemplos...
  1. Unidad con Dios volteado en contra de Cristo: Cristo nos hizo uno con el Padre e Hijo - por eso la unidad entre Padre e Hijo es corriente.
  2. Ser hijo de Dios volteado en contra del Unigénito: Nuestra fe en Cristo nos hace hijos de Dios - por eso que Cristo sea Hijo de Dios es corriente.
...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

Puro enredo, puro enredo, ¿No le crees ni a tu propio dios?;

Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, (unidad = 1) para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Wacala.

Zarpaso es algo que no quieres tomar. algo que no es tuyo ni te pertenece por eso no lo tomas.

No se trata de aferrarse como si fuera tuyo y por ende ya lo tuvieras.

deja de ser ignorante pablo.

acepta la censura por lo menos en base a que uno conoce el significado de las palabras griegas.

y si no le aceptas a uno tal entendimiento, aceptalo de los eruditos en griego, aquellos no tj.

Y satanás es lo que si quiso tomar y hacerlos suyo y ya ven lo que le paso;

Isa 14:12 ”¡Oh, cómo has caído del cielo, tú, el resplandeciente, hijo del alba! ¡Cómo has sido cortado a tierra, tú que estabas incapacitando a las naciones!
Isa 14:13 En cuanto a ti, has dicho en tu corazón: ‘A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte.
Isa 14:14 Subiré por encima de los lugares altos de las nubes; me haré parecer al Altísimo’.
Isa 14:15 ”Sin embargo, al Seol se te hará bajar, a las partes más remotas del hoyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Empleas un texto claramente corrompido por los tj para refutar la clara declaración de Juan?

Nueva Versión Internacional (NVI)

quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
La Biblia de las Américas (LBLA)

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Reina Valera Contemporánea (RVC)

quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
VERSION TJ TNM

quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

<tbody>
</tbody>

guervers dijo:
deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo... deja de ser ignorante pablo...

Gracias, amigo guervers. ¿Vas a seguir así, o amplias tu conocimiento?...

VINES krateo (kratevw, 2902), ser fuerte, poderoso, prevalecer. Se traduce con mucha frecuencia como asir (a) literalmente (p.ej., Mat 18:28; Act 3:11) a una persona; (b) metafóricamente (Col 2:19 y Heb 6:18); significa asimismo «aferrarse», usándose metafóricamente de mantenerse firmes en las tradiciones de los ancianos, que era lo que hacían los fariseos. Se usa asimismo de una restricción (Luk 24:16), «los ojos de ellos estaban velados», y de la imposibilidad de que Cristo fuera retenido por la muerte (Act 2:24). Véanse ASIR, DETENER, ECHAR MANO, GUARDAR, PRENDER, RETENER, TOMAR, VELAR. Nota: El sustantivo jarpagmos, relacionado con jarpazo (arpazo), tomar, llevarse a la fuerza, se halla en Phi 2:6 «usurpación» (RV); «cosa a que aferrarse» (RVR, RVR77); «cosa a que debía aferrarse» (VM). Puede tener dos significados: (a) en la voz activa, el acto de arrebatar, de robar; significado relacionado con su etimología. (b) En el sentido pasivo, una cosa que se conserve como premio. Este tema está tratado de una forma competente por Gifford en «La Encarnacion», pp. 28, 36, de cuya obra citamos lo siguiente. «A fin de expresar con plena claridad el significado de la cláusula, se precisa de una ligera alteración en la Versión Revisada Inglesa. «No consideró como premio el estar en un plano de igualdad con Dios». La forma «estar» es ambigua, y se presta fácilmente a la errónea noción de que la igualdad con Dios era algo para el futuro. La traducción «no contó como un premio el que fuera igual a Dios» es también totalmente precisa, y más libre de ambigüedades … Dando por sentado, tal como podemos en la actualidad, que la igualdad con Dios era algo que Cristo ya poseía desde antes de su encarnación, y que cedió por un tiempo, tenemos … que elegir entre dos significados la palabra arpagmos. (1) que tiene el sentido activo de «robo» o «usurpación», con lo que llegamos a este significado. «Quien, debido a que estaba subsistiendo en la forma esencial de Dios, no consideró como una usurpación el estar en igualdad de gloria y de majestad con Dios, y a pesar de ello se vació a sí mismo de aquella gloria de la coigualdad»; (2) que tiene el significado pasivo, lo cual da un significado diferente al pasaje: «Quien aunque estaba subsistiendo en la forma esencial de Dios, con todo ello no consideró el ser igual a Dios como un premio y un tesoro a los que aferrarse, sino que se vació a sí mismo de ello»». Después de revisar los pros y los contras, Gifford adopta el último significado como el correcto, el que nos da como propósito el pasaje el «exponer a Cristo como el supremo ejemplo de humildad y de abnegación».

Volviendo al tema tras otra evasión tj...

Jn 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Existen muchos ejemplos de igualdad entre el Padre e Hijo. Un ejemplo clarísimo es que se le llamó al Hijo “Dios fuerte”, igual que a Dios, ambos en Isaías, empleando la misma palabra hebrea: gibbowr...
  1. Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  2. Para Dios - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)
Amigo Guervers, veo que te emocionas mucho al prospecto de un Cristo espejo/criatura. Esa emoción no es compartida con los primeros cristianos.

Seguro que estas frases te producen un "wacala" aguda...

  • 2Co 11:3 ...me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.
  • 1Co 3:11 nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
  • Fil 3:8-9 ...todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él.
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ya mi hermano le explicó lo que significa la palabra griega "harpazO". ¿Porqué se sigue engañando?

Bueno, ya sé, es que a usted lo que le gusta es manipular las Escrituras y hacer creer que dicen otra cosa ... Y hasta trata de contradecir a Jesús con sus manipulaciones.

The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que har‧pa′zo o alguna de sus formas derivadas [incluso har‧pag‧mon′] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’.

Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” "aferrarse a" (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo III, págs. 436, 437).

Buen provecho Pablito.

Por cierto, ¿se acuerda de estas palabras de Jesús:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No le bastó a Jesús decir que una columna que pertenece al templo es de su Dios; también dice que la Jerusalén celestial es una ciudad de su Dios, y aun no le bastó ¡válgame Dios! ... dice que hasta los cielos mismos donde están esa ciudad y su templo pertenecen a su Dios.

¿Usted conoce al Dios de Jesúcristo, Pablo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpaque te lo diga, pero el necio eres tu y te agarras muy bien en tuterquedad.Aunque si bien es cierto, que la misma "unidad"de pensamiento sería entre los humanos, serian uno al pensar igualcomo lo hacen Jehová Dios y su Hijo.Y más aún cuando losdiscípulos llegaran hacer igual al Hijo.Por lo tanto la evidencia esclara de lo que se esta hablando, el contexto es el que da laevidencia y ahí no se habla de las imaginaciones que te vienen en lamente, es decir, embutidos.Nadie esta denigrando al Hijo, soloestamos afirmando y apoyando a Jesús que es el Hijo de Dios, elMesías, hasta ahí.Pero ustedes en su imaginación se van mas alláde lo que el enseño.Puro enredo, puro enredo, ¿No le crees ni a tupropio dios?;Jua 17:23
Yoen unión con ellos y tú en unión conmigo, (unidad = 1)paraque ellos sean perfeccionados en uno,para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y deque tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Amigo Espasmo, por tu refutación es obvio que le di en el blanco. Tomas lo que Cristo ofrece al hombre como una oportunidad para denigrarlo...

Acabamos de ver dos ejemplos...
  1. Unidad con Dios volteado en contra de Cristo: Cristo nos hizo uno con el Padre e Hijo - por eso la unidad entre Padre e Hijo es corriente.
  2. Ser hijo de Dios volteado en contra del Unigénito: Nuestra fe en Cristo nos hace hijos de Dios - por eso que Cristo sea Hijo de Dios es corriente.


Todo esto se puede trazar a tus raíces: la necesidad de rebajar a Cristo para vengar el nombre divino. Es tu encomienda desde russell. Que no se te olvide: hay una pirámide construido en honor de russell en el terreno de su tumba.

Todos los primeros cristianos servían al Señor Jesucristo. Lo que era el Señor para ellos, es imposible que lo sea para tí...

  1. [*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2[*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿recuerdas esto que dijo Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

...?¿Tú crees que Jesucristo se haya "denigrado" a sí mismo cuando le llama a su Padre como "EL ÚNICO Dios verdadero"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿recuerdas esto que dijo Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

...?¿Tú crees que Jesucristo se haya "denigrado" a sí mismo cuando le llama a su Padre como "EL ÚNICO Dios verdadero"?

¿No es verdad que esas palabras del Jesucristo bíblico "denigran" la imagen falsa que tienes de tu propio Cristo?
¿Y qué crees de estas otras:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Wow!!! Estas palabras del propio Jesucristo sí que denigran la imagen de tu propio Cristo ¿verdad, Pablo?

Obviamente, a usted no le agrada el Jesucristo bíblico ... Denigra frecuentemente esa falsa imagen de Cristo a la que usted se quiere aferrar ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ya mi hermano le explicó lo que significa la palabra griega "harpazO". ¿Porqué se sigue engañando?

Bueno, ya sé, es que a usted lo que le gusta es manipular las Escrituras y hacer creer que dicen otra cosa ... Y hasta trata de contradecir a Jesús con sus manipulaciones.

Por cierto, ¿se acuerda de estas palabras de Jesús:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No le bastó a Jesús decir que una columna que pertenece al templo es de su Dios; también dice que la Jerusalén celestial es una ciudad de su Dios, y aun no le bastó ¡válgame Dios! ... dice que hasta los cielos mismos donde están esa ciudad y su templo pertenecen a su Dios.

¿Usted conoce al Dios de Jesúcristo, Pablo?

Perdón, Jehu, no estoy recibiendo solicitudes para profe - de por si Guervers no estaría en mi lista corta - el cree que Jesucristo es un ángel. Jesucristo es mi vida (Col 3:4)...

Col 3:4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

No es necesario separar el conocer al Hijo y conocer al Padre, como lo hacen de necesidad teológica los tj...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • Jn 8:19 --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre.
  • Jn 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.
  • Jn 12:45 Y el que me ve a mí, ve al que me envió.
  • Jn 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían* también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
  • Jn 15:23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿recuerdas esto que dijo Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

...?¿Tú crees que Jesucristo se haya "denigrado" a sí mismo cuando le llama a su Padre como "EL ÚNICO Dios verdadero"?

Que uno se "auto despoja" y "se humilla a si mismo" y que otro lo denigra es completamente distinto.

En el primer caso es el Evangelio, y en el segundo, que es tu caso es doctrina anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿a qué "Hijo" honras tú? ¿Al Hijo de Dios, o a Dios-Hijo?
Porque los hermanos de Cristo tienen un solo Dios, y ese no es el Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios es su HERMANO ... ¿Te acuerdas:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saulo, Saulo, ... Perdón, Pablo, ya lo has dicho:

(2 Juan 9) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.

¿Sabes cuál es la enseñanza del Cristo con respecto a su Padre?

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera."

¿Ves, Pablo? El Hijo nunca se ha creído igual al Padre, esa idea no pertenece a la enseñanza del Cristo, así que cuídate, no te das cuenta de lo que pasa en realidad contigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿a qué "Hijo" honras tú? ¿Al Hijo de Dios, o a Dios-Hijo?
Porque los hermanos de Cristo tienen un solo Dios, y ese no es el Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios es su HERMANO ... ¿Te acuerdas:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

A este Hijo honro...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.
Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?
Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.
1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saulo, Saulo, ... Perdón, Pablo, ya lo has dicho:

(2 Juan 9) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo.

¿Sabes cuál es la enseñanza del Cristo con respecto a su Padre?

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera."

¿Ves, Pablo? El Hijo nunca se ha creído igual al Padre, esa idea no pertenece a la enseñanza del Cristo, así que cuídate, no te das cuenta de lo que pasa en realidad contigo.

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidadve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, enrealidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, enrealidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, enrealidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, estás torcido desde la raíz.
¿Sabías que Heb.1:8 está tomado de aquí:

Sal.45 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido. [...]
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

¿No es verdad que tu entendimiento está muy torcido, Pablo?¿Te habías fijado en el pasaje que cita Heb.1:8?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te habías fijado, Pablo, en esta apología a favor del Cristo que Pedro hace en uno de sus primeros discursos evangelizadores:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Tienes alguna idea de quién sea el DIOS que hizo a Jesús "Señor y también Cristo", Pablo?
Ya que no aceptas al Jesús bíblico cuando habla, veamos si a sus discípulos los quieras escuchar ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, estás torcido desde la raíz.
¿Sabías que Heb.1:8 está tomado de aquí:

Sal.45 Mi corazón se halla agitado debido a un asunto agradable.
Estoy diciendo: “Mis obras son acerca de un rey”.
Sea mi lengua el estilo de copista hábil.
2 Eres realmente más hermoso que los hijos de los hombres.
Gracia encantadora se ha derramado sobre tus labios.
Por eso Dios te ha bendecido hasta tiempo indefinido. [...]
5 Tus flechas son agudas —debajo de ti siguen cayendo pueblos—
en el corazón de los enemigos del rey.
6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

¿No es verdad que tu entendimiento está muy torcido, Pablo?¿Te habías fijado en el pasaje que cita Heb.1:8?

Basta decir, amigo Jehu, que vives en una pequeña burbuja de sentimiento anticristo, apoyado por la traducción tnm...

Sal 45:6...
Nueva Versión Internacional (NVI)

Tu trono, oh Dios, permanece para siempre;
el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
La Biblia de las Américas (LBLA)

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Reina Valera Contemporánea (RVC)

Oh Dios, tu trono es eterno y permanente;
tu cetro real es un cetro de justicia.

<tbody>
</tbody>

Los primeros cristianos hacían todo en el nombre sobre todos...

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  1. Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
  2. Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
  3. Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
  4. Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  5. Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te habías fijado, Pablo, en esta apología a favor del Cristo que Pedro hace en uno de sus primeros discursos evangelizadores:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Tienes alguna idea de quién sea el DIOS que hizo a Jesús "Señor y también Cristo", Pablo?
Ya que no aceptas al Jesús bíblico cuando habla, veamos si a sus discípulos los quieras escuchar ...

Pedro lo identifica bien en Hechos 3:15...

Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Jehu, te darás cuenta que estás equivocado sobre de quién dar testimonio. Pedro era testigo del "Autor de vida", no de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No será a la inversa, Pablo?
Yo creo en el Jesús bíblico, mientras que tú crees en uno que parece ser más elevado que el que dan a conocer las Escrituras ... Me apena lo engañado que vives.

Pablo, el apóstol, dijo:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Sabes quién era el "un solo Dios" del apóstol?
Ahora te digo:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día 4 anhelo verte —pues recuerdo tus lágrimas— para llenarme de gozo.

¿Tienes alguna idea de quién era el Dios de los antepasados de Pablo, a quien él también rendía servicio sagrado?¿Crees que era Jesucristo?