¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo dirás tú, pero la realidad es muy diferente: la cristiandad jamás ha dado ni dará los frutos que da el pueblo de los testigos cristianos de Jehová. Una sencillísima lectura por arribita a los comentarios de Uds contra nosotros, ya demuestra lo que producen los hijos de la trinidad. Pero no es ni necesario estar en este foro para notarlo: he predicado en las calles de puerta en puerta desde que soy un adolescente, y si te cuento cómo son las reacciones de los hijos de la trinidad cuando me abren la puerta ... Es para salir corriendo; nosotros que tan educados y respetuosos nos presentamos a hablar de la Biblia siguiendo el mandato de Cristo ... y Uds vociferando histéricamente toda clase de insulto contra nosotros ... Oye, no, oye, pero ...si Uds están vivos espiritualmente y nosotros estamos muertos ... hombre qué, pero qué ... hay que saber a qué le llaman "vida" los hijos de la trinidad.

Me viene a la memoria la historia de Daniel y los tres hebreos:

Dan.1:3 Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, 4 niños en los cuales no hubiera ningún defecto, sino que fueran buenos de apariencia y tuvieran perspicacia en toda sabiduría y estuvieran familiarizados con el conocimiento, y tuvieran discernimiento de lo que se sabe, en los cuales también hubiera facultad de estar de pie en el palacio del rey; y les enseñara la escritura y la lengua de los caldeos. 5 Además, a ellos el rey les señaló una ración diaria de los manjares exquisitos del rey y del vino que él bebía, aun para nutrirlos por tres años, para que al fin de estos estuvieran de pie delante del rey.
(...) 8 Pero Daniel se resolvió en su corazón a no contaminarse con los manjares exquisitos del rey ni con su vino de beber. Y siguió solicitando del oficial principal de la corte no contaminarse. 9 Por consiguiente, el Dios [verdadero] entregó a Daniel a bondad amorosa y misericordia delante del oficial principal de la corte. 10 De manera que el oficial principal de la corte dijo a Daniel: “Estoy en temor de mi señor el rey, quien ha señalado el alimento y la bebida de ustedes. ¿Por qué, entonces, debería él ver sus rostros con apariencia decaída en comparación con los niños que son de su misma edad, y [por qué] deberían ustedes tener que hacer culpable mi cabeza ante el rey?”. 11 Pero Daniel dijo al guardián que el oficial principal de la corte había nombrado sobre Daniel, Hananías, Misael y Azarías: 12 “Por favor, pon a tus siervos a prueba por diez días, y que nos den algunas legumbres para que comamos, y agua para que bebamos; 13 y que nuestros semblantes y el semblante de los niños que están comiendo los manjares exquisitos del rey se presenten delante de ti, y, según lo que veas, haz con tus siervos”.
14 Finalmente él les escuchó respecto a este asunto y los puso a prueba por diez días. 15 Y al fin de diez días el semblante de ellos pareció mejor y más nutrido en carnes que [el de] todos los niños que estaban comiendo los manjares exquisitos del rey. 16 De modo que el guardián siguió llevándose de ellos sus manjares exquisitos y su vino de beber, y dándoles legumbres. 17 Y en cuanto a estos niños, los cuatro, el Dios [verdadero] les dio conocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños.
18 Y al fin de los días que había dicho el rey para que se los llevaran, el oficial principal de la corte también procedió a llevarlos delante de Nabucodonosor. 19 Y el rey empezó a hablar con ellos, y de todos ellos no se halló a nadie como Daniel, Hananías, Misael y Azarías; y ellos continuaron estando de pie delante del rey. 20 Y en lo que respecta a todo asunto de sabiduría [y] entendimiento que el rey inquiría de ellos, hasta llegó a hallarlos diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia [y] los sortílegos que había en toda su región real.

Jesucristo dijo:

Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

La "justicia" de los hijos de la trinidad, no es en absoluto, mayor que la de los escribas y fariseos; al contrario, son peor que ellos.

Eso lo dirás tú, pero la realidad es muy diferente: la cristiandad jamás ha dado ni dará los frutos que da el pueblo de los testigos cristianos de Jehová.

Lea nada mas los hechos de los Apóstoles , ellos eran cristianos ,y no testigos de Jehová.Lea tambien las doctrinas Apostólicas, y vera tambien que no se parece a la doctrina de los Testigos de Jehova.

Se que siempre preferirás aquellas "versiones" que nieguen la deidad, divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo; entiendo tu anticristiano oficio, lo que no entiendo es porqué te complicas tanto para hacerlo.

El ejemplo de Ninrod, no se refiere a "Dios" como El Altísimo, sino a "dios" como hombre.

En el caso de Ninrod, te recuerdo que la palabra "El" en el paganismo, asociado a sus reyes, significaba para ellos, los paganos, literalmente "Dios"; ellos creían que su rey era un dios, por tanto, bajo este contexto es preferible llamarle a Ninrod "guerrero poderoso" pues lo era. Lo que es incorrecto es llamarle ahora mismo "Dios poderoso" a solo un rey guerrero como Ninrod.

En el caso del Niño que vendría (Jesús), del cual se refiere el profeta Isaías y sus textos mesiánicos, no es aplicable la palabra "guerrero", pues este niños que nos es nacido no vino a hacer la guerra como Nimrod, sino vino como El Príncipe de Paz expresando la buena voluntad de Dios para con los hombres, para reconciliar al mundo vino manso y humilde, y por tanto, es correcto llamarle "Dios poderoso" y no "guerrero poderoso".

En conformidad con el espíritu de la palabra y no con tu sopa de letras, el uno era un guerrero, tal cual; y El otro es, efectivamente Emanuel, esto es: "Dios con nosotros".

Ya no los confundas, por favor.

Ninrod fue un guerrero, después de Noé, que se enfrentaba a las bestias salvajes y de ahí obtuvo el liderazgo, pero de dios nada de nada.

Por ese motivo, tampoco admito en Juan 1:1, a la Palabra como un dios, porque fuera de Jehová, no hay Dios ni dioses. la traducción de Reina Valera 2011 es bastante buena en Juan 1:1.

Cometes un error capital al identificar los nombres que se otorgan a personajes bíblicos con su significado literal, porque de esta manera al arcángel Miguel le haces coDios, ya que Miguel significa "quién es como Dios".

Va de nuevo,

Los de la muerte segunda que cita la escritura van al lago de fuego, lugar de tormento. Tu mismo lo escribiste un poco más arriba ¿ya lo olvidaste?.MIra y ve:

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Ap 20:15)

¿Lo puedes creer si o no?

¿Quien te engañó haciéndote creer que esos muertos van a "dejar de existir"?

NO y mil veces NO. El lago de fuego que es la muerte segunda, así es como dice la Biblia. El tormento se refiere al horror que sentirán aquellos que estando vivos van a pasar por el trance de la muerte por segunda vez. O es un trago agradable que un condenado a muerte se pase la noche anterior con euforia. Sois la monda, ya que os engaña Satanás igual que a Eva, como a niños pequeños. Muerte significa muerte, que es lo contrario de la vida, con o sin tormento. Ya te indique que las Escrituras dicen que la paga del pecado es muerte. ¿A quién vas a creer, a las Escrituras o a Satanás?

No tendrás sangre musulmana, porque ellos también creen en tu infierno.

Ninrod fue un guerrero, después de Noé, que se enfrentaba a las bestias salvajes y de ahí obtuvo el liderazgo, pero de dios nada de nada.

Por ese motivo, tampoco admito en Juan 1:1, a la Palabra como un dios, porque fuera de Jehová, no hay Dios ni dioses. la traducción de Reina Valera 2011 es bastante buena en Juan 1:1.

Cometes un error capital al identificar los nombres que se otorgan a personajes bíblicos con su significado literal, porque de esta manera al arcángel Miguel le haces coDios, ya que Miguel significa "quién es como Dios".

Podrías escribir literal Jn,1.1de la RV 2011,,y se puede conseguir la 2011 por Internet?

Protestante 7, decía que el Padre era mayor que Jesús lo decían los TJ, pero si es que lo dijo el mismo Cristo.

[h=1]Juan 14:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Podrías escribir literal Jn,1.1de la RV 2011,,y se puede conseguir la 2011 por Internet?

Yo bajé el pdf de 876 páginas por Internet y ocupa 3.67 MB.

De momento he hecho un pantallazo de Juan 1:1, a ver si se puede leer con nitidez.

Juan 1-1.jpg

JAAAAAAAAAAAAAA, ¡qué risa!

Los hijos de la trinidad no son hijos de Dios...

Y tu trompa apesta a hormigas...

Jesucristo es el Hijo de Dios

Dios es el Padre de Jesucristo

Los hijos de la trinidad creen que Jesús es Dios.

...Respondió Jesús: Si yo me GLORIFICO a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios....

...Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente...

...Y Jesús les respondió: «Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo». Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios...

Y a los testigos de jiová se les revientan las almorranas al saber estas cosas...

Ya sabes que el Romanos 9:5 que escribes, no es apto para escudriñar, ya que está cambiada la sintaxis por hombres. No escudriñamos textos de hombres. Es la enésima advertencia.

ὧν οἱ πατέρες ; καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς , τὸ κατὰ σάρκα σάρκα , ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς , εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας ! ἀμήν .

HŌN HOI PATERES KAI EX HŌN HO CHRISTOS TO KATA SARKA HO ŌN EPI PANTŌN THEOS EULOGĒTOS EIS TOUS AIŌNAS AMËN

Whose [are] the patriarchs and of whom [is] the Christ - according to [the] flesh - being over all God blessed to the ages! Amen.

...Cuya [son] los patriarcas y de los cuales [es] el Cristo de acuerdo con [la] carne ser sobre todo Dios bendito por los siglos! Amén.

...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Cristo es Dios en carne.

Saludos Ury,

Creo que tus aportaciones están siendo esenciales para esclarecer el epígrafe. En este caso, Martín Lutero ya estaba al borde de descubrir la verdad, porque Dios no necesita ser héroe.

La hazaña de redimir al ser humano, imposible de realizar por cualquier mortal, Cristo la realizó.

Por lo tanto, Cristo es Dios por la gesta heroica que realizó.

Entonces Cristo no hubiese dicho que el Padre era superior a él. Cristo no jugó nunca al engaño y abiertamente y en todas las ocasiones dijo que era el Hijo de Dios.

La fórmula "Hijo de Dios=Dios" ya está demostrada (Mateo 16:XX-XX - Juan 5:XX-XX).

¿Conque sigues jodiendo por acá? Veamos si tus fantasmas montados en caballitos de feria no te hacen alucinar conmigo.

Cualquiera que esté a la derecha o a la izquierda de Dios, significa subordinación. Fíjate a quién adoran la Gran Muchedumbre:

9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos. 10 Clamaban a gran voz, diciendo:
«¡La salvación pertenece a nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y al Cordero!»

No entiendas "subordinación" como un segundo de a bordo...

...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Lamento que seas incapaz de comprender lo que es una PUÑETERA CONJUNCIÓN COPULATIVA.

Todo lo que es del Padre es del Hijo y viceversa.

Entonces todo el poder del PADRE tambien es del HIJO.​

De lo que se concluye, POR PURA LÓGICA, que Cristo es Dios.

Tienes la realidad frente a ti, ¿y no tienes ojos para verlo?

Pero la diferencia está en que el Padre reside el poder y en el Hijo es otorgado. Por ese motivo dijo Cristo que el Padre era mayor que él.

Dios no da ni Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos.

Por lo tanto, si el Padre ha dotado de Sí mismo a Cristo, Él es Dios; no le veo ningún problema.

La hazaña de redimir al ser humano, imposible de realizar por cualquier mortal, Cristo la realizó.

Por lo tanto, Cristo es Dios por la gesta heroica que realizó.

Y no solo esto, sino que además a diferencia del resto de los mortales, él nunca mintió.

La escritura es clara en esto; Dios dice que todos los hombres somos mentirosos. Pero he aquí que Jesús es lleno de gracia y de verdad, la plenitud de Dios esta contenida en él, pues solo él es veraz y solo él puede contener toda la plenitud de la deidad.

Jesús es omnipresente a diferencia de cualquier criatura, y es omnipresente pues es Dios. De hecho él es la luz que ilumina a todo hombre, está en el corazón de sus discípulos y donde dos o más nos reunimos en su Nombre él está; esto significa que Jesús es Dios.

Jesús es omnipotente y no solo porque dice al mar "enmudece" y éste lo obedece, sino porque por él, en él y para él todo fue hecho, él tiene poder para poner su vida y poder para tomara; el tiene el poder de decir que moriría y que edificaría su cuerpo resucitando de los muertos. Las criaturas no pueden hacer esto.

Jesús es omnisciente pues conoce los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre, tanto que tiene el poder de juzgar a toda la humanidad, a cada hombre de este mundo. Siendo él el Juez supremo y siendo que solo Dios puede hacer esto, significa que Jesús es Dios.

Pero además Jesús es eterno y solo Dios es eterno, por tanto, Jesús es Dios.

Dios es inmutable y he aqui que su hijo lo es, pues él es el mismo ayer, hoy y siempre.

El falso "cristo" que presentan los autoproclamados y auto aplaudidos "testigos" de "Jehová", es ua criatura, un ángel en el mejor de los casos, limitado en todo, no es omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente, un verdadero fraude.

Saludos.

Última edición:

Eso lo dirás tú,

¿Qué cosa?, será...¿Esto?

Así es:

Que te conozcan a ti Padre y a quien has enviado.

Conocer a Dios no es posible sino teniendo un encuentro personal con Cristo: encuentro que los TJ jamas han tenido y de seguir en sus falsas enseñanzas sucederá que adquirirán y adquirirán un mal conocimiento y falsas enseñanzas pero jamás tendrán un encuentro personal con el Rey de reyes y Señor de señores. Y quien no tiene al Hijo no tiene la vida, no tiene la mente de Cristo ni el espíritu de Cristo.

Si no tiene la vida que es en Cristo Jesús, esta muerto y si esta muerto no esta inscrito en el libro de la vida y si no esta inscrito en el libro de la vida será lanzado al lago de fuego y si es lanzado al lago de fuego su tormento será eterno.

Así que eso de que la vida eterna es "estar adquiriendo conocimiento (*)", es una diabólica sugerencia (Gen 3:5) para no venir a los pies de Cristo y tener un encuentro personal con Él.

(*) Entiéndase que para los TJ esto es el alimento chatarra, la sopa de letras y la solo verdura que la WatchTower da sistemáticamente a sus cautivos para que se alimenten a fin de que continúen religiosamente entretenidos,si, pero muertos espiritualmente.

Así es.

Es tan claro y tan cierto que solo espero puedas ser capaz de leer y entender.

Saludos

Entonces todo el poder del PADRE tambien es del HIJO.​

¡Amén!

Así es, conforme a las escrituras, sin posibilidad de reinterpretaciones ni de manipulaciones de parte de los TJ.

...He sabido de las quejas por las textualmente mordaces palabras conque me he dirigido a otros.

Sé que no me concederían el privilegio de la duda, y aún así me acabo de dar por avisado del descontento que he causado a más de uno por el modo enérgico conque ataco la COBARDE actitud de los testigos de jová.

Por lo tanto, espérenme... que si quieren que sea más sesudo en mis respuestas, puedo hacerlo, y dejaré que Dios se encargue de avergonzar a los que no se tientan el corazón den decir que si servimos a Cristo, servimos al diablo. ¡Eso es lo imperdonable!

Eso lo dirás tú, pero la realidad es muy diferente: la cristiandad jamás ha dado ni dará los frutos que da el pueblo de los testigos cristianos de Jehová.

Lea nada mas los hechos de los Apóstoles , ellos eran cristianos ,y no testigos de Jehová.Lea tambien las doctrinas Apostólicas, y vera tambien que no se parece a la doctrina de los Testigos de Jehova.

¿Te refieres a los frutos de: mentiras, herejías, manipulaciones, falsas profecías, y demás de aquella secta anticristiana?

Pues si, es difícil para un cristiano entrar a aquellas patologías espirituales, pero vamos ustedes los auto proclamados, son campeones de la autoexaltación, el triunfalismo, la falsa piedad, la religiosidad, mentiras, manipulaciones...uf! pero si a eso se dedican!

Entiéndelo amigo:

A tu secta la inventó un apóstata, masón also profeta, lego y mentiroso, con un solo propósito: NEGAR LA DEIDAD DE JESUCRISTO.

Para eso inventó la secta en la cual militas y para nada más, lo demás de la secta que se inventó Russell son algunas costumbres moralinas, un religioso control vertical, impositivo, dictatorial y millones de galones de tinta y papel de propaganda anticristiana.

Pareces medianamente listo amigo, no se porqué no te hayas podido safar aún de sus grilletes.

Si el Hijo te libertara, serías verdaderamente libre

Y no solo esto, sino que además a diferencia del resto de los mortales, él nunca mintió.

Mira, no me río aquí por respeto a tu integridad y tu persona, pero ese "él nunca mintió" creo que te queda "MUY GRANDE". Te la has pasado NEGANDO TODO CUANTO DIJO e HIZO y nos vienes con la semejante "payasada" de decir que NUNCA MINTIÓ, que TODO CUANTO DIJO, como era HOMBRE, entonces ¡ERA MENTIRA! ¡Pamplinas y más Pamplinas!