¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se desencuevo el crótalo.

¿Te refieres a los frutos de: mentiras, herejías, manipulaciones, falsas profecías, y demás de aquella secta anticristiana?

De nuevo presumiendo de lo que ignoras en realidad OSO. Te tengo una ENORME LISTA DE VERDADERAS Y FRAUDULENTAS PROFECÍAS que toda la cristiandad se ha dejado decir desde hace siglos que hacen que las de "Russell o Rutherford" parezcan un sencillo "juego de niños" en una turbulenta edad de iniciación y limpieza del pueblo de Jehová que estaba siendo "apartado" del ruidoso mundo "cristiano" por cuyas heréticas interpretaciones se hicieron derramadores de sangre inocente en TODAS las GUERRAS "SANTAS" que han propiciado en el Nombre, nada más y nada menos, que del "PRINCIPE DE PAZ", su propio ENEMIGO ESPIRITUAL que ni se imaginan ni lo conciben.

Cuando quieras te adjunto TODA UNA INTERMINABLE LISTA DE LAS PETÉTICAS PROFECÍAS de protestantes, evangélicos y católicos que han dado la vuelta al mundo 100 veces desde hace siglos y que ni siquiera te imaginas, existen como VERGÜENZA AJENA de la que te ufanas y te enorgulleces endosárselas a los que menos "culpa" tienen en su carrera hacia el verdadero conocimiento de Jehová y de Cristo Jesús.

Mira, no me río aquí por respeto a tu integridad y tu persona, pero ese "él nunca mintió" creo que te queda "MUY GRANDE". Te la has pasado NEGANDO TODO CUANTO DIJO e HIZO y nos vienes con la semejante "payasada" de decir que NUNCA MINTIÓ, que TODO CUANTO DIJO, como era HOMBRE, entonces ¡ERA MENTIRA! ¡Pamplinas y más Pamplinas!

No, no dije eso.

Presta atención.

Por cuanto esta escrito "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Al no mentir Jesús significa que esta en la Verdad, y la Verdad no es nadie distinto a Dios.

¿Puedes entender que Jesus siendo todo verdad es Dios y no "solo un hombre"?

De hecho él es la verdad. El absoluto llamado verdad es él y nadie más distinto a Dios lo es ¿o si?,

Por tanto, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios.

Y efectivamente Jesús nunca mintió, aunque esto te cause gracia.

Ahora, sigue riendo.

De nuevo presumiendo de lo que ignoras en realidad OSO. Te tengo una ENORME LISTA DE VERDADERAS Y FRAUDULENTAS PROFECÍAS que toda la cristiandad se ha dejado decir desde hace siglos que hacen que las de "Russell o Rutherford" parezcan un sencillo "juego de niños" en una turbulenta edad de iniciación y limpieza del pueblo de Jehová que estaba siendo "apartado" del ruidoso mundo "cristiano" por cuyas heréticas interpretaciones se hicieron derramadores de sangre inocente en TODAS las GUERRAS "SANTAS" que han propiciado en el Nombre, nada más y nada menos, que del "PRINCIPE DE PAZ", su propio ENEMIGO ESPIRITUAL que ni se imaginan ni lo conciben.

Cuando quieras te adjunto TODA UNA INTERMINABLE LISTA DE LAS PETÉTICAS PROFECÍAS de protestantes, evangélicos y católicos que han dado la vuelta al mundo 100 veces desde hace siglos y que ni siquiera te imaginas, existen como VERGÜENZA AJENA de la que te ufanas y te enorgulleces endosárselas a los que menos "culpa" tienen en su carrera hacia el verdadero conocimiento de Jehová y de Cristo Jesús.

Nadie niega la historia del cristianismo, ni del Islam, ni del judaísmo ni nada de eso. Sucede que tu compadre paréntesis se infla cual pavoreal en estos hechos, señalando que otros hacen mal sin darse cuenta que su secta tiene una viga en el ojo.

Pero alguien que se compara con Esteban como tu, o con Daniel como Paréntesis cuando la realidad es que son un par de anticristianos, pues es natural que alguien les ponga los pies en la tierra.

Por esto lo dije amigo, y por nada más.

Un buen consejo: No presuman de lo que no tienen, ni lancen piedras a otra casa, cuando su techo es de cristal

Última edición:

Mira, no me río aquí por respeto a tu integridad y tu persona

Si realmente me respetaras, leerías con más atención.

Léelo por segunda vez, respira hondo, trata de entender. Medita, piensa mejor lo que vas a decir y luego escribes, ¿te parece?

He corregido cualquier error de typeo para tu mejor comprensión.

Repito:

(cito textualmente)

"Y no solo esto, sino que además a diferencia del resto de los mortales, él nunca mintió.

La escritura es clara en esto; Dios dice que todos los hombres somos mentirosos. Pero he aquí que Jesús es lleno de gracia y de verdad, la plenitud de Dios esta contenida en él, pues solo él es veraz y solo él puede contener toda la plenitud de la deidad.

Jesús es omnipresente a diferencia de cualquier criatura, y es omnipresente pues es Dios. De hecho él es la luz que ilumina a todo hombre, está en el corazón de sus discípulos y donde dos o más nos reunimos en su Nombre él está; esto significa que Jesús es Dios.

Jesús es omnipotente y no solo porque dice al mar "enmudece" y éste lo obedece, sino porque por él, en él y para él todo fue hecho, él tiene poder para poner su vida y poder para tomara; el tiene el poder de decir que moriría y que edificaría su cuerpo resucitando de los muertos. Las criaturas no pueden hacer esto.

Jesús es omnisciente pues conoce los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre, tanto que tiene el poder de juzgar a toda la humanidad, a cada hombre de este mundo. Siendo él el Juez supremo y siendo que solo Dios puede hacer esto, significa que Jesús es Dios.

Pero además Jesús es eterno y solo Dios es eterno, por tanto, Jesús es Dios.

Dios es inmutable y he aqui que su hijo lo es, pues él es el mismo ayer, hoy y siempre.

El falso "cristo" que presentan los autoproclamados y auto aplaudidos "testigos" de "Jehová", es ua criatura, un ángel en el mejor de los casos, limitado en todo, no es omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente, un verdadero fraude.

Saludos."

Verás que no existe ninguna razón para reirse de esto que dije: "él nunca mintió".

No, no dije eso.

Presta atención.

Por cuanto esta escrito "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso". Al no mentir Jesús significa que esta en la Verdad, y la Verdad no es nadie distinto a Dios.

¿Puedes entender que Jesus siendo todo verdad es Dios y no "solo un hombre"?

De hecho él es la verdad. El absoluto llamado verdad es él y nadie más distinto a Dios lo es ¿o si?,

Por tanto, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios.

Y efectivamente Jesús nunca mintió, aunque esto te cause gracia.

Ahora, sigue riendo.

Claro que me seguiré riendo en el tanto y cuanto tú sigas diciendo disparates a granel y jugando con las palabras que las utilizas para tu conveniencia placentera. Observa no más con qué sales de nuevo y ni cuenta te das de lo que intentas enseñar. Si el decir LA VERDAD ES EXCLUSIVO DE DIOS y Cristo es DIOS por decir LA VERDAD (que constantemente niegas) quiere decir (y no me digas que no quieres decir eso tampoco) que los apóstoles NO TENÍAN LA VERDAD; por lo cual mintieron. ¿Los Ángeles dicen mentiras porque NADIE QUE NO SEA DIOS PUEDA TENER LA VERDAD y los ángeles no la tienen Y, en su DEFECTO, SÓLO DIOS TIENE LA VERDAD?

¿Era Pablo un mentiroso? ¿O acaso Pedro? ¿O quizás Juan y todos los demás llamados "santos" en el NT? ¡Vaya, una más para tu currículum estridente e impresionante mi estimado OSO!

Claro que me seguiré riendo en el tanto y cuanto tú sigas diciendo disparates a granel y jugando con las palabras que las utilizas para tu conveniencia placentera. Observa no más con qué sales de nuevo y ni cuenta te das de lo que intentas enseñar. Si el decir LA VERDAD ES EXCLUSIVO DE DIOS y Cristo es DIOS por decir LA VERDAD (que constantemente niegas) quiere decir (y no me digas que no quieres decir eso tampoco) que los apóstoles NO TENÍAN LA VERDAD; por lo cual mintieron. ¿Los Ángeles dicen mentiras porque NADIE QUE NO SEA DIOS PUEDA TENER LA VERDAD y los ángeles no la tienen Y, en su DEFECTO, SÓLO DIOS TIENE LA VERDAD?

¿Era Pablo un mentiroso? ¿O acaso Pedro? ¿O quizás Juan y todos los demás llamados "santos" en el NT? ¡Vaya, una más para tu currículum estridente e impresionante mi estimado OSO!

Como esta escrito: "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" Rom 3:4

Jesús, siendo hombre (para ti, para los incrédulos, para los musulmanes, para los judíos, para los unitarios, las comunistas y otras yerbas "solo un hombre") dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Jesucristo es La Verdad, por tanto es Dios.

Te lo explico con más cuidado, para que no tuerzas una vez más lo que se dice:

Si todos los hombres somos mentirosos (así nos ve Dios) y Su eterno Hijo siendo hombre no es mentiroso, sino es la Verdad; la Palabra de Dios nos muestra que Jesucristo es veraz, anda en la verdad, no mintió y es la Verdad, por tanto es Dios.

¿Quien es mentiroso? El hombre, no Dios.

¿Puedes soportar eso?

PD.- Nadie dijo que los ángeles de Dios mienten, pero estoy hablando de la mentira del hombre y de la veracidad de Dios ¿recuerdas?

Claro que me seguiré riendo en el tanto y cuanto tú sigas diciendo disparates a granel y jugando con las palabras que las utilizas para tu conveniencia placentera.

Como esta escrito: "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Si realmente me respetaras, leerías con más atención.

Léelo por segunda vez, respira hondo, trata de entender. Medita, piensa mejor lo que vas a decir y luego escribes, ¿te parece?

He corregido cualquier error de typeo para tu mejor comprensión.

Te aseguro que estoy tranquilo y ya respiré hondo. A ver qué me traes. Lo de "tipeo" me parece excelente. A veces cometes muchos errores y no te entiendo, jejeje.

(cito textualmente)

"Y no solo esto, sino que además a diferencia del resto de los mortales, él nunca mintió.

Esto lo entendí perfectamente. Lo que no puedo decir de ti que, a pesar de que tú lo escribiste, tú eres el que no entiendes lo que con tanto entusiasmo lo vuelves a repetir sin percatarte de la falla de la que adoleces.

La escritura es clara en esto; Dios dice que todos los hombres somos mentirosos. Pero he aquí que Jesús es lleno de gracia y de verdad, la plenitud de Dios esta contenida en él, pues solo él es veraz y solo él puede contener toda la plenitud de la deidad.

Yo no estoy negando esto que aquí bien afirmas. Yo sé que Jesús estuvo (cuando era hombre) lleno de "todo eso que tú dices, tenía", menos, eso sí, que era DIOS. Si Él era la VERDAD y la VERDAD es "oriunda" de DIOS, pues sí, tienes razón. Pero recuerda que Cristo era su Hijo y él traía los "dichos de Dios", era el "Representante legal del Altísimo", era el "Vocero y Su Palabra". De hecho, dijo cuando fue hombre,que todo cuanto hablaba y hacía era LO QUE ÚNICAMENTE DIOS LE HABÍA INDICADO. Desde este punto de vista exacto y equilibrado, por supuesto que CRISTO TENÍA LA VERDAD, no porque de Él fuera la fuente, sino que la FUENTE DE ESA VERDAD era su PADRE, DIOS (YHWH) EL QUE DICES QUE NO ERA.

Jesús es omnipresente a diferencia de cualquier criatura, y es omnipresente pues es Dios. De hecho él es la luz que ilumina a todo hombre, está en el corazón de sus discípulos y donde dos o más nos reunimos en su Nombre él está; esto significa que Jesús es Dios.

No, eso es mentira y lo sabes. Jesús no era y quizás sea OMNIPRESENTE. Él tenía las limitaciones afines a los humanos con ciertas excepciones. De hecho, cuando agonizaba en el madero de tormento, dirigió su rostro hacia el cielo y oró A SU PADRE EN LAS ALTURAS. Si hubiera sido OMNIPRESENTE, esto no se hubiera dado a no ser, claro está, que estuviera llevando la "farsa" hasta sus últimas consecuencias según ustedes, haciendo el "papelazo" de ORARLE A UN PADRE IMAGINARIO, cuando, de hecho, no hubiera sido necesaria tal actuación, por cuanto no le hubiese encomendado su "espíritu" a su Dios y Padre. Ahora bien, el que ahora sea "omnipresente" es un atrevimiento. Eso no se sabe. Que esté en el "corazón" de sus discípulos y siervos suyos no significa que, literalmente, es OMNIPRESENTE. De hecho, su TRONO está en el cielo, no en todo el UNIVERSO. Que tenga dominio sobre TODO no significa que sea OMNIPRESENTE. Esta es una característica que ustedes, como todo lo demás, desvirtúan y le dan su propia opinión privada.

Jesús es omnipotente y no solo porque dice al mar "enmudece" y éste lo obedece, sino porque por él, en él y para él todo fue hecho, él tiene poder para poner su vida y poder para tomara; el tiene el poder de decir que moriría y que edificaría su cuerpo resucitando de los muertos. Las criaturas no pueden hacer esto.

No, semejantes poderes los tenía porque "Dios estaba con Él". El Poder era de JEHOVÁ, no del Hijo. En otras épocas criaturas de Dios (hombres) emplearon poderes similares y grandes hazañas y hasta resucitaron muertos. ¿Eran Dios también aquellos profetas de Jehová? Te faltó decir que TODO ESO LO TIENE, porque, simplemente, LO HEREDÓ DE SU PADRE, no que de Él ERA SUYO por más que tergiverses que POR MEDIO DE ÉL, todo fue hecho, en el cielo y en la tierra.
Jesús es omnisciente pues conoce los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre, tanto que tiene el poder de juzgar a toda la humanidad, a cada hombre de este mundo. Siendo él el Juez supremo y siendo que solo Dios puede hacer esto, significa que Jesús es Dios.

La omniciencia puede ser una característica dada a cualquier criatura si la Voluntad de Dios así lo establece. Te repito de nuevo. Cristo dijo tener el PODER DE DIOS a su favor, no que ESE PODER esa de su propia FUENTE COMO DIOS. Eso nunca lo dijo, nunca lo insinuó y ni siquiera murió creyéndolo. Y si va a ser el "JUEZ SUPREMO" es porque al PADRE LE AGRADÓ darle ese poder para que juzgara a la humanidad y a los ángeles. No porque de Él era suyo. Él HEREDÓ TODO EL PODER que JEHOVÁ LE OTORGÓ. ¿Qué parte de ese mandato no entiendes todavía OSO?

Pero además Jesús es eterno y solo Dios es eterno, por tanto, Jesús es Dios.

Jesús llegó a ser ETERNO. No era eterno. La Biblia no dice eso de Jesús. Ese es el invento de ustedes. Si llegó a estar muerto y ahora tiene las "llaves de la muerte y del Hades" y "vive por los siglos de los siglos" fue porque eso SE LO GANÓ CON SU PROPIA FIDELIDAD hasta la muerte, pero por OBEDECER a alguien mayor que Él en todo sentido. Esa fue su enseñanza y también la enseñanza por la que dio su vida. No desvirtúes la prístina enseñanza por la que murió. Tú lo niegas de manera constante.

Dios es inmutable y he aqui que su hijo lo es, pues él es el mismo ayer, hoy y siempre.

Esto es relativo y condicionado y muy ambiguo. No se puede pretender crear una doctrina hereje a partir de una expresión con una notable dosis de ambigüedad. El que sea el "MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE" no significa que sea DIOS. Los ángeles de Dios, digamos, también eran AYER, HOY Y SIEMPRE, los mismos ángeles al servicio de Jehová. ¿Qué prueba eso? ¡Nada!

El falso "cristo" que presentan los autoproclamados y auto aplaudidos "testigos" de "Jehová", es ua criatura, un ángel en el mejor de los casos, limitado en todo, no es omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente, un verdadero fraude.

Saludos."

Insisto: ¿Qué vergüenza hay en que una criatura de DIOS sea ensalzada con una GLORIA ESPECIAL Y MEJOR QUE LA QUE ANTES TENÍA? ¿Tú ves vergüenza en eso? Cristo no lo vio y Dios tampoco. ¡Imítalos hombre, y deja de ser tan terco!

Verás que no existe ninguna razón para reirse de esto que dije: "él nunca mintió".

Hombre, continúas sin entender OSO. Yo no me río del Señor. ¡Jamás sea eso conmigo! ¿Pero de qué hablas? Yo me río de ti OSO, (pero una risa respetuosa, eso sí, jeje). Me río de las tonteras que dices, me río de que digas tantas blasfemias juntas restándole autoridad al PADRE, AL DIOS ALTÍSIMO, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. Me río porque constantemente intentas "ALABAR A JESÚS" y más bien lo OFENDES HASTA LA MÉDULA. Me río porque ÉL NO MINTIÓ PARA NADA OSO, EL QUE MIENTES ERES TÚ por decir de JESÚS, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ Y POR LO QUE MURIÓ. Es de eso que me río, no del Señor.

No respondiste a mi aporte y evades el "punto central" de tu crítica. Dime, ¿SON MENTIROSOS LOS ÁNGELES Y TODO AQUÉL QUE NO SEA CRISTO? ¿Es así lo que tú entiendes el TENER LA VERDAD?

Y para cincuenta.
Si encuentras esos cincuenta en la Biblia, nomás me avisas.

Por lo tanto, nos quedamos con los Tres que ya conocemos.

Le puedes añadir infinitos unos y ya sabes que 1 elevado a infinito es una indeterminación, ja, ja, ja .............
Basta con una simple multiplicación. Uno multiplicado por Uno multiplicado por Uno, es igual a Tres.

Ury es el que ha traído información interesante y al parecer verídica. Prefiero que te dirijas a él para aclarar esta duda.
Como sea, pero desde ya te digo que "El-Gibbor" es uno de los nombres de Dios en el Antiguo Testamento.

La omniciencia puede ser una característica dada a cualquier criatura si la Voluntad de Dios así lo establece. .

Un ejemplo de esto que afirmas por favor, con cita bíblica.

Te recuerdo que la omnisciencia es un atributo exclusivo de Dios y de nadie más.

No respondiste a mi aporte y evades el "punto central" de tu crítica. Dime, ¿SON MENTIROSOS LOS ÁNGELES Y TODO AQUÉL QUE NO SEA CRISTO? ¿Es así lo que tú entiendes el TENER LA VERDAD?

Te recuerdo que la dialéctica tiene sus límites y tiene moral.

Cité la palabra de Dios, diciendo:

Pero contra toda lógica tu metes a los ángeles, tratando de justificar tus dichos, aun habiéndote aclarado ya que yo no menti a los ángeles, ni la Palabra de Dios que te he citado se refiere a ello.

Entiende esto: Si los hombres dijésemos que somos veraces haríamos a Dios mentiroso, pues él dice que somos mentirosos, ¿como pues dices tu, hombre, que no es así?, ¿cómo te atreves?.

Hazle caso a Pablo, él mismo citó estas palabras en la Biblia: "sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso"

Te explicaré porqué, dado que no lo crees ni lo aceptas:

Los hombres tenemos un corazón proclive al engaño, seguido nos equivocamos y pecamos y esto es alejarse de la verdad. Mira:

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jer 17:9

Así es.

La pregunta correcta es ¿lo crees?

Solo mirate. Vives en la mentira de las enseñanzas de tu sección religiosa y crees de todo corazón que estas en la verdad.

Es el caso que para Jesús nosotros, sus discípulos somos malos. Mira:

"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?"

Al respecto sabes bien que solo Dios es bueno, sin embargo a Jesús le llamaron "Maestro bueno", él aclaró y recordó al joven que solo Dios es bueno. Yo te pregunto, siendo el Hijo de Dios bueno y de esto no existe la menor duda, ¿es correcto llamarle "bueno" a Jesús sabiendo que solo Dios es bueno?.

LO es

¿porqué?

Porqué él es Dios.

La escritura dice que Dios es el Pastor (Sal 23 y sucedáneos)

Y Jesús es el buen Pastor. Esto es: Él es bueno y Él es El Pastor.

¿Entiendes porqué los cristianos entre otras cosas entendemos, creemos y confesamos que Jesús es el Señor nuestro Dios, nuestro hacedor?

Por los atributos absolutos y divinos que él tiene, entre otras cosas, de: omnisciencia, verdad, bondad, omnipresencia, onmipotencia, plenitud, etc. que es imposible que posea una criatura.

Yo sé que Jesús estuvo (cuando era hombre) lleno de "todo eso que tú dices, tenía", menos, eso sí, que era DIOS. Si Él era la VERDAD y la VERDAD es "oriunda" de DIOS, pues sí, tienes razón. Pero recuerda que Cristo era su Hijo y él traía los "dichos de Dios", era el "Representante legal del Altísimo", era el "Vocero y Su Palabra".

[/I][/B]

No estoy hablando de "dichos" sino de atributos amigo: ser la luz, la vedad, la vida, ser bueno, ser eterno, ser la resurrección, ser El Pastor, etc...atributos que comparten El Padre y El Hijo.

Basta con una simple multiplicación. Uno multiplicado por Uno multiplicado por Uno, es igual a Tres.

1 por 1 por 1 es igual a 1 amigo.

3 es 3 y 1 es 1.

A ver, no me acuerdo si habíamos preguntado ya ¿Jesús por si solo es Dios?

No estoy hablando de "dichos" sino de atributos amigo: ser la luz, la vedad, la vida, ser bueno, ser eterno, ser la resurrección, ser El Pastor, etc...atributos que comparten El Padre y El Hijo.

Hola OSO

Hoy muchas personas recuerdan el sacrificio del Hijo de Dios, quizás sería bueno saber también ¿cómo fue su muerte y cuál era el propósito de su resurrección?

Al finalizar el sagrado evangelio el maestro reveló que aún no había subido con su Padre. A lo mejor tu respuesta pueda aclara ciertas dudas con respecto a este tema como ¿dónde estaba cuando estaba muerto, dónde quedó su vida?