¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 por 1 por 1 es igual a 1 amigo.

3 es 3 y 1 es 1.

A ver, no me acuerdo si habíamos preguntado ya ¿Jesús por si solo es Dios?
Cierto, cuando dije que Uno multiplicado por Uno multiplicado por Uno, quise decir que es igual a UNO.

¿Qué quiere decir eso de "por sí solo"?

1 por 1 por 1 es igual a 1 amigo.

3 es 3 y 1 es 1.

YO LEO QUE SI :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Quizas alguien me demuestra que el que hizo todas las cosas no es Dios.

Te aseguro que estoy tranquilo y ya respiré hondo. A ver qué me traes. Lo de "tipeo" me parece excelente. A veces cometes muchos errores y no te entiendo, jejeje.

Esto lo entendí perfectamente. Lo que no puedo decir de ti que, a pesar de que tú lo escribiste, tú eres el que no entiendes lo que con tanto entusiasmo lo vuelves a repetir sin percatarte de la falla de la que adoleces.

Yo no estoy negando esto que aquí bien afirmas. Yo sé que Jesús estuvo (cuando era hombre) lleno de "todo eso que tú dices, tenía", menos, eso sí, que era DIOS. Si Él era la VERDAD y la VERDAD es "oriunda" de DIOS, pues sí, tienes razón. Pero recuerda que Cristo era su Hijo y él traía los "dichos de Dios", era el "Representante legal del Altísimo", era el "Vocero y Su Palabra". De hecho, dijo cuando fue hombre,que todo cuanto hablaba y hacía era LO QUE ÚNICAMENTE DIOS LE HABÍA INDICADO. Desde este punto de vista exacto y equilibrado, por supuesto que CRISTO TENÍA LA VERDAD, no porque de Él fuera la fuente, sino que la FUENTE DE ESA VERDAD era su PADRE, DIOS (YHWH) EL QUE DICES QUE NO ERA.

No, eso es mentira y lo sabes. Jesús no era y quizás sea OMNIPRESENTE. Él tenía las limitaciones afines a los humanos con ciertas excepciones. De hecho, cuando agonizaba en el madero de tormento, dirigió su rostro hacia el cielo y oró A SU PADRE EN LAS ALTURAS. Si hubiera sido OMNIPRESENTE, esto no se hubiera dado a no ser, claro está, que estuviera llevando la "farsa" hasta sus últimas consecuencias según ustedes, haciendo el "papelazo" de ORARLE A UN PADRE IMAGINARIO, cuando, de hecho, no hubiera sido necesaria tal actuación, por cuanto no le hubiese encomendado su "espíritu" a su Dios y Padre. Ahora bien, el que ahora sea "omnipresente" es un atrevimiento. Eso no se sabe. Que esté en el "corazón" de sus discípulos y siervos suyos no significa que, literalmente, es OMNIPRESENTE. De hecho, su TRONO está en el cielo, no en todo el UNIVERSO. Que tenga dominio sobre TODO no significa que sea OMNIPRESENTE. Esta es una característica que ustedes, como todo lo demás, desvirtúan y le dan su propia opinión privada.

No, semejantes poderes los tenía porque "Dios estaba con Él". El Poder era de JEHOVÁ, no del Hijo. En otras épocas criaturas de Dios (hombres) emplearon poderes similares y grandes hazañas y hasta resucitaron muertos. ¿Eran Dios también aquellos profetas de Jehová? Te faltó decir que TODO ESO LO TIENE, porque, simplemente, LO HEREDÓ DE SU PADRE, no que de Él ERA SUYO por más que tergiverses que POR MEDIO DE ÉL, todo fue hecho, en el cielo y en la tierra.

La omniciencia puede ser una característica dada a cualquier criatura si la Voluntad de Dios así lo establece. Te repito de nuevo. Cristo dijo tener el PODER DE DIOS a su favor, no que ESE PODER esa de su propia FUENTE COMO DIOS. Eso nunca lo dijo, nunca lo insinuó y ni siquiera murió creyéndolo. Y si va a ser el "JUEZ SUPREMO" es porque al PADRE LE AGRADÓ darle ese poder para que juzgara a la humanidad y a los ángeles. No porque de Él era suyo. Él HEREDÓ TODO EL PODER que JEHOVÁ LE OTORGÓ. ¿Qué parte de ese mandato no entiendes todavía OSO?

Jesús llegó a ser ETERNO. No era eterno. La Biblia no dice eso de Jesús. Ese es el invento de ustedes. Si llegó a estar muerto y ahora tiene las "llaves de la muerte y del Hades" y "vive por los siglos de los siglos" fue porque eso SE LO GANÓ CON SU PROPIA FIDELIDAD hasta la muerte, pero por OBEDECER a alguien mayor que Él en todo sentido. Esa fue su enseñanza y también la enseñanza por la que dio su vida. No desvirtúes la prístina enseñanza por la que murió. Tú lo niegas de manera constante.

Esto es relativo y condicionado y muy ambiguo. No se puede pretender crear una doctrina hereje a partir de una expresión con una notable dosis de ambigüedad. El que sea el "MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE" no significa que sea DIOS. Los ángeles de Dios, digamos, también eran AYER, HOY Y SIEMPRE, los mismos ángeles al servicio de Jehová. ¿Qué prueba eso? ¡Nada!

Insisto: ¿Qué vergüenza hay en que una criatura de DIOS sea ensalzada con una GLORIA ESPECIAL Y MEJOR QUE LA QUE ANTES TENÍA? ¿Tú ves vergüenza en eso? Cristo no lo vio y Dios tampoco. ¡Imítalos hombre, y deja de ser tan terco!

Hombre, continúas sin entender OSO. Yo no me río del Señor. ¡Jamás sea eso conmigo! ¿Pero de qué hablas? Yo me río de ti OSO, (pero una risa respetuosa, eso sí, jeje). Me río de las tonteras que dices, me río de que digas tantas blasfemias juntas restándole autoridad al PADRE, AL DIOS ALTÍSIMO, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. Me río porque constantemente intentas "ALABAR A JESÚS" y más bien lo OFENDES HASTA LA MÉDULA. Me río porque ÉL NO MINTIÓ PARA NADA OSO, EL QUE MIENTES ERES TÚ por decir de JESÚS, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ Y POR LO QUE MURIÓ. Es de eso que me río, no del Señor.

Jesús llegó a ser ETERNO. No era eterno. La Biblia no dice eso de Jesús. Ese es el invento de ustedes.

Sus elocuentes exposiciones , se quedan solo en eso , elocuentes exposiciones.Si analizamos cualquier frase de las que usted suele comentar, y fíjese que digo cualquier frase, al momento notamos la falta de instrucción Biblica fundamental.Usted dice que Jesús llegó a ser eterno, cuando la Biblia nos muestras que en el principio era el Verbo.Entiéndase el principio en su debida sintaxis.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El Verbo de Dios manifestado en carne no es otro que Jesucristo, de El se dice, que en el principio ya era, puedase entender que en el principio aún no había sido puesto en marcha el tiempo, o justamente cuando el tiempo se puso en marcha.No se que otra cosa podrá entender en la siguiente escritura que le voy a mostrar:

TNM. Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
¿Antes de que el mundo fuera , no cree que esta hablando aquí de etermidad?

Todos sus argumentos son sumamente sencillos de encausar.El porque, proviene de una mezcla de revistas y escrituras, fácilmente preceptibles, para cualquier lector formado en el estudio Bíblico..

Un saludo.

La hazaña de redimir al ser humano, imposible de realizar por cualquier mortal, Cristo la realizó.

Por lo tanto, Cristo es Dios por la gesta heroica que realizó.

Vaya lavado de cerebro que tienes amigo, creyendo que Dios tiene que hacer méritos para llegar a se Dios.

La fórmula "Hijo de Dios=Dios" ya está demostrada (Mateo 16:XX-XX - Juan 5:XX-XX).

¿Conque sigues jodiendo por acá? Veamos si tus fantasmas montados en caballitos de feria no te hacen alucinar conmigo.

Como demuestres todo de igual manera, estás arreglado. Hijo De Dios = Dios, ni a Pilatos se lo vendieron los fariseos que eran tan farsantes como tú.

Con tu gran lote de tradición lo podrás justificar, con la Biblia, desde luego NO. ja, ja, ja .......

Saludos y buenos días , si vamos a las escrituras que en realidad son las que nos forman veremos que si:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

En este caso mejor no ir a la TNM , pues dice que se apareció (como una aparición, a los ángeles jeje), desdeleuego una traducción ausente del Espíritu de Dios, puramente humana.

No entiendas "subordinación" como un segundo de a bordo...

Lamento que seas incapaz de comprender lo que es una PUÑETERA CONJUNCIÓN COPULATIVA.

En el trono está sentado siempre el Padre, el que no tiene que dar explicaciones a nadie. No hay segundos, ni terceros a bordo que sean Dioses, porque Dios es sólo UNO, Jehová que es el Padre. Las distintas trinidades son falsos evangelios propagados por falsos maestros que con el arco del engaño cabalgáis venciendo (por ahora), enseñando la falsa pureza del blanco de vuestro caballo. Señores, cómo se está cumpliendo la profecía de la apostasía que se desarrolla, como es lógico en el seno del cristianismo, ya sea con la iglesia madre o con las iglesias hijas.

Saludos y buenos días , si vamos a las escrituras que en realidad son las que nos forman veremos que si:

Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

En este caso mejor no ir a la TNM , pues dice que se apareció (como una aparición, a los ángeles jeje), desdeleuego una traducción ausente del Espíritu de Dios, puramente humana.

Si pone empecinadamente (pues ya le conocemos) problemas de traducción, le traigo este otro pasaje que sin lugar a dudas ,dice que Dios ha sido manifestado en carne :

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Aquí se dice que el Padre ha sido revelado y estuvo entre nosotros, también dice lo mismo en la TNM:

Jua 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

De lo que se concluye, POR PURA LÓGICA, que Cristo es Dios.

Tienes la realidad frente a ti, ¿y no tienes ojos para verlo?

Dios no da ni Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos.

Por lo tanto, si el Padre ha dotado de Sí mismo a Cristo, Él es Dios; no le veo ningún problema.

La diferencia es que en el caso del Padre, el poder es propio y en el caso del Hijo es transmitido por el Padre.

Para que lo entiendes. Pablo obró una resurrección. ¿Crees que Pablo tenía poder propio para realizar la resurrección? La respuesta es NO, ya que el poder procede siempre del Padre, que se lo otorga a quien Él quiere. ¡Satisfecho!

Y no solo esto, sino que además a diferencia del resto de los mortales, él nunca mintió.

La escritura es clara en esto; Dios dice que todos los hombres somos mentirosos. Pero he aquí que Jesús es lleno de gracia y de verdad, la plenitud de Dios esta contenida en él, pues solo él es veraz y solo él puede contener toda la plenitud de la deidad.

Jesús es omnipresente a diferencia de cualquier criatura, y es omnipresente pues es Dios. De hecho él es la luz que ilumina a todo hombre, está en el corazón de sus discípulos y donde dos o más nos reunimos en su Nombre él está; esto significa que Jesús es Dios.

Jesús es omnipotente y no solo porque dice al mar "enmudece" y éste lo obedece, sino porque por él, en él y para él todo fue hecho, él tiene poder para poner su vida y poder para tomara; el tiene el poder de decir que moriría y que edificaría su cuerpo resucitando de los muertos. Las criaturas no pueden hacer esto.

Jesús es omnisciente pues conoce los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre, tanto que tiene el poder de juzgar a toda la humanidad, a cada hombre de este mundo. Siendo él el Juez supremo y siendo que solo Dios puede hacer esto, significa que Jesús es Dios.

Pero además Jesús es eterno y solo Dios es eterno, por tanto, Jesús es Dios.

Dios es inmutable y he aqui que su hijo lo es, pues él es el mismo ayer, hoy y siempre.

El falso "cristo" que presentan los autoproclamados y auto aplaudidos "testigos" de "Jehová", es ua criatura, un ángel en el mejor de los casos, limitado en todo, no es omnisciente, ni omnipresente ni omnipotente, un verdadero fraude.

Saludos.

Que listo, lo que faltaba que Cristo fuera como vosotros, fariseos vestidos de cristianos.

En el trono está sentado siempre el Padre, el que no tiene que dar explicaciones a nadie. No hay segundos, ni terceros a bordo que sean Dioses, porque Dios es sólo UNO, Jehová que es el Padre. Las distintas trinidades son falsos evangelios propagados por falsos maestros que con el arco del engaño cabalgáis venciendo (por ahora), enseñando la falsa pureza del blanco de vuestro caballo. Señores, cómo se está cumpliendo la profecía de la apostasía que se desarrolla, como es lógico en el seno del cristianismo, ya sea con la iglesia madre o con las iglesias hijas.

No crea que es como usted dice , vea que finalmente como al principio el trono de Dios y del Cordero es el mismo Trono ,vea:

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Aquí algo sumamente revelador , para ustedes , no para nosotros, pues ya lo sabemos ,y verán su rostro, véase que no dice y verán sus rostros como si fueran dos. Dice que verán un rostro ,el de Dios.

Cristo siempre ha sido la imagen del Dios invisible , antes y ahora y después.

YO LEO QUE SI :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Quizas alguien me demuestra que el que hizo todas las cosas no es Dios.

Para ti Pablo es también Dios, ya que obró una resurrección.

Para ti Pablo es también Dios, ya que obró una resurrección.

El Espiritu Santo moraba en Pablo , pero vea que nos muestra la escritura a cerca de Pablo:

1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,

Vas a traer precisamente el texto que ha sido trampeado de igual forma que Isaías 9:6. En ambos ha venido volando a la pluma del traductor la palabra "Dios". Las copias más antiguas de los dos textos, no poseen la palabra "Dios". ¿No te cansas de escudriñar textos de falsos maestros?