Te aseguro que estoy tranquilo y ya respiré hondo. A ver qué me traes. Lo de "tipeo" me parece excelente. A veces cometes muchos errores y no te entiendo, jejeje.
Esto lo entendí perfectamente. Lo que no puedo decir de ti que, a pesar de que tú lo escribiste, tú eres el que no entiendes lo que con tanto entusiasmo lo vuelves a repetir sin percatarte de la falla de la que adoleces.
Yo no estoy negando esto que aquí bien afirmas. Yo sé que Jesús estuvo (cuando era hombre) lleno de "todo eso que tú dices, tenía", menos, eso sí, que era DIOS. Si Él era la VERDAD y la VERDAD es "oriunda" de DIOS, pues sí, tienes razón. Pero recuerda que Cristo era su Hijo y él traía los "dichos de Dios", era el "Representante legal del Altísimo", era el "Vocero y Su Palabra". De hecho, dijo cuando fue hombre,que todo cuanto hablaba y hacía era LO QUE ÚNICAMENTE DIOS LE HABÍA INDICADO. Desde este punto de vista exacto y equilibrado, por supuesto que CRISTO TENÍA LA VERDAD, no porque de Él fuera la fuente, sino que la FUENTE DE ESA VERDAD era su PADRE, DIOS (YHWH) EL QUE DICES QUE NO ERA.
No, eso es mentira y lo sabes. Jesús no era y quizás sea OMNIPRESENTE. Él tenía las limitaciones afines a los humanos con ciertas excepciones. De hecho, cuando agonizaba en el madero de tormento, dirigió su rostro hacia el cielo y oró A SU PADRE EN LAS ALTURAS. Si hubiera sido OMNIPRESENTE, esto no se hubiera dado a no ser, claro está, que estuviera llevando la "farsa" hasta sus últimas consecuencias según ustedes, haciendo el "papelazo" de ORARLE A UN PADRE IMAGINARIO, cuando, de hecho, no hubiera sido necesaria tal actuación, por cuanto no le hubiese encomendado su "espíritu" a su Dios y Padre. Ahora bien, el que ahora sea "omnipresente" es un atrevimiento. Eso no se sabe. Que esté en el "corazón" de sus discípulos y siervos suyos no significa que, literalmente, es OMNIPRESENTE. De hecho, su TRONO está en el cielo, no en todo el UNIVERSO. Que tenga dominio sobre TODO no significa que sea OMNIPRESENTE. Esta es una característica que ustedes, como todo lo demás, desvirtúan y le dan su propia opinión privada.
No, semejantes poderes los tenía porque "Dios estaba con Él". El Poder era de JEHOVÁ, no del Hijo. En otras épocas criaturas de Dios (hombres) emplearon poderes similares y grandes hazañas y hasta resucitaron muertos. ¿Eran Dios también aquellos profetas de Jehová? Te faltó decir que TODO ESO LO TIENE, porque, simplemente, LO HEREDÓ DE SU PADRE, no que de Él ERA SUYO por más que tergiverses que POR MEDIO DE ÉL, todo fue hecho, en el cielo y en la tierra.
La omniciencia puede ser una característica dada a cualquier criatura si la Voluntad de Dios así lo establece. Te repito de nuevo. Cristo dijo tener el PODER DE DIOS a su favor, no que ESE PODER esa de su propia FUENTE COMO DIOS. Eso nunca lo dijo, nunca lo insinuó y ni siquiera murió creyéndolo. Y si va a ser el "JUEZ SUPREMO" es porque al PADRE LE AGRADÓ darle ese poder para que juzgara a la humanidad y a los ángeles. No porque de Él era suyo. Él HEREDÓ TODO EL PODER que JEHOVÁ LE OTORGÓ. ¿Qué parte de ese mandato no entiendes todavía OSO?
Jesús llegó a ser ETERNO. No era eterno. La Biblia no dice eso de Jesús. Ese es el invento de ustedes. Si llegó a estar muerto y ahora tiene las "llaves de la muerte y del Hades" y "vive por los siglos de los siglos" fue porque eso SE LO GANÓ CON SU PROPIA FIDELIDAD hasta la muerte, pero por OBEDECER a alguien mayor que Él en todo sentido. Esa fue su enseñanza y también la enseñanza por la que dio su vida. No desvirtúes la prístina enseñanza por la que murió. Tú lo niegas de manera constante.
Esto es relativo y condicionado y muy ambiguo. No se puede pretender crear una doctrina hereje a partir de una expresión con una notable dosis de ambigüedad. El que sea el "MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE" no significa que sea DIOS. Los ángeles de Dios, digamos, también eran AYER, HOY Y SIEMPRE, los mismos ángeles al servicio de Jehová. ¿Qué prueba eso? ¡Nada!
Insisto: ¿Qué vergüenza hay en que una criatura de DIOS sea ensalzada con una GLORIA ESPECIAL Y MEJOR QUE LA QUE ANTES TENÍA? ¿Tú ves vergüenza en eso? Cristo no lo vio y Dios tampoco. ¡Imítalos hombre, y deja de ser tan terco!
Hombre, continúas sin entender OSO. Yo no me río del Señor. ¡Jamás sea eso conmigo! ¿Pero de qué hablas? Yo me río de ti OSO, (pero una risa respetuosa, eso sí, jeje). Me río de las tonteras que dices, me río de que digas tantas blasfemias juntas restándole autoridad al PADRE, AL DIOS ALTÍSIMO, PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. Me río porque constantemente intentas "ALABAR A JESÚS" y más bien lo OFENDES HASTA LA MÉDULA. Me río porque ÉL NO MINTIÓ PARA NADA OSO, EL QUE MIENTES ERES TÚ por decir de JESÚS, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ Y POR LO QUE MURIÓ. Es de eso que me río, no del Señor.