¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Ilusionado. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


En eso estan otros, pretendiendo cuantos anos posee el Universo y no son creyentes, algo pero que muy dificil, siquiera del planeta en que vivimos.

Cree o no cree en la biblia y los anos que se computan en ella.

Amado hermano, ¿aún no comprendes que esos hermanitos que pretenden saber cuantos años tiene el universo, lo hacen porque es la voluntad de Dios?. ¿Aún no comprendes que por esa "pretendida" ansiedad de conocer y saber, nos ha llevado a vivir con los adelantos científicos, biolçógicos y tecnológicos, logrando tener una mejor vida?. ¿Aún no has comprendido que tal vez gracias a un hernmito "pretencioso" hoy cuentas con un computador, el cual nos permite comunicarnos, o un teléfono, un televisor o un microprocesador?. ¿Aún no comprendes, amado hermano, que gracias a esos "pretenciosos" tenemos la penicilina, los scaner y un cuanto hay para mejorar la salud?

¿Qué es para ti el mundo, amado hermano?. Crees que la voluntad de Dios comienza contigo y termina en ti?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ya dije, creo que son UNO y el MISMO Dios en cuanto a NATURALEZA basado en lo que dice (Juan 1:1).

Sin embargo, todos esos dioses y todos esos hijos de Dios que mencionas, ¿fueron todos ellos “ENGENDRADOS” del Padre? Citas, por favor.

Es mas, ¿permitirá Dios a esos dioses delante de sí mismo?
“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)

Como que (Éxodo 20:30) no es aplicable a Jesucristo, porque en (Juan 1:1) vemos que es con Dios, está delante de Dios, o al lado de Dios

Sigues en un error.

Juan 1: no habla de 2 que "comparten la naturaleza" , sino que habla de 2, uno al lado del otro y cada uno de estos se les llama Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no he hablado maliciosamente amigo.

tu dijiste que jesus es una persona diferente del padre. ¿cierto?

Recuerda, has docho 2 diferentes.

despues me citaste Juan 1.1 donde segun "tu" interpretacion se habla de que Jesus """comparte""" la naturaleza de Dios con su padre.
Pero eso no es lo que dice la escritura inspirada.

Juan 1:1 dice que jesus (como dices tu) "era con", atento a esto amigo, "era con" alude en el griego a estar AL LADO DE!!!!!!!!

Por tanto Jesus seria desde tu concepcion de las cosas, otra persona divina, otro Dios, uno que esta "AL LADO DE" su padre que es Dios.

Si pues, reitero.

a lo sumo, Juan 1:1 diria al final asi... "y jesucristo era Dios" (no que compartia la naturaleza de Dios)

ademas, lo tendriamos que reconocer como uno enteramente Dios AL LADO DE otro Dios (el padre)

nota: investiga "era con" y veras que no alude a compartir naturaleza ssino mas bien a estar AL LADO DE.

SALUDOS.
Reitero lo que te dije:

En cuanto a naturaleza, uno solo y el mismo.
Como personas, dos distintas y diferentes.

(Juan 1:1) abarca los dos aspectos de persona y de naturaleza.

“En el principio era el Verbo, (1) y el Verbo era con Dios, (2) y el Verbo era Dios.”

Como persona, la parte en rojo (1) indica que Jesucristo era con, o si quieres, al lado del, Padre. Aqui la palabra “Dios” es usada no como naturaleza, sino como nombre propio o título del Padre. Reitero: como persona, Jesucristo está con, o al lado del, Padre, distinto y diferente uno del otro..

En cuanto a naturaleza, la parte en azul (2) indica que esa persona de Jesucristo, que está al lado del Padre, era de la misma naturaleza del Padre, y la naturaleza del Padre es de Dios. Aqui la palabra “Dios” es usada no como nombre propio o título del Padre, sino como la naturaleza del Padre que es de Dios, de la cual Jesucristo comparte, y por eso la propia Biblia se expresa acordemente de la naturaleza de Jesucristo con las palabras “era Dios.”

Más adelante, (Juan 1:18) corrobora que en cuanto a naturaleza Jesucristo es Dios porque el pasaje le llama precisamente “el unigénito Dios.”

“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues en un error.

Juan 1: no habla de 2 que "comparten la naturaleza" , sino que habla de 2, uno al lado del otro y cada uno de estos se les llama Dios.

No, no es un error, pues AMBOS están en gloria comparetiendo un todo en un mismo trono, y AMBOS en unidad alumbrarán la santa ciudad.

No podrás ignorarme para siempre... En algún momento mostrarás tu verdadera naturaleza tras esa carita lavada de buena onda..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, eddy, dile a guever de mi parte una cosita (me tiene ignorado porque no me trago sus razonamientos bíblicos):

Si se supone que ocultan "la verdad" de quien no la merece, ¿por qué se empeñan en mostrar que Cristo no es Dios, cuando es todo lo contrario? ¿No te parece que esa discrecionalidad es hipocresía pura?

Entretanto, seguiremos esperando que traten de bajar a Cristo del trono de gloria donde está con el Padre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo no dijo ser Dios, pero Sus hechos muestran que lo es, ¿era necesario que lo dijese?

Si se analiza la pregunta de poncio pilatos sobre si Cristo era rey, y si comprenden la respuesta del Señor ("Tú lo has dicho"), ¿qué esperaríamos de Él si se le preguntase si Él es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso esta mal.

Tu defiendes tu doctrina con un texto que entiendes mal y peor aun, explicas mal.

te reitero.

el texto de juan 1:1 habla explicitamente de 2 (ya veremos si personas o Dioses), si, habla de 2... uno "AL LADO DE" otro. a esto se alude con lo que la valera traduce como "era con".

Muy bien, ahora pregunto ¿que o quien es lo que esta "AL LADO DE"??????

Pues nota bien esto, que segun tu destacas aqui, """ Jesucristo es DIOS" (Porfavor toma nota de que es DIOS y no persona lo que dice que esta "al lado de" Dios)

Si el texto dijera en su parte final asi... y jesucristo era persona... te aceptaria lo que has dicho tocante a que no estas hablando de un Dios al lado de otro, pero como es el caso, lo que hay AL LADO DE Dios es OTRO Dios, Segun el artilugio que pretendes manipular hasta el extremo.

Siempre he dicho que la falsedad es como una bola de nieve que crece por la necesidad de mas mentiras.

Lo siento amigo, pero piensalo bien.
Tú dices que mi explicación está mal por la sencilla razón de que difiere de la tuya, pero no en base a la evidencia bíblica que tenemos en frente. Que yo esté mal en base a tus criterios personales, te lo acepto, pero no es lo mismo que estarlo en base a la evidencia bíblica.

En cuanto a tu pregunta, yo reitero que Jesucristo es Dios en cuanto a NATURALEZA. Que no se te olvide ese importante detalle, en cuanto a NATURALEZA. Ahora, si vas a usar la palabra “Dios” como nombre personal o título personal del Padre, entonces entiendo que me estés diciendo que estoy mal, pero por eso siempre haré la aclaración de que Jesucristo es Dios sólo en cuanto a NATURALEZA. La Biblia no miente, y las palabras acerca de Jesucristo existen: “era Dios.” En cuanto a NATURALEZA, más adelante Juan 1:18 se refiere a Jesucristo precisamente como “el unigénito Dios.”

“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”

Pero en fin, veo como que si ya se te están terminando los argumentos porque al final de tu aporte te me estás poniendo pato con tus descalificaciones personales, como que ya no tuvieras paciencia y aguante para seguirle, y como que quisieras parar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta el momento, al PAdre no le ha parecido malo ni contradictorio haber puesto al Hijo donde está, ni que todos lo ovacionen como si fuese Dios mismo...

Pero repito, la premisa de los anticristianos del foro es la misma del P*ND*J* del diablo, el mismo que perdió la gloria que él tenía por idiiota y envidioso... Como no pudo recuperar nada de ello, ahora la ha emprendido contra el Hijo... ¡Inclusive quiso hacerle una catafixia muy taruga...

- Mira, chuchito, te daré todo lo que hay aquí si te pones de rodillas y me adoras...
- ¿Qué dijiste, p*nd*j*? ¿Creíste que al Señor lo podrías comprar con tan poca cosa?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, eddy, dile a guever de mi parte una cosita (me tiene ignorado porque no me trago sus razonamientos bíblicos):

Si se supone que ocultan "la verdad" de quien no la merece, ¿por qué se empeñan en mostrar que Cristo no es Dios, cuando es todo lo contrario? ¿No te parece que esa discrecionalidad es hipocresía pura?

Entretanto, seguiremos esperando que traten de bajar a Cristo del trono de gloria donde está con el Padre...

Por favor, hermano mío, no dejes de hacer lo que te pedí...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús nunca dijo: "Yo soy el Mesías."

Vamos responde:
¿Cómo sabes tú que Jesús es el Mesías si él en la plaza pública nunca proclamó de su propia boca: “Yo soy el Mesías.”?

De seguro también dirás que fue porque no hubo engaño en su boca como la hay en la de nosotros.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿Lo dijo o no lo dijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no amigo,

No ves que a lo sumo, tu defensa tendria que decir que hay dos dioses. 1 al lado del otro.

¿que esta al lado de Dios?

Juan 1.1 leelo de nuevo.

No dice que lo que esta al lado es otra persona.

¿que dice?

respondeme.
Juan 1:1 dice:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

En ninguna parte verás que diga “dos dioses” o que diga “uno” o que diga “otro” sencillamente porque esos términos no existen en Juan 1:1. Lo único que existe es la palabra singular “Dios” en referencia al Verbo que es Jesucristo y a Dios que es el Padre.

Juan 1:1 no lo puede decir más claro con respecto a Jesucristo: era Dios.”

Es mas, mi mejor defensa de que no se trata de “dos dioses” es que el pasaje lo escribió el apóstol Juan, y Juan no se atrevería jamás a colocar a dos dioses “uno” al lado del “otro,” violando el estatuto de Dios que dice:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)

¿No te das cuenta? Juan jamás colocaría “otro dios” junto a Dios violando el estatuto de Dios arriba mencionado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La cita manoseada de Juan 1:1 pone en verdaderos aprietos a los TTJJ, pues si dicen y afirma que Cristo era "un dios", entonces no son politeístas, sino BITEÍSTAS.

Con eso tiene para dejar de verle la cara a cualquier tarado que se crea todo lo que les dicen...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, despues de haber dialogado en seguir nosotros dos un tema en comun y en completo orden, me sorprende ver que despues de tu ausencia haces precisamente lo que no querias que te hicieran a ti. Me has echado al olvido con los argumentos complicados que te hice.

¿todavia afirmas que hay un Dios que ESTA CON Dios??????
¿Cuáles argumento complicados?

Yo nunca afirmé que hay "un Dios" que está con el "otro Dios," esa es teología TJ y me la quieres achacar a como dé lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, payaso (lo digo con cariño para no herir susceptibilidades).


se ha hecho tan largo porque a los trinies les encanta tratar de probar la trinidad, argumentando por la linea de que cada una de personas de la triada es divina, en este caso es solo con Cristo, pero no se pueden resisitir, es como abejas al panal :linkbiggr

Si supieras que yo dejé de creer en la trinidad... ¿Sabes por qué?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan dijo que cada vez que Jesucristo le llamaba Dios su Padre, que se hacía igual a Dios.

Eso significa que Jesucristo decía CONSTANTEMENTE que era Dios.

A menos que para tí "igual a Dios" no significa "igual a Dios" como alguien que conozco...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

¡Cuántas veces le decía "Padre" a Dios "se hacía igual a Dios" - según Juan!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿Lo dijo o no lo dijo?
Por favor, subraya la parte en que Jesús proclamó con su propia boca: "Yo soy el Mesías."

¿Cómo sabes que Jesús es el Mesías?

¿Porque lo proclamó con su propia boca, o por inferencia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualdad no significa identidad.

Es más, si uno dice que un automóvil es igual a otro, que una casa es igual a otra, que una persona es igual a su madre o padre, automáticamente está diciendo, ya está implícito, que no es esa otra persona o cosa.

Decir "es igual a" implica "no es".

Todo es igual a sí mismo, no tiene sentido la expresión "yo soy igual a mí" ¿o sí?

Al decir "yo soy igual a..." ya está implicado que lo que sigue no eres tú, ni nunca podrías serlo porque sino estás diciendo una tontería.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=2]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
Sí - constantemente.

¡Cuántas veces le decía "Padre" a Dios "se hacía igual a Dios" - según Juan!

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, eddy, dile a guever de mi parte una cosita (me tiene ignorado porque no me trago sus razonamientos bíblicos):

Si se supone que ocultan "la verdad" de quien no la merece, ¿por qué se empeñan en mostrar que Cristo no es Dios, cuando es todo lo contrario? ¿No te parece que esa discrecionalidad es hipocresía pura?

Entretanto, seguiremos esperando que traten de bajar a Cristo del trono de gloria donde está con el Padre...
Bueno, me tengo que ir ahora por cuestiones de tiempo, aunque quisiera poder seguir con el tema. Al poder regresar más adelante, tomaré en cuenta tu aviso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reitero lo que te dije:

En cuanto a naturaleza, uno solo y el mismo.
Como personas, dos distintas y diferentes.

(Juan 1:1) abarca los dos aspectos de persona y de naturaleza.

“En el principio era el Verbo, (1) y el Verbo era con Dios, (2) y el Verbo era Dios.”

Como persona, la parte en rojo (1) indica que Jesucristo era con, o si quieres, al lado del, Padre. Aqui la palabra “Dios” es usada no como naturaleza, sino como nombre propio o título del Padre. Reitero: como persona, Jesucristo está con, o al lado del, Padre, distinto y diferente uno del otro..

FAlso!.

Muy falso!!!

En la parte (1) en rojo se indica que jesucristo esta al lado de Dios (no dice del padre)

y en la parte (2) en azul, nuevamente se usa la palabra DIos y no un nombre. si tu quisieras interpretar algo como nombre a lo sumo seria la palabra.

¿entonces que tenemos?

QUE LA PALABRA ES DIOS Y QUE SIENDO DIOS, ESTA AL LADO DE DIOS!!!

Por tanto no puedes usar este texto para apoyar "tu" concepcion de la falsa doctrina trinitaria.

En cuanto a naturaleza, la parte en azul (2) indica que esa persona de Jesucristo, que está al lado del Padre, era de la misma naturaleza del Padre, y la naturaleza del Padre es de Dios. Aqui la palabra “Dios” es usada no como nombre propio o título del Padre, sino como la naturaleza del Padre que es de Dios, de la cual Jesucristo comparte, y por eso la propia Biblia se expresa acordemente de la naturaleza de Jesucristo con las palabras “era Dios.”

Más adelante, (Juan 1:18) corrobora que en cuanto a naturaleza Jesucristo es Dios porque el pasaje le llama precisamente “el unigénito Dios.”

“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.”

Te pasas mucho de lo que simplemente esta escrito amigo.

1) te tomas la libertad de decidir arbitrariamente cuando la palabra "DIos" significa nombre propio y cuando significa titulo o naturaleza. Pregunto ¿en base a que desides aquellas interpretaciones?

2) insistes en que el texto dice que "Dios" esta con el padre. Pero eso no dice el texto. Lo que si dice es que "Dios" esta con Dios!

3) añadez a la escritura la palabra naturaleza, la cual no aparece ni puede ser interpretada.

4)hablas de uno compartiendo la naturaleza del otro, mientras que el texto dice claramente que el uno es Dios y el otro diferente tambien es Dios.

5) cambiaste el nombre propio que el redentor recibe en el texto. Su nombre aqui es la palabra. aqui Dios no aparece como nombre.

Estas muy equivocado amigo queriendo usar Juan 1:1 para apoyar el invento trinitario porque en realidad segun tu interpretacion, que tambien esta errada, la trinidad es demolida y quedas como politeista.