¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Mi" doctrina es que cada una de estas dos diferentes personas en cuanto a naturaleza son uno y el mismo Dios.

Tú ves dos personas con naturaleza divina = dos dioses.

Yo veo dos personas con naturaleza Divina = UNO y el MISMO Dios.

osea crees ...en una binidad, pero el problema...es ni son iguales ni coeternos ni coexistentes

de ser asi no habria Padre ni Hijo..sino q serian unos rolles como de la pelicula del vaticano.."la santisma Trinidad"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


un tipo de laa relacion en la deidad la vemos en los patriacas:

Abraham ----------Isaac-------------Jacob(Israel El Pueblo de Dios )

abraham es un tipo de (Dios Padre), Isaac del (Hijo de Dios) y Jacob representa al (pueblo de Dios)

cuando Dios se le presenta a Jacob señala a Abraham como su Padre aunque en realidad Isaac es el padre de Jacob....

Gén 28:13 El SEÑOR estaba de pie junto a él, y dijo: "Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

pero Jacob dice:

Gén 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, el SEÑOR, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu natural, y yo te haré bien.

en hebreo no existe la palabra abuelo ( de hecho "abuelo" proviene del hebreo "aba" y el arabe "abu") al patriarca de modo especial se le llama "Padre"- por ser el primero en la descendencia, - en la geneologia de Jesus aparece:


Mat 1:1-2 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos;


de la misma manera El Padre siempre va de primero, como Unico DIos verdadero y luego le sigue el Hijo quien tambien es padre y es divino por tener la vida original q su Padre

Jua 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo--- no la tenia


Padre-------------Hijo--------------los hermanos y hijos de Dios (Israel Espiritual)



Dios Padre es la autoridad suprema del universo primero podriamos decir es el Gran Patriarca del universo, 1 Corintios 15:28; y 11:3.

Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces tambien el mismo Hijo se sujetara al que le sujeto todas las cosa.

Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon;y el varon es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.


Jesus es Padre Eterno y hermano a la vez---los que le aceptan y entregan su vida a Jesus, Dios les adopta y les da el honor de ser llamados Hijos

Heb 2:12 Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.
Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses. Y todos vosotros hijos del Altísimo.


Todo Padre es primero q el Hijo, pero ninguna hijo es mas humano o menos humano q su Padre, de la misma manera Jesus no es mas ni menos divino q su propio Padre, el Cual siempre sera su Dios y Cabeza,





bendiciones en el nombre Yeshúa Ha'Mashiaj

<DIR>
</DIR>



<DIR>
</DIR>




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Yo solamente me limito a lo que las Escrturas dicen: Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Yo no es que crea que Satanás era un hijo de Dios, es que lo dicen las Escrituras.

También quiero hacer énfasis en lo de creatura "divina" del Universo. Me gustaría que me lo aclararas.

¿Y ahora se puede proseguir con la pregunta original?

Amado hermano, las escrituras dicen muchas cosas, pero ¿es todo verdad?

¿Sabías tú, amado hermano, que el libro de Job solo es una novela de la literatura semita?. De esto podrás discernir que el autor escribió lo que imaginaba o lo que creía, pero eso NO lo convierte en verdad.

Una creatura o criatura divina, es todo ser creado por el Creador. Todas las jererquías de seres que pueblan el Universo, son creaturas divinas. Solo el Padre crea Hijos (Dioses). Es por eso que el ser humano NECESITA que el Padre llegue a morar en él (el objetivo de la salvación), porque cuando llega el Padre a morar en el ser humano, el Padre crea, junto a la mente de ese ser, el Alma. Y es el Alma lo que te convierte de ser humano a hijo de Dios.

En cuanto al tema en cuestión Jesús muchas veces dijo que era Dios. Cada vez que dijo "YO SOY" estaba nombrandose Dios. Solo que jamás dijo ser el Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guevér:

Esa es una suposición maliciosa tuya, de que yo adoro a "UN" Dios que está con "OTRO" Dios, términos que tú cuelas gratuitamente y que no existen en el pasaje bíblico que cité.

Sin embargo, si quieres acusar de politeísmo a alguien, tendrías que empezar con el propio apóstol Juan por violar los estatutos de Dios al colocar “UN” Dios al lado de “OTRO” Dios en su escrito, según tus criterios, a pesar de que el propio Dios ha expresado entera oposición y cero tolerancia a otros dioses a su lado:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)

¿Te das cuenta? Juan nunca violaría los estatutos de Dios y colocar “UN” Dios al lado de “OTRO” en su escrito, por lo tanto Juan está hablando del Verbo y de Dios como uno y el mismo Dios en cuanto a naturaleza. En resumen, cuando yo adoro a Jesús como Dios lo estoy haciendo con la plena seguridad de que Jesús y el Padre son uno y el mismo Dios en cuanto a naturaleza. Juan es mi garantía. De lo contrario, si quieres acusarme de politeísmo, debes comenzar primero con el apóstol Juan.

Yo no he hablado maliciosamente amigo.

tu dijiste que jesus es una persona diferente del padre. ¿cierto?

Recuerda, has docho 2 diferentes.

despues me citaste Juan 1.1 donde segun "tu" interpretacion se habla de que Jesus """comparte""" la naturaleza de Dios con su padre.
Pero eso no es lo que dice la escritura inspirada.

Juan 1:1 dice que jesus (como dices tu) "era con", atento a esto amigo, "era con" alude en el griego a estar AL LADO DE!!!!!!!!

Por tanto Jesus seria desde tu concepcion de las cosas, otra persona divina, otro Dios, uno que esta "AL LADO DE" su padre que es Dios.

Si pues, reitero.

a lo sumo, Juan 1:1 diria al final asi... "y jesucristo era Dios" (no que compartia la naturaleza de Dios)

ademas, lo tendriamos que reconocer como uno enteramente Dios AL LADO DE otro Dios (el padre)

nota: investiga "era con" y veras que no alude a compartir naturaleza ssino mas bien a estar AL LADO DE.

SALUDOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Mi" doctrina es que cada una de estas dos diferentes personas en cuanto a naturaleza son uno y el mismo Dios.

Tú ves dos personas con naturaleza divina = dos dioses.

Yo veo dos personas con naturaleza Divina = UNO y el MISMO Dios.

Por eso esta mal.

Tu defiendes tu doctrina con un texto que entiendes mal y peor aun, explicas mal.

te reitero.

el texto de juan 1:1 habla explicitamente de 2 (ya veremos si personas o Dioses), si, habla de 2... uno "AL LADO DE" otro. a esto se alude con lo que la valera traduce como "era con".

Muy bien, ahora pregunto ¿que o quien es lo que esta "AL LADO DE"??????

Pues nota bien esto, que segun tu destacas aqui, """ Jesucristo es DIOS" (Porfavor toma nota de que es DIOS y no persona lo que dice que esta "al lado de" Dios)

Si el texto dijera en su parte final asi... y jesucristo era persona... te aceptaria lo que has dicho tocante a que no estas hablando de un Dios al lado de otro, pero como es el caso, lo que hay AL LADO DE Dios es OTRO Dios, Segun el artilugio que pretendes manipular hasta el extremo.

Siempre he dicho que la falsedad es como una bola de nieve que crece por la necesidad de mas mentiras.

Lo siento amigo, pero piensalo bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Mi" doctrina es que cada una de estas dos diferentes personas en cuanto a naturaleza son uno y el mismo Dios.

Tú ves dos personas con naturaleza divina = dos dioses.

Yo veo dos personas con naturaleza Divina = UNO y el MISMO Dios.


Que no amigo,

No ves que a lo sumo, tu defensa tendria que decir que hay dos dioses. 1 al lado del otro.

¿que esta al lado de Dios?

Juan 1.1 leelo de nuevo.

No dice que lo que esta al lado es otra persona.

¿que dice?

respondeme.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos t.j hasta que no se les revele el Espiritu Santo(algo que no tienen,ya que es una "fuerza activa")seguiran dando tumbos en esta linda vida....veamos el tema,algo que ya muchos foristas han hecho,pero bueno algo mas no les cae mal.... 1-Jesucristo es la imagen del Dios Invisible 2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden.
2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. 14:8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
Jua 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Jua 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

2- J.C es la misma imagen de la sustancia de Dios: Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
Heb 1:4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.

3-J.C es Dios manifestado en carne: 1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:[d] Él[e] se manifestó como hombre;[f] fue vindicado por[g] el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. Jua 1:1
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba con Dios en el principio.

4-J.C es uno mismo con Dios: Jua 10:30 El Padre y yo somos uno.
Jua 10:31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas,
Jua 10:32 pero Jesús les dijo: —Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
Jua 10:33 —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. Jua 12:44 «El que cree en mí —clamó Jesús con voz fuerte—, cree no sólo en mí sino en el que me envió. Jua 14:5
Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
Jua 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Jua 17:11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. »Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

5-J.C esta en Dios y Dios en J.C: Jua 8:16 Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió.
Jua 10:38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.
2Co 5:18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:
2Co 5:19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.

En J.C habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.

6-Dios manifestado en carne es el gran misterio de la piedad: 1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:[d] Él[e] se manifestó como hombre;[f] fue vindicado por[g] el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
Creo que no es necesario explicar desde un punto vista exegetico estos pasajes,eso creo.....todos los pasajes tomados de la N.V.I,por favor t.j no me salgan con la T.N.M,la cual es heretica,mal traducida,solo falacias,no es tomada en cuenta para ningúna biblioteca,ni estudio serio.....ah por favor comprendan Jesús fue todo HOMBRE(nacio,crecio,durmio,comio,ayuno,tuvo hambre,trabajo,etc...)pero tambien fue todo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, las escrituras dicen muchas cosas, pero ¿es todo verdad?

¿Sabías tú, amado hermano, que el libro de Job solo es una novela de la literatura semita?. De esto podrás discernir que el autor escribió lo que imaginaba o lo que creía, pero eso NO lo convierte en verdad.

Una creatura o criatura divina, es todo ser creado por el Creador. Todas las jererquías de seres que pueblan el Universo, son creaturas divinas. Solo el Padre crea Hijos (Dioses). Es por eso que el ser humano NECESITA que el Padre llegue a morar en él (el objetivo de la salvación), porque cuando llega el Padre a morar en el ser humano, el Padre crea, junto a la mente de ese ser, el Alma. Y es el Alma lo que te convierte de ser humano a hijo de Dios.

En cuanto al tema en cuestión Jesús muchas veces dijo que era Dios. Cada vez que dijo "YO SOY" estaba nombrandose Dios. Solo que jamás dijo ser el Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Existen conocimientos científicos mencionados en el libro de Job que recién se los comprendió hace unos cientos de años, por ejemplo:
  • En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.
  • En Job 38:24 habla de que la luz se puede dividir.
  1. Esto es científico, comprobado y demostrable, la luz se puede dividir, esto físicamente se conoce como Dispersión.[SUP][1][/SUP] La luz solar se divide y llega a nuestros ojos la luz azul, razon por la cual el cielo se ve azul (Esto fue conocido en 1666 por Isaac Newton).
  • El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evapora, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. Job 36:27-28 identificaba este proceso de la formación de la lluvia con miles de años de anticipación.
  • Job 28:25 Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica.
Este "peso" del aire físicamente se conoce como Presión,[SUP][2][/SUP] véase Presión Atmosférica.[SUP][3][/SUP]
  • El libro de Job es el primero y el que más describe al personaje "Satanás" dentro del Antiguo Testamento, figura tan usual en el Nuevo Testamento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Julio V. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Existen conocimientos científicos mencionados en el libro de Job que recién se los comprendió hace unos cientos de años, por ejemplo:
  • En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.
  • En Job 38:24 habla de que la luz se puede dividir.
  1. Esto es científico, comprobado y demostrable, la luz se puede dividir, esto físicamente se conoce como Dispersión.[SUP][1][/SUP] La luz solar se divide y llega a nuestros ojos la luz azul, razon por la cual el cielo se ve azul (Esto fue conocido en 1666 por Isaac Newton).
  • El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evapora, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. Job 36:27-28 identificaba este proceso de la formación de la lluvia con miles de años de anticipación.
  • Job 28:25 Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica.
Este "peso" del aire físicamente se conoce como Presión,[SUP][2][/SUP] véase Presión Atmosférica.[SUP][3][/SUP]
  • El libro de Job es el primero y el que más describe al personaje "Satanás" dentro del Antiguo Testamento, figura tan usual en el Nuevo Testamento.

Amado hermano, respeto mucho lo que dices y no es mi intención provocar un disgusto en ti, pero yo no puedo callar la verdad.

Todo lo que argumentas del libro de Job, lo se. No creas que dentro del largo caminar por este mundo no leí ni aprendí la biblia. Si fuese así no tendría moral para compartirles lo que comparto. Y es verdad que muchas enseñanzas muy buenas trae ese libro, es por eso que quedó dentro del canon del AT, y es por eso que es citado por algunos profetas, pero eso no significa que todo lo que diga es verdad. Dios sería muy sádico si en verdad hiciera lo que describe el primer capítulo, y Dios no es ni sádico ni cruel, es SABIO. Y un ser sabio, no hace tonteras.

Julio Verne, un novelista francés del siglo XIX, escribió novelas maravillosas y llenas de inventos, predicciones y ciencia ficción que vino a cumplirse más de un siglo después. Su libro "De la tierra a la luna" es tan asombroso, que cuando se hizo el primer lanzamiento americano hacia la luna, las coincidencias con lo expuesto por Verne es realmente espectacular y no por eso vamos a tomar las novelas de julio Verne como VERDAD DE DIOS ¿no?

Y para tu conocimiento te entrego estos datos. La biblia data al hombre de 6.000 años de existencia en este planeta. En la ciudad de Arica, Chile, han encontrado momias que datan una edad por sobre los 10.000 años, pero eso no tiene nada de asombroso para alguien que sabe mas allá de eso. ¿sabías que la primera pirámide de Egipto se construyó hace 14.000 años?. Y ¿sabías que la Rebelión de Lucifer sucedió hace 200.000 años y que el hombre en este planeta tenía casi 700.000 años ya de existencia?. ¿Sabías que científicos israelitas han encontrado osamentas humanas que datan mas de 400.000 años?. ¿Sabías que el Hijo de Dios (jesucristo), anunció hace 40.000 años atrás, en el Universo, que había elegido nuestro planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento, por el cual revelaría a Dios como el Padre Eterno Universal?. ¿Comprendes con esto por qué se habla tanto del "Mesías prometido" en el AT?

Satanás fue un personaje real muy conocido en este planeta. No te olvides que este planeta apoyó la rebelión de Lucifer, instigado por Satanás...¿te imaginas cuanto se hablaría de él en la antiguedad...en fi...podría entregarte tanta información, pero no es el momento.

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto sí que es pensar con las patas!...

Me puedes decir a quien nombro sobre las obras de sus manos?

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Dame respuesta por favor.

...Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies."

En esta referencia desde el griego se halla la traducción correcta.

Eeepaaaleeeee te quedaste todavía con lengua???

Ahora bien, ¿un poco de tiempo? Claro, solo el tiempo en que fue hecho humano, pero., cuando fue resucitado a vida espiritual se le nombro sobre las obras de su Padre;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Ahora con relación a esto;

¡Pelmazo melindroso! Enséñate a leer bien:

esta referencia desde el griego se halla la traducción correcta.

La Valera del 77 actualizada al pie de la pagina con relación a Heb. 2:7 dice;

ª7 Algunos mss antiguos incluyen y le pusiste sobre las obras de tus manos; la cita es de Sal. 8:6.

Sal 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Por tanto, patinas por los dos lados ya que la porción de Hebreos 2:7 esta tomada del Salmo 8:6 y es evidente que debe llevar lo que con ansias quieres negar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Julio V. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, respeto mucho lo que dices y no es mi intención provocar un disgusto en ti, pero yo no puedo callar la verdad.

Todo lo que argumentas del libro de Job, lo se. No creas que dentro del largo caminar por este mundo no leí ni aprendí la biblia. Si fuese así no tendría moral para compartirles lo que comparto. Y es verdad que muchas enseñanzas muy buenas trae ese libro, es por eso que quedó dentro del canon del AT, y es por eso que es citado por algunos profetas, pero eso no significa que todo lo que diga es verdad. Dios sería muy sádico si en verdad hiciera lo que describe el primer capítulo, y Dios no es ni sádico ni cruel, es SABIO. Y un ser sabio, no hace tonteras.

Julio Verne, un novelista francés del siglo XIX, escribió novelas maravillosas y llenas de inventos, predicciones y ciencia ficción que vino a cumplirse más de un siglo después. Su libro "De la tierra a la luna" es tan asombroso, que cuando se hizo el primer lanzamiento americano hacia la luna, las coincidencias con lo expuesto por Verne es realmente espectacular y no por eso vamos a tomar las novelas de julio Verne como VERDAD DE DIOS ¿no?

Y para tu conocimiento te entrego estos datos. La biblia data al hombre de 6.000 años de existencia en este planeta. En la ciudad de Arica, Chile, han encontrado momias que datan una edad por sobre los 10.000 años, pero eso no tiene nada de asombroso para alguien que sabe mas allá de eso. ¿sabías que la primera pirámide de Egipto se construyó hace 14.000 años?. Y ¿sabías que la Rebelión de Lucifer sucedió hace 200.000 años y que el hombre en este planeta tenía casi 700.000 años ya de existencia?. ¿Sabías que científicos israelitas han encontrado osamentas humanas que datan mas de 400.000 años?. ¿Sabías que el Hijo de Dios (jesucristo), anunció hace 40.000 años atrás, en el Universo, que había elegido nuestro planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento, por el cual revelaría a Dios como el Padre Eterno Universal?. ¿Comprendes con esto por qué se habla tanto del "Mesías prometido" en el AT?

Satanás fue un personaje real muy conocido en este planeta. No te olvides que este planeta apoyó la rebelión de Lucifer, instigado por Satanás...¿te imaginas cuanto se hablaría de él en la antiguedad...en fi...podría entregarte tanta información, pero no es el momento.

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

falso ,,la biblia no data fechas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

falso ,,la biblia no data fechas.

Heyyy, no aceptamos imitaciones.

La frase que has usado la tengo patentada he!

Recuerdas cuando hablamos de cronologia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

falso ,,la biblia no data fechas.

¡Vaya!...¿Acaso por la biblia no se ha especulado la edad del ser humano?. ¿Por la biblia no se habla del tiempo de Abraham?. ¿Por la biblia, no se ha calculado el tiempo del Exodo?. ¿Por la biblia no se ha datado la existencia del primer canon?

Y tú, amado hermano, ¿podrías decirme cuánto tiempo tiene el ser humano en este planeta?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



¡Vaya!...¿Acaso por la biblia no se ha especulado la edad del ser humano?. ¿Por la biblia no se habla del tiempo de Abraham?. ¿Por la biblia, no se ha calculado el tiempo del Exodo?. ¿Por la biblia no se ha datado la existencia del primer canon?

Y tú, amado hermano, ¿podrías decirme cuánto tiempo tiene el ser humano en este planeta?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

MUy bien amigo.

estas en lo correcto al decir que se puede calcular con la exacta palabra de Dios.

Pero dudo que hector te lo reconozca.

saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que cosa es esa de que fue hecho

El Verbo tomo la carne aquel por quien todas las cosas fueron hechas, el Hijo de Dios

Cuando aprenderas que existen dos naciemientos- uno en cuanto a la eternidad y otro en nuestro tiempo.
Uno del seno del Padre, cuando le dio vida a si mismo al Verbo, a su Hijo y el otro del seno de una mujer, cuando nacio en la carne.

El Senor de los angeles

¿Dos nacimientos? Ahh claro, cuando fue creado en algún punto del camino de la eternidad del Padre, tal como también fueron los demás Ángeles de Dios.

¿Cuando le dio vida a si mismo al Hijo? No sabes distinguir los tiempos?

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¿cuando?;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Ilusionado. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Una cosa es sacar la fecha por los acontecimientos historicos registrados y otra es dedicarse a ver cuantos anos tiene el hombre o el universo, la biblia no se dedica a eso.

Entonces, amado hermano, dile a los miles y miles de estudiosos, creyentes y todo hombre de Fé, que han perdido irremediablemente su tiempo estudiando necedades.

En cuanto a lo que dices de "dedicarse a ver cuantos años tiene el hombre en el universo..." ¡Guau!...ni siquiera saben la edad del hombre en este planetita y pretendes que se sepa la edad de los seres (no hombres), en el universo!

Yo tan solo hablo de este mundo, amado hermano, je,je,je...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


que barbaridad, eso no es lo que dice el prologo de Juan

dice: en el principio era la PALABRA, y la PALABRA estaba con Dios, y la PALABRA era divina

la palabra de Dios= los dichos que salen de la boca de Dios

como la palabra de un hombre son los dichos que salen de su boca

lo que existio en el principio era: 1. Dios(una persona) 2.su palabra/poder creador que sale de su boca(o sea una cualidad de esa persona)

que horror meter a Jesucristo en ese caldo, te has aprendido bien el catecismo catolico-romano, porque lo repites a la perfeccion :monsterey
Sí, muy conveniente de tu parte, se te “olvida” mencionar que esa Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
(Dios-con-nosotros),
y que el mundo no le conoció, y como unigénito Dios que es, ha dado a conocer al Padre.

JUAN 1

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (14)


“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.” (18)

Muy conveniente de tu parte “olvidar” esa parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, muy conveniente de tu parte, se te “olvida” mencionar que esa Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros
(Dios-con-nosotros),
y que el mundo no le conoció, y como unigénito Dios que es, ha dado a conocer al Padre.

JUAN 1

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (14)


“Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.” (18)

Muy conveniente de tu parte “olvidar” esa parte.

Hola, despues de haber dialogado en seguir nosotros dos un tema en comun y en completo orden, me sorprende ver que despues de tu ausencia haces precisamente lo que no querias que te hicieran a ti. Me has echado al olvido con los argumentos complicados que te hice.

¿todavia afirmas que hay un Dios que ESTA CON Dios??????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

osea crees ...en una binidad, pero el problema...es ni son iguales ni coeternos ni coexistentes

de ser asi no habria Padre ni Hijo..sino q serian unos rolles como de la pelicula del vaticano.."la santisma Trinidad"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


un tipo de laa relacion en la deidad la vemos en los patriacas:

Abraham ----------Isaac-------------Jacob(Israel El Pueblo de Dios )

abraham es un tipo de (Dios Padre), Isaac del (Hijo de Dios) y Jacob representa al (pueblo de Dios)

cuando Dios se le presenta a Jacob señala a Abraham como su Padre aunque en realidad Isaac es el padre de Jacob....

Gén 28:13 El SEÑOR estaba de pie junto a él, y dijo: "Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

pero Jacob dice:

Gén 32:9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, el SEÑOR, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu natural, y yo te haré bien.

en hebreo no existe la palabra abuelo ( de hecho "abuelo" proviene del hebreo "aba" y el arabe "abu") al patriarca de modo especial se le llama "Padre"- por ser el primero en la descendencia, - en la geneologia de Jesus aparece:


Mat 1:1-2 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos;


de la misma manera El Padre siempre va de primero, como Unico DIos verdadero y luego le sigue el Hijo quien tambien es padre y es divino por tener la vida original q su Padre

Jua 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en El mismo, así también Le dio al Hijo el tener vida en El mismo--- no la tenia


Padre-------------Hijo--------------los hermanos y hijos de Dios (Israel Espiritual)



Dios Padre es la autoridad suprema del universo primero podriamos decir es el Gran Patriarca del universo, 1 Corintios 15:28; y 11:3.

Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces tambien el mismo Hijo se sujetara al que le sujeto todas las cosa.

Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon;y el varon es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.


Jesus es Padre Eterno y hermano a la vez---los que le aceptan y entregan su vida a Jesus, Dios les adopta y les da el honor de ser llamados Hijos

Heb 2:12 Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.
Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses. Y todos vosotros hijos del Altísimo.


Todo Padre es primero q el Hijo, pero ninguna hijo es mas humano o menos humano q su Padre, de la misma manera Jesus no es mas ni menos divino q su propio Padre, el Cual siempre sera su Dios y Cabeza,

bendiciones en el nombre Yeshúa Ha'Mashiaj
Como ya dije, creo que son UNO y el MISMO Dios en cuanto a NATURALEZA basado en lo que dice (Juan 1:1).

Sin embargo, todos esos dioses y todos esos hijos de Dios que mencionas, ¿fueron todos ellos “ENGENDRADOS” del Padre? Citas, por favor.

Es mas, ¿permitirá Dios a esos dioses delante de sí mismo?
“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)

Como que (Éxodo 20:30) no es aplicable a Jesucristo, porque en (Juan 1:1) vemos que es con Dios, está delante de Dios, o al lado de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿todavia afirmas que hay un Dios que ESTA CON Dios??????

Sí, Dios en Sí mismo; no olvides Juan 14 que se confirma con Apocalipsis 5...

Aunque sé que me ignorarás porque te crees que sabes algo, de todos modos eso no me lo has podido rebatir ni con tu mejor diosología.