¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, entiendame.

Respecto a nuestro tema me gustaia ir en orden.

pero que es lo que tengo en frente como doctrina erronea llamada trinidad?

¿es la de que jesus y el padre son la misma persona?

o la que no lo son?

cual de estas ideas es la que esta en cuestion ¿entiende?

¿como puedo llevar un orden si despues de hablar de un asunto quizas me salgan con otro????

ahora bien, es relamente lo que tu dices , lo que se piensa evangelicamente?

o es lo que decia y aplaudido seven?

repito ¿cual es la enseñanza que debo analizar ordenadamente.????'

de hecho, me encantaria que en virtud del orden, pudieran definirse uds mismos primero y despues entrar los tj.

saludos
¡Ah, Guevér! Te crees astuto al querer forzar el concepto modalismo dentro del trinitarianismo, y hacer un revoltijo de doctrinas para que la de la trinidad quede en mal. Sí, muy astuto de tu parte.

Como no puedes combatir efectivamente la trinidad, por eso te quieres hacer valer de ese truco.

En fin, parece que al final tenía yo razón al haber dicho que cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar, y después se quejan, ¿por qué se habrá hecho largo este tema?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah, Guevér! Te crees astuto al querer forzar el concepto modalismo dentro del trinitarianismo, y hacer un revoltijo de doctrinas para que la de la trinidad quede en mal. Sí, muy astuto de tu parte.

Como no puedes combatir efectivamente la trinidad, por eso te quieres hacer valer de ese truco.

En fin, parece que al final tenía yo razón al haber dicho que cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar, y después se quejan, ¿por qué se habrá hecho largo este tema?

Bueno.

Es una lastima que no reconozcas las innumerables luchas que ya he tenido contra los "trinitarios" que argumentaban con lo que tu no quieres reconocer. en fin.

cuando hablemos del tema entonces, por favor no olvides que tal como estas diciendo ahora, jesus y el padre NO SON LA MISMA PERSONA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, entiendame.

Respecto a nuestro tema me gustaia ir en orden.

pero que es lo que tengo en frente como doctrina erronea llamada trinidad?

¿es la de que jesus y el padre son la misma persona?

o la que no lo son?

cual de estas ideas es la que esta en cuestion ¿entiende?

¿como puedo llevar un orden si despues de hablar de un asunto quizas me salgan con otro????

ahora bien, es relamente lo que tu dices , lo que se piensa evangelicamente?

o es lo que decia y aplaudido seven?

repito ¿cual es la enseñanza que debo analizar ordenadamente.????'

de hecho, me encantaria que en virtud del orden, pudieran definirse uds mismos primero y despues entrar los tj.

saludos
¡Ah, Guevér! Te crees astuto al querer forzar el concepto modalismo dentro del trinitarianismo, y hacer un revoltijo de doctrinas para que la de la trinidad quede en mal. Sí, muy astuto de tu parte.

Como no puedes combatir efectivamente la trinidad, por eso te quieres hacer valer de ese truco.

En fin, parece que al final tenía yo razón al haber dicho que cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar, y después se quejan, ¿por qué se habrá hecho largo este tema?

Tú mismo eres culpable de lo que acusas a otros, te saltas de temas, no tienes orden, y disparas para todos lados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te escribi esto.
Bueno.

Es una lastima que no reconozcas las innumerables luchas que ya he tenido contra los "trinitarios" que argumentaban con lo que tu no quieres reconocer. en fin.

cuando hablemos del tema entonces, por favor no olvides que tal como estas diciendo ahora, jesus y el padre NO SON LA MISMA PERSONA.

ahora, empieza por mostrar "tu" doctrina.

yo te leere despues.

saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno.

Es una lastima que no reconozcas las innumerables luchas que ya he tenido contra los "trinitarios" que argumentaban con lo que tu no quieres reconocer. en fin.

cuando hablemos del tema entonces, por favor no olvides que tal como estas diciendo ahora, jesus y el padre NO SON LA MISMA PERSONA.
¡Ah, Guevér!

Te crees astuto, pero no lo eres. Pensaste que me ibas a pillar en tu emboscada, pero no te resultó. Nunca me has pillado, y nunca me pillarás, en algún aporte pasado o futuro en el que yo diga o aplauda que Jesús y el Padre son la misma persona. N.U.N.C.A. ¿Sabes por qué? Porque cualquiera con conocimiento básico del cristianismo sabe que por definición eso es modalismo.

Ahora bien, si quieres combatir el modalismo, adelante, nadie te lo impide. Talvez tengas mejor suerte con ellos los modalistas que con los trinitarios. Pero querer revolver los unos con los otros en el mismo barril, por favor, no insultes mi inteligencia.

Y como despedida te reitero: Jesús es igual a Dios (Jn. 5:18) y es Dios (Jn. 1:1).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah, Guevér!

Te crees astuto, pero no lo eres. Pensaste que me ibas a pillar en tu emboscada, pero no te resultó. Nunca me has pillado, y nunca me pillarás, en algún aporte pasado o futuro en el que yo diga o aplauda que Jesús y el Padre son la misma persona. N.U.N.C.A. ¿Sabes por qué? Porque cualquiera con conocimiento básico del cristianismo sabe que por definición eso es modalismo.

Ahora bien, si quieres combatir el modalismo, adelante, nadie te lo impide. Talvez tengas mejor suerte con ellos los modalistas que con los trinitarios. Pero querer revolver los unos con los otros en el mismo barril, por favor, no insultes mi inteligencia.

Y como despedida te reitero: Jesús es igual a Dios (Jn. 5:18) y es Dios (Jn. 1:1).

Y ¿este Dios esta CON Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te escribi esto.


ahora, empieza por mostrar "tu" doctrina.

yo te leere despues.

saludos.
"Mi" doctrina: Jesús es Dios (Jn. 1:1)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Mi" doctrina: Jesús es Dios (Jn. 1:1)

Claro, pero tambien "tu" doctrina es que Jesus no es EL mismisimo Dios, sino que es un "igual a ".

Ademas ¿"tu" doctrina es tambien que este Jesus Dios igual a Dios esta con Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ¿este Dios esta CON Dios?
Exacto, Jesucristo es con Dios, y es Dios:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Mi" doctrina: Jesús es Dios (Jn. 1:1)

Claro, pero tambien "tu" doctrina es que Jesus no es EL mismisimo Dios, sino que es un "igual a ".

Ademas ¿"tu" doctrina es tambien que este Jesus Dios igual a Dios esta con el mismisimo Dios?????


¿si o no? Para ir en orden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, pero tambien "tu" doctrina es que Jesus no es EL mismisimo Dios, sino que es un "igual a ".

Ademas ¿"tu" doctrina es tambien que este Jesus Dios igual a Dios esta con Dios?
"Mi" doctrina es que Jesús es igual a Dios (Jn. 5:18), y que Jesús es Dios (Jn. 1:1).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, Jesucristo es con Dios, y es Dios:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Aqui vemos claramente "tu" adoracion politeista porque me adoras a un Dios que esta con otro Dios!

ojo que tu lo dijiste, copio y pego tus palabras..."Jesucristo es con Dios, y es Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ves amigo?

dices esto. Jesucristo es con Dios, y es Dios.

Lo cual es lo mismo que decir: Jesus es Dios y esta con Dios.

aqui te alejas de la verdad divinamente inspirada la cual es monoteista.

Supongo que te demoraras quizas hasta mañana en cranear como salir de esto, asi que no me hare ilusiones en esperar respuesta.

saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, pero tambien "tu" doctrina es que Jesus no es EL mismisimo Dios, sino que es un "igual a ".

Ademas ¿"tu" doctrina es tambien que este Jesus Dios igual a Dios esta con el mismisimo Dios?????


¿si o no? Para ir en orden.
Bueno, para ir en orden como tú dices, la respuesta es sí:

“Mi” doctrina es que Jesús es Dios en cuanto a que es de la misma naturaleza del Padre que es Dios. En cuanto a naturaleza, Jesús es igual al Padre porque TODO lo que tiene y hace el Padre, también lo tiene y lo hace el Hijo. Recalco, en cuanto a naturaleza.

En cuanto a persona, son distintos y diferentes.

Parafraseando (Juan 1:1):
“En el principio era Jesucristo, y Jesucristo era con el Padre, y Jesucristo era Dios.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, para ir en orden como tú dices, la respuesta es sí:

“Mi” doctrina es que Jesús es Dios en cuanto a que es de la misma naturaleza del Padre que es Dios. En cuanto a naturaleza, Jesús es igual al Padre porque TODO lo que tiene y hace el Padre, también lo tiene y lo hace el Hijo. Recalco, en cuanto a naturaleza.

En cuanto a persona, son distintos y diferentes.

Parafraseando (Juan 1:1):
“En el principio era Jesucristo, y Jesucristo era con el Padre, y Jesucristo era Dios.”

Por eso te digo, estableces como "TU" doctrina, que son Dos personas diferentes y que estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza. o sea, cada una de estas dos diferentes personas es Dios.

¿te das cuenta que tu doctrina es de 2 dioses?

Recuerda que estas diciendo que son 2 personas diferentes con naturaleza divina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aqui vemos claramente "tu" adoracion politeista porque me adoras a un Dios que esta con otro Dios!

ojo que tu lo dijiste, copio y pego tus palabras..."Jesucristo es con Dios, y es Dios".
Guevér:

Esa es una suposición maliciosa tuya, de que yo adoro a "UN" Dios que está con "OTRO" Dios, términos que tú cuelas gratuitamente y que no existen en el pasaje bíblico que cité.

Sin embargo, si quieres acusar de politeísmo a alguien, tendrías que empezar con el propio apóstol Juan por violar los estatutos de Dios al colocar “UN” Dios al lado de “OTRO” Dios en su escrito, según tus criterios, a pesar de que el propio Dios ha expresado entera oposición y cero tolerancia a otros dioses a su lado:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)

¿Te das cuenta? Juan nunca violaría los estatutos de Dios y colocar “UN” Dios al lado de “OTRO” en su escrito, por lo tanto Juan está hablando del Verbo y de Dios como uno y el mismo Dios en cuanto a naturaleza. En resumen, cuando yo adoro a Jesús como Dios lo estoy haciendo con la plena seguridad de que Jesús y el Padre son uno y el mismo Dios en cuanto a naturaleza. Juan es mi garantía. De lo contrario, si quieres acusarme de politeísmo, debes comenzar primero con el apóstol Juan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso te digo, estableces como "TU" doctrina, que son Dos personas diferentes y que estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza. o sea, cada una de estas dos diferentes personas es Dios.

¿te das cuenta que tu doctrina es de 2 dioses?

Recuerda que estas diciendo que son 2 personas diferentes con naturaleza divina.
"Mi" doctrina es que cada una de estas dos diferentes personas en cuanto a naturaleza son uno y el mismo Dios.

Tú ves dos personas con naturaleza divina = dos dioses.

Yo veo dos personas con naturaleza Divina = UNO y el MISMO Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ves amigo?

dices esto. Jesucristo es con Dios, y es Dios.

Lo cual es lo mismo que decir: Jesus es Dios y esta con Dios.

aqui te alejas de la verdad divinamente inspirada la cual es monoteista.

Supongo que te demoraras quizas hasta mañana en cranear como salir de esto, asi que no me hare ilusiones en esperar respuesta.

saludos.
Es más, imaginemos sólo por un momento que la palabra “Dios” no existe en nuestro vocabulario.

Entonces, parafraseado (Juan 1:1) diría así:
“En el principio era Jesucristo, y Jesucristo era con el Padre, y Jesucristo era de la misma naturaleza del Padre.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es más, imaginemos sólo por un momento que la palabra “Dios” no existe en nuestro vocabulario.

Entonces, parafraseado (Juan 1:1) diría así:
“En el principio era Jesucristo, y Jesucristo era con el Padre, y Jesucristo era de la misma naturaleza del Padre.”

que barbaridad, eso no es lo que dice el prologo de Juan

dice: en el principio era la PALABRA, y la PALABRA estaba con Dios, y la PALABRA era divina

la palabra de Dios= los dichos que salen de la boca de Dios

como la palabra de un hombre son los dichos que salen de su boca

lo que existio en el principio era: 1. Dios(una persona) 2.su palabra/poder creador que sale de su boca(o sea una cualidad de esa persona)

que horror meter a Jesucristo en ese caldo, te has aprendido bien el catecismo catolico-romano, porque lo repites a la perfeccion :monsterey
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este epígrafe no hace falta debate.

Debería haber sido un epígrafe muy corto, con una lista de versículos donde Cristo dijo que era Dios y los demás diciendo OK, si fuera el caso que existieran, o con los participantes admitiendo que no encuentran, no conocen o afirmando que no hay ningún registro donde haya dicho tal cosa.
Eso si se tratase de gente honesta. ¿pero es ese el caso?

En conclusión, hago una pregunta ¿por qué se ha hecho tan largo el epígrafe?

se ha hecho tan largo porque a los trinies les encanta tratar de probar la trinidad, argumentando por la linea de que cada una de personas de la triada es divina, en este caso es solo con Cristo, pero no se pueden resisitir, es como abejas al panal :linkbiggr