¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está claro que Jesús cuando estuvo en la tierra no era un Hombre Dios ni Dios Hombre,o..¿va a ser que si?

¿En qué quedamos,hacemos caso a Pablo de Tarso quien dijo que Jesús "existía en la forma de Dios,pero que tuvo que despojarse como un humano",o hacemos caso a este otro pablo stiwell?. Como ha dicho pablo stiwell "tendrás que leer" pues tendrá que aplicarse así mismo el dicho.

Cordialidad

deletreaste mal mi nombre, alfagame. ¿tenías algo que decir sobre mi post?

A diferencia de los otros Evangelios, Juan emplea constantes "editoriales" -mini-explicaciones agregadas a la narración para mayor comprensión sobre doctrinas importantes. Veamos dos ejemplos de esto...
  1. El primer ejemplo aparece en Jn 2:24-25 - Encambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; 25 no necesitaba que nadie le informara na da acerca de los demás, pues él conocía elinterior del ser humano.
  2. También amplió la enseñanza sobre la venida del Espíritu Santo (Jn 7:39) - Conesto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado,porque Jesús no había sido glorificado todavía.
De la misma manera Juan explicaba cosas contundentes sobre la deidad de Jesucristo. Veamos dos ejemplos...
  1. Juan dice que la gloria del Dios Todopoderoso es la gloria de Jesús (Jn 12:41) - Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
    Aquí Juan cita Isaías 6:10, en el contexto donde Isaías vio la gloriadel "Señor Todopoderos" (Is 6:1-3). Dice Juan que la gloria del SeñorTodopoderoso fue, realmente, la gloria de Jesucristo.
  2. Juan dice que al decir "Padre" a Dios, Jesucristo "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18) - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
    Se nota que este criterio no es solo de los acusadores de Jesucristo, sino que es la misma explicación de Juan.
De por sí, Juan le decía "Dios" a Jesucristo en su Evangelio de manera regular (Jn 1:1;18), y constantemente presenta narración que establece la deidad deJesucristo...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Jn12:44-45 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mísino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió.
  • Jn 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
  • Jn 14:9 --¡Pero,Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme:'Muéstranos al Padre'?
  • Jn 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.
Todo se culmina tras la resurrección de Jesucristo cuando Tomás es confrontado por el Señor...

  • Jn 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo cita a Salmos refiriendo a Jesus:

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos;
Heb 1:11 ellos perecerán, mas tú eres permanente; y todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Heb 1:12 y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán

y que dice Salmos ?

Sal 102:24 Dije: Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días; tus años son por todas las generaciones. אֹמַ֗ר אֵלִ֗י אַֽל־ תַּ֭עֲלֵנִי בַּחֲצִ֣י יָמָ֑י בְּדֹ֖ור דֹּורִ֣ים שְׁנֹותֶֽיךָ׃
Sal 102:25 Desde la antigüedad fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Sal 102:26 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.
Sal 102:27 Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

a ver q se inventan ahora estos trillizos (jehusiño, alfageme y Espasmo) T.J para negarlo

Me puedes decir a quien nombro sobre las obras de sus manos?

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Dame respuesta por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se puede razonar con las pezuñas, carambas...

Creo entonces que deberías de explicarme que es lo que se entiende por unicidad,o trinidad.

Ni lo uno ni lo otro porque ambas ideas están en controversia desde hace mucho. El que está sentado en el trono y el Cordero están muy por encima de eso.

Yo he expuesto que si es engendrado,o creado no es la misma persona que el Padre.El Padre no tiene principio,pero si el Hijo es engendrado, tiene un principio.

A Dios le da igual que el Hijo haya sido engendrado hace cien mil años o un millón de eternidades. El tiempo como lo conocemos no está en el mismo nivel de entendimiento en Dios. Para Él, todo el tiempo es infinito. Entonces, si el tiempo es infinito, ¿qué importa que Cristo haya sido engendrado, asumiendo que tuvo un principio, si el principio es indeterminado? Entretanto el Padre no especifique en qué momento engendró al Hijo -porque no tiene importancia ninguna eso-, hasta ese entonces se les hará caso.

Lugo he expuesto que en el cielo siempre siempre la Esctitura revela que hay dos bien diferentes.

¿En qué sentido son diferentes, si ambos son aclamados como Dios? ¿No te basta con saber que Cristo está en el Padre y el Padre en Cristo? no solamente en propósito y pensamiento, sino en ESPÍRITU Y VERDAD. Si los hechos de CRisto y el Espíritu de los profetas muestran Quién es el Señir Jesús, o quieres hacer ver como mentiroso a Dios, o estás embromado con tu big brother...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Esto sí que es pensar con las patas!...

Me puedes decir a quien nombro sobre las obras de sus manos?

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Dame respuesta por favor.

¡Pelmazo melindroso! Enséñate a leer bien:

...Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies."

En esta referencia desde el griego se halla la traducción correcta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seguimos en lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seguimos en lo mismo.

¿Qué?

"Solo una criatura" o "igual a Dios" (Jn 5:18)

¿Gustas comentar?

A diferencia de los otros Evangelios, Juan emplea constantes "editoriales" -mini-explicaciones agregadas a la narración para mayor comprensión sobre doctrinas importantes. Veamos dos ejemplos de esto...
  1. El primer ejemplo aparece en Jn 2:24-25 - En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; 25 no necesitaba que nadie le informara na da acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.
  2. También amplió la enseñanza sobre la venida del Espíritu Santo (Jn 7:39) - Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.
De la misma manera Juan explicaba cosas contundentes sobre la deidad de Jesucristo. Veamos dos ejemplos...
  1. Juan dice que la gloria del Dios Todopoderoso es la gloria de Jesús (Jn 12:41) - Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
    Aquí Juan cita Isaías 6:10, en el contexto donde Isaías vio la gloria del "Señor Todopoderoso" (Is 6:1-3). Dice Juan que la gloria del Señor Todopoderoso fue, realmente, la gloria de Jesucristo.
  2. Juan dice que al decir "Padre" a Dios, Jesucristo "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18) - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
    Se nota que este criterio no es solo de los acusadores de Jesucristo, sino que es la misma explicación de Juan.
De por sí, Juan le decía "Dios" a Jesucristo en su Evangelio de manera regular (Jn 1:1;18), y constantemente presenta narración que establece la deidad de Jesucristo...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Jn12:44-45 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió.
  • Jn 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
  • Jn 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme:'Muéstranos al Padre'?
  • Jn 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.
Todo se culmina tras la resurrección de Jesucristo cuando Tomás es confrontado por el Señor...

  • Jn 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué?

"Solo una criatura" o "igual a Dios" (Jn 5:18)

¿Gustas comentar?

Aunque fuera "igual a", estarias perdiendo el debate pues no seria el mismisimo Dios que adoramos. A lo sumo seria "igual a " o sea otro que aunque igual, no es el mismisimo ser, sino un igual, pero distinto a la vez.

Esto quedaria establecido por lo que dices y de mas está decir que es super enredado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque fuera "igual a", estarias perdiendo el debate pues no seria el mismisimo Dios que adoramos. A lo sumo seria "igual a " o sea otro que aunque igual, no es el mismisimo ser, sino un igual, pero distinto a la vez.

Esto quedaria establecido por lo que dices y de mas está decir que es super enredado

Por chulo tu post, te lo reposteo con gusto...

Aunque fuera "igual a", estarias perdiendo el debate pues no seria el mismisimo Dios que adoramos. A lo sumo seria "igual a " o sea otro que aunque igual, no es el mismisimo ser, sino un igual, pero distinto a la vez.
Esto quedaria establecido por lo que dices y de mas está decir que es super enredado

¿Algún tj por ahí puede venir a socorrer al Guevérs?

A diferencia de los otros Evangelios, Juan emplea constantes "editoriales" -mini-explicaciones agregadas a la narración para mayor comprensión sobre doctrinas importantes. Veamos dos ejemplos de esto...
  1. El primer ejemplo aparece en Jn 2:24-25 - En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; 25 no necesitaba que nadie le informara na da acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.
  2. También amplió la enseñanza sobre la venida del Espíritu Santo (Jn 7:39) - Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.
De la misma manera Juan explicaba cosas contundentes sobre la deidad de Jesucristo. Veamos dos ejemplos...
  1. Juan dice que la gloria del Dios Todopoderoso es la gloria de Jesús (Jn 12:41) - Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.
    Aquí Juan cita Isaías 6:10, en el contexto donde Isaías vio la gloria del "Señor Todopoderoso" (Is 6:1-3). Dice Juan que la gloria del Señor Todopoderoso fue, realmente, la gloria de Jesucristo.
  2. Juan dice que al decir "Padre" a Dios, Jesucristo "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18) - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
    Se nota que este criterio no es solo de los acusadores de Jesucristo, sino que es la misma explicación de Juan.
De por sí, Juan le decía "Dios" a Jesucristo en su Evangelio de manera regular (Jn 1:1;18), y constantemente presenta narración que establece la deidad de Jesucristo...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Jn12:44-45 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió.
  • Jn 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
  • Jn 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme:'Muéstranos al Padre'?
  • Jn 12:44 "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió.
Todo se culmina tras la resurrección de Jesucristo cuando Tomás es confrontado por el Señor...

  • Jn 20:28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen...

¿Alguién me puede explicar esto?...

guevers dijo:
Aunque fuera "igual a", estarias perdiendo el debate pues no seria el mismisimo Dios que adoramos. A lo sumo seria "igual a " o sea otro que aunque igual, no es el mismisimo ser, sino un igual, pero distinto a la vez.
Esto quedaria establecido por lo que dices y de mas está decir que es super enredado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por chulo tu post, te lo reposteo con gusto...



¿Algún tj por ahí puede venir a socorrer al Guevérs?



Vamos Pablito, seguimos en lo mismo.

Es Jesús...

1) Dios.

o

2) Igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, X.

Acabo de establecer que cada vez que Cristo le decía "Padre" a su Padre, Juan indica que estaba diciendo que es Dios.

¿Tú decidiste eso? ¿Por decreto o por votación?

Es revelador tu respuesta.

Si piensas debatir, tendrás que leer, y después refutar los puntos, si eres capaz de hacerlo. Si no, quizá sería mas conveniente que estuvieras en el foro de oyente.

No respondo a las cosas offtopic, estoy esperando que pongas un versículo donde haya dicho que era Dios, pero no pasa nada.

Y si vas a poner algo, que sea UNO. Después si hay otros veremos más adelante. Pero por ahora con UNO creo que estaría más que bien para empezar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este epígrafe no hace falta debate.

Debería haber sido un epígrafe muy corto, con una lista de versículos donde Cristo dijo que era Dios y los demás diciendo OK, si fuera el caso que existieran, o con los participantes admitiendo que no encuentran, no conocen o afirmando que no hay ningún registro donde haya dicho tal cosa.
Eso si se tratase de gente honesta. ¿pero es ese el caso?

En conclusión, hago una pregunta ¿por qué se ha hecho tan largo el epígrafe?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Volvemos a lo de siempre.

Pues veamos esto desde otro punto de vista.
Los que van a gobernar con Cristo Jesús en el cielo dice Pablo que son inmortales.Si son inmortales quiere decir que ya tienen vida en sí mismos,ya no habrá nada que los pueda destruir.

1Co 15:53 Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que este ser mortal se revista de inmortalidad.

Pero...a estos ¿quién se la dió esta vida en sí mismos para llegar a ser inmortales?,¿no fué por ellos mísmos verdad?

Pues en el caso de Jesús igual,se la dió o se la concedió su Padre.
Jua 5:26 Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, así dio también al Hijo tener vida en sí mismo.

Y no podemos negar este hecho.Jesús nunca negó que el Padre fuese superior a él.
Juan 14:28 "Si me amaran,se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,porque el Padre es mayor que yo".

Cordialmente
Eso está bien, pero para probar tu punto, tú te enfocas sólo y excluxivamente sobre la condición humana de Jesús, y ahi te quedas. El problema es que esa no es toda la verdad sobre Jesucristo, sólo parte, y tú no puedes, o no quieres, reconocer la condición de Dios de la que Jesucristo se despojó en algún momento antes de nacer como hombre.

Justamente, Jesús reconocía su condición de hombre, y por eso decía: “El Padre es mayor que yo.”

Sin embargo, a la vez Jesús no escondía su condición de Dios :
“Yo y el Padre somos uno. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.” (Jn. 10:30-31)

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Jn. 14:8-9)

¿Te das cuenta?

Cuando se le pide que muestre al Padre, Jesús lo toma personal y responde:
¿Tanto tiempo he estado con vosotros (o sea, Dios-con-nosotros), y todavía no me conoces?

Lo cual nos trae de nuevo al nombre del Mesías anunciado por el profeta:
AdmirableConsejero-DiosPoderoso-PadreEterno-PríncipedePaz. (Is. 9:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con lo cual tenemos otros dos ejemplos en los cuales de manera indirecta Jesús decía que era Dios:
“Yo y el Padre somos uno. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.” (Jn. 10:30-31)

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Jn. 14:8-9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso está bien, pero para probar tu punto, tú te enfocas sólo y excluxivamente sobre la condición humana de Jesús, y ahi te quedas. El problema es que esa no es toda la verdad sobre Jesucristo, sólo parte, y tú no puedes, o no quieres, reconocer la condición de Dios de la que Jesucristo se despojó en algún momento antes de nacer como hombre.

Justamente, Jesús reconocía su condición de hombre, y por eso decía: “El Padre es mayor que yo.”

Sin embargo, a la vez Jesús no escondía su condición de Dios :
“Yo y el Padre somos uno. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.” (Jn. 10:30-31)

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Jn. 14:8-9)

¿Te das cuenta?

Cuando se le pide que muestre al Padre, Jesús lo toma personal y responde:
¿Tanto tiempo he estado con vosotros (o sea, Dios-con-nosotros), y todavía no me conoces?

Lo cual nos trae de nuevo al nombre del Mesías anunciado por el profeta:
AdmirableConsejero-DiosPoderoso-PadreEterno-PríncipedePaz. (Is. 9:6)


AMEN
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La razón por la cual Cristo nunca pudo haber dicho que era Dios es la siguiente:

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

No hubo engaño en su boca como hay en la de ustedes.
Jesús nunca dijo: "Yo soy el Mesías."

Vamos responde:
¿Cómo sabes tú que Jesús es el Mesías si él en la plaza pública nunca proclamó de su propia boca: “Yo soy el Mesías.”?

De seguro también dirás que fue porque no hubo engaño en su boca como la hay en la de nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me puedes decir a quien nombro sobre las obras de sus manos?

Heb. 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Dame respuesta por favor.

pero dime q era antes de ser hecho inferior a los angeles ??? ...por que Pablo cito ese texto para referirse a Jesus ??...se equivoco o q ??


Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obras de tus manos;
Heb 1:11 ellos perecerán, mas tú eres permanente; y todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Heb 1:12 y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán

y que dice Salmos ?

Sal 102:24 Dije: Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días; tus años son por todas las generaciones. אֹמַ֗ר אֵלִ֗י אַֽל־ תַּ֭עֲלֵנִי בַּחֲצִ֣י יָמָ֑י בְּדֹ֖ור דֹּורִ֣ים שְׁנֹותֶֽיךָ׃
Sal 102:25 Desde la antigüedad fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Sal 102:26 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.
Sal 102:27 Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.


a ver si te inventas algo mejor Espasmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque fuera "igual a", estarias perdiendo el debate pues no seria el mismisimo Dios que adoramos. A lo sumo seria "igual a " o sea otro que aunque igual, no es el mismisimo ser, sino un igual, pero distinto a la vez.

Esto quedaria establecido por lo que dices y de mas está decir que es super enredado

¡Ajajá! Entonces eso confirma que al poner a Cristo como un diosito, comprometes el monoteísmo que te caracteriza...

Como dijese la ilusionada saeta, nada de jiová el mayor... Esas son pamplinas suyas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y seguimos con el gran iluminador, el grandilocuente creyente equis...

La razón por la cual Cristo nunca pudo haber dicho que era Dios es la siguiente:

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

No hubo engaño en su boca como hay en la de ustedes.

Pues por eso se lee acá lo siguiente:

"Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir...

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre...

¿Quién ha de venir? ¿Quién estuvo muerto y vivió para contarlo? El engaño viene a resultas de pensar -malamente- que si Cristo no dijo ser Dios, pero Sus hechos demostraron que lo es, ¿haría falta proclamar algo que hasta el ciego lo percibió?

...Ustedes no saben de dónde ha salido (Jesús), y en cambio a mí me ha dado la vista. Bien sabemos que Dios no escucha a los pecadores; solamente escucha a los que lo adoran y hacen su voluntad. Nunca se ha oído decir de nadie que diera la vista a una persona que nació ciega. Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada...

Luego, si vemos lo acontecido entre ambos, no hace falta redundar...

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

- ¿Crees tú en el Hijo del hombre?

Él le dijo:

- Señor, dime quién es, para que yo crea en él.

Jesús le contestó:

- Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

- Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

- Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oir esto, le preguntaron:

- ¿Acaso nosotros también somos ciegos?

Jesús les contestó:

- Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este epígrafe no hace falta debate.

Debería haber sido un epígrafe muy corto, con una lista de versículos donde Cristo dijo que era Dios y los demás diciendo OK, si fuera el caso que existieran, o con los participantes admitiendo que no encuentran, no conocen o afirmando que no hay ningún registro donde haya dicho tal cosa.
Eso si se tratase de gente honesta. ¿pero es ese el caso?

En conclusión, hago una pregunta ¿por qué se ha hecho tan largo el epígrafe?

Totalmente de acuerdo contigo amigo.

tu argumento en cuestion es mas que obvio.

la falta de honestidad es lo que ha hecho eterno este tema.

saludos.