¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y? Pablito........ ¿que respondes?

Te reitero la pregunta...

Vamos Pablito, seguimos en lo mismo.

Es Jesús...

1) Dios.

o

2) Igual a Dios?

Fácil ¿no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Totalmente de acuerdo contigo amigo.

tu argumento en cuestion es mas que obvio.

la falta de honestidad es lo que ha hecho eterno este tema.

saludos.
Cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar.

No lo creo amigo.

Lo que ocurre es que a diferencia de nosotros los TJ, hay muchos aqui que disparan para todos lados. No son capaces de mantener un tema en una misma linea. Particularmente cometen el error de escribir Muuuuucho.

yo hablo de una sola cosa. Quizas eso haga parecer que dejo argumentos en el aire, pero como te repito, siempre es bueno ir en orden.

Ahora reitero mi pregunta. Pablito no pudo responder (porque como siempre se ha pillado los dedos en la puerta)

¿Que es Jesús?

1) Dios

o

2) Igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y? Pablito........ ¿que respondes?

Te reitero la pregunta...



Fácil ¿no?
La respuesta es simple, ambas opciones: Jesús es Dios y es igual a Dios.

JUAN 1:1
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”


JUAN 5:18
“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo creo amigo.

Lo que ocurre es que a diferencia de nosotros los TJ, hay muchos aqui que disparan para todos lados. No son capaces de mantener un tema en una misma linea. Particularmente cometen el error de escribir Muuuuucho.

yo hablo de una sola cosa. Quizas eso haga parecer que dejo argumentos en el aire, pero como te repito, siempre es bueno ir en orden.

Ahora reitero mi pregunta. Pablito no pudo responder (porque como siempre se ha pillado los dedos en la puerta)

¿Que es Jesús?

1) Dios

o

2) Igual a Dios?
La respuesta es simple, ambas opciones: Jesús es Dios y es igual a Dios:

JUAN 1:1
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”


JUAN 5:18
“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo creo amigo.

Lo que ocurre es que a diferencia de nosotros los TJ, hay muchos aqui que disparan para todos lados. No son capaces de mantener un tema en una misma linea. Particularmente cometen el error de escribir Muuuuucho.

yo hablo de una sola cosa. Quizas eso haga parecer que dejo argumentos en el aire, pero como te repito, siempre es bueno ir en orden.

Ahora reitero mi pregunta. Pablito no pudo responder (porque como siempre se ha pillado los dedos en la puerta)

¿Que es Jesús?

1) Dios

o

2) Igual a Dios?
La respuesta es simple, ambas opciones: Jesús es Dios y es igual a Dios.

JUAN 1:1
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”


JUAN 5:18
“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es simple, ambas opciones: Jesús es Dios y es igual a Dios.

JUAN 1:1
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”


JUAN 5:18
“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

MMM.

Yo tengo un hermano gemelo.
Soy igual a el.

pregunto... a parte de ser "igual a" mi hermano ¿tambien soy mi hermano? ¿es posible eso?

Recuerda que la enseñanza fue dada mayoritariamente a los iletrados agricultores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu jehovismo no furula...

MMM.
Yo tengo un hermano gemelo.
Soy igual a el.

pregunto... a parte de ser "igual a" mi hermano ¿tambien soy mi hermano? ¿es posible eso?

Recuerda que la enseñanza fue dada mayoritariamente a los iletrados agricultores.

No puedes implementar lo carnal a lo espiritual, pero al revés sí. A eso se le llama "razonar con las patas".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MMM.

Yo tengo un hermano gemelo.
Soy igual a el.

pregunto... a parte de ser "igual a" mi hermano ¿tambien soy mi hermano? ¿es posible eso?

Recuerda que la enseñanza fue dada mayoritariamente a los iletrados agricultores.
Tú quieres forzar el modalismo (cosa totalmente diferente) dentro de la doctrina de la trinidad, y eso es el equivalente a disparar para todos lados porque quiere crear confusión en cuestión a conceptos y hacernos quedar en mal, pero no es así como funciona el asunto.

Pero en cuanto al ejemplo de tu gemelo, yo diría que se parece a ti y que ambos comparten el mismo ADN, pero nunca diría que tú eres la persona de tu hermano.

De la misma manera, yo diría basándome en lo que dice el apóstol Juan, que Jesús es igual a Dios (Jn. 5:18), y que es Dios (Jn. 1:1), pero nunca diría que el Hijo es la misma persona del Padre porque eso es modalismo puro (herejía). La doctrina de la trinidad nunca te va a decir que Jesús es la misma persona del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu jehovismo no furula...No puedes implementar lo carnal a lo espiritual, pero al revés sí. A eso se le llama "razonar con las patas".
gracias hori.Que te vaya bien. los demas seguimos con el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú quieres forzar el modalismo (cosa totalmente diferente) dentro de la doctrina de la trinidad, y eso es el equivalente a disparar para todos lados porque quiere crear confusión en cuestión a conceptos y hacernos quedar en mal, pero no es así como funciona el asunto.

Pero en cuanto al ejemplo de tu gemelo, yo diría que se parece a ti y que ambos comparten el mismo ADN, pero nunca diría que tú eres la persona de tu hermano.

De la misma manera, yo diría basándome en lo que dice el apóstol Juan, que Jesús es igual a Dios (Jn. 5:18), y que es Dios (Jn. 1:1), pero nunca diría que el Hijo es la misma persona del Padre porque eso es modalismo puro (herejía). La doctrina de la trinidad nunca te va a decir que Jesús es la misma persona del Padre.

No sabes cuanto agradezco tu comentario, amigo.

El problema en esto es que comunmente los que piensan doctrinalmente como tu, dicen que jesus es la misma persona que el padre!

entonces ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabes cuanto agradezco tu comentario, amigo.

El problema en esto es que comunmente los que piensan doctrinalmente como tu, dicen que jesus es la misma persona que el padre!

entonces ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
¿Entonces qué? ¿Nos vamos a ser los patos nuevamente?

Se les repite hasta la saciedad que la doctrina de la trinidad proclama que Jesús es Dios porque es de la misma naturaleza del Padre, pero nunca que Jesús es la misma persona de su Padre. Cualquier otra doctrina que pretenda introducir algún elemento raro es por definición herejía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, warecito, ¿prefieres evitar el martillazo?

Si hablas de dos personas distintas, está bien, y aún así Cristo es Dios con el Padre porque lo espiritual no puede razonarse o compararse con cosas terrenales.

Aclaro que no soy modalista, sino hijo de Dios. Y, entretanto no puedan desensamblar la deidad y gloria del Hijo, descrita en Apocalipsis 5, ni se hagan que les aceptaremos lo que nos quieran empinar por las orejas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces qué? ¿Nos vamos a ser los patos nuevamente?

Se les repite hasta la saciedad que la doctrina de la trinidad proclama que Jesús es Dios porque es de la misma naturaleza del Padre, pero nunca que Jesús es la misma persona de su Padre. Cualquier otra doctrina que pretenda introducir algún elemento raro es por definición herejía.

A ver amigo, no se me ponga violento.

el problema para ud o uds es que repetidas veces dicen que son la misma persona (no solamente de la misma naturaleza)

hay un forista (entre otros) llamado seven, el cual es muy aplaudido por tus paisanos.

te aclaro que el establecio (entre comillas) que Jesus y el padre es el mismo, tanto asi que las manos de jesus son las manos del padre!.

entonces le repeti hasta la saciedad que no es asi.

Pero el insistia y le aplaudian.

entonces ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Ser o no ser la misma persona???? he ahi tu dilema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tampoco e quiere responder porque ya sabe que le hago recitar hasta el Padrenuestro en japonés...

Pero como él no quiere ya más quesito, ha preferido no enfrentar la verdad verdadera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver amigo, no se me ponga violento.

el problema para ud o uds es que repetidas veces dicen que son la misma persona (no solamente de la misma naturaleza)

hay un forista (entre otros) llamado seven, el cual es muy aplaudido por tus paisanos.

te aclaro que el establecio (entre comillas) que Jesus y el padre es el mismo, tanto asi que las manos de jesus son las manos del padre!.

entonces le repeti hasta la saciedad que no es asi.

Pero el insistia y le aplaudian.

entonces ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Ser o no ser la misma persona???? he ahi tu dilema.
Pensé que me habías dicho que tú no eras de los que andan disparando por todos lados y que no son capaces de mantener un tema en una misma línea, y ahora veo que no quieres mantener el tema en una misma línea.

Te contesté tu pregunta sobre si Jesús era Dios o era igual a Dios, y como resultado ahora parece como si lo único que querías era restregarme lo que otro forista te dijo, y no es mi culpa de que no pudiste contra lo que te dijo, pero eso no es ir en orden.

Sin embargo, no hay dilema alguno: Jesús y el Padre no son la misma persona. Problema resuelto.

Hay un abismo de diferencia entre decir que Jesús y el Padre son el mismo Dios (trinidad), y que Jesús y el Padre sean la misma persona (modalismo), dos cosas totalmente opuestas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que ocurre es que a diferencia de nosotros los TJ, hay muchos aqui que disparan para todos lados. No son capaces de mantener un tema en una misma linea. Particularmente cometen el error de escribir Muuuuucho.

yo hablo de una sola cosa. Quizas eso haga parecer que dejo argumentos en el aire, pero como te repito, siempre es bueno ir en orden.
En fin, parece que al final tenía yo razón al haber dicho que cuando se les presenta lo que piden se hacen los patos, se hacen los desentendidos, y dejan argumentos en el aire sin contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensé que me habías dicho que tú no eras de los que andan disparando por todos lados y que no son capaces de mantener un tema en una misma línea, y ahora veo que no quieres mantener el tema en una misma línea.

Te contesté tu pregunta sobre si Jesús era Dios o era igual a Dios, y como resultado ahora parece como si lo único que querías era restregarme lo que otro forista te dijo, y no es mi culpa de que no pudiste contra lo que te dijo, pero eso no es ir en orden.

Sin embargo, no hay dilema alguno: Jesús y el Padre no son la misma persona. Problema resuelto.

Hay un abismo de diferencia entre decir que Jesús y el Padre son el mismo Dios (trinidad), y que Jesús y el Padre sean la misma persona (modalismo), dos cosas totalmente opuestas.

Amigo, entiendame.

Respecto a nuestro tema me gustaia ir en orden.

pero que es lo que tengo en frente como doctrina erronea llamada trinidad?

¿es la de que jesus y el padre son la misma persona?

o la que no lo son?

cual de estas ideas es la que esta en cuestion ¿entiende?

¿como puedo llevar un orden si despues de hablar de un asunto quizas me salgan con otro????

ahora bien, es relamente lo que tu dices , lo que se piensa evangelicamente?

o es lo que decia y aplaudido seven?

repito ¿cual es la enseñanza que debo analizar ordenadamente.????'

de hecho, me encantaria que en virtud del orden, pudieran definirse uds mismos primero y despues entrar los tj.

saludos