¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, subraya la parte en que Jesús proclamó con su propia boca: "Yo soy el Mesías."

¿Cómo sabes que Jesús es el Mesías?

¿Porque lo proclamó con su propia boca, o por inferencia?

¿Eres tonto o solo te haces?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

En la primera lo dice directamente, en la segunda, a no ser que digas que el Padre que está en los cielos le mintió a Pedro, también dejó en claro Jesús de su propia boca que era el mesías.

Pero si quieres, toma solo la primer cita, donde habla con la mujer, la de Pedro es solo un plus, va de yapa.

Ahora busca una cita así donde haya dicho que era Dios.

Gracias y así terminamos el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver... Leamos un poco de la iluminancia de este creyente equis...

Igualdad no significa identidad.

¡Pues claro que no! Y ahí se ve que Dios está MUY POR ENCIMA de todo razonamiento humano.

Es más, si uno dice que un automóvil es igual a otro, que una casa es igual a otra, que una persona es igual a su madre o padre, automáticamente está diciendo, ya está implícito, que no es esa otra persona o cosa.

Objetos independientes e idénticos solo reafirma que Dios se puede mostrar inclusive en TRIPLE GLORIA... ¡Oooh, querido! ¿Qué haremos con el relato del bautismo de Cristo en el jordán?

Decir "es igual a" implica "no es".

Todo es igual a sí mismo, no tiene sentido la expresión "yo soy igual a mí" ¿o sí?

El pasaje de Juan 5:18 que nos ha brindado mi hermano pablo debería callar algunas boquitas que andan sueltas por ahí...

Al decir "yo soy igual a..." ya está implicado que lo que sigue no eres tú, ni nunca podrías serlo porque sino estás diciendo una tontería.

¡Ajajá! Entonces -según esta idea- Dios es un tonto... ¡Fíjate nadamás!

Sigo sin ver nadita de luz en este creyente equis...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, me tengo que ir ahora por cuestiones de tiempo, aunque quisiera poder seguir con el tema. Al poder regresar más adelante, tomaré en cuenta tu aviso.

Gracias, mi hermano. Veremos si el warecito no pone cara de tlacuache estreñido...

Vamos, que ni siquiera se puso de acuerdo con espasmo sobre esa frantasía diosológica que solamente él se ha cocinado y se ha tragado solito. En mi firma está la prueba, y entre más callen los TTJJ sobre ello, más me convenzo de lo que he afirmado:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno, para los que se quedan!

estabamos hablando en orden

edy cito juan 1.1 como apoyo de la trinidad.

especifiquemos.

en que condicion se muestra aqui al verbo Jesus? dice era Dios!

Por tanto ¿en que condicion se nos presenta a jesus aqui???????

espero respuesta para ir en orden.

quizas me responda algo Pablito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualdad no significa identidad.

Es más, si uno dice que un automóvil es igual a otro, que una casa es igual a otra, que una persona es igual a su madre o padre, automáticamente está diciendo, ya está implícito, que no es esa otra persona o cosa.

Decir "es igual a" implica "no es".

Todo es igual a sí mismo, no tiene sentido la expresión "yo soy igual a mí" ¿o sí?

Al decir "yo soy igual a..." ya está implicado que lo que sigue no eres tú, ni nunca podrías serlo porque sino estás diciendo una tontería.


Los tj ya ACEPTAN que el Hijo es "igual a Dios".

Y, luego, para diversión de todos, dan explicaciones como las que acabamos de mirar (por cierto, un gremlin negro, modelo 85 es igual a otro gremlin negro, modelo 85, como nos afirma CreyenteX - se ven igualitos y funcionan iguales).

¿Aceptarán también que el Padre le dijo "Dios" al Hijo?

¿Descartarán su postura que Jesucristo es "solo una criatura"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí - constantemente.


¡Cuántas veces le decía "Padre" a Dios "se hacía igual a Dios" - según Juan!

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que estamos en el tema de "iguales"...
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
Me supongo de esto nos referimos cuando decimos que Padre e Hijo son "iguales".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El troll del 71.

¿Y por qué? Solamente porque Cristo no dijo que es Dios, ¿por eso no lo es? ¿Hacía falta que lo dijese de viva voz, cuando Sus hechos y Sus palabras lo mostraron como Dios mismo? ¿O prefieres hacerte de la vista gorda cuando se lee "¡Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí! Si no, al menos crean por las obras mismas"?

Y gracias por lo de "troll"... Si al mismo Cristo lo hicieron ver como un demonio, ¿qué podría esperar de tí o de los testigos del vejete jiová?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Los tj ya ACEPTAN que el Hijo es "igual a Dios".


¿Sí, adónde?

Y, luego, para diversión de todos, dan explicaciones como las que acabamos de mirar (por cierto, un gremlin negro, modelo 85 es igual a otro gremlin negro, modelo 85, como nos afirma CreyenteX - se ven igualitos y funcionan iguales).

¿Aceptarán también que el Padre le dijo "Dios" al Hijo?

¿Descartarán su postura que Jesucristo es "solo una criatura"?

Claro, por ejemplo alguien hace una torre Eiffel a escala, y viene otro y dice "es igual a la original".

Alguien dice "ese niño es igual a su papá, un calco.

En el caso de la maqueta, la igualdad está dada en la forma, la proporción de las dimensiones, la exactitud de las molduras, pero no en el peso y el tamaño.

En el caso del niño la igualdad está dada en las facciones, pero no en la edad ni el tamaño.

Así, en la Biblia, la igualdad de Cristo con su Padre está dada en muchas cosas (en su amor, en su maturaleza de bondad, etc), pero no en absolutamente todo, porque ya él mismo dijo que el Padre era mayor, y también la Biblia dice que Dios no es hombre y él sí lo es.

Pero bueno, la Biblia es para creyentes, para gente piadosa es la verdad, no para gente rebelde.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

2Ts 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Pero eso lo decide cada uno, si va a ser de uno o no la fe, por mansedumbre y humildad ante la evidencia de las Escrituras y por buscar realmente a Dios y la verdad. Pero no todos lo hacen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y por qué? Solamente porque Cristo no dijo que es Dios, ¿por eso no lo es? ¿Hacía falta que lo dijese de viva voz, cuando Sus hechos y Sus palabras lo mostraron como Dios mismo? ¿O prefieres hacerte de la vista gorda cuando se lee "¡Créanme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí! Si no, al menos crean por las obras mismas"?

Y gracias por lo de "troll"... Si al mismo Cristo lo hicieron ver como un demonio, ¿qué podría esperar de tí o de los testigos del vejete jiová?

Mira, en este epígrafe en realidad no está en discusión si Cristo es o no es Dios, sino si Cristo dijo que era Dios o no dijo eso. ¿Comprendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Cómico y deprimente a la vez! El vejete jiová necesitó crearse una "sabiduría" para formar el mundo... A cambio de ello, el arcángel papanatas fue ascendido a puesto de "un dios", comprometiendo la veracidad de jiová... ¿Pues qué no se supone que él lo hace todo, eh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Oh, carambas!...

¿Sigues blasfemando?

¿Por qué dices eso? ¿Quién te ha dicho que el que está sentado en el trono se llama jiová?

Además, ¿en qué te afecta lo que diga? ¿Acaso te he injuriado la tuya? No, ¿verdad?

Pero bueno, el tema aquí es que Cristo NO dijo que es Dios, pero ES DIOS porque no hacía falta que lo dijese; los hechos de Él lo demostraron a cada rato...

Bien, ya te presté mucha atención... Así que ¡Bzzzzz! ¡Esfúmate!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sí, adónde?

Claro, por ejemplo alguien hace una torre Eiffel a escala, y viene otro y dice "es igual a la original".

Alguien dice "ese niño es igual a su papá, un calco.

En el caso de la maqueta, la igualdad está dada en la forma, la proporción de las dimensiones, la exactitud de las molduras, pero no en el peso y el tamaño.

En el caso del niño la igualdad está dada en las facciones, pero no en la edad ni el tamaño.

Así, en la Biblia, la igualdad de Cristo con su Padre está dada en muchas cosas (en su amor, en su maturaleza de bondad, etc), pero no en absolutamente todo, porque ya él mismo dijo que el Padre era mayor, y también la Biblia dice que Dios no es hombre y él sí lo es.

Pero bueno, la Biblia es para creyentes, para gente piadosa es la verdad, no para gente rebelde.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

2Ts 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Pero eso lo decide cada uno, si va a ser de uno o no la fe, por mansedumbre y humildad ante la evidencia de las Escrituras y por buscar realmente a Dios y la verdad. Pero no todos lo hacen.

¡Qué divertido estás hoy, X!

X, tu les hubieras consolado a los judíos de esta manera: "¡Calmense! Es sólo una criatura." O bien: "Es un pobre ángel. ¡no se agiten!".

¡Qué consolación les habrás brindado! ¡A lo mejor hasta le salvas la vida de Cristo!


¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí - constantemente.


¡Cuántas veces le decía "Padre" a Dios "se hacía igual a Dios" - según Juan!

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué divertido estás hoy, X!

X, tu les hubieras consolado a los judíos de esta manera: "¡Calmense! Es sólo una criatura." O bien: "Es un pobre ángel. ¡no se agiten!".

¡Qué consolación les habrás brindado! ¡A lo mejor hasta le salvas la vida de Cristo!

Me alegra mucho que te te haya parecido divertido, la verdad es que el buen humor es algo de Dios. Ahora para continuar con la buena onda, ¿podríamos buscar la manera de definir este epígrafe diciendo si Jesús dijo que era Dios en elguna parte de las Sagradas Escrituras o no?

Por ahí lo dijo pero no quedó escrito, pero basándonos solo en lo que está Escrito ¿podemos afirmar una cosa o la otra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dice que es el Mesías, el Cristo:

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Jesús dice que es el Hijo de Dios:

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque
no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Mar 14:62
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Jesús dice que es un hombre:

Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Jesús dice que es Dios:

...

Jesús dice que es un arcángel:

...