¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te dije antes cómo le llamó Jesús a Jehová:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.


¿Te diste cuenta que Jesús reconoce que el Padre fue quien aprobó a quién revelar los asuntos espirituales?

Si, es cierto. La relación entre Padre e Hijo es sumamente íntima...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

No respondiste a mi post, y ya ves que me costó tiempo para formatearlo para que fuera a tu agrado...


Creo "Rey de reyes y Señor de señores" es suficiente, ¿no crees?

¿Por qué decepcionarme con "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?

¿O qué ves de deficiente en "todo poder me es dado en el cielo y la tierra"?

¿Qué de "nombre sobre todo nombre", incluyendo "el mundo venidero"?

En serio, es mucho más poderoso de lo que sabes...
  1. [*=1]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)[*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)[*=1]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)[*=1]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)[*=1]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)[*=1]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
​Por eso no es recomendable denigrarle como sueles hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La relación entre el Padre y el Hijo es muy nítida para los verdaderos adoradores, porque las Escrituras la dejan ver con suma claridad, pero la oscuridad subyuga a los enemigos de la luz:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

¿Viste cómo el Padre le enseña cosas al Hijo para que las aprenda?
Te decepcionas de un Cristo que tiene que aprender cosas de otro ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La relación entre el Padre y el Hijo es muy nítida para los verdaderos adoradores, porque las Escrituras la dejan ver con suma claridad, pero la oscuridad subyuga a los enemigos de la luz:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

¿Viste cómo el Padre le enseña cosas al Hijo para que las aprenda?
Te decepcionas de un Cristo que tiene que aprender cosas de otro ¿verdad?

¿Estas diciendo que Dios hubiera podido crear y salvar sin el Hijo? Cristo es la Palabra, Sabiduría, y Poder de Dios. Creo juntos son Dios...

Nadie ayudó a Dios en la Creación...
El título de Creador es exclusivo, y corresponde sólo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad así...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa...
  1. Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  2. Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
El Nuevo Testamento Describe a Cristo como Creador
La Biblia enseña que la participación de Jesucristo en la Creación fue esencial (Jn 1:3). En el NT existen descripciones de Cristo como Creador en dos categorías...
  1. Todo fue creado por medio de Jesucristo (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2). Si Cristo no fuera Dios, Dios no habría creado todo “solo”, como vimos arriba, ni con sus “propias manos”.
  2. Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehová: También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25)
Jehu, quieres saber qué tan interdependientes son el Padre e Hijo? Mira esto...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Claramente, Jesucristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni siquiera el Padre puede hacer cosas sin el Hijo...

También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?" 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido. 5 Uno de los ancianos me dijo: "¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos." (Ap 5:2-5)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Pablo lo que dijo Jesucristo sobre a quién dirigen su adoración los verdaderos adoradores:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿Te diste cuenta quién dijo Jesús que era el receptor de la adoración verdadera?
¿Y te fijaste cómo se identificó a sí mismo? Como Mesías y Cristo.
Te decepciona que el Jesús verdadero se llame "Mesías" a sí mismo ¿verdad? Recuerda: al hacer esto reconoció necesitar la unción de alguien mayor que él:

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

¡Qué decepción para tí! ¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Pablo lo que dijo Jesucristo sobre a quién dirigen su adoración los verdaderos adoradores:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿Te diste cuenta quién dijo Jesús que era el receptor de la adoración verdadera?
¿Y te fijaste cómo se identificó a sí mismo? Como Mesías y Cristo.
Te decepciona que el Jesús verdadero se llame "Mesías" a sí mismo ¿verdad? Recuerda: al hacer esto reconoció necesitar la unción de alguien mayor que él:

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

¡Qué decepción para tí! ¿Verdad?

¡Bravo! Has inventado a un "dios no-verdadero" que recibe adoración "no verdadera".

No me deja de enfermar que lo denigres, a la luz de constante alabanza, adoración, y servicio sagrado rendido a Jesucristo por lo largo del NT.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Bravo! Has inventado a un "dios no-verdadero" que recibe adoración "no verdadera".

No me deja de enfermar que lo denigres, a la luz de constante alabanza, adoración, y servicio sagrado rendido a Jesucristo por lo largo del NT.

La paz sea con todos...

Pablo, ya te expliqué que Jesucristo no es un DIOS falso ni un DIOS verdadero, era solo un hombre... a quien Dios le dio toda potestad en el cielo y en la tierra y esto hasta que venza a todos sus enemigos...

En todo caso todos los que piensan como tú le hacen un dios falso, pues la verdad es que él no es DIOS.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Bravo! Has inventado a un "dios no-verdadero" que recibe adoración "no verdadera".

No me deja de enfermar que lo denigres, a la luz de constante alabanza, adoración, y servicio sagrado rendido a Jesucristo por lo largo del NT.

Lo que pasa es que no aceptas estas palabras del Jesucristo verdadero:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿No es verdad que no soportas que Jesús haya llamado a su Padre como "el único Dios verdadero"?
¿Tú sabes lo que significa EL ÚNICO?

¡Como te decepcionas del Jesús verdadero!¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

alfageme dijo:
Post 5 414
Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que el Padre tiene vida en sí mismo,es decir,el Padre es "El Causa Que Llega A Ser".
Jesús reconoció que el tenía también vida en si mismo porque "El Causa Que Llega A Ser" es decir el Padre se la concedió.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.TKIM-DE

alfageme dijo:
Si mi amor, tener vida en sí mismo significa no depender de nadie para tene vivir, o dicho de otra forma ser inmortal, o ¿no?.

Ahora respóndeme vos a mí...¿Quién le ha dado tan grande privilegio
?

Entonces según tu concepto de “tener vida en sí mismo”, el Hijo al “tener vida en sí mismo”:

1) No depende nadie para tener vida

2) También el Hijo es el que "El Causa Que Llega A Ser" porque como dices en el post 5414 “el Padre tiene vida en sí mismo (al igual que el Hijo), es decir, el Padre es el "El Causa Que Llega A Ser".


Por lo tanto, en este sentido el Hijo es Dios porque no depende nadie para tener vida, ya que Dios no depende de nadie para tener vida, y porque tener vida en sí mismo al igual que el Padre implica que es "El Causa Que Llega A Ser".

Ahora si el Hijo tiene vida en sí mismo y esto implica según tus palabras que no depende de nadie para tener vida ¿Cómo es posible que le den el tener vida en sí mismo?
Si no depende de nadie para tener vida entonces no se puede decir que alguien le dio la vida en si mismo porque en ese caso dependería de aquel que le dio el tener vida en si mismo.

La expresión de Jesús al decir que el Padre "le ha dado el tener vida en sí mismo" al igual que cuando dice que también el Padre le dio toda la autoridad de hacer juicio en el vers. 27 bajo ningún punto de vista demuestran que el Hijo recibió algo que no tenía y menos aún las prerrogativas de Dios que se mencionan en estos versículos como el juicio y el dar vida, porque Dios no comparte su gloria con nadie, sin embargo Jesús dice que el Hijo ha recibido estas facultades de Dios para que lo honren como se honra el Padre (vs 23).

Porque así como a Dios se lo honra como tal por su juicio y dar vida, al Hijo se lo debe honrar de la misma manera porque él tiene el juicio y la vida.(vs 23)

Con Jesús se reveló el Hijo de Dios, la gracia, la verdad, la vida, y se revela lo que no es conocido por eso fue propio de Jesucristo declarar y poner de manifiesto que las prerrogativas de Dios como el juicio y la vida las cuales estaban en el Padre ahora pertenecen al Hijo, no por apropiación de éste sino por la soberana determinación del mismo Padre, y si el Padre ha dado todo el poder y autoridad al Hijo no es para creer que el Hijo no tenía autoridad y poder, sino para que los hombres sepan que el Hijo tiene toda la soberanía y gloria del Padre. Nadie que no sea tan poderoso como Dios mismo puede ejercer el poder y la autoridad de Dios. ¿Acaso alguien infinitamente menos poderos que Dios puede sobrellevar la autoridad y poder de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que no aceptas estas palabras del Jesucristo verdadero:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿No es verdad que no soportas que Jesús haya llamado a su Padre como "el único Dios verdadero"?
¿Tú sabes lo que significa EL ÚNICO?

¡Como te decepcionas del Jesús verdadero!¿Verdad?

¡Que manipulacion de la Palabra! En Juan 17:3 Jesus NO estaba enseñando que el Padre es el único Dios verdadero, eso no era el tema de sus palabras. Lo que Jesus enseñaba es que la vida eterna es el conocimiento del único Dios verdadero y de él mismo.

El mismo Juan en 20:31 dice que la vida eterna de la que hablo Jesus en Jn 17:3, es el creer solamente que Jesus es el Mesias y el Hijo de Dios, no dice que hay que creer en Jesus y Dios como lo dijo Jesus antes en Jn 17:3.

Si Hijo de Dios no implicara correctamente que es el Dios verdadero entonces Juan estaba contradiciendo al Señor en Jn 17:3 y de nada serviria creer en Jesus como Mesias e Hijo de Dios para alcanzar la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Que manipulacion de la Palabra! En Juan 17:3 Jesus NO estaba enseñando que el Padre es el único Dios verdadero, eso no era el tema de sus palabras. Lo que Jesus enseñaba es que la vida eterna es el conocimiento del único Dios verdadero y de él mismo.

El mismo Juan en 20:31 dice que la vida eterna de la que hablo Jesus en Jn 17:3, es el creer solamente que Jesus es el Mesias y el Hijo de Dios, no dice que hay que creer en Jesus y Dios como lo dijo Jesus antes en Jn 17:3.

Si Hijo de Dios no implicara correctamente que es el Dios verdadero entonces Juan estaba contradiciendo al Señor en Jn 17:3 y de nada serviria creer en Jesus como Mesias e Hijo de Dios para alcanzar la vida eterna.

La paz sea con todos...

Para empezar Jesucristo no está enseñando, está orando a DIOS, le está orando al Padre y a él le dice que la vida eterna es que le conozcan a él, al Padre, el cual en palabras del mismo Jesucristo es el único Dios verdadero...

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Este texto implica que si crees que Jesucristo es el hijo de DIOS, creerás en sus palabras y él todo el tiempo dijo que había sido enviado por DIOS, su padre, asimismo dijo que las palabras que él hablaba no eran suyas sino del Padre, de Dios.

Dios lo hizo Señor y Cristo, lo hizo príncipe y salvador, para que todo el que crea en él tenga vida eterna, Dios le dio ese poder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que no aceptas estas palabras del Jesucristo verdadero:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿No es verdad que no soportas que Jesús haya llamado a su Padre como "el único Dios verdadero"?
¿Tú sabes lo que significa EL ÚNICO?

¡Como te decepcionas del Jesús verdadero!¿Verdad?


Tengo una buena idea de lo que quiere decir "Único" referente al Padre e Hijo, y resulta que "Único" NO excluye al Hijo...

Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Único Salvador
- Permíteme darte una descripción de mi "Único Salvador"

Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

Único Creador
  1. [*=1]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)[*=1]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor
  1. [*=1]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)[*=1]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Como te decepcionas del Jesús verdadero!¿Verdad?

La auto-humillación de mi Señor Jesucristo [de la cual te burlas] es asombrosa...

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Aquí vemos lo que era: por naturaleza Dios
Calificado con:igual a Dios
y vemos lo que se hizo: se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo

Esto no me decepciona en lo mínimo.

******************************

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no más descanso un rato y ya quieres seguir engañando a los lectores con tu falso Cristo.
El Jesús verdadero, el que aprendemos los verdaderos cristianos es uno que tiene un Dios ... Él lo dice de su propia boca.

¿Tiene tu Jesús un Dios, Pablo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Pablo, ya te expliqué que Jesucristo no es un DIOS falso ni un DIOS verdadero, era solo un hombre... a quien Dios le dio toda potestad en el cielo y en la tierra y esto hasta que venza a todos sus enemigos...

En todo caso todos los que piensan como tú le hacen un dios falso, pues la verdad es que él no es DIOS.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Disculpa la falta de respeto, pero ¡qué rebaba!

El reino del Hijo, como bien sabes, es eterno.

El Hijo es igualado constantemente con "Dios" y con el "Padre".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa la falta de respeto, pero ¡qué rebaba!

El reino del Hijo, como bien sabes, es eterno.

El Hijo es igualado constantemente con "Dios" y con el "Padre".

Sí, es una falta de respeto grave ... pero hacia las Escrituras, porque lo que estás negando es un pasaje que te han citado:

(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿No es verdad que el Jesucristo que nos muestran las Escrituras no se acopla con el que te enseñaron?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Tengo una buena idea de lo que quiere decir "Único" referente al Padre e Hijo, y resulta que "Único" NO excluye al Hijo...

Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Único Salvador
- Permíteme darte una descripción de mi "Único Salvador"

Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

Único Creador
  1. [*=1]..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)[*=1]Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Único Señor
  1. [*=1]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)[*=1]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

La paz sea con todos...

Pablo sigues dándole vueltas a lo mismo...

Dios envió a Jesucristo para salvar a su pueblo...

Si un Rey envía tropas para rescatar a unas personas...

¿No es el rey quien las rescató?

Porsupuesto que sí, pues de él dependía la salvación o no de esas personas, él tomó la decisión y ordenó la acción necesaria...

¿Las gentes que fueron salvadas no les dirían salvadores a los que fueron a salvarlos?

Por supuesto que sí, pero esto no le quita la autoridad al Rey y que él fue el gestor de todo ello.

Dios envió a Jesucristo para salvar a los hombres, lo hizo salvador de los hombres...


Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


Ya te he expuesto claramente que DIOS creó todo y lo hizo para su hijo...


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Ya te he expuesto tambien los textos que aclaran quien convirtió a Jesucristo en Señor nuestro...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


POR LO VISTO NO CREES EN LAS ESCRITURAS, PUES TE LA PASAS TRATANDO DE NEGARLAS POR TODAS PARTES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa la falta de respeto, pero ¡qué rebaba!

El reino del Hijo, como bien sabes, es eterno.

El Hijo es igualado constantemente con "Dios" y con el "Padre".

la paz sea con todos...

Tú lo haz dicho el reino es eterno, su reinado no, y eso está muy claro en los textos que te mostré.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no más descanso un rato y ya quieres seguir engañando a los lectores con tu falso Cristo.
El Jesús verdadero, el que aprendemos los verdaderos cristianos es uno que tiene un Dios ... Él lo dice de su propia boca.

¿Tiene tu Jesús un Dios, Pablo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jesucristo vino al mundo, siendo Dios por naturaleza, pero auto-humillado. Dios era su Padre, y su padre era su Dios. Mira como explica esto Pablo...

Fil 2:6 siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Qué el Hijo tuviera como Dios a su Padre es parte del Evangelio que creemos los que amamos al Señor. Mira...

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 7 Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría!

Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué pasó Pablo?¿No leíste biern la pregunta:

TIENE TU CRISTO UN DIOS?

... porque el verdadero Cristo sí lo tiene:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Te molesta que el verdadero Jesús tenga un Dios?