¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con respecto a los ángeles de Lot, no sé si el adoró a los ángeles o adoró simplemente ante la situación sobrenatural porque el pasaje no dice que se dirige la adoración a los ángeles:

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Algo similar como la adoración de Juan cuando contemplo las cosas que habían de acontecer:

Rev 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Y respecto a Rev 3:9 los judíos de la sinagoga de satanás realmente adoraran en el sentido más estricto de la palabra a los amados de Cristo porque estos judíos adversarios y perseguidores de la iglesia en un momento será tal su entrega o conversion a Cristo que se humillaran a lo sumo antes sus antiguas victimas haciendo honor servil a aquellos que antes perseguían.

Por lo que con mucha más razón los ángeles realemente adoran al Hijo en Heb 1:6.




Te hago una pequeña lista del “alimento al tiempo apropiado”, que el EFD brindaba al momento o antes de que Jesús pasara revista en 1918. Por supuesto no te voy a pedir que des prueba de que Jesús pasó una inspección a las iglesias en aquella época pero me conformo con que me digas si estas cosas eran el “alimento al tiempo apropiado” que Jesús aprobó:


1) Hoy, los Testigos enseñan que Él regresó para comenzar su Segunda Venida en 1914. Pero el libro Proclamadores explica que esto no fue lo que ellos estaban enseñando antes, durante y por muchos años después de la “inspección” de Jesús en 1918-1919. En las páginas 46 y 47 el libro explica que en 1876…El Segundo Adventista Nelson Barbour logró convencer a Charles Taze Russell de que la presencia invisible de Cristo [Segunda Venida] había comenzado en 1874.

2) Durante 30 años (1897-1927) la enseñanza oficial de la Sociedad fue que Russell era el “esclavo fiel y discreto” de Jesús.
En la actualidad, el Cuerpo Gobernante enseña que Charles Taze Russell (por sí solo) nunca fue el “esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45. Pero el libro Proclamadores señala que hubo un período de tiempo crítico en la historia de la Sociedad, cuando enseñaron que él sí lo era.

3) La primera cosa que Russell mencionó como prueba de que el Reino de 1000 años de Jesús había comenzado en 1873, fue el perfecciona-miento de la máquina de coser.

4) En Febrero de 1918 (justo cuando ellos dicen que Jesús comenzó su examen) el Presidente Rutherford comenzaba una campaña de lectura pública con el dramático título mencionado arriba. En 1920 publicó un folleto con el mismo nombre. La razón por la cual millones de personas que vivían no morirían jamás, era debido a que Jesús iba a comenzar su Reino de mil años en 1925. Rutherford también les aseguró a todos…
Estos y muchos otros “hombres fieles del pasado” serían “Príncipes” de toda la Tierra para ayudar en la administración del Reino de Cristo en la Tierra. Entonces, con la misma confianza concluyó…
Pero lo que sucedió después fue que millones que vivían sí murieron. Jesús no comenzó su Reino de mil años y tampoco resucitó a nadie en 1925.55

5) La Navidad
Ellos no dejaron de celebrar la Navidad hasta más de siete años después que la inspección de Jesús fue completada.

6) Los Cumpleaños
Ellos no dejaron de celebrar Cumpleaños sino hasta muchos años después de 1919.

7) La Cruz
Hoy en día dicen que la cruz tiene un origen pagano. Pero esta era mostrada predominantemente en la cubierta de cada número de la revista hoy conocida como La Atalaya, hasta el 15 de Octubre de 1931.

8) La Gran Pirámide de Giza
En la página 201, el libro Proclamadores explica…
Por unos treinta y cinco años el pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba períodos bíblicos.

9) Por 38 años Russell profetizó que el período de tiempo que Dios había permitido a las naciones Gentiles gobernar llegaría a un abrupto final en 1914 cuando Dios las destruiría a todas ellas. Pero eso no sucedió en 1914. Y en la actualidad, esto aún no ha sucedido.

10) Romanos 13:1 – Un Caso Especial
Esta fue una enseñanza que sí era correcta. Ellos estaban enseñando correctamente que las “autoridades superiores” eran los gobiernos terrestres, así que ellos habrían pasado el examen de Jesús en este asunto en particular.
Pero el problema aquí es que diez años después, en 1929, Rutherford cambió estas “Autoridades” por “Jehová Dios y Jesucristo.”

(Tomado de Cautivos de un Concepto: Don Cameron Anterior Miembro de un Cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová)


SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!!!

¿Esto indica que Jesús dijo que no era Dios,o que sí lo era?...La verdad,se te ve el plumero de que padeces Testiguitis.

SOLUCIÓN = "Sálganse de ella", Rev 18:4.

Ven con más manuales.Cordialmente te deseo buen día
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 9:5 Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
"Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.
Isa 9:6 El imperio crece con él
y la prosperidad no tiene límites,
para el trono de David y para su reino:
El lo establece y lo afianza
por el derecho y la justicia,
desde ahora y para siempre.
Sí, así será, por el amor celoso de Yavé Sabaot. BIBLIA LATINOAMERICANA 1995

Si estas palabras como sabemos todos se refieren al que hoy conocemos por Jesús...yo noto que en la parte final del versículo seis,eso lo hará por el celo amoroso de Yavé de los ejércitos.
Entonces...¿son lo mismo en este caso Jesús y Yavé?

Saludos cordiales
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Me da la impresión que el monoteísmo está íntimamente conectado con el jehovismo.[/QUOT

Una vez más estás en off topic. Cuando los unicitarios estáis acorralados, metéis una cortina de humo con los TJ. Para mí, los TJ son unos foristas más, pero tengo que reconocer que los unicitarios padecéis una enfermedad que se llama testiguitis y como es evidente este epígrafe no se titula testiguitis.

Porqué no os dedicáis a intentar convencer que ser padre e hijo de uno mismo no es tanto misterio como el de la trinidad.
Dios, es un Dios de orden y no de confusión y lo miréis por donde lo miréis no hay forma de cuadrar ser padre e hijo de uno mismo y como hasta la fecha no habéis presentado ni un solo versículo donde Jesús dijera que era Dios os dedicáis a otras cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 9:5 Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
"Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.
Isa 9:6 El imperio crece con él
y la prosperidad no tiene límites,
para el trono de David y para su reino:
El lo establece y lo afianza
por el derecho y la justicia,
desde ahora y para siempre.
Sí, así será, por el amor celoso de Yavé Sabaot. BIBLIA LATINOAMERICANA 1995

Si estas palabras como sabemos todos se refieren al que hoy conocemos por Jesús...yo noto que en la parte final del versículo seis,eso lo hará por el celo amoroso de Yavé de los ejércitos.
Entonces...¿son lo mismo en este caso Jesús y Yavé?

Saludos cordiales

¿Y alfa, que pasa?

Sigo esperando una respuesta puntual ya que digiste cualquier cosa:


seven77 dijo:
Lo mismo que su dices que eres rico.
Tenemos que ver el contexto de por qué eres rico.Una cosa es que tú te lo hayas adquirido, y otra cosa diferente es que alguien te lo haya dado. Jesús dice:

Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo".TKIM-DE
¿Notas mi amor,como dicen los hispanoamericanos?.Bien diferente fué lo del Padre,a Él no la se la dió nadie.

Saludos cordiales


No, no. Yo NO pregunté como se hizo rico alguien. Yo lo que pregunto (mateniendo tu ejemplo de rico) que significaria riqueza.

Pero no rebusquemos el asunto, no estan dificil la pregunta inicial ¿Que significa "tener vida en si mismo"?
Repito: NO te he preguntado que significa "ha dado al Hijo". Esa parte la dejamos para despues que respondas ¿Que significa "tener vida en si mismo"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una de las características de Dios es que no comparte su gloria con nadie. Los judíos en los días de Cristo entendían esta verdad...

Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

Pero, al enviar a su Hijo, vemos que el Padre comparte su gloria constantemente con el Hijo.

Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Ap 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"

De hecho, GLORIA COMPARTIDA ENTRE PADRE E HIJO es la clara procedencia del Hijo...

Jn 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

¿Comparte Dios su gloria con "un dios no-verdadero"?

¿O "Dios" abarca AMBOS - al Padre e Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hijo = Padre ?....en que pelicula de Hollywood lo viste ?

no confundas......... una cosa es la unidad espiritual y otra es que sean la misma persona


bendiciones en Jesus

Saludos en el nombre de Jesús Luzfinal.


Dios = Padre, Hijo, Espíritu Santo. No como tres personas distintas pues eso no esta explicito en las Escrituras, sino como tres manifestaciones de Dios interviniendo en la Salvación de la humanidad.

Hijo = Padre No es de ninguna película de Hollywood, esta en las Santas Escrituras, ¿ A caso El hijo no es el mismo Dios, el Padre no es el mismo Dios? ¿Que clase de Biblias es que lees?


Nunca me he referido a Dios como persona por que eso es "Antropomorfismo", sólo en el hecho de su "manifestación como carne; Jesús", porque Dios es Espíritu (Jn. 4:24).

No es estar confundido, es tener claro que Dios es "Indivisible" y al querer dividirlo y decir que es una "unidad espiritual" ya eso es tener una mente retorcida, es tener un politeísmo intrinsico en sus mentes. Dios se ha manifestado de muchas maneras a la creación y nos ha hablado de muchas maneras; pero El al revelarse, manifestarse en los últimos tiempos en forma de hombre se ha dado a conocer con un titulo "Hijo de Dios". ¡ El Hijo de Dios es el mismo Dios en la carne ! (Jn. 14:10)

El Cristo = cuerpo de Hombre
Dios = Espíritu

El Espíritu y el cuerpo son el mismo ser "Jesús". (Jn. 14:11). En (Col. 2:9) "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si - de hecho, lo decía constantemente...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidadve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, enrealidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, enrealidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, enrealidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Si esto es asi, como enseña la Biblia.
A la cuestión de dónde está el cielo.
Respondo.


Si el Padre está en el Hijo, y el Hijo está en el Padre, ¿dónde está el cielo?
¿Con el Padre? ¿el cielo está donde está el Padre?
Y el cielo está donde está el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.
El cielo entonces está también donde está el Hijo en el Padre.
Porque si vemos al Hijo en el Padre tambien vemos al Padre en el Hijo, entonces
¿Dónde vemos que está el cielo?
Donde está Dios. Con el Padre e Hijo también, puesto que está en el Padre que está en el Hijo.
¿Dónde vemos que está el cielo?
El Padre está donde está el Hijo y el Hijo en el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y alfa, que pasa?
Sigo esperando una respuesta puntual ya que digiste cualquier cosa:



Apreciable seven77,si no entiendes lo fácil...¿cómo podrás entender lo más difícil?
Lo mismo que su dices que eres rico.

Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo".TKIM-DE

Te he puesto en letra negrita el Padre...ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
Como puedes ver yo no estoy negando que que Jesús tenga vida en sí mismo,yo trato de que que se veas o de que notes, de que Jesús dice que la ha recibido del Padre.
También quiero que notes que dice Jesús, que habrá otros que alcanzarán también el tener vida en si mismos.

Juan 6:57 "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".
¿Notas mi amor?. Otros alcanzaran la vida eterna gracias a Jesús,pero eso no quiere decir que son lo misma persona que Jesús.

1ª 2:25 "Además, esta es la cosa prometida que él mismo nos prometió:la vida eterna"

Saludos cordiales
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apreciable seven77,si no entiendes lo fácil...¿cómo podrás entender lo más difícil?
Lo mismo que su dices que eres rico.

Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo".TKIM-DE

Te he puesto en letra negrita el Padre...ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
Como puedes ver yo no estoy negando que que Jesús tenga vida en sí mismo,yo trato de que que se veas o de que notes, de que Jesús dice que la ha recibido del Padre.
También quiero que notes que dice Jesús, que habrá otros que alcanzarán también el tener vida en si mismos.

Juan 6:57 "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".
¿Notas mi amor?. Otros alcanzaran la vida eterna gracias a Jesús,pero eso no quiere decir que son lo misma persona que Jesús.

1ª 2:25 "Además, esta es la cosa prometida que él mismo nos prometió:la vida eterna"

Saludos cordiales

Yo entiendo lo que es dar, tambien entiendo cuando alguien le da una casa al alguien, se que es una casa, o si alguien le da un bote, tambien se que es un bote, pero cuando pregunto que es "tener vida en si mismo" estoy preguntando "que es tener vida en si mismo" no estoy preguntando que significa "dar".

Y es la segunda vez que contestas mi pregunta pero no respondes que significa "tener vida en si mismo" sino que solo pareces saber que es "dar".
Quieres que yo "solo vea" lo que es "dar" porque a ti te importa esa parte del pasaje, pero como a mi no me gusta manipular el texto biblico y sacar lo que me conviene "ver", es que estoy tratando de que demuestres que realmente sabes de que estas hablando o constatar quer solo repites sin razonar lo que te ordenaron que "veas".

Por eso insisto ¿tienes la menor idea de que significa " tener vida en si mismo" que dicho sea de paso tambien Dios "tiene vida en si mismo"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo entiendo lo que es dar, tambien entiendo cuando alguien le da una casa al alguien, se que es una casa, o si alguien le da un bote, tambien se que es un bote, pero cuando pregunto que es "tener vida en si mismo" estoy preguntando "que es tener vida en si mismo" no estoy preguntando que significa "dar".

Y es la segunda vez que contestas mi pregunta pero no respondes que significa "tener vida en si mismo" sino que solo pareces saber que es "dar".
Quieres que yo "solo vea" lo que es "dar" porque a ti te importa esa parte del pasaje, pero como a mi no me gusta manipular el texto biblico y sacar lo que me conviene "ver", es que estoy tratando de que demuestres que realmente sabes de que estas hablando o constatar quer solo repites sin razonar lo que te ordenaron que "veas".

Por eso insisto ¿tienes la menor idea de que significa " tener vida en si mismo" que dicho sea de paso tambien Dios "tiene vida en si mismo"?

Si mi amor,tener vida en sí mismo significa no depender de nadie para tene vivir, o dicho de otra forma ser inmortal, o ¿no?.

Ahora respóndeme vos a mí...¿Quién le ha dado tan grande privilegio?

Y no vengas con esa táctica de que a mí no megusta manipular el texto bíblico y los demás sí, ya he hablado con muchos como tú.

Buenas tardes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si esto es asi, como enseña la Biblia.
A la cuestión de dónde está el cielo.
Respondo.


Si el Padre está en el Hijo, y el Hijo está en el Padre, ¿dónde está el cielo?
¿Con el Padre? ¿el cielo está donde está el Padre?
Y el cielo está donde está el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.
El cielo entonces está también donde está el Hijo en el Padre.
Porque si vemos al Hijo en el Padre tambien vemos al Padre en el Hijo, entonces
¿Dónde vemos que está el cielo?
Donde está Dios. Con el Padre e Hijo también, puesto que está en el Padre que está en el Hijo.
¿Dónde vemos que está el cielo?
El Padre está donde está el Hijo y el Hijo en el Padre.

Mi amor,y no olvides que ellos también en nosotros y nosotros en ellos.Juan 17:23
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi amor,y no olvides que ellos también en nosotros y nosotros en ellos.Juan 17:23

ANALOGÍAS QUE EMPLEAN LOS TJ PARA REBAJAR AL SALVADOR JESUCRISTO AL NIVEL DE LOS PECADORES A QUIENES SALVA

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


La Deidad de Cristo es un concepto en el que se puede confiar porque viene de una fuente Creíble.


Si un concepto no puede ser apoyado con la evidencia, no vale la pena invertir tiempo en afirmarlo. La clave para encontrar la evidencia está en hallar una fuente confiable y creíble. Sin una fuente sólida, la investigación se queda solamente en opiniones.
Es ahí donde se fortalece la creencia de que Jesús es Dios. La fuente de esta idea es un libro en el que se puede confiar: “LA BIBLIA” (Las Santas Escrituras).

Desde este punto de vista, tiene sentido que veamos lo que la Biblia dice sobre la identidad de su figura central “Dios” y su manifestación en carne “Jesús”. Tiene sentido que sigamos esa evidencia hasta llegar a su propia conclusión.

En el Antiguo Testamento.

Primero que todo, las Santas Escrituras no vienen a hurtadillas a los lectores del Nuevo Testamento y les sorprende con un mensaje nuevo. No; la idea de que un “Mesías” visitaría la tierra no es una sorpresa para nadie que esté familiarizado con el Antiguo Testamento.

Está claro que la venida de ese Mesías era un acontecimiento esperado y que además tendría una cualidad que ningún otro hombre había tenido antes. ¡El Mesías sería el mismo Dios!

Isa 7:14 Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel.
La clave de este versículo como predicción de la venida de Dios encarnado se encuentra en el titulo EMANUEL, que significa literalmente “Dios con nosotros” y representa al nombre “JESÚS”. Esta profecía se cumplió en (Mateo 1:21-23) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho del Señor, por el profeta que dijo: He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros”. Todo esto se lo dijo Jehová por boca de Isaías a Acaz”


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
A todos los que reconocemos a Jesús como este Mesías, el profeta del A.T. nos dice que seria, no solamente un gobernador, sino también “Dios fuerte”. Esta es la misma construcción gramatical que él profeta usó en (Isaías 10:21) “el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte”.
Esto nos deja con dos posibilidades solamente. Primero, el profeta podría estar diciéndonos que vendría otro “Dios fuerte”, dándole al mundo dos Dioses. No obstante eso sería una contradicción de otros versículos como (Isaías 45:22) “Mirad a mí, y sed Salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más”.
Esa refutación de un sistema de dos Dioses nos deja con otra conclusión: El Jehová a quien Isaías y su pueblo adoraban y el niño que naciera y seria llamado “Dios fuerte” tenían que ser el mismo.

Por eso Pablo termino escribiéndole a Timoteo:
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne


Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ANALOGÍAS QUE EMPLEAN LOS TJ PARA REBAJAR AL SALVADOR JESUCRISTO AL NIVEL DE LOS PECADORES A QUIENES SALVA

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

El razonamiento que he hecho a seven77 también es válido para usted pablo stilwell.

Tener vida en sí mismo significa no depender de nadie para tene vivir, o dicho de otra forma ser inmortal, o ¿no?.

Ahora respóndeme vos a mí...¿Quién le ha dado tan grande privilegio?

En Romanos 6:9 dice: "Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere;la muerte ya no es amo sobre él"
Pero ese mismo privilegio lo tendrán todos aquellos que son escogidos para vivir en los cielos junto con Dios y Jesús.

1 Ped 1:3,4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible.Está reservada en los cielos para ustedes,

Un saludo muy cordial
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ANALOGÍAS QUE EMPLEAN LOS TJ PARA REBAJAR AL SALVADOR JESUCRISTO AL NIVEL DE LOS PECADORES A QUIENES SALVA

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'

En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...

  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

Así que finalmente has descubierto que la teología de la cristiandad está apoyada sobre arenas movedizas ¿no?
Como puedes ver, nada de lo que han tratado de usar para apoyar doctrinas humanas es bíblico, porque queda al descubierto con la propia Biblia ...

¿Y ahora cuándo vas a abandonar tal teología tan antibíblica?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


El razonamiento que he hecho a seven77 también es válido para usted pablo stilwell.
Tener vida en sí mismo significa no depender de nadie para tene vivir, o dicho de otra forma ser inmortal, o ¿no?.
Ahora respóndeme vos a mí...¿Quién le ha dado tan grande privilegio?
En Romanos 6:9 dice: "Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere;la muerte ya no es amo sobre él"
Pero ese mismo privilegio lo tendrán todos aquellos que son escogidos para vivir en los cielos junto con Dios y Jesús.
1 Ped 1:3,4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible.Está reservada en los cielos para ustedes,
Un saludo muy cordial

Favor de tratar de razonar de manera clara...

¿Estás diciendo que vas a ir al cielo, y ahí serás inmortal?

Me imagino que has de saber que Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que finalmente has descubierto que la teología de la cristiandad está apoyada sobre arenas movedizas ¿no?
Como puedes ver, nada de lo que han tratado de usar para apoyar doctrinas humanas es bíblico, porque queda al descubierto con la propia Biblia ...
¿Y ahora cuándo vas a abandonar tal teología tan antibíblica?

Jehusiño, estás insultando el cristianismo. Eso quiere decir para mi dos cosas...

1) Aceptas que no eres cristiano.

2) Abres la puerta para hablar de los orígenes de TU religión, que es una vergüenza de pirámides, astrología, y profecías fallidas.

Notarás que nada de eso es necesario, ya que lo más conveniente para ti y dejar la religión de russell para convertirte en cristiano. El NT trata nada menos que eso. Mira...

1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Originalmente enviado por pablo stilwell Ver Mensaje
[...] Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?


¿De dónde sacas eso?¿Otra vez engañando a los lectores con ideas propias?

Amado hermano, disculpa que me entrometa, pero lo que dice nuestro hermano Pablo Stilwell, ¡ES VERDAD!. ¿No sabes aún que el Hijo de Dios, siendo Dios, es Espíritu y como tal es inmortal?. Y ese Hijo inmortal, se hizo mortal al bajar a la carne y de hecho murió, lo mataron en la cruz, solo que mataron al humano y no al divino, ya que nadie puede matar al Espíritu.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.