¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.







Amado hermano, disculpa que me entrometa, pero lo que dice nuestro hermano Pablo Stilwell, ¡ES VERDAD!. ¿No sabes aún que el Hijo de Dios, siendo Dios, es Espíritu y como tal es inmortal?. Y ese Hijo inmortal, se hizo mortal al bajar a la carne y de hecho murió, lo mataron en la cruz, solo que mataron al humano y no al divino, ya que nadie puede matar al Espíritu.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La paz sea con todos...

Dios puede matar a cualquier espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Favor de tratar de razonar de manera clara...

¿Estás diciendo que vas a ir al cielo, y ahí serás inmortal?

Me imagino que has de saber que Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?

Lo que te estoy deciendo que Jesús recibe la inmortalidad de quién la tiene, que fué de Jehová.
Pero también quien resucite para vivir en el cielo junto con Dios y Jesús también recibirá la inmortalidad.

1 Cor 15:53 "Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. Pero cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad,entonces se efectuará el dicho que está escrito:La muerte es tragada para siempre"

Saludos, y por favor no eludas sutilmente las respuestas.
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño, estás insultando el cristianismo. Eso quiere decir para mi dos cosas...

1) Aceptas que no eres cristiano.

2) Abres la puerta para hablar de los orígenes de TU religión, que es una vergüenza de pirámides, astrología, y profecías fallidas.

Notarás que nada de eso es necesario, ya que lo más conveniente para ti y dejar la religión de russell para convertirte en cristiano. El NT trata nada menos que eso. Mira...

1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Ya te he dicho muchas veces que la demagogia no es argumento alguno, Pablo. Has demostrado continuamente que no hablas de las Escrituras; aunque las citas todo lo que haces es cambiarle el sentido a lo que dicen, para hacer un intento de que apoyen tus ideas personales. Además, cada vez que se te hace una pregunta puntual no la respondes, porque no tienes la base escritural ni el espíritu que hay detrás de ella, como para poder responder a preguntas de tipo espiritual.

Los testigos de Jehová hemos demostrado que tenemos el espíritu ayudándonos a comprender las Escrituras, y que la estudiamos concienzudamente, de forma que penetre en nuestro corazón, sin que nos apeguemos a un guión basado en falsedades.

Deberías tomar un estudio bíblico sistemático con los testigos de Jehová. Es gratuito, y vas a llegar a interiorizar lo que las Escrituras en verdad enseñan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De dónde sacas eso?¿Otra vez engañando a los lectores con ideas propias?

pablo stilwell dijo:
Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?

Los que denigran a Cristo también denigran la salvación que hay en Cristo. Si el Cordero de Dios es "solo una criatura", ¿en qué consiste el amor de Dios? Pero si es, como marca todas las Escrituras, Hijo unigénito con la naturaleza de su Padre, ahora sí que el amor de Dios es grande.

Dios dio su sangre por la iglesia - Pablo dice que Dios adquirió a la iglesia “con su propia sangre”...
Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
El “Señor de la gloria” fue crucificado
Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)
Si tienes alguna duda referente a quién es el "Señor de la gloria", esto podría ayudar...
¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! (Sal 24:10)
Mataron al “Autor de la Vida”
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
¿A quién traspasaron?
...mirarán a mí [Jehová], a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac 12:10)
“Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo se entregó por nosotros”
... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros
para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Esta hermosa verdad se describe plenamente aquí...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)

Repito...

Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, como siempre, le estás tratando de cambiar el sentido a las Escrituras. En ninguna parte dice que Jesús era inmortal antes de hacerse humano.
¿Tú crees que un inmortal puede hacerse mortal?¿Cómo "digieres" esa barbaridad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te he dicho muchas veces que la demagogia no es argumento alguno, Pablo.

¿Esto es demagogia?

pablo stilwell dijo:
Jehusiño, estás insultando el cristianismo. Eso quiere decir para mi dos cosas...

1) Aceptas que no eres cristiano.

2) Abres la puerta para hablar de los orígenes de TU religión, que es una vergüenza de pirámides, astrología, y profecías fallidas.

Notarás que nada de eso es necesario, ya que lo más conveniente para ti y dejar la religión de russell para convertirte en cristiano. El NT trata nada menos que eso. Mira...

1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

¿Si estudio con ustedes, tendría que dejar de adorar a Jesucristo? ¿O cuáles son los requisitos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Mistersound. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


La paz sea con todos...

Dios puede matar a cualquier espíritu.

Amado hermano, con todo respeto te digo que esto no se trata de conjeturar. Así podrías decir que la luna está habitada y que Júpiter es un planeta de ángeles ¿no te parece?

Si hablas del espíritu me imagino que sabes de lo que hablas ¿no?, entonces, amado hermano, por lo que dices Dios se mataría así mismo, porque Dios es Espíritu, y por favor no hables de espíritus de diablos o demonios o de desencarnados porque ahí dejaré de tomarte en serio.

Yo hablo de Dios y de sus Hijos. Todos ellos SON DIOS. Y a Dios ¡NADIE PUEDE MATARLO! o ¿por qué crees que el Hijo estando en la cruz dijo: "Padre, en tus manos encomiendo a mi Espíritu"?. De esto ¿Qué comprendes?

Jesucristo se fue a la tumba con su Espíritu o sin él?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Esto es demagogia?

Pablo, la demagogia es un intento manipulador por escandalizar a terceras partes. Todo lo que dices tratando de hacer creer que denigramos a Jesucristo, o que no somos cristianos, es demagógico, porque sabes que en este foro casi todos se consideran cristianos y se escandalizan con un comentario como ese, sin siquiera darse cuenta de que es falso.
Tú has demostrado no creer en el Jesús bíblico, pues cada cosa que él dice sobre su Padre, la tergiversas para hacer creer que es falsa o errónea. ¿Puedes tú estar en lo cierto y Jesús equivocado?

¿Si estudio con ustedes, tendría que dejar de adorar a Jesucristo? ¿O cuáles son los requisitos?

Puedes hacer lo que quieras ... Quizás algún día la venda se te caiga de los ojos, porque el enemigo de la verdad haya dejado de aguantártela, o Dios ya no se lo haya permitido más, después de ver algún intento de humildad de tu parte.
Estudiar con los testigos de Jehová no es compromiso para nadie; ni están obligados a cumplir los requisitos que nosotros mismos cumplimos, pues ¿a quién puede obligársele a hacer o dejar de hacer alguna cosa que desee?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Pablo, como siempre, le estás tratando de cambiar el sentido a las Escrituras. En ninguna parte dice que Jesús era inmortal antes de hacerse humano.
¿Tú crees que un inmortal puede hacerse mortal?¿Cómo "digieres" esa barbaridad?

Amado hermano, Dios ¿es inmortal o mortal?

Si tu respuesta es que es inmortal, un Hijo de Dios, también lo es. ¿Crees que sea necesario que la biblia lo diga, si la misma biblia deja muy en claro que no se comprendió el significado de la ENACARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Ya ves todo el cuento de la virginidad de su madre?

Ahora te voy a explicar dos cosas:

1º.-Dios viene a morar en el hombre. De hecho el Espíritu de la Verdad que bajó a morar en todo creyente, es el Espíritu del Padre y del Hijo. Sin embargo, Dios NO PIERDE SU INMORTALIDAD, ya que el hombre, no por tener a dicho Espíritu en si, se ha convertido en Dios ¿no?

2º.-El caso de la Encarnación del Hijo de Dios, es totalmente diferente ya que el Hijo de Dios, abandonó toda su POTESTAD en su Reino para bajar a encarnar convirtiendose en el ser humano que conocemos como jesús. Así Jesús fue 100% hombre y 100% Dios. Esto significa que vino COMPLETO, no solo como parte de su Espíritu sino que TODO EN SI. Lo que significa que el Hijo de Dios se hizo MORTAL.

Siendo MORTAL, lo mataron, solo que nadie puede matar al Espíritu, pero no puedes negar que el Hijo de Dios, vivió la experiencia de la muerte ¿no es así?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] Dios [...] es inmortal, un Hijo de Dios, también lo es. ¿Crees que sea necesario que la biblia lo diga [...]

¿Crees que Adán era hijo de Dios?¿Era inmortal por ser hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Mistersound. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, con todo respeto te digo que esto no se trata de conjeturar. Así podrías decir que la luna está habitada y que Júpiter es un planeta de ángeles ¿no te parece?

Si hablas del espíritu me imagino que sabes de lo que hablas ¿no?, entonces, amado hermano, por lo que dices Dios se mataría así mismo, porque Dios es Espíritu, y por favor no hables de espíritus de diablos o demonios o de desencarnados porque ahí dejaré de tomarte en serio.

Yo hablo de Dios y de sus Hijos. Todos ellos SON DIOS. Y a Dios ¡NADIE PUEDE MATARLO! o ¿por qué crees que el Hijo estando en la cruz dijo: "Padre, en tus manos encomiendo a mi Espíritu"?. De esto ¿Qué comprendes?

Jesucristo se fue a la tumba con su Espíritu o sin él?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¡Acaso Dios no puede destruir a Satanás!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:lol:Ja, ja. Eres de lo peor Espasmo, cite una frase (esa que remarco en rojo) tuya, que escribiste un par de post atrás donde preguntabas si Nicodemo y el Joven no reconocieron a Jesús como Hijo de Dios, y crees que te estoy restregando en la cara que habias dicho que NIcodemo y el Joven no creían que Jesus era el Mesias, y encima dices que soy yo el pongo palabras en tu boca.

Que lamentable. Ni siquiera lees los aportes de los demas como para seguir un tema con un poco de orden. Solo te interesa tener la última palabra aunque sea una barrabasada.:Noooo:

Upsss que pena me da el no haberle prestado atención a tu comentario.: Mosqueo:

No volverá a suceder.

Bueno, eso digo.

Como maestro Espasmo, como maestrooooo dice el versiculo, Nicodemo dijo que Jesus vino de Dios COMO MAESTRO, ¿Te das cuenta que manipulas la Palabra? ¿Por qué omites esa palabra Maestro? ¿Te pone en ridículo parecerte a Nicodemo que no sabía nada de Jesús y pensaba solo que era un maestro?

¿Como no vas a entender el punto? El echo que se le reconozca a Jesús como maestro venido de Dios, eso quería decir que lo reconocían como un hombre aprobado y enviado por Dios, e incluso Nicodemo esta hablando de "obras milagrosas" que Jesús estaba realizando.

También en los versos mas adelante Jesús le habla "del Hijo de hombre" ¿Tu crees que Nicodemo no entendió lo que se estaba explicando en esos versos.

Ahora bien, a Juan se le llama "rabi";

Jua 3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
Jua 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.

Como puedes notar, Juan es un "enviado" lo mismo que Jesús y dice Juan; "No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo."

¿Acaso Juan el rabí, no esta afirmando lo que Nicodemo y el Joven dijeron que si Dios no esta con alguien, nada pueden hacer?

Lo versos afirman lo que estas dos personas dijeron claramente.

Además, Juan que le llamaban "rabi" menciona que fue enviado delante de Jesús, por lo tanto Juan era Maestro como el que abriría el camino a Jesús.

De la misma manera, Jesús era maestro puesto que así también lo conocían sus discípulos;

Jua 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Jua 1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Jua 1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.
Jua 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

Jua 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Como ves, el echo de reconocer como alguien venido de Dios y mas como maestro, reconocían el papel que estaban desempeñando, a Juan como el mensajero que se le reconocía como maestro y a Jesús como el Mesías reconocido también como maestro.

¿Dónde dijo que era el Mesías Nicodemo? Tómese Ud la molestia de mostrar en Juan 3 donde Nicodemo le dijo Mesías o Hijo de Dios a Jesús.

¿Era necesario saber si lo sabía o no?

Jesús mas adelante en los versos 3-9;

Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esto indica que Jesús ya les había hablado al respecto, y no le creían y no solo el, sino también Felipe entre otros;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Aparte de que Jesús le habla a Nicodemo algo que se supone que el sabe; 14-21. ¿No me digas que esta explicación no la entendió Nicodemo o no sabía de lo que estaba hablando Jesús?

Oh, sí fue un profeta, pero tú quieres creer que este joven tenía un conocimiento cabal de Jesús y dices que lo reconoció como Hijo de Dios y Mesías. Para ti las palabras de este joven son la piedra fundamental de la teología cristiana. El pobre no era más que un ciego recuperado que solo pensaba que Jesús era un profeta (vs 17) de Dios cuando dijo: Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.(vs 33)

Nadie tenía conocimiento cabal, ¿Y a poco crees que ellos no sabían o esperaban al Mesías? Tendrían que tener conocimiento cabal para reconocer al Mesías?

Jesús por medio de las "señales" que haría, era para que creyeran que Jesús era "ese" es decir el Mesías o el Hijo de Dios, sin embargo a todo el que creyera en Jesús, obviamente Jesús enseñaría o les daría a conocer cosas que ellos no entendían;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Siendo profeta de Dios, no haría nada si Dios no se lo permite;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Es tan sencillo, si un profeta no tiene la aprobación de Dios, éste no puede hacer nada.

Es la misma regla aplicada a Jesús.

Alto, alto, alto, stooop Espasmo.

El versículo que tu adoras es el 33 que esta antes del 35, porque 33 es antes de 35, mira: 30,31,32,33,34,35,36. ¿Ves? 33 es menor que 35 y los versículos van de menor a mayor conforme avanza el relato.

Dicha esta pequeña clase matemática continuamos:

El versículo 33 contiene la máxima doctrinal de tu secta: Jesús hacia lo que hacía porque venía de Dios y nada más.

Pero si miramos en al Palabra, RECIEN en el VERSICULO 38 el Joven ciego entiende de quien se trataba Jesús, porque Jesús se lo dijo.


Así es, recuerda que era ciego y nota lo que dice;

Jua 9:10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
Jua 9:11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
Jua 9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.

El Joven conocía por nombre a Jesús, ahora nota algo interesante del punto de vista de aquellos que no creían en Jesús;

Jua 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Pero que contesta el Joven?;

Jua 9:17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.

El afirma que es profeta Jesús, sigamos;

Jua 9:22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

Ahora se entiende el porque Nicodemo lo hacia a escondidas, pues ahí estaba marcada la advertencia.

Sigamos;

Jua 9:24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
Jua 9:25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
Jua 9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
Jua 9:27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

¿Hacer sus discípulos? Achis, ¿Que pensaría el Joven que era Jesús al decir esas palabras?

Sigamos;

Jua 9:28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Jua 9:29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Jua 9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
Jua 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Que buena defensa y afirma lo que te estoy diciendo desde el principio como también respalda lo que el Joven y Nicodemo hablaron.

Entonces, llegamos a la conclusión del porque el Joven dijo lo del verso 33;

Jua 9:32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Ahora bien, si el Joven no supiera o hubiera escuchado nada del Mesías o el Hijo de Dios, Jesús tendría que explicarle quien era el Mesías o el porque tendría que venir, pero la explicación que da Jesús al Joven, demuestra que el tenía conocimiento acerca del Mesias y el relato lo constata, pues sin dudarlo el Joven acepta como Mesías a Jesús;

Jua 9:34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Mas claro que el agua cristal no se puede.

Ahora espera un momento Espasmo, mira el versículo 36 que esta después de tus adoradas palabras del 33, el cieguito no tenía ni idea de quién era el Hijo del Hombre que le estaba hablando Jesús por eso este joven dice ¿Y quién es?

¿Tú crees que alguien que pregunta quién es el Hijo del Hombre, después de decir que Jesús es un profeta venido de Dios sabe correctamente quien es el Hijo de Dios?

Como ves, esta tan claro que el Joven tenía conocimiento parcial del Mesías, aparte que Jesús obviamente vendría y aclararía muchas dudas con respecto a Hijo de Dios.

Es claro que el Joven sabía que los "milagros" efectuados por el, solo lo haría aquel que vendría como el Mesías;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Jua 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Jua 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Jua 1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Jua 1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

Jua 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Por favor no me digas que tampoco sus discípulos sabían nada acerca del Mesias??

¿Tú puedes sostener que los Testigos de Jehová, que piensan igual que este joven en el versículo 33, saben quién es el Hijo de Dios?

Si sabemos y es seguro que se los revelo, al Joven, a Nicodemo ya todos aquellos que creyeron en el.

¿Te das cuentas Espasmo? : cuando el Joven dijo lo que tu compartes con él en el versículo 33, no tenía idea de quien era Jesús realmente

Claro, pues no le conocía, pero sí sabía que, el que lo curo provenía de Diosya que nadie podía hacer un milagro así a menos que fuera el Mesías esperado, aparte tendría que ser alguien importante enviado por Dios, para que tuviera que tener discípulos.

Jesús no tuvo que explicarle que era el Hijo de Dios y que tendría que venir, el solo le dijo la pregunta directa;

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Y el sin dudarlo le dijo que si.

Los Testigos de Jehová aman y adoran el conocimiento manifestado del joven en el verso 33 de Juan 9. Incluso los Testigos son tan idénticos a este joven porque cuando le dicen que tienen que tener fe en el Hijo del Hombre, los TJS al igual que el Joven dicen ¿Y quién es…?(Vs 36)

Ja ja, pues el tiene mas conocimiento que ustedes que todo lo malinterpretan y les duele que estas personas (discípulos) consideren a Jesús solo lo que es, el Mesías o el Hijo de Dios.

Por tanto, tanto como Moisés, al igual que Jesús tendrían que hacer milagros para que les creyeran que ellos provenían de Dios, pues ningún hombre que no tenga la aprobación de Dios o su fuerza, no puede efectuar las cosas grandiosas que hicieron estos dos grandes profetas en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta interacción es gracioso por el lado intelectua. Miren...

pablo stilwell dijo:
Jesucristo, siendo inmortal, se hizo mortal para salvarte. ¿O no lo sabías?

Jehusiño dijo:
¿De dónde sacas eso?¿Otra vez engañando a los lectores con ideas propias?

pablo stilwell dijo:
Esta hermosa verdad se describe plenamente aquí...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)

Jehusiño dijo:
Pablo, como siempre, le estás tratando de cambiar el sentido a las Escrituras. En ninguna parte dice que Jesús era inmortal antes de hacerse humano.
¿Tú crees que un inmortal puede hacerse mortal?¿Cómo "digieres" esa barbaridad?

2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y se hizo obediente hasta la muerte

¿A quién se hizo obediente?

Extrañas doctrinas que Dios se hace obediente a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y se hizo obediente hasta la muerte

¿A quién se hizo obediente?

Extrañas doctrinas que Dios se hace obediente a Dios.

Si, es extraño todo esto...

  • Que Dios amara al mundo
  • Que el Cordero fuera de Dios y no del hombre
  • Que la Palabra se hiciera carne para habitar entre nosotros
  • Que su nombre fuera "Dios con nosotros"
  • Que crucificaran al Rey de la Gloria
  • Que matasen al Autor de la Vida
Por eso estas expresiones de asombro...


1Tim 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

1Co 2:7-8 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. 8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Sobre la obediencia del Hijo al Padre, de darás cuenta que eso sucedió aquí en la tierra al auto-humillarse...

En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. 8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; (Heb 5:7-8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿otra vez escurriéndote de las Escrituras que se te citan, y pervirtiendo el sentido de las demás?

Mira el pasaje que te citaron:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Tienes alguna idea de la otra persona que se menciona en el pasaje?
Sí ... ese mismo, el que es superior a Jesucristo ... ¿sabes quién es?

Te decepcionas del Jesucristo bíblico porque no está a la altura de lo que tú creías ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿Crees que Adán era hijo de Dios?¿Era inmortal por ser hijo de Dios?

Amado hermano, ¿conoces la diferencia entre un "Hijo" de Dios y un "hijo" de Dios?

Tu eres un hijo de Dios. Lo eres desde el momento en que Dios llegó a morar en ti. Antes solo era una creatura divina, un humano, un Mortal Evolucionario. Por lo tanto: mueres.

Los Adanes también eran hijos de Dios (creaturas divinas), no Hijos de Dios.

¿Alcanzas a ver la diferencia?

Los Hijos de Dios son espíritus, por lo tanto: ¡SON DIOS!. ¿Conoces esa gran verdad?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¡Acaso Dios no puede destruir a Satanás!

Y ¿qué tiene que ver Satanás en este baile, amado hermano?

¿Crees que Satanás era un Hijo de Dios?. No, amado hermano. Satanás tan solo era un creatura divina del Universo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿otra vez escurriéndote de las Escrituras que se te citan, y pervirtiendo el sentido de las demás?

Mira el pasaje que te citaron:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Tienes alguna idea de la otra persona que se menciona en el pasaje?
Sí ... ese mismo, el que es superior a Jesucristo ... ¿sabes quién es?

Te decepcionas del Jesucristo bíblico porque no está a la altura de lo que tú creías ¿verdad?

Creo "Rey de reyes y Señor de señores" es suficiente, ¿no crees?

¿Por qué decepcionarme con "sostiene todas las cosas con su palabra de poder"?

¿O qué ves de deficiente en "todo poder me es dado en el cielo y la tierra"?

¿Qué de "nombre sobre todo nombre", incluyendo "el mundo venidero"?

En serio, es mucho más poderoso de lo que sabes...
  1. [*=1]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)[*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)[*=1]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)[*=1]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)[*=1]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)[*=1]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
​Por eso no es recomendable denigrarle como sueles hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te dije antes cómo le llamó Jesús a Jehová:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.


¿Te diste cuenta que Jesús reconoce que el Padre fue quien aprobó a quién revelar los asuntos espirituales?