Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Sinceramente no se me ocurre otra cosa porque a menos que el Hijo sea el Dios Poderoso a los tergiversadores de la Tergiversación del Nuevo Mundo se le tienen que haber acabado las “D” mayúsculas.
Ja ja, oye ya no contradigas a Jesús y sus Apóstoles que afirma que Jesús es el Hijo o el Mesías de Dios.
¿Porque no le crees al que dices que es tu dios? El tiene Dios y Padre, pero Jehová (YHWH) No tiene Dios y Padre ¿Notas la diferencia?
Vamos, en las escrituras griegas cristianas viene en "D" mayúscula la palabra "Theos";
Hch 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
Hch 12:22 ὁ δὲ δῆμος ἐπεφώνει· Θεοῦ φωνὴ καὶ οὐκ ἀνθρώπου.
Hch 12:23 παραχρημα δε επαταξεν αυτον αγγελος κυριου ανθ ων ουκ εδωκεν την δοξαν τω θεω και γενομενος σκωληκοβρωτος εξεψυξεν
Hch 12:24 ο δε λογος του θεου ηυξανεν και επληθυνετο
Dime ¿Porque al aplicarsele "Dios" a Herodes se le aplica con "D" mayúscula? ¿Pues no que es solo a Dios?
Sácame de esa duda.
¿Ese otro “dios” es Satanás el que los Testigos de Jehová dicen que es hermano de Jesús –Miguel?
Era, es decir su ex, ¿No me digas que satanás no fue creado?
¿Es así Espasmo? ¿Para los Testigos Satanás es hermano de Jesús-Miguel? ¿Así llaman los Testigos a Jesús: “el hermano de Satanás”?
¿Acaso Satanás es unigénito y o un Ángel que apareció de la nada? ¿No fue creación también de Dios?
¿Que me dices? Y también me gustaría que me dijeras de donde salieron aquellos que se unieron a el, de la nada?
Podrías explicarnos porque los TJs prefieren enseñar que Jesús-Miguel es hermano de Satanás y no Dios Poderoso de acuerdo a la Palabra.
Jesús es poderoso como sus Hermanos que la biblia los llama "Dioses y poderosos" ¿Ya esto los iguala al Dios que lo creo o Él que les da poder?
¿Qué quiere decir entonces llamarse por nombre Dios Poderoso? ¿Tú lo llamas por nombre Dios Poderoso a Jesús? ¿Cuándo hablas de Jesús eres coherente con la Palabra y lo nombras mi Dios Poderoso a Jesús?
Pero también Uds. Le pusieron mayúscula el nombre del Hijo: “Dios Poderoso”
Claro hombre, son títulos y a los títulos se les pune en mayúscula ¿Te duele ahora que se le de un título con mayúscula al Hijo?
Veo que no caes, el poder del Hijo es tal que hace lo mismo que el Padre. No puede ser menos poder porque no podría hacer lo que hace el Padre exactamente igual.
¿Porque te gusta terquear, cuando es claro que el poder que se le da a Jesús proviene del Padre?
Si proviene del Padre y Dios de Jesús, eso indica que Jesús no tenía ése poder, ¿Es tan difícil entender eso?
Pero solo te gusta creer que el quid de la cuestión es que el Padre le confieres poderes. Vaya que si le confiere poder al Hijo que lo hace exactamente igual de poderoso. Por eso es Dios Poderoso el Hijo.
Si Dios le da poder al Hijo para hacer las cosa ¿Por qué en Juan 5:19 no dice que el Hijo solo hace lo que el Padre le da poder para hacer? Por el contrario dice que el Hijo hace, o sea su propio accionar, únicamente lo que ve hacer el Padre y lo hace igualmente.
Ves? Tu mismo das la respuesta ¿Porque terqueas al no reconocer que Dios si no le da el poder, Jesús no hace nada?
Es tan sencillo que hasta un niño te puede entender tal cosa.
Conste que con esto se pone en juego tu honestidad Espasmo.
No la mía, sino la tuya, yo le creo, acepto y entiendo lo que leo, pero tú, es claro que no
Hagamos una prueba: si tu comentario es coherente con la Palabra entonces eres alguien que vive la sana doctrina pero si tus palabras no son acordes al mensaje de la Escrituras entonces eres víctima de un engaño o eres un embustero:
Tu Espasmo dices : "En cuanto a Nicodemo y el Joven ¿No reconocieron como Hijo de Dios o Mesías a Jesús??”
¿Quien dice que no reconocieron como Hijo de Dios y Mesías a Jesús?
Si ellos no lo hubieran reconocido ¿Crees que dirían las palabras que te contradicen?
Vamos, no pongas palabras que nunca dije.
Veamos como reconoció Nicodemo a Jesús:
Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;…
Nicodemo solo reconoce a Jesús como maestro. No como Hijo de Dios.
Cuando uno reconoce que "vino de Dios" ¿Eso no te dice nada??
Nicodemo dijo claramente; sabemos quehas venido de Dios
¿Donde una pizca o una sola insinuación de aquellos que no creían en Jesús reconocieran que Jesús venía de Dios?
Pero Nicodemo sí creía que el era el Mesías.
Veamos como reconoce el Joven a Jesús:
Jn 9:17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
EL joven solo reconoce a Jesús como profeta.
¿Acaso no vino Jesús como profeta? Ni eso le reconocieron los guías religiosos a Jesús.
Pero el Joven si creyó cuando Jesús se presento como tal ¿Acaso estas tiernas palabras del joven no te dicen nada?;
Jua 9:35 Jesús oyó que lo habían echado fuera, y, al hallarlo, le dijo: “¿Pones tú fe en el Hijo del hombre?”.
Jua 9:36 Él contestó: “¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?”.
Jua 9:37 Le dijo Jesús: “Lo has visto y, además, el que habla contigo es ese”.
Jua 9:38 Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje.
Lamento Espasmo decirte que no pasaste la prueba de interpretación bíblica.
Ja ja, yo no veo que el joven lo reconociera como Él Dios o Jesús le insinuará tal cosa.
Pero el Joven tenía razón que Jesús tenía la aprobación de Dios, por eso podía efectuar tal cosa.
Ambos personaje sabían que Dios estaba con Jesús pero no tenían ni la menor idea quien era realmente.
Así es, Jehová Dios estaba con Jesús, es decir tenía su espíritu santo que su Padre y Dios le dio, es como Moisés que recibió poder e hizo como si fuera Él Dios de israel ya que efectúo milagros que los egipcios reconocieron;
Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y te servirá de boca, y tú serás Dios para él.
Éxo 8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Luc 11:20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
Hch 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.
No cabe duda que Jesús es el profeta prometido o el Mesías, es decir el Moisés Mayor.
Por lo tanto:
Verdaderamente los Testigos de Jehová son como estos personajes, solo tiene un conocimiento parcial y somero de Jesús.
Se ve, ya que todo lo damos con base bíblica, y ustedes puro razonamiento humano puro.
Y lo más importante de nuestra prueba: estas engañado o eres un embustero que manipula la Palabra.
Tu crees? Si te apegarás a lo que la escritura dice claramente y le creyeras, otro cosa sería.
En honor a la verdad ES MEJOR QUE SEA UNA MARIONETA DE DIOS Y NO UN TITERE DE LA WATCHTOWER.
Tu marioneta de Dios?
Primero creele a Jesús y a sus discípulos y entonces hablamos.
¿Hay algo que el Padre haga y el Hijo no lo pueda hacer?
Otra pregunta desatendida por la ceguera prejuiciosa.
¿Que no quieras entender, es otra cosa? Y es definitivamente claro que Jesús no sabe cosas que Dios no le ha revelado;
Hch 1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;
Aparte, Jesús se gano el derecho de saber la revelación de Dios, sino hubiera sido fiel y obediente a su Padre, no tendría ése derecho;
Apo 5:4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.
Apo 5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
Y no Espasmo , no soy Testigo de Jehová por eso no quiero que me cambien la Palabra. No necesito cambiar la Palabra para justificar mis creencias.
No te preocupes, tendría que haber personas ciegas, y que atacarán al pueblo de Dios.
Por lo tanto, ahí esta la esta la escritura clara y armoniosa.
Jesús todo lo refutó con la biblia, pero los guías religiosos no reconocieron las acertadas palabras de Jesús respaldadas por las escrituras.
Ese es tu problema con la palabra “enseñar” crees que se trata de infundir aprendizaje a un ignoto y ese no es el sentido del término, para nada, por eso dice que el Hijo hace lo que VE.
Claro que tiene que escudriñar, estudiar.
Ahora bien, Beelalel recibió espíritu santo y pudo de la nada ser maestro en el manejo de los metales.
Esto quiere decir que cuando Dios da su espíritu o fuerza, hay poder o entendimiento, pero sino lo da, tanto Beelalel como todo aquel que recibe el poder de Dios no puede hacer nada.
¿No me salgas que no es cierto esto?
Ves Espasmo no puedes responder porque no tienes ni la menor idea de lo que estabas hablando, solo repites lo que te mandaron a decir pero no puedes dar razón de ello.
Sigo esperando que des crédito de tu brillante concepción del texto bíblico:
Dime que mayores obras que el Hijo hicieron los discípulos entonces ya que tu idea de mayor es más poderoso y no de cantidad.
Bien, según el Ángel;
Mat 24:14 Y
estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 28:19
Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y
, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
Apo 14:6 Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo,
y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,
Apo 14:15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”.
Luc 10:2 Entonces empezó a decirles: “La mies, en realidad, es mucha, pero los obreros son pocos. Por lo tanto,
rueguen al Amo de la mies que envíe obreros a su mies.
Sí se te hace poco este trabajo que obviamente no lo haces, entonces según tu razonamiento el cual aplicaría sería.
Que los discípulos por hacer cosas mayores que Jesús no solo lo igualarían sino que sería algo mas que él.
Y el texto lo dice completamente claro;
Jua 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí,
ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.
Vamos ¿Aquí se te acorta la visión? ¿Serán mayores que Jesús? Si estas palabras hablarán de Dios y del Hijo, y que las "obras mayores" le aplicarán a Jesús, ustedes sin basilar, dirían que Jesús es mayor que su Dios y Padre.
Eso tenlo por seguro, pero como no es así, muerden polvo.