¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Vamos a ver que explicaciones da la Watchtower sobre Hebreos 1:6

Perspicacia para Comprender las Escrituras(doctrina de los Testigos de Jehová)

Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.)Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.)


Observen como estos palurdos eruditos pseudo-arrianos de la era moderna saben perfectamente que Heb 1:6 es una cita del Salmo 97 donde se adora a Jehová pero que Pablo se lo aplica al Hijo. Con el fin de sostener de alguna manera su prejuicio doctrinal que degrada la persona del Hijo les enseñan a sus incautos vasallos a creer que los ángeles en realidad dirigen su adoración a Jehová mediante el Hijo.

Te fijas como tuerces descaradamente la información del esclavo?

Vamos por parte el esclavo que mencionas fue desaprobado en 1918 cuando Jesús vino a pasar revista a las iglesias cristianas, porque no estaba sirviendo el alimento apropiado y a tiempo. Así que no hay nada que torcerle porque el esclavo ya venía torcido.

Espasmo dijo:
Por eso no me sorprende que saquen tanta información de EFD y tuerzan a su conveniencia toda información de ellos.
Aparte de que no pones toda el contexto, pues deberías para que no sigas engañando a la gente, de perdido ten tantita honestidad e imparcialidad al mostrar algo completo;[/SIZE]
HOMENAJE

Acción de inclinarse, arrodillarse o postrarse, así como cualquier otro gesto que denote sumisión o simplemente respeto. En muchos casos traduce la palabra hebrea hisch•ta•jawáh y la griega pro•sky•né•ō.
El significado básico de hisch•ta•jawáh es “inclinarse”. (Gé 18:2.) Este inclinarse se podía efectuar como un acto de respeto o deferencia hacia otro humano, por ejemplo: un rey (1Sa 24:8; 2Sa 24:20; Sl 45:11), el sumo sacerdote (1Sa 2:36), un profeta (2Re 2:15) u otra persona con autoridad (Gé 37:9, 10; 42:6; Rut 2:8-10), un pariente de más edad (Gé 33:1-6; 48:11, 12; Éx 18:7; 1Re 2:19) o incluso ante desconocidos como una expresión cortés de respeto (Gé 19:1, 2). Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het, a quienes quería comprar un lugar para sepultura. (Gé 23:7.) La bendición de Isaac a Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Gé 27:29; compárese con 49:8.) Cuando un hombre se inclinaba ante Absalón, el hijo de David, este lo asía y lo besaba, por lo visto para fomentar sus ambiciones políticas aparentando colocarse a su mismo nivel. (2Sa 15:5, 6.) Mardoqueo rehusó postrarse ante Hamán, no porque lo considerara censurable, sino porque este alto oficial persa era descendiente de los amalequitas, a quienes se había maldecido. (Est 3:1-6.)
Los ejemplos anteriores permiten ver con claridad que este término hebreo en sí mismo no tiene necesariamente un sentido religioso ni significa adoración. No obstante, en muchos casos se utiliza relacionado con la adoración, tanto del Dios verdadero (Éx 24:1; Sl 95:6; Isa 27:13; 66:23) como de dioses falsos. (Dt 4:19; 8:19; 11:16.) Una persona puede inclinarse cuando le ora a Dios (Éx 34:8; Job 1:20, 21), y a menudo postrarse cuando recibe de Él alguna revelación o alguna manifestación de su favor, para mostrar así su gratitud, reverencia y sumisión humilde a Su voluntad. (Gé 24:23-26, 50-52; Éx 4:31; 12:27, 28; 2Cr 7:3; 20:14-19; compárese con 1Co 14:25; Rev 19:1-4.)
Inclinarse ante humanos en señal de respeto era admisible, pero Jehová había prohibido inclinarse ante alguien, aparte de Él mismo, como si se tratase de una deidad. (Éx 23:24; 34:14.) De manera similar, inclinarse para adorar imágenes religiosas o cualquier creación estaba categóricamente condenado. (Éx 20:4, 5; Le 26:1; Dt 4:15-19; Isa 2:8, 9, 20, 21.) Por lo tanto, cuando en las Escrituras Hebreas ciertos siervos de Jehová se postraron ante ángeles, solo lo hicieron como reconocimiento de que eran representantes de Dios, no para rendirles homenaje como deidades. (Jos 5:13-15; Gé 18:1-3.)
El rendir homenaje en las Escrituras Griegas Cristianas. La palabra griega pro•sky•né•ō tiene una correspondencia directa con la hebrea hisch•ta•jawáh en lo que atañe a transmitir la idea tanto de homenaje a criaturas como de adoración a Dios o a una deidad. La manera de expresar el homenaje quizás no se destaque tanto en pro•sky•né•ō como en hisch•ta•jawáh, pues el término hebreo transmite gráficamente la idea de postrarse o inclinarse. Los doctos derivan el término griego del verbo ky•né•ō, “besar”. El uso que se hace de esta voz en las Escrituras Griegas Cristianas (así como también en la Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas) muestra que el término se aplicó a la acción de postrarse o inclinarse llevada a cabo por algunas personas. (Mt 2:11; 18:26; 28:9.)
Al igual que en el caso del término hebreo, hay que examinar el contexto para determinar si pro•sky•né•ō se refiere solo a homenaje debido a profundo respeto o a adoración religiosa. Cuando se trata de una referencia directa a Dios (Jn 4:20-24; 1Co 14:25; Rev 4:10) o a dioses falsos y sus ídolos (Hch 7:43; Rev 9:20), el homenaje va más allá de lo que aceptablemente y por costumbre se rinde a los hombres, y entra en el campo de la adoración. Del mismo modo, cuando no se indica el objeto del homenaje, se entiende que va dirigido a Dios. (Jn 12:20; Hch 8:27; 24:11; Heb 11:21; Rev 11:1.) Por otro lado, es obvio que la acción de los de la “sinagoga de Satanás”, a quienes se les hace “[ir] y rendir homenaje” a los pies de los cristianos, no es adoración. (Rev 3:9.)
En la ilustración de Jesús registrada en Mateo 18:26 se rinde homenaje a un rey humano. Asimismo, es evidente que esta fue la clase de homenaje que los astrólogos le rindieron a Jesús, el niño que “nació rey de los judíos”, homenaje que el propio Herodes mostró interés en rendir y que los soldados ofrecieron a Jesús en son de mofa antes de fijarlo en un madero. Está claro que no veían a Jesús como Dios o como una deidad. (Mt 2:2, 8; Mr 15:19.) Algunos traductores utilizan la palabra “adoración” en la mayoría de los casos donde pro•sky•né•ō designa las acciones de ciertas personas con relación a Jesús, pero los hechos no justifican que se le atribuya al término una intencionalidad que no tiene. Más bien, las circunstancias que llevaron a que se rindiera homenaje a Jesús son casi idénticas a aquellas por las que algunos profetas y reyes de tiempos pasados también recibieron homenaje. (Compárense Mt 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37.) A menudo, las mismas expresiones de los que honraron a Jesús revelan que aunque le reconocieron sin lugar a dudas como el representante de Dios, le rindieron homenaje, no como Dios o como una deidad, sino como el “Hijo de Dios”, es decir, el predicho “Hijo del hombre” o el Mesías investido de autoridad divina. En muchas ocasiones, el homenaje de estas personas era tan solo una expresión de gratitud por la revelación divina o el favor de que habían sido objeto, tal como se había hecho en tiempos anteriores. (Mt 14:32, 33; 28:5-10, 16-18; Lu 24:50-52; Jn 9:35, 38.)
Aunque los ángeles y los profetas de otras épocas habían aceptado homenaje, Pedro detuvo a Cornelio cuando este trató de rendirle homenaje, y el ángel (o ángeles) de la visión de Juan retuvo dos veces a este apóstol de hacer lo mismo, refiriéndose a sí mismo como un “coesclavo” y concluyendo con la exhortación: “Adora a Dios [tōi The•ṓi pro•ský•nē•son]”. (Hch 10:25, 26; Rev 19:10; 22:8, 9.) Es evidente que la venida de Cristo había introducido un cambio en las relaciones que afectaban las normas de conducta de unos siervos de Dios para con otros. Jesús enseñó a sus discípulos: “Uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. [...] Su Caudillo es uno, el Cristo” (Mt 23:8-12); en él se cumplían las representaciones y tipos proféticos, tal como el ángel le dijo a Juan: “El dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”. (Rev 19:10.) Jesús era el Señor de David, el Salomón Mayor, el profeta mayor que Moisés. (Lu 20:41-43; Mt 12:42; Hch 3:19-24.) El homenaje que se rindió a esos hombres prefiguró al que se debe rendir a Cristo. Por ello, apropiadamente Pedro rehusó permitir que Cornelio le diese demasiada importancia.
Por su parte, Juan, que había sido declarado justo o justificado por Dios como cristiano ungido, llamado para ser hijo celestial de Dios y miembro del Reino, estaba en una posición diferente con respecto al ángel (o ángeles) de Revelación que los israelitas a los que se les habían aparecido ángeles antes. El ángel debió reconocer este cambio de relación cuando rechazó el homenaje de Juan. (Compárese con 1Co 6:3; véase DECLARAR JUSTO.)
Homenaje al glorificado Jesucristo. Por otro lado, Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11; compárese con Da 7:13, 14, 27.) Hebreos 1:6 también muestra que incluso los ángeles rinden homenaje al resucitado Jesucristo. En este texto muchas versiones traducen pro•sky•né•ō por “adorar”, mientras que otras usan expresiones como ‘dar [o rendir] homenaje’ (Besson, NM, Sd) y ‘prosternarse’. (Nou Testament. Traducció interconfessional [catalán].) Prescindiendo del término español que se use, la expresión griega original sigue siendo la misma, y el modo de entender lo que los ángeles rinden a Cristo debe estar en armonía con el resto de las Escrituras. Jesús mismo dijo categóricamente a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro•sky•né•ō], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mt 4:8-10; Lu 4:7, 8.) De manera similar, el ángel le dijo a Juan: “Adora a Dios” (Rev 19:10; 22:9), y este mandato se dio después de la resurrección de Jesús y de que fuese ensalzado, lo que muestra que los asuntos no habían cambiado en este respecto. Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.) Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.) Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch•ta•jawáh y pro•sky•né•ō.

¿Sera esto parte de los secretos teológicos que Horizonte-71 dice que tienes Espasmo?
Porque la verdad, es bastante difícil encontrar la “torcedura” que tanto te escandaliza, y te hace rasgar las vestiduras.
O será como reza el adagio : “El ladrón piensa que todos son de su condición”


Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Digo yo, si es así como dice la Watchtower ¿Qué necesidad tienen los ángeles de postrarse en adoración ante el Hijo para adorar a Jehová, si a Jehová lo tienen ahí mismo? Es como ir a la casa de nuestro amigo Pedro y felicitarlo por un favor que nos hizo y en vez de decirle directamente a Pedro: “te felicito”, nos vamos con su hijo Juancito y le decimos te felicito Pedro. Algo ridículo y sin sentido por supuesto.

Se imaginan los querubines de Isaías 6 que dan vueltas alrededor de Dios, antes adoraban directamente a Dios, ahora según la Watchtower tienen que ir hasta donde está el Hijo dar vueltas alrededor de él y recién ahí empiezan a adorar.
Torcidito y pandiadito como siempre. Ya les puse la información completa y veas realmente como lo explica el EFD y para verificiarlo pueden leerlo directamente en las paginas 1167-1169.

P’a que no los engañen
.
Torcidas te quedaron las gafas Espasmo, ¿Qué es eso EFD? ¿Engaños Falacias Demagogia? , lo que yo cite perfectamente, sin tocar una sola letra y sin descontextualizar, es la burda acotación que los hipócritas señores del EFD quieren inculcar a los ingenuos porque saben que Pablo aplica la adoración a Jehová del Salmo 97 al Hijo.
Mira que ridículos que son estos del EFD que dicen que los ángeles van directamente a los pies del Hijo a adorar a Jehová cuando se supone que en el cielo está el trono mismo de Jehová. Algo absurdo que solo se lo puede tragar alguien que tiene terror de pensar en contra de una organización humana y desaprobad en 1918 como la Watchtower.
Dime ¿Los querubines de Isaías 6 que adoran a Dios ya no dan más vueltas alrededor del trono de Jehová y se fueron a dar vueltas alrededor del Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De veras estás vacío, amigo. Refréscate.

Mi recomendación: Deja los testigos de Jehová y hazte testigo de Jesucristo.

Ya te lo he dicho muchas veces: la demagogia no es argumento; es impresionismo barato para inocentes.

La Palabra de verdad de Dios es un manantial que no se seca, algo a lo que un guión de doctrinas humanas no puede parecerse nunca, porque ese pozo dá sed, y peor que eso ... envenena.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si - de hecho, lo decía constantemente...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


[FONT=Arial Black, sans-serif]ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...[/FONT]

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que ve a Jesús, en realidadve al Padre...[/FONT]

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que conoce a Jesús, enrealidad conoce al Padre...[/FONT]

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que cree en Jesús, enrealidad cree en Padre...[/FONT]

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que recibe a Jesús, enrealidad recibe al Padre...[/FONT]

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...[/FONT]

  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Pero en ninguno de eso lugares dijo ser Dios.

Por favor, pon uno (y no varios donde diga otras cosas).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te avergüenza que a quien supuestamente es tu Dios se le llame en la Escritura como un 'cordero degollado', que tuvo que sacrificarse para comprar personas para su Dios, el Dios de los adoradores verdaderos?

No, amigo...

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Gl 6:14)

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. (Hch 20:28)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que estan bajo la ley temen a la ley, se guian por la ley para servir a la ley. Para los que estan bajo la ley el reino de Dios es como una politica, un sistema de hombre, peculiar de este mundo. Todos sirven a la ley, honran a la ley y si se salen de su justicia, son juzgados por ella, por el hombre. No pueden vivir sin la ley, porque seria tinieblas, un fuera de la verdad; asocian la ausencia de la ley con la anarquia.
Estan en un sistema de -mayor-menor, vale mas-vale menos, alto-bajo-, etc. Sin ley les seria imposible quien es mayor o menor, quien sirve a quien, quien rinde cuentas a quien, etc. Si se les quita la ley, el menor se avivara con el mayor, sera mas fuerte, poderoso, etc, etc.
No conocen el amor ensenado en el evangelio.

No asi la mentalidad a los que estan bajo la ley? no asi los hombres en la generacion de Jesus?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero en ninguno de eso lugares dijo ser Dios.

Por favor, pon uno (y no varios donde diga otras cosas).


A algunos ciegos no les vienen ni los lentes mas gruesos...

...el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2Co 4:4-6)

Para mas sobre la gloria de Dios, véase Jn 12:41...

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jn 12:41 y Is 6:1-10)

Si Jesucristo no fuera "dios no-verdadero" para ti, verías que es Poderoso Salavador (Lc 1:69; Heb 7:25). A los espejos no se les puede amar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te avergüenzas de un Jesús que tiene que ser enseñado por su Padre ¿verdad?

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


De un Jesús que tiene que pagar con su sangre para comprar personas para Dios:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Te avergüenzas de un Jesús que siempre hace lo que le agrada a su Padre, porque no es un Dios como el que tú quisieras tener ¿verdad?

Juan 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

Te decepcionas de un Jesús que dice a sus discípulos: 'Regocíjense de que voy adonde hay alguien mayor que yo' ¿verdad?

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Te decepciona el Jesucristo verdadero ... porque tú no aprendiste de Jesucristo de las Escrituras, sino de uno falso que hace siglos se viene enseñando en la cristiandad, y como tradición oral se sigue pasando de boca en boca ... Muy atractivo, sí, pero irreal, y que hace lucir al Jesús verdadero como un inepto delante del que ustedes se han inventado. Son ustedes los que denigran a Cristo, porque no aceptan al Jesús que nos relatan las Escrituras, y establecen una norma superior como si él no cumpliera sus expectativas ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso decían los judíos ... pero Jesús no opinaba igual:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


¿Viste como Jesús dijo claramente que él no es igual a Dios?

Ay Jehu, a quien intentas engañar,a caso no ves la intima relacion entre el Padre y el Hijo,no has entendido que Jesús fue todo hombre y como tal tenia que mostrarse,pero tambien fue todo Dios Tit 2:11 En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación
Tit 2:12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
. Este es uno de muchos pasajes que se te han dado(no hay si no un articulo griego para Dios y Salvador,lo que indica que ambas palabras son predicadas de uno y el mismo Ser),logicamente la T.N.M ha hecho cambios para cambiar el texto,pero en fin seguiremos sin desmayar....bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A algunos ciegos no les vienen ni los lentes mas gruesos...

...el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2Co 4:4-6)

Para mas sobre la gloria de Dios, véase Jn 12:41...

Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (Jn 12:41 y Is 6:1-10)

Si Jesucristo no fuera "dios no-verdadero" para ti, verías que es Poderoso Salavador (Lc 1:69; Heb 7:25). A los espejos no se les puede amar.[/SIZE]

Por favor, deja agravios, insultos, maledicencias y todo tipo de vejaciones de lado y pon un lugar donde Cristo haya dicho que era Dios. ¡Te lo pido encarecidamente!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, te diré una cosa: Jesús es hermano de los cristianos ungidos, porque ellos también serán hijos de Dios ...
Si Jesús es tu Dios ¿qué serán tuyos sus hermanos?¿Tus tíos?

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, deja agravios, insultos, maledicencias y todo tipo de vejaciones de lado y pon un lugar donde Cristo haya dicho que era Dios. ¡Te lo pido encarecidamente!

No quise ofender amigo XCreyente.

Bueno, ya que rehusas ver los claros ejemplos donde el Hijo se llama Dios, aceptarías un texto donde el Padre le dice "Dios"?...

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Is 9:6)

¿O qué exactamente permite tu libro de reglas respecto a los muchos pasajes que llaman "Dios" al Hijo?

¡Ha de tener prestigio tu reglamento, ya que los apóstoles adoraban apasionadamente al Autor de la Vida!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] pero en fin seguiremos sin desmayar....bendiciones.

No, hijo, ya tú desmayaste. Se nota en tu forma de comentar que estás influenciado por la demagogia barata de tus líderes, y eso solo le sucede a cierto tipo de personas; llamémosle "fácilmente impresionables" ... Y eso es un desmayo ... Nooooo, ... una derrota desastrosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, te diré una cosa: Jesús es hermano de los cristianos ungidos, porque ellos también serán hijos de Dios ...
Si Jesús es tu Dios ¿qué serán tuyos sus hermanos?¿Tus tíos?

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Y tu eres bisnieto de Russell de la Pirámide?

O a lo mejor no entendí la pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] los apóstoles adoraban apasionadamente al Autor de la Vida!

¿Otra vez acomodando las Escrituras a tu falso Cristo?¿De dónde te inventas esto?
Supongo que te referirás a las veces que le hicieron reverencia para honrarlo como su Señor ¿no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

O a lo mejor no entendí la pregunta.

Sí, debiste entenderla muy bien, porque la verdad bíblica cala los huesos y divide entre tuétano y coyuntura ...

¿Crees que Dios tenga hermanos humanos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez acomodando las Escrituras a tu falso Cristo?¿De dónde te inventas esto?
Supongo que te referirás a las veces que le hicieron reverencia para honrarlo como su Señor ¿no?

conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

¿Verdad que tu religión te prohibe hablar así respecto a Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, te diré una cosa: Jesús es hermano de los cristianos ungidos, porque ellos también serán hijos de Dios ...
Si Jesús es tu Dios ¿qué serán tuyos sus hermanos?¿Tus tíos?

(Revelación 3:9) ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.


¿Somos hermanos de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Qué curioso, todos sabemos que al decir Dios estamos hablando del Dios verdadero. ¿Qué pasó? Se le acabaron las “d” minúsculas a los traductores de la TNM que mencionaron al Hijo en Isaías 9:6 de la misma manera que se refieren al Dios verdadero en el resto del libro.


Bueno, eso es lo que tu piensas, pero se te olvida que hay otro “dios” el cual tanto Jesús como Pablo afirman que lo hay, aparte de que no es necesario que digas que lo adoras o no, ya que si estas errado en tus doctrinas o practicando cosas que la biblia desaprueba, entras en las personas que dice Jesús;

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Por tanto, no por el echo de llamar solo “Dios” ya quiere decir que es al que es Verdadero y Jesús a pesar que los guías religiosos afirmaban tener como Padre al Dios de sus antepasados, Jesús les dio la realidad que adoraban al diablo y no al que ellos pensaban.

Por eso de cual de los dos te recargas??

Entonces a Jehová se lo puede traducir como dios con “d”, ya que es indistinto. Y supongo que también se lo puede traducir como “poderoso”, con “p”. Pero claro eso les ocasionaría mas confusión de la que tienen actualmente y ya no sabrían distinguir al Hijo del Padre.

Pues para nosotros siendo Él Dios y Padre de Jesús es con mayúscula y de ahí p’a real sea tu criterio.

Claro también si le quieres traducir al Dios de Jesús con “d” minúscula, ese es tu problema.

Muy lejos de lo que dices que no sabríamos distinguir entre Él Padre y el Hijo, es a leguas muy fácil de distinguir por si solo, tal como también se puede traducir “Dioses” para sus Hermanos y es también fácil de distinguir y nosotros no tenemos problemas para eso.

Pero ustedes sí, ya que cuando ciertas palabras aplican al Hijo y de igual manera a los Apóstoles, ustedes lo distinguen muy bien y ése problema de confusión que dices que tenemos, es claro que lo tienen ustedes“ ya no saben distinguir al Hijo del Padre, sino que lo embuten y lo echan a la licuadora.
Total, yo no creo en embutidos.

Si hace a la perfección lo que hace el Padre entonces es igual de poderoso que el Padre, sino no podría hacerlo.

¿Pero como se te ocurre que es igual de poderoso como Aquel que le da poder para Jesús efectué las cosas?

¿No entiendes que si Dios no le da poder, Jesús no puede hacer nada?

Si tu forma de razonar es así, entonces diremos que los discípulos son igual como Jesús, ni uno es mas ni uno es menos.

Y esas palabras de las que estamos hablando y que te guían son:
1) De alguien que tenía un conocimiento cabal del Hijo
2) De alguien que Jesús reconoció su discernimiento
3) De alguien que dijo como Pedro (que sí tuvo la revelación del Padre): “sabemos que has venido de Dios porque eres el Hijo de Dios”

¿Y que me dices de los guías religiosos, hay cabida de razón en ellos? Jesús los rechazó completamente, entonces ¿Dónde Jesús haya dudado de las palabras de Nicodemo y del joven que curo?

Para me es completamente cierto, ya que si no fuera así, Jesús quien vino aclarar las cosas lo hubiera corregido ése error y aclarado las cosas.

En cuanto a Nicodemo y el Joven ¿No reconocieron como Hijo de Dios o Mesías a Jesús??

Pues Nicodemo dijo “sabemos que vienes de Dios” ¿Acaso eso es mentira?

¿Acaso se equivoco el joven en sus palabras dichas a los fariseos?;

Jua 9:30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
Jua 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

¿También son mentiras las que dijo el Joven a los guías religiosos y al propio Jesús?

4) De alguien que solo pensaba que Jesús era un maestro venido de Dios.
5) De alguien que estaba tan persuadido de quien era Jesús que no tenía miedo a la opinión de los demás y no se ocultaba en la noche.

En base a lo anterior ¿Puedes decirme que tan preciso era el conocimiento que tenía Nicodemo sobre Jesús? ¿O solo hablaba por los milagros que vió?

Recuerda que hasta los discípulos tenías sus dudas, pero Nicodemo era creyente y el joven, tanto el como el Joven esperaban también al Mesías y lo reconocieron como tal, como el Hijo de Dios o el Mesías.

Por tal motivo no hay lugar para dudar que sus comentarios sean incorrectos.

¿Entonces no le crees a aquellos que están a favor de Jesús?

No cabe duda que ellos se hicieron discípulos de Jesús y sus expresiones para nada son erradas, son acertadas.

¿Estoy errado en pensar así?

Parece que si debo estar hablando en lenguas y también parece que tus propios comentarios que hiciste anteriormente los escribiste en lengua porque te pierdes en el hilo del tema.
El punto es que padeces, al igual que los fariseos que creían y no se comprometían por miedo a los de su religion, un escaso conocimiento del Hijo. Por lo que eres como Nicodemo y el ciego: un mero opinologo circunstancial sobre Jesús.

Yo creo lo que dijo Jesús y nada mas, que el es solo el Hijo de Dios o el Mesías y no que se un dios ventrílocuo.

Simplemente Jesús sin el poder de Dios, el no hace nada y eso en palabras de Jesús mismo lo dice y de echo también estas palabras afirman lo que el dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Que no quieras reconocer este principio tan claro, es no creerle al que dices que es tu dios.

Yo conozco al Hijo porque el Padre me ha llevado a él (Jn 6:45), y a su vez conozco al Padre porque el Hijo me lo ha revelado porque nadie conoce al Padre si el Hijo no se lo revela(Mt 11:27)

Entonces porque patinas en las palabras del Hijo, de sus discípulos y de aquellos que creyeron en el?

Jesús sin el poder de su Padre no hace nada.

¿No estas de acuerdo con eso?

¿Hay algo que el Padre haga y el Hijo no lo pueda hacer?

Si lo hay, pero Jehová solo sabe y Jesús mismo te lo dice que su Padre le “mostrará” y mientras no le muestre, Jesús no puede hacerlo o no sabe lo que le mostrará.

¿Tampoco crees esto?

¿y cuál es el problema de que no haga nada por si mismo? Ahora cambias “enseñar” por “lo que le dice “. Eso si es una aberrante tergiversación del texto. Quieres creer que el Padre le dice al Hijo: has esto, has aquello, has lo otro, cuando la Palabra dice inequívocamente que el Hijo hace solo lo que ve hacer al Padre y lo hace de igual manera.

Pues como quieres que no le cambié si no aceptas esa palabra???

Cualquiera puede entender tal cosa y te mostré la traducción que traduce “enseñar” pero te aferras a tu orgullo de no aceptar tal cosa.

Biblia latinoamericana.

Jua 5:20 El Padre ama al Hijo y le enseña todo lo que él hace, y le enseñará cosas mucho más grandes que éstas, que a ustedes los dejarán atónitos.

O por ejemplo;

Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

¿O sea las “obras” se dan en una bolsita o en paquetito para que las haga o las “enseñe” digo, las muestre a los presentes?

En pocas palabras, el poder de Dios hace que de la nada las puedan realizar, tal como los discípulos de Jesús hicieron obras milagrosas.

También a la luz de la palabra de Dios se puede enseñar, y claro con el espíritu de Dios podemos aprender o entender su propósito.

Sigo esperando que des crédito de tu brillante concepción del texto bíblico:
Dime que mayores obras que el Hijo hicieron los discípulos entonces ya que tu idea de mayor es más poderoso y no de cantidad.

No, tu sacame entonces de la dudas ¿O no me digas que éste es otro texto que no le creen a Jesús?

Jesús lo dice, ¿Pensaré que es cierto lo que dice?


O sea, para ti no es importante el conocimiento, sin embargo crees que estos ignorantes con los que te sientes identificados son acertados en su parecer del Hijo.

Por algo esta escrito en la biblia la opinión de ellos y tanto a los fariseos como a aquellos que pusieron fe en Jesús se les debe de creer siempre y cuando tengan la razón.

Por eso Jesús, a pesar de que los guías religiosos no llevaban las cosas como eran, Jesús les dijo;

Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

De esta manera ellos enseñaban en base a la ley, pero hacían que otros llevarán las cargas o que las aplicarán pues, y ellos para nada querían hacerlas.
Así que es importante el conocimiento, pero aplicarlo es la clave.

Dices que son ignorantes al creer al Hijo de lo que el dio que era, el Hijo de Dios o el Mesías?

Le llamas eso ignorancia? Nos apegamos a ello y a Jesús le creemos, pero ustedes van mas allá de lo que el enseño y eso es anatema.

Después se enojan los Testigos cuando los tildan de vuelteros y tangenciales.
Y van 4:
¿Y cuáles son las buenas nuevas de una religión desaprobada en 1918? ¿Puedes decirnos cuál es ese evangelio?

¿No sabes que son esas buenas nuevas que enseño Jesús?

De ir al cielo “disque todos” hasta el mas ignorante del mundo lo sabe, claro eso es lo que creen.

Por tanto iluminanos.

En un principio mencionaste que los judíos adoraban a Dios el cual no conocían pero ahora dices que el problema era que los judíos adoraban torcidamente a Dios.

¿Entonces, el adorar a Dios torcidamente quiere decir que se le conoce???

Pareciera como que vas improvisando la doctrina en el aire, como que vas sacando una idea en el momento por eso las contradicciones y sin sentido de tus respuestas.

Entonces dime, ¿Qué significa conocer?

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Rom 10:2 En su favor puedo decir que tienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en el verdadero conocimiento.
Rom 10:3 Pues no reconocen que es Dios quien hace justos a los hombres, y pretenden ser justos por sí mismos; y así no se han sometido a lo que Dios estableció para hacernos justos.

Sigo sin ver una respuesta plausible de tu parte. Si la vida eterna es adquirir conocimiento exacto de Dios pero lo que se escribió es para conocer al Hijo según Jn 20:31 ¿Por qué Juan no escribió para adquirir conocimiento de Dios?

Como de que no escribió de que debemos adquirir conocimiento de Dios??

Jesús mismo lo dice y Juan es testigo de ello al escribirlo;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Conocer es escudriñar o investigar lo que queremos saber de cierta persona ¿No me digas que también eres corto en esto?

Ya me imagino al carcelero el cual conoció a Dios y a su Hijo al decirle Pablo y Silas “Ahh hola, mira te presento a Dios y a su Hijo para que lo conozcas”.
Ufff yo lo entiendo claramente;

Hch 16:32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Hch 16:34 Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.

Es claro pues que ellos tuvieron que explicarle todo lo que Dios había prometido en su Palabra y por eso el carcelero creyó o se hizo creyente.

Y de seguro siguieron investigando o escudriñando o adquiriendo conocimientos de todo las profecía bíblicas con respecto a Mesías;

Hch 17:10 Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos.

Hch 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena

Eso es lo que realmente significa conocer, adquirir, investigar, escudriñar y no la idea errada de “Cree solo en el Señor Jesucristo y serás salvo”

Ese “creer” conlleva investigar empaparnos del conocimiento de Dios y ponerlo en práctica, eso es conocer a Dios, pues el escudriñar las escrituras sabremos como quiere Dios que le adoremos y sirvamos.

Con esto vuelves a demostrar que contradices lo que antes habías dicho, dices que los judíos al igual que la mujer samaritana no tenían idea de que adoraban pero después dices que el problema de los judíos era que adoraban al Dios verdadero de una manera torcida. A ver si nos ponemos de acuerdo.

E insisto en tu ignorancia;

Rom 10:2 Testifico en su favor que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
Rom 10:3 Pues desconociendo la justicia de Dios y empeñándose en establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Si conocieran a Dios, lo adorarían como lo hizo Jesús y sus Apóstoles.

La verdad que no queda claro cual es tu idea de conocer a Dios. ¿Qué es conocer a Dios? ¿Saber sólo sus propósitos? ¿Saber quién es realmente y que quiere? ¿Tener una intima relación con él?

Justo las tres preguntas últimas son la descripción de conocer a Dios.
Es decir debemos escudriñar humildemente la palabra de Dios y creer lo que dice ella.

Obviamente no físicamente, pues estamos hablando mientras vivos.

Otra respuesta acertijo.

Es muy fácil dos personas completamente diferentes y separadas y nada de una personas con problema de identidades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

[...]

¡Qué hermoso que Pablo te muestra una correcta apreciación de Jesús!

Ya sabes que Pablo rendía servicio sagrado a Jehová, pero consideraba a Jesús como su Señor, y no era por gusto, era porque Jesús había comprado con su sngre personas para Dios ... ¿te acuerdas?

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


Entre ellos estaba Pablo ¿lo dudas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quise ofender amigo XCreyente.

No te creo.

Bueno, ya que rehusas ver los claros ejemplos donde el Hijo se llama Dios, aceptarías un texto donde el Padre le dice "Dios"?...

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Is 9:6)

¿O qué exactamente permite tu libro de reglas respecto a los muchos pasajes que llaman "Dios" al Hijo?

¡Ha de tener prestigio tu reglamento, ya que los apóstoles adoraban apasionadamente al Autor de la Vida!

Por favor, te lo digo una vez más: Pon un ejemplo donde Jesús haya dicho que era Dios.