¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

me quejo que estas trolleando el tema con un monton de cosas que no tienen nada que ver con el epigrafe, y desvias el tema central del mismo

el tema del epigrafe es , si Jesus dijo que era Dios, no si Pablo, Pedro, Juan , o benedicto XVI dijeron que Jesus era Dios, comprendes?

este epigrade debeia estar analizando los dichos de Jesus, especificamente cuando habla sobre si mismo

Claro, lo que pasa que hasta el más mentiroso y fanático e inescrupusolo se ve obligado a tener que aceptar que jamás Cristo dijo ser Dios, entonces algo hay que inventar.

Es como cuando con los políticos sale a la luz un caso de corrupción, y está en todos los diarios, enseguida hay que hacer algo, otra cosa que ocupe las primeras planas de los diarios para desviar la atención de la gente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, lo que pasa que hasta el más mentiroso y fanático e inescrupusolo se ve obligado a tener que aceptar que jamás Cristo dijo ser Dios, entonces algo hay que inventar.

Es como cuando con los políticos sale a la luz un caso de corrupción, y está en todos los diarios, enseguida hay que hacer algo, otra cosa que ocupe las primeras planas de los diarios para desviar la atención de la gente.

¡Órale!

Aparte de las muchas aclaraciones de los profetas y los apóstoles, ¡Jesucristo SÍ dijo que es Dios!

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Órale!

Aparte de las muchas aclaraciones de los profetas y los apóstoles, ¡Jesucristo SÍ dijo que es Dios!

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

Bueno, ¿adónde?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recién leo eso de "uno somos". Eso no es decir que es Dios.

También yo soy o puedo ser uno con el Padre y con Cristo y no soy Dios por eso.

Intenta con otra. Te recomiendo que busques que haya dicho algo como "soy Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que sí, amigo, Jehu...

Pablo estaba preocupado por los cristianos de Corinto porque estaban faltando en su devoción a Jesucristo. Podemos analizar su preocupación versículo por versículo...
  1. V. 2 - Pablo los había esposado a Cristo con la intención de que se unieran a Él - 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.
  2. V. 3 - Ellos se habían desviado de “un compromiso puro y sincero con Cristo” - 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.
  3. V. 4 - Con facilidad aceptaban otras ideas - 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.
Leyendo las Escrituras se encuentra mucho sobre la devoción a Jesucristo. Otro ejemplo...

Mira como describe Pablo esta profunda devoción y anhelo...

Fil 3:7-10 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

Hay muchos mas, Jehu. Dime si quieres una lista. Lo que pasa es que los apóstoles eran TODOS testigos de Jesucristo y no se metían con las complicaciones modernos de teologías que denigran al Hijo.

Gracias Pablo. Ya veo que te has inventado eso de ser devoto a Jesucristo, porque la Escritura no lo dice.
¿Sabías que cambiarle el sentido a lo que está escrito atrae la maldición de Dios, tanto como si se agregara a su Palabra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Pablo. Ya veo que te has inventado eso de ser devoto a Jesucristo, porque la Escritura no lo dice.
¿Sabías que cambiarle el sentido a lo que está escrito atrae la maldición de Dios, tanto como si se agregara a su Palabra?

Gracias por esa clara refutación, Jehu. Viendo que estás vacío, repito lo que tuvieron los apóstoles que tu teología no te permite tener: DEVOCIÓN A JESUCRISTO...

Pablo estaba preocupado por los cristianos de Corinto porque estaban faltando en su devoción a Jesucristo. Podemos analizar su preocupación versículo por versículo...
  1. V. 2 - Pablo los había esposado a Cristo con la intención de que se unieran a Él - 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.
  2. V. 3 - Ellos se habían desviado de “un compromiso puro y sincero con Cristo” - 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.
  3. V. 4 - Con facilidad aceptaban otras ideas - 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.
Leyendo las Escrituras se encuentra mucho sobre la devoción a Jesucristo. Otro ejemplo...

Mira como describe Pablo esta profunda devoción y anhelo...

Fil 3:7-10 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por confirmar una vez más que te has inventado una idea que no es bíblica para apoyar tus propios puntos de vista.
Debes tener más cuidado, porque la persona que intenta acomodar la Escritura a su objetivo es maldita:

2Juan 1:9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recién leo eso de "uno somos". Eso no es decir que es Dios.
También yo soy o puedo ser uno con el Padre y con Cristo y no soy Dios por eso.
Intenta con otra. Te recomiendo que busques que haya dicho algo como "soy Dios".

FEO TRUCO TJ: Analogías que toman las virtudes de Cristo - en este caso EL ES UNO CON EL PADRE - ver que el Unigénito nos brinda esa virtud, para después desvirtuar al Hijo de Dios.

JesucristoEs Creador...
ElPadre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por esoCristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Diosafirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin laayuda de nadie...
...Yosoy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué loscielos y expandí la tierra.¿Quiénestaba conmigo? (Is44:24)
Perotambién afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, quees el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “DiosFuerte”...
Todaslas cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho. 4 Enél estaba la vida,y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataronal autorde la vida,pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somostestigos. (Hch 3:15)
Estoes contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un textoreferente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristoen el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Jesucristoes “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Élque sostiene toda la Creación...

...sostienetodas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
Éles anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todocoherente. (Col 1:17)
IsaíasLlama a Jesucristo “Dios”
  1. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  2. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
Los Apóstoles Llaman aJesucristo "Dios"
  1. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
  2. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  3. ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  4. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  5. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
  6. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
Textos referentes a Jehová sonaplicados a Jesucristo...
  1. La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  2. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  3. Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  4. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  5. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  6. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
El Padre comparte atributosexclusivos con el Hijo...
  1. Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  2. Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  3. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  4. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  5. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te acuerdas de estas palabras de Jesucristo, Pablo?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por confirmar una vez más que te has inventado una idea que no es bíblica para apoyar tus propios puntos de vista.
Debes tener más cuidado, porque la persona que intenta acomodar la Escritura a su objetivo es maldita:

2Juan 1:9 Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Una vez mas, gracias por una refutación sustanciosa.

Una pregunta sobre la devoción...

¿Podrías describir a los foristas como es tu lealtad a Cristo, el espejo?

¿Sería algo así?...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de estas palabras, también de Jesucristo, pablo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¿Te parece que Jesucristo haya dicho algo sobre que le adoraran a él, Pablo?¿A quién adoran "los verdaderos adoradores", Pablo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te acuerdas de estas palabras de Jesucristo, Pablo?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si. Y de estas, en el mismo capítulo...

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Jn 20:28)

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Jn 20:31)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de esto que le dijo Jesús a Jehová:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿A quién le llama Jesucristo "el único Dios verdadero", Pablo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de estas palabras, también de Jesucristo, pablo:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
¿Te parece que Jesucristo haya dicho algo sobre que le adoraran a él, Pablo?¿A quién adoran "los verdaderos adoradores", Pablo?

Esta adoración es hermosa, a ver su lo adaptas en tu salón del reino...

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y loadoraron. (Mt 28:9)
Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Ahora con un poco de servicio sagrado...
Pablo, siervode Cristo Jesús,llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios,(Ro 1:1)
Mehe atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 paraserministrode Cristo Jesús alos gentiles. Yo tengo eldeber sacerdotal deproclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen aser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.(Ro 15:15-16)
"Bienaventuradoy santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muertesegunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotesde Dios y de Cristo,y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)

Ahora al lado del Padre...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de cuántas veces Jesús ya glorificado le llama a Jehová "mi Dios" en este pasaje:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Porqué crees que ya glorificado le siga llamando así?
¿Te cabe en la cabeza que Jesús le llame "mi Dios" a alguien más ... o te perturba?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de esto que le dijo Jesús a Jehová:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿A quién le llama Jesucristo "el único Dios verdadero", Pablo?

Si, me acuerdo, amigo, Jehu. Tu lo interpretas que Jesucristo es un "dios no-verdadero", pero el apóstol Juan lo interpretó así con el Padre e Hijo repegados...

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Me atrevo a decir que la interpretación de Juan es mas lógico que "Cristo, dios no-verdadero". ¿No crees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Yo? No, yo creo lo que dice Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Te decepciona Jesucristo, cuando le llama a otra persona como "el único Dios verdadero"?¿Te perturba eso?¿No será que tu Jesucristo es un invento que no existe?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y te acuerdas de cuántas veces Jesús ya glorificado le llama a Jehová "mi Dios" en este pasaje:
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
¿Porqué crees que ya glorificado le siga llamando así?
¿Te cabe en la cabeza que Jesús le llame "mi Dios" a alguien más ... o te perturba?

Sí, y de las veces que el Padre le dice "Dios" al Hijo...

Is 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. NVI
He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. NV

¿Como si estuvieran de acuerdo, verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Noes verdad que te decepcionas del Jesucristo que muestran las Escrituras ... uno que le llama "Dios" muchísimas veces a otra persona, y que dice que solo hace lo que a Él le agrada?

Juan 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

¡Qué decepción para tí! ¿verdad?