¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabía que identificas a los cristianos monoteístas con anticristos. Creo que estás con el norte cambiado. No te das cuenta que el pueblo de Israel, el pueblo elegido por Dios para la salvación, era monoteísta. Está profetizado que se levantarán falsos predicadores que entorpecerán el conocimiento de las Buenas Nuevas.

Creo mi argumento tiene sustancia...

Jesucristo es "Dios Fuerte" (Is 9:6) [hebreo "gibbowr"]

Jehová es "Dios Fuerte" (Is 10:21) [hebreo "gibbowr"]

Conclusión: Ser anticristo es un gran error.

¿Gustas comentar?

En cuanto a tu religión, ¿no estás incapaz por tu teología de adorar al Señor Jesucristo, al igual que los TJ?

Mira como sentían los apóstoles acerca del Señor Jesucristo, y eso que se consideraban monoteístas...
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces en Apocalipsis 3:12 Cristo habla con naturaleza divina y aún así llama al Padre su Dios en nada menos que en cuatro ocasiones: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

NO veo problema...Cristo hablando de su ser .. recuerda que conocemos a Jesus,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


OFF TOPIC, el tema del epigrafe es lo que dijo jesus sobre si mismo( si era Dios o no), no lo que dijo el autor de los hebreos en el cap 1 de su libro, como no puedes responder con coherencia te dedicas a trollear entonces tu tambien crees en el maravilloso concepto de la eternidad no eterna? :linkbiggr :ojos:

Amigo, jokr3, ¿para tí la eternidad es una medida de tiempo? ¿Refutas que el tiempo comenzó en la creación del mundo material?

pd - tienes puños muy chicos y huesudos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira como sentían los apóstoles acerca del Señor Jesucristo, y eso que se consideraban monoteístas...
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
Estos versículos ratifican que solamente hay un solo Dios verdadero, el Padre, en consonancia con 1ª Corintios 8:6.

Pablo, ¿tú sabes lo que es rizar el rizo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tu crees que el Autor de la Vida es "solo una criatura".

¿Algún apóstol le faltaba el respeto al Hijo de Dios?

No. Estás solo con tus denigraciones del Señor.

claro que es una criatura, el primer libro del AT habla del genesis del mundo, y el primer libro del NT habla del genesis de Jesuscristo, LITERAL

El genesis de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo Mt 1:18

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Jn 18:37


eterno=sin principio ni fin, si algo/alguien tuvo un genesis, entonces no es eterno, logica 101
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, jokr3, ¿para tí la eternidad es una medida de tiempo? ¿Refutas que el tiempo comenzó en la creación del mundo material?

pd - tienes puños muy chicos y huesudos.

no, eterno es algo que siempre ha existido, o sea sin principio ni fin

un hijo por definicion no puede ser eterno porque tiene un padre que lo precede, sencillo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira como sentían los apóstoles acerca del Señor Jesucristo, y eso que se consideraban monoteístas...
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
Estos versículos ratifican que solamente hay un solo Dios verdadero, el Padre, en consonancia con 1ª Corintios 8:6.

Pablo, ¿tú sabes lo que es rizar el rizo?

Estos versículos ratifican que la devoción a Jesucristo es el meollo de Evangelio...

Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)


Jesucristo estaba en contra de rizar el rizo...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, eterno es algo que siempre ha existido, o sea sin principio ni fin
un hijo por definicion no puede ser eterno porque tiene un padre que lo precede, sencillo

Lo único que estás afirmando es que lo que tiene sucesión en el contexto de tiempo no puede suceder en el contexto de la eternidad. Eso es circularidad clásica.

Cristo es claramente eterno, siéndole asignado un texto sobre la eternidad de Jehová...

Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

También es OFF TOPIC.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo único que estás afirmando es que lo que tiene sucesión en el contexto de tiempo no puede suceder en el contexto de la eternidad. Eso es circularidad clásica.

Cristo es claramente eterno, siéndole asignado un texto sobre la eternidad de Jehová...

Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

También es OFF TOPIC.

mira el verso 10-12 del heb 1 es una doxologia al Padre, no tiene nada que ver con Cristo, pero de todas maneras ese NO ES EL TEMA del epigrafe LOL, deja de traer argumentos off topic, donde dice Jesus , en sus propias palabras que el es eterno, y que no tiene principio ni fin?

ya te traje un texto donde el mismo reconoce que el nacio, o sea tuvo un genesis(Mt 1:18) como toda criatura, ajustate al tema por favor,deja de trollear, o la cristolatria es muy fuerte y no te deja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mira el verso 10-12 del heb 1 es una doxologia al Padre, no tiene nada que ver con Cristo, pero de todas maneras ese NO ES EL TEMA del epigrafe LOL, deja de traer argumentos off topic, donde dice Jesus , en sus propias palabras que el es eterno, y que no tiene principio ni fin?

ya te traje un texto donde el mismo reconoce que el nacio, o sea tuvo un genesis(Mt 1:18) como toda criatura, ajustate al tema por favor,deja de trollear, o la cristolatria es muy fuerte y no te deja

Un poco de OFF TOPIC para los que se fastidian con tanta denigración del Rey de la Gloria...

Todas estas maromas se echan los TJ para denigrar al Hijo...

  • Hebreos 1:10-12 es una doxlología al Padre, y no se refiere al Hijo. Eso a pesar que comienza con la palabra "y" [καί], indicando una continuación de atributos para Jesucristo.
  • Cuando Tomás le miró a los ojos del Señor Jesús para decirle: "--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás." (Jn 20:28), experimentó un ataque de hipo a media oración y dirigió la última parte al Padre.
  • Cuando los ancianos se postraron y adoraron frente a Dios y el Cordero (Ap 5:14), tuvieron cruzados los dedos para que la adoración no fuera dirigida al Cordero.
  • Igual in Ap 22:3-4, los siervos lograron adorar solo al Padre, a pesar que se encontraba sentado repegado en el trono con el Hijo.
Continuamente denigrando al Hijo para hacer distinción entre Padre e Hijo, mientras que los apóstoles los unían en alabanza y honor.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

^^^^
es como pedirle peras al olmo :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen ejemplo de por qué no le hallo para debatir contigo, Mister. Parece que tu único argumento es: "se parece pero no es".

La paz sea con todos...


1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


¿Si el hombre es la imagen y la gloria de Dios, significa que somos DIOSES?


Por supuesto que no, somos un reflejo de lo que es DIOS.



2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesucristo es la imagen del DIOS invisible, tiene forma de DIOS, pero ello no lo convierte en DIOS.

Dios le dio poder, le dio espíritu Santo, le hizo Señor, Cristo, príncipe y Salvador.


Ahora si me entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...
1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
¿Si el hombre es la imagen y la gloria de Dios, significa que somos DIOSES?

Por supuesto que no, somos un reflejo de lo que es DIOS.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Jesucristo es la imagen del DIOS invisible, tiene forma de DIOS, pero ello no lo convierte en DIOS.
Dios le dio poder, le dio espíritu Santo, le hizo Señor, Cristo, príncipe y Salvador.

Ahora si me entiendes?

Para tí, al igual que los tj, El Señor de la Gloria es "solo un espejo" y "dios no-verdadero". Por eso no le puedes adorar.

Contrastado con los apóstoles...

  1. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  2. Autor de la Vida Hch 3:15
  3. Autor de nuestra fe Heb 12:2
Y por eso los primeros cristianos lo tenían como "su vida". Creo estás lejos de eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡ Ah ¡ son uno en pensamiento, los dos actúan de acuerdo, sí están de acuerdo ¿ por qué Jesús no sabía la hora de su segunda venida?. (Mt.24:36); ¿Será que en esto no se habían puesto de acuerdo? Todo esto es difícil de entender a los que no conocen quién es Jesús. Pero para los que tenemos la revelación no hay ninguna dificultad porque sabemos que Jesús era el Hijo pero también el Padre, mirarle a él era mirar al Padre no porque fueran iguales en su forma de ser o actuar, sino porque él era el Padre.

Ser padre e hijo de uno mismo es muy difícil de explicar. No me extraña que se necesite una revelación adicional, que no deja de ser misteriosa.

De eso se trato la revelación que tuvieron los apóstoles aquel día y no tiene nada de misteriosa:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Ahora bien, como no es la respuesta que espera usted Julio V, por eso dice que es difícil de explicar.

¡ Creale a Jesús no a mí !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te dije, la demagogia no es argumento ... Eso es impresionismo barato para inocentes que se dejan engañar. Ya sabes ... los testigos somos pensadores, y tenemos el espíritu cooperando con nuestro entndimiento de las Escrituras, aunque la propaganda antitestigo haga creer lo contrario ... Obvio, eso forma parte de la ca ampaña de presión del Diablo contra la verdad bíblica.
en

Mi buen amigo Jehusiño:

contesteme por favor y digame que entiende usted por este versiculo, ah y no me ignore por favor, como acostumbra usted a hacer.

Juan 10: 30-33
“Yo y el Padre uno somos. 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesus les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis?’ 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para tí, al igual que los tj, El Señor de la Gloria es "solo un espejo" y "dios no-verdadero". Por eso no le puedes adorar.

Contrastado con los apóstoles...

  1. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  2. Autor de la Vida Hch 3:15
  3. Autor de nuestra fe Heb 12:2
Y por eso los primeros cristianos lo tenían como "su vida". Creo estás lejos de eso.

La paz sea con todos...

Pablo:

Es autor de la salvación porque DIOS le hizo salvador...

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Es autor de la vida porque DIOS le dio poder para dar vida eterna...
Es autor de nuestra FE porque todo el que cree en el no será condenado... con él se inicia nuestra FE.

Jua_3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua_6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Jua_6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver que explicaciones da la Watchtower sobre Hebreos 1:6

Perspicacia para Comprender las Escrituras(doctrina de los Testigos de Jehová)

Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.)Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.)

Observen como estos palurdos eruditos pseudo-arrianos de la era moderna saben perfectamente que Heb 1:6 es una cita del Salmo 97 donde se adora a Jehová pero que Pablo se lo aplica al Hijo. Con el fin de sostener de alguna manera su prejuicio doctrinal que degrada la persona del Hijo les enseñan a sus incautos vasallos a creer que los ángeles en realidad dirigen su adoración a Jehová mediante el Hijo.

Te fijas como tuerces descaradamente la información del esclavo? Por eso no me sorprende que saquen tanta información de EFD y tuerzan a su conveniencia toda información de ellos.
Aparte de que no pones toda el contexto, pues deberías para que no sigas engañando a la gente, de perdido ten tantita honestidad e imparcialidad al mostrar algo completo;

HOMENAJE​
Acción de inclinarse, arrodillarse o postrarse, así como cualquier otro gesto que denote sumisión o simplemente respeto. En muchos casos traduce la palabra hebrea hisch•ta•jawáh y la griega pro•sky•né•ō.
El significado básico de hisch•ta•jawáh es “inclinarse”. (Gé 18:2.) Este inclinarse se podía efectuar como un acto de respeto o deferencia hacia otro humano, por ejemplo: un rey (1Sa 24:8; 2Sa 24:20; Sl 45:11), el sumo sacerdote (1Sa 2:36), un profeta (2Re 2:15) u otra persona con autoridad (Gé 37:9, 10; 42:6; Rut 2:8-10), un pariente de más edad (Gé 33:1-6; 48:11, 12; Éx 18:7; 1Re 2:19) o incluso ante desconocidos como una expresión cortés de respeto (Gé 19:1, 2). Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het, a quienes quería comprar un lugar para sepultura. (Gé 23:7.) La bendición de Isaac a Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Gé 27:29; compárese con 49:8.) Cuando un hombre se inclinaba ante Absalón, el hijo de David, este lo asía y lo besaba, por lo visto para fomentar sus ambiciones políticas aparentando colocarse a su mismo nivel. (2Sa 15:5, 6.) Mardoqueo rehusó postrarse ante Hamán, no porque lo considerara censurable, sino porque este alto oficial persa era descendiente de los amalequitas, a quienes se había maldecido. (Est 3:1-6.)
Los ejemplos anteriores permiten ver con claridad que este término hebreo en sí mismo no tiene necesariamente un sentido religioso ni significa adoración. No obstante, en muchos casos se utiliza relacionado con la adoración, tanto del Dios verdadero (Éx 24:1; Sl 95:6; Isa 27:13; 66:23) como de dioses falsos. (Dt 4:19; 8:19; 11:16.) Una persona puede inclinarse cuando le ora a Dios (Éx 34:8; Job 1:20, 21), y a menudo postrarse cuando recibe de Él alguna revelación o alguna manifestación de su favor, para mostrar así su gratitud, reverencia y sumisión humilde a Su voluntad. (Gé 24:23-26, 50-52; Éx 4:31; 12:27, 28; 2Cr 7:3; 20:14-19; compárese con 1Co 14:25; Rev 19:1-4.)
Inclinarse ante humanos en señal de respeto era admisible, pero Jehová había prohibido inclinarse ante alguien, aparte de Él mismo, como si se tratase de una deidad. (Éx 23:24; 34:14.) De manera similar, inclinarse para adorar imágenes religiosas o cualquier creación estaba categóricamente condenado. (Éx 20:4, 5; Le 26:1; Dt 4:15-19; Isa 2:8, 9, 20, 21.) Por lo tanto, cuando en las Escrituras Hebreas ciertos siervos de Jehová se postraron ante ángeles, solo lo hicieron como reconocimiento de que eran representantes de Dios, no para rendirles homenaje como deidades. (Jos 5:13-15; Gé 18:1-3.)
El rendir homenaje en las Escrituras Griegas Cristianas. La palabra griega pro•sky•né•ō tiene una correspondencia directa con la hebrea hisch•ta•jawáh en lo que atañe a transmitir la idea tanto de homenaje a criaturas como de adoración a Dios o a una deidad. La manera de expresar el homenaje quizás no se destaque tanto en pro•sky•né•ō como en hisch•ta•jawáh, pues el término hebreo transmite gráficamente la idea de postrarse o inclinarse. Los doctos derivan el término griego del verbo ky•né•ō, “besar”. El uso que se hace de esta voz en las Escrituras Griegas Cristianas (así como también en la Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas) muestra que el término se aplicó a la acción de postrarse o inclinarse llevada a cabo por algunas personas. (Mt 2:11; 18:26; 28:9.)
Al igual que en el caso del término hebreo, hay que examinar el contexto para determinar si pro•sky•né•ō se refiere solo a homenaje debido a profundo respeto o a adoración religiosa. Cuando se trata de una referencia directa a Dios (Jn 4:20-24; 1Co 14:25; Rev 4:10) o a dioses falsos y sus ídolos (Hch 7:43; Rev 9:20), el homenaje va más allá de lo que aceptablemente y por costumbre se rinde a los hombres, y entra en el campo de la adoración. Del mismo modo, cuando no se indica el objeto del homenaje, se entiende que va dirigido a Dios. (Jn 12:20; Hch 8:27; 24:11; Heb 11:21; Rev 11:1.) Por otro lado, es obvio que la acción de los de la “sinagoga de Satanás”, a quienes se les hace “[ir] y rendir homenaje” a los pies de los cristianos, no es adoración. (Rev 3:9.)
En la ilustración de Jesús registrada en Mateo 18:26 se rinde homenaje a un rey humano. Asimismo, es evidente que esta fue la clase de homenaje que los astrólogos le rindieron a Jesús, el niño que “nació rey de los judíos”, homenaje que el propio Herodes mostró interés en rendir y que los soldados ofrecieron a Jesús en son de mofa antes de fijarlo en un madero. Está claro que no veían a Jesús como Dios o como una deidad. (Mt 2:2, 8; Mr 15:19.) Algunos traductores utilizan la palabra “adoración” en la mayoría de los casos donde pro•sky•né•ō designa las acciones de ciertas personas con relación a Jesús, pero los hechos no justifican que se le atribuya al término una intencionalidad que no tiene. Más bien, las circunstancias que llevaron a que se rindiera homenaje a Jesús son casi idénticas a aquellas por las que algunos profetas y reyes de tiempos pasados también recibieron homenaje. (Compárense Mt 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37.) A menudo, las mismas expresiones de los que honraron a Jesús revelan que aunque le reconocieron sin lugar a dudas como el representante de Dios, le rindieron homenaje, no como Dios o como una deidad, sino como el “Hijo de Dios”, es decir, el predicho “Hijo del hombre” o el Mesías investido de autoridad divina. En muchas ocasiones, el homenaje de estas personas era tan solo una expresión de gratitud por la revelación divina o el favor de que habían sido objeto, tal como se había hecho en tiempos anteriores. (Mt 14:32, 33; 28:5-10, 16-18; Lu 24:50-52; Jn 9:35, 38.)
Aunque los ángeles y los profetas de otras épocas habían aceptado homenaje, Pedro detuvo a Cornelio cuando este trató de rendirle homenaje, y el ángel (o ángeles) de la visión de Juan retuvo dos veces a este apóstol de hacer lo mismo, refiriéndose a sí mismo como un “coesclavo” y concluyendo con la exhortación: “Adora a Dios [tōi The•ṓi pro•ský•nē•son]”. (Hch 10:25, 26; Rev 19:10; 22:8, 9.) Es evidente que la venida de Cristo había introducido un cambio en las relaciones que afectaban las normas de conducta de unos siervos de Dios para con otros. Jesús enseñó a sus discípulos: “Uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. [...] Su Caudillo es uno, el Cristo” (Mt 23:8-12); en él se cumplían las representaciones y tipos proféticos, tal como el ángel le dijo a Juan: “El dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”. (Rev 19:10.) Jesús era el Señor de David, el Salomón Mayor, el profeta mayor que Moisés. (Lu 20:41-43; Mt 12:42; Hch 3:19-24.) El homenaje que se rindió a esos hombres prefiguró al que se debe rendir a Cristo. Por ello, apropiadamente Pedro rehusó permitir que Cornelio le diese demasiada importancia.
Por su parte, Juan, que había sido declarado justo o justificado por Dios como cristiano ungido, llamado para ser hijo celestial de Dios y miembro del Reino, estaba en una posición diferente con respecto al ángel (o ángeles) de Revelación que los israelitas a los que se les habían aparecido ángeles antes. El ángel debió reconocer este cambio de relación cuando rechazó el homenaje de Juan. (Compárese con 1Co 6:3; véase DECLARAR JUSTO.)
Homenaje al glorificado Jesucristo. Por otro lado, Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11; compárese con Da 7:13, 14, 27.) Hebreos 1:6 también muestra que incluso los ángeles rinden homenaje al resucitado Jesucristo. En este texto muchas versiones traducen pro•sky•né•ō por “adorar”, mientras que otras usan expresiones como ‘dar [o rendir] homenaje’ (Besson, NM, Sd) y ‘prosternarse’. (Nou Testament. Traducció interconfessional [catalán].) Prescindiendo del término español que se use, la expresión griega original sigue siendo la misma, y el modo de entender lo que los ángeles rinden a Cristo debe estar en armonía con el resto de las Escrituras. Jesús mismo dijo categóricamente a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro•sky•né•ō], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mt 4:8-10; Lu 4:7, 8.) De manera similar, el ángel le dijo a Juan: “Adora a Dios” (Rev 19:10; 22:9), y este mandato se dio después de la resurrección de Jesús y de que fuese ensalzado, lo que muestra que los asuntos no habían cambiado en este respecto. Es verdad que el Salmo 97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1, 7.) No obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.) Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10, 11; 7:11, 12; 11:16, 17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13, 14; 21:22.) Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch•ta•jawáh y pro•sky•né•ō.

Digo yo, si es así como dice la Watchtower ¿Qué necesidad tienen los ángeles de postrarse en adoración ante el Hijo para adorar a Jehová, si a Jehová lo tienen ahí mismo? Es como ir a la casa de nuestro amigo Pedro y felicitarlo por un favor que nos hizo y en vez de decirle directamente a Pedro: “te felicito”, nos vamos con su hijo Juancito y le decimos te felicito Pedro. Algo ridículo y sin sentido por supuesto.

Se imaginan los querubines de Isaías 6 que dan vueltas alrededor de Dios, antes adoraban directamente a Dios, ahora según la Watchtower tienen que ir hasta donde está el Hijo dar vueltas alrededor de él y recién ahí empiezan a adorar.

Torcidito y pandiadito como siempre. Ya les puse la información completa y veas realmente como lo explica el EFD y para verificiarlo pueden leerlo directamente en las paginas 1167-1169.

P’a que no los engañen.

miremos por ej el caso de gedeon: viene el angel de YHWH con gedeon hablando pero en la misma conversacion aparece:
Y YHWH lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

mas adelante:
Y viendo Gedeón que era el ángel de YHWH, dijo: Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel del SEÑOR cara a cara. Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás

gedeon temio por su vida por haber visto cara a cara a ese angel, y el le responde.."no moriras"........acaso podria morir solo por haberle visto la cara a un angel ?,,,,como es que vio a YHWH si nadie jamas lo ha visto y segun los T.J el YHWH del A.T es el Padre?

pero miremos ahora el caso de Josue: en esta oportunidad el ve un hombre

Jos 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 Y él respondió: No; más bien Yo el principe del ejército de YHWH ahora he venido.YJosué se postró en tierra, lo adoró, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? Jos 5:15 Entonces el principe del ejército de YHWH dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.


Es claro que ese Angel no era meramente un Angel corriente pues como se atreve a aceptar adoracion y a decir que el lugar donde estas es santo, si a Dios nunca nadie lo ha visto, entonces es claro q ese Angel era el mismismo Hijo de Dios

Je je Como ves, aceptas que es un Ángel el que se aparece a este siervo de Dios y efectivamente es un Ángel y no Dios, pues si vieran al Dios Verdadero morirían tal como Él lo afirma;

Éxo 33:20 Y añadió: «Pero mi rostro no podrás verlo; porque no puede verme el hombre y seguir viviendo.»

Entonces, vemos que Jehová no puede mentir y debemos deducir que Dios mando, mas no vino directamente como lo hacen ver estas personas, sino que es claro quien es enviado un Ángel por nuestro Creador;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Tan clarito como el agua que Él Dios Verdadero envió a su Hijo, es decir al Ángel de Jehová.

Ahora bien dices que el Ángel acepto adoración y que por este motivo no es “un Ángel corriente” ¿Me podrías decir, porque los “otros” Ángeles "no corrientes" aceptaron también adoración?

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...con él se inicia nuestra FE.

Jesucristo es "el autor y consumador de la fe" (Heb 12:2). ¡Sustancial!

Es evidente que le quieres cambiar la identidad de Jesucristo de "Autor" a "sub-editor". Eso es en contra de lo que dice, como siempre...

Contrastado con los apóstoles...
  1. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  2. Autor de la Vida Hch 3:15
  3. Autor de nuestra fe Heb 12:2
Y por eso los primeros cristianos lo tenían como "su vida". Creo estás lejos de eso.


Tienes razón: es difícil ser devoto a un simple espejo.

20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]


Tienes razón: es difícil ser devoto a un simple espejo.[...]

Pablo ¿de dónde sacas eso de "ser devoto" a Jesucristo? Nunca he leído nada como eso en las Escrituras, pero parece que tú sí ... ¿Puedes decirme dónde lo dice?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿de dónde sacas eso de "ser devoto" a Jesucristo? Nunca he leído nada como eso en las Escrituras, pero parece que tú sí ... ¿Puedes decirme dónde lo dice?

Claro que sí, amigo, Jehu...

Pablo estaba preocupado por los cristianos de Corinto porque estaban faltando en su devoción a Jesucristo. Podemos analizar su preocupación versículo por versículo...
  1. V. 2 - Pablo los había esposado a Cristo con la intención de que se unieran a Él - 2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.
  2. V. 3 - Ellos se habían desviado de “un compromiso puro y sincero con Cristo” - 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.
  3. V. 4 - Con facilidad aceptaban otras ideas - 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.
Leyendo las Escrituras se encuentra mucho sobre la devoción a Jesucristo. Otro ejemplo...

Mira como describe Pablo esta profunda devoción y anhelo...

Fil 3:7-10 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

Hay muchos mas, Jehu. Dime si quieres una lista. Lo que pasa es que los apóstoles eran TODOS testigos de Jesucristo y no se metían con las complicaciones modernos de teologías que denigran al Hijo.