¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver Pablo:
Tú estás convencido que Cristo es una de las tres manifestaciones de Dios. Razones tendrás para creerlo, pero respeta también a los que no creemos en ese dogma y digas que nosotros denigramos a Cristo. Para nosostros, los cristianos monoteístas, Cristo es el Unigénito del Padre, el Ungido de Dios, el enviado de Dios, el Mesías o salvador, el primogénito de muchos hermanos, etc. ¿Te parece poco?

Ya has manifestado perfectamente bien que Jesucristo, para ti, es un "dios no-verdadero", pasajero.

Esto impide que le seas devoto, que te unas a los millares que se postraron y adoraron a una a AMBOS...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Ap 5:13-14)

¿Tu consideras la adoración del Señor Jesucristo como idolatría?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será llamado = Futuro. Nada que ver con Dios que es Eterno y no necesita tiempo para recibie un título.
Poderoso. Falta mucho para ser Todopoderoso.

En cada uno de los inventos que ha realizado el hombre, ha significado que algo que no existía a comenzado a existir. Es Dios el que ha proporcionado talento al hombre para que exista lo que no existía.

Jesucristo es "Dios Fuerte" (Is 9:6) [hebreo "gibbowr"]

Jehová es "Dios Fuerte" (Is 10:21) [hebreo "gibbowr"]

Conclusión: Ser anticristo es un gran error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el concepto "hijo" es incompatible con eternidad(sin principio ni fin) te toca a ti demostrar lo contrario LOL

Resulta que el "Hijo", antes de nacer, antes de que existiera tiempo, ya estaba trabajando tu salvación, jokr3...

...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)

Deja de denigrarlo.


La frase “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...
  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos foristas en el nombre de Jesús.


Veo que existe una abismal confusión entre ustedes cuando se habla del Hijo de Dios:
Unos que fue un Judío más, otros un hombre poseído de poderes sobrenaturales, otros un hombre que supo desarrollar su cerebro y por eso adquirió mucha virtud, otros un buen hombre. Todo esto dicen los incrédulos, los materialistas, los ateos y evolucionistas; pero les preguntamos a los que ya han creído en él, ¿y ustedes quién dicen que es él?, y es aquí donde se ve la falta grandemente de revelación, porque aquellos que dicen conocerle, al hacerles esta pregunta responden muy entusiasmados. El es una creación de Dios, un dios subordinado, otros dicen; El es la segunda persona de la santísima trinidad. Estas declaraciones son falsas, por qué la decimos con tanta seguridad? Porque no se encuentran en la Biblia, ni en el A.T. ni en el N.T.

Los mismos apóstoles fueron recibiendo más revelación de quién era él. Después de un tiempo de andar con Jesús y de oírle hablar de un Padre, en varias ocasiones se sintieron confundidos de quien era el Padre, hasta que se llegó al momento de decirle, señor, muéstranos al Padre y nos basta. Sí Pedro hubiera tenido la revelación completa en (Mateo. 16:13-18) la hubiera comunicado a los demás y no hubieran estado dudando acerca del Padre, le conocían como el Hijo pero no como Padre.

Observe cuidadosamente las respuestas de Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿Cómo pues dices tú, muéstranos al Padre? (Jn. 14:8-9); ésta no era la respuesta que ellos esperaban, como muchos hoy, que no esperan que se les diga que Jesús es el Padre. El que no tiene la revelación correcta dice: ¡ah! Es que los dos son iguales por eso dijo, el que me ha visto a mi ha visto al padre, Jesús dijo: Yo y el Padre, uno somos. (Jn.10:30).

¡ Ah ¡ son uno en pensamiento, los dos actúan de acuerdo, sí están de acuerdo ¿ por qué Jesús no sabía la hora de su segunda venida?. (Mt.24:36); ¿Será que en esto no se habían puesto de acuerdo? Todo esto es difícil de entender a los que no conocen quién es Jesús. Pero para los que tenemos la revelación no hay ninguna dificultad porque sabemos que Jesús era el Hijo pero también el Padre, mirarle a él era mirar al Padre no porque fueran iguales en su forma de ser o actuar, sino porque él era el Padre.

Como humano era el Hijo, en la carne, tenia naturaleza de hombre la heredó de su madre, pero en el Espíritu era el Padre. (Jn. 14:10) ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?, las palabras que yo os hablo, no las hablo por mí propia cuenta sino el padre que mora en mí, él hace las obras. Con razón dijo yo y el Padre uno somos, si el cuerpo y el Espíritu formaban un solo ser, "Jesús", muy diferente a lo que enseñan algunas doctrinas antibiblicas. El Padre uno y el Hijo otro haciendo dos. JESÚS DIJO: Uno somos, y para colmo de error le añadieron otro, al Espíritu Santo como la tercera persona; ¡Que falta de revelación ¡

Jesús, ha sido la roca sobre la cual está fundada la iglesia, así que sí necesitas edificar sobre la roca y no tienes la revelación para hoy, no puedes edificar sobre ella: para estar sobre la roca, hoy se necesita de más revelación, que lo que dijo Pedro.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mismo que su dices que eres rico.
Tenemos que ver el contexto de por qué eres rico.Una cosa es que tú te lo hayas adquirido, y otra cosa diferente es que alguien te lo haya dado. Jesús dice:

Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo".TKIM-DE
¿Notas mi amor,como dicen los hispanoamericanos?.Bien diferente fué lo del Padre,a Él no la se la dió nadie.

Saludos cordiales


No, no. Yo NO pregunté como se hizo rico alguien. Yo lo que pregunto (mateniendo tu ejemplo de rico) que significaria riqueza.

Pero no rebusquemos el asunto, no estan dificil la pregunta inicial ¿Que significa "tener vida en si mismo"?
Repito: NO te he preguntado que significa "ha dado al Hijo". Esa parte la dejamos para despues que respondas ¿Que significa "tener vida en si mismo"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí lo entiendo, que a Jesús en su condición como siervo y hombre, como Hijo de hombre, el Padre le concede tener la prerrogativa de tener vida en sí mismo. Eso lo entiendo porque así lo dice el pasaje completo.

Eso es parte de la verdad, pero hace falta la otra parte, en la que antes de tomar condición de siervo y hombre, antes de despojarse de sí mismo, Jesucristo era el Verbo, y el Verbo era Dios, y en su condición de Dios, en Él estaba la vida (Jn. 1:1-4).

En resumen se podría decir que en el principio Jesucristo tiene esa prerrogativa, después se despoja de ella, para luego obtenerla de nuevo.

¿Entiendes tú esa otra parte?

Si no pueden entender a Jesus ......?como van a entender a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al hablar de Jesús; siempre se debe tener en cuenta que él posee esas dos naturalezas, Divina (Verbo - Logos) y humana (Hijo de Dios), al desconocer una de las dos se da lugar a crearse una gran confusión con los textos bíblicos que hacen referencia a esa naturaleza. La naturaleza Divina es eterna y la naturaleza humana es temporal.

Si la naturaleza humana de Jesús es temporal, pienso que con la muerte en la cruz finaliza dicha naturaleza y que a partir de su resurrección la naturaleza es solamente divina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el concepto hijo es contrario a tu falso concepto de eternidad, Jesus es el "principio y el fin de todo"...pues el es anterior a todo
mas no anterior a su Padre

cual es el concepto verdadero de eternidad entonces? tu crees en una eternidad no eterna? lmao :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si la naturaleza humana de Jesús es temporal, pienso que con la muerte en la cruz finaliza dicha naturaleza y que a partir de su resurrección la naturaleza es solamente divina.

eso es asi....cuando visito a unas persona con su nuevo cuerpo (pero sequia teniendo la figura de Cristo) les dijo que no lo tocaran ,pues tenia primero que presentarse al padre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡ Ah ¡ son uno en pensamiento, los dos actúan de acuerdo, sí están de acuerdo ¿ por qué Jesús no sabía la hora de su segunda venida?. (Mt.24:36); ¿Será que en esto no se habían puesto de acuerdo? Todo esto es difícil de entender a los que no conocen quién es Jesús. Pero para los que tenemos la revelación no hay ninguna dificultad porque sabemos que Jesús era el Hijo pero también el Padre, mirarle a él era mirar al Padre no porque fueran iguales en su forma de ser o actuar, sino porque él era el Padre.

Ser padre e hijo de uno mismo es muy difícil de explicar. No me extraña que se necesite una revelación adicional, que no deja de ser misteriosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Resulta que el "Hijo", antes de nacer, antes de que existiera tiempo, ya estaba trabajando tu salvación, jokr3...

...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)

Deja de denigrarlo.


La frase “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...
  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)


tu tambien crees en una eternidad no eterna, o sea una eternidad con principio? lmao los cristolatras cada dia van de mal en peor, el cristo de plastico le esta consumiendo las neuronas como un tumor cerebral :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Imagínense, un Dios sin Sabiduría, Palabra, y Poder, que -se auto ensambló para poder crear todas las [otras] cosas. Ilógico e inventado.

O bien, un Dios que creó todo SOLO sin la ayuda de NADIE porque Padre e Hijo son UNO.

Esa última opción suena mucho a Biblia...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Padre eterno" no tiene nada que ver con "Dios Eterno"?

Mi opinión - tu refutación sirve de ejemplo para todo desesperado que se dedica a una sola cosa: denigrar al Hijo.

Sugiero que pienses antes de proponer contradicciones tan simples.

Y sigues con la idea de que los cristianos monoteístas denigramos a Cristo por considerarle el Unigénito del Padre, el enviado de Dios, el Mesías, el primogénito de muchos hermanos, es decir, lo que dicen las Escrituras. Que uno sea padre e hijo de sí mismo es todavía más misterio que la mismísima trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tu tambien crees en una eternidad no eterna, o sea una eternidad con principio? lmao los cristolatras cada dia van de mal en peor, el cristo de plastico le esta consumiendo las neuronas como un tumor cerebral :linkbiggr

Y tu crees que el Autor de la Vida es "solo una criatura".

¿Algún apóstol le faltaba el respeto al Hijo de Dios?

No. Estás solo con tus denigraciones del Señor.


...para mí el vivir es Cristo... (Fil 1:21)

Si tienes alguna refutación de mis puntos, jokr3, adelante...
Resulta que el "Hijo", antes de nacer, antes de que existiera tiempo, ya estaba trabajando tu salvación, jokr3...

...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)

Deja de denigrarlo.


La frase “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...
  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
La misma cita referente a lo eterno de “Jehová” se aplica a Jesucristo...
  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



[/I][/I]Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

OFF TOPIC, el tema del epigrafe es lo que dijo jesus sobre si mismo( si era Dios o no), no lo que dijo el autor de los hebreos en el cap 1 de su libro, como no puedes responder con coherencia te dedicas a trollear

entonces tu tambien crees en el maravilloso concepto de la eternidad no eterna? :linkbiggr :ojos:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es "Dios Fuerte" (Is 9:6) [hebreo "gibbowr"]

Jehová es "Dios Fuerte" (Is 10:21) [hebreo "gibbowr"]

Conclusión: Ser anticristo es un gran error.


No sabía que identificas a los cristianos monoteístas con anticristos. Creo que estás con el norte cambiado. No te das cuenta que el pueblo de Israel, el pueblo elegido por Dios para la salvación, era monoteísta. Está profetizado que se levantarán falsos predicadores que entorpecerán el conocimiento de las Buenas Nuevas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigues con la idea de que los cristianos monoteístas denigramos a Cristo por considerarle el Unigénito del Padre, el enviado de Dios, el Mesías, el primogénito de muchos hermanos, es decir, lo que dicen las Escrituras. Que uno sea padre e hijo de sí mismo es todavía más misterio que la mismísima trinidad.

Tu dices que "Padre eterno" no tiene nada que ver con "Dios Eterno", y eso que "Padre Eterno" se encuentra al lado de "Dios Fuerte". Ni hablar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigues con la idea de que los cristianos monoteístas denigramos a Cristo por considerarle el Unigénito del Padre, el enviado de Dios, el Mesías, el primogénito de muchos hermanos, es decir, lo que dicen las Escrituras. Que uno sea padre e hijo de sí mismo es todavía más misterio que la mismísima trinidad.

es que para los cristolatras sino te postras antes el monstruo de 3 cabezas , se escandalizan, como mismo los marianistas romanos, se escandalizan sino te postras ante una estatua de maria


Trinity_by_Jeronimo_Cosida.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

eso es asi....cuando visito a unas persona con su nuevo cuerpo (pero sequia teniendo la figura de Cristo) les dijo que no lo tocaran ,pues tenia primero que presentarse al padre

Entonces en Apocalipsis 3:12 Cristo habla con naturaleza divina y aún así llama al Padre su Dios en nada menos que en cuatro ocasiones: Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el concepto hijo es contrario a tu falso concepto de eternidad, Jesus es el "principio y el fin de todo"...pues el es anterior a todo
mas no anterior a su Padre

JESUS ES EL AGENTE CREADOR....el creo los millones de angeles q existen el creo al hombre.....somos hijos por creacion y por adopcion......
somos declarados Hijos por Cristo.

entonces...juan es un mentiroso cuando dijo: el unigenito hijo de Dios...

entiende que hay una Jerarquia en el deidad, el Padre es Cabeza y Dios de Jesus pero Jesus es Padre y cabeza de todos...
el Padre precede al Hijo..y son sustancialmente iguales, es tan divino como su Padre por que es SU VERDADERO HIJO ....te guste o no

le dio tener vida en si mismo cuando lo engendro.....dime cuantos Hijos de Dios...tienen vida en si mismo y dan vida eterna ..dime cuantos?
no explique mucho pues confudes...Jesus es Dios y Dios es Jesus ,,,son uno alla en los cierlo.....en la tierra era diferente las cosas.

Jesus en los cielos es el cuerpo de Dios