¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Completamente equivocado.
Por ahí hay muchos temas que tratan este asunto y los testigos de Jehová hemos tenido participación amplia en ellos. Para saber lo que creemos que enseña la Biblia puede leer nuestros comentarios anteriores.
Pero como quiera, le aclaro un detalle: no es lo mismo llamarle a Jesús como Creador, algo que hace usted sin respaldo bíblico, a que se repita que él fue un medio de Dios para crear, algo que sí enseña la Escritura. De otro modo me puede buscar la cita bíblica donde se llame a Jesús como Creador, porque yo no la conozco.
Ajem...

“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA,
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.”
(Heb. 1:10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recordatorio:

La profecía de Isaías hace énfasis sobre un niño que al nacer (no después de resucitar) será llamado por nombre AdmirableConsejeroDiosPoderosoPadreEternoPríncipedePaz, lo cual denota sus existentes atributos aún antes de nacer.

Por ejemplo, uno de los atributos profetizado por Isaías sobre ese niño antes de nacer lo vemos en la sentencia del Nuevo Testamento: “Y el Verbo era Dios” (Jn. 1:1)

Otro ejemplo de ese mismo atributo del niño antes de nacer lo tenemos en la siguiente sentencia del Nuevo Testamento:
“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.” (Flp. 2:6)

La paz sea con todos...

El hecho que Jesucristo representara a Dios en la tierra no lo convierte en DIOS... pues Jesucristo es un enviado del único y verdadero DIOS, el Padre.

Jesucristo nunca dijo que él era DIOS o un DIOS...

El dijo que no había salido de si mismo, sino que había salido de DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; yno he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesucristo mismo lo dice... él no ha venido de si mismo... el salió de DIOS... no salió de si mismo... él no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

No se está violando nada, DIOS envioó a Jesucristo, DIOS le hizo Señor y Cristo, DIOS le hizo príncipe y salvador, DIOS le dio TODO PODER en el cielo y en la tierra...

En Isaías 43:10 se aclara aún más la situación de Jesucristo... él no es DIOS ni un dios... es un hombre al cual DIOS le ha dado PODER, le a hecho SEÑOR nuestro... no lo ha convertido en DIOS nuestro.
De todas maneras, eso es advocar el politeísmo porque cualquier creatura que tiene TODO EL PODER, pero que no es DIOS, por definición pasa a ser un dios menor que está al lado de DIOS, lo cual pondría a los que creen en Jesucristo en directa violación al mandato:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)
“Yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.” (Is. 43:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todas maneras, eso es advocar el politeísmo porque cualquier creatura que tiene TODO EL PODER, pero que no es DIOS, por definición pasa a ser un dios menor que está al lado de DIOS, lo cual pondría a los que creen en Jesucristo en directa violación al mandato:

“No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)
“Yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.” (Is. 43:11)

La paz sea con todos...

No hay ninguna violación de nada... pues a Jesucristo, DIOS le ha hecho señor nuestro, le ha dado naturaleza divina, lo ha hecho como DIOS, pero un dios creado, no es un DIOS verdadero como lo es el Padre, el cual es el único al que se debe adorar... si tienes eso claro no hay violación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

No hay ninguna violación de nada... pues a Jesucristo, DIOS le ha hecho señor nuestro, le ha dado naturaleza divina, lo ha hecho como DIOS, pero un dios creado, no es un DIOS verdadero como lo es el Padre, el cual es el único al que se debe adorar... si tienes eso claro no hay violación.
Ajem...

“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)

¿Aún no captas el politeísmo en las cosas que dices?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ajem...

“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)

¿Aún no captas el politeísmo en las cosas que dices?

La paz sea con todos...

Dios no ha formado un DIOS, pues Jesucristo sigue siendo una criatura de DIOS a la cual DIOS le ha dado poder, le ha hecho Señor nuestro, no lo ha convertido en DIOS de nadie...

¿No sabes que todos aspiramos a esa naturaleza divina... la vida eterna?


2Pe_1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Pero eso no nos convierte en dioses, pues dependemos del único Dios verdadero, el único inmortal por naturaleza... el único capaz de dar o quitar la vida para siempre, el Padre.


Jesucristo no puede darle vida a lo que DIOS haya matado para siempre... DIOS, el Padre si puede, por eso es el único y VERDADERO DIOS.


Palabras de Jesucristo:

Padre...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Palabras de Pablo:


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUCRISTO ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

NO HAY OTRO DIOS.


GLORIA A CRISTO

La paz sea con todos...

Palabras de Jesucristo:

Padre...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Palabras de Pablo:


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sa con todos...

No confundas tener forma de DIOS con ser DIOS...

Él es la imagen de DIOS... los hombres fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS...
Entonces, ¿quiere eso decir que tampoco debemos confundir tomar forma de siervo con ser siervo?

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” (Flp. 2:6-7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dios no ha formado un DIOS, pues Jesucristo sigue siendo una criatura de DIOS a la cual DIOS le ha dado poder, le ha hecho Señor nuestro, no lo ha convertido en DIOS de nadie...

¿No sabes que todos aspiramos a esa naturaleza divina... la vida eterna?


2Pe_1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Pero eso no nos convierte en dioses, pues dependemos del único Dios verdadero, el único inmortal por naturaleza... el único capaz de dar o quitar la vida para siempre, el Padre.


Jesucristo no puede darle vida a lo que DIOS haya matado para siempre... DIOS, el Padre si puede, por eso es el único y VERDADERO DIOS.


Palabras de Jesucristo:

Padre...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Palabras de Pablo:


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Pues como que caemos en lo mismo, porque en el instante en que pones una creatura con TODO EL PODER junto a Dios estás hablando de politeísmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Palabras de Jesucristo:

Padre...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Palabras de Pablo:


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Palabras de Juan :

1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Palabras de Pablo

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Palabras de Jesus


1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


A propósito , me imagino que ya sabes quien va a venir no?


Por si las dudas :

Apocalipsis
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Nota :

Los versículos que trajistes , si los utilizas aisladamente y haces de ellos una doctrina , errarás. La suma de tu Palabra es verdad dice un versículo, aplícalo.

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo estoy dándole vueltas a este tema y veo que los que defienden que Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra no entienden gran cosa del por qué Jesús tuvo que nacer como humano.

Si Adán fué un hombre (un hombre perfecto,pero un hombre),¿qué era lo que se necesitaba para dar el rescate correspondiente por lo que Adán fué?

¿Un Dios hombre u hombre Dios,o un hombre perfecto a la manera de Adán?

Es verdad que Jesús cuando estuvo en la tierra recordaba la posición de la que gozaba cuando estaba con Dios,pero eso no indica que él fuese en ese preciso momento divino.
El tuvo que recordar todos los mandamientos y la asignación por la cual había nacido como humano.

Jua 5:30 "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Así como oigo, juzgo y mi juicio es justo; porque no busco mis propios deseos, sino los deseos del que me envió". TKIM-D.

El que Jesús recordase su posición celestial antes de venir a la tierra,no quiere decir que el fuera Dios cuando estuvo en la tierra,y es más, el espíritu santo de su padre y Dios lo facultó para hacer los milagros tal como estaba profetizado.

"El espíritu de Jehová está sobre mí,porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres,me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,para predicar el año acepto de Jehová".Isaías 61:1,2

Saludos a todos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus nos da una clave en Juan 4:24 Dios es espíritu...

Entonces el Padre , que es Dios , es el Espíritu de Dios en toda su plenitud .

Este maravilloso unico Dios , cuya grandeza es inexcrutable habita en toda su plenitud en Jesus de Nazareth el Hijo de Dios. Jehova del Antiguo testamento con el fin de salvarnos, se manifestó en Jesus de Nazarteh, Jesucristo-Hombre, el Cordero de Dios, el Hijo de Dios, .

Gloria a Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cosa atrevida,me atrevería decir de entendimiento, decir que Jesús es Jehová el del "antiguo testamento".¿Por qué?

Porque el nombre Jehová יהוה YHWH significa "El Hace Que Llegue A Ser" o,"El Causa Que Llega A Ser".Y esto indica que todo parte de Él,y que hace lo que se propone para hacer su voluntad.

Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que el Padre tiene vida en sí mismo,es decir,el Padre es "El Causa Que Llega A Ser".
Jesús reconoció que el tenía también vida en si mismo porque "El Causa Que Llega A Ser" es decir el Padre se la concedió.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.TKIM-DE

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cosa atrevida,me atrevería decir de entendimiento, decir que Jesús es Jehová el del "antiguo testamento".¿Por qué?

Porque el nombre Jehová יהוה YHWH significa "El Hace Que Llegue A Ser" o,"El Causa Que Llega A Ser".Y esto indica que todo parte de Él,y que hace lo que se propone para hacer su voluntad.

Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que el Padre tiene vida en sí mismo,es decir,el Padre es "El Causa Que Llega A Ser".
Jesús reconoció que el tenía también vida en si mismo porque "El Causa Que Llega A Ser" es decir el Padre se la concedió.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.TKIM-DE

Cordialmente
De la misma manera en que el Padre tiene vida en sí mismo, así también el Hijo del Hombre = Co-igualdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablando de OFF TOPIC, amigo jokr3. Gracias.

Otra manera descarada de denigrar al Señor de la gloria...

Decirle "un hijo de hombre" en lugar de "el Hijo del Hombre".

Eres insaciable, jokr3.

Los apóstoles tenían como meta conocerle a quien tu denigras...

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de

donde esta el off topic? el titulo "hijo de hombre" fue utilizado por Jesus para refererirse a si mismo, tus barrabasadas de textos cogidos por los pelos que no hablan sobre lo que Jesus dijo/creia de si mismo si son offtopic en este epigrafe, pero este no es el caso

todo ser humano tiene derecho a ser llamado HIJO DE HOMBRE, por eso es que se puede decir que cristo es un hijo de hombre junto con los 6 mil millones de seres humanos que habitan el planeta tierra, mas todos lo que han vivido en el pasado y los que naceran en el futuro

hijo de hombre es un modismo judio que significa SER HUMANO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ¿quiere eso decir que tampoco debemos confundir tomar forma de siervo con ser siervo?

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” (Flp. 2:6-7)

este argumento esta OFF TOPIC, el tema del epigrafe es lo que Jesus dijo de si mismo, especificamente si dijo que era Dios no , ni pablo ni ningun otro apostol aplica, es limitado a los dichos de Jesus

deja de hacer marabarismos tiologicos y ajustese al tema
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

este argumento esta OFF TOPIC, el tema del epigrafe es lo que Jesus dijo de si mismo, especificamente si dijo que era Dios no , ni pablo ni ningun otro apostol aplica, es limitado a los dichos de Jesus

deja de hacer marabarismos tiologicos y ajustese al tema
¿De qué te quejas si ni siquiera es contigo? Es parte del diálogo con MISTERSOUND, así que tiene mucho que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sa con todos...

No confundas tener forma de DIOS con ser DIOS...

Él es la imagen de DIOS... los hombres fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS...
Entonces, ¿quiere eso decir que tampoco debemos confundir tomar forma de siervo con ser siervo?

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.” (Flp. 2:6-7)