¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste" Juan 17:3

Nosotros conocemos al Dios verdadero y a Jesucristo,pero...y ¿vosotros?
Ahora resulta que al Dios verdadero,le habéis quitado la identidad,pues ya no sabéis quién es quién.
"Jehová dijo a mi Señor:siéntate a mi diestra" Salmo 110:1
Saludos

Nosotros conocemos también a quien designan ustedes el "dios no-verdadero", a Jesucristo, a quien ustedes denigran de manera insaciable.

Para nosotros Él es nuestra Vida, el Rey de la Gloria, el Autor de Vida, el Iniciador y Perfeccionador de nuestra Fe, Dios Fuerte, Padre Eterno, Dios con nosotros, el Autor de la Salvación, Rey de reyes y Señor de señores, y Salvador.

Los apóstoles, a diferencia de ustedes, le eran profundamente devotos al Señor Jesucristo...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

claro, el mismo lo dijo literal

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.Lc 21:17

lo que desciende del cielo en una nube es un hijo de hombre o sea un ser humano

Hablando de OFF TOPIC, amigo jokr3. Gracias.

Otra manera descarada de denigrar al Señor de la gloria...

Decirle "un hijo de hombre" en lugar de "el Hijo del Hombre".

Eres insaciable, jokr3.

Los apóstoles tenían como meta conocerle a quien tu denigras...

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de

La paz sea con todos...

Repondamos lo ilógico con lógica...

Tu palabra eres tú, pues lo que tú piensas y dices eres tú, te representa, tus palabras son lo que eres...

En realidad tu palabra es algo que salió y sale de ti mismo... pero no es el ser que eres tú (en este caso carne y huesos), tu palabra es una imagen tuya, algo externo a ti que equivale a tu pensamiento, a tu ser... tu palabra, la que ya salió, asi sea todo tu pensamiento, no sabe lo que pensarás luego de que haya salido de ti, hasta que tu pensamiento salga de ti como palabra.

El verbo es la palabra de DIOS, salió de DIOS, es la imagen misma de DIOS, pues refleja TODO el pensamiento de DIOS... es como si fuera DIOS mismo... por eso es DIOS...

El verbo "ERA" DIOS.

Esta palabra se hizo carne, en Jesucristo... fue enviada por DIOS a los hombres... habitó por completo en Jesucristo, es quien le dio vida a Jesucristo...

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Toda la palabra de DIOS moraba en Jesucristo, se ese modo él se convirtió en la palabra, pues todo su pensamiento era la palabra, todo lo que hablaba era la palabra, como si fuera DIOS mismo...

Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Todas las palabras que habló Jesucristo no eran suyas, sino las palabras de DIOS, es decir, la palabra de DIOS es lo que se escuchó salir de sus labios.


Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

__________________________________________________ __________________________

Jesucristo es el autor de la vida, por que Dios da VIDA ETERNA a todos los que creen en él...

Jua_3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
__________________________________________________ __________________________

Jesucristo no es el creador...

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Este texto corresponde al AT, en él DIOS mismo era el Señor del pueblo judío...

Este texto habla del Padre, YHWH... el que hizo TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Dios creó TODO por medio de su palabra y para su palabra... Dios pronunció el nombre de lo que quería crear y al hacerlo inmediatamente aparecían... hizo todo para su palabra, pues ella es la que gobierna todo, la palabra de Dios es su sabiduría, la que rige el cosmos...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo dijo de muchas maneras que era Dios...

Elque ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[h=4]El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...[/h]
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[h=4]El quecree en Jesús, en realidad cree en Padre...[/h]
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
[h=4]El querecibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...[/h]
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
[h=4]El queodia a Jesús, en realidad odia al Padre...[/h]
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo dijo de muchas maneras que era Dios...

Elque ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[h=4]El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...[/h]
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[h=4]El quecree en Jesús, en realidad cree en Padre...[/h]
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
[h=4]El querecibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...[/h]
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
[h=4]El queodia a Jesús, en realidad odia al Padre...[/h]
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Jesucristo nunca dijo que él era DIOS o un DIOS...

El dijo que no había salido de si mismo, sino que había salido de DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen los errores de formato. Hay les va corregido...

Jesucristo dijo de muchas maneras que era Dios...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde la ciudad del Torito, la ciudad del coqui Dorado, la ciudad universitaria, la ciudad de las brumas, la ciudad de las piedras del collado entre Salina ..desde Cayey con mucho Amor y carino a todos los puertorriquenos y a los amigos, hermanos del Foro y del mundo hispanico.

Dios los bendiga a ustedes y a sus seres queridos , ..Dios con nosotros ?quien contra nosotros?


Que bendicion!

amen! y a ustedes, por alla extrano mi isla, yo soy de DORADO OLVIDASTE MENCIONAR LA CIUDAD MAS LIMPIA jeje! y no es de los t/j ups! con carino a mis hermanos, por ignorancia hablan pues el velo del V/T NO LOS HAN ROTO es a ellos que no les deja ver la ceguera

TAN FACIL QUE LE FUE A PABLO Y A JUAN QUE VIERON LA REVELACION DE CRISTO.

QUE NO ES OTRA COSA QUE EL AMOR!

En fin algun proposito, si no hubiese sido JUDAS O FSRISEOS EL PLAN PERFECTO NO SE HBIESE DADO! Quien conoce los misterios sino el que decendio.

shalom hermano en cristo un abrazo a P.R. desde la florida!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen los errores de formato. Hay les va corregido...

Jesucristo dijo de muchas maneras que era Dios...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

La paz sea con todos...

El hecho que Jesucristo representara a Dios en la tierra no lo convierte en DIOS... pues Jesucristo es un enviado por el único y berdadero DIOS, el Padre.

Jesucristo nunca dijo que él era DIOS o un DIOS...

El dijo que no había salido de si mismo, sino que había salido de DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si Jesucristo mismo te lo dice y no le crees... él no ha venido de si mismo... el no es DIOS venido de DIOS... pues solo hay un DIOS.

¿Qué podremos hacer?... NADA...

sino le crees a él, a quien supuestamente crees que es DIOS... estás perdido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya basta con la denigración del Rey de la gloria (2Co 2:8), del Autor de la vida (Hch 3:15).

¡Fuimos creados por y para Cristo (Col 1:16), y debemos vivir para Él!...

Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya basta con la denigración del Rey de la gloria (2Co 2:8), del Autor de la vida (Hch 3:15).

¡Fuimos creados por y para Cristo (Col 1:16), y debemos vivir para Él!...

Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)

Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

La paz sea con todos...

¿Crees que él es DIOS o no?
¿Crees que DIOS lo envió o que DIOS vino a engañar a todos diciendo que él no había salido de si mismo, que era otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque algunos no lo honran y le dicen "dios no-verdadero", todos aceptamos que Jesucristo es "Dios".

Propongo que Jesucristo no es "dios no-verdadero", sino "Dios verdadero" por las siguientes razones, entre muchas...


Jesucristo Es Creador...
El Padre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por eso Cristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Dios afirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin la ayuda de nadie...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra.¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Pero también afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, que es el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “Dios Fuerte”...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Esto es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody> </tbody>

Jesucristo es “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Él que sostiene toda la Creación...
...sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)

[h=3]Juan dice que ser "Hijo de Dios" es ser "Igual a Dios"...[/h]De la misma manera que Cristo fue hombre por nacer de una mujer, también es Dios por nacer de Dios. Juan aclara que, al llamarse Cristo “Hijo de Dios”, se estaba haciendo igual a Dios. Es claro que esta narración es de parte de Juan, y no de los fariseos, que lo acusaban de blasfemo...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Fue común que los líderes religiosos culparan a Cristo de blasfemo, por “hacerse pasar por Dios”
—No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
Recordemos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusándolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).
[h=3]La Procedencia de Jesucristo es: "siendo Dios"[/h]
  1. [*=1]En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)[*=1]siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
[h=3]Isaías Llama a Jesucristo “Dios”[/h]
  1. [*=1]Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)[*=1]La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
[h=3]Los Apóstoles Llaman a Jesucristo "Dios"[/h]
  1. [*=1]También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)[*=1]—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  1. [*=1]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)[*=1]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)[*=1]Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
[h=3]Textos referentes a Jehová son aplicados a Jesucristo...[/h]
  1. [*=1]La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5][*=1]Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)[*=1]Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)[*=1]Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)[*=1]Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)[*=1]Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
[h=3]El Padre comparte atributos exclusivos con el Hijo...[/h]
  1. [*=1]Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)[*=1]Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)[*=1]Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10][*=1]Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8][*=1]Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen los errores de formato. Hay les va corregido...

Jesucristo dijo de muchas maneras que era Dios...


El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Amen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque algunos no lo honran y le dicen "dios no-verdadero", todos aceptamos que Jesucristo es "Dios".

Propongo que Jesucristo no es "dios no-verdadero", sino "Dios verdadero" por las siguientes razones, entre muchas...


Jesucristo Es Creador...
El Padre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por eso Cristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Dios afirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin la ayuda de nadie...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra.¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Pero también afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, que es el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “Dios Fuerte”...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Esto es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<TBODY> </TBODY>


Jesucristo es “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Él que sostiene toda la Creación...

...sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)

[h=3]Juan dice que ser "Hijo de Dios" es ser "Igual a Dios"...[/h]De la misma manera que Cristo fue hombre por nacer de una mujer, también es Dios por nacer de Dios. Juan aclara que, al llamarse Cristo “Hijo de Dios”, se estaba haciendo igual a Dios. Es claro que esta narración es de parte de Juan, y no de los fariseos, que lo acusaban de blasfemo...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Fue común que los líderes religiosos culparan a Cristo de blasfemo, por “hacerse pasar por Dios”
—No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:33)
Recordemos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusándolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).
[h=3]La Procedencia de Jesucristo es: "siendo Dios"[/h]
  1. [*=1]En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)[*=1]siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
[h=3]Isaías Llama a Jesucristo “Dios”[/h]
  1. [*=1]Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)[*=1]La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
[h=3]Los Apóstoles Llaman a Jesucristo "Dios"[/h]
  1. [*=1]También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)[*=1]—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  1. [*=1]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)[*=1]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)[*=1]Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
[h=3]Textos referentes a Jehová son aplicados a Jesucristo...[/h]
  1. [*=1]La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5][*=1]Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)[*=1]Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)[*=1]Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)[*=1]Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)[*=1]Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
[h=3]El Padre comparte atributos exclusivos con el Hijo...[/h]
  1. [*=1]Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)[*=1]Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)[*=1]Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10][*=1]Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8][*=1]Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
Asi sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque algunos no lo honran y le dicen "dios no-verdadero", todos aceptamos que Jesucristo es "Dios".

Propongo que Jesucristo no es "dios no-verdadero", sino "Dios verdadero" por las siguientes razones, entre muchas...

[/LIST][h=3]Textos referentes a Jehová son aplicados a Jesucristo...[/h]
  1. [*=1]La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5][*=1]Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)[*=1]Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)[*=1]Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)[*=1]Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)[*=1]Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

  1. A mí me gusta también el Salmo 97 principalmente el verso 7 donde la adoración que se menciona al Señor Jehová (Señor Jehová: la segunda perosna de Dios) Pablo correctamente se la aplica al Señor Jesucristo:

    Sal 97:5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
    Delante del Señor de toda la tierra.
    Sal 97:6 Los cielos anunciaron su justicia,
    Y todos los pueblos vieron su gloria.
    Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,

    Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios te bendiga mucho, pablo stilwell.

Por tus buenos argumentos, mas claro de ahi dicen por aqui, no canta un gallo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen mi torpeza con el formato, hermanos. Creo ya está bien...

Aunque algunos no lo honran y le dicen "dios no-verdadero", todos aceptamos que Jesucristo es "Dios".
Propongo que Jesucristo no es "dios no-verdadero", sino "Dios verdadero" por las siguientes razones, entre muchas...

Jesucristo Es Creador...

El Padre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por eso Cristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Dios afirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin la ayuda de nadie...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra.¿Quién estaba conmigo? (Is44:24)

Pero también afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, quees el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “Dios Fuerte”...

Todaslas cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Esto es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristoen el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Jesucristo es “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Él que sostiene toda la Creación...

  • ...sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
  • Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)
Juan dice que ser"Hijo de Dios" es ser "Igual a Dios"
...De la misma manera que Cristo fue hombre por nacer de una mujer, también es Dios por nacer de Dios. Juan aclara que, al llamarse Cristo “Hijo de Dios”, se estaba haciendo igual a Dios. Es claro que esta narración es de parte de Juan, y no de los fariseos, que lo acusabande blasfemo...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Fuecomún que los líderes religiosos culparan a Cristo de blasfemo, por “hacerse pasar por Dios”

Note apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú,siendo hombre, te haces pasar por Dios.(Jn 10:33)

Recordemos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusándolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).

La Procedencia deJesucristo es: "siendo Dios"
  1. En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  2. siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
Isaías Llama a Jesucristo “Dios”
  1. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  2. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
Los Apóstoles Llaman a Jesucristo "Dios"
  1. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
  2. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  3. ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  4. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  5. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
  6. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
Textos referentes a Jehová son aplicados a Jesucristo...
  1. La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  2. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  3. Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová Is 45:23; Fil 2:10-11)
  4. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  5. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  6. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
El Padre comparte atributos exclusivos con el Hijo...
  1. Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  2. Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  3. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  4. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  5. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú qué opinas de que en pleno siglo XXI todavía se caigan en el piso, suelten espuma por la boca, les den temblores, se les pongan los ojos en blanco, y digan que es el espíritu santo?

Jehusiño,

yo que tu, pensara muy bien , o meditaras en lo que sale por tu boca. entiendo que tus ideologias sectarias te apasionen a tal grado de defenderla y decir todo lo que pienses.

entiendo que hay muchos en el pueblo de Dios haciendo pasar por ovejas, cuando en realidad son lobos.
pero de ahi a acusar a que siertas manisfetaciones no sean de ESPIRITU SANTO DE DIOS?, ahi no llego yo,

“Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.”—Mat. 12:31, 32; Mar. 3:28, 29; Luc. 12:10.



te has cansado de decir muchas veces y minimizar el poder y señorio de Jesucristo, al decir que el no es Dios, y aun esto dice la palabra que se te perdona, pero de ahi a blasfemar el espiritu santo?, no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen mi torpeza con el formato, hermanos. Creo ya está bien...

Aunque algunos no lo honran y le dicen "dios no-verdadero", todos aceptamos que Jesucristo es "Dios".
Propongo que Jesucristo no es "dios no-verdadero", sino "Dios verdadero" por las siguientes razones, entre muchas...

Jesucristo Es Creador...

El Padre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por eso Cristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Dios afirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin la ayuda de nadie...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra.¿Quién estaba conmigo? (Is44:24)

Pero también afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, quees el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “Dios Fuerte”...

Todaslas cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Esto es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristoen el NT...

Lo referente a Jehovácitado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>



Jesucristo es “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Él que sostiene toda la Creación...

  • ...sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
  • Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)
Juan dice que ser"Hijo de Dios" es ser "Igual a Dios"
...De la misma manera que Cristo fue hombre por nacer de una mujer, también es Dios por nacer de Dios. Juan aclara que, al llamarse Cristo “Hijo de Dios”, se estaba haciendo igual a Dios. Es claro que esta narración es de parte de Juan, y no de los fariseos, que lo acusabande blasfemo...
  • Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Fuecomún que los líderes religiosos culparan a Cristo de blasfemo, por “hacerse pasar por Dios”

Note apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú,siendo hombre, te haces pasar por Dios.(Jn 10:33)

Recordemos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusándolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).

La Procedencia deJesucristo es: "siendo Dios"
  1. En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
  2. siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
Isaías Llama a Jesucristo “Dios”
  1. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  2. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
Los Apóstoles Llaman a Jesucristo "Dios"
  1. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
  2. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  3. ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  4. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  5. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
  6. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
Textos referentes a Jehová son aplicados a Jesucristo...
  1. La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  2. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  3. Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová Is 45:23; Fil 2:10-11)
  4. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  5. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  6. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
El Padre comparte atributos exclusivos con el Hijo...
  1. Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  2. Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  3. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  4. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  5. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]


La paz sea con todos...

El hecho que Jesucristo representara a Dios en la tierra no lo convierte en DIOS... pues Jesucristo es un enviado por el único y berdadero DIOS, el Padre.

Jesucristo nunca dijo que él era DIOS o un DIOS...

El dijo que no había salido de si mismo, sino que había salido de DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; yno he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Si Jesucristo mismo te lo dice y no le crees... él no ha venido de si mismo... el no es DIOS venido de DIOS... pues solo hay un DIOS.

¿Qué podremos hacer?... NADA...

sino le crees a él, a quien supuestamente crees que es DIOS... estás perdido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.

Un saludo cordial Eddy.

No me satisface esta respuesta,porque estamos hablando de que Jesús antes de nacer como humano "existía en la forma de Dios",según nos explica pablo en su carta a los filipenses.Fil 2:5-9

Pero también nos dice el mismo Pablo que despojó de esta forma que tenía en el cielo de Dios y fué un hombre,por lo tanto cuando Jesús estuvo en la tierra fué un hombre, y no un hombre Dios,ni Dios hombre.

Y Dios le dió un puesto superior al que tenía.
Fil 2:9 " Por esta misma razón,también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre".

Es después de ser resucitado, que Jesús en el cielo llega a ser "Dios Poderoso, Y Padre Eterno", Isaías 9:6,7.
Y es después de ser resucitado que Jesús llega a ser Padre Eterno,porque con su muerte,resucitará y dará vida a los descendientes de Adán y Eva.

Cordialmente
Recordatorio:

La profecía de Isaías hace énfasis sobre un niño que al nacer (no después de resucitar) será llamado por nombre AdmirableConsejeroDiosPoderosoPadreEternoPríncipedePaz, lo cual denota sus existentes atributos aún antes de nacer.

Por ejemplo, uno de los atributos profetizado por Isaías sobre ese niño antes de nacer lo vemos en la sentencia del Nuevo Testamento: “Y el Verbo era Dios” (Jn. 1:1)

Otro ejemplo de ese mismo atributo del niño antes de nacer lo tenemos en la siguiente sentencia del Nuevo Testamento:
“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.” (Flp. 2:6)