¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Pablo, quítese de una buena vez el velo, y atienda lo que dicen las Escrituras:
Tiene usted que estar demasiado ciego para no saber leer siquiera, o demasiado terco para no creer lo que lee.
¿Cómo explicas estas citas sin inventarte otra vez la historia del tabaco?

En medio de tus insultos, creo haber captado una pregunta: ¿Cómo es posible que Jesús, siendo Dios, le llame Dios al Padre?

Lo inverso de esa pregunta es: ¿Como es posible que Dios, siendo único, le llame "Dios" a su Hijo? (Is 9:6; Heb 1:8, etc)

La respuesta a ambas preguntas es el meollo del Evangelio...

siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)

Notarás con toda claridad que Jesucristo, el unigénito, tiene la naturaleza de Dios, y no la de un ángel.

pd- No existe ni siquiera UN SOLO TJ entre todos los primeros cristianos. Eran testigos de Jesucristo y advertían en contra de la enseñanza anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...la palabra no fue la creadora, sino DIOS, por medio de ella...

Disculpa, Mister, que encuentro muy ilógicos tus muchos argumentos. Como quiera, aprovecho para exponer...

La Palabra era Dios (Jn 1:1) y se hizo carne (Jn 1:14).
Jesucristo es el Autor de la Vida (Hch 3:15)
Jesucristo es el mero Creador (Heb 1:10)

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En fin que, Pablo no quiere atender a la Escritura. Él sigue buscando la forma de confundirse. Hay gente así, son amantes de la oscuridad.

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En fin que, Pablo no quiere atender a la Escritura. Él sigue buscando la forma de confundirse. Hay gente así, son amantes de la oscuridad.
¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.

¿Estás molesto, o qué, Jehusiño? Nada mas insultas a todos, y te citas a ti mismo como referencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te insultan las Escrituras, Pablo? Te entiendo.

En fin que, Pablo no quiere atender a la Escritura. Él sigue buscando la forma de confundirse. Hay gente así, son amantes de la oscuridad.

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL LO DICE WATCH TOWER:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)


Si uno de los principales ejes de creencia de los Testigos de Jehová es demostrar que Jesús era el arcángel Miguel y que regresó al cielo como lo que es el arcángel Miguel, la respuesta negativa implícita está en quien hace la pregunta : Un testigo de Jehová

La pregunta sin máscara debería haber sido:

¿Cómo pretenden decir que el arcángel Miguel (Jesus) es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es interesante que donde 1Cor.8:6 dice "... un solo Dios", las traducciones hebreas dicen "’Elo‧hím ’e‧jádh", similar a como lo dice la Shema judía:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. ... " (heb.: Yehwáh ’Elo‧héh‧nu Yehwáh ’e‧jádh)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa, Mister, que encuentro muy ilógicos tus muchos argumentos. Como quiera, aprovecho para exponer...

La Palabra era Dios (Jn 1:1) y se hizo carne (Jn 1:14).
Jesucristo es el Autor de la Vida (Hch 3:15)
Jesucristo es el mero Creador (Heb 1:10)

Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

La paz sea con todos...

Repondamos lo ilógico con lógica...

Tu palabra eres tú, pues lo que tú piensas y dices eres tú, te representa, tus palabras son lo que eres...

En realidad tu palabra es algo que salió y sale de ti mismo... pero no es el ser que eres tú (en este caso carne y huesos), tu palabra es una imagen tuya, algo externo a ti que equivale a tu pensamiento, a tu ser... tu palabra, la que ya salió, asi sea todo tu pensamiento, no sabe lo que pensarás luego de que haya salido de ti, hasta que tu pensamiento salga de ti como palabra.

El verbo es la palabra de DIOS, salió de DIOS, es la imagen misma de DIOS, pues refleja TODO el pensamiento de DIOS... es como si fuera DIOS mismo... por eso es DIOS...

El verbo "ERA" DIOS.

Esta palabra se hizo carne, en Jesucristo... fue enviada por DIOS a los hombres... habitó por completo en Jesucristo, es quien le dio vida a Jesucristo...

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Toda la palabra de DIOS moraba en Jesucristo, se ese modo él se convirtió en la palabra, pues todo su pensamiento era la palabra, todo lo que hablaba era la palabra, como si fuera DIOS mismo...

Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Todas las palabras que habló Jesucristo no eran suyas, sino las palabras de DIOS, es decir, la palabra de DIOS es lo que se escuchó salir de sus labios.


Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

____________________________________________________________________________

Jesucristo es el autor de la vida, por que Dios da VIDA ETERNA a todos los que creen en él...

Jua_3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
____________________________________________________________________________

Jesucristo no es el creador...

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Este texto corresponde al AT, en él DIOS mismo era el Señor del pueblo judío...

Este texto habla del Padre, YHWH... el que hizo TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Dios creó TODO por medio de su palabra y para su palabra... Dios pronunció el nombre de lo que quería crear y al hacerlo inmediatamente aparecían... hizo todo para su palabra, pues ella es la que gobierna todo, la palabra de Dios es su sabiduría, la que rige el cosmos...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te insultan las Escrituras, Pablo? Te entiendo.

Una oportunidad mas...

¿Cómo dices que solo Jesucristo es tu Señor, pero también le dices "Señor" al Padre?
¿Por qué el Padre le llama "Dios" a su Hijo? (Is 9:6; Heb 1:8)
¿Por qué el Padre e Hijo son exaltadod y adorados por igual en el cielo?...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra oportunidad, Pablo:

En fin que, Pablo no quiere atender a la Escritura. Él sigue buscando la forma de confundirse. Hay gente así, son amantes de la oscuridad.

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que hay un solo "Dios verdadero", Creador de todas las cosas, eso implica que todos los demas dioses son falsos...

¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra. (1R 18:21)

Ya que Jesucristo es llamado "Dios" de manera frecuente (Is 9:6; Jn 1:1,18 etc), inclusivo Creador (Heb 1:8-10), CLARAMENTE NO es un "dios falso".

Esto demuestra que Jesucristo, como "unigénito del Padre", forma parte de lo que es el "Dios Verdadero", aunque para salvarnos se hubiera auto-despojado de la naturaleza de Dios (Jn 1:14;Fil 2:6).

Este texto lo demuestra con claridad...

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Los alternativos a esta aclaración afirman por default lógico que Jesucristo es un "dios falso", así insistiendo con su claro objetivo de denigrar al unigénito del Padre.

Propongo que ningún "Dios verdadero" permitiría declaraciones tales como; "Yo y el Padre uno somos", a menos que fuera cierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un debate no funciona así, Pablo ... Se supone que debes responder las preguntas que están en azul ahora:

En fin que, Pablo no quiere atender a la Escritura. Él sigue buscando la forma de confundirse. Hay gente así, son amantes de la oscuridad.

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es interesante que donde 1Cor.8:6 dice "... un solo Dios", las traducciones hebreas dicen "’Elo‧hím ’e‧jádh", similar a como lo dice la Shema judía:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. ... " (heb.: Yehwáh ’Elo‧héh‧nu Yehwáh ’e‧jádh)


Y que sera un solo Jehova, mira que me pregunto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que sera un solo Jehova, mira que me pregunto

Un solo Jehová es esto:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Dios es la otra parte en el arreglo con la humanidad, y el mediador es Jesús, que por supuesto no es Dios, pues Dios es uno solo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un debate no funciona así, Pablo ... Se supone que debes responder las preguntas que están en azul ahora:

Te respondí, y tras tu insulto habitual, ignoraste mi respuesta, que fue...
¿Cómo dices que solo Jesucristo es tu Señor, pero también le dices "Señor" al Padre?
¿Por qué el Padre le llama "Dios" a su Hijo? (Is 9:6; Heb 1:8)
¿Por qué el Padre e Hijo son exaltadod y adorados por igual en el cielo?...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Te recuerdo, Jehusiño, que estás defendiendo un invento novedoso, y que no esiste ni un solo "testigo de Jehová" entre todos los primero cristianos. TODOS fueron testigos de Jesucristo, lo adoraban, lo amaban, y lo exaltaban.

Ninguno decía: "es solo una criatura", y que tomaban eso como doctrina anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, muestras total ignorancia de las Escrituras. Mira cómo llamó Jesús a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

¿Nunca leíste el Sal.110:1?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

... ¿o el Sal.2?

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

Usted enreda las Escrituras para su propia perdición, y la de quienes lo siguen al matadero:

Mat.15:14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, muestras total ignorancia de las Escrituras. Mira cómo llamó Jesús a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

¿Nunca leíste el Sal.110:1?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

... ¿o el Sal.2?

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

Usted enreda las Escrituras para su propia perdición, y la de quienes lo siguen al matadero:

Mat.15:14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

Salmo 110
1

τῷ Δαυιδ ψαλμός εἶπεν ὁ κύριος τῷ κυρίῳ μου κάθου ἐκ δεξιῶν μου ἕως ἂν θῶ τοὺς ἐχθρούς σου ὑποπόδιον τῶν ποδῶν σου
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo 110
1

τῷ Δαυιδ ψαλμός εἶπεν ὁ κύριος τῷ κυρίῳ μου κάθου ἐκ δεξιῶν μου ἕως ἂν θῶ τοὺς ἐχθρούς σου ὑποπόδιον τῶν ποδῶν σου

Ilusionado, estudia más ... El AT no se escribió en griego, sino en hebreo. Mira:

(HOT) לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שׁב לימיני עד־אשׁית איביך הדם לרגליך׃
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un solo Jehová es esto:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Dios es la otra parte en el arreglo con la humanidad, y el mediador es Jesús, que por supuesto no es Dios, pues Dios es uno solo.


Mediador en cuanto hombre - O NO VES COMO DE TAN MANERA CLARA LA ESCRITURA NOS HABLA -NO EN CUANTO DIOS , SINO EN CUANTO HOMBRE - Cristo Jesus.
porque Dios no puede mediar entre el mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ilusionado, estudia más ... El AT no se escribió en griego, sino en hebreo. Mira:

(HOT) לדוד מזמור נאם יהוה לאדני שׁב לימיני עד־אשׁית איביך הדם לרגליך׃

Pues mira que leo y leo y no veo Jehova por ninguna parte, me dijiste que eso es hebreo.