¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.

¿Porqué si Jesús es el único Señor (según algunos) la Escritura dice que Dios es el Señor?

"Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios--, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8)

¿Y si sólo el Padre es Dios, por qué es "Dios fuerte" Jesucristo? (Is 9:6)

¿Y si sólo el Padre es Dios, por qué le dice "Dios" a Jesucristo? (Heb 1:8)

¿Y si Jesucristo es el Poder, Sabiduría, y Palabra de Dios, como existiría Dios sin el Hijo?

Ser testigo de Jesucristo resuelve todo esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.

Jesus fue un hombre en la tierra , la gente veia a un hombre , no veian a Dios , ademas nadie ha visto a Dios(titulo, alma , espiritu santo)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.

Cuantos señores tenemos - dos señores - eso es idolatria
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Pablo, quítese de una buena vez el velo, y atienda lo que dicen las Escrituras:

¿Porqué si Jesús es Dios (según algunos) la Escritura dice que solo el Padre es Dios?

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Porqué Jesús le llama "Dios" a su Padre, y dice que es Dios de sus seguidores?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué Jesús sigue llamándole Dios a su Padre aun en el cielo?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Definitivamente, los que no entienden ni las Escrituras, ni enseñan lo mismo que Jesús y sus discípulos, son los que creen que Jesús es Dios.

Tiene usted que estar demasiado ciego para no saber leer siquiera, o demasiado terco para no creer lo que lee.
¿Cómo explicas estas citas sin inventarte otra vez la historia del tabaco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie puede decir a Jesus , Senor, Senor..si no fuese revelado por el E.S
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para ser aun más claro, compara al Padre e Hijo en la Creación...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Mister, al igual que al jokr3, "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).

La paz sea con todos...

DIOS CREÓ TODO, lo hizo por medio de SU PALABRA... la palabra no existiría si no hubiera salido de DIOS... sino existiera DIOS no habría palabra... la palabra no fue la creadora, sino DIOS, por medio de ella... del mismo modo como DIOS sacó a su pueblo de Egipto por medio de Moisés... del mismo modo como dio los mandamientos por medio de Moisés...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.



Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

DIOS CREÓ TODO, lo hizo por medio de SU PALABRA... la palabra no existiría si no hubiera salido de DIOS... sino existiera DIOS no habría palabra... la palabra no fue la creadora, sino DIOS, por medio de ella... del mismo modo como DIOS sacó a su pueblo de Egipto por medio de Moisés... del mismo modo como dio los mandamientos por medio de Moisés...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.



Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No existiria Dios sin su verbo y sin su espiritu.
No existieria Dios sin su palabra y sin su espiritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Pablo, quítese de una buena vez el velo, y atienda lo que dicen las Escrituras:



Tiene usted que estar demasiado ciego para no saber leer siquiera, o demasiado terco para no creer lo que lee.
¿Cómo explicas estas citas sin inventarte otra vez la historia del tabaco?


Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?




Originalmente enviado por Martamaria
Concebir significa recibir esperma masculino y que uno de los espermatozoides consiga penetrar en el óvulo femenino, anidar en el útero y gestarse durante nueve meses para dar a luz un bebé de carne y hueso con la herencia génetica de su padre y su madre y todos sus antecesores paternos y maternos.

¿María dio a luz a un niño de carne y hueso? Pues entonces tuvo que haber recibido esperma masculino, cosa que Dios no tiene. Por lo tanto, si Dios intervino, María no concibió. Recibió un embrión y actúo como una madre de alquiler. En cuyo caso Jesús no fue hijo biológico suyo, ni heredó sus genes. Podría decirse entonces que Jesús fue creado, pero en vez de hacerlo de barro como hizo a Adán, pues lo hizo de carne por medio de María, pero en ese caso no sería hijo de Dios, sino creación de Dios.

Bien, ahora explica tú, de forma que se entienda, todo eso del poder del Altísimo, y qué falta hacía cubrila con su sombra. [/QUOTE


rer
Lo explica muy bien. ... Yo lo explicaba sin muchas palabra y con poca ciencia, y la gente no entendia ..""les decia que Maria fue una incubadora"".. ..voy a usar tu explicacion y estoy de acuerdo con ella.

No tengo que explicar lo hiciste por mi,,, muy bien te felicito

Aclaracion'...Jesus si es hijo de Dios y no es creacion , Jesus es Dios manifectado como hombre y con las limitaciones de un hombre

""En vez de hacerlo de barro lo hizo de carne"" igual que a Eva
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Dios, Rer, ahora usted con esto de repetir los posts. Ya no saben ni qué respuesta dar; creen por inercia ... Así también van directo al degüello: por inercia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Pablo, quítese de una buena vez el velo, y atienda lo que dicen las Escrituras:



Tiene usted que estar demasiado ciego para no saber leer siquiera, o demasiado terco para no creer lo que lee.
¿Cómo explicas estas citas sin inventarte otra vez la historia del tabaco?


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios,,,,,,,,,, el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


tu notas, te falto un signo. esas comas que te adicione

Hay un solo Dios,,,,,,,

el Padre - por la Deidad

y un solo Señor - por el Señorio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por Dios, Rer, ahora usted con esto de repetir los posts. Ya no saben ni qué respuesta dar; creen por inercia ... Así también van directo al degüello: por inercia.

Bueno,,,, clarifica en algo lo que ustedes no entiende sobre Jesus ...ese misterio Dios Hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno,,,, clarifica en algo lo que ustedes no entiende sobre Jesus ...ese misterio Dios Hombre

Eso de misterio es con ustedes ... Los testigos de Jehová entendemos perfectamente quién es Jehová y quién es Jesucristo; quién es el Padre y quién es el Hijo; quién es Dios y quién fue hecho Señor; a quién debemos honrar y a quien debemos adorar ...

La Biblia explica todo muy bien, perolos que tienen el velo oscuro delante de sus ojos no lo ven.

Jesús NUNCA ha sido Dios, la Biblia no enseña tal cosa: ni lo fue antes de nacer, ni lo fue siendo humano, ni lo es después de resucitado.
Pero los cristólatras buscan como locos desquiciados, la forma de manipular las Escrituras y desentenderse de los textos que explican el asunto claramente, para intentar buscar un apoyo a tal falsedad que alguien les enseñó alguna vez. Pero se hacen seguidores de doctrinas de hombres, no de las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De dónde sacas esto, hombre?
Ustedes sí que tienen una imaginación ... !!!

De donde saco eso, pues que seria de un ser nombrado Dios sin su palabra y su espiritu

Es facil, el Padre le dio vida a su Verbo, no porque no tuviera vida en si mismo, y por el fueron hechas todas las cosas, el Primogenito de toda la creacion, y por el fueron hechos todas las cosas, hasta los tiempos- Dios de Dios, porque no fue creado de la nada.

Se oyo, y se hizo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De donde saco eso, pues que seria de un ser nombrado Dios sin su palabra y su espiritu

Es facil, el Padre le dio vida a su Verbo, no porque no tuviera vida en si mismo, y por el fueron hechas todas las cosas, el Primogenito de toda la creacion, y por el fueron hechos todas las cosas, hasta los tiempos- Dios de Dios, porque no fue creado de la nada.

Se oyo, y se hizo

¿Ehhhh?
¡¡¡¡Qué imaginación!!!!
¿De dónde te inventas el mito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No existiria Dios sin su verbo y sin su espiritu.
No existieria Dios sin su palabra y sin su espiritu.

La paz sea con todos...

Dios es espíritu... no necesita otro espíritu para existir... el hace a los espíritus.

La palabra de DIOS, salió de DIOS... DIOS no sale de la palabra...

Si DIOS no existe no hay palabra...

Sino no hubiere palabra sería por que DIOS no existe, pues no tendría de donde salir...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de misterio es con ustedes ... Los testigos de Jehová entendemos perfectamente quién es Jehová y quién es Jesucristo; quién es el Padre y quién es el Hijo; quién es Dios y quién fue hecho Señor; a quién debemos honrar y a quien debemos adorar ...

La Biblia explica todo muy bien, perolos que tienen el velo oscuro delante de sus ojos no lo ven.

Jesús NUNCA ha sido Dios, la Biblia no enseña tal cosa: ni lo fue antes de nacer, ni lo fue siendo humano, ni lo es después de resucitado.
Pero los cristólatras buscan como locos desquiciados, la forma de manipular las Escrituras y desentenderse de los textos que explican el asunto claramente, para intentar buscar un apoyo a tal falsedad que alguien les enseñó alguna vez. Pero se hacen seguidores de doctrinas de hombres, no de las Escrituras.


Si no es un misterio ?como una virgen puede procrear sin se fecundada?..... una sombra fue sobre ella E.S.

Yo se quien es Jesus,,,,pero de Dios y del E.S solo se sus forma de manifestarse pues a ambos nadie los ha visto.
El velo se rasgo con la muerte y resurrecion de Jesus, vamos al Padre todos los dias atraves de Jesus nuestro sacerdote , un solo sacrificio basto para perdonarnos , ....