¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonteeee, no existe el cristo-dios, ahora el que si recibe mucha adoracion es el cristo de plastico
Dios es un espiritu invisible que habita en una luz inaccesible
el Jesus de la biblia es un HOMBRE por naturaleza y Senor/Mesias por designacion como su antepasado de sangre David

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hech 2:36

ok, Dios y Jesus 2 personas distintas y diferentes, una no puede ser la otra
si Jesus, nunca en su vida dijo ser Dios o el arcangel miguel, bueno pues...porque no era ninguno de los 2 sencillo

¿No que Dios no comparte su gloria con nadie?...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

¿No que Dios estaba solo cuando creó al mundo?...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

¿No que esta creación se le asigna al Hijo también?...

Heb 1 -
8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


¿No que Cristo es el "Autor de la vida"?...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
Acuérdate, Jokr3: "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Rer, Jesús fue un hombre cuando estuvo en la tierra; ¿qué es ahora en el cielo: un hombre o Dios?

Buenos dias..Jehusino ..espero que hallas descanzado .....Vamos al tema....Jesus es Dios la esencia de Dios , el cuerpo de Dios, ..son uno o mejor dicho es ..es UNO.... A Dios que tu piensas nunca lo vas a ver pues es un titulo....podras ver a Jesus como Dios o como Jehova......El espiritu o alma de Dios no lo vas a ver veras la manifectaciones, atraves del cuerpo de Jesus..... la piedrita con el nuevo nombre va a ser Jesuscristo... el nombre de Jehova no se usara mas, aunque es la misma persona
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenos dias..Jehusino ..espero que hallas descanzado .....Vamos al tema....Jesus es Dios la esencia de Dios , el cuerpo de Dios, ..son uno o mejor dicho es ..es UNO.... A Dios que tu piensas nunca lo vas a ver pues es un titulo....podras ver a Jesus como Dios o como Jehova......El espiritu o alma de Dios no lo vas a ver veras la manifectaciones, atraves del cuerpo de Jesus..... la piedrita con el nuevo nombre va a ser Jesuscristo... el nombre de Jehova no se usara mas, aunque es la misma persona

Todo una leyenda ... ¿De dónde la sacó?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Da una visita por apocalisis o usa una concordancia... el nuevo nombre sera Jesuscristo o lo es ya.

Oiga, Rer, ... creo que quien tiene que darse una vuelta por Apocalipsis es usted.

Rev.3:12 ”’Al que venza ... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oiga, Rer, ... creo que quien tiene que darse una vuelta por Apocalipsis es usted.

Rev.3:12 ”’Al que venza ... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.


Estas cerca sique leyendo.......debe decir piedra o piedrita
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo leo "el que está sentado en el trono", "el Cordero", etc. Es obvio que usted solo leyó un versículo del libro. Así quién no ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra,siempre enalteció a su Padre y Dios,siempre dirigió la gloria al Padre y no a sí mismo.
Incluso reconoció que si tenía vida en si mismo es porque la había recibido del Padre.

¿Cómo es que vosotros sólamente enaltecéis a Jesús cosa que Jesús nunca hizo?...¿No sóis imitadores de Jesús?

¿No dijo Jesús que lo importante sería hacer la voluntad del que lo invió y que para eso había venido a la tierra?

¿Cómo es que vosotros lo habéis ignorado,enterrado,denigrado con sus prácticas anticristianas por tantos siglos?

Con razón y mucha Jesús previendo esta situación en la cuál abandonásteis al Padre,dijo que esa adoración era en vano.

"Señor Señor,no hicimos muchos milagros en tu nombre,expulsamos demonios y muchas otras obras?,¡apártense de mi obradores de la maldad!

¿Que paradoja verdad?

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra,siempre enalteció a su Padre y Dios,siempre dirigió la gloria al Padre y no a sí mismo.
Incluso reconoció que si tenía vida en si mismo es porque la había recibido del Padre.

¿Cómo es que vosotros sólamente enaltecéis a Jesús cosa que Jesús nunca hizo?...¿No sóis imitadores de Jesús?

¿No dijo Jesús que lo importante sería hacer la voluntad del que lo invió y que para eso había venido a la tierra?

¿Cómo es que vosotros lo habéis ignorado,enterrado,denigrado con sus prácticas anticristianas por tantos siglos?

Con razón y mucha Jesús previendo esta situación en la cuál abandonásteis al Padre,dijo que esa adoración era en vano.

"Señor Señor,no hicimos muchos milagros en tu nombre,expulsamos demonios y muchas otras obras?,¡apártense de mi obradores de la maldad!

¿Que paradoja verdad?

Cordialmente

Como cristiano hacemos todo a traves de Jesus ( no maria) aunque es Dios mismo , pero la figura de Jesus fue el cordero que nos quito el pecado y llegamo a padre (alma , espiritu) ..cUANDO ORAMOS DECIMO ..PADRE NUESTRO ...enartecemos al padre pero vamos a traves de Jesus.

Sacas de contexto(como de costumbre) Senor ,Senor.....son personas que en un momento fuero utilizado por Dios y se apartaron de la sana doctrina y se engrandecieron ellos ..hacian milagros expursaban demonios ....pero se engrandecieron y le dieron la espalda a Dios ..a eso se refiere vemoss como esos grandes evangelistas caen en desgracias ante Dios y ante su pueblo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra,siempre enalteció a su Padre y Dios,siempre dirigió la gloria al Padre y no a sí mismo.
Incluso reconoció que si tenía vida en si mismo es porque la había recibido del Padre.

¿Cómo es que vosotros sólamente enaltecéis a Jesús cosa que Jesús nunca hizo?...¿No sóis imitadores de Jesús?

¿No dijo Jesús que lo importante sería hacer la voluntad del que lo invió y que para eso había venido a la tierra?

¿Cómo es que vosotros lo habéis ignorado,enterrado,denigrado con sus prácticas anticristianas por tantos siglos?

Con razón y mucha Jesús previendo esta situación en la cuál abandonásteis al Padre,dijo que esa adoración era en vano.

"Señor Señor,no hicimos muchos milagros en tu nombre,expulsamos demonios y muchas otras obras?,¡apártense de mi obradores de la maldad!

¿Que paradoja verdad?

Cordialmente

Cuando el Verbo de Dios andaba por la tierra......porque no mejor asi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo leo "el que está sentado en el trono", "el Cordero", etc. Es obvio que usted solo leyó un versículo del libro. Así quién no ...

sique buscando la piedrita, estas cerca
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No que Dios no comparte su gloria con nadie?...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

¿No que Dios estaba solo cuando creó al mundo?...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

¿No que esta creación se le asigna al Hijo también?...

Heb 1 -
8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


¿No que Cristo es el "Autor de la vida"?...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
Acuérdate, Jokr3: "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).

La paz sea com todos...

Por supuesto quer no comparte su gloria...

Él solo creó TODO... por medio de su palabra, la palabra que le pertenece.

Él envió a su hijo a su palabar y le dio poder para hacer lo que hizo, lo hizo Cristo, Señor, salvador y príncipe nuestro... Dios lo hizo no Jesús por su propia cuenta.

Sobre todo eso tiene gloria DIOS...

Jesucristo tambien tiene la suya propia, la de haber vencido al mundo... pues fue Jesucristo quien vino al mundo como hombre y lo venció, no vino DIOS, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús cuando estuvo en la tierra,siempre enalteció a su Padre y Dios,siempre dirigió la gloria al Padre y no a sí mismo.

El Padre, cuando estuvo el Hijo en la tierra, siempre enalteció a su Hijo, siempre dirigió la gloria al Hijo, y no a si mismo...

El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos. (Jn 3:35)
Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. (Col 1:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea com todos...
Por supuesto quer no comparte su gloria...
Él solo creó TODO... por medio de su palabra, la palabra que le pertenece.
Él envió a su hijo a su palabar y le dio poder para hacer lo que hizo, lo hizo Cristo, Señor, salvador y príncipe nuestro... Dios lo hizo no Jesús por su propia cuenta.
Sobre todo eso tiene gloria DIOS...
Jesucristo tambien tiene la suya propia, la de haber vencido al mundo... pues fue Jesucristo quien vino al mundo como hombre y lo venció, no vino DIOS, el Padre.

Para ser aun más claro, compara al Padre e Hijo en la Creación...
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]
Mister, al igual que al jokr3, "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

davidben dijo:
Si me permite un poco de sinceridad, y esperando que entienda que NO me dedico a descalificar a mis hermanos, le diré que pienso que su razonamiento no es mas que la justificación o "tapadera" ante la imposibilidad de no poder explicar el concepto propiamente de trinidad, o sus similares.
Cuando dices que no he explicado el concepto de la trinidad ¿puntualmente a que te refieres? Porque supongo que a parte de mis abras leído lo que manifiesta dicho dogma. Se me hace que tu dilema no es saber que dice la doctrina de la trinidad, tu problema es querer razonar: un Dios-tres Personas.

davidben dijo:
A la verdad, hermano seven, que he leído en este foro, mas de una decena de veces que el concepto de trinidad no puede ser comprendido por el Hombre, y eso, implica que el Hombre, ni siquiera tiene conciencia ni conocimiento de la naturaleza del D-os que adora.
Nuevamente me pareces que erras en tu apreciación. Lo que no puede ser comprendido no es el concepto de la trinidad, lo que no puede ser comprendido es la naturaleza divina, infinita y sobrenatural por una creatura finita y limitada como el hombre.

davidben dijo:
Es muy cierto que existen planteamiento o interrogantes que la razón misma NO puede entender, tales, por ejemplo, como la eternidad de Elohim, sin embargo eso NO justifica el poder expresar que Él es tres, y Uno a la Vez, o Uno manifestado en tres o similares, cuando las escrituras son claras y especificas sobre lo contrario.
Si justamente hay cuestiones de Dios que la razón humana no puede entender como la eternidad de Dios, y esa falla en la razón no es ningún impedimento para creer en Dios, tampoco debería existir problema alguno si la razón humana no puede comprender un Dios manifiesto en tres personas.

davidben dijo:
Por ejemplo, si su criterio es que es UNO manifestado en tres, existen interrogantes que usted NO podrá responder, como por ejemplo;
Si Jesús es la manifestación de YHWH como Hijo en La tierra, significa, que cuando se encontraba como Hijo, dejó de estar manifestado en lo demás, razón que nos hace preguntarnos (solo para poner un ejemplo de decenas) ?Y de quien era la Voz que se oyó proveniente del Cielo cuando se bautizaba o cuando de transfiguraba? ¿Quien era la paloma entonces? Por que si es El Mismo, en diferentes manifestaciones, entonces, hermano Seven, cuando es Hijo, NO es Padre, y Cuando es Padre, deja de ser Hijo etc. Me parece que dicho concepto es mas misterioso aun que la misma trinidad, que afirma que en realidad son tres en Uno.

Lógico, aquí entra entonces lo que yo he catalogado de "tapadera."
Siempre con este ánimo de respeto en nuestro dialogo, en esta oportunidad la “tapadera” proviene del que hace un planteo como el tuyo.
Mira como es lo que planteas:
Dices: “Si Jesús es la manifestación de YHWH como Hijo en La tierra, significa, que cuando se encontraba como Hijo, dejó de estar manifestado en lo demás”
Ahora con este planteo que has hecho yo me pregunto ¿has leído lo que propone la doctrina de la trinidad? O bien ¿te has detenido un minuto a analizar si este planteo es coherente con las proposiciones de la trinidad?

Si la trinidad resume que Dios es uno y manifiesto en tres personas, entonces no dice que se manifiesta circunstancialmente de una persona a otra, sino que Dios es siempre tres personas simultáneamente. Por ello la voz del cielo era del Padre, la paloma era el Espíritu Santo y el Hijo estaba encarnado en la tierra: tres personas bien distinguidas con una única naturaleza Divina en común por lo que los tres son el único Dios.

Esto demuestra a las claras que existe un prejuicio sobre la trinidad y que cada vez que se quiere someter esta doctrina a un análisis invariablemente sus detractores utilizan una idea distorsionada del dogma para justificar sus propias convicciones. La verdad no le veo el rédito a esta actitud. De mi parte no le inculcaría una mentira a alguien para creerme que estoy en la verdad, es algo totalmente artificioso.

davidben dijo:
Seamos francos con nosotros mismos y con las escrituras y admitamos, que si bien es cierto que pueden existir pasajes con los que se puedan "argumentar" dicho criterio, esos pasajes valorados en su contexto, histórico, cultural, lingüístico, y textual, pueden interpretarse de manera muy diferente, sin necesidad de apelar a tapaderas o justificaciones, tales como "La Trinidad es un misterio".

!Que YHWH le siga bendiciendo por los méritos de Sacrificio Redentor de Nuestro Mesías!

Con amor y respeto.

David
La “trinidad es un misterio” no porque sea un conocimiento secreto reservado a ciertos iluminados, se dice que es un misterio el aspecto ontológico de Dios el cual solo se acepta porque así esta revelado en la Palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oiga, Rer, ... creo que quien tiene que darse una vuelta por Apocalipsis es usted.

Rev.3:12 ”’Al que venza ... [...] sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.
... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

Dice nuevo nombre , asi que el viejo nombre ya no se usa...no te parece que sucedio en la llehgada de Jesus.

El mensaje a Pérgamo

2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.