¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ahora deja que alfageme te dé tu palmadita en la espalda y diga:

- Eso es, te nombro testigo de jiová honorario...
- Pero si Cristro no es el arcángel miguel...
- Ah, caray, entonces tenemos que discutirlo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dios de este mundo Satanás,ha hecho una obra artística nada más morir el último de los apóstoles.

Hasta el apóstol Juan se admiró al ver esta falsa mujer en una visión:

Rev 17:6,7 "Pues,al alcanzar yo a verla, me admiré con gran admiración.De modo que el ángel me dijo:¿Por qué te admiraste?".

Una verdadera obra de arte ha hecho el Diablo arrastrando a las lumbreras religiosas de este mundo, y de esta forma es como nos advierte la propia escritura:

Rev 17:1,2 " la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación,entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación"

¿Quién es esta gran ramera que ha logrado drogrado con sus enseñanzas a tanta gente?

No cabe la menor duda que es la religión falsa, en conjunto todas ellas.
Ha tenido muchísimo tiempo para llegar hasta el último rincón de la tierra para envenenar con sus enseñanzas babilónicas a las personas.

TRINIDAD; ADORACIÓN A LA CRUZ;INMORTALIDAD DEL ALMA;ADORACIÓN A LOS SANTOS,TORMENTO ETERNO PARA LOS INICUOS;IMÁGENES COMO CULTO EN LA ADORACIÓN;FIESTAS PAGANAS BAJO MANTO CRISTIANO;TODOS LOS BUENOS VAN AL CIELO.

No debería de extrañarnos que el apóstol Juan se admirara de esta gran obra de arte que ha hecho el Diablo para extaviar a toda la tierra habitada, 1 Juan 5:19.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ándale, maistro, enséñame esas otras cosas... ¿En qué he desvirtuado este tema cuando solo te quedas con una parte del panorama?

El que Cristo no haya dicho explícitamente ser Dios, no significa que lo sea. De otro modo, el Espíritu que inspiró a los profetas que hablaro de Él, habría sido un espíritu de mentiras, ¿no te parece?

Anda, arrácnate a demostrar que Cristo no es Dios. ¿Puedes o no puedes?

horizonteeee, no existe el cristo-dios, ahora el que si recibe mucha adoracion es el cristo de plastico

avoda-zara-mashiach.jpg


Dios es un espiritu invisible que habita en una luz inaccesible

el Jesus de la biblia es un HOMBRE por naturaleza y Senor/Mesias por designacion como su antepasado de sangre David

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hech 2:36



ok, Dios y Jesus 2 personas distintas y diferentes, una no puede ser la otra

si Jesus, nunca en su vida dijo ser Dios o el arcangel miguel, bueno pues...porque no era ninguno de los 2 sencillo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonteeee, no existe el cristo-dios, ahora el que si recibe mucha adoracion es el cristo de plastico



Dios es un espiritu invisible que habita en una luz inaccesible

el Jesus de la biblia es un HOMBRE por naturaleza y Senor/Mesias por designacion como su antepasado de sangre David

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hech 2:36



ok, Dios y Jesus 2 personas distintas y diferentes, una no puede ser la otra

si Jesus, nunca en su vida dijo ser Dios o el arcangel miguel, bueno pues...porque no era ninguno de los 2 sencillo

te olvidas de un pequeño puntito....y es que Dios tuvo un Hijo....y si Dios realmente tuvo un Hijo (de lo contrario seria un mentiroso)
ese hijo es tan divino como su Padre

Dios le dio tener vida en si mismo.....eso no se lo da a cualquiera....Jesus tiene la vida original del Padre por derecho propio legitimo..
Jesus es el Hijo Real del Altisimo merece la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos...


yo te hago una pregunta......es tu Padre tan humano como tu ? ...o es mas humano por el hecho de ser tu Padre ?..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te olvidas de un pequeño puntito....y es que Dios tuvo un Hijo....y si Dios realmente tuvo un Hijo (de lo contrario seria un mentiroso)
ese hijo es tan divino como su Padre

Dios le dio tener vida en si mismo.....eso no se lo da a cualquiera....Jesus tiene la vida original del Padre por derecho propio legitimo..
Jesus es el Hijo Real del Altisimo merece la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos...


yo te hago una pregunta......es tu Padre tan humano como tu ? ...o es mas humano por el hecho de ser tu Padre ?..


Jesus de narareth no fue el primer hijo de Dios, antes que existiera la raza humana , Dios creo a los angeles los cuales son hijos de Dios, y no por eso son dioses, Adan el primer ser humano fue HIJO DE DIOS, y no era divino

hijo de Dios =/=Dios

de hecho el titulo "hijo de Dios" es incompatible con la divninidad, porque uno de los atributos incomunicables de Dios es la ETERNIDAD

y el concepto hijo implica un padre que lo precede en el tiempo, por lo que un hijo nunca puede ser eterno


la relacion padr/hijo humano no aplica con Dios porque dios tiene la capacidad de crear exnihilo, o sea dela nada seres/criaturas no divinas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te olvidas de un pequeño puntito....y es que Dios tuvo un Hijo....y si Dios realmente tuvo un Hijo (de lo contrario seria un mentiroso)
ese hijo es tan divino como su Padre

Dios le dio tener vida en si mismo.....eso no se lo da a cualquiera....Jesus tiene la vida original del Padre por derecho propio legitimo..
Jesus es el Hijo Real del Altisimo merece la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos...


yo te hago una pregunta......es tu Padre tan humano como tu ? ...o es mas humano por el hecho de ser tu Padre ?..

no lo invente yo, lo dice la biblia LITERAL

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre 1 Tim 2:5


Anunciaré a mis hermanos tu nombre,En medio de la congregación te alabaré Heb 2:12


que son los hermanos de Jesus DIOSES o hombres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesus de narareth no fue el primer hijo de Dios, antes que existiera la raza humana , Dios creo a los angeles los cuales son hijos de Dios, y no por eso son dioses, Adan el primer ser humano fue HIJO DE DIOS, y no era divino

hijo de Dios =/=Dios

de hecho el titulo "hijo de Dios" es incompatible con la divninidad, porque uno de los atributos incomunicables de Dios es la ETERNIDAD

y el concepto hijo implica un padre que lo precede en el tiempo, por lo que un hijo nunca puede ser eterno


la relacion padr/hijo humano no aplica con Dios porque dios tiene la capacidad de crear exnihilo, o sea dela nada seres/criaturas no divinas


entonces...Dios no tuvo un hijo(niegas al hijo)..por que en tu logica...no es posible .....todas las cosas fueren creadas por el Hijo y sin el nada de lo que existe fue hecho...

los angeles..fueron creados por el Hijo....reamente ignoras las escrituras, mira existen 3 clases de Hijos..


por creacion, ---Adan y los angeles...son hijos por creacion


por adopcion--------los que aceptan a Cristo como su salvador son considerados Hijos de Dios...


por nacimiento----------Jesus es el unigenito nacido del seno del Padre.....el Hijo del Altisimo....



el concepto hijo implica un padre que lo precede en el tiempo, por lo que un hijo nunca puede ser eterno

tu lo has dicho, implica...que el padre lo precede y es primero ...eso es claro....Dios mismo establecio esa logica......

ahora dime por que no puede ser eterno ?...que es ser eterno para ti ?..... cuando me respondas ..te dire que es ser eterno segun la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te olvidas de un pequeño puntito....y es que Dios tuvo un Hijo....y si Dios realmente tuvo un Hijo (de lo contrario seria un mentiroso)
ese hijo es tan divino como su Padre

Dios le dio tener vida en si mismo.....eso no se lo da a cualquiera....Jesus tiene la vida original del Padre por derecho propio legitimo..
Jesus es el Hijo Real del Altisimo merece la honra, la gloria y la alabanza por los siglos de los siglos...


yo te hago una pregunta......es tu Padre tan humano como tu ? ...o es mas humano por el hecho de ser tu Padre ?..

Plantées como lo plantées,si es Hijo (yo también creo que es el Hijo),si es Hijo no puede ser el Padre.
El título "padre" Significa engendrador de vida tanto en sentido físico como en sentido simbólico, espiritual.

El nombre personal de Dios es: "El Causa Que Llega A Ser", o "El Hace Que Llegue A Ser".Lo cual significa que todo parte de Él. Y a mí me da igual que muchos traductores digan que al que hoy conocemos por Jesús fué el primero y único engendrado,me da igual, eso significa que antes no existía. Y a eso es lo que nos referimos los Testigos de Jehová cuando decimos que Jesús no es el Dios Todopoderoso Jehová.

Jesús si tiene vida en si mismo es que su Dios se lo concedió:

Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo,así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Si no entiendes esto,te locopio en hebreo.

Jua 5:26 γὰ Porque ὥσπε como ὁ el πατὴ Padre ἔχει tiene ζωὴ vida ἐ en ἑαυτῷ sí ← mismo, οὕτως así καὶ también → ha ἔδωκε dado τῷ al υἱῷ Hijo → el ἔχειν tener ζωὴ vida ἐν en ἑαυτῷ sí ← mismo;

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces...Dios no tuvo un hijo(niegas al hijo)..por que en tu logica...no es posible .....todas las cosas fueren creadas por el Hijo y sin el nada de lo que existe fue hecho...

los angeles..fueron creados por el Hijo....reamente ignoras las escrituras, mira existen 3 clases de Hijos..

Dios no tuvo un solo hijo, Dios tiene millones y millones de hijos, por creacion y por adopcion, y todos son tan hijos de Dios como Jesus, hijo de Dios ,es hijo de Dios,yo no he negado que Jesus sea hijo de Dios, por el contrario tu eres la que lo niegas la filiacion de jesus con su Padre diciendo que es Dios, tu eres el anticristo que niegas la posicion subordinada de Jesus con respecto al Padre como mesias, y como HIJO(con un padre que lo precede)

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.1 Jn 2:22

como dije anteriormente hijo=no eterno=no Dios=un padre que lo precede en el tiempo

el concepto "hijo" es incompatible con eternidad(sin principio ni fin) te toca a ti demostrar lo contrario LOL
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hijo, ja.

(Del lat. filĭus).

1. m. y f. Persona o animal respecto de su padre o de su madre.

2. m. y f. Persona respecto del país, provincia o pueblo de que es natural.

3. m. y f. Persona que ha tomado el hábito religioso, con relación al fundador de su orden y a la casa donde lo tomó.

4. m. y f. Obra o producción del ingenio.

5. m. y f. U. como expresión de cariño entre las personas que se quieren bien.

6. m. y f. coloq. hijo político.

7. m. Cosa que procede o sale de otra por procreación; p. ej., los retoños o renuevos que echa el árbol por el pie, la caña del trigo, etc.

8. m. Sustancia ósea, esponjosa y blanca que forma lo interior del asta de los animales.

9. m. pl. descendientes.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hijo


estamos en el catellano aca luz final, ayudanos san ellen white a resolver este dilema :linkbiggr

cual acepcion de la rae es compatible conque un hijo sea eterno
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy simple. Si Jesus no fuese Dios no puede ser exaltado a lo sumo. ¿O acaso alguien que no sea Dios puede llegar a ser exaltado a lo sumo?

Alguien que no fuese Dios ¿se puede sentar en el mismo trono de Dios?

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición;y el trono de Dios y del Cordero



Te olvidas algunos detalles:

1) Dios no necesita hacer autobombo.

2) Si Cristo en un determinado momento es exaltado por Dios a lo sumo, es que anteriormente no cumplía la condición de Deidad.

3) Cristo no puede comenzar a ser Dios a partir de un determinado momento, ya que en Isaías 9:6 dice: Y se llamará .... (es futuro y no confundir fuerte con Todopoderoso).

Por cierto, nosotros los monoteístas nos hacemos un lío con el resto de cristianos y os deberíais identificar: Tres personas distintas en un solo Dios o un solo Dios y tres manifestaciones distintas (es que en el siglo IV o el siglo del papa Dámaso I, se armó gran revuelo con los dogmas).

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"niegas la filiacion de Jesús con su Padre diciendo que es Dios"

Así lo entiendo yo: Tres personas distintas en un solo Dios o un solo Dios y tres manifestaciones distintas, niegan la filiación de Jesús al decir que es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de que esta ardilla tiene un problema con Dios, el tema era el siguiente: "Dijo alguna vez Jesús que era Dios?"

Bueno, ya algunos lo han dicho: Jamás lo dijo.

Yo me pregunto: a esta altura, ¿todos los participantes del epígrafe han podido ver claramente que Jesús en ningún momento de toda su vida, de todo lo que habló, jamás dijo ser Dios?

Con la entrada últimamente de cristianos monoteístas en el foro, el nivel de debate se ha elevado a un nivel muy aceptable. Hace una semana, casi no merecía la pena entrar en este foro, sin embargo, ahora los cristianos monoteítas están poniendo los puntos sobre las ies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DE cierto te digo; !Eso no te lo reveló ni carne ni sangre.... Sino Plataforma en persona!

(Ja ja ja)

Bendiciones.

David.

PD; un poco de humor, no viene mal a la "sopa"....

Hola David,

Estoy totalmente de acuerdo que nos viene bien un poco de humor a la hora de evangelizar a los damnificados por los dogmas del siglo IV o de la trinidad.

Bendiciones hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo bueno es que tú no dispones de mi salvación, ni dispones tampoco lo que el Padre haga con el Hijo.

Pero eso sí, también tú quieres escupir a la cara del Maestro como julio V lo hace... ¡Es un cinismo descarado y grosero el tuyo!

El post 5262 te puede aclarar definitivamente tus dudas y no estés tan seguro de que tu doctrina no es herética:

Dios no tuvo un solo hijo, Dios tiene millones y millones de hijos, por creación y por adopción, y todos son tan hijos de Dios como Jesús, hijo de Dios, es hijo de Dios, yo no he negado que Jesús sea hijo de Dios, por el contrario tu eres la que lo niegas la filiación de Jesús con su Padre diciendo que es Dios, tu eres el anticristo que niegas la posición subordinada de Jesús con respecto al Padre como Mesías, y como HIJO (con un padre que lo precede).

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.1 Jn 2:22

como dije anteriormente hijo = no eterno = no Dios = un padre que lo precede en el tiempo.

el concepto "hijo" es incompatible con eternidad (sin principio ni fin).</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rer..aqui marta expliica bien la naturaleza de Jesus



Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?



Concebir significa recibir esperma masculino y que uno de los espermatozoides consiga penetrar en el óvulo femenino, anidar en el útero y gestarse durante nueve meses para dar a luz un bebé de carne y hueso con la herencia génetica de su padre y su madre y todos sus antecesores paternos y maternos.

¿María dio a luz a un niño de carne y hueso? Pues entonces tuvo que haber recibido esperma masculino, cosa que Dios no tiene. Por lo tanto, si Dios intervino, María no concibió. Recibió un embrión y actúo como una madre de alquiler. En cuyo caso Jesús no fue hijo biológico suyo, ni heredó sus genes. Podría decirse entonces que Jesús fue creado, pero en vez de hacerlo de barro como hizo a Adán, pues lo hizo de carne por medio de María, pero en ese caso no sería hijo de Dios, sino creación de Dios.

Bien, ahora explica tú, de forma que se entienda, todo eso del poder del Altísimo, y qué falta hacía cubrila con su sombra. [/QUOTE
rer
Lo explica muy bien. ... Yo lo explicaba sin muchas palabra y con poca ciencia, y la gente no entendia ..""les decia que Maria fue una incubadora"".. ..voy a usar tu explicacion y estoy de acuerdo con ella.

No tengo que explicar lo hiciste por mi,,, muy bien te felicito
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rer..aqui marta expliica bien la naturaleza de Jesus



Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?



Concebir significa recibir esperma masculino y que uno de los espermatozoides consiga penetrar en el óvulo femenino, anidar en el útero y gestarse durante nueve meses para dar a luz un bebé de carne y hueso con la herencia génetica de su padre y su madre y todos sus antecesores paternos y maternos.

¿María dio a luz a un niño de carne y hueso? Pues entonces tuvo que haber recibido esperma masculino, cosa que Dios no tiene. Por lo tanto, si Dios intervino, María no concibió. Recibió un embrión y actúo como una madre de alquiler. En cuyo caso Jesús no fue hijo biológico suyo, ni heredó sus genes. Podría decirse entonces que Jesús fue creado, pero en vez de hacerlo de barro como hizo a Adán, pues lo hizo de carne por medio de María, pero en ese caso no sería hijo de Dios, sino creación de Dios.

Bien, ahora explica tú, de forma que se entienda, todo eso del poder del Altísimo, y qué falta hacía cubrila con su sombra. [/QUOTE
rer
Lo explica muy bien. ... Yo lo explicaba sin muchas palabra y con poca ciencia, y la gente no entendia ..""les decia que Maria fue una incubadora"".. ..voy a usar tu explicacion y estoy de acuerdo con ella.

No tengo que explicar lo hiciste por mi,,, muy bien te felicito

Aclaracion'...Jesus si es hijo de Dios y no es creacion , Jesus es Dios manifectado como hombre y con las limitaciones de un hombre
""En vez de hacerlo de barro lo hizo de carne"" igual que a Eva
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rer..aqui marta expliica bien la naturaleza de Jesus



Re: ¿ TIENEN SEXO LOS ÁNGELES?





Aclaracion'...Jesus si es hijo de Dios y no es creacion , Jesus es Dios manifectado como hombre y con las limitaciones de un hombre
""En vez de hacerlo de barro lo hizo de carne"" igual que a Eva

A ver Rer, Jesús fue un hombre cuando estuvo en la tierra; ¿qué es ahora en el cielo: un hombre o Dios?