¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es asi ,el que explica muchos es pq tiene que convencer ...bendiciones a ti y a los tuyos....

El que explica mucho lo hace por ayudar, Rer. Hay mucha gente con un velo oscuro delante de sus ojos. Ese velo no se cae con solo soplar, porque el Diablo lo aguanta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] tngo una famila de tios por parte de Padre los unicos t/j son los unicos que no se ven a la hora de compartir en familia y eso es mucho decir para un boricua somos apegados unos a los otros, lo unico que ensenan es SER ANTISOCIAL, Y NO RECIBIR NADA DE NADA, algo asi como los fariseos por miedo a CONTAMINARSE, jeje.

[...]

Juan 15:18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.

Si ser antisociales es no unirnos a los que forman parte de este mundo ... Pues seremos antisociales, para agradar a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los estudios de cada quien son decisión personal.
¿Tú crees que se expulse a alguien de los testigos solo por desear estudiar?
Es cierto que se desaconsejan los estudios cuando requieren internarse junto con chicos y chicas no creyentes, o cuando tienen que estar mucho tiempo sin atender los asuntos espirituales; pero te propongo una prueba: toma tres chicos testigos y tres no-testigos que estudien en la misma escuela, y compara sus rendimientos academicos y su conducta. Luego piensa ¿a qué se debe la diferencia? Algo que quizás no entiendas, Jehová escoge del mundo lo más humilde para rebajar lo más elevado ... Sucede en este caso lo mismo que sucedió con Daniel y los tres hebreos, que, sin comer de los alimentos "inmundos" del rey, estaban mucho más saludables que los otros.

oh,oh.,....que humildad la tuya, no todos son asi......estas generalizando y estas discriminalizando contra otras doctrinas...no conozco ningun T.J medico, ni abogado, ni gobernador , ni presidente......?con que vendras ahora?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

oh,oh.,....que humildad la tuya, no todos son asi......estas generalizando y estas discriminalizando contra otras doctrinas...no conozco ningun T.J medico, ni abogado, ni gobernador , ni presidente......?con que vendras ahora?????

¿Y?¿Acaso conoces algún cristiano que en tiempos de Jesucristo se haya dedicado a alguno de estos oficios después de conocer el camino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo siempre uso la Traducción del Nuevo Mundo, Rer, porque la considero maravillosa; cada vez que la cito y voy al idioma original, me convenzo cada día más que quienes la tradujeron tenían la ayuda de Dios. Si no te gusta, puedes buscar mis citas en tus versiones acomodadas para hacerte creer que Dios es trino, yo considero la TNM una traducción erudita, y siempre la seguiré usando, digan lo que digan ... ¿o crees que espero que ustedes hablen algún día, alguna cosa bien de nosotros?Ustedes nos critican hasta cómo nos vestimos, jejeje, dá pena. No vamos a cambiar para que ustedes sean felices, porque después van a criticar el cambio, jajaja, como con Jesús:

Mat.11:16 ”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17 y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18 Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19 el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

Jehusiño, ¿cuál es tu opinión sobre la primera biblia de los TJ, la cual nombró Russell: "la Biblia en Piedra"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú qué opinas de que en pleno siglo XXI todavía se caigan en el piso, suelten espuma por la boca, les den temblores, se les pongan los ojos en blanco, y digan que es el espíritu santo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rer, esas palabras muestran que te estás insensibilizando al dolor ajeno. Recapacita, esa maldad es propia de gente que está en manos del Diablo, y ése no los deja darse cuenta de que actúan inicuamente. Quien no actúa bien, no conoce a Dios en realidad.

tambien vas a Juzgarme por decir lo que siento ,lo que he visto y lo que son mis conocimientos...?.Dolor de quien? a contradecir una opinion tuya,

soy tambien malo y satanas me esta usando por el hecho de diferir...mira coge un descanso , organiza tu mente y manana hablamos. estas cansado de que la mayoria te ataque tus doctrina y tus ideas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

?QUIEN ES DIOS? ..ESA SUSTANCIA ?EN QUE FORMA SE MANIFECTO?......el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,

Dios tiene un nombre , pero se tiene que manifectar de alguna manera, no es un humo, no es una cosa, ... es una suctancia y esa suctancia tomo cuerpo tomo una imagen , tomo A Jesus

Rer, Jehusiño ya nos ha explicado que Dios es divino, los ángeles son divinos, y que el unigénito de Dios es divino. Así que "sustancia" y "naturaleza" le valen papas.

La distinción que nos enseña Jehusiño entre la divinidad de Dios y la de su Hijo y los ángeles, es que Dios Padre es el "Dios verdadero", y todos los demas son "dioses falsos" o "dioses no-verdaderos".

¿Verdad Jehusiño?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tambien vas a Juzgarme por decir lo que siento ,lo que he visto y lo que son mis conocimientos...?.Dolor de quien? a contradecir una opinion tuya,

soy tambien malo y satanas me esta usando por el hecho de diferir...mira coge un descanso , organiza tu mente y manana hablamos. estas cansado de que la mayoria te ataque tus doctrina y tus ideas

No es eso, Rer, no te acuso de nada, solo digo que tus palabras muestran que no tomas en serio lo que te digo sobre las cosas que sentimos.

Esto fue lo que dijiste en el post #5234:

"ahora parece un abogado, acomodando las palabras o decir medias verdades , diciendo lo mismo de otra manera....el cuento del vaso medio vasio o medio lleno "

¿Crees que yo podría jugar al abogado con un asunto que es tan sensible para nosotros?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú qué opinas de que en pleno siglo XXI todavía se caigan en el piso, suelten espuma por la boca, les den temblores, se les pongan los ojos en blanco, y digan que es el espíritu santo?

No entendí tu respuesta, Jehusiño. Intenta otra vez...

Jehusiño, ¿cuál es tu opinión sobre la primera biblia de los TJ, la cual nombró Russell: "la Biblia en Piedra"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto boricua nuestra isla, la isla del cordero, tngo una famila de tios por parte de Padre los unicos t/j son los unicos que no se ven a la hora de compartir en familia y eso es mucho decir para un boricua somos apegados unos a los otros, lo unico que ensenan es SER ANTISOCIAL, Y NO RECIBIR NADA DE NADA, algo asi como los fariseos por miedo a CONTAMINARSE, jeje.

dlb a ellos aunque no lo reciban, son mis deseos.
Me gustaria saber de que pueblo es usted!

Desde la ciudad del Torito, la ciudad del coqui Dorado, la ciudad universitaria, la ciudad de las brumas, la ciudad de las piedras del collado entre Salina ..desde Cayey con mucho Amor y carino a todos los puertorriquenos y a los amigos, hermanos del Foro y del mundo hispanico.

Dios los bendiga a ustedes y a sus seres queridos , ..Dios con nosotros ?quien contra nosotros?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y?¿Acaso conoces algún cristiano que en tiempos de Jesucristo se haya dedicado a alguno de estos oficios después de conocer el camino?

Con todo el respeto que te mereces y aunque me estas faltado el respeto ..vete a descanzar ,estas perdiendo tu posturas y no deseo ofederte como lo estas haciendo con mi persona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

?tiene que decirlo?..?para que lo tiene que decir?

Es la pregunta del epígrafe.

¿Te animas a responderla?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ay, creyente! Creo que arribas tarde...

Cristo no dijo ser Dios, pero recibe trato de Dios porque al Padre le ha parecido bien eso. Las Escrituras hablan de lo que Cristo es y de Su naturaleza en gloria con el Padre.

No serías tú el primero en decir "Ah, es que Cristo es hijo de Dios, no es Dios", y eso no es incorrecto. Lo que quisiera saber, solo por acotar, es lo siguiente:

¿Quién es el que está en medio del trono del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú qué opinas de que en pleno siglo XXI todavía se caigan en el piso, suelten espuma por la boca, les den temblores, se les pongan los ojos en blanco, y digan que es el espíritu santo?

Se trata de gente engañada, lo mismo que tú y tu secta que consiente en el asesinato pasivo. No hay diferencia: el engaño es multiforme, la manipulación es la misma.

Ahora deja de salirte con cosas que ni al caso y trata de desensamblar la gloria de Cristo que está en el mismo trono donde está el que está sentado en el trono... Inténtalo siquiera y no respondo si te estropeo tu casco de kevlar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú crees, creyente?

¿Y te parece irrelevante lo que acá está escrito, eh?

Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Que conste, estoy usando la manoseadera de biblia que los testigos de la watchtower quieren tanto... Así que¿ cómo ves? ¿Te parece que a CRisto no se le debe adorar como Dios porque es solamente un hijo de papi?

Me dan ganas de decir algunas otras cosas, pero no me daré el lujo de poner la basurita en su lugar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú crees, creyente?

¿Y te parece irrelevante lo que acá está escrito, eh?



Que conste, estoy usando la manoseadera de biblia que los testigos de la watchtower quieren tanto... Así que¿ cómo ves? ¿Te parece que a CRisto no se le debe adorar como Dios porque es solamente un hijo de papi?

Me dan ganas de decir algunas otras cosas, pero no me daré el lujo de poner la basurita en su lugar...

Sí, cualquier otra cosa es irrelevante. El tema del epígrafe es "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?".

Tú ya lo has respondido: jamás Jesús dijo que era Dios.

Que esa verdad bíblica te ayude a esclarecer otras.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.

Prueba N°1
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; "nadie viene al PADRE, sino por MÍ". Juan 14:6 .
Jesús respondió y LES DIJO: No murmuréis entre vosotros. "Ninguno puede venir a MÍ, si EL PADRE que me envió no le trajere"; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:43-44.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18.
Decía que Dios (que es él) era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. En referencia a "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". Por eso no podían creerlo, ni asimilarlo, ni aceptarlo.

Prueba N°2
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
...
Curioso, ¿no?. Jehová dice lo de Isaías 43:10, sin embargo, un hombre hace dos mil años decía SER LA VERDAD o LA VIDA.

Prueba N°3
Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy EL PAN que descendió DEL CIELO. Juan 6:41.
Yo soy EL PAN VIVO que descendió DEL CIELO; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51.
Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase <<tu voluntad>>, COMO en el cielo, ASÍ TAMBIÉN en la tierra. Lucas 11:2.
La voluntad, su voluntad del Padre es que tengamos vida (comiendo), así como en el cielo, así también en la tierra.

Prueba N°4
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 1 Juan 1:22-23.
El Padre cree que es el Hijo de Dios. Confiesa a Su Hijo o ¿tenemos algún problema que lo niegue?. Entonces, Y si cree, en su nombre tiene potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12). Alguien que tiene vida eterna; vida eterna creyendo o por creer. Por eso dice que es LA VIDA, Su Verdad del Padre, el mismo que dijo: "Yo...la verdad". Por eso "sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20.

Prueba N°5
A continuación y dentro del contexto conviene discernir a la nube de santos testigos espiritualmente que vendrían junto con Cristo, para ello tenemos que ir a Hebreos 2:11 que dice:

"el que santifica y los que son santificados, DE UNO son todos;

por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos".

¿Quién es EL UNO que aparenta ser superior al que santifica y a los que son santificados ya que ese UNO, según establece la Escritura, los santifica a todos?.

Hebreos 2:11 enseña que el santificado tiene a UNO que le santifica y el que santifica tiene a UNO santificándole, que es el mismo que ejerce su poder santificador sobre el que santifica y los que son santificados. Debido a que el que Dios santificó es el uno que santifica a su santificador.

Pregunta: ¿ese UNO, no puede ser solamente el Hijo y que los santificados son los que creen y que esos "todos" solo se refiere a los que creen y no al Padre y que el UNO solamente se refiera a su unigénito Hijo Jesús?.
Contestación: Jesús dijo ser el que Dios santificó y envió al mundo (Juan 10:36)... y por eso quisieron apedrearle porque se hizo Dios al decir que era Hijo de Dios.

Porque "el que santifica (El Padre) y los que son santificados (exclusivamente los hijos y Jesús es uno de ellos), DE UNO (de uno superior al que santifica y a los que son santificados) son todos;

por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos".

Por tanto Dios el Padre, que vino en carne es el Hijo que murió en la cruz. Pensar lo contrario, como la respetable tesis trinitaria que ubica fuera de la tierra al Padre como distinto de Jesús sería negar que Dios vino al mundo en carne.

Así y que ese UNO los santifica a todos, al santificador y a los santificados y ese uno no es externo al Padre ni al Hijo, sino que están sirviéndose mutuamente.

Por lo tanto entendemos que Jesucristo, es simultáneamente, su propio Padre, del cual es Hijo: La luz que hemos visto y se nos manifestó.

Sin duda:
Nuestra comunión verdaderamente es con el cuerpo de Cristo, el cual es Dios (Ro.9:5) y con la mente de Dios, su mente. Manifestado en la forma del Espíritu Santo, "el cual es Dios" (Ro.9:5).

Porque los santificados son quienes santifican al santificador el cual son ellos revelando que son sus propio Padre, miembros del mismo cuerpo santificador que santifica a sus santificados que es el cuerpo de Cristo: EL UNO del cual son todos, tanto el que santifica, como los que son santificados ya que Dios no comparte su gloria con nadie, excepto con su propio cuerpo.

Que es el cuerpo del Hijo del hombre o cuerpo de Cristo (Ro.9:5), el Padre juntamente con sus santos en un solo cuerpo: La luz que hemos visto y se nos manifestó.

Que es con quien verdaderamente tenemos comunión.
Afirman Pablo y Juan.

En consecuencia, entendemos, que 1 de Juan 1:1-4 afirma que Cristo ya regresó en la forma del Espíritu Santo junto con sus santos y nuestros ojos lo han visto, y no otro.
Porque quien se une al Espiritu del Señor es un espíritu con él, junto con toda la nube de testigos que también están unidos a él y a ti en el mismo espíritu: El Hijo del hombre junto con sus santos.

Entre otras.

El nombre de Cristo no lo he definido yo para Dios, es el nombre que él ha colocado, la Biblia dice que mi pueblo sabrá mi nombre en aquel día, ¿por qué dijo el Señor, mi pueblo sabrá mi nombre (Isaías 52:6)? Porque el tiene un nombre, habla de los llamados de mi nombre (Isaías 43:7).

El nombre de Jesús el Cristo que significa Jehová Salvador, el Mesías, el Ungido, el Libertador, etc.
Isaías 52:6, Isaías 35:4, Isaías 7:14, Isaías 9:6, Zacarías 14:9. Entre otras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

Sí, cualquier otra cosa es irrelevante. El tema del epígrafe es "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?".

Tú ya lo has respondido: jamás Jesús dijo que era Dios.

Que esa verdad bíblica te ayude a esclarecer otras.

Entonces te importa un pito que el Padre haya puesto en gloria a Cristo... Aaaah, ya vamos viendo qué clase de creyente X eres...