¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo ven a este creyente X? O sea, cero a la izquierda...

Le vale una pura y dos con sal que los judíos hayan querido apedrear a Cristo porque Él se hizo igual a Dios... También le parece que la unidad de Cristo con el Padre es una fantasía...

Eso es, como es un creyente X, osease, un creyente nada, por eso le importa un pepino lo que el Padre quiera hacer con el Hijo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo bueno es que tú no dispones de mi salvación, ni dispones tampoco lo que el Padre haga con el Hijo.

Pero eso sí, también tú quieres escupir a la cara del Maestro como julio V lo hace... ¡Es un cinismo descarado y grosero el tuyo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ni te creas que te adorna eso de "cristiano monoteísta" porque si así fuese, tampoco deberías creer que Cristo está en gloria...

Así piensan los TTJJ: el vejete jiová lo hace todo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solamente te falta que los TTJJ te hagan miembro honorario por decir:

- Es que jesús no dijo que es Dios...
- Ajá, entonces también fue broma la revelación del Cordero alumbrando la santa ciudad... ¡Fíjate nadamás!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, que esa "verdad bíblica" de la que habla el creyente equis, además de mostrar lo que sucederá con el Señor, también confirma de Quién estamos hablando... porque si lo de EMANUEL fue una puntada del profeta, entonces también Dios queda como mentiroso...

A este creyente equis le haré ver hasta la zeta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.

Prueba N°1
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; "nadie viene al PADRE, sino por MÍ". Juan 14:6 .
Jesús respondió y LES DIJO: No murmuréis entre vosotros. "Ninguno puede venir a MÍ, si EL PADRE que me envió no le trajere"; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:43-44.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18.
Decía que Dios (que es él) era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. En referencia a "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". Por eso no podían creerlo, ni asimilarlo, ni aceptarlo.

Prueba N°2
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
"antes de no fue formado dios, ni lo será después de ". Isaías 43:10.
Jesús le dijo: YO SOY el camino, y LA VERDAD, y la vida; "nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 .
...
Curioso, ¿no?. Jehová dice lo de Isaías 43:10, sin embargo, un hombre hace dos mil años decía SER LA VERDAD o LA VIDA.

Prueba N°3
Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy EL PAN que descendió DEL CIELO. Juan 6:41.
Yo soy EL PAN VIVO que descendió DEL CIELO; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:51.
Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase <<tu voluntad>>, COMO en el cielo, ASÍ TAMBIÉN en la tierra. Lucas 11:2.
La voluntad, su voluntad del Padre es que tengamos vida (comiendo), así como en el cielo, así también en la tierra.

Prueba N°4
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 1 Juan 1:22-23.
El Padre cree que es el Hijo de Dios. Confiesa a Su Hijo o ¿tenemos algún problema que lo niegue?. Entonces, Y si cree, en su nombre tiene potestad de ser hecho hijo de Dios (Juan 1:12). Alguien que tiene vida eterna; vida eterna creyendo o por creer. Por eso dice que es LA VIDA, Su Verdad del Padre, el mismo que dijo: "Yo...la verdad". Por eso "sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". 1 Juan 5:20.

Prueba N°5
A continuación y dentro del contexto conviene discernir a la nube de santos testigos espiritualmente que vendrían junto con Cristo, para ello tenemos que ir a Hebreos 2:11 que dice:

"el que santifica y los que son santificados, DE UNO son todos;

por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos".

¿Quién es EL UNO que aparenta ser superior al que santifica y a los que son santificados ya que ese UNO, según establece la Escritura, los santifica a todos?.

Hebreos 2:11 enseña que el santificado tiene a UNO que le santifica y el que santifica tiene a UNO santificándole, que es el mismo que ejerce su poder santificador sobre el que santifica y los que son santificados. Debido a que el que Dios santificó es el uno que santifica a su santificador.

Pregunta: ¿ese UNO, no puede ser solamente el Hijo y que los santificados son los que creen y que esos "todos" solo se refiere a los que creen y no al Padre y que el UNO solamente se refiera a su unigénito Hijo Jesús?.
Contestación: Jesús dijo ser el que Dios santificó y envió al mundo (Juan 10:36)... y por eso quisieron apedrearle porque se hizo Dios al decir que era Hijo de Dios.

Porque "el que santifica (El Padre) y los que son santificados (exclusivamente los hijos y Jesús es uno de ellos), DE UNO (de uno superior al que santifica y a los que son santificados) son todos;

por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos".

Por tanto Dios el Padre, que vino en carne es el Hijo que murió en la cruz. Pensar lo contrario, como la respetable tesis trinitaria que ubica fuera de la tierra al Padre como distinto de Jesús sería negar que Dios vino al mundo en carne.

Así y que ese UNO los santifica a todos, al santificador y a los santificados y ese uno no es externo al Padre ni al Hijo, sino que están sirviéndose mutuamente.

Por lo tanto entendemos que Jesucristo, es simultáneamente, su propio Padre, del cual es Hijo: La luz que hemos visto y se nos manifestó.

Sin duda:
Nuestra comunión verdaderamente es con el cuerpo de Cristo, el cual es Dios (Ro.9:5) y con la mente de Dios, su mente. Manifestado en la forma del Espíritu Santo, "el cual es Dios" (Ro.9:5).

Porque los santificados son quienes santifican al santificador el cual son ellos revelando que son sus propio Padre, miembros del mismo cuerpo santificador que santifica a sus santificados que es el cuerpo de Cristo: EL UNO del cual son todos, tanto el que santifica, como los que son santificados ya que Dios no comparte su gloria con nadie, excepto con su propio cuerpo.

Que es el cuerpo del Hijo del hombre o cuerpo de Cristo (Ro.9:5), el Padre juntamente con sus santos en un solo cuerpo: La luz que hemos visto y se nos manifestó.

Que es con quien verdaderamente tenemos comunión.
Afirman Pablo y Juan.

En consecuencia, entendemos, que 1 de Juan 1:1-4 afirma que Cristo ya regresó en la forma del Espíritu Santo junto con sus santos y nuestros ojos lo han visto, y no otro.
Porque quien se une al Espiritu del Señor es un espíritu con él, junto con toda la nube de testigos que también están unidos a él y a ti en el mismo espíritu: El Hijo del hombre junto con sus santos.

Entre otras.

El nombre de Cristo no lo he definido yo para Dios, es el nombre que él ha colocado, la Biblia dice que mi pueblo sabrá mi nombre en aquel día, ¿por qué dijo el Señor, mi pueblo sabrá mi nombre (Isaías 52:6)? Porque el tiene un nombre, habla de los llamados de mi nombre (Isaías 43:7).

El nombre de Jesús el Cristo que significa Jehová Salvador, el Mesías, el Ungido, el Libertador, etc.
Isaías 52:6, Isaías 35:4, Isaías 7:14, Isaías 9:6, Zacarías 14:9. Entre otras.

¿Bueno, y dijo Jesús que era Dios o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un testigo de Jehová, mayor de edad me citó Apocalipsis 1:1 para defender su posición, la omnisciencia de Dios

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Solo con ese verso, decía que Jesús no sabía nada si no era por el Padre. Y está bien, pero no en su manera de ver el texto.

Y le saqué unas citas que decía, "revelar a su Hijo en mí" (Ga.1:16), "yo(Jesús)...la verdad" (Jn.14:6), "él(el unigénito Hijo), le a dado a conocer(a Dios)" (Jn.1:18). Entre otras.

Le pregunté además para qué Dios nos informa o nos da a conocer su revelación, o para qué debemos saberlo; ¿para que muramos o para que conociendo vivamos?.
O evadía o decía como dijo: "no evadas o no te salgas del texto, o saltes a otros textos".

-No podía sacar y apoyar la verdad solo con un texto-.

Entonces le seguí, entendiéndole por donde iba y como veía las Escrituras y cómo después se vería.
Le dije: Ok, Jesús no sabía, no sabía la revelación, sino que Dios le dio.

Luego fuimos al texto de Juan 14:6; el texto dice que alguien ajeno al Padre es la verdad, ¿cómo es posible ver sin ir a otro texto, de que alguien fuera de Jesús sea la verdad o que también sea la verdad?. ¿Ser la verdad no es tener o conocer la verdad o estar sobre todo conocimiento o que exceda a todo conocimiento?.
(No cuestiono que el Padre dejaría de ser o su voluntad sería imposible llevarse a cabo o sería imposible verlo sin el Hijo, porque justamente es Su Verdad. Porque eso justamente es lo que le quería mostrar que da cabida (entre otros textos) en la segunda parte del v.1 de Apocalipsis 1 que él no quería verlo. No cuestionaba entonces eso para hacerlo simple, ciñéndome solamente a su manera antojadiza de argumentar.)

No continúo (luego de la pregunta), porque supongo que sabrá cómo ha terminado el asunto.

:)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...



Entonces te importa un pito que el Padre haya puesto en gloria a Cristo... Aaaah, ya vamos viendo qué clase de creyente X eres...

Sí, me importa mucho, pero no es el tema que estamos tratando.

El tema que estamos tratando es si Jesús dijo alguna vez ser Dios, y tú ya has dado la respuesta: no lo dijo.

Además en eso estamos totalmente de acuerdo, no sé el motivo de tu encono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo ven a este creyente X? O sea, cero a la izquierda...

Le vale una pura y dos con sal que los judíos hayan querido apedrear a Cristo porque Él se hizo igual a Dios... También le parece que la unidad de Cristo con el Padre es una fantasía...

Eso es, como es un creyente X, osease, un creyente nada, por eso le importa un pepino lo que el Padre quiera hacer con el Hijo...

Te recuerdo que el odio no proviene de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Lo bueno es que tú no dispones de mi salvación, ni dispones tampoco lo que el Padre haga con el Hijo.

Pero eso sí, también tú quieres escupir a la cara del Maestro como julio V lo hace... ¡Es un cinismo descarado y grosero el tuyo!

Hablas de disponer de tu salvación. ¿Crees que estoy tratando de des-salvarte? ¿O crees que digo que si no me crees a mí (mi palabra, lo que yo diga) no te salvas?

Mira, lo único que puede cambiar la cosa con respecto a ti y lo que hables conmigo, es que no vas a tener la excusa de decir "yo no sabía como era".

Cuando alguien te habla la verdadera Palabra de Dios, y tú la rechazas, eres tú el que rechaza la verdad.

Pero la oportunidad la tuviste.

En definitiva: eres tú el que dispones de tu salvación, yo solo te hablo la verdad, que es la Palabra de Dios. Tú la tomas o la dejas.

La salvación es entre tú y Dios, yo solo soy un tercero acercándote algo de Dios, que puede ser para tu provecho o no, depende de ti enteramente.

Y una vez que tengas la salvación, ya nadie te la puede quitar, ni siquiera tú mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, si no es odio... Lo que me enerva es que no admitas que Dios es bueno.

Pero a tí te parece que si Cristo no es Dios, entonces el Padre no debió ponerlo a su lado... Total, el vejete lo hizo todo, ¿no te parece?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ni te creas que te adorna eso de "cristiano monoteísta" porque si así fuese, tampoco deberías creer que Cristo está en gloria...

Así piensan los TTJJ: el vejete jiová lo hace todo...

Sí, soy monoteísta. Dios es uno solo, y Cristo es su Hijo y es el Señor de todos (los hombres), y él es también un hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, a mí no me tienes que acercar nada que no provenga del Señor. Sabes de sobra que los hechos de Cristo hablan de Su deidad.

¡Ahora me saliste perdonavidas! ¡Andale pues!...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, si no es odio... Lo que me enerva es que no admitas que Dios es bueno.

Por favor, no digas tonterías, es tarde.

Pero a tí te parece que si Cristo no es Dios, entonces el Padre no debió ponerlo a su lado... Total, el vejete lo hizo todo, ¿no te parece?

Con esa falta de respeto dificulto mucho que puedas tener una relación íntima y personal con Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy cansado de esta jodienda en que tú te metiste sin motivo, creyente equis.

Si no quieres creer que Cristo es Dios, pues no lo creas... Punto.

Te pusiste muy loco, eso muestra que el que está muy mal eres tú. Necesitas al Dios verdadero, no hay otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de que esta ardilla tiene un problema con Dios, el tema era el siguiente: "Dijo alguna vez Jesús que era Dios?"

Bueno, ya algunos lo han dicho: Jamás lo dijo.

Yo me pregunto: a esta altura, ¿todos los participantes del epígrafe han podido ver claramente que Jesús en ningún momento de toda su vida, de todo lo que habló, jamás dijo ser Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, ¿qué te importa lo que creamos los demás? Si Cristo mostró lo que Es, ¿quieres tú poner al Padre como un mentiroso por hacer creer que se le puede hacer el desaire al no honrar y adorar al Hijo como si fuese Dios?

Te aviso, una cosa es que te diga las cosas con dureza, y otra cosa es que te odie. A tí no te odio, así que deja de fastidiar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, ¿qué te importa lo que creamos los demás? Si Cristo mostró lo que Es, ¿quieres tú poner al Padre como un mentiroso por hacer creer que se le puede hacer el desaire al no honrar y adorar al Hijo como si fuese Dios?

Te aviso, una cosa es que te diga las cosas con dureza, y otra cosa es que te odie. A tí no te odio, así que deja de fastidiar.

Realmente no me importa. Lo que sí es importante es que desvirtúas el epígrafe, porque este epígrafe debería dedicarse a mostrar si dijo que era Dios o no, y tú buscas demostrar otras cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ándale, maistro, enséñame esas otras cosas... ¿En qué he desvirtuado este tema cuando solo te quedas con una parte del panorama?

El que Cristo no haya dicho explícitamente ser Dios, no significa que lo sea. De otro modo, el Espíritu que inspiró a los profetas que hablaro de Él, habría sido un espíritu de mentiras, ¿no te parece?

Anda, arrácnate a demostrar que Cristo no es Dios. ¿Puedes o no puedes?