¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mediador en cuanto hombre - O NO VES COMO DE TAN MANERA CLARA LA ESCRITURA NOS HABLA -NO EN CUANTO DIOS , SINO EN CUANTO HOMBRE - Cristo Jesus.
porque Dios no puede mediar entre el mismo.

Dime Ilusionado ¿es Jesús un hombre en el cielo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guevér dijo:
seven77 dijo:
Yo no veo que se contradiga ningun pasaje biblico, porque si se asume un Dios manifiesto en tres, no se crea ningun conflicto en ciertas cuestiones como por ejemplo:

Si el Hijo no es Dios sino una creatura como es que antes de que Dios comience a crear el ya existia (Jn 1:1)

Si todo lo que se denomine creado no fue creado sin el Hijo (Jn 1:3) ¿como es que algunos dicen que el Hijo es creado?¿se creo a sí mismo?

Si el Padre y el Hijo no fuesen dos personas distintas y a su vez el único Dios como es que en Juan 10:30 Jesus dijo: " Yo y el Padre uno -somos."

Colosenses 1:17 dice "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"
Si todo subsite en el Hijo, ¿como siguió subsistiendo todo lo que existe cuando el Hijo estuvo en la tierra si como dicen algunos, era solo un hombre, santo, obediente y sin pecado pero solo un hombre?

¿Como es que si el Hijo es una creatura esta sentado con Dios en un mismo trono en Rev 22:1-3?

¿Como es que en Rev 22:3 se habla del trono de Dios y del Cordero y quienes sirven ven el rostro de uno, sirven a uno y tienen el nombre de uno?

Mira, te lo planteare en forma de preguntas.

Como era de esperar: nunca una respuesta directa. Quieres ver lo que te conviene y lo que no, simplemente taparlo.

Guevér dijo:
[El Dios Todopoderoso es trino ¿cierto?

si es trino ¿cuentas personas divinas (no digo cuantos dioses) conforman en su esencia o sustancia al Dios Todopoderoso? ¿3 o 1?
Si dice trino es tres.

Guevér dijo:
No puede ser 1 porque es trino.
Pero lo es.

Guevér dijo:
y si la respuesta es 3... ¿como pueden haber pasajes en los que el Dios todopoderoso (padre, hijo y E.S.) se dirije al hijo, por ejemplo?

en el caso que pongo como ejemplo tendriamos a dos "hijos" (dos jesucristo). me explico. tendriamos al hijo dentro de la naturaleza de Dios EMITIENDO palabras al hijo2 RECIBIENDO las palabras emitidad por Dios (padre, HIJO y e.s.)

En las declaraciones del Dios Todopoderoso ¿esta hablando Padre, Hijo y E.S?


Si las declaraciones son al HIJO ¿el hijo es emisor o receptor de las palabras?

El problema de tu planteo goza de una estupenda disociación de principios, porque si bien pretendes plantear el asunto de una perspectiva trinitaria aplicas en realidad argumentos unitarios al dilema.

Pareces reconocer tres personas, pero en tu mente subyace la idea de que Dios es una sola persona por eso te enredas en tu propio razonamiento al no sostener una premisa coherente.

En principio entiendes que se propone que la persona del Hijo es Dios y que la persona del Padre es Dios, pero cuando tratas de razonar como es el asunto donde el Padre le habla al Hijo por ejemplo, te olvidas las premisas anteriores y solo piensas de Dios en términos de una sola persona y concluyes : si el Hijo es Dios, entonces el Padre que es Dios es el Hijo, por lo tanto ¿el Hijo le hablaba al Hijo? Es decir comienzas distinguiendo personas pero para resolver tu planteo asumes que hay una sola persona, luego razonas “una persona le habla a otra persona que es esa misma persona”. He ahí quid de la cuestión: o sea el error esta en tu razonamiento y por ende el error en tu doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una oportunidad mas...

¿Cómo dices que solo Jesucristo es tu Señor, pero también le dices "Señor" al Padre?
¿Por qué el Padre le llama "Dios" a su Hijo? (Is 9:6; Heb 1:8)
¿Por qué el Padre e Hijo son exaltadod y adorados por igual en el cielo?...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

A ver si tienes suerte y te responden antes de tres oportunidades.
A mi me toco repetir, sin exagerar, unas quince veces una pregunta a uno de estos paladines de la Watchtower hasta que se limitó a responder puntualmente y decir algo concreto sobre dicha pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


A ver si tienes suerte y te responden antes de tres oportunidades.
A mi me toco repetir, sin exagerar, unas quince veces una pregunta a uno de estos paladines de la Watchtower hasta que se limitó a responder puntualmente y decir algo concreto sobre dicha pregunta.

Ya están respondidas Seven77 ... ¿le estás haciendo seguimiento al tema, o hablas por hablar?

Pablo, muestras total ignorancia de las Escrituras. Mira cómo llamó Jesús a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

¿Nunca leíste el Sal.110:1?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

... ¿o el Sal.2?

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

Usted enreda las Escrituras para su propia perdición, y la de quienes lo siguen al matadero:

Mat.15:14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime Ilusionado ¿es Jesús un hombre en el cielo?
Dime que esta escrito: mediador en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no puede mediar entre si mismo.

Jesucristo - Verbohombre

Quien esta sentado a la derecha del Padre...ahora debes reconocer que esta sentado tambien en cuanto Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime que esta escrito: mediador en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no puede mediar entre si mismo.

Jesucristo - Verbohombre

Quien esta sentado a la derecha del Padre...ahora debes reconocer que esta sentado tambien en cuanto Dios.

Ilusionado, ese trabalenguas es cosa de la cristiandad; olvidas que yo soy testigo cristiano de Jehová, no creo en esos enredos que ustedes mismos ni entienden. Para mí la persona de Dios y de su Hijo son inconfundibles.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, muestras total ignorancia de las Escrituras. Mira cómo llamó Jesús a su Padre:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

¿Nunca leíste el Sal.110:1?

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

... ¿o el Sal.2?

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

Usted enreda las Escrituras para su propia perdición, y la de quienes lo siguen al matadero:

Mat.15:14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

¿Qué dijiste? Sigues fluido en los insultos y nulo en sustancia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

enviado por Ilusionado
Dime que esta escrito: mediador en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no puede mediar entre si mismo.

"Todo cuanto pidáis en mi nombre lo haré"dijo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De ninguna manera respondiste, Jehusiño. Estás programado, y de ahí no te mueves.

Pablo, salte del guión; yo soy puntual en mis respuestas; no copio guiones preparados de antemanos que no dan respuesta a preguntas puntuales. Mi pensamiento está llevado por el espíritu, por eso no tengo necesidad de guión. Tu mecanicismo es lo que te lleva a ser grosero cuando respondes; y con "grosero" quiero decir que tus respuestas no se relacionan con el diálogo, por mucho que trates de enlazar el guión al tema que se habla. Siempre estás en el mismo guión, y eso ya aburre. Solo demuestras que no piensas sino que estás mecanizado. Así no funciona el espíritu santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué dijiste? Sigues fluido en los insultos y nulo en sustancia.

Ya te dije, la demagogia no es argumento ... Eso es impresionismo barato para inocentes que se dejan engañar. Ya sabes ... los testigos somos pensadores, y tenemos el espíritu cooperando con nuestro entendimiento de las Escrituras, aunque la propaganda antitestigo haga creer lo contrario ... Obvio, eso forma parte de la campaña de presión del Diablo contra la verdad bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu permiso, Jehusiño, republico tu comentario por chido...

Ya te dije, la demagogia no es argumento ... Eso es impresionismo barato para inocentes que se dejan engañar. Ya sabes ... los testigos somos pensadores, y tenemos el espíritu cooperando con nuestro entendimiento de las Escrituras, aunque la propaganda antitestigo haga creer lo contrario ... Obvio, eso forma parte de la campaña de presión del Diablo contra la verdad bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias. Vamos a repetirlo otra vez:

Ya te dije, la demagogia no es argumento ... Eso es impresionismo barato para inocentes que se dejan engañar. Ya sabes ... los testigos somos pensadores, y tenemos el espíritu cooperando con nuestro entendimiento de las Escrituras, aunque la propaganda antitestigo haga creer lo contrario ... Obvio, eso forma parte de la campaña de presión del Diablo contra la verdad bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa, Mister, que encuentro muy ilógicos tus muchos argumentos. Como quiera, aprovecho para exponer...

La Palabra era Dios (Jn 1:1) y se hizo carne (Jn 1:14).
Jesucristo es el Autor de la Vida (Hch 3:15)
Jesucristo es el mero Creador (Heb 1:10)

Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
La paz sea con todos...

Repondamos lo ilógico con lógica...

Tu palabra eres tú, pues lo que tú piensas y dices eres tú, te representa, tus palabras son lo que eres...

En realidad tu palabra es algo que salió y sale de ti mismo... pero no es el ser que eres tú (en este caso carne y huesos), tu palabra es una imagen tuya, algo externo a ti que equivale a tu pensamiento, a tu ser... tu palabra, la que ya salió, asi sea todo tu pensamiento, no sabe lo que pensarás luego de que haya salido de ti, hasta que tu pensamiento salga de ti como palabra.

El verbo es la palabra de DIOS, salió de DIOS, es la imagen misma de DIOS, pues refleja TODO el pensamiento de DIOS... es como si fuera DIOS mismo... por eso es DIOS...

El verbo "ERA" DIOS.

Esta palabra se hizo carne, en Jesucristo... fue enviada por DIOS a los hombres... habitó por completo en Jesucristo, es quien le dio vida a Jesucristo...

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Toda la palabra de DIOS moraba en Jesucristo, se ese modo él se convirtió en la palabra, pues todo su pensamiento era la palabra, todo lo que hablaba era la palabra, como si fuera DIOS mismo...

Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Todas las palabras que habló Jesucristo no eran suyas, sino las palabras de DIOS, es decir, la palabra de DIOS es lo que se escuchó salir de sus labios.


Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

__________________________________________________ __________________________

Jesucristo es el autor de la vida, por que Dios da VIDA ETERNA a todos los que creen en él...

Jua_3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
__________________________________________________ __________________________

Jesucristo no es el creador...

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Este texto corresponde al AT, en él DIOS mismo era el Señor del pueblo judío...

Este texto habla del Padre, YHWH... el que hizo TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Dios creó TODO por medio de su palabra y para su palabra... Dios pronunció el nombre de lo que quería crear y al hacerlo inmediatamente aparecían... hizo todo para su palabra, pues ella es la que gobierna todo, la palabra de Dios es su sabiduría, la que rige el cosmos...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, amigo. ¿Queda establecido una vez mas que no vas a responder?

¿"Responder"?¿Y usted a qué le llama "responder"?
Vamos hombre, que, usted ni sabe lo que es eso ...
¿Cuándo me va a RESPONDER lo que significan estas palabras de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No que Dios no comparte su gloria con nadie?...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

¿No que Dios estaba solo cuando creó al mundo?...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

¿No que esta creación se le asigna al Hijo también?...

Heb 1 -
8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


¿No que Cristo es el "Autor de la vida"?...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
Acuérdate, Jokr3: "tu has sido creado para Cristo" (Col 1:16).

todo estos argumentos de versos biblicos cogidos por los pelos estan off topic

el tema del epigrafe es si Jesus dijo ser Dios o no?

o sea que fue lo que Jesus creia/dijo de si mismo

pretendes acaso saber mas de Cristo que lo que el mismo Cristo sabia de si mismo, que arrogancia!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime Ilusionado ¿es Jesús un hombre en el cielo?

claro, el mismo lo dijo literal

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.Lc 21:17

lo que desciende del cielo en una nube es un hijo de hombre o sea un ser humano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste" Juan 17:3

Nosotros conocemos al Dios verdadero y a Jesucristo,pero...y ¿vosotros?
Ahora resulta que al Dios verdadero,le habéis quitado la identidad,pues ya no sabéis quién es quién.

"Jehová dijo a mi Señor:siéntate a mi diestra" Salmo 110:1

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Responder"?¿Y usted a qué le llama "responder"?
Vamos hombre, que, usted ni sabe lo que es eso ...
¿Cuándo me va a RESPONDER lo que significan estas palabras de Jesús:
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”. ...?

Gracias, amigo. Yo te respondí que la auto-humillación de Cristo de ser "por naturaleza Dios" e "igual a Dios" (Fil 2:6-7) hace que el Padre sea su Dios. Aun glorificado Cristo sigue siendo el Hijo de Dios para los cristianos, y el Cordero de Dios. El hecho de ser glorificado no cambia eso.

Ya sabes que el Cristo glorificado tiene "toda autoridad" y "sostiene todo con su palabra de poder".

Mi respuesta original fue al estilo de preguntas que parece no quieres contestar...


¿Cómo dices que solo Jesucristo es tu Señor, pero también le dices "Señor" al Padre?
¿Por qué el Padre le llama "Dios" a su Hijo? (Is 9:6; Heb 1:8)
¿Por qué el Padre e Hijo son exaltados y adorados por igual en el cielo?...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)