¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Yo? No, yo creo lo que dice Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Te decepciona Jesucristo, cuando le llama a otra persona como "el único Dios verdadero"?¿Te perturba eso?¿No será que tu Jesucristo es un invento que no existe?

Que Cristo se hubiera humillado de esta manera es el meollo del Evangelio...

siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Fil 2:6-7)

¡Con razón los primeros cristianos le adoraban!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Nunca leíste cuando Jesús dijo que el Padre es mayor que él?

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Si hubieras estado oyendo esas palabras ¿qué hubieras sentido? ¿Rabia?¿Decepción?
... yo no creo que hubieras sentido regocijo ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y mira como hacen el Padre todo juntos, mientras que sectas modernos los quieren dividirlos para desprestigiar al Autor de vida...
Que Dios nuestro Padre yel Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Nunca leíste cuando Jesús dijo que el Padre es mayor que él?
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Si hubieras estado oyendo esas palabras ¿qué hubieras sentido? ¿Rabia?¿Decepción?
... yo no creo que hubieras sentido regocijo ...

Claro. Por cierto, ¿vales mas que tu mujer, aunque eres su mayor?

Que Cristo se hubiera humillado de esta manera es el meollo del Evangelio...

siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Fil 2:6-7)

¡Con razón los primeros cristianos le adoraban!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te había citado antes lo que pensaban los cristianos del siglo primero sobre eso que dices, Pablo:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes

Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es, según el apóstol Juan, "igual a Dios" por virtud de ser un Hijo unigénito...

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso decían los judíos ... pero Jesús no opinaba igual:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


¿Viste como Jesús dijo claramente que él no es igual a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te había citado antes lo que pensaban los cristianos del siglo primero sobre eso que dices, Pablo:

Gracias. Los seguidores de Jesucristo glorificamos a AMBOS...

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody> </tbody>


El Padre e Hijo hacen todo juntos...
El Padre e Hijo hacen todo juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...
  1. Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
  2. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
  3. Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  4. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
  5. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  6. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  7. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
  8. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)
Un Ejemplo Claro de Unidad de Trabajo entre Padre e Hijo...
A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso decían los judíos ... pero Jesús no opinaba igual:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


¿Viste como Jesús dijo claramente que él no es igual a Dios?

Te decepcionas del Jesús bíblico, porque no cumple los requisitos para ser Dios como el Jesucristo que se ha inventado la cristiandad ... ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso decían los judíos ... pero Jesús no opinaba igual:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
¿Viste como Jesús dijo claramente que él no es igual a Dios?

Eso decía JUAN, no los judíos. Estás siendo deshonesto para conveniencia de tu religión.

Jesús, el Autor de Vida, dijo...

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, Pablo, se puede honrar a Jesucristo, tal como también se honra a su Padre, o sea que Jesús recibe una honra apropiada.
Eso no indica que el Jesús bíblico, el real que ha sido resucitado y glorificado por Dios, sea igual a Dios ... ¿no es verdad?
¿Alguna vez leíste en la Biblia la frase "Dios Hijo"? ... ... ... Pero yo puedo mencionarte todas las veces que leo la frase "Hijo de Dios"
Si es su Hijo ¿cómo sería Dios él mismo?

Yo veo que la cristiandad tiene una confusión muy parecida a la de los fariseos:

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FEO TRUCO TJ: Analogías que toman las virtudes de Cristo - en este caso EL ES UNO CON EL PADRE - ver que el Unigénito nos brinda esa virtud, para después desvirtuar al Hijo de Dios.

JesucristoEs Creador...
ElPadre e Hijo son uno también en la creación del mundo, y por esoCristo se merece plenamente el nombre: “Dios Fuerte”. Diosafirma en las Escrituras que Él creó todas las cosas sin laayuda de nadie...
...Yosoy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué loscielos y expandí la tierra.¿Quiénestaba conmigo? (Is44:24)
Perotambién afirma que Jesucristo hizo todas las cosas, e inclusive, quees el “Autor de la vida”. Esto comprueba que Él mismo es “DiosFuerte”...
Todaslas cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho. 4 Enél estaba la vida,y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
Mataronal autorde la vida,pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somostestigos. (Hch 3:15)
Estoes contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un textoreferente a Jehová como Creador en el AT y aplicándolo a Jesucristoen el NT...
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22 los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Jesucristoes “Dios Fuerte” no sólo como Creador, sino también como Élque sostiene toda la Creación...

...sostienetodas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
Éles anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todocoherente. (Col 1:17)
IsaíasLlama a Jesucristo “Dios”
  1. Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  2. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
Los Apóstoles Llaman aJesucristo "Dios"
  1. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
  2. mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  3. ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  4. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
  5. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
  6. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
Textos referentes a Jehová sonaplicados a Jesucristo...
  1. La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  2. Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  3. Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  4. Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  5. Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  6. Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
El Padre comparte atributosexclusivos con el Hijo...
  1. Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  2. Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  3. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  4. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  5. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

¿Y podrías citar un lugar donde Jesucristo haya dicho que era Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y podrías citar un lugar donde Jesucristo haya dicho que era Dios?

Claro que si - de hecho, lo decía constantemente...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


[FONT=Arial Black, sans-serif]ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...[/FONT]

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que ve a Jesús, en realidadve al Padre...[/FONT]

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que conoce a Jesús, enrealidad conoce al Padre...[/FONT]

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que cree en Jesús, enrealidad cree en Padre...[/FONT]

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que recibe a Jesús, enrealidad recibe al Padre...[/FONT]

  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
[FONT=Arial Black, sans-serif]El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...[/FONT]

  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, y si Jesús era el Padre ¿quién era "el Padre [...] en los cielos"?
¿O es que estaba abajo, arriba, y se hablaba desde abajo hacia abajo, y se respondía a sí mismo, y luego le hablaba a la gente de esa voz como si fuese del cielo, pero era de sí mismo ...?¿Será algo como eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú odias al Jesús verdadero, porque no se ajusta a tu medida ...

Luc.9:26 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando llegue en su gloria y en la del Padre y de los santos ángeles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez más esta verdad tan céntrico al Evangelio, pero tan despreciada por las sectas modernas...

siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Fil 2:6-7)

El Hijo estuvo en el mundo, mientra que el Padre estaba en el cielo.

Aunque por un lado tienes la razón, ya que Dios le dijo: "Padre Eterno" al Hijo (Is 9:6). Te concedo eso Jehu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luc.9:26 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando llegue en su gloria y en la del Padre y de los santos ángeles.
Tú odias al Jesús verdadero, porque no se ajusta a tu medida ...

De veras estás vacío, amigo. Refréscate.

Mi recomendación: Deja los testigos de Jehová y hazte testigo de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué crees de ésto que aquí se relata:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿Te avergüenza que a quien supuestamente es tu Dios se le llame en la Escritura como un 'cordero degollado', que tuvo que sacrificarse para comprar personas para su Dios, el Dios de los adoradores verdaderos?