¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, debiste entenderla muy bien, porque la verdad bíblica cala los huesos y divide entre tuétano y coyuntura ...

¿Crees que Dios tenga hermanos humanos?

¿Puede Dios santo tener hijos humanos? Es la misma respuesta - solo por su misericordia.

Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué hermoso que Pablo te muestra una correcta apreciación de Jesús!

Ya sabes que Pablo rendía servicio sagrado a Jehová, pero consideraba a Jesús como su Señor, y no era por gusto, era porque Jesús había comprado con su sngre personas para Dios ... ¿te acuerdas?

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


Entre ellos estaba Pablo ¿lo dudas?

¿Niegas que esto es servicio sagrado rendido a Jeuscristo?...

  1. [*=2]Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)[*=2]Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para serministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)[*=2]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Si Jesús es Dios, entonces Dios tiene hermanos humanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me tengo que ir. ¡Cristo vive!

El Jesucristo real está vivo. El inventado, el que no se ajusta a sus propias palabras ... ese solo vive en la imaginación de los inocentes que no se dejan guiar por las Escrituras:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús es Dios, entonces Dios tiene hermanos humanos:

Fuera de las referencias a ser hermanos de Jesucristo, o de ser hermanos del Señor que es lo mismo ya que el Señor es Jesucristo, ¿hay alguna referencia en la Biblia que dé algún indicio de que Dios tenga "hermanos"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera de las referencias a ser hermanos de Jesucristo, o de ser hermanos del Señor que es lo mismo ya que el Señor es Jesucristo, ¿hay alguna referencia en la Biblia que dé algún indicio de que Dios tenga "hermanos"?

Yo no creo que Dios tenga hermanos.
Lo planteé como una absurda conclusión a las premisas: 'Jesús es Dios' y 'Jesús tiene hermanos'.
La primera premisa es falsa aunque la segunda verdadera; por eso la conclusión es ridícula.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no creo que Dios tenga hermanos.
Lo planteé como una absurda conclusión a las premisas: 'Jesús es Dios' y 'Jesús tiene hermanos'.
La primera premisa es falsa aunque la segunda verdadera; por eso la conclusión es ridícula.

Te hago una pregunta fuera de tema: ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Gabriel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Digo Miguel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te hago una pregunta fuera de tema: ¿Dios resucitó a Jesucristo al tercer día porque era el arcángel Gabriel? Es decir, ¿Tuvo algo que ver el que sea un arcángel con el hecho de que haya resucitado?

No entiendo tu pregunta, pero te sugiero que si no trata sobre el tema, la plantees en otro epígrafe, o en uno nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Pablo Stivell tuvo que irse sin poder colocar un solo pasaje de Escritura donde Jesucristo haya dicho que era Dios.

Vamos a ver si otro forista puede colocar alguno.

371 páginas y ahsta ahora nadie lo ha hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonteeee, no existe el cristo-dios, ahora el que si recibe mucha adoracion es el cristo de plastico

Dios es un espiritu invisible que habita en una luz inaccesible

el Jesus de la biblia es un HOMBRE por naturaleza y Senor/Mesias por designacion como su antepasado de sangre David

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hech 2:36


ok, Dios y Jesus 2 personas distintas y diferentes, una no puede ser la otra

si Jesus, nunca en su vida dijo ser Dios o el arcangel miguel, bueno pues...porque no era ninguno de los 2 sencillo

¡Hey, payaso! ¿Has leído Apocalipsis 5?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con la entrada últimamente de cristianos monoteístas en el foro, el nivel de debate se ha elevado a un nivel muy aceptable. Hace una semana, casi no merecía la pena entrar en este foro, sin embargo, ahora los cristianos monoteítas están poniendo los puntos sobre las ies.

De cualquier modo, si no pueden comprobar que lo expuesto en Apocalipsis 5 es una broma, NUNCA podrán quitarle deidad a Cristo, aún cuando Él no haya dicho ser Dios. Si el Padre hizo Señor y Cristo al Hijo, no fue por méritos propios solamente; Cristo tenía una gloria a la que no se aferró. No como el estúpido diablo que, lejos de aprender renunciación, quiso hacerse semejante al Altísimo.

Hagan las cuentas, monoteístas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no tuvo un solo hijo, Dios tiene millones y millones de hijos, por creación y por adopción, y todos son tan hijos de Dios como Jesús, hijo de Dios, es hijo de Dios, yo no he negado que Jesús sea hijo de Dios, por el contrario tu eres la que lo niegas la filiación de Jesús con su Padre diciendo que es Dios, tu eres el anticristo que niegas la posición subordinada de Jesús con respecto al Padre como Mesías, y como HIJO (con un padre que lo precede).

No te acepto el alegato por una simple razón: demuestra que la adoración a Cristo es una broma y solo quizá me den ganas de querer hablar contigo...

como dije anteriormente hijo = no eterno = no Dios = un padre que lo precede en el tiempo.

¡Pamplinas! Desde Génesis se ve que Dios es MAJESTADES.

el concepto "hijo" es incompatible con eternidad (sin principio ni fin).

De nuevo tiras mal porque Apocalipsis 1 pone al Hijo como Dios junto al Padre, siendo tan Alfa y Omega como Principio y Fin.

...Me da la impresión que el monoteísmo está íntimamente conectado con el jehovismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Pablo Stivell tuvo que irse sin poder colocar un solo pasaje de Escritura donde Jesucristo haya dicho que era Dios.

Vamos a ver si otro forista puede colocar alguno.

371 páginas y ahsta ahora nadie lo ha hecho.

Aún así, deberías considerar -entre otras cosas- que los judíos no quisieron apedrear a Cristo solo por ver quién de ellos tenía mejor puntería.

¿Era necesario que Cristo dijese explícitamente ser Dios, cuando Sus hechos hablan por Él?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El comentario no era para tí, y no lo dije con la intención que piensas... Así que te amuelas, creyente equis.

Ya sé que no era poara mí ¿y?