¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ustedes no honran ni al Padre ni al Hijo, blasfeman/

No esta escrito:

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová EL MAYOR soy el que hago todo esto.

Así es, solo que en el texto que expones, son palabras al Dios de Jesús y no a su criatura ¿Capici?

Al referirse que Él hace todo esto, es que todo ser vivo incluyendo a Jesús dependen y viven a causa de Él.

¡Qué raro! Yo leo otra cosa acá:

“No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ello concuerda con la declaración de Cristo hecha a una mujer cuando se le oyó decir: "El que crea en Mí, aunque esté muerto, VIVIRÁ".

Es tu palabra contra la Palabra.

Bendiciones!

Bueno como se pelean por lo que no han visto! quien conoce las cosas de arriba sino el que decendio y si decendio fue porque acendio.

aqui mi aporte!

1ra corintios 15:45 "fue el primer hombre, alma viviente y el postrer adan, ESPIRITU VIVIFICANTE"

47. "EL primer hombre es de la tierra, terrenal, y el segundo QUE ES EL SENOR, ES DEL CIELO?" Jhm.

Juan 18:37 "todo aquel q es de la VERDAD, OYE MI VOZ" dijo jesus jhm?

Juan 17:17 Santificalos en la verdad ; tu palabra es verdad jhm?
Juan 1;1 la palabra se hizo carne? eh

Porque 3 son los que dan testimonio, el padre, la palabra y el E,S. y etos tres SON UNO WHAT?

Juan 5:20 ...Jesucristo, ESTE. ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA :0

ISAIAS 35;4y5 "Y DIOS MISMO VENDRA Y OS SALVARA, entonces los ojos de los ciegos seran abiertos"

DIJO JESUS, Para juicio he venido yo a este mundo; QUE LOS QUE NO VEN VEAN?

JUAN 16: ahora pues Padre glorificame con aqquella gloria, que tuve contigo???///

"sali del Padre, y vine al mundo otravez, voy al Padre"
"pues el padre mismo os ama porque ME HABEIS AMADO A MI? JESUS DIJO ESTO?
MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO?
EL Padre puso en SU SOOOLA POOTESTAD? los tiempos de restauracion del REINO MAS POR EL POOOODER (E.S) SE ANUNCIARAAAAEN TODO EL MUNDO?

Padre aquellos, que me has dado, QUIERO (JESUS) QUE DONDE YO ESTOY (PRESENTE) ELLOS TAMBIEN ESTENCONMIGO?? EL CIELO.

JUAN 20:22 "RECIBID EL E.S." LO DA JESUS?

Y no seais incrduulos sino creyentes (eso lo dijo Jesus)

juan 18 " YO SOY" EN MAYUSCULA?????

Bueno, un poco de tanta revelacion

chao! :)

UUHF!

Todo eso está muy bien, aunque debo avisarte que espasmo vendrá con sus largas respuestas-acertijo con tal de marearte y hacerte quedar mal parada. Ese acalambrado es experto en diosología de merolico; ni lo fumes... No acepta más "verdad" que la suya.

Muchos están creyendo que están sirviendo servicio a Jesús,pero la realidad es otra.
Jesús previendo esto avisó de que habría un gran apartarse de la verdad sencilla de la Biblia nada más morir el último de los apóstoles..

Lo más importante para Jesús siempre fué de hacer la voluntad de su Dios cuando estuvo en la tierra,y vemos que a partir del siglo segundo ya se le empezó a dar adoración a Jesús como si fuera al Padre y esto anuló por completo al Dios verdadero Jehová.

Jesús les está diciendo a ese tipo de cristianos:"Nunca los conocí".
Está claro que Jesús no les dió a conocer al Padre y Dios verdadero, pues Jesús dijo:

Mateo 11:27 "nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo".

Con estas palabras yo creo que queda muy claro que los dan la adoración completamento al Hijo y se olvidaron del Padre y Dios de Jesús,es que Jesús no ha querido reveláselo.

Cordialmente

Con estas palabras yo creo que queda muy claro que los dan la adoración completamento al Hijo y se olvidaron del Padre y Dios de Jesús,es que Jesús no ha querido reveláselo.

asi se unan todos los unitarios, y Testigos de jehova para decir lo contrario

la adoracion es para el Padre y para el Hijo......al Padre nadie lo baja de Dios verdadero ...y al Hijo nadie lo puede bajar de ser hijo unico del altisimo verdadero
ambos merecen el dominio, la gloria, la honra y la alabanza ..

la adoracion es para el Padre y para el Hijo......al Padre nadie lo baja de Dios verdadero ...y al Hijo nadie lo puede bajar de ser hijo unico del altisimo verdadero

Es paradógico que los versículos tergiversados por los católicos en el siglo de la trinidad o siglo IV, para apoyar dicha doctrina, sirvan a la perfección para las tesis unicitarias. Lo que cada uno debería revisar es el grado de sinceridad y el peso de los prejuicios heredados. Sería muy conveniente, que todo que se precie cristiano, se forme de una manera imparcial en la historia del cristianismo y sobre todo lo que sucedió en el siglo IV. Mediten porqué los versos cambiados sirven tanto para los trinitarios como para los unicitarios ¡Sospechosa coincidencia!

Es paradógico que los versículos tergiversados por los católicos en el siglo de la trinidad o siglo IV, para apoyar dicha doctrina, sirvan a la perfección para las tesis unicitarias.

a que versiculos te refieres ?

Versículo añadido: 1ª de Juan 5:7.

Versículos mal traducidos en la Vulgata por Jerónimo de Estridón: Romanos 9:5, 1ª Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, Pedro 1:1, 1ª de Juan 5:20, Juan 1:1.

hebreos 1:8 tu trono oh Dios

Juan 1:1 ..el Verbo era Dios....

esos tambien estan mal traducidos ??

hebreos 1:8 tu trono oh Dios

Juan 1:1 ..el Verbo era Dios....

esos tambien estan mal traducidos ??

Este es el debate de siglos, pero no debemos pasar por alto que fue el papa Dámaso I el que encargó en el año 382 la traducción que se llamó la Vulgata. Lo que está muy claro es que prácticamente todas las Biblias están referenciadas a la mencionada traducción.
Otro motivo de investigación es porqué otros versículos no los tocaron como Juan 4:23-24.

En cuanto a Juan 1:1 y Hebreos 1:8, si un cristiano no está excesivamente cautivo por su entorno, debería cotejar en Biblias que no estén referenciadas en la Vulgata.

La Biblia de referencia Thompson, versión Reina Valera 1960, en la decimocuarta impresión y en la página 1431, aparece un esquema interesante de las Biblias referenciadas o no por la Vulgata.

Dejemos las ideas prconcevidas y analicemos lo que dijo Jesús:

teo 11:27 "nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo"

¿Qué dan a entender estas palabras?,es evidente que si hoy, como a través de los siglos pasados las personas religiosas no han llegado conocer plenamente al Padre,es que Jesús no ha querido que lo conocieran.

Pero si hay alguna religión hoy día que si lo conoce tal como se revela en la Biblia mediante Jesús,es que Jesús lo ha dado a conocer.

Saludos

Dejemos las ideas prconcevidas y analicemos lo que dijo Jesús:

teo 11:27 "nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo"

Ejem , ejem a usted por supuesto que no.
¿Qué dan a entender estas palabras?,es evidente que si hoy, como a través de los siglos pasados las personas religiosas no han llegado conocer plenamente al Padre,es que Jesús no ha querido que lo conocieran.

Pero si hay alguna religión hoy día que si lo conoce tal como se revela en la Biblia mediante Jesús,es que Jesús lo ha dado a conocer.

Saludos

ejem, ejem . Pues a usted por supuesto que no

ejem, ejem . Pues a usted por supuesto que no

¿De veras?¿Solo porque lo duices tú? Jajajaja, eso sí que da risa; como hay gente que se siente superior y capaz de decidir a quién Dios se le ha revelado !!!!

Me recuerdan a estos:

Mateo 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Así es, solo que en el texto que expones, son palabras al Dios de Jesús y no a su criatura ¿Capici?

Al referirse que Él hace todo esto, es que todo ser vivo incluyendo a Jesús dependen y viven a causa de Él.

Isaias 45
7 ἐγὼ ὁ κατασκευάσας φῶς καὶ ποιήσας σκότος ὁ ποιῶν εἰρήνην καὶ κτίζων κακά ἐγὼ κύριος ὁ θεὸς ὁ ποιῶν ταῦτα πάντα

No esta escrito:

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová EL MAYOR soy el que hago todo esto.

Isaias 45
7 ἐγὼ ὁ κατασκευάσας φῶς καὶ ποιήσας σκότος ὁ ποιῶν εἰρήνην καὶ κτίζων κακά ἐγὼ κύριος ὁ θεὸς ὁ ποιῶν ταῦτα πάντα

No esta escrito:

Sí dice que Jehová es mayor; lo dice Jesucristo, pero tú no eres cristiano:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

¿Ves?
Tú no conoces las Escrituras, así que quien no debe reirse mucho eres tú ... no sea que todos se estén riendo de tí.

No esta escrito asi que no se hagan fantasias:

El Padre please, el Padre, dejemos la fantasia de que esta escrito Jehova es mayor

Gracias por permitirme quitarte las dudas:

¿Porqué crees que Jesús le llame "Señor" a Jehová?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

Agúzate, que te pierdes ...