Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Vamos Espasmo. El texto dice Dios, con “D” mayúscula, porque es el Dios verdadero, no blasfemes contra la Palabra diciendo que es un dios, con “d” minúscula, o ángel poderoso. ¿Dime es o no tu Dios Poderoso, como se menciona en Isaías, el Señor Jesucristo. ¿Existe algún otro Dios Poderoso en la Palabra a parte del Hijo?
Oye no te hagas al desatendido, pues es sabido que en todas parte viene con mayúsculas no importando a quienes le apliquen dicha palabra "Theos".
Esta al criterio del traductor si lo hace con mayúscula o minúscula.
Isaías solo afirma en 9:6 lo que dice Davíd en;
1Cr 29:10 En consecuencia, David bendijo a Jehová ante los ojos de toda la congregación, y David dijo: “Bendito seas, oh Jehová el Dios de Israel nuestro padre, desde tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido.
1Cr 29:11
Tuya, oh Jehová, es la grandeza y el poderío y la hermosura y la excelencia y la dignidad; porque todo lo que hay en los cielos y en la tierra es [tuyo]. Tuyo es el reino, oh Jehová,
Aquel que también te alzas como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria las hay debido a ti, y tú lo estás dominando todo;
y en tu mano hay poder y potencia, y en tu mano hay [facultad] para hacer grande y para dar fuerzas a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, te damos las gracias y alabamos tu hermoso nombre.
Así que Jesús hablo de Éste Dios es decir de su Dios y Padre.
Error, no es un Ángel, porque si fuese un ángel sería un dios, y la Palabra dice que es Dios Poderoso. Sí, ese que tu llamas Señor, de acuerdo a Isaías también lo tienes que llamar por el nombre (el nombre que es sobre todo nombre) Dios Poderoso, igualito como se lo llama a Jehová en Jeremías 32: 18-19.
No te dejes engañar de como se debe traducir "D" o "d", pues a los Ángeles se les puede traducir con "D" mayúscula, aparte de que son "poderosos que todo aquel que hace su voluntad forma parte de su Huested;
Sal 103:20 ¡Bendigan al Señor,
ángeles poderosos![1] Ustedes,
que cumplen sus órdenes, que están atentos a obedecerlo.
Sal 103:21 ¡Bendigan al Señor todos sus ejércitos, q
ue lo sirven y hacen su voluntad!
Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca
, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Hch 7:37 ”Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel: ‘Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí’.
Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida
es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Heb 10:7 Entonces dije:
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,
Es tan claro que Jesús es el Ángel principal de Jehová Dios.
Y por supuesto que el Hijo no va a hacer algo distinto del Padre si el mismo Jesús dice que ÚNICAMENTE el Hijo hace del igual manera lo que ve hacer al Padre.
Es algo medio obvio que si dice que el Hijo hace ÚNICAMENTE, está diciendo que no hace otras cosas aparte.
Así es, es el primogénito del Padre y Dios y Jesús hace a perfección lo que su Padre y Dios le muestra y mientras no le muestre lo demás no lo puede hacer.
Parece que no captas el punto. Nicodemo y el ciego no dijeron nada equivocado por eso Jesús no tenía necesidad de corregirlos.
Ahhh ok, entonces lo que trato de decirte mediante estos versos o lo que ellos dijeron, es que Jesús depende de su Padre y nada mas.
Ya ves, si eres claro como lo estás expresando, pues nos vamos entendiendo.
Lo que estos personajes dijeron fue una apreciación parcial o superficial, ya que al igual que los Testigos de Jehová, no conocían al Hijo plenamente, porque no tenían la revelación adecuada al respecto.
Haber haber, estamos hablando de esta palabras;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí,
sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Y no de esto;
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿PuJua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo:
¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Decir que Dios estaba con Jesucristo, si bien es cierto, no es un conocimiento cabal del Hijo de Dios, y ese mismo conocimiento magro es el que ostenta al Watchtower respecto del Hijo.
Aquí ya no sabes lo que dices o estas hablando en lenguas, yo solo te estoy afirmando que Jesús tiene el poder de Dios, es decir el espíritu santo, no puede hacer esas señales de las que habla Nicodemo y Jesús y Pablo confirma tales cosas;
Hch 10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;
de otra manera, creedme por las mismas obras.
Ya conocimiento o ciencia o lo que quieras es otra cosa, estamos hablando de la fuerza de Dios.
Y no quedan dudas de esto porque evidentemente lo único que te interesa saber cómo Testigo de Jehová del Hijo son las opiniones de estos inconversos y no la revelación que viene del Padre (Mt 16:17)
Noooo, yo le creo al Hijo lo que el dice, pero tu no, Jesús dice que él depende de su Padre y eso es lo que afirman Nicodemo y el jovencito, pero tu lo niegas.
No distraigas el tema con “no puede hacer nada por si mismo”. Lo que evidentemente quieres es tapar el hecho de que el Hijo hace únicamente lo que ve hacer al Padre y lo hace igualmente.
Piensa solo en diez cosas que hace el Padre, el Hijo lo hace igualmente.
Piensa solo en diez cosas que sólo hace el Padre, el Hijo también lo hace Igualmente porque hace ÚNICAMENTE lo que ve hacer al Padre y no hace nada por sí mismo.
Sí Él Dios de Jesús no le muestra las cosas, esas cosas Jesús no las puede hacer y sí Dios no le da su espíritu entonces Jesús no hace nada, e ahí que diga Jesús;
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Mas claro no se puede describir.
Originalmente enviado por Espasmo
No seas igualado, Jesús no tiene el Poder que tiene su Padre, pues Jesús depende de lo que le de Él Padre, pues entonces tendrás que negar lo que dice Nicodemo, el Jovencito que era cieguito, de los Apóstoles y de Jesús mismo.
Si tiene el Poder del Padre el Hijo, de lo contrario no podría hacer de igual manera lo que ve hacer al Padre.
Para nada, Jesús no puede hacer nada por si mismo, sino lo que su Padre le dice que haga.
Las obras, todas las que hicieron sus discípulos, las hicieron en el poder del nombre de Cristo, por lo que es absurdo pensar que los creyentes superarían el poder del mismo que les confiere el poder, esto es el mismo Jesucristo.
Pero si insistes: dime que mayores obras que el Hijo hicieron los discípulos entonces ya que tu idea de mayor es más poderoso y no de cantidad.
Ellos creían en Jesús y eso era lo que se tenía que hacer;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Pero el poder o fuerza es la que recibirían al creer y conocer al Hijo de Dios, pues el aceptar al Hijo de Dios sería como aceptar los preceptos de Dios y claro a Él mismo, por eso no sorprende lo que Jesús dice;
1Jn 5:12
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Pro 8:35
Porque el que me halle, hallará la vida,
Y alcanzará el favor de Jehová.
Y como ves, no entiendes lo que dije en mi comentario respecto a esto y te remarco lo que trate de decirte;
Yo qué? Eso dicelo a Jesús quien dice esas palabras.
Pero como ves, no puedes creer esas palabras, porque pone a los discípulos igual en todo sentido a Jesús o los pone por encima de el mismo.
Este ejemplo son parecidos a otros aplicados a Jesús y a su Padre y ahí si brincas como chapulin contento de que ya son el mismo o que son iguales, pero muchos textos que ponen a igualdad con Jesús y sus discípulos brincan como canguros negando dicha verdad.
Nosotros tenemos entendido claramente que a pesar que digan dichas palabras ser igual a Jesús, es obvio que no es en poder y honra, sino que Jesús esta por encima de ellos y es mucho mas poderoso que ellos, de la misma manera Jesús para nada es igual en poder y en todo a su Dios y Padre.
No Espasmo, tú mismo has dado crédito de que tienen el conocimiento superficial de un religioso ignorante y la opinión de un ciego.
No te contradigas, yo no estoy hablando de conocimiento, sino de lo acertados que están al decir que sin el espíritu de Dios o mas bien si Jehová Dios no da su espíritu, todos sin excepción todos chupan faros.
Eso es lo que he dicho desde un principio.
¿Y cuáles son las buenas nuevas de una religión desaprobada en 1918? ¿Puedes decirnos cuál es ese evangelio?
Quiza sea como dicen :"la tercera es la vencida" y respondas.
¿No puedes? Ándale hombre, pues eso es lo que Jesús principio su predicación.
Menuda contradicción la tuya. Si dices que los judíos no conocían a Dios ¿Cómo entonces podían adorar al que no conocen? ¿Adoraban algo desconocido? ¿Qué certeza tenían de que adoraban a Dios correctamente si no lo conocían?
Andale ya ves tu mismo dices lo que yo trato de decirte, pues no en vano Jesús lo llamo ciegos, pues todo lo hacían torcidamente y adoraban como ellos creían y no como Dios quería, tan solo lee el cap. 23 de Mateo.
Jesús dice que nadie conoce al Padre sino aquel al que el Hijo se lo revele (Mt 11:27)
¿Cómo es que entonces dices que los judíos conocían a Dios? ¿En qué momento los judíos recibieron la revelación del Hijo sobre el Padre?
Ellos adoraban a Dios de la manera que ellos torcidamente lo hacían, pero creían en el Dios de Israel.
Conocían solo lo que ellos entendían las escrituras ya que no tenían profetas y los profetas que les enviaba Él Creador lo mataban y no fue la excepción del Hijo que hicieron lo mismo.
Aparte estaba atestados de creencias torcidas como lo marca Pablo en el Cap. 17 de Hechos.
No cabe duda que esa generación estaba "torcida y aviesa", tenían conocimiento parcial, pues esperaban al Mesías y vino y no lo conocieron sino que lo mataron.
Ahora bien, dices "
¿Cómo entonces podían adorar al que no conocen? ¿Adoraban algo desconocido? ¿Qué certeza tenían de que adoraban a Dios correctamente si no lo conocían?"
Jesús te dice la respuesta;
Jua 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
¿Y como es eso de que creer en su enviado es creer y conocer a Dios?
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo;
el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
Sencillo, sino le crees a Dios, quiere decir que no lo conoces.
Aunque los guías religiosos afirmaba adora a Dios, realmente no era así pues ellos lo hacían con palabra pero no no con hechos y Jesús se los reprocho.
Pregunto porque cualquiera sabe que los evangelios son para el conocimiento del Hijo y se centran en el Hijo, ¿Dónde quedaría el conocimiento del Padre para hallar la vida eterna según Jn 17:3?
Reitero: conocer los propósitos es una cosas muy distinta de conocer a Dios mismo. Cualquiera puede conocer las intenciones o propósitos de alguien pero eso no implica conocerlo personalmente.
Por ejemplo, ustedes se centran solo en el Hijo y lo confunden con su Padre y Dios y solo se enfocan en el, pero no le dan su debida honra al Dios y Padre de Jesús.
Nosotros creemos en Jesús y en su Padre, no enfocamos en Jehová Dios y en su Hijo, hablamos de ambos en el territorio y en cualquier lugar.
Y cada uno le damos lo que es debido.