¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, a ver, a ver... Volvemos a lo mismo, eliezer...

Si ese pasaje de ahí dice "Padre", ¿por qué dices que Ese de ahí es jiová?

¿Quién ha subido y bajado del cielo?
¿Quién puede contener el viento en su puño?
¿Quién envuelve al mar en su capa?
¿Quién estableció los límites de la tierra?
¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!

¡Vamos, ni siquiera se ponen de acuerdo cuando vienen a hoder con lo mismo! Ahí tengo mi firma como prueba...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Has perdido completamente el juicio.
¿A quién crees que molestas cuando tratas de impedir que enseñemos de las Escrituras?
Yo sé que te disfrutas en tu salsa, pero lo que no sabes es que el Diablo es el que está calentando esa olla.
Yo de lejos, te veo divertidísimo ... y la gente te mira asombrada ...
¡Qué mal final te espera si no cambias, mi'jito!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por permitirme quitarte las dudas:

¿Porqué crees que Jesús le llame "Señor" a Jehová?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

Agúzate, que te pierdes ...
Idolatra, no puedes tener dos senores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El caso es que están cansados de leer estas palabras de Jesús en Mateo 11:27 que dice:
"y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo"

Vemos que la gente de las Iglesias cristianas y lo mismo de los que van por libre interpretación, no hablan para nada del Padre y Dios de Jesús,
Cuatro capítulos antes encontramos estas palabras de Cristo Jesús:

Mat 7:21 "No todo el que me dice:Señor,Señor,entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
Jesús está avisando de antemano y sabiendo lo que iba a ocurrir nada más morir el último de los apóstoles, que la adoración que le dieran a él no valdría para nada, porque estaban ignorando por completo a su Dios y Padre.

¿De quién hablan hoy y desde hace muchos siglos la gente de las Iglesias cristianas?

Han pasado olímpicamente del Dios y Padre de Jesús.

Pero no me canso de repetirlo porque los tiempos de tal ignorancia ya han pasado.

Cordielmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El caso es que están cansados de leer estas palabras de Jesús en Mateo 11:27 que dice:
"y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo,y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo"

Vemos que la gente de las Iglesias cristianas y lo mismo de los que van por libre interpretación, no hablan para nada del Padre y Dios de Jesús,

Pues yo me muero de ganas de que un Testigo se atreva de una vez por todas a decir como es que el Hijo les revela al Padre.
Jesus dice que el Hijo mismo es el que revela el Padre al que el quiere. La revelacion del Padre es un acto voluntario del Hijo, no depende de la voluntad, intencion o capacidad de nadie es solo y únicamente por la determinacion del Hijo. Entonces digan Testigos de Jehová como hacen ¿Le piden directamente al Hijo que les revele al Padre?¿Le dicen a sus ancianos que le pidan al Hijo que les revele al Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pues yo me muero de ganas de que un Testigo se atreva de una vez por todas a decir como es que el Hijo les revela al Padre.
Jesus dice que el Hijo mismo es el que revela el Padre al que el quiere. La revelacion del Padre es un acto voluntario del Hijo, no depende de la voluntad, intencion o capacidad de nadie es solo y únicamente por la determinacion del Hijo. [...]

Jesús revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.
Las personas que no entienden lo que él dice, no podrán nunca llegar a conocer al Padre, porque Jesús lo dá a conocer mediante esas dos vías, especialmente por las cosas que enseña sobre Él.
¿Puede usted recordar alguna cosa que Jesús haya enseñado sobre su Padre?Probablemente no, porque usted no entiende cada vez que Jesús habla de Él, porque piensa que habla de sí mismo ...
Muchas cosas dice Jesús sobre su Padre ¿recuerda alguna?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.
Las personas que no entienden lo que él dice, no podrán nunca llegar a conocer al Padre, porque Jesús lo dá a conocer mediante esas dos vías, especialmente por las cosas que enseña sobre Él.
¿Puede usted recordar alguna cosa que Jesús haya enseñado sobre su Padre?Probablemente no, porque usted no entiende cada vez que Jesús habla de Él, porque piensa que habla de sí mismo ...
Muchas cosas dice Jesús sobre su Padre ¿recuerda alguna
?

Estas completamente equivocado, en ninguna lado dice que Jesus revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.
Jesus no dijo que la revelacion del Padre dependa de la observacion de nadie, es completamente anti biblica esa idea. Si vamos a hablar temas de la Palabra de Dios vamos a ser coherentes con lo que dice: "...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". Las palabras de Jesus desmienten lo que acabas de decir y esta a la vista de todos lo que dice claramente el versiculo de Mat 11:27.

Es por demas obvio que van a esquivar el tema y no van a dar una respuesta directa, así como es conocido que los Testigos de Jehova no quieren saber nada de pedirle cosas o realcionarse intima y personalmente con el Hijo, lo que demuestra a las claras que al no intersarles una relacion con el Hijo naturalmente nunca van a tener ninguna revelacion del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pues yo me muero de ganas de que un Testigo se atreva de una vez por todas a decir como es que el Hijo les revela al Padre.
Jesus dice que el Hijo mismo es el que revela el Padre al que el quiere. La revelacion del Padre es un acto voluntario del Hijo, no depende de la voluntad, intencion o capacidad de nadie es solo y únicamente por la determinacion del Hijo. Entonces digan Testigos de Jehová como hacen ¿Le piden directamente al Hijo que les revele al Padre?¿Le dicen a sus ancianos que le pidan al Hijo que les revele al Padre?

El problemón gordo que tenéis los miembros de las Iglesias,es que os estáis riendo del esclavo nombrado por el propio Jesús,por eso estáis en tinieblas,es como dijo Jesús:
Lucas 22:12 " échenlo a la oscuridad de afuera.Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.

Los falsos hijos del reino,( Vosotros sólos os arrogásteis ser los escogidos,tódos váis al cielo)estáis en la oscuridad del mundo.Como se suele decir en mi pueblo,nadie os dió vela en este entierro.Hace tiempo que se os apagó la luz espiritual como a las vírgenes necias.

Jehová Dios tiene su organización terrestre,y por medio de ella conocemos a Jehová,porque Jesús así lo quiere.
Vosotros no lo conocéis.

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas completamente equivocado, en ninguna lado dice que Jesus revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.
Jesus no dijo que la revelacion del Padre dependa de la observacion de nadie, es completamente anti biblica esa idea. Si vamos a hablar temas de la Palabra de Dios vamos a ser coherentes con lo que dice: "...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". Las palabras de Jesus desmienten lo que acabas de decir y esta a la vista de todos lo que dice claramente el versiculo de Mat 11:27.

Es por demas obvio que van a esquivar el tema y no van a dar una respuesta directa, así como es conocido que los Testigos de Jehova no quieren saber nada de pedirle cosas o realcionarse intima y personalmente con el Hijo, lo que demuestra a las claras que al no intersarles una relacion con el Hijo naturalmente nunca van a tener ninguna revelacion del Padre.

Claro, Seven77, mira:

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

¿O acaso crees que los trinitarios tienen una revelación especial sobre el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado, Jesús enfocó a sus discípulos en tener una relación personal con su Padre. Todo el tiempo estuvo hablando de Él.¿Quién te dijo otra cosa?
¿A quién enseñó Jesús a orar?

¿Te has dado cuenta alguna vez de alguna cosa que Jesús haya dicho sobre su Padre?
Sorpréndete: casi no existe un solo discurso público de Jesús donde no hable de Él. Si tú no te has dado cuenta de eso es porque en verdad estás ciego, como decía Isaías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.

mientes y lo sabes ,,,jesus revelA AL PADRE cuando Jesus mismo entra a habitar con el creyente ,,,


Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mientes y lo sabes ,,,jesus revelA AL PADRE cuando Jesus mismo entra a habitar con el creyente ,,,


Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Usted no sabe de lo que habla; su desconocimiento de las Escrituras es patente:

Juan 14:19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Versículo añadido: 1ª de Juan 5:7.

Versículos mal traducidos en la Vulgata por Jerónimo de Estridón: Romanos 9:5, 1ª Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, Pedro 1:1, 1ª de Juan 5:20, Juan 1:1.
Hola Julio V

Me llama la atencion tu aporte. Podrias decirme cual es la traduccion correcta a tu criterio de las citas que resalto de tu participacion por favor? (1Jn 5:20 y Juan 1:1)?????
Gracias

Saludos amigo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo digo que si Jesucristo es el poder de Dios, la sabiduría de Dios, y el la palabra de Dios (como todos aceptamos),

pero que no es Dios

entonces es imposible que Dios sea Dios.

Piensenlo, amigos.

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problemón gordo que tenéis los miembros de las Iglesias,es que os estáis riendo del esclavo nombrado por el propio Jesús,por eso estáis en tinieblas,es como dijo Jesús:
Lucas 22:12 " échenlo a la oscuridad de afuera.Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.

Los falsos hijos del reino,( Vosotros sólos os arrogásteis ser los escogidos,tódos váis al cielo)estáis en la oscuridad del mundo.Como se suele decir en mi pueblo,nadie os dió vela en este entierro.Hace tiempo que se os apagó la luz espiritual como a las vírgenes necias.

Jehová Dios tiene su organización terrestre,y por medio de ella conocemos a Jehová,porque Jesús así lo quiere.
Vosotros no lo conocéis.

Cordialmente

Por favor demuestra con la Palabra donde dice que Jesus dejó una organizacion para que revele a Jehová. Siendo que es tan claro que es el propio Hijo quien lo revela al que quiere. Si no puedes hacerlo lamento decirte que eres un clasico sectario, que la única fe que tiene es en la membresia de su religion.

Tambien como era de esperar, como Testigo no puedes dar credito de que el Hijo te revela al Padre porque no te interesa esperar nada del Hijo, si no que lo único que te interesa es lo que te provee una organizacion reprobada en 1918 por el propio Jesus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problemón gordo que tenéis los miembros de las Iglesias,es que os estáis riendo del esclavo nombrado por el propio Jesús,por eso estáis en tinieblas,es como dijo Jesús:
Lucas 22:12 " échenlo a la oscuridad de afuera.Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.

Los falsos hijos del reino,( Vosotros sólos os arrogásteis ser los escogidos,tódos váis al cielo)estáis en la oscuridad del mundo.Como se suele decir en mi pueblo,nadie os dió vela en este entierro.Hace tiempo que se os apagó la luz espiritual como a las vírgenes necias.

Jehová Dios tiene su organización terrestre,y por medio de ella conocemos a Jehová,porque Jesús así lo quiere.
Vosotros no lo conocéis.

Cordialmente

----------------------------------------------------


¿A que esclavo te refieres ... a ese que anunció en falso el fin del mundo y el regreso de Cristo para el año 1874? ¿Sabes que Dios condena a muerte a los falsos profetas? ... todos ellos y los que les siguen están condenados por Dios.

Los TJ dais pena ... tenéis delante de los ojos la mentira confirmada por los hechos mas evidentes ... de que estáis siguiendo a falsos profetas ... y no os dais cuenta que vais al infierno a la carrera y de cabeza ... pero ya dice el refrán que ... "Sarna con gusto no pica" ...

Algunos de ellos se terminaron convirtiendo y se les cayo la venda de los ojos ... pero esto es un milagro de Dios ... y los milagros no son muy frecuentes a los ojos de los comunes mortales.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

tranquilo yo tambien estuve por alla... y esa gente esta tan cerrada y tan temerosa de ideas nuevas que a la minima que opinas diferente te expulsan, te borran los mensajes... o te INSULTAN como lo isieron conmigo... me dijeron de todo no te imaginas,,, sobretodo un Emanuel....

Me da pena de esa gente, pero bueno espero aqui no sean igual de cerrados,... sino correremos la misma suerte
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problemón gordo que tenéis los miembros de las Iglesias,es que os estáis riendo del esclavo nombrado por el propio Jesús,por eso estáis en tinieblas,es como dijo Jesús:
Lucas 22:12 " échenlo a la oscuridad de afuera.Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.

Los falsos hijos del reino,( Vosotros sólos os arrogásteis ser los escogidos,tódos váis al cielo)estáis en la oscuridad del mundo.Como se suele decir en mi pueblo,nadie os dió vela en este entierro.Hace tiempo que se os apagó la luz espiritual como a las vírgenes necias.

Jehová Dios tiene su organización terrestre,y por medio de ella conocemos a Jehová,porque Jesús así lo quiere.
Vosotros no lo conocéis.

Cordialmente


ALFAGEME,

te me pareciste igualitico a la parabola que hizo Jesus sobre el fariseo y el Publicano : desde luego tu eres el publicano..
en que parte de la biblia dice que la iglesia que dejaron los apostoles instituida, se llamaba TESTIGOS DE JEHOVA.
recuerda que una de las caracteristicas mas grande de Jesus fue su humildad y mansedumbre.

segun tu, todos estamos en la oscuridad de las tinieblas, y ustedes por el contario, en la claridad total,
pues parece que este tipo de claridad de ustedes, consigue el efecto contario, pues con sus necedades y ceguera muestran que son ustedes y no otros los que estan en la oscuridad total.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Estas completamente equivocado, en ninguna lado dice que Jesus revela al Padre por medio de sus palabras y sus actos.
Jesus no dijo que la revelacion del Padre dependa de la observacion de nadie, es completamente anti biblica esa idea. Si vamos a hablar temas de la Palabra de Dios vamos a ser coherentes con lo que dice: "...ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar". Las palabras de Jesus desmienten lo que acabas de decir y esta a la vista de todos lo que dice claramente el versiculo de Mat 11:27.

Es por demas obvio que van a esquivar el tema y no van a dar una respuesta directa, así como es conocido que los Testigos de Jehova no quieren saber nada de pedirle cosas o realcionarse intima y personalmente con el Hijo, lo que demuestra a las claras que al no intersarles una relacion con el Hijo naturalmente nunca van a tener ninguna revelacion del Padre.
Claro, Seven77, mira:

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

¿O acaso crees que los trinitarios tienen una revelación especial sobre el Padre?
¿Y qué tiene que ver el entender los secretos del reino que se hallaban en penumbras en el Antiguo Pacto con el hecho de que el Hijo revele al Padre?

Jehusiño dijo:
Por otro lado, Jesús enfocó a sus discípulos en tener una relación personal con su Padre. Todo el tiempo estuvo hablando de Él.¿Quién te dijo otra cosa?
EL propio Jesús te invita a tener una relación con él:
1) Porque es el Dios Poderoso (Is. 9:6)
2) porque todo el poder y autoridad son de él (Mt 28:18)
3) porque es el pastor del creyente(Jn 10:14-29),
4) porque él tiene la gracia, la verdad (Jn 1:17) y la vida eterna ( Jn 1:4;1 Jn 1:2)
5) porque él es el único Señor del creyente(1 Cor 8:6; Jud 1:6)
6) porque es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Tim 2:5)
7) porque él es único que revela al Padre (Mt 11:27)
8) porque conoce el corazón y la mente de todos los hombres(Rev. 2:23)
9) porque es el que concede todo (Jn 14:14)
10) porque de él es todo el juicio para que se lo honre igual que al Padre (Jn 5:22-23)

Jehusiño dijo:
¿A quién enseñó Jesús a orar?
¿Y a quien otro se le puede pedir algo? Si el Hijo tiene todo el poder y la autoridad.
¿Puede existir alguien en quien se pueda confiar y pedirle algo con la certeza de que cumpla? Imposible que exista alguien como el Hijo porque es el único que tiene todo el poder y autoridad.

Por eso es el Hijo quien cumple las peticiones:

Jn 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré


Los primeros cristianos sabían a quién orar:

Esteban
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hch 7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


Pablo
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Jehusiño dijo:
¿Te has dado cuenta alguna vez de alguna cosa que Jesús haya dicho sobre su Padre?
Sorpréndete: casi no existe un solo discurso público de Jesús donde no hable de Él. Si tú no te has dado cuenta de eso es porque en verdad estás ciego, como decía Isaías.

Lo que no existe es un solo discurso donde Jesús indique que su ministerio es voluntad del Padre y ese ministerio consiste precisamente en conocer al Hijo plenamente por eso Juan en 20:31 dice que todo lo escrito es para que crean que Jesús es el Mesías el Hijo y creyendo en él se tenga vida eterna. No existe nada ni nadie que conozca al Padre solo el Hijo por lo tanto es el único que lo puede revelar y si el Hijo (personalmente) no lo revela al Padre absolutamente nadie puede conocerlo. Esto da la pauta que el conocimiento del Padre no consiste en el aprendisaje de una suerte de biografía de Dios porque si se tratara de leer lo que se dice del Padre en la Palabra cualquiera, sin importar si cree o no, que no se analfabeto puede llegar a conocer al Padre.