¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se habla de dos cosas: la forma de Dios que tenía, y la igualdad con Dios que no tenía.
Se dice que no deseó ser igual a Dios a pesar de que podía haber pensado en esa posibilidad debido a la condición de su naturaleza.
Se insiste en su desinterés al no pensar en aquella posibilidad, hasta el punto de rebajarse a una posición inferior en la que resultaría imposible siquiera aspirar a algo como aquello, porque esta otra naturaleza era muy distinta ...

Para que entiendas: Satanás era un querubín poderoso. Aunque parezca raro para algunos, este querubín tenía también naturaleza de Dios, por su forma con que había sido creado. Pero a diferencia de Jesucristo, Satanás deseó la posición que Dios tenía, porque al ver su naturaleza pensó que era posible aspirar a esa posición. Él logró ser Dios de este sistema de cosas, pero Jesús fue ensalzado después de su humillación, y le hizo resistencia frustrando sus planes en oposición a su Padre, el único que puede tener esa posición por ser el Creador de todo lo que existe.

La paz sea con todos...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El verbo era igual a DIOS en su forma, era la imagen de DIOS, igual a él...

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con quien crees que habló DIOS?

Pues habló con el verbo, que era su misma imagen, semejante a DIOS... por eso a continuación la escritura dice:

Gén_1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

A imagen de DIOS lo creó, la misma imagen del verbo.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Cristo tenía forma de DIOS, se despojó y pidió a DIOS volverla a tener...

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Volvió a ser la imagen de DIOS, a tener forma de DIOS y más aun, DIOS le dio TODO PODER en el cielo y en la tierra.

Ahora es igual a DIOS, no solo en forma sino tambien en poder.

La paz sea con todos...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El verbo era igual a DIOS en su forma, era la imagen de DIOS, igual a él...

Gén_1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Con quien crees que habló DIOS?

Pues habló con el verbo, que era su misma imagen, semejante a DIOS... por eso a continuación la escritura dice:

Gén_1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

A imagen de DIOS lo creó, la misma imagen del verbo.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Cristo tenía forma de DIOS, se despojó y pidió a DIOS volverla a tener...

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Volvió a ser la imagen de DIOS, a tener forma de DIOS y más aun, DIOS le dio TODO PODER en el cielo y en la tierra.

Nunca fue igual a Dios, ni antes ni ahora:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Se habla de dos cosas: la forma de Dios que tenía, y la igualdad con Dios que no tenía.
Se dice que no deseó ser igual a Dios a pesar de que podía haber pensado en esa posibilidad debido a la condición de su naturaleza.
Se insiste en su desinterés al no pensar en aquella posibilidad, hasta el punto de rebajarse a una posición inferior en la que resultaría imposible siquiera aspirar a algo como aquello, porque esta otra naturaleza era muy distinta ...

Para que entiendas: Satanás era un querubín poderoso. Aunque parezca raro para algunos, este querubín tenía también naturaleza de Dios, por su forma con que había sido creado. Pero a diferencia de Jesucristo, Satanás deseó la posición que Dios tenía, porque al ver su naturaleza pensó que era posible aspirar a esa posición. Él logró ser Dios de este sistema de cosas, pero Jesús fue ensalzado después de su humillación, y le hizo resistencia frustrando sus planes en oposición a su Padre, el único que puede tener esa posición por ser el Creador de todo lo que existe.

-----------------------------------------------

A veces pienso que a los TJ les han lavado el cerebro de tal manera que ya no pueden razonar por sí mismos ... y se dedican a repetir como loros lo que les dicen en su secta ...

¿Donde lees tú que no tenía igualdad con Dios? ... lo que dice precisamente es que era igual a Dios ... y aunque lo era ... no se aferró a ello para encarnarse como un verdadero hombre ... y se encarnó como hombre sin aferrarse a sus privilegios divinos ... lo que no estimó fueron sus privilegios de Dios ... para poder venir como un simple hombre ... pero aunque estuviera aquí como verdadero hombre ... nunca dejo de ser Dios ... porque Dios no puede dejar de ser Dios.

Este razonamiento no es lo que Pablo dice ... leete el contexto de Filipenses 2:5-11 y no te dejes engañar por los falsos profetas a los que sigues ... lo que Pablo dice y enseña es que Cristo aunque era Dios no se avergonzó de encarnarse como verdadero hombre.

Los cuentos de la Watchtower son solo mentiras para engañar a los descerebrados que son incapaces de razonar por si mismmos y que carecen de comprensión de lectura.

¿Que tiene que ver esto con la afirmación clara de Pablo de que Jesús era Dios antes de hacerse hombre y que era igual que Dios? ¿Cuando satanas fué Dios? ... deja tu delirio porque así terminarás mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, es a usted a quien le han lavado el cerebro para que no piense adecuadamente. Los testigos de Jehová nos caracterizamos por tener claridad de pensamiento y poder de raciocinio. Esas aptitudes vienen del espíritu santo, por eso se les hace muy difícil a los líderes de las religiones mantener diálogos apropiados con los testigos; no pueden mantenerse firmaes ante nuestra lógica de razonamiento bíblico. Su opinión son solo globos inflados. Le deseo buenas noches, y le aconsejo que estudie mejor las palabras griegas implicadas en el pasaje en cuestión, para que sepa de lo que habla la Escritura en realidad, no de lo que usted cree que dice.

Nunca fue igual a Dios, ni antes ni ahora:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

La paz sea con todos...

El hecho que sea igual en Poder y con forma a DIOS, que sea la imagen de DIOS, no lo convierte en un DIOS verdadero, sino en un ser que ha sido hecho por DIOS igual a él... pues el verdadero DIOS es el Padre. Es, ha sido y será: eterno e inmortal...

Jesucristo a sido hecho como DIOS, pero depende TOTALMENTE del Padre que mantenga o no esa condición.

YO NO HE DICHO NI DIRÉ QUE JESUCRISTO ES DIOS.

Miniyo, es a usted a quien le han lavado el cerebro para que no piense adecuadamente. Los testigos de Jehová nos caracterizamos por tener claridad de pensamiento y poder de raciocinio. Esas aptitudes vienen del espíritu santo, por eso se les hace muy difícil a los líderes de las religiones mantener diálogos apropiados con los testigos; no pueden mantenerse firmaes ante nuestra lógica de razonamiento bíblico. Su opinión son solo globos inflados. Le deseo buenas noches, y le aconsejo que estudie mejor las palabras griegas implicadas en el pasaje en cuestión, para que sepa de lo que habla la Escritura en realidad, no de lo que usted cree que dice.

--------------------------------------------------

La diferencia mas evidente entre un cristiano verdadero y el engañador mentiroso de una secta está en que un cristiano verdadero solo tiene que presentar la Escritura y lo que dice lo acepta como verdad ... y el engañador mentiroso de una secta tiene que andar dando explicaciones de porque lo que Dios revela con claridad no es lo que se lee ... sino lo que ellos predican.

Pero yo siempre creeré a Dios y su Palabra ... y a los que la niegan ... predicando otro evangelio ... les digo que son falsos profetas que muy ciegos han de estar para no darse cuenta de que están negando a Dios ... o ser muy mala gente para darse cuenta de ello y persisitir en tan gran pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La paz sea con todos...

yo la verdad no te entiendo mister.....dices que es Igual a Dios....pero en reiterados posts....niegas su divina......entonces ???

yo la verdad no te entiendo mister.....dices que es Igual a Dios....pero en reiterados posts....niegas su divina......entonces ???

El hecho que sea igual en Poder y con forma a DIOS, que sea la imagen de DIOS, no lo convierte en un DIOS verdadero, sino en un ser que ha sido hecho por DIOS igual a él... pues el verdadero DIOS es el Padre.

El PADRE es, ha sido y será: eterno e inmortal...

Jesucristo a sido hecho como DIOS, pero depende TOTALMENTE del Padre que mantenga o no esa condición.

La paz sea con todos...

El hecho que sea igual en Poder y con forma a DIOS, que sea la imagen de DIOS, no lo convierte en un DIOS verdadero, sino en un ser que ha sido hecho por DIOS igual a él... pues el verdadero DIOS es el Padre. Es, ha sido y será: eterno e inmortal...

Dios mismo le dio tener vida en si mismo, y es su PROPIO HIJO......es tan divino como su Padre por naturaleza pero justamente no es mas q su padre pues como en una familia el Padre es la cabeza, asi el Padre Celestial es cabeza y Dios de Jesus

no olvides nunca:

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por el , y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios mismo le dio tener vida en si mismo, y es su PROPIO HIJO......es tan divino como su Padre por naturaleza pero justamente no es mas q su padre pues como en una familia el Padre es la cabeza, asi el Padre Celestial es cabeza y Dios de Jesus

no olvides nunca:

Jua 1:3 Todaslas cosasfueronhechaspor el , y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

La paz sea con todos...

Dios hizo todo por él y para él... para su hijo.

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Heb_11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Dios, el Padre, creó todo por medio de su palabra y para su palabra... y la palabra tambien procede del PADRE, como la creación...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mal leído Espasmo. Isaías hace referencia al niño que iba a nacer, no al futuro nadie.
En todo caso ahora cuando hablas de Jesús ¿tú como lo llamas al Hijo: por el nombre Dios Poderoso, o dios? ¿Lo llamas Dios Poderoso? ¿Hay otro que sea Dios Poderoso en la Palabra?

Y acaso no fue para el futuro???

Je je arriba hay Ángeles llamados Dioses, pero eso no quiere decir que sean igual a Él Dios.

El Ángel que fue enviado fue echo poderoso y eso de ser hecho es definitivo que no para nada es igual en lo absoluto de Quien lo hizo poderoso.

Por tanto, son dos personas completamente diferentes.

Ya te he pedido tantas veces que me marques en ese pasaje donde está la palabra “enseñar” que tanto aplicas a ese versículo.
Quizá en esta oportunidad tenga suerte y puedas mostramos la palabra “enseñar” en Jn 5:19.
Aunque sospecho que nunca pudiste señalar la palabra “enseñar” en Jn 5:19 porque quizás no está y si no está la palabrita “enseñar” ¿sabes que sucede? Estas enfrascado en un grave error doctrinal.

¿Es tan difícil entender la forma correcta de entender estas palabras?;

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Obviamente no esta la palabra "enseñar" pero si lo claro de que sino le muestra algo, Jesús no puede hacer nada.

En pocas palabras de igual modo, si su Padre no le enseña, su Hijo no hace nada.

Y tal es la apreciación de los Testigos de Jehová hoy en día respecto del Hijo de Dios:
Tienen la ignorancia y reverencia de Nicodemo y el conocimiento superficial de aquellos que supieron de Jesús una sola vez.

Ahh ok, ¿Entonces si Nicodemo o el cieguito estaban equivocados ¿Porque Jesús no los corrigió?

De echo Jesús y Pablo afirman bien claro lo que ellos dicen;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.

Hch 10:38 Jesús de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio Espíritu Santo y poder. Y como Dios estaba con él, pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo.

Vaya, hasta maestros que creían en Jesús, ustedes los rechazan.

Mira lo que dice textualmente la Palabra: “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”

Mas textual y claro que eso no puede haber.

Así es y no lo niego, pero el cotexto te dice porque;

Jua 5:19 Jesús les dirigió la palabra: "En verdad les digo: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino sólo lo que ve hacer al Padre. Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.

Bien es claro el texto sin necesidad de ir mas allá.

Ahora bien es interesante que la biblia Latinoamericana entienda el punto que te traté de expresar;

Jua 5:20 El Padre ama al Hijo y le enseña todo lo que él hace, y le enseñará cosas mucho más grandes que éstas, que a ustedes los dejarán atónitos.

Torres Amat.

Jua 5:20 Y es que como el Padre ama al Hijo, le comunica todas las cosas que hace; y aun le manifestará, y hará en él y por él obras mayores que éstas, de suerte que quedéis asombrados.

Textualmente NO dice que el Hijo hace las cosas del Padre de manera parecida, en menor grado, que hace algunas cosas y otras no, sino por el contrario ( y esto te debe provocar urticaria) “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”
Es tan fácil, si el Hijo fuese un pelo menos que el Padre no podría hacer las cosas que éste hace igualmente, entonces el Hijo es el Dios Poderoso porque solo el Dios Poderoso puede hacer lo que hace el Dios Poderoso.
Nadie esta diciendo tal cosa, sino que Jesús solo hace lo que le muestra su Padre y lo que no le a mostrado o "trasmitido" no lo puede hacer y Jesús afirma lo que digo;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Además los discípulos harían cosas mas grandes que las que hizo Jesús, esto no los hace igual a Jesús y menos a su Padre;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Por tanto el contexto definitivamente nos aclara la forma de entender las palabras de Jesús a menos que tengan otra interpretación.

¿Y cuáles son las buenas nuevas de una religión desaprobada en 1918? ¿Puedes decirnos cuál es ese evangelio?

Je je, me imagino que tu como maestro debes de saber, ya que la base común desde Adán y Eva hasta el día de hoy es lo mismo que se pide.

Eso es lo que te gusta ver del pasaje que no es lo mismo que decir que es lo que enseña el pasaje y a eso se lo llama manipular el texto.

Pues como ves yo le creo lo que dice textualmente y sí tiene otra aplicación es fácil deducir de como se debe aplicar ya que el contexto nos lo aclara.

Y sí. Como era de esperar nunca respondes nada directamente.

Ja ja, como en tu pensamiento, pues textualmente los textos te aplastan y no quieres reconocer eso, y eso es claro que solo tu, pues todo es entendible y armonioso.

Pero en fin, eso no me sorprende de ustedes.

Otra pregunta sin respuesta.
Ves Espasmo tu doctrina de la Watchtower es somera, es hueca filosofía y no da respuestas a cuestiones más profundas, tiene solo una retahíla de versículo sacados de contexto.
¿Porque Juan dice esto en el 20:31?
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Ves que no le crees a la biblia? Y mira las respuestas directas y entendibles sin necesidad de dar explicación a ellas, pues se explican solas;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Otra pregunta sin respuesta. Verdaderamente decepcionante.
¿porque según Juan el no escribió con ese propósito, sino por el contrario las cosas que escribió son para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y creyendo esto tener vida eterna?

Así es y acaso no es con este propósito de Dios que lo envió?;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Como ves, Juan escribió que Él Dios de Jesús lo envió con el propósito de que creyeran en el y en palabras de Jesús mismo.

¿Que no te quedo en claro?

Si pero Jesús dijo que la vida eterna era conocer a Dios y a su enviado.

Así es dos personas y espero le creas a Jesús en armonía con tus palabras;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Ahora dices que hay que creer en Jesús para tener vida eterna y para creer desde luego hay que saber o conocer quién es este Jesús,

Claro, y nunca lo he negado, siempre lo he dicho afirmado y Juan 17:3 afirma lo que digo.

No es lo mismo creer que conocer, primero hay que conocer y luego creer tal como paso con el soldado romano;

Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

pero ¿Qué pasa? ¿Por qué te has olvidado de que hay conocer a Dios también?

Claro, ¿No me digas que conocían a Dios cuando realmente no estaban haciendo lo que Dios quería que hicieran???

Tendrían que saber el verdadero propósito de Dios y Justo el Mesías aclararía dicha cosas.

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Además;

Jua 16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

No cabe que esto esta mas que claro.

¿No será que conocer a Jesús el Mesías quien es el Hijo de Dios es conocer a Dios mismo? Vaya en que lio te has metido Espasmo dejastte a Jehova de lado en esta oportunidad.

Ja ja a que buen chiste, bueno en cierta forma ya que Jesús reflejaba a perfección las cualidades de su Padre.

Por eso Jesús se decepciono de Felipe que prácticamente no conocía bien a Jesús, por eso le digo "¿Tanto tiempo con ustedes y no me conocen?"

Ahora como conocerían Aquel a Quien no han visto?

No hombre, razona y déjate llevar por la humildad y no por el orgullo.

en vista de q Jehusiño no quiso responder....vamos a ver si Espasmo q es T.J responde:

isaias le llama Dios Poderoso y Padre eterno......una cosa son los nombres con las terminaciones -el y -iah y otra es llamarle a alguien Dios Poderoso

en hebreos dice: tu Trono Dios es eterno y para siempre ....en su defecto Tu Trono es Dios eterno y para siempre...un ej sencilo seria decir.... Tu Casa es Jehusiño muy hermosa

pero falsamente traducen en la TNM : Dios es tu trono hasta tiempo indefinido

es una traduccion muy confusa..por que parece que quisiera decir que Dios es el Trono de alguien.....esto no refleja al original hebreo

dime como justifican una traduccion tan erronea pasando por alto toda regla gramatical ??

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Mal leído Espasmo. Isaías hace referencia al niño que iba a nacer, no al futuro nadie.
En todo caso ahora cuando hablas de Jesús ¿tú como lo llamas al Hijo: por el nombre Dios Poderoso, o dios? ¿Lo llamas Dios Poderoso? ¿Hay otro que sea Dios Poderoso en la Palabra?
Y acaso no fue para el futuro???

Je je arriba hay Ángeles llamados Dioses, pero eso no quiere decir que sean igual a Él Dios.

El Ángel que fue enviado fue echo poderoso y eso de ser hecho es definitivo que no para nada es igual en lo absoluto de Quien lo hizo poderoso.

Por tanto, son dos personas completamente diferentes.
¿Y? ¿Por qué lo llamas poderoso si el Hijo es DIOS PODEROSO? ¿Hay otro que sea Dios Poderoso en la Biblia?
Que gracioso: lo tienes en tus narices al nombre del Hijo que Dios Poderoso y lo llamas un ángel poderoso. Magnifica tu comprensión de las Escrituras.
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Ya te he pedido tantas veces que me marques en ese pasaje donde está la palabra “enseñar” que tanto aplicas a ese versículo.
Quizá en esta oportunidad tenga suerte y puedas mostramos la palabra “enseñar” en Jn 5:19.
Aunque sospecho que nunca pudiste señalar la palabra “enseñar” en Jn 5:19 porque quizás no está y si no está la palabrita “enseñar” ¿sabes que sucede? Estas enfrascado en un grave error doctrinal.
¿Es tan difícil entender la forma correcta de entender estas palabras?;

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Obviamente no esta la palabra "enseñar" pero si lo claro de que sino le muestra algo, Jesús no puede hacer nada.

En pocas palabras de igual modo, si su Padre no le enseña, su Hijo no hace nada.
Entonces si es OBVIO no inventes la idea de enseñar. Lo que el Hijo hace es lo que VE hacer al Padre y dado que lo hace IGUALMENTE lo que Jesús está demostrando es que las obras del Hijo son las obras Dios
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Y tal es la apreciación de los Testigos de Jehová hoy en día respecto del Hijo de Dios:
Tienen la ignorancia y reverencia de Nicodemo y el conocimiento superficial de aquellos que supieron de Jesús una sola vez.
Ahh ok, ¿Entonces si Nicodemo o el cieguito estaban equivocados ¿Porque Jesús no los corrigió?
No Espasmo nadie dice que estos hombres que no eran cristianos en ese momento estaban equivocados en su apreciación, lo que digo que esos NO cristianos al IGUAL que los TJs tienen una noción superficial del Hijo de Dios. Prueba de ello es que tu como buen Testigo de Jehová te sientes muy bien identificado con esos NO cristianos y a su vez tienes una idea escueta sobre el Hijo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Mira lo que dice textualmente la Palabra: “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”

Mas textual y claro que eso no puede haber.
Así es y no lo niego, pero el cotexto te dice porque;

Jua 5:19 Jesús les dirigió la palabra: "En verdad les digo: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino sólo lo que ve hacer al Padre. Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.

Bien es claro el texto sin necesidad de ir mas allá.
Claro que el Hijo no puede hacer nada por si mismo, porque solo hace lo que ve hacer al Padre y lo hace igualmente, y lo hace igualmente porque es DIOS PODEROSO como DIOS PODEROSO. Eso sí que no lo puedes evitar.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Textualmente NO dice que el Hijo hace las cosas del Padre de manera parecida, en menor grado, que hace algunas cosas y otras no, sino por el contrario ( y esto te debe provocar urticaria) “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”
Es tan fácil, si el Hijo fuese un pelo menos que el Padre no podría hacer las cosas que éste hace igualmente, entonces el Hijo es el Dios Poderoso porque solo el Dios Poderoso puede hacer lo que hace el Dios Poderoso.
Nadie esta diciendo tal cosa, sino que Jesús solo hace lo que le muestra su Padre y lo que no le a mostrado o "trasmitido" no lo puede hacer y Jesús afirma lo que digo;
Mentiras, esos argumentos los puedes mendigar a algún incauto de puerta, pero acá estamos con la Palabra y Jesús dice que el Hijo HACE ÚNICAMENTE DE IGUAL MANERA lo que ve hacer al Padre: “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.” Aunque quieras incrustar tu palabra “enseñar” en el texto nada quita que el Hijo es tan Poderoso como Dios mismo ya que nadie, si no Dios, puede hacer exactamente lo mismo de igual manera lo que hace Dios.

Espasmo dijo:
Además los discípulos harían cosas mas grandes que las que hizo Jesús, esto no los hace igual a Jesús y menos a su Padre;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Por tanto el contexto definitivamente nos aclara la forma de entender las palabras de Jesús a menos que tengan otra interpretación.
Ahora si que te fuiste de mambo. ¿Con que los discípulos harán mayores obras que las que hizo Jesús? Por ejemplo:
Jesús camino por el agua, los discípulos caminaron por el aire.
Jesús convirtió el agua en vino, los discípulos convirtieron el agua en champagne.
Jesús resucito muertos, los discípulos resucitaron dinosaurios.
Por favor. Mayores obras hicieron en cantidad no en calidad.
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
¿Y cuáles son las buenas nuevas de una religión desaprobada en 1918? ¿Puedes decirnos cuál es ese evangelio?
Je je, me imagino que tu como maestro debes de saber, ya que la base común desde Adán y Eva hasta el día de hoy es lo mismo que se pide.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Otra pregunta sin respuesta.
Ves Espasmo tu doctrina de la Watchtower es somera, es hueca filosofía y no da respuestas a cuestiones más profundas, tiene solo una retahíla de versículo sacados de contexto.
¿Porque Juan dice esto en el 20:31?
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
Ves que no le crees a la biblia? Y mira las respuestas directas y entendibles sin necesidad de dar explicación a ellas, pues se explican solas;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Bueno pero retoma mi pregunta como concilias la declaración de Jn 17:3 con lo que dice Jn 20:31.
Si en Jn 17:3 Jesús dijo que la vida eterna es que adquieran conocimiento de Dios y de él. ¿Porque el propio apóstol Juan dice que lo escrito es para creer en Jesucristo, el Mesías el Hijo de Dios?
Te hago un recordatorio porque parece que esta parte te confunde: para creer hay que necesariamente adquirir conocimiento y Juan al final dice que escribió y si hizo esto de escribir es para dar a conocer en este caso solo a Jesús el Hijo de Dios. Y ¿Por qué no escribió para que se conozca a Dios, si la vida eterna también depende del conocimiento de Dios?
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Otra pregunta sin respuesta. Verdaderamente decepcionante.
¿porque según Juan el no escribió con ese propósito, sino por el contrario las cosas que escribió son para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y creyendo esto tener vida eterna?

Así es y acaso no es con este propósito de Dios que lo envió?;

Como ves, Juan escribió que Él Dios de Jesús lo envió con el propósito de que creyeran en el y en palabras de Jesús mismo.

¿Que no te quedo en claro?
No mezcles los tantos: una cosa es conocer el propósito de Dios y otra es conocer a Dios mismo. Y si algo era patente es que nadie conocía a Dios sino aquel que el Hijo se lo revelara. (Mat 11:27)
Y si hay algo que nos dice Juan que él no escribió para dar a conocer a Dios sino para dar a conocer y así creer, desde luego, a Jesús el Hijo de Dios.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
¿No será que conocer a Jesús el Mesías quien es el Hijo de Dios es conocer a Dios mismo? Vaya en que lio te has metido Espasmo dejaste a Jehová de lado en esta oportunidad.
Ja ja a que buen chiste, bueno en cierta forma ya que Jesús reflejaba a perfección las cualidades de su Padre.

Por eso Jesús se decepciono de Felipe que prácticamente no conocía bien a Jesús, por eso le digo "¿Tanto tiempo con ustedes y no me conocen?"

Ahora como conocerían Aquel a Quien no han visto?

No hombre, razona y déjate llevar por la humildad y no por el orgullo.
En resumen: conocer al Hijo es conocer al Dios verdadero (de hecho es Dios Poderoso (Is 9:6)) y al enviado.

La paz sea con todos...

Eso es advocar el politeísmo.

No sé si te das cuenta, pero al decir que Jesucristo no es un Dios verdadero, por el simple hecho de creer en Jesucristo ya estaríamos violando un mandato directo de Dios: “No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éx. 20:3)

Otro problema cuando dices que aunque Jesucristo es igual a Dios en poder y forma, eso no lo convierte en un Dios verdadero, sino en un ser que ha sido hecho por Dios, es que el mismo Dios es claro y directo con respecto a eso:
“Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” (Is. 43:10)

La paz sea con todos...

La evidencia bíblica disponible dice a secas, entre otras cosas, que Cristo Jesús es Dios:

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.” (Flp 2:6)

Forma de Dios = condición de Dios, naturaleza de Dios, esencia de Dios.

Si Jesús era el Dios Todopoderoso antes de nacer como humano,¿Cómo es que dice que en un futuro se le llamará Dios Poderoso?
Si ya era el Padre eterno,¿Como es que en el futuro se le llamará Padre eterno?

La Escritura dice acerca de Jesús siendo Padre eterno estas palabras:

Sal 45:17 En lugar de tus padres tendrás hijos, a los que harás príncipes por toda la tierra.

Cordialmente

Si Jesús era el Dios Todopoderoso antes de nacer como humano,¿Cómo es que dice que en un futuro se le llamará Dios Poderoso?

La Escritura dice acerca de Jesús cuando llegue aser Padre eterno estas palabras:

Sal 45:17 En lugar de tus padres tendrás hijos, a los que harás príncipes por toda la tierra.
Como vemos todo está en el futuro, porque esto todavía no se ha cumplido.

¿Dónde están los antepasados (padres) de Jesús, ejerciendo asignaciones en la tierra hoy?

Primero Jesús los tiene que resucitar para que sus antepasados puedan vivir en la tierra.

Cordialmente

Porque es una profecía, y las profecías hablan de eventos futuros.

La profecía es sobre ese futuro niño que aún no ha nacido, pero que al nacer se le llamará por nombre: AdmirableConsejeroDiosPoderosoPadreEternoPríncipedePaz.

Pero ahora que ya sabemos que esa profecía ya se cumplió, y que ese niño ya nació,
¿cuándo fue la última que llamaste a Jesús por nombre Dios Poderoso, o Padre Eterno?

La Escritura dice acerca de Jesús cuando llegue aser Padre eterno estas palabras:

Como vemos todo está en el futuro, porque esto todavía no se ha cumplido.

¿Dónde están los antepasados (padres) de Jesús, ejerciendo asignaciones en la tierra hoy?

Primero Jesús los tiene que resucitar para que sus antepasados puedan vivir en la tierra.

Cordialmente

Dios ve las cosas q son como las q seran y las q aun no son no son como si ya fueran - yo soy el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob....

El Padre es Dios y Padre de todos incluido su Hijo
El Hijo es Dios y Padre de todos excluyendo a su Padre

bendiciones en el nombre Poderoso de Yeshua Ha'Mashiaj

Porque es una profecía, y las profecías hablan de eventos futuros.

La profecía es sobre ese futuro niño que aún no ha nacido, pero que al nacer se le llamará por nombre: AdmirableConsejeroDiosPoderosoPadreEternoPríncipedePaz.

Pero ahora que ya sabemos que esa profecía ya se cumplió, y que ese niño ya nació,
¿cuándo fue la última que llamaste a Jesús por nombre Dios Poderoso, o Padre Eterno?

.

Un saludo cordial Eddy.

No me satisface esta respuesta,porque estamos hablando de que Jesús antes de nacer como humano "existía en la forma de Dios",según nos explica pablo en su carta a los filipenses.Fil 2:5-9

Pero también nos dice el mismo Pablo que despojó de esta forma que tenía en el cielo de Dios y fué un hombre,por lo tanto cuando Jesús estuvo en la tierra fué un hombre, y no un hombre Dios,ni Dios hombre.

Y Dios le dió un puesto superior al que tenía.
Fil 2:9 " Por esta misma razón,también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre".

Es después de ser resucitado, que Jesús en el cielo llega a ser "Dios Poderoso, Y Padre Eterno", Isaías 9:6,7.
Y es después de ser resucitado que Jesús llega a ser Padre Eterno,porque con su muerte,resucitará y dará vida a los descendientes de Adán y Eva.

Cordialmente