¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni siquiera sabías que Jesús dijo claramente que era el Mesías.
Vergüenza te debe dar que sepas tan poco de las Escrituras, y tpierdas tanto tiempo en buscar defectos a quienes saben más que tú.
Dedica tu tiempo a cosas más importantes.

mira querido y mado Jehusiño, aunque no lo creas tu te amo, solo que no comparto tu punto de vista erroneo, ahora soy yo que te digo deja tu espiritu de apuñalamiento como me dijiste a mi en paginas atras.

con respeto y en defensa del amigo Ungido. y de mis creencias de que: Jesucristo= Dios padre.

le respondes a ungido:

Yo sé que el Mesías viene, el qu
e se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”. Ni siquiera sabías que Jesús dijo claramente que era el Mesías.
Vergüenza te debe dar que sepas tan poco de las Escrituras, y tpierdas tanto tiempo en buscar defectos a quienes saben más que tú.

pero yo digo: en este versiculo especifico si te conviene verdad, decir que jesucristo no dijo directamente que era el mesias pero lo dejo a entender que el era. aunque no lo dijo con palabras textuales yo soy el mesias.

entonces, que es lo que se viene discutiendo en este foro, sino que Jesucristo en muchas partes de la biblia dijo que el era Dios, pero tu dices que no lo dijo con palabras textuales yo soy Dios. aunque para muchos de nosotros lo dejo a entender claramente que el es Dios.

ahora te conviene llevar el juego lo dejo a entender, por tanto lo dijo, y cuando nosotros te decimos lo dejo a entender (Jesucristo que era Dios) por tanto es lo mismo, es Dios, tu dices no, no es lo mismo pues el no lo dijo yo soy Dios.

ves como tu mismo te enredas en tus palabras y tus creencias erradas.

ah y por favor, no me vengas a responder a mi tambien,
eh de que hablas?
de que hablan estos?
no es el tema hable de el tema?

pues ya sabemos que es parte de tu tactica, esquivar la pregunta, cuando no tienes argumentos que responder, pues sabes que estas errado.

Si Jesús como Hombre estaba en la tierra y en unión con Dios estaba,¿a qué se refería?,Si tú mismo reconoces que los creyentes estarían en unión con el Padre y con el Hijo;a qué se refería?.¿Eran también Dios tal como interpretáis por las palabras que dijo jesús a su Padre "yo en unión contigo"?

Los ángeles en el cielo son dioses por el hecho de que tienen un cuerpo espiritual,tal como refresca nuestra memoria el Salmo 8.
Y las personas que vivirán en el cielo llegarán a ser de naturaleza divina,un cuerpo espiritual tal como los ángeles.
Cordialmente

Saludos alfagame, en el nombre de Jesús.

Le invito a que lea a Pablo cuando escribe (1 Co. 15: 35-58).
Pablo compara la resurrección de nuestros cuerpos con el crecimiento en un jardín. La semilla plantada en la tierra no crece a menos que primero "muera". La planta que crece luce muy diferente a la semilla porque Dios le dio un nuevo "cuerpo". Hay diferentes clases de cuerpo: personas, animales, peces, aves. Así como los ángeles en el cielo tienen cuerpos diferentes en belleza y gloria. Nuestros cuerpos resucitados serán diferentes y más capaces que los que ahora tenemos. Nuestros cuerpos espirituales no serán débiles, nunca se enfermarán ni morirán.

El "postrer Adán" se refiere a Cristo. Como Cristo resucitó de la muerte llegó a ser "espíritu vivificante". Esto significa que tuvo una nueva forma de existencia Espíritual (2Co.3:17). El es la fuente de nuestra vida espiritual y nos resucitará. El nuevo cuerpo humano glorificado de Cristo ahora viste su nueva vida glorificada, así como el cuerpo de Adán era adecuado a su vida natural. Cuando resucitemos, Dios nos dará un cuerpo glorificado apropiado a nuestra nueva vida eterna.

Amado yo le pregunto ¿Sera que cuando Cristo resucito, tomo cuerpo angelical; y se le conoce como Miguel? ¡Nada más salido de la realidad!

¿Donde esta explicitamente eso en las Escrituras? ¡Sólo en la literatura secular de la Watchtower! "Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 216".

SÓLO SE DEBE CREER A LA PALABRA DE DIOS, NUNCA A LA PALABRA DEL HOMBRE.
Jer 17:5 El Señor dice: "Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Saludos y bienvenido al tema joseluna:

¿ Cómo encajas estas palabras de Jesús según tu forma de razonar?

Juan 17:20-24 "Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros"

¿Sómos Dios también nostros al estar en unión con Jesús y su Padre?

no dice esta en union conmigo dice esto explicitamente
el padre y yo somos uno
Juan 10:30: Yo y EL PADRE uno somos.
http://forocristiano.iglesia.net/biblia.php?w_tbl=tbl_capitulos&Libro=43&Capitulos=10

juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

que ellos sean uno, que es la iglesia no es el cuerpo de cristo y cual es la caveza de ese cuerpo, no es cristo, nosotros somos los miembros de ese cuerpo,que ellos sean uno en nosotros, no dice como nosotros que somos uno
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 14:11
: Creedme que yo soy en el Padre, y EL PADRE en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El mundo está lleno de interpretaciones bíblicas muy distintas; todas se tratan de justificar con textos ... incluso el Diablo, ... y hasta los espiritistas ...
Usted solo muestra que no entiende lo que lee, no entiende ni siquiera las palabras de Jesús:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán.
20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
[...] 23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Jesús dice que cuando sus discípulos fueran transformados en su vida espiritual, entonces se darían cuenta de cuál es el tipo de unión de que ellos disfrutan con Dios y Jesús, que es la misma unión que existe entre ellos dos. Esa unión solo se percibe espiritualmente, pero no significa identidad.

------------------------------------------

Toda esa argumentación para decir que Jesús miente ... lo tuyo es de record ...

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Como los hijos de Dios podrían tener la gloria de Dios ... si Dios mismo dice que no dará su gloria a otro? ... y la Palabra de Dios no puede ser quebrantada ...

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Que sepa usted que Jesús no miente ... téngalo por seguro ... y Jesús dice que Él tiene la gloria de Dios y que se la da a su Cuerpo (que es la Iglesia o pueblo de Dios) ... por lo tanto para que la Escritura no sea quebrantada ... tanto Jesús ... como aquellos que le pertenecen por el Espíritu Santo y que son su Cuerpo ... también son UNO con Dios. Y si no llegas a esa conclusión ... entonces me estás diciendo que ... o bien ... Jehová ... o Jesús ... están mintiendo ... y cualquiera de las dos te califican como incrédulo y apóstata de Dios y Jesucristo.

¿Y pretende ser usted el que entiende lo que lee? ... me parece que está faltando a la verdad ... que es mentir ... y espero que los que leen identifiquen quienes son aquellos que mienten ... para que ni les escuchen ... y así no ser engañados por ellos.
Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Quien miente es usted. Jesús mismo explica lo que sus palabras significan, pero usted le quiere dar un significado diferente.
¿Qué discípulo de Jesús creyó que él fuera el Padre? NINGUNO. Los trinitarios modernos sacaron tal cosa del invento trinitario de siglos posteriores a Jesús. Ningún discípulo de Jesús JAMÁS creyó que él fuera el Padre, todo el mundo entendía su unión con el Padre como una unión de propósito. Es ridículo, hoy la cristiandad quiere cambiar las palabras de Jesús y el modo como deben entenderse.
El mundo está lleno de interpretaciones bíblicas muy distintas; todas se tratan de justificar con textos ... incluso el Diablo, ... y hasta los espiritistas ...
Usted solo muestra que no entiende lo que lee, no entiende ni siquiera las palabras de Jesús:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán.
20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
[...] 23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Jesús dice que cuando sus discípulos fueran transformados en su vida espiritual, entonces se darían cuenta de cuál es el tipo de unión de que ellos disfrutan con Dios y Jesús, que es la misma unión que existe entre ellos dos. Esa unión solo se percibe espiritualmente, pero no significa identidad.

Quien miente es usted. Jesús mismo explica lo que sus palabras significan, pero usted le quiere dar un significado diferente.
¿Qué discípulo de Jesús creyó que él fuera el Padre? NINGUNO. Los trinitarios modernos sacaron tal cosa del invento trinitario de siglos posteriores a Jesús. Ningún discípulo de Jesús JAMÁS creyó que él fuera el Padre, todo el mundo entendía su unión con el Padre como una unión de propósito. Es ridículo, hoy la cristiandad quiere cambiar las palabras de Jesús y el modo como deben entenderse.

----------------------------------------------

No sigas mintiendo ... ni yo ... ni ninguno que crea que Dios es Trino ... dirá que Jesús es el Padre ... porque claramente sabemos que Jesús es el Hijo ... y que es diferente del Padre y del Espíritu Santo ... lo que sí decimos es que los tres son el ÚNICO DIOS VERDADERO que existe ... por lo tanto lo que afirmas de mi ... es mentira ... para no variar ...

[...] lo que sí decimos es que los tres son el ÚNICO DIOS VERDADERO que existe [...]

Es que esa es la peor mentira de todas, porque Dios es uno solo:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

... y Ese es el Padre, Jehová:

Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

O si prefiere que sea Jesús el que se lo diga:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si fueran hermanos de Jesús, tendrían el mismo Dios que él.

------------------------------------------

Toda esa argumentación para decir que Jesús miente ... lo tuyo es de record ...

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan 17:22

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Como los hijos de Dios podrían tener la gloria de Dios ... si Dios mismo dice que no dará su gloria a otro? ... y la Palabra de Dios no puede ser quebrantada ...

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Que sepa usted que Jesús no miente ... téngalo por seguro ... y Jesús dice que Él tiene la gloria de Dios y que se la da a su Cuerpo (que es la Iglesia o pueblo de Dios) ... por lo tanto para que la Escritura no sea quebrantada ... tanto Jesús ... como aquellos que le pertenecen por el Espíritu Santo y que son su Cuerpo ... también son UNO con Dios. Y si no llegas a esa conclusión ... entonces me estás diciendo que ... o bien ... Jehová ... o Jesús ... están mintiendo ... y cualquiera de las dos te califican como incrédulo y apóstata de Dios y Jesucristo.

¿Y pretende ser usted el que entiende lo que lee? ... me parece que está faltando a la verdad ... que es mentir ... y espero que los que leen identifiquen quienes son aquellos que mienten ... para que ni les escuchen ... y así no ser engañados por ellos.

si jehova no comparte su gloria con nadie que fue lo que hizo con moises en el mar rojo
exodo 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

no dijo yo lo are dijo alza tu vara y divide el mar ,di al pueblo que pase en seco por el medio del mar

14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
si no comparte su gloria con nadie por que la iglesia jesucristo le dice cosas mayores que yo aran a los que siguen mi palabra
el dice claro que no comparte su gloria con el mundo es con el mundo que no la comparte
Número 16:19: Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la GLORIA de Jehová apareció a toda la congregación.
Número 16:42http://forocristiano.iglesia.net/biblia.php?w_tbl=tbl_capitulos&Libro=4&Capitulos=16: Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la GLORIA de Jehová.
Número 20:6
: Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la GLORIA de Jehová apareció sobre ellos.

si jehova no comparte su gloria con nadie que fue lo que hizo con moises en el mar rojo
exodo 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
14:17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
14:18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.
14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

no dijo yo lo are dijo alza tu vara y divide el mar ,di al pueblo que pase en seco por el medio del mar

14:21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
14:22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
si no comparte su gloria con nadie por que la iglesia jesucristo le dice cosas mayores que yo aran a los que siguen mi palabra
el dice claro que no comparte su gloria con el mundo es con el mundo que no la comparte
Número 16:19: Ya Coré había hecho juntar contra ellos toda la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión; entonces la GLORIA de Jehová apareció a toda la congregación.
Número 16:42: Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la GLORIA de Jehová.
Número 20:6
: Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la GLORIA de Jehová apareció sobre ellos.

----------------------------------------------------

Si no entiendes que Moisés lo único que hizo fue obedecer y que quien se glorificó e hizo la obra fue Dios ... no se como explicartelo.

Pero lo que sí está claro es que Dios no dió su gloria a Moisés ... aparecersele la gloria de Jehová ... no es darsela ... ¿Has visto a alguien adorando a Moisés? ... en cambio los que están sentados en el trono de Dios ... son adorados como Dios ... lo podemos leer en Apocalipsis ... y Cristo con su Cuerpo ... está sentado en el Trono de Dios.

En aquel día ... Moisés recibirá esa gloria por estar en el Cuerpo de Cristo ... pero en esta Tierra no la recibió ... porque no era digno ... solo el Cordero que fue inmolado es digno ... y Él ha querido compartir esa dignidad con su Cuerpo como manifestación de su amor y misericordia para con su pueblo.

Saludos en el nombre de Jesús amados foristas.

Algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios (Sal.89:26, Mar.15:34, Jua.20:17, Apo.3:12), y los que dicen que el Padre es el único Dios verdadero (Jua.17:3), como una distinción entre Jesús y Dios. Sin embargo, Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Ti. 3:16). Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.

Si alguien contiende que Jesús era una "segunda persona divina y distinta", lo único que hace es exponer su politeísmo, pues acaso ¿Puede tener Dios a otro Dios a quien clamarle?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

[...]

Algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios (Sal.89:26, Mar.15:34, Jua.20:17, Apo.3:12), y los que dicen que el Padre es el único Dios verdadero (Jua.17:3), como una distinción entre Jesús y Dios. Sin embargo, Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Ti. 3:16). [...]

Es que la Escritura es la que habla por sí misma. Una cosa muy diferente es que usted no le haga caso:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Ponerse a hacer jueguitos de palabras vacíos no le va a restar valor alguno a lo que dicen las Escrituras, ¿o acaso cree que la gente prefiere creerle a usted que a Dios mismo?

Rom.3:4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

En ninguna parte se le ponen títulos al Hijo que había de encarnase y revelarse, lo que dice la Palabra profética es que al Hijo se lo llamará por nombre “Dios Poderoso”, etc.

Como de que no? Antes no tenía esos títulos pues Isaías nos habla de tiempo futuro;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

En tu mismo comentario das prueba de ello y te lo resalto.

El propio Hijo daría testimonio de su nombre cuando estuvo en la tierra.

Dio testimonio cabal del propósito de Dios y de su Padre y Dios.

También en verdad es cierto que dio testimonio de el mismo, pero fue con el propósito para esto;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

No cabe duda que Jesús les haya dicho a estos incrédulos o bien para que no dudaran;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Dios ha ido revelando su nombre a través de la edades, es decir diversos aspectos de su Divinidad, pero el Hijo quien fue presentado en los últimos tiempos (Heb 1:3) es la revelación completa del nombre de Dios (Jn 17:26),

No te equivoques y no confundas el Nombre de Dios con su personalidad o propósito, pues el Nombre de Dios Jesús lo empezó a enseñar o invocar, algo que no hacían los judíos en sus días, Juan 17:6,26 es testimonio de lo que digo, pues abarca los dos campos, el Nombre literal de Dios y lo que Ése Nombre representa.

porque él manifestó la gracia y la verdad (Jn 1:17) de Dios mismo,la cual no era conocida aún en el antiguo pacto.

Se conocía que vendría el Mesías o el Hijo de Dios, pero no se sabía a ciencia cierta como sería y que efectos traería éste profeta.

E ahí que samaritana dijera "Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas".

El Hijo de Dios, el que se iba a encarnar, el niño de la profecía de Isaías tiene por nombre, o sea su carácter u oficio: “Dios Poderoso” exactamente como el Poderoso Jehová Dios:
Jer 32:18-19 Aquel que ejerce bondad amorosa para con miles, y que paga el error de los padres en el seno de sus hijos después de ellos, el Dios [verdadero], el Grande, el Poderoso, Jehová de los ejércitos por nombre, grande en consejo y abundante en actos, tú cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, a fin de dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus tratos; .(Traducción del Nuevo Mundo)

¿Caracter u oficio exactamente como su Dios y Padre? Je je sueñas y mientras que Jehová Dios sea Dios y Padre de Jesús nunca sera igual en todo sentido a su creador.

Además ¿Ya también empiezas a revolver las Manzanas de Oro con las de plata?

Por tanto el texto que extraes para nada aplica al Hijo, pues Él Dios verdadero Jesús mismo dio la distinción entre su Dios y Padre y el mismo;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No me digas que ni a Jesús mismo le crees?

Así como Adán fue llamado Hijo de Dios, Jesús como el segundo Adán también debía ser llamado Hijo de Dios. El propósito para que existiera el Hijo de Dios, era que un ser humano manifestara al Padre en la tierra. Como no había ningún ser humano que pudiera cumplir con ese propósito, Dios mismo se manifestó en carne como un verdadero ser humano y cumplió así con esa misión. Por eso, Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne (1 Ti. 3:16).

Las Escrituras nunca nos mencionan de un "hijo eterno", lo único que nos habla acerca del "hijo" es que fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo. "Lo que Biblia designa como Hijo de Dios es la humanidad de Jesús que nació de mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra".

La frase "Hijo eterno" es absolutamente contradictoria. El término Hijo, lleva intrínseca la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente una necedad.

Les pregunto ¿Donde esta escrito explicitamente la palabra "Hijo eterno"?

Jesús NO ES UNA MANIFESTACIÓN DEL PADRE en carne, eso es un error. Jesús es un representante del Padre enviado por Él, y eso es muy diferente. No permitan que los falsos maestros manipulen su entendimiento de las Escrituras mediante juegos de palabras, porque ellos tuercen las Escrituras para su propio mal y el de quienes les siguen.

1Tim.3:16 NO DICE "Dios fue manifestado en carne" sino "Él fue manifestado en carne".

No dejen que los engañen.

Así como Adán fue llamado Hijo de Dios, Jesús como el segundo Adán también debía ser llamado Hijo de Dios. El propósito para que existiera el Hijo de Dios, era que un ser humano manifestara al Padre en la tierra. Como no había ningún ser humano que pudiera cumplir con ese propósito, Dios mismo se manifestó en carne como un verdadero ser humano y cumplió así con esa misión. Por eso, Jesucristo es Dios mismo manifestado en carne (1 Ti. 3:16).

Las Escrituras nunca nos mencionan de un "hijo eterno", lo único que nos habla acerca del "hijo" es que fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo. "Lo que Biblia designa como Hijo de Dios es la humanidad de Jesús que nació de mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra".

La frase "Hijo eterno" es absolutamente contradictoria. El término Hijo, lleva intrínseca la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, combinar Hijo con eternidad es simplemente una necedad.

Les pregunto ¿Donde esta escrito explicitamente la palabra "Hijo eterno"?

Así es Jehusiño, Jehová Dios no se manifestó, sino que el que fue manifestado fue Jesús su Hijo.

Estas equivocado Johnny, mas bien tendría que darse una criatura perfecta por otra perfecta y no Dios por otro Dios.

En ninguna parte aparece "hijo eterno" pues solo existe Él Dios eterno, es decir Él Rey de la eternidad es Ése es Él Padre y Dios de Jesús.

Deben creerle a Jesús que dice "Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente,"y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí".

Saludos Julio.

En tu diccionario se te olvido añadirle el siguiente significado de la palabra "Diestra": PODER, HABILIDAD, SAGACIDAD.

El significado que la Biblia le da a la diestra de Dios es por causa del Mesías y del reinado mesiánico que le hayamos todo el sentido a la expresión "diestra de Dios", como si fuera una persona sentada al lado de la otra en tronos diferentes, o una al lado de la otra en un mismo trono.

Ahora bien, la enseñanza de personas ubicadas una al lado de las otra o otras, no refleja la enseñanza bíblica, sino que es una idea tomada del paganismo. Los politeístas siempre han creído que sus dioses, se pueden ubicar cada uno al lado de los otros. En la mitología griega, ellos creían que en el monte Olimpo había varios tronos para distintas deidades que se podían sentar a cualquiera de los lados de Zeus, quien estaba limitado por una derecha y una izquierda física.

Ignorar que Jesús es el Dios Eterno que fue manifestado en carne (1.Ti. 3:16) para darnos salvación y para darnos a conocer su gran nombre, se comete el grave error de presentarlo como un segundón dentro de un panteón de diosesitos limitados, al lado de los cuales uno podría ubicarse.

Otro error de muchas personas, es que no comprenden que la referencia del Hijo a la diestra de Dios, no debe tomarse en un sentido literal, sino figurado, y que la Biblia nos brinda herramientas suficientes para conocer ese significado. Cuando nos aferramos al significado que la Biblia da a la diestra de Dios, contamos con las bases suficientes para denunciar a esas doctrinas como una fábula inventada por el hombres.

Cuando la Biblia habla del Hijo sentado a la diestra de Dios (la Biblia nunca dice a la diestra del Padre), siempre lo hace en relación con el reinado mesiánico, pero nunca en relación con personas eternas que se sientan una al lado de la otra.

1. Jesucristo dijo: "veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios" (Mateo 26:64, Marcos 14:62, Lucas 22:69). ¿Cuál es la derecha de un poder? ¿Se puede sentar uno a la derecha de un poder?

2. La Biblia dice que Dios está a la diestra del Hijo (Salmo 110:5), entonces ¿Quién está al lado derecho de quién?

3. La Biblia dice: "Jehová dijo a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta…" (Salmo 110:1, Marcos 12:36, Hebreos 1:13). ​¿Eso significa que la segunda persona dejará de sentarse al lado derecho de la primera persona en algún momento?

La palabra diestra, literalmente significa "derecha" y es una palabra bastante conocida en nuestro idioma; y quizás por su constante uso común, cuando se en cuentan en la Biblia se le da el mismo significado; en efecto cuando se refiere a personas, animales o cosas, sí tiene el mismo significado. Pero cuando se relaciona esta palabra a Dios en su Espíritu o sea en su Deidad, ahí no significa derecha.

Espero que hayamos encontrado encontrado el significado correcto de esta palabra, cuando se refiere a Dios en su esencia.

Hola Jonny,

Vamos a admitir que diestra es figurado, lo mismo que cuando Jesús dijo "el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna"

Pero cuando Jesús dijo "El Padre y yo somos uno" ¿En este caso es real o figurado?

Es que esa es la peor mentira de todas, porque Dios es uno solo:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

... y Ese es el Padre, Jehová:

Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

O si prefiere que sea Jesús el que se lo diga:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

------------------------------------------------------

Veamos ...

Judas 1:1

Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en
Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

¿El Padre es Dios según tú?

Filipenses 2:6

el cual
(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿El Hijo es Dios según tú?

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿El Espíritu Santo es Dios según tú?

Entonces ... ¿Como entiendes tú que llamandole la Escritura a los tres Dios (y
la Escritura no puede ser quebrantada) ... solo exista un solo Dios? ... la única manera posible ... sin que la Escritura sea quebrantada ... es que los tres sean el único Dios que existe ... ¿No crees que debe ser así? ... ¿Quien dice la verdad ... tú ... o la Escritura?

------------------------------------------------------

Veamos ...

Judas 1:1

Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en
Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

¿El Padre es Dios según tú?

Filipenses 2:6

el cual
(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿El Hijo es Dios según tú?

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿El Espíritu Santo es Dios según tú?

Entonces ... ¿Como entiendes tú que llamandole la Escritura a los tres Dios (y
la Escritura no puede ser quebrantada) ... solo exista un solo Dios? ... la única manera posible ... sin que la Escritura sea quebrantada ... es que los tres sean el único Dios que existe ... ¿No crees que debe ser así? ... ¿Quien dice la verdad ... tú ... o la Escritura?

Espera, Jesús en el verso que traes, ahí no dice que sea Él Dios, es decir su Padre.

El espíritu santo es en sí Jehová Dios, pues es la fuerza que posee y del cual Él hace todas las cosas, tal como hace la comparación Pablo al decir;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Si notas ahí no se habla de cuatro personas, sino que se habla del hombre mismo y su espíritu o fuerza y Del Dios y su espíritu o fuerza.

Por lo tanto estas aplicando mal los textos ya que se habla de un solo Dios y a su Hijo.

Espera, Jesús en el verso que traes, ahí no dice que sea Él Dios, es decir su Padre.

El espíritu santo es en sí Jehová Dios, pues es la fuerza que posee y del cual Él hace todas las cosas, tal como hace la comparación Pablo al decir;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Si notas ahí no se habla de cuatro personas, sino que se habla del hombre mismo y su espíritu o fuerza y Del Dios y su espíritu o fuerza.

Por lo tanto estas aplicando mal los textos ya que se habla de un solo Dios y a su Hijo.

-----------------------------------------------------

Los textos dicen exactamente lo que dicen ... aunque tú no quieras creer en lo que dicen ... pero ese no es mi problema ... es el tuyo ... y muy grave y serio además.