Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
La paz sea con todos...
No existe NINGUNA evidencia que afirme que Jesús es DIOS mismo... Lo que tu no aceptas es que Jesucristo fue ENVIADO POR DIOS... luego DIOS mismo vino a salvar a los hombres por medio de Jesucristo...
Jesucristo es el profeta anunciado por Moisés.
Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Isa_19:20 Y será por señal y por testimonio a YHWH de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a YHWH a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis;
Deu_18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Jesucristo (Jesús el mesías) además de ser un hombre "el segundo Adán" también es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3:16). Aun cuando el Mesías debía ser un humano, el Antiguo Testamento mencionaba que no se trataba de un ser humano cualquiera, sino de Dios mismo (el Padre de gloria) manifestado en carne.
"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará." (Isa. 33:22)
"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." (Isa. 35:4)
Note usted como estas citas bíblicas nos enseñan que el Dios Eterno sería aquel que vendría a salvarnos. ¡Vendría él mismo y no otro!.
Ahora yo le pregunto ¿ Cuando Pablo escribió todas aquellas palabras, lo hizo con el fin de decir que Jesús no era Dios, sino un simple hombre?
Entonces cuando le escribe a su discípulo Timoteo en su primera Carta en el capitulo 3 y en los versículos 14,15y 16 diciéndole como debe conducirse en la casa de Dios, que es la misma iglesia de Dios, Que "El" (Dios) se manifestó en carne y que no existe ninguna contradicción, duda de ese misterio "el de la piedad". ¿Sera que lo dijo para referirse de un simple hombre, o estaba hablando de Dios?
Amado sólo y sólo cuando aceptes todas las evidencias escriturales acerca de las dos naturalezas de Jesús podrás conocer a Dios y verlo. si, el invisible haciéndose visible para su Gloria.
En el punto 1. Mat 3:3 Porque éste es aquél de quien habló el profeta Isaías, diciendo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.
Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Usted que opina de estos textos, ¿ se refería a el mismo ser o se trata de preparar el camino a dos personas diferentes ?
Saludos en el nombre de Jesús.
La paz sea con todos...
No existe NINGUNA evidencia que afirme que Jesús es DIOS mismo... Lo que tu no aceptas es que Jesucristo fue ENVIADO POR DIOS... luego DIOS mismo vino a salvar a los hombres por medio de Jesucristo...
Jesucristo es el profeta anunciado por Moisés.
Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Isa_19:20 Y será por señal y por testimonio a YHWH de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a YHWH a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis;
Deu_18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.