¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo (Jesús el mesías) además de ser un hombre "el segundo Adán" también es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3:16). Aun cuando el Mesías debía ser un humano, el Antiguo Testamento mencionaba que no se trataba de un ser humano cualquiera, sino de Dios mismo (el Padre de gloria) manifestado en carne.

"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará." (Isa. 33:22)

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." (Isa. 35:4)

Note usted como estas citas bíblicas nos enseñan que el Dios Eterno sería aquel que vendría a salvarnos. ¡Vendría él mismo y no otro!.

Ahora yo le pregunto ¿ Cuando Pablo escribió todas aquellas palabras, lo hizo con el fin de decir que Jesús no era Dios, sino un simple hombre?

Entonces cuando le escribe a su discípulo Timoteo en su primera Carta en el capitulo 3 y en los versículos 14,15y 16 diciéndole como debe conducirse en la casa de Dios, que es la misma iglesia de Dios, Que "El" (Dios) se manifestó en carne y que no existe ninguna contradicción, duda de ese misterio "el de la piedad". ¿Sera que lo dijo para referirse de un simple hombre, o estaba hablando de Dios?

Amado sólo y sólo cuando aceptes todas las evidencias escriturales acerca de las dos naturalezas de Jesús podrás conocer a Dios y verlo. si, el invisible haciéndose visible para su Gloria.

En el punto
1. Mat 3:3 Porque éste es aquél de quien habló el profeta Isaías, diciendo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Usted que opina de estos textos, ¿ se refería a el mismo ser o se trata de preparar el camino a dos personas diferentes ?

Saludos en el nombre de Jesús.

La paz sea con todos...

No existe NINGUNA evidencia que afirme que Jesús es DIOS mismo... Lo que tu no aceptas es que Jesucristo fue ENVIADO POR DIOS... luego DIOS mismo vino a salvar a los hombres por medio de Jesucristo...

Jesucristo es el profeta anunciado por Moisés.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Isa_19:20 Y será por señal y por testimonio a YHWH de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a YHWH a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHWH tu Dios; a él oiréis;

Deu_18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

El pasaje que usted cita nada tiene que ver con lo que usted expone;

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso;

Como se puede corroborar, Pablo está hablando de los méritos y promesas conferidos a Israel, y de la IMPOSIBILIDAD de que EL ETERNO haga NULA su promesa, por causa de que algunos hayan sido incredulos.

Como puede ver, tiene usted delante de sus ojos un texto que apoya la Existencia de Israel como Nación.

Al parecer Jesusiño, usted acostumbra con bastante facilidad des-contextualizar.

Menos mal que habemos algunos que hemos leído las escritura aunque sea un poquitim...

David

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
En ninguna parte se le ponen títulos al Hijo que había de encarnase y revelarse, lo que dice la Palabra profética es que al Hijo se lo llamará por nombre “Dios Poderoso”, etc.
Como de que no? Antes no tenía esos títulos pues Isaías nos habla de tiempo futuro;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

En tu mismo comentario das prueba de ello y te lo resalto
.

¿Dime porque omites “NOMBRE”? ¿Por qué solo lees “se lo llamará? Dudo que lo respondas porque el NOMBRE representa los propósitos y cualidades de alguien y una de esas cualidades del Hijo es Dios Poderoso, (Dios con mayúscula como lo pusieron en la TNM) tal cual se dice del mismo Jehová Dios Poderoso ni más ni menos y eso debe ser muy dolorso tenerlo en tu “biblia personalizada”. A esto difícilmente lo puedas discutir hasta que en la próxima revisión de la TNM cambien Dios por dios en Isaías 9:6.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
El Hijo de Dios, el que se iba a encarnar, el niño de la profecía de Isaías tiene por nombre, o sea su carácter u oficio: “Dios Poderoso” exactamente como el Poderoso Jehová Dios:
Jer 32:18-19 Aquel que ejerce bondad amorosa para con miles, y que paga el error de los padres en el seno de sus hijos después de ellos, el Dios [verdadero], el Grande, el Poderoso, Jehová de los ejércitos por nombre, grande en consejo y abundante en actos, tú cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, a fin de dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus tratos; .(Traducción del Nuevo Mundo)

¿Caracter u oficio exactamente como su Dios y Padre? Je je sueñas y mientras que Jehová Dios sea Dios y Padre de Jesús nunca sera igual en todo sentido a su creador.

¿Qué el Hijo no es igual que el Padre?

Jn 5:19 “…Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.”(TNM)

¿Sabes porque el Hijo es igual que el Padre Poderoso Dios? Porque es Dios Poderoso (Is. 6:9) ya que puede hacer TODO DE IGUAL MANERA que el Padre. Contra la Palabra no se puede.

Espasmo dijo:
Además ¿Ya también empiezas a revolver las Manzanas de Oro con las de plata?

Por tanto el texto que extraes para nada aplica al Hijo, pues Él Dios verdadero Jesús mismo dio la distinción entre su Dios y Padre y el mismo;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿No me digas que ni a Jesús mismo le crees?

No confundas Espasmo, la Watchtower no es Jesús ni mucho menos porque es una religión reprobada en 1918.

Tú crees que Jesús tiró una máxima en Jn 17:3 “Dios y yo somos distintos”.
Eso es lo que te enseño la Watchtower pero Jesús estaba enseñando como alcanzar la vida eterna o sea conociendo al único Dios verdadero Y a su enviado Jesucristo (enviado Jesucristo).

Mira hasta qué punto manipulan el texto sagrado para poder sostener la doctrina en la Watchtower que ese mismo pasaje lo vierten así:
Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Ahora dime una cosa:

Si la vida eterna es “adquirir conocimiento del único Dios verdadero y de Jesucristo ¿Porque Juan dice esto en el 20:31?
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.(TNM)

Si la vida eterna se logra adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo ¿porque Juan NO dijo “ estas cosas se escribieron para conocer al Dios verdadero y a su enviado Jesucristo?

Si es tan importante adquirir conocimiento exacto del Dios verdadero ¿porque según Juan el no escribió con ese propósito, sino por el contrario las cosas que escribió son para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y creyendo esto tener vida eterna?

¿Porque cambió Juan en Jn 20:31 la enseñanza del Señor de Jn 17:3 diciendo que solo creyendo en el nombre de Jesucristo se alcanza la vida eterna?

¿Como es posible alcanzar la vida eterna solo en el nombre de Jesucristo (Jn 20:31), si Jesucristo dijo que la vida eterna se alcanza conciendo a Dios y su enviado?

¿Puedes responder directamente estas simples preguntas sin divagar? ¿ o como en otras oportunidades va a ver que repetirte el planteo veinte veces hasta que te apegues al tema?

-----------------------------------------------------

Los textos dicen exactamente lo que dicen ... aunque tú no quieras creer en lo que dicen ... pero ese no es mi problema ... es el tuyo ... y muy grave y serio además.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ok entonces quiere decir que crees lo que dice ¿Porque no le crees?

Los textos te lo dicen claro,

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Ok, aquí dice claramente que el espíritu santo es Él Dios y no que es un dios que es diferente, por lo tanto si te refieres al espíritu santo te estas dirigiendo al Poseedor de esa fuerza y si te refieres al poseedor de esa fuerza te estas refiriendo también al espíritu santo, tal como lo afirma 1 Cor. 2:11.

Y eso es lo que te estoy remarcando, pues en;

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ahí es claro que Jesús no es "Él Dios" sino que en forma de dios pero definitivamente hace una distinción del Dios Verdadero.

Así que espero que si sea cierto lo que dices.

Ok entonces quiere decir que crees lo que dice ¿Porque no le crees?

Los textos te lo dicen claro,

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Ok, aquí dice claramente que el espíritu santo es Él Dios y no que es un dios que es diferente, por lo tanto si te refieres al espíritu santo te estas dirigiendo al Poseedor de esa fuerza y si te refieres al poseedor de esa fuerza te estas refiriendo también al espíritu santo, tal como lo afirma 1 Cor. 2:11.

Y eso es lo que te estoy remarcando, pues en;

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ahí es claro que Jesús no es "Él Dios" sino que en forma de dios pero definitivamente hace una distinción del Dios Verdadero.

Así que espero que si sea cierto lo que dices.

-----------------------------------------------------

Yo entiendo muy bien lo que dice ... y acepto lo que dice ... cosa que tu no haces ...

el cual
(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Aquí esta diciendo que Cristo era Dios antes de encarnarse y que era igual a Dios antes de hacerse hombre ... más claro no puede estar ... así que no entiendo que es lo que te impide entender (bueno es una forma de hablar ... porque sí lo sé ... pero te molestaría que te lo dijese)

Es tan cierto lo que digo como que los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde eternamente con fuego y azufre (Apocalipsis 21:8).

[...]

el cual
(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Aquí esta diciendo que Cristo era Dios antes de encarnarse y que era igual a Dios antes de hacerse hombre ... más claro no puede estar ...
[...]

No está diciendo que era Dios, sino que estaba con una forma como la de Él. Tampoco dice que era igual a Dios, sino que no deseó hacerse igual a Dios a pesar de estar en una forma parecida a la de Él.

Usted solamente entiende de ese texto lo que le han hecho creer, pero no lo que dice en realidad.

No está diciendo que era Dios, sino que estaba con una forma como la de Él. Tampoco dice que era igual a Dios, sino que no deseó hacerse igual a Dios a pesar de estar en una forma parecida a la de Él.

Usted solamente entiende de ese texto lo que le han hecho creer, pero no lo que dice en realidad.

La paz sea con todos...

NO... él no estimó o creyó como algo apreciable el ser igual a DIOS...

ÉL YA TENÍA FORMA DE DIOS, ya era, en ese sentido, igual a DIOS, y prefirió despojarse de esa forma, para hacerse como un siervo, como hombre.

El verbo es el único que es de esa forma, es el primero y el último.

Y cuando dice en el vs 7 dice que tomo forma de siervo, no vayan a pensar que Jesus fue siervo sino que era con una forma como la de siervo, Pablo esta siempre hablando de la clase o especie.

Como Pablo era medio analfabeto y no sabia escribir la palabra espiritu puso "en forma de Dios" en el vs 6 y como tampoco sabia escribir la palabra humano u hombre puso "tomo forma de siervo".

Si la Watchtower asi lo dice asi debe ser.

-------------------------------------------------

...

Esto te lo puedes aplicar a ti mismo ... yo entiendo lo que dice ... y tal como se dice ... con toda claridad.

Lo que tu explicas es una incoherencia ... ¿Como se puede ser en forma de Dios sin ser Dios? ¿No te das cuenta de tu contradicción? ... lo que está diciendo es que antes de hacerse hombre existía como Dios ... lo mismo que dice Juan 1:1 ... y obvias que el versículo también dice que era igual a Dios ... pero que se despojó a sí mismo para hacerse hombre ... entonces si antes de hacerse hombre era Dios ... no puede nunca dejar de serlo ... porque Dios no puede dejar de ser. ¿Está claro?

La paz sea con todos...

NO... él no estimó o creyó como algo apreciable el ser igual a DIOS...

ÉL YA TENÍA FORMA DE DIOS, ya era, en ese sentido, igual a DIOS, y prefirió despojarse de esa forma, para hacerse como un siervo, como hombre.

El verbo es el único que es de esa forma, es el primero y el último.

No dice "no estimó como algo apreciable", eso es solo una traducción incorrecta de la palabra griega. El sentido del texto original es que 'no tomó como algo que podía arrebatar' el ser igual a Dios. Ciertamente ya estaba en su forma, pero no se trata solo de eso, porque más que tener la forma, había algo que él no tenía y eso era la posición y autoridad de su Padre. Él no miró esa posición como algo a lo que podía aspirar. Ese es el sentido del texto.

en cuanto a este versiculo esto usted argumenta
filipenses 2:6

ted solamente entiende de ese texto lo que le han hecho creer, pero no lo que dice en realidad.

yo digo:
si buscas en el diccionario el significado de ESTIMAR: Apreciar, evaluar, considerar las cosas,

no el contexto que le quieres dar: DESEAR.

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó (apreció, evaluó, consideró)el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

por favor no saques de contexto los versiculos biblicos, para avalar tu doctrina.

¿Dime porque omites “NOMBRE”? ¿Por qué solo lees “se lo llamará? Dudo que lo respondas porque el NOMBRE representa los propósitos y cualidades de alguien y una de esas cualidades del Hijo es Dios Poderoso, (Dios con mayúscula como lo pusieron en la TNM) tal cual se dice del mismo Jehová Dios Poderoso ni más ni menos y eso debe ser muy dolorso tenerlo en tu “biblia personalizada”. A esto difícilmente lo puedas discutir hasta que en la próxima revisión de la TNM cambien Dios por dios en Isaías 9:6.

Es lo mismo, ahí es claro de como se le iba a llamar ¿Como se llamara?;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, así no se llamaba el enviado principal de Dios antes de ser humano, sino que se le llamaría en tiempo futuro.

¿Es tan difícil de entender?

Jehová Dios es decir Él Dios de Jesús nunca paso por esas circunstancias, fue el Hijo.

Jn 5:19 “…Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.”(TNM)

Tampoco entiendes lo que dice Jesús?;

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Tiene que enseñarle su Padre para que pueda hacer lo que Dios Quiere que haga su Hijo, de lo contrario su Padre no hace nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

¿Sabes porque el Hijo es igual que el Padre Poderoso Dios? Porque es Dios Poderoso (Is. 6:9) ya que puede hacer TODO DE IGUAL MANERA que el Padre. Contra la Palabra no se puede.

Ja ja Oye no seas mentiroso, un Dios todopoderoso no depende de nadie y ni es mandado;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Y Jesús sigue obediente a su Padre en el cielo como en la tierra y sigue dependiendo de su Dios, pues Jesús mismo lo dice ¿Porque no le crees?;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Deberías de seguir el ejemplo de miniyo que dice que el si le cree lo que dice la biblia textualmente, pues así deberíamos apegarnos.

No confundas Espasmo, la Watchtower no es Jesús ni mucho menos porque es una religión reprobada en 1918.

Claro que no lo es, pero si debe de haber un grupo, nota un grupo el cual predicaría las buenas nuevas ¿Donde esta ése grupo que este haciendo esa extensa tarea? Pues solo los testigos están haciendo ésa laboriosa tarea.

Y nadie mas.

Eso es lo que te enseño la Watchtower pero Jesús estaba enseñando como alcanzar la vida eterna o sea conociendo al único Dios verdadero Y a su enviado Jesucristo (enviado Jesucristo).

Pues eso es lo que dice textualmente ¿Me puedes marcar donde dice que Jesús y Dios son el mismo?;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Yo veo claro que se habla de dos personas diferentes ¿Donde dice lo que afirmas:headscrat?

Mira hasta qué punto manipulan el texto sagrado para poder sostener la doctrina en la Watchtower que ese mismo pasaje lo vierten así:
Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Ahora dime una cosa:

Si la vida eterna es “adquirir conocimiento del único Dios verdadero y de Jesucristo ¿Porque Juan dice esto en el 20:31?
Jn 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.(TNM)

Ahh perdona, ustedes son maestros en darle doble interpretación a las escrituras.

Bien, espero que me marques ¿Donde se habla de una sola persona?

Espero que me marques eso, ahora bien;

Con relación a Quien realmente da vida a todos, la biblia es clara al decir que es Dios, es decir Él Padre y Dios de Jesús;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

¿Le crees a Juan al mismo que escribió el texto que marcas en 20:31, pero debes también notar esto;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Espero que le creas a la biblia.

Si la vida eterna se logra adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesucristo ¿porque Juan NO dijo “ estas cosas se escribieron para conocer al Dios verdadero y a su enviado Jesucristo?

Es necesario eso, si el propio Hijo de Dios te lo dice? Aparte Juan mismo dice de Quien proviene esa vida y cual es el propósito de Dios con relación al Hijo.

Si es tan importante adquirir conocimiento exacto del Dios verdadero ¿porque según Juan el no escribió con ese propósito, sino por el contrario las cosas que escribió son para creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y creyendo esto tener vida eterna?

Nombre estas bien torcido, deberías aplicarte bien en la lectura y eso que solo te moste varios textos de muchos que confirman lo que te expongo.

Creele a Jesús que dice que depende y vive por su Padre.

¿Porque cambió Juan en Jn 20:31 la enseñanza del Señor de Jn 17:3 diciendo que solo creyendo en el nombre de Jesucristo se alcanza la vida eterna?

¿Como es posible alcanzar la vida eterna solo en el nombre de Jesucristo (Jn 20:31), si Jesucristo dijo que la vida eterna se alcanza conciendo a Dios y su enviado?

Porque Jesús es el único salvador que envió Él Dios Altísimo y tenían que creer en el para que obtuvieran vida eterna;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

¿Puedes responder directamente estas simples preguntas sin divagar? ¿ o como en otras oportunidades va a ver que repetirte el planteo veinte veces hasta que te apegues al tema?[/SIZE]

Complacido y siempre ha sido así, solo que no le crees a los textos que expongo.

Ahora así espero que le creas y no pongas como mentirosos a Jesús y a Juan.

Yo entiendo muy bien lo que dice ... y acepto lo que dice ... cosa que tu no haces ...

Aquí esta diciendo que Cristo era Dios antes de encarnarse y que era igual a Dios antes de hacerse hombre ... más claro no puede estar ... así que no entiendo que es lo que te impide entender (bueno es una forma de hablar ... porque sí lo sé ... pero te molestaría que te lo dijese)

¿Ahora estas negando lo que afirmaste en este post???;

Los textos dicen exactamente lo que dicen ... aunque tú no quieras creer en lo que dicen ... pero ese no es mi problema ... es el tuyo ... y muy grave y serio además.

No se niega que sea un Dios como los son sus Hermanos los Ángeles;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;Delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero las palabras de Pablo dicen claramente en esto "no estimó el ser igual a Dios", es claro que se esta hablando del Dios y Padre de Jesús.

¿Vamos, acaso aquí te causa resplandor que te hace que te ciegues?

Y luego te contradices al decir; "Aquí esta diciendo que Cristo era Dios antes de encarnarse y que era igual a Dios antes de hacerse hombre"

Pero en fin, que mas le hacemos.

Es tan cierto lo que digo como que los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde eternamente con fuego y azufre (Apocalipsis 21:8).

Y luego vienes con otra mentira de un lago de castigo.

Sneee están mas torcidos que el que esta torcido por ignorancia.

en cuanto a este versiculo esto usted argumenta
filipenses 2:6

yo digo:
si buscas en el diccionario el significado de ESTIMAR: Apreciar, evaluar, considerar las cosas,

no el contexto que le quieres dar: DESEAR.

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó (apreció, evaluó, consideró)el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

[...]

Yo en ningún momento me referí a la palabra "estimó" sino a la frase "cosa a que aferrarse". Esta frase es incorrecta porque no se adecúa al significado de la palabra griega que intenta traducir. El sentido de esta palabra en griego es "algo de lo que se puede apoderar".

Antes de andar haciendo juicios a otros, entienda primero de lo que se habla ...

dijo el Apostol Pablo a Tito:

Tito: 3; 9-11

pero evita las cuestiones necias, y genealogias y contenciones, y discusiones acerca de la ley, porque son vanas y sin provecho.
al hombre que cause divisiones, despues de una y otra amonestacion, desechalo.

No dice "no estimó como algo apreciable", eso es solo una traducción incorrecta de la palabra griega. El sentido del texto original es que 'no tomó como algo que podía arrebatar' el ser igual a Dios. Ciertamente ya estaba en su forma, pero no se trata solo de eso, porque más que tener la forma, había algo que él no tenía y eso era la posición y autoridad de su Padre. Él no miró esa posición como algo a lo que podía aspirar. Ese es el sentido del texto.

La paz sea con todos...

'no tomó como algo que podía arrebatar' el ser igual a Dios.

No tenía que arrebatar nada, Dios ya le había dado esa forma... Dios le había dado FORMA DE DIOS...

Él tenía FORMA de DIOS... no tenía que arrebatar NADA... pues ya lo tenía.

Lo que el texto dice es que él no estimó aferrarse a esa condición... no vio como algo especial asirse de esa condición... sino que más bien se despojó de esa FORMA y tomó la forma de HOMBRE.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La paz sea con todos...

No tenía que arrebatar nada, Dios ya le había dado esa forma... Dios le había dado FORMA DE DIOS...

Él tenía FORMA de DIOS... no tenía que arrebatar NADA... pues ya lo tenía.

Lo que el texto dice es que él no estimó aferrarse a esa condición... no vio como algo especial asirse de esa condición... sino que más bien se despojó de esa FORMA y tomó la forma de HOMBRE.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Entiendes de forma incorrecta el pasaje: se habla de dos cosas distintas:

1) la forma de Dios, que sí tenía; y
2) la igualdad con Dios, que no consideró como algo que podía arrebatar para sí mismo.

Entiendes de forma incorrecta el pasaje: se habla de dos cosas distintas:

1) la forma de Dios, que sí tenía; y
2) la igualdad con Dios, que no consideró como algo que podía arrebatar para sí mismo.

La paz sea con todos...

El que se confunde eres tú...

Ese texto y los posteriores hablan de su FORMA...

Tenía FORMA de DIOS, tomo FORMA de SIERVO... FORMA de HOMBRE.

Nunca se habla en ellos de que él quisiera ser DIOS o IGUAL a DIOS en otro sentido que no sea ese.

Él no consideró como algo estimable mantener esa FORMA.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Es lo mismo, ahí es claro de como se le iba a llamar ¿Como se llamara?;

Como ves, así no se llamaba el enviado principal de Dios antes de ser humano, sino que se le llamaría en tiempo futuro.

¿Es tan difícil de entender?

Jehová Dios es decir Él Dios de Jesús nunca paso por esas circunstancias, fue el Hijo.
Mal leído Espasmo. Isaías hace referencia al niño que iba a nacer, no al futuro nadie.
En todo caso ahora cuando hablas de Jesús ¿tú como lo llamas al Hijo: por el nombre Dios Poderoso, o dios? ¿Lo llamas Dios Poderoso? ¿Hay otro que sea Dios Poderoso en la Palabra?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Tampoco entiendes lo que dice Jesús?;

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Tiene que enseñarle su Padre para que pueda hacer lo que Dios Quiere que haga su Hijo, de lo contrario su Padre no hace nada;
Ya te he pedido tantas veces que me marques en ese pasaje donde está la palabra “enseñar” que tanto aplicas a ese versículo.
Quizá en esta oportunidad tenga suerte y puedas mostramos la palabra “enseñar” en Jn 5:19.
Aunque sospecho que nunca pudiste señalar la palabra “enseñar” en Jn 5:19 porque quizás no está y si no está la palabrita “enseñar” ¿sabes que sucede? Estas enfrascado en un grave error doctrinal.

Espasmo dijo:
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Y tal es la apreciación de los Testigos de Jehová hoy en día respecto del Hijo de Dios:
Tienen la ignorancia y reverencia de Nicodemo y el conocimiento superficial de aquellos que supieron de Jesús una sola vez.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Ja ja Oye no seas mentiroso, un Dios todopoderoso no depende de nadie y ni es mandado;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Y Jesús sigue obediente a su Padre en el cielo como en la tierra y sigue dependiendo de su Dios, pues Jesús mismo lo dice ¿Porque no le crees?;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Deberías de seguir el ejemplo de miniyo que dice que el si le cree lo que dice la biblia textualmente, pues así deberíamos apegarnos.
Mira lo que dice textualmente la Palabra: “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”

Mas textual y claro que eso no puede haber.

Textualmente NO dice que el Hijo hace las cosas del Padre de manera parecida, en menor grado, que hace algunas cosas y otras no, sino por el contrario ( y esto te debe provocar urticaria) “PORQUE CUALESQUIERA COSAS QUE AQUEL HACE, ESTAS COSAS TAMBIÉN LAS HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA.”
Es tan fácil, si el Hijo fuese un pelo menos que el Padre no podría hacer las cosas que éste hace igualmente, entonces el Hijo es el Dios Poderoso porque solo el Dios Poderoso puede hacer lo que hace el Dios Poderoso.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Claro que no lo es, pero si debe de haber un grupo, nota un grupo el cual predicaría las buenas nuevas ¿Donde esta ése grupo que este haciendo esa extensa tarea? Pues solo los testigos están haciendo ésa laboriosa tarea.

Y nadie más.
¿Y cuáles son las buenas nuevas de una religión desaprobada en 1918? ¿Puedes decirnos cuál es ese evangelio?
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Pues eso es lo que dice textualmente ¿Me puedes marcar donde dice que Jesús y Dios son el mismo?;

Eso es lo que te gusta ver del pasaje que no es lo mismo que decir que es lo que enseña el pasaje y a eso se lo llama manipular el texto.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Ahora dime una cosa:

Ahh perdona, ustedes son maestros en darle doble interpretación a las escrituras.

Bien, espero que me marques ¿Donde se habla de una sola persona?

Espero que me marques eso, ahora bien;

Con relación a Quien realmente da vida a todos, la biblia es clara al decir que es Dios, es decir Él Padre y Dios de Jesús;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

¿Le crees a Juan al mismo que escribió el texto que marcas en 20:31, pero debes también notar esto;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Espero que le creas a la biblia.
Y sí. Como era de esperar nunca respondes nada directamente.
Espasmo dijo:
seven77 dijo:

Es necesario eso, si el propio Hijo de Dios te lo dice? Aparte Juan mismo dice de Quien proviene esa vida y cual es el propósito de Dios con relación al Hijo.
Otra pregunta sin respuesta.
Ves Espasmo tu doctrina de la Watchtower es somera, es hueca filosofía y no da respuestas a cuestiones más profundas, tiene solo una retahíla de versículo sacados de contexto.
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Nombre estas bien torcido, deberías aplicarte bien en la lectura y eso que solo te moste varios textos de muchos que confirman lo que te expongo.

Creele a Jesús que dice que depende y vive por su Padre.
Otra pregunta sin respuesta. Verdaderamente decepcionante.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:

¿Como es posible alcanzar la vida eterna solo en el nombre de Jesucristo (Jn 20:31), si Jesucristo dijo que la vida eterna se alcanza conociendo a Dios y su enviado?
Porque Jesús es el único salvador que envió Él Dios Altísimo y tenían que creer en el para que obtuvieran vida eterna;
Si pero Jesús dijo que la vida eterna era conocer a Dios y a su enviado. Ahora dices que hay que creer en Jesús para tener vida eterna y para creer desde luego hay que saber o conocer quién es este Jesús, pero ¿Qué pasa? ¿Por qué te has olvidado de que hay conocer a Dios también?¿No será que conocer a Jesús el Mesías quien es el Hijo de Dios es conocer a Dios mismo? Vaya en que lio te has metido Espasmo dejastte a Jehova de lado en esta oportunidad.

La paz sea con todos...

El que se confunde eres tú...

Ese texto y los posteriores hablan de su FORMA...

Tenía FORMA de DIOS, tomo FORMA de SIERVO... FORMA de HOMBRE.

Nunca se habla en ellos de que él quisiera ser DIOS o IGUAL a DIOS en otro sentido que no sea ese.

Él no consideró como algo estimable mantener esa FORMA.

Se habla de dos cosas: la forma de Dios que tenía, y la igualdad con Dios que no tenía.
Se dice que no deseó ser igual a Dios a pesar de que podía haber pensado en esa posibilidad debido a la condición de su naturaleza.
Se insiste en su desinterés al no pensar en aquella posibilidad, hasta el punto de rebajarse a una posición inferior en la que resultaría imposible siquiera aspirar a algo como aquello, porque esta otra naturaleza era muy distinta ...

Para que entiendas: Satanás era un querubín poderoso. Aunque parezca raro para algunos, este querubín tenía también naturaleza de Dios, por su forma con que había sido creado. Pero a diferencia de Jesucristo, Satanás deseó la posición que Dios tenía, porque al ver su naturaleza pensó que era posible aspirar a esa posición. Él logró ser Dios de este sistema de cosas, pero Jesús fue ensalzado después de su humillación, y le hizo resistencia frustrando sus planes en oposición a su Padre, el único que puede tener esa posición por ser el Creador de todo lo que existe.