¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca ha habido otro Dios para los cristianos verdaderos, Johnny:

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

... Eso es solo en la mente de los cristianos falsos ...

Siempre saliendose por las ramas, ¡ te tengo mas analizado Jehusió !

Por favor si es tan amable y obediente a las escrituras me da respuesta a la pregunta:

¿ COMPRUEBAME EL CRITERIO QUE TIENE LA WATCHTOWER PARA DECIR QUE ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA?

Siempre saliendose por las ramas, ¡ te tengo mas analizado Jehusió !

Por favor si es tan amable y obediente a las escrituras me da respuesta a la pregunta:

¿ COMPRUEBAME EL CRITERIO QUE TIENE LA WATCHTOWER PARA DECIR QUE ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA?

Ese no es el tema Johnny. Está comprobado que ustedes se desbocan cada vez que no pueden mantener un hilo en algún tema, tratando de desviar el tema y lanzando cortinas de humo ... ¿Aun no te das cuenta de lo que se está hablando? El tema es

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Jehusiño, ¿ COMPRUEBAME EL CRITERIO QUE TIENE LA WATCHTOWER PARA DECIR QUE ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA?

Si no quiere contestar simple: diga que no quiere, no sabe, le da miedo que su religión (organización) quede a la luz, etc...

Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

esa profecia de Zacarias tiene una aplicacion tanto como para el Israel literal como para el Espiritual refiriendose a la edificacion del Cuerpo de Cristo, la casa de Dios q somos nostros mismos. el hizo toda la obra el se lleva la gloria.

el que hizo el universo fue Jesus el Padre todo ABSOLUTAMENTE TODO lo hace atreves del Hijo, sin el Hijo no existiria NADA

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

asi q sin el Hijo nada existiria pero sin el Padre no existiria el Hijo, El Padre es el unico Dios verdadero pero este tuvo un Hijo y por logica debe estar constituido de la misma sustancia divina q su Padre, si decimos que Jesus es una creatura y no es divino, Dios seria un mentiroso al decir que tiene un Hijo y Jesus igual al decir que Dios es su Padre.

bendiciones

Yo no digo que el no sea divino como lo son los ángeles también. Pero no es El Dios o su padre Jehová.

Y es su Padre el Dios de los antepasados:
Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

No puede haber otro ser como Jehová
Isaias 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Como ves no hay otro Dios como Jehová, ninguno que se le compare, y aunque hay los que son llamados dioeses 1 Corintios 8:5 son menores que Dios y por supuesto no son Dios.

Saludos

¿por que será que el señor Jehusiño, no desea contestar a las preguntas hechas por el forista Seven 77 y johnnyhaumer ?

CUANDO SE POSTULO ESTE EPÍGRAFE, SALIMOS EN DEFENSA DE NUESTRA FE Y NUNCA HEMOS DEJADO DE CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE SE NOS HACEN COMO OBEDIENTEMENTE ACATAMOS A LAS ENSEÑANZAS EN (JUDAS. 1:3).

Yo no digo que el no sea divino como lo son los ángeles también. Pero no es El Dios o su padre Jehová.

Y es su Padre el Dios de los antepasados:
Hechos 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

No puede haber otro ser como Jehová
Isaias 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Como ves no hay otro Dios como Jehová, ninguno que se le compare, y aunque hay los que son llamados dioeses 1 Corintios 8:5 son menores que Dios y por supuesto no son Dios.

Saludos

De acuerdo. Y parece que Johnny también está de acuerdo.

De acuerdo. Y parece que Johnny también está de acuerdo.

Sí, estoy de acuerdo que tu religión es totalmente ajena a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Saludos en el nombre de Jesús amados foristas.

Algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios (Sal.89:26, Mar.15:34, Jua.20:17, Apo.3:12), y los que dicen que el Padre es el único Dios verdadero (Jua.17:3), como una distinción entre Jesús y Dios. Sin embargo, Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Ti. 3:16). Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.

Si alguien contiende que Jesús era una "segunda persona divina y distinta", lo único que hace es exponer su politeísmo, pues acaso ¿Puede tener Dios a otro Dios a quien clamarle?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

La Biblia es clara:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... el que diga lo contrario a eso ... es mentiroso e inicuo, hijo del padre de la mentira:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Rom.3:4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Saludos en el nombre de Jesús.

Jesús textualmente no dijo que él era Dios ;por que eso no era la misión, pero implícitamente si hacemos una buena exegesis "si lo dijo".

Jua 10:30 "Yo y el Padre uno somos".

Jua 5:18 "Por esto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios". (no a un dios)

Esas declaraciones de Jesús, lo único que nos enseñan es que Jesús es el Padre Eterno, el único Dios manifestado en carne (1Ti. 3:16) "Dios fue manifestado en carne"... Cuando Jesús hizo esas afirmaciones, la gran mayoría de judíos presentes estallaron de ira y tomaron piedras para matarlo acusándolo de blasfemia. "La blasfemia en el mundo judío consistía en:

1. No dar a Dios la gloria debida a su ser.

2. Apropiarse de la gloria o atributos de Dios.

3. Dar tal gloria o atributos a una criatura."

Es evidente que los líderes religiosos judíos estaban furiosos porque Jesús había sanado al paralítico de Betesda en un día de de reposo (Juan 5:18), pero su mayor molestia consistía en que Jesús se hacía igual a Dios. A un pueblo estrictamente monoteísta "Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17). Ningún judío de esa época se refería a Dios mediante la expresión "mi Padre" y en caso de que lo hicieran le agregaban las palabras "que está en los cielos"; pero Jesús dijo "mi Padre" no "nuestro Padre" o "mi Padre que está en los cielos". Más aún, agregó: "hasta ahora trabaja y yo trabajo". Con esas dos afirmaciones, Jesús estaba declarando que él es Dios y que obra como Dios, pues nadie puede ser igual a Dios, tener el completo carácter de Dios, sin ser el único Dios. Si Jesús es igual a Dios es porque él es el Dios único.

De igual manera, cuando Jesús afirmó: "yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30), había declarado previamente que él era el Cristo (Juan 10:24-25) y había manifestado que ninguno podrá arrebatar a sus ovejas de su mano (Juan 10:28); pero a renglón seguido afirma que nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre (Juan 10:29). De manera indirecta Jesús declaró que él es el mismo Padre, pero no contento con eso pasó a afirmarlo explícitamente al decir: "yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Fue tanta la ira que inspiraron estas palabras en los judíos, que ellos nuevamente tomaron piedras para asesinarlo, acusandolo de ahber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 10:31-33).

La palabra griega que en Juan 10:30 traduce uno, es "hen". Esta palabra es de género neutro y no indica que se trate de uno en persona o en propósito, sino uno en esencia y naturaleza. Una traducción más literal sería: "El Padre y yo somos lo mismo". La ira de los judíos no se hizo esperar cuando Jesús declaró que él era el Padre.

En otras muchas ocasiones Jesús afirmó que él era el Padre. Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: "ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis también a mi Padre conoceríais" (Juan 8:19). Un poco más adelante el Señor les dijo: "si no creéis que Yo Soy en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24), Entonces ellos le preguntaron "¿Tú quién eres?, y Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho". Jesús en realidad les estaba diciendo que él es el Gran Yo Soy (Éxodo 3:14), el único Dios de Israel, pero ellos no entendieron y por eso le preguntaron ¿quién eres? Ellos no entendieron que les hablaba del Padre (Juan 8:27).

El que aborrece al Hijo también aborrece al Padre (Juan 15:23); todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19); todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23), y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9), porque el Hijo es el Padre manifestado en carne. Por esta razón el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre (Juan 10:38, 14:11).

Dios fue manifestado en carne (1. Timoteo 3:16), pero Jesucristo es quien ha venido en carne (1. Juan 4:2). Algunas citas de la Escritura nos enseñan que Jesucristo, nuestra vida, se manifestará en su segunda venida (Colosenses 3:4, 2. Tesalonicenses 1:7, 1. Juan 2:28), pero Juan escribe que quien se manifestará será el Padre, y afirma que "cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1. Juan 3:1-2). Por supuesto, seremos semejantes a él pero en su perfecta humanidad (no en su Deidad) y tendremos cuerpos gloriosos tal como el de Cristo glorificado. Para poder salvarnos, Dios se hizo semejante a nosotros, y para que nosotros seamos salvos debemos anhelar ser semejantes al Cristo resucitado (Efesios 4:13), pues Dios nos predestinó para que fuésemos hechos conforme a la imagen de su Hijo (Romanos 8:29).

La Escritura presenta otras declaraciones que nos enseñan que Jesús es el Padre. Por ejemplo, Jesús prometió que no nos dejaría huérfanos sino que vendría a nosotros (Juan 14:18) no en carne, sino en Espíritu (Juan 14:17) para estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Asimismo, Jesús prometió ser el Padre de todos los vencedores (Apocalipsis 21:7).

Jesús afirmó que todas nuestras oraciones deben ser realizadas en su nombre (Juan 16:24), por eso todo lo que pidamos al Padre será atendido por Jesús, porque Jesús es el Padre manifestado en carne como el Hijo, y por eso el Padre es glorificado en el Hijo (Juan 14:13-14).

El Padre es el que nos santifica (Judas 1:1), pero nuestro santificador es Cristo (Efesios 5:25-26). Dios levantó a Cristo de entre los muertos (Hechos 2:24), pero Jesucristo profetizó que él se resucitaría a sí mismo (Juan 2:19-21). El Padre es quien envía su Espíritu Santo a nuestras vidas (Juan 14:26), pero Jesucristo es el que bautiza con el Espíritu Santo (Mateo 3:11, Marcos 1:8, Lucas 3:16), es quien envía su Espíritu consolador (Juan 16:7) y es el Espíritu Santo (2. Corintios 3:17). Dios el Padre da vida a los muertos (Romanos 4:17) y nos levantará con su poder (1. Corintios 6:14), pero Jesucristo es el que nos resucitará en el día postrero (Juan 6:40).

La Escritura proclama que Jesús es el Padre, pues hay un solo Dios. Jesús es Dios y hombre, Espíritu y carne, Padre e Hijo. Jesús es el Padre manifestado en carne como Hijo. Jesús es el único Dios que se presentó simultáneamente como Padre y como Hijo.

Amados espero en el nombre de mi Señor Jesús que este estudio sirva de algo para que aquellos incrédulos puedan llegar al conocimiento de Dios por medio de su palabra.

La Biblia es clara:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... el que diga lo contrario a eso ... es mentiroso e inicuo, hijo del padre de la mentira:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Rom.3:4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Algunas personas usan el versículo de 1. Corintios 8:5-6, para negar el misterio de la piedad, afirmando que Dios el Padre es uno y que Jesús es otro distinto a él.

El texto presenta graves problemas para esas personas, pues afirma que el único Dios que existe es el Padre. Si uno afirma que ese texto nos enseña que el Padre es uno y que Jesús es otro, por ende estará negando que Jesús sea Dios como lo demuestra todo el contexto general de las Escrituras. No obstante, si solo el Padre es Dios y si Jesús es Dios, es porque Jesús es el Padre.

En el Nuevo Testamento, "Señor" utilizado en referencia a la Deidad equivale a "YHWH", el nombre Sagrado de Dios en el Antiguo Testamento, por tanto Pablo está diciendo: "un solo YHWH, Jesucristo" veamos algunos ejemplos.

1. Mat 3:3 Porque éste es aquél de quien habló el profeta Isaías, diciendo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

2. Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

3. Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a Él solo servirás, y por su nombre jurarás.

La Escritura dice que Dios es nuestro Señor (Hechos 2:39), que el Padre es Señor del cielo y de la tierra (Mateo 11:25, Lucas 10:21) y que Jesús es Señor de todos (Hechos 10:36). Es evidente que Jesús es el Padre. (Para más información sobre este versículo, Vea el Capítulo 10. El Señor Dios y su Espíritu, especialmente las secciones Un solo Señor y Jesús es el Único Señor.

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Algunas personas se creen con el derecho de cambiar lo que dicen las Escrituras. Pero:

Rom.3:4 [...] Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Ungido D:
Respecto al tema de este foro, mi respuesta sencillamente es: NO, JESÚS NUNCA DIJO QUE ERA DIOS, ASI COMO TAMPOCO DIJO QUE ERA EL MESÍAS (simplemente lo demostró) Recuerda el caso cuando Juan el bautizante envió dos de sus discipulos para saber si era el el que había de venir o si debían esperar a otro? (Mt 11:3; Lc 7:19)

Jehusiño: Te equivocas:
Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Ungido D: 0
Jehusiño: 1

Ahora yo tengo una pregunta para Ungido D: ¿Cuando Jesús dijo “Yo, el que habla contigo, soy ese”, la mujer sentía o sabía como los seguidores de la trinidad o los unicitarios o los bizantinos, que en ese momento estaba hablando con Dios?

Jehusiño.

Perdoneme por el tamaño, pero lo hago para ver si así es que usted la puede ver y leer bien, pues llevo más de ocho días esperando su respuesta y nada de nada.

Parece que hay cosas de las que no se puede hablar en la Watchtower

....o que no se pueden demostrar

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Algunas personas usan el versículo de 1. Corintios 8:5-6, para negar el misterio de la piedad, afirmando que Dios el Padre es uno y que Jesús es otro distinto a él.

El texto presenta graves problemas para esas personas, pues afirma que el único Dios que existe es el Padre. Si uno afirma que ese texto nos enseña que el Padre es uno y que Jesús es otro, por ende estará negando que Jesús sea Dios como lo demuestra todo el contexto general de las Escrituras. No obstante, si solo el Padre es Dios y si Jesús es Dios, es porque Jesús es el Padre.

En el Nuevo Testamento, "Señor" utilizado en referencia a la Deidad equivale a "YHWH", el nombre Sagrado de Dios en el Antiguo Testamento, por tanto Pablo está diciendo: "un solo YHWH, Jesucristo" veamos algunos ejemplos.

1. Mat 3:3 Porque éste es aquél de quien habló el profeta Isaías, diciendo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas.

Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

2. Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

3. Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a Él solo servirás, y por su nombre jurarás.

La Escritura dice que Dios es nuestro Señor (Hechos 2:39), que el Padre es Señor del cielo y de la tierra (Mateo 11:25, Lucas 10:21) y que Jesús es Señor de todos (Hechos 10:36). Es evidente que Jesús es el Padre. (Para más información sobre este versículo, Vea el Capítulo 10. El Señor Dios y su Espíritu, especialmente las secciones Un solo Señor y Jesús es el Único Señor.

La paz sea con todos...

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom_5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1Co_15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Estas son las palabras de Pablo: Jesucristo era un HOMBRE... igual que Adán.

Saludos amados foristas, en el nombre de JESÚS.

Es bien sabidos por todos que la costumbre de ciertas personas al alejar un texto Bíblico de su contexto general de las escrituras es un grave error de exegesis al cual se le tilda de "gran pretexto".

El texto de 1.Co. 8:5-6 presenta un gran problema exegético para aquellas personas que lo sacan del contexto general de las escrituras, pues afirman que el único Dios que existe es el Padre. Si uno afirma que ese texto nos enseña que el Padre es uno y que Jesús es otro, entonces que seria de aquellos textos donde dice que "él y el padre uno son" o como dice otras versiones literalmente "son una sola cosa" (versión NACAR-COLUNGA).
Esa forma de interpretación Bíblica como la realizan algunos; hablo de sacar el texto de su contexto, estará negando que Jesús sea Dios como lo demuestra todo el contexto general de las Escrituras.

1. Jn 5:20 y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna. (RV)

1. Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna. (Jerusalén)

1. Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y dádonos entendimiento para que conozcamos al Verdadero; y somos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna. (Septuaginta)

1. Jn 5:20 y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna.(Nacar-colunga)

1. Jn 5:20 Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh jaMashíax. Este es el verdadero Elojim, y xaiyé olam. (Biblia judía ortodoxa)

y por ultimo en Griego

1. Jn 5:20 οιδαμεν 1492:V-RAI-1P Hemos sabido δε 1161:CONJ pero οτι 3754:CONJ que ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ηκει 2240:V-PAI-3S ha venido και 2532:CONJ y δεδωκεν 1325:V-RAI-3S ha dado ημιν 1473:p-1DP a nosotros διανοιαν 1271:N-ASF percepción mental ινα 2443:CONJ para que γινωσκομεν 1097:V-PAI-1P estamos conociendo τον 3588:T-ASM a el αληθινον 228:A-ASM Verdadero και 2532:CONJ y εσμεν 1510:V-PAI-1P somos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el αληθινω 228:A-DSM Verdadero εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el υιω 5207:N-DSM Hijo αυτου 846:p-GSM de él ιησου 2424:N-DSM Jesús χριστω 5547:N-DSM Ungido ουτος 3778:D-NSM Este εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el αληθινος 228:A-NSM Verdadero θεος 2316:N-NSM Dios και 2532:CONJ y ζωη 2222:N-NSF vida αιωνιος 166:A-NSF eterna.

El que no lo acepten ya no es mi problema, de todas formas que Dos les siga bendiciendo a todos en el nombre de Jesús.

Parece que hay cosas de las que no se puede hablar en la Watchtower

....o que no se pueden demostrar

Eso es verdad, por que son unos cobardes que no defienden la religión a la que pertenecen.

Saludos amados foristas, en el nombre de JESÚS.

Es bien sabidos por todos que la costumbre de ciertas personas al alejar un texto Bíblico de su contexto general de las escrituras es un grave error de exegesis al cual se le tilda de "gran pretexto".

El texto de 1.Co. 8:5-6 presenta un gran problema exegético para aquellas personas que lo sacan del contexto general de las escrituras, pues afirman que el único Dios que existe es el Padre. Si uno afirma que ese texto nos enseña que el Padre es uno y que Jesús es otro, entonces que seria de aquellos textos donde dice que "él y el padre uno son" o como dice otras versiones literalmente "son una sola cosa" (versión NACAR-COLUNGA).
Esa forma de interpretación Bíblica como la realizan algunos; hablo de sacar el texto de su contexto, estará negando que Jesús sea Dios como lo demuestra todo el contexto general de las Escrituras.

1. Jn 5:20 y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna. (RV)

1. Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna. (Jerusalén)

1. Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y dádonos entendimiento para que conozcamos al Verdadero; y somos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna. (Septuaginta)

1. Jn 5:20 y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio inteligencia para que conozcamos al que es verdadero, y nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna.(Nacar-colunga)

1. Jn 5:20 Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh jaMashíax. Este es el verdadero Elojim, y xaiyé olam. (Biblia judía ortodoxa)

y por ultimo en Griego

1. Jn 5:20 οιδαμεν 1492:V-RAI-1P Hemos sabido δε 1161:CONJ pero οτι 3754:CONJ que ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ηκει 2240:V-PAI-3S ha venido και 2532:CONJ y δεδωκεν 1325:V-RAI-3S ha dado ημιν 1473:p-1DP a nosotros διανοιαν 1271:N-ASF percepción mental ινα 2443:CONJ para que γινωσκομεν 1097:V-PAI-1P estamos conociendo τον 3588:T-ASM a el αληθινον 228:A-ASM Verdadero και 2532:CONJ y εσμεν 1510:V-PAI-1P somos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el αληθινω 228:A-DSM Verdadero εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el υιω 5207:N-DSM Hijo αυτου 846:p-GSM de él ιησου 2424:N-DSM Jesús χριστω 5547:N-DSM Ungido ουτος 3778:D-NSM Este εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el αληθινος 228:A-NSM Verdadero θεος 2316:N-NSM Dios και 2532:CONJ y ζωη 2222:N-NSF vida αιωνιος 166:A-NSF eterna.

El que no lo acepten ya no es mi problema, de todas formas que Dos les siga bendiciendo a todos en el nombre de Jesús.

La paz sea con todos...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Eso tambien lo dijo Jesucristo... Solo hay un Dios verdadero... el Padre...

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos, YHWH, es el Padre de Jesucristo...

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesucristo nuevamente confirma que el Padre es su padre y es su DIOS...

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Pedro se refería a DIOS como el DIOS y PADRE de Jesucristo...

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(A) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom_5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1Co_15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Por medio de Jesucristo, el hijo de DIOS, el enviado de DIOS, el que trajo el mensaje de DIOS, su palabra, vino la resurrección de los muertos, la justicia de DIOS y la vida eterna...

He aquí el hombre al que DIOS le dio TODO PODER:

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

La palabra de DIOS se manifestó por medio de Jesucristo...

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Algunas personas se creen con el derecho de cambiar lo que dicen las Escrituras. Pero:

Rom.3:4 [...] Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Y quien es este otro Señor, o miente la Escritura cuando nos dice:

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

No esta escrito:

Rom.3:4 [...] Más bien, sea Jehova el mayor hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.[/QUOTE]