Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Seria bueno que consultes e investigues que significa "DIESTRA" y como se utiliza según en el contexto.
Me contestas como si yo fuese trinitario. Yo me he hecho eco de lo que está escrito como historia del cristianismo. Por ejemplo se llama herejía a la doctrina de Macedonio: Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca.
Escritores modernos de la teología de la Unicidad, niegan que su creencia sea la posición de un Dios colocándose tres máscaras de manera secuencial, al confesar que los creyentes en la Unicidad de Dios no creen en "tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que [dicen] que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. [Dicen que] Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso él es el Espíritu Santo... Jesús es el Padre y el Hijo, [pero] Padre no es igual a Hijo. [Esto es similar a la situación en la que] Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano."
JFB ha escrito en el post 1873 de una forma muy clara la imposibilidad de que Cristo sea Dios, por tanto, desmonta las teologías de la Unicidad de Dios, de la trinidad y la Pneumatómaca.
1. Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Cristo se sienta a la diestra de Dios, no en el lugar que le corresponde solo a Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Seria bueno que consultes e investigues que significa "DIESTRA" y como se utiliza según en el contexto.