¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me contestas como si yo fuese trinitario. Yo me he hecho eco de lo que está escrito como historia del cristianismo. Por ejemplo se llama herejía a la doctrina de Macedonio: Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca.

Escritores modernos de la teología de la Unicidad, niegan que su creencia sea la posición de un Dios colocándose tres máscaras de manera secuencial, al confesar que los creyentes en la Unicidad de Dios no creen en "tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que [dicen] que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. [Dicen que] Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso él es el Espíritu Santo... Jesús es el Padre y el Hijo, [pero] Padre no es igual a Hijo. [Esto es similar a la situación en la que] Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano."

JFB ha escrito en el post 1873 de una forma muy clara la imposibilidad de que Cristo sea Dios, por tanto, desmonta las teologías de la Unicidad de Dios, de la trinidad y la Pneumatómaca.

1. Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Cristo se sienta a la diestra de Dios, no en el lugar que le corresponde solo a Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Seria bueno que consultes e investigues que significa "DIESTRA" y como se utiliza según en el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seria bueno que consultes e investigues que significa "DIESTRA" y como se utiliza según en el contexto.

Mejor investigue usted mismo lo que significa, y de paso, aplíquelo a este texto:

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom_5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1Co_15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Jesucristo era un HOMBRE, que obedeció a DIOS...


¿Que naturaleza tenia o tiene antes de tomar la naturaleza de hombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y usted qué cree que signifiquen estas palabras:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Juan 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

1Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


Sr. Jehusiño, ¿ Podria relatarnos la divina experiencia que tuvo en el año 1914 el cuerpo gobernante de los t.j. cuando recibieron a Jesucristo en espiritu para que les diera vitales mensajes para el futuro ?

Obviamente, y conociendo como conozco sus artimañas y extratagemas, pasara de puntillas por esta pregunta pues, hay que ser valiente y muy hombre para decir la verdad sobre este tema. Por cierto, valiente y muy hombre como lo fue el sr. Alfageme en su momento cuando, precisamente, se le pregunto por esta cuestion y NO nego, sino que AFIRMO, segun sus creencias, que este singular hecho fue tan veridico y cierto como que yo le estoi escribiendo a usted justo en este instante.

¿ Que, sr. Jehusiño, NEGARA O AFIRMARA lo que sucedio en el año 1914 en la sede central de la o. wachtower ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que naturaleza tenia o tiene antes de tomar la naturaleza de hombre?

¿Será esta misma:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

...?¿Qué cree?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor investigue usted mismo lo que significa, y de paso, aplíquelo a este texto:

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

También este pasaje:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Será esta misma:

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Que pena, sr. Jehisiño, con lo mucho que me hubiera gustado alabar su hombria y su valentia al reconocer, publicamente, uno de los fundamentos de su doctrina religiosa. Mas, no se preocupe, puedo entender, y entiendo, que su sentido del ridiculo tiene unos limites establecidos que no quiere, ni pueda, traspasar. No obstante, el sr. Alfageme, ha demostrado NO avergonzarse de sus creencias tal y como ha hecho usted aqui y ahora.

...?¿Qué cree?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

... que estás muy enfermo.

Ya lo creo que sí. Este individuo se envenena con su propio odio. Esa es la imitación de cristianos con la que se alimenta el Diablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que naturaleza tenia o tiene antes de tomar la naturaleza de hombre?

La paz sea con todos...


El verbo era DIOS...


El verbo es la palabra de DIOS, Jesucristo TRAJO la palabra de DIOS, HABLÓ en nombre de DIOS...


Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua_10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom_5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

1Co_15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Jesucristo era un PROFETA enviado por DIOS...


Luc_24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;


Dios le dio Espíritu Santo y poder...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí, Johnny, ... aquí:


¿ Por que salir huyendo a unas preguntas tan sencillas ?

Ustedes, especialmente usted que dice estar en la verdad y predicar la verdad acerca de su fe; ¿Por que no presenta defensa?

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

¡Oh! ya veo, ¿eres de los disputadores de este mundo?.

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1Co 1:21 Y ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de la sabiduría; agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


Para que podamos creer en Dios, El se a manifestado a travez de una revelación general desde la misma creación con todos sus atributos:

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


y a travez de una revelación especial por medio de Jesús:

1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...


Por eso como dice Pablo 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los griegos locura...

¿por que?

1Co 1:22 Porque los judíos piden señal, y los griegos buscan sabiduría...

Más a todo el que quiera conocer a Dios

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.


La habilidad y la sabiduría de una persona o una organización, no hacen que una persona entre al reino de Dios, una fe sencilla en Jesús sí lo hace. Dios lo planeó de esta manera para que nadie se gloríe de que sus logros le permitieron asegurar la vida eterna. No hay nada que podamos hacer para ganar nuestra salvación; ni ser demasiados sabios en nuestra opinión o por el hecho de pertenecer a alguna organización, sólo necesitamos aceptar lo que Jesús ya hizo por nosotros.

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De esto se trata Johnny, no de mí:

¿Y usted qué cree que signifiquen estas palabras:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Juan 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

1Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO se encuentra que haya dicho que era Dios
consultando aplican que si no lo dijo Las piedras clamarían y los mismos discipulos lo adoraron
Si no lo dijo significa que no es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De esto se trata Johnny, no de mí:

Si se trata de usted y de las enseñanzas de la Watchtower a travez de usted, o sino mire la traducción que utilizó (TNM), para la muestra un botón.

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


¿Estas seguro que la Watchtower "GUÍA" a las personas a la verdad? Por que la Watchtower como ya te lo he dicho antes se coloca en el lugar de Jesús al decir que: “Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad. Es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144.000 miembros.” (Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz”, 1986, p.10)

Ustedes en vez de animar a los testigos de Jehová y a las demás personas a "GUIARLAS" sólo a Jesús para obtener “la Verdad” y la “vida eterna” (Juan 10:28; 14:6), proclaman que su organización es “la Verdad” y le dice a los testigos de Jehová que uno debe “venir a” ELLA “para recibir la salvación”. (La Atalaya, 1 de julio 1982, p.21).

Por eso vuelvo a plantear mi pregunta que te has negado a responder hace mas de ocho días:
¿ COMPRUEBAME EL CRITERIO QUE TIENE LA WATCHTOWER PARA DECIR QUE ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De esto se trata Johnny, no de la Watchtower:

¿Y usted qué cree que signifiquen estas palabras:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Juan 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

1Juan 4:12 Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De esto se trata Johnny, no de mí:

¿Usted cree que esta bien traducir de esta manera?

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.(TNM)

Cuando Dios mismo dijo:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Recuerde que este texto es uno de los versículos que son de bandera de su organización

¡ QUE GRAN CONTRADICCIÓN ! Al decir el texto que: No ha sido formado dios alguno ni antes ni después de él... y los TJ traducir a Juan. 1:18 así en la biblia de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño.



¿ COMPRUEBAME EL CRITERIO QUE TIENE LA WATCHTOWER PARA DECIR QUE ES LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA?




Perdoneme por el tamaño, pero lo hago para ver si así es que usted la puede ver y leer bien, pues llevo más de ocho días esperando su respuesta y nada de nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Usted cree que esta bien traducir de esta manera?

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.(TNM)

Cuando Dios mismo dijo:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Recuerde que este texto es uno de los versículos que son de bandera de su organización

¡ QUE GRAN CONTRADICCIÓN ! Al decir el texto que: No ha sido formado dios alguno ni antes ni después de él... y los TJ traducir a Juan. 1:18 así en la biblia de ellos.

Nunca ha habido otro Dios para los cristianos verdaderos, Johnny:

1Cor.8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

... Eso es solo en la mente de los cristianos falsos ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi hermano, el YHWH del antiguo testamento fue Jesus, el fue quien revelo a su Padre en el A.T, al cual nadie nunca ha visto jamas, 1Jn 4:12
la escritura dice que abraham, moises, josue, isaias y otros vieron a YHWH

miremos por ej el caso de gedeon: viene el angel de YHWH con gedeon hablando pero en la misma conversacion aparece:
Y YHWH lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo?

mas adelante:
Y viendo Gedeón que era el ángel de YHWH, dijo: Ay, Señor DIOS, que he visto al ángel del SEÑOR cara a cara. Y YHWH le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás

gedeon temio por su vida por haber visto cara a cara a ese angel, y el le responde.."no moriras"........acaso podria morir solo por haberle visto la cara a un angel ?,,,,como es que vio a YHWH si nadie jamas lo ha visto y segun los T.J el YHWH del A.T es el Padre?

pero miremos ahora el caso de Josue: en esta oportunidad el ve un hombre

Jos 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 Y él respondió: No; más bien Yo el principe del ejército de YHWH ahora he venido.Y Josué se postró en tierra, lo adoró, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? Jos 5:15 Entonces el principe del ejército de YHWH dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.

Josue se le postra, le ADORA y ademas este ser misterioso q se aparece como hombre le dice que "el lugar donde esta es santo"


Es claro que ese Angel no era meramente un Angel y si a Dios nunca nadie lo ha visto entonces ese Angel era el mismismo Hijo de Dios,


Hola luz,

El relato de Gedeón está indicando que se trataba de un ángel no de Jehová, lo mismo el de Josué, donde Josúe se postra ante él rindiendole homenaje.

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Es el mismo Cristo el que dice que a Dios ningún hombre le vio jamás.